Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

I LOVE THE GAME
Mensajes: 2306
Registrado: 10 Jul 2007, 23:56

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por I LOVE THE GAME » 20 Abr 2013, 11:33

ojal-dre escribió:Como veis la temporada de pielagos y estela??

Como se puede calificar??

Y el próximo año para los 2 clubs??

Siguen entrenadores y jugadores toca modificar por la mala temporada, etc..

Un saludo.


La temporada de ambos se puede catalogar como Decepcionante.Quizás,en el caso de Estela podría añadirse el "muy decepcionante".
La próxima temporada,es toda una incógnita,pues no se si los jugadores aceptarán la realidad económica que vive esta región,y si en otras regiones pueden tener opciones de seguir sacando "un sueldo",esto puede quedar como un solar.

Si con los jugadores que han tenido esta temporada,clasificatoriamente hablando,han quedado como han quedado....la verdad es que da pavor imaginar plantillas con menor potencial,compitiendo en la misma categoria.Todo podría compensarse,si los rivales tambien ven reducidos sus ingresos y en consecuencia sus presupuestos.De lo contrario,el panorama se presenta,deportivamente hablando,con una única y clara aspiración: lograr la permanencia,en ambos casos.

Quizás sean unos cuantos años de "tregua" para poder aspirar de nuevo a cotas más altas,pero no creo que nadie pueda ver el futuro más inmediato,con demasiado optimismo.

Que pena (me reitero) que Estela no aprovechase un % de su presupuesto estos años anteriores ,para tener una cantera "en condiciones" y en consecuencia,más posibilidades de tener algún jugador más para el equipo Eba (y no sólo para viajar,animar,etc....,sino para tener minutos de juego,coger experiencia y "crecer").A esto se le llama sembrar,para con el paso del tiempo,poder recoger los frutos.Me temo que ahora no hay nada que recoger y si invitas a algún chico de la 1ª Autonómica a jugar en Eba,creo que le quede enorrrrrrrrme.


Es una opinión.Nada me gustaría más,que estar equivocado.

alexia_boat
Mensajes: 87
Registrado: 05 Ago 2011, 09:14

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por alexia_boat » 20 Abr 2013, 13:26

I LOVE THE GAME escribió: Que pena (me reitero) que Estela no aprovechase un % de su presupuesto estos años anteriores ,para tener una cantera "en condiciones" y en consecuencia,más posibilidades de tener algún jugador más para el equipo Eba (y no sólo para viajar,animar,etc....,sino para tener minutos de juego,coger experiencia y "crecer").A esto se le llama sembrar,para con el paso del tiempo,poder recoger los frutos.Me temo que ahora no hay nada que recoger y si invitas a algún chico de la 1ª Autonómica a jugar en Eba,creo que le quede enorrrrrrrrme.


Tienes el ejemplo de Pas Piélagos, club con cantera, y ya has visto el nivel que han aportado los jugadores que han subido los últimos años al EBA: NADA, CERO PATATERO.
Imagen

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 20 Abr 2013, 13:59

--
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:19, editado 1 vez en total.

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por ojal-dre » 21 Abr 2013, 01:53

Que pensais que van hacer ambos equipos la próxima temporada??

Apuestan por algo??

Se mantienen??

El futbol en la zona est mal tambien.

I LOVE THE GAME
Mensajes: 2306
Registrado: 10 Jul 2007, 23:56

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por I LOVE THE GAME » 23 Abr 2013, 17:00

alexia_boat escribió:
I LOVE THE GAME escribió: Que pena (me reitero) que Estela no aprovechase un % de su presupuesto estos años anteriores ,para tener una cantera "en condiciones" y en consecuencia,más posibilidades de tener algún jugador más para el equipo Eba (y no sólo para viajar,animar,etc....,sino para tener minutos de juego,coger experiencia y "crecer").A esto se le llama sembrar,para con el paso del tiempo,poder recoger los frutos.Me temo que ahora no hay nada que recoger y si invitas a algún chico de la 1ª Autonómica a jugar en Eba,creo que le quede enorrrrrrrrme.


Tienes el ejemplo de Pas Piélagos, club con cantera, y ya has visto el nivel que han aportado los jugadores que han subido los últimos años al EBA: NADA, CERO PATATERO.



Invertir no garantiza nada.

No invertir,si que puede servir para que sepamos al 100%,que no hay nada que esperar.
Mi apuesta es clara:invertir.¿Por qué? Porque puedes crear de la nada un jugador de categoria nacional.Porque aunque no le crees,el dinero gastado sirve como slogan publicitario (real) de que inviertes en la base (cuestión ésta,siempre bien vista).Porque invertiría? porque fomentas el deporte desde la base;tu deporte; y porque lo haces por pasión,porque te gusta,porque crees en ello.Enfin...se podrá estar de acuerdo ó no,esto es cuestión de gustos...y yo no pretendo convencer a nadie.Pero a medida que escribo,me aparecen más argumentos por los que defendería siempre el trabajo de base.Un chico al que desde bien jovencito le has tenido bajo tu disciplina,sólo puede ser "mañana" un aficionado,un incondicional,un simpatizante,ó una persona agradecida a un club que le tuvo bajo su tutela.Teoría? No.

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por ojal-dre » 23 Abr 2013, 19:33

Que pensais que puede pasar la próxima temporada en pjelagos y estela??


Apostais por la misma idea que este año??

Toca modificar jugadores y banquillo de cada equipo?

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 23 Abr 2013, 20:49

--
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:14, editado 1 vez en total.

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por ojal-dre » 27 Abr 2013, 09:23

Buenos días, después de hablar con los presidentes lersonalmente y no tener las cosas claras, jajajja, como seguidores de estos equipos no teneis ilusión u opinion de que quereis que hagan el próximo año?

No sabeis en que se ha podido fallar este año?

Es una opinion no creo que los presidentes lean este foro jajajja. :mate:

cav_james
Mensajes: 4304
Registrado: 18 May 2008, 12:04

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por cav_james » 29 Abr 2013, 13:09

Fase de ascenso en Torrelavega

http://cdlapaz.com/joomla/index.php/es/ ... -finalliga




La fase de ascenso a liga EBA se disputará el fin de semana del 10,11 y 12 de mayo en Torrelavega.

Los rivales:

CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN (invicto): CB Agustinos Eras (León).

SUBCAMPEÓN CASTILLA Y LEÓN: BASKET Zaratán Las Contiendas (Valladolid).

CAMPEÓN ASTURIAS (invicto): ART-Chivo (Oviedo).

junto con Merka como campeon de Cantabria e invicto igualmente, por supuesto
Imagen

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 29 Abr 2013, 13:37

--
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:12, editado 1 vez en total.

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por ojal-dre » 06 May 2013, 19:39

Se comenta en contrameta como aqui dice nuestro compañero, que pielagos para la temporada 2013-2014 pierde algún jugador que se retira del baloncesto nacional.

Estela indica que ya ha liquidado a todos los jugadores y está a la espera de ver como se mueve el tema.

Pensais que van a salir el próximo año los 2 en eba??

El mismo proyecto que este año o se renueva por completo la plantilla?

Seguimos informando, se echa de menos una entrevista de Ivan amo no?

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 21 May 2013, 20:16

-
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:10, editado 1 vez en total.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por Rex » 23 May 2013, 20:34

algoestaquieto escribió:En Cantabria no aprendemos, y así de bien nos va...... En vez de aunar fuerzas, cada uno sigue haciendo la guerra por su cuenta...


No conozco ninguna fusión en los últimos en España que haya salido bien
Imagen

I LOVE THE GAME
Mensajes: 2306
Registrado: 10 Jul 2007, 23:56

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por I LOVE THE GAME » 05 Jun 2013, 16:14

"el club santanderino dará a conocer en un corto espacio de tiempo su nuevo proyecto de cantera de la mano de varios colegios e institutos de Santander."Extraído de la página oficial del Estela.A esta intención la podríamos titular....."más vale tarde que nunca"? ó "a buenas horas calzas verdes"?
Lo que si me atrevo a pronosticar,es que Estela tiene las puertas abiertas de todos aquellos jugadores de cierto nivel,que se presten a jugar en el club de forma gratuita.

algoestaquieto
Mensajes: 19
Registrado: 27 Dic 2012, 10:27

Re: Pas Pielagos | Estela | Liga EBA 2012/2013

por algoestaquieto » 05 Jun 2013, 17:22

-
Última edición por algoestaquieto el 21 May 2017, 10:11, editado 1 vez en total.

I LOVE THE GAME
Mensajes: 2306
Registrado: 10 Jul 2007, 23:56

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por I LOVE THE GAME » 09 Nov 2013, 23:21

Joer!!!!! que pena da el Estela!!
Lo que me fastidia,es que parece que nos quieren hacer pasar por tontos!!!
He escuchado en distintos medios a Dani Garcia ó a Iván Amo,que este equipo iba a estar arriba,y..... viendo la plantilla configurada,no yo,sino cualquiera,podía vaticinar que el equipo lo va a pasar muy muy "chungo".
Decir que las palizas en la Copa Cantabria del Piélagos eran poco menos que "partidos de pretemporada",no era la lectura correcta a mi juicio.Mi impresión era y es cada vez más,que Piélagos tiene muchisimo más equipo que Estela,y que el equipo de la capital,no es competitivo.
Me preguntaba donde andaba Lombera!!! y porqué no sigue en Estela!!! El porqué parece evidente,no es necesario preguntárselo.Lo triste es que hoy haya sido uno de los que se han lucido para apalizar a un equipo,del que sus responsables cuando salgan a algún medio público,deberían decir la verdad: tenemos una plantilla,que a pesar del nivel de la liga,nos va exigir que jueguen al 100% para tener opciones de no ser equipo de cierre de clasificación.Sres.!!! los números no engañan.Menos discursos tan optimistas y más realismo,que tampoco pasa nada si se dice la verdad!!

fernandoromay
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2013, 10:18

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por fernandoromay » 29 Ene 2014, 11:18

ESTELA. CRONICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

Pasado el primer tercio de la liga eba, los equipos cántabros ofrecen dos imágenes totalmente distintas.Por parte del PAS, han formado un equipo con garantias para, por fin y tras dos años irregulares, competir en la liga con ciertas garantías de estar en la zona alta clasificatoria. La última incorporación de Edu Ruiz, sumará rebotes e intimidación al equipo.

Otra imagen es la ofrecida por el ESTELA, anteúltimos de la clasificación a una victoria por encima del último y lo que es peor, sin visos de mejora. Las últimas incorporaciones no parece que vayan a ser decisivas, dado el escaso nivel que parece que puedan aportar. La salida de Alberto Miguel puede parecer negativa (indudable en cuanto a su aportación )pero no tanto en cuanto al resto de la plantilla, ya que el entrenador había montado todos los sistemas de ataque para él, lo que facilitaba el trabajo defensivo de los contrarios y desquiciaba al resto de la plantilla. Dani Garcia como siempre, sus plantillas (en escolares y senior) las basa en sus dos o tres mejores jugadores y todos a trabajar para ellos. Es un tipo peculiar de los banquillos, creo que ya está desfasado en este deporte y su visión es más propia de los años 80 que el de la actualidad. A montado una plantilla totalmente descompensada, no sabe gestionar a los jóvenes y para acabar de darles matarile, se trae a (como suele decir Dani) "dos americanos que acojonen" para que ganen sus partidos. Un error desde el principio hasta el fin de este entrenador que presume de ACB, LEB, ( sus conversac iones de este deporte siempre van tituladas ...cuando yo entrené acb.....) y realmente lo único que expone en un mediocre juego colectivo, es tener 68 sistemas de ataque que no conducen a nada, jugar los partidos a 45 puntos y no aportar nada al baloncesto de la región, aparte de un excelente manual de malos modos, desquiciamientos, y una imagen pésima de su equipo. Confiemos en nuestros jóvenes Daninovic.

_guru_
Mensajes: 6629
Registrado: 27 Ene 2004, 14:04
Ubicación: Santander

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por _guru_ » 22 Jul 2014, 22:14

El próximo Sábado 2 de Agosto tendrá lugar la Tercera Edición del torneo 3x3 Daygon - GO Fit - Ciudad de Santander. Será en el Palacio de Deportes de Santander en horario de 9:30 a 19:00 horas, aproximadamente. Habrá regalos para todos los participantes, y premios para los primeros clasificados en cada categoría. Además, las categorías senior (masculino y femenino) tendrán premio económico. El precio por equipo es de 24€.

Los equipos estarán formados por 3 o 4 jugadores de la misma categoría. Para apuntarse se puede hacer en el formulario de nuestra página web http://www.cbdaygon.net. Para aclarar alguna duda también consultar en Twitter: @CBDaygon o en Facebook: Club Baloncesto Daygon Santander. Siendo el último día de inscripción el miércoles 30 de julio.

Las diferentes categorías del 3x3 serán:

* Infantil Masculino (jugadores nacidos en 2001 y 2002)
* Infantil Femenino (jugadoras nacidas en 2001 y 2002)
* Cadete Masculino (jugadores nacidos en 1999 y 2000)
* Cadete Femenino (jugadoras nacidas en 1999 y 2000)
* Junior Masculino (jugadores nacidos en 1997 y 199)
* Junior Femenino (jugadoras nacidas en 1997 y 1998)
* Senior Masculino (jugadores nacidos entre el año 1996 y 1980)
* Senior Femenino (jugadoras nacidas entre el año 1996 y 1980)
* Veteranos (jugadores nacidos en 1979 o anteriores)
:botepiernas:

alvaropalentino
Mensajes: 889
Registrado: 01 May 2011, 17:52
Ubicación: Palencia City!

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por alvaropalentino » 08 Sep 2014, 14:20

Preguntabais en nuestro foro si Palencia estaba o no interesado en un paisano vuestro como es Pablo Sánchez por cercanía con su tierra, ex de Andorra. Pues bien, ha fichado por UCAM Murcia de ACB. Buen destino. Que tenga suerte! Saludos
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

samupucela
Mensajes: 5728
Registrado: 30 May 2008, 14:16
Ubicación: Pucela

Re: Equipos de Cantabria en EBA 2013/2014

por samupucela » 24 Sep 2014, 20:27

Hola amigos,

Estoy buscando cuentas de twitter. Twitteros que me recomendéis que informen, opinen o debatan sobre el baloncesto de vuestra zona. Busco desde periodistas hasta aficionados.

Gracias!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:21