Ros Casares 11/12 · Fuimos las mejores
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

4959 mensajes
Ciudad Ros Casares
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2010, 21:35

Ros Casares 11/12 · Fuimos las mejores

por Ciudad Ros Casares » 03 May 2010, 22:06

Hola a todos, en los albores de una nueva temporada, los aficionados del Ciudad Ros Casares ya tenemos un nuevo post oficial en el foro ACB, considerando que el anterior sólo tenía tres páginas y la edición del título quedó inutilizada tras la reciente reforma. De momento somos dos, Groucheste y santafe, los foreros que nos hemos comprometido a participar en este tema y a ir actualizando el título a medida que se vayan produciendo noticias, rumores, resultados, etc. pero la puerta está abierta a todos los aficionados al baloncesto femenino que pululan por aquí, cuantos más seamos mejor.

Amunt Ros !!!
Última edición por Ciudad Ros Casares el 31 May 2012, 19:00, editado 76 veces en total.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 03 May 2010, 22:39

NÚRIA MARTÍNEZ FIRMA CON CIUDAD ROS CASARES

Ciudad Ros Casares anuncia el fichaje de Núria Martínez para las próximas dos temporadas (2010-11 y 2011-2012). La jugadora catalana, que esta temporada ha militado en el Bracco Geas Sesto San Giovanni italiano, se encuentra en Estados Unidos, donde disputará la primera parte de la temporada de la WNBA con Minnesota Lynx.


http://www.roscasaresbasket.com/AmpliacionNoticia.aspx?Id=1045

Ya se conocía la noticia desde hace un día o dos pero no por eso deja de ser bastante sorprendente, más que nada porque se Nuria no se sabía casi nada más allá de las noticias que salen de vez en cuando en los medios especializados, seguro que la mayoría hace meses que no la ha visto jugar al baloncesto, incluido un servidor. A mi me pareció que su segundo año en Italia suponía un paso atrás en su carrera, y cuando alguna vez he visto sus estadísticas por encima, no me parecieron nada destacable, en una liga no tan potente como la española, al menos por sus resultados inmediatos en las competiciones europeas. Por contra, también me sorprendí con su contratación y rol preponderante en las lynx, se ve que me he perdido la mitad de la película.

En mi opinión, Nuria puede adaptarse muy bien al ros casares, se trata de una jugadora justo cuando por su edad puede empezar a dar su mejor rendimiento, ideal para un proyecto a varios años, lo que corresponde con el cambio de cliclo y con la experiencia suficiente para luchar por los títulos. Sin embargo, muy probablemente el nivel general del equipo vendrá determinado por las dos americanas, cuestión sobre la que se ha corrido un tupido velo. Según los últimos rumores y a falta de algunos nombres nuevo, la plantilla nos podía quedar así:

Laia Palau-Nuria Martínez-Begoña Pallardo
Belinda Snell-Marta Fernández
Jana Veselá-Ljuba Drljaca
Ann Wauters-Cindy Lima
Sylvia Fowles-Ewelina Kobryn

Obviamente esto no son más que especulaciones la única jugadora confirmada oficialmente es Nuria.
Última edición por santafe el 03 May 2010, 22:42, editado 2 veces en total.

toniky
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 22:36

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por toniky » 03 May 2010, 22:40

Bueno, pues siempre para aportar y no destruir me tendreis por aqui, ¿ok? espero que poco a poco hagamos de este post un lugar "sano" donde poder hablar de nuestro club... Un saludo en especial a Santafé.

Mmm viendo esto, la verdad es que Nuria me parece una buen fichaje, es joven y sus numeros no son nada malos, ahora veremos que tal se le da la wnba... puede venirle muy bien para venir aqui mas "rodada" con equipos grandes... espero que tenga minutos...

La 5 del Wisla me gusto mucho en la F4, cosa que no ocurrio con Marta, no se que le ocurrio, pero lo hizo francamente mal...

Ann Wauters tiene 30 años, es la edad perfecta para rendir al 100% de su nivel desde el principio, solo tenemos que ver a Dee que con 36 ha sido la pieza clave esta temporada.

No se, de momento no me hago ilusiones, pero lo que suena me gusta...
Última edición por toniky el 03 May 2010, 22:48, editado 1 vez en total.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 03 May 2010, 22:44

toniky escribió:Bueno, pues siempre para aportar y no destruir me tendreis por aqui, ¿ok? espero que poco a poco hagamos de este post un lugar "sano" donde poder hablar de nuestro club... Un saludo en especial a Santafé.


Claro chaval, sabes que eres muy bienvenido.

¿Qué te ha parecido la pajiplantilla que he puesto? :wink:

toniky
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 22:36

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por toniky » 03 May 2010, 22:54

Me parece muy buena, lo que pasa, es que... si viene Anete creo que Belinda se cae de la lista y lo que ocurre es que entonces tenemos otra plaza para otra americana, que podria ser alguna 4 de nivel para dar descanso a Wauters...

Pero ju no quiero perder a Belinda! :llanto:

McKendo
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 22:58

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por McKendo » 03 May 2010, 23:09

Saludos a todos (en especial a Toniky y a Santafé, a quienes conozco por el foro de "lokos"... aunque allí llevara otro nick), otro más que se une al club :rodarbalon:

Comienza la travesía por el desierto, el momento en el que todos los aficionados al baloncesto femenino nacional empezamos a hacer nuestras elucubraciones particulares, nuestras "pajiplantillas"... :wink: Y no es para menos, este año el Ros tiene que recomponer una equipo que nos ha "mal acostumbrado" a ganarlo (casi) todo.

Ya veremos... yo creo que este año que viene, debemos empezar a planteárnoslo como un año de transición, en el que seguramente, la pintura charra nos de un buen repaso (siempre dependiendo de los fichajes que Carme guarde debajo de la manga, claro), y ya sabemos lo importante que es el juego interior para un equipo ganador y bien compensado...

En fin, solo nos queda una cosa: IN CARME WE TRUST!!! :todos a botar:

McKendo
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 22:58

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por McKendo » 03 May 2010, 23:21

Una cosa más, por qué hay 2 temas "oficiales" sobre el Ros???

Louis de Funès
Mensajes: 240
Registrado: 16 Dic 2006, 02:53
Ubicación: Gendarmerie de Saint-Tropez

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Louis de Funès » 03 May 2010, 23:22

McKendo escribió:Una cosa más, por qué hay 2 temas "oficiales" sobre el Ros???
El otro hilo es el del año pasado. Ahora escribís en este.

Cuando me digáis, paso el antiguo al archivo.

toniky
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 22:36

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por toniky » 03 May 2010, 23:24

Lo ponen arriba... jejeje

Es cierto que el juego interior del Avenida va a ser muy, pero que muy potente, pero ojo! estas chicas ya juegan juntas en Atlanta y no por ello es un equipo puntero... realmente pienso que desde dentro solo no se consiguen las cosas... lo bueno del Ros estos 4 años es que te podian llover puntos desde cualquier posicion, si mantenemos eso y tenemos un buen 5 no veo para nada la temporada perdida... y menos antes de disputarla...

McKendo
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 22:58

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por McKendo » 03 May 2010, 23:35

Louis de Funès escribió:
McKendo escribió:Una cosa más, por qué hay 2 temas "oficiales" sobre el Ros???
El otro hilo es el del año pasado. Ahora escribís en este.

Cuando me digáis, paso el antiguo al archivo.


Ok, no lo había visto...

Pues nada, sorry por haber escrito en el otro también

Klasdic
Mensajes: 833
Registrado: 22 Abr 2007, 00:24

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Klasdic » 04 May 2010, 00:19

Aquí otro más que se une al club, y al mundo del baloncesto femenino en este post.

toniky
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 22:36

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por toniky » 04 May 2010, 00:44

Me comentan que Spartak no ha entrado en la puja por Diana Taurasi, porque van a recuperar a Lauren Jackson... eso hace que sobre una center... y me informan que creen que la que se quedara sera Janel, lo que deja la puerta abierta para Sylvia Fowles...

A ver si se conjuran los astros y sale algo bueno de aqui, aunque OJO ! Turquia apuesta fuerte, muy fuerte, no solo Diana va a parar alli al Fener, el Gala se va a reforzar muy bien, puede ser que Becky Hammon acabe por ahi...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Gonzaka » 04 May 2010, 00:58

toniky escribió:Turquia apuesta fuerte, muy fuerte, no solo Diana va a parar alli al Fener
¿¿¿Esto es completamente en serio??? :shock:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 04 May 2010, 09:13

Gonzaka escribió:
toniky escribió:Turquia apuesta fuerte, muy fuerte, no solo Diana va a parar alli al Fener
¿¿¿Esto es completamente en serio??? :shock:

Completamente, se trata de un rumor sin confirmar que surgió justo al día siguiente de que acabase la F4 en Valencia pero si un mes después se sigue manteniendo es que algo de cierto hay. Yo fui el primer sorprendido, no me cuadra nada una mujer con su personalidad viviendo en un país musulmán, pero bueno Estambul es una gran ciudad mezcla de varias culturas milenarias y si le dan el millón que pide...

Respecto a lo que comenta toniky sobre la jugadora más relevante en posiciones exteriores, parece obvio que por presupuesto y claridad en la asignación de roles sólo podemos tener una, así que si viniese Anete Jekabsone sería casi imposible que Belinda Snell continuase en el equipo. Para mi la clave estará en si Jekabsone viene aquí rebotada porque no ha tenido minutos y protagonismo en el spartak, poniéndose muy a tiro, porque si tenemos que hacer un gran esfuerzo para conseguirla, me quedo con Snelly.

Sin embargo, la cuestión más importante a resolver va a ser la renovación de todo el juego interior. Nos deshacemos o se van del equipo, que lo mismo da, de tres pívots con nivel F4, así que para mantener el nivel competitivo deberíamos hacernos con los servicios de otras tres del mismo o parecido nivel. Para ello disponemos de una o incluso dos plazas de extranjera, si no siguiese la australiana pese a su magnífico rendimiento, por eso tenemos que dar el do de pecho en esas posiciones.

No creo que el resultado final sea tan bueno como el que refleja mi pajiplantilla, ojalá, pero por ahí deberán ir los tiros si queremos mantener los objetivos que ya nos sabemos de memoria de tanto repetirlos, mantener la hegemonía en las competiciones nacionales y seguir siendo uno de los equipos punteros en el continente. Otros años Carme Lluveras utilizó una de las plazas de extranjera en jugadoras jóvenes en progresión, como Roneeka Hodges o Candice Wiggins, pero con el cambio en la normativa de extranjeras en la euroliga, ya no valen los pasaportes comunitarios si se juega con la selección americana, ahora habrá que afinar mucho más.

No he visto publicado en ningún sitio que Delisha Milton se vuelve a la República Checa, de donde la fichamos hace 4 años, y donde le deseo toda la suerte del mundo porque como jugadora y como persona es una auténtica fuera de serie. Su paso por Valencia nos ha dejado a todos admirados de su juego y su personalidad, nunca olvidaremos lo que nos ha hecho disfrutar. Va a ser muy difícil sustituirla porque las jugadoras con su caracter y versatilidad no abundan.

Gracias a todos por vuestra participación

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 04 May 2010, 09:16

Louis de Funès escribió:
McKendo escribió:Una cosa más, por qué hay 2 temas "oficiales" sobre el Ros???
El otro hilo es el del año pasado. Ahora escribís en este.

Cuando me digáis, paso el antiguo al archivo.


Sí, nos harías un favor.

Y de paso pedirte un poco de paciencia con nosotros como moderador de este subforo, tendremos días mejores y días peores, espero que en los días malos puedas ser magnánimo y tener en cuenta que nuestras intenciones son buenas aunque la pasión por nuestro equipo nos haga cometer algunos errores.

Klasdic
Mensajes: 833
Registrado: 22 Abr 2007, 00:24

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Klasdic » 04 May 2010, 10:40

Me llega un rumor desde fuera de España que Laszlo Ratgeber ha sido "tanteado" por un equipo español, sabeis algo al respecto??

Klasdic
Mensajes: 833
Registrado: 22 Abr 2007, 00:24

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Klasdic » 04 May 2010, 11:23

Klasdic escribió:Me llega un rumor desde fuera de España que Laszlo Ratgeber ha sido "tanteado" por un equipo español, sabeis algo al respecto??

Vale, me cito yo mismo, ya he visto que ha salido en prensa valenciana que Ros Casares puede ser su proximo destino.

Me quedaba la duda de que si Salamanca podia dar un golpe encima de la mesa con el interés hacia este entrenador. Pero visto lo visto, más de la mitad de su presupuesto está destinado a su juego interior.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por Groucheste » 04 May 2010, 11:57

Habemus sustituta de Delisha.

No la conozco mucho. ¿Qué tal es ésta Santafé?

http://www.roscasaresbasket.com/Ampliac ... px?Id=1046

Sus números tanto en Euroliga como en WNBA parecen bastante buenos y fué Oro en Pekin.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 04 May 2010, 12:15

Klasdic escribió:
Klasdic escribió:Me llega un rumor desde fuera de España que Laszlo Ratgeber ha sido "tanteado" por un equipo español, sabeis algo al respecto??

Vale, me cito yo mismo, ya he visto que ha salido en prensa valenciana que Ros Casares puede ser su proximo destino.

Me quedaba la duda de que si Salamanca podia dar un golpe encima de la mesa con el interés hacia este entrenador. Pero visto lo visto, más de la mitad de su presupuesto está destinado a su juego interior.


Así es, para el perfumerías avenida de Salamanca suena Miguel Méndez, que viene de hacer muy buenas campañas en el celta de Vigo. Al lector avezado pueden empezar a cuadrarle las declaraciones que Laszlo realizó hace muy poco en exclusiva para la web del ros en las que se deshacía en elogios hacia nuestro club. Incluso se ha rumoreado que lleva algún tiempo colaborando en la confección de la nueva plantilla.

http://www.roscasaresbasket.com/AmpliacionNoticia.aspx?Id=987

Ahora, tal vez, empiece a cuadrarles a algunos la "limpieza" que se ha tenido que hacer en el vestuario del ros.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Ros Casares 10/11 - Cambio de ciclo

por santafe » 04 May 2010, 12:26

Groucheste escribió:Habemus sustituta de Delisha.

No la conozco mucho. ¿Qué tal es ésta Santafé?

http://www.roscasaresbasket.com/Ampliac ... px?Id=1046

Sus números tanto en Euroliga como en WNBA parecen bastante buenos y fué Oro en Pekin.


Dura, muy dura, más que Dee, jajajaja. :D

Yo tampoco la he visto mucho, me parece que para los juegos de Pekín estuvo preseleccionada pero no llegó a disputarlos. Este fichaje complica muchísimo la contratación de otra americana para el juego interior, a menos que no siga Belinda Snell. Es más interior que Delisha, es decir, menos tiradora, por lo que puede ocupar las posiciones de 4 o 5, que me atrevería a decir que le cuadra más, más center que power forward, quiero decir. Ya está Carme fastidiándonos la pajiplantilla:

Laia Palau-Nuria Martínez-Begoña Pallardo
Belinda Snell-Marta Fernández
Jana Veselá-Ljuba Drljaca
Ann Wauters-Cindy Lima
Rebekkah Brunson-Ewelina Kobryn

Ya llevamos fichadas a dos "rebotadas" del dynamo en años anteriores, de lo que podemos deducir que llevan tiempo firmadas o apalabradas.Lo comento más que nada por las críticas que ha recibido y sigue recibiendo Carme Lluveras por no hacer los deberes a tiempo, de la que se ha llegado a decir que está fichando a la desesperada después de que se le escapasen las grandes jugadoras que nos han dado tanto éxitos deportivos. Pues parece que no, al menos por lo visto con los dos primeros fichajes.

4959 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:46