Re: Queremos Comer III en... Davizzz otra vezzzz Best Cheffff
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: indu y japo sin sushi

por corretger » 17 Sep 2021, 10:31

Cerca de plaza bonanova con muntaner habia un japochino bastante potable...
Alguno de esos de cinta transportadora con platitos quedaba pero hablo de casi 20 años

Sobre que comer aparte del sushi pues dejo esto ...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=506119
En el cuarto post garba4ever da unos cuantos nombres de orientales en barcelona, aunque supongo que no es lo que estais buscando...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31939480

En uno de fusion de teruel me sirvieron la carne esta que tiene una elaboracion especial, a ver si doy con el nombre, pero tenia un coccion de bastante rato

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: indu y japo sin sushi

por lair » 17 Sep 2021, 11:52

andraax escribió:Hindú, Hindú. Así es compadre. Que me parece que habrá muchos pero entre los que son casi franquicias y los estarán cerrados o habrán cambiado de dirección/propiedad con la pandemia no te puedes fiar de las guías.

En cuanto al tema japo era por salirme del estereotipo de que su cocina es el sushi cuando haya muchos más platos que son los tradicionales de ese país.

Agradecido y a la espera de más recomendaciones.

salu2
Pero no te fíes mucho de mí, que recuerda que te hice cambiar la idea de ir a ¿Le Bernardine? por ir al Nobu... :oops: :oops: :oops:

Que tiempos aquellos los años dorados de las primeras ediciones de Top Chef USA y nuestra añorada Padma. :amor: :amor:

Hay un Nobu en Bcn por lo visto, pero está cerrado. :D :D

Hablando de comida asiática y ramen, tengo un vietnamita a 2 minutos de donde me suelo alojar en Bucarest, y raro es el viaje que no hago una comida o cena a base de Pho Bo.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por andraax » 17 Sep 2021, 21:39

Y buena razon que tenias. Salimos encantados de ese Nobú.

Por eso pregunto.

salu2

zoran savic
Mensajes: 3341
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por zoran savic » 18 Sep 2021, 16:49

De hindú en Bcn he oido hablar bien del Tandoor de Ivan Surinder.
Yo no puedo aportar info, pero tb salió en un programa de tv3 y me causó grata impresión para cuando me acerque a Bcn.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Re: Queremos Comer III en ... esperando solicitudes

por El holandés errante » 20 Sep 2021, 10:00

Clasicomano escribió:
El holandés errante escribió:Solicitudes llegando.

Sitios para comer entre Irún y Arrasate/Mondragón (aunque también me vale al otro lado de la muga). Que no sean estrellados ni pretenciosos. Sitios normales, que se coma bien, no sean super caros y donde llevar a tus padres (y a ser posible que tengan vinos).
No he estado, pero trabajo en Irún y por aquí he solido oir comentarios de que el restaurante Arroka Berri está muy bien si tenéis coche. No está en Irún, sino en Hondarribia, que está bastante cerca (pegado uno del otro) y es un pueblo que merece la pena una visita con especial mención para el barrio de la Marina (ahí está el bar Gran Sol que ha debido ganar varios premios de pintxos).
Gracias. Intenté en Hondarribia en Laia (pero cerraba ese día) y en la Cofradía de Pescadores, pero estaba cerrado por vacaciones. Al final comí en el Asador San Martín de Orio. Excelente ubicación viendo la costa (está a las afueras de Orio, en un alto). Tomate con anchoas, pimientos de Gernika y de plato fuerte un excepcional besugo para tres.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Re: Queremos Comer III en ... esperando solicitudes

por TeN_tE » 20 Sep 2021, 11:10

El holandés errante escribió:Gracias. Intenté en Hondarribia en Laia (pero cerraba ese día) y en la Cofradía de Pescadores, pero estaba cerrado por vacaciones. Al final comí en el Asador San Martín de Orio. Excelente ubicación viendo la costa (está a las afueras de Orio, en un alto). Tomate con anchoas, pimientos de Gernika y de plato fuerte un excepcional besugo para tres.
Hace años que no como besugo, qué envidia.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por lair » 21 Sep 2021, 15:13

Bueno, pues vuelta a la rutina... a ver que opinará Superninio.
super ninio escribió:Super, yo te HINBOCO
Tabernilla de José

Teléfono: 678675135
Ubicación: C. Cuatro Torres, 4 23001
Jaén (Jaén)
España
Horario: L-D 13:00-22:30
Momentos: Aperitivo y Cena
Web: https://latabernilladejose.com/
Precio medio: 50.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Gamba roja de la Garrucha

Que a gusto se come cuando te tratan bien, quizás has comido incluso un poco peor de lo que piensas, pero el disfrute que te da cuando se vuelcan contigo engrandecen la visita. 1200 kms y sin comer nada todavía, ojeando la carta y lo que me cantan, me apetece casi de todo, pero hay algo que me llama la atención por encima de todo: La gamba roja de la Garrucha (sin probar todavía que estaba), y tras contarle mi última prueba en El Pegolí, accede encantado a prepararme a la plancha y cocida, aunque tras pedirle un par de cada, me aconseja una de cada (por tamaño) y que pida más cosas. EN cuanto al vino, tras pedirle (si tenían) una manzanilla pasada para amenizar la espera, y preguntarle si tenían “cosas” por copas, se ofrece a irme sacando a su aire. Así que la cosa quedó de tal manera:

– MP Papirusa – gamba roja de la garrucha cocida, hubiese ganado de nuevo de no haber sido porque al chupar la cabeza, me salió un pequeño trozo congelado, nada alarmante, pero acusador, pero es que claro, estando solo en la sala (en el bar de la entrada aun había concurrencia) un jueves de agosto, ¿quién espera encontrar marisco fresco?, era algo descontado ya.
———————————-
Amontillado Pérez Barquero 25 años – gamba garrucha a la plancha, en este caso ganó a la de Denia a la plancha (a pesar del congelado), pero sin duda el punto de plancha era más ligero y estaba más logrado.
———————————-
Fino Tres Palmas – tostada de panceta y anguila, rica, pero la anguila al final me sigue dando cierta aprehensión, esperaba un corte más fino.
———————————-
Lagar do Sil – pulpitos y yema de huevo, rico, pero la cebolla pochada demasiado dulce se apoderaba demasiado de todo.
———————————-
Abadía San Quirce – 1/2 de mollejas de choto. Hay que ser muy burro para cagarla con unas buenas mollejas, muy buenas
———————————-
Illera 9 meses – 1/2 Presa bellota a la brasa. Bien, hubiese preferido un punto de brasa, pero al ser un corte pequeño, tampoco quería que lo estropeasen y fuese peor el remedio… (aquí tiré para atrás un Alquez)

Y de postre el whisky de la foto.

Así que sitio muy disfrutón, y en cuanto al precio, pues de los típicos sitios que puedes salir bien comido por 20€ o por 200€ en función de lo que abuses del ácido úrico.

Imagen
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por El holandés errante » 22 Sep 2021, 16:20

Hostia, Fino Tres Palmas y Amontillado Pérez Barquero en la misma conversación que Yllera...

Jodó, al menos te podían haber puesto un tinto local, que sin ser ninguna maravilla (de lo poco que he probado), al menos son de la zona.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por TeN_tE » 22 Sep 2021, 20:22

Mi pregunta es qué cenó el señorito después de tanta tralla, ¿un yogurt con bífidus activo?

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por corretger » 22 Sep 2021, 22:00

El helado de las cabezas de las gambas seria el sorbete de postre...

Si te hicieron solo una gamba que es más dificil joderla en el punto de la plancha que si las hacen a destajo, dacosta usa soplete :P

La cocida que tal? La carne esta prieta fria y buena?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por lair » 13 Jul 2022, 07:27

Bueno, pues toca preparar las vacaciones, y este año, después de varios intentos frustrados toca el Algarve, aunque soy muy poco optimista de obtener muchos resultados.

Estoy abierto a consejos turísticos y visitas varias, por cierto.

Me había perdido respuestas a mi visita a Superninioland...
corretger escribió:El helado de las cabezas de las gambas seria el sorbete de postre...

Si te hicieron solo una gamba que es más dificil joderla en el punto de la plancha que si las hacen a destajo, dacosta usa soplete :P

La cocida que tal? La carne esta prieta fria y buena?
Después de casi un año ni me acuerdo ya. :oops: :oops:
corretger escribió:El helado de las cabezas de las gambas seria el sorbete de postre...

Si te hicieron solo una gamba que es más dificil joderla en el punto de la plancha que si las hacen a destajo, dacosta usa soplete :P

La cocida que tal? La carne esta prieta fria y buena?
En mi descargo decir que en mis viajes de curro, paso todo el día con un par de cafés con leche, y después de 800-1000 kms, pues las cenas me gusta hacerlas como diox manda, y a fin de cuentas, en realidad son 2 medios platos, es decir, un plato, dos gambas y dos tapas. 8-) 8-) 8-)
Imagen

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por corretger » 13 Jul 2022, 09:38

Ah hola...
Esta vez algarve en portugal?
Supongo que ya tendrás cosas miradas
Tengo un colega que controla bastante, se lo paso y a ver que dice

Tu disfruta, que son dos dias

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por De la Penya » 13 Jul 2022, 14:25

Yo me marcho a Portugal norte,/Galicia sur.
El Algarve me desespera
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Re: Queremos Comer III ... entre Irún y Arrasate además Barna: Hindú y japo sin sushi

por Bundy » 13 Jul 2022, 18:50

zoran savic escribió:De hindú en Bcn he oido hablar bien del Tandoor de Ivan Surinder.
Yo no puedo aportar info, pero tb salió en un programa de tv3 y me causó grata impresión para cuando me acerque a Bcn.
Es un buen sitio, pero prepárate para unos 30 euros a bote pronto. Se come bien, no obstante.

Quizá no es de tu gusto, pero a mi señora le encanta el butter chicken (no es muy picante, pero sí tiene un punto dulzón perfecto, y bastante salsa para mezclarlo con arroz) y para mí el curry de okra y las samosas están bastante bien. Hemos ido unas 2 o 3 veces. Sé que habían recomendado la corvina al tandoor en un canal de YouTube que fue el que me descubrió este sitio. Hay otras cosas que sí son más picantes, aunque no exageradamente.

No sé si hay más hindués así de calidad o decentes. Había un hindú nepalí que comí en su día por poco y bien, pero claro, eso si quieres algo baratillo. Así de media gama tendría que visitar y mirar.

De lo que dijo andraax sobre japos, hay tres sitios de ramen pendientes en la lista: el más famoso es el Ramen Ya-Hiro. Está por Verdaguer. Jamás he ido pero desde hace años se hacen fila por sus ramen. Luego hay dos sitios más. Tienen tipos de ramen fríos también. Otros que quiero catar y pueden estar bien son el Grasshopper Ramen Bar y el Kobuta Ramen i Més. No he ido a ninguno, pero quiero y los tengo en la lista.

Del resto tengo que mirar. El Yashima tenía un Teppanyaki de unos 50 euros o así allá por Tarradellas, pero a mí me decepcionó. Diría que lo que te han dicho está bien, pero tendrás que aflojar un poco. Bun Sichi, que hace tremendísimo sushi, tenía una opción para hacer sukiyaki (es un sitio de un rango de unos 25-35 euros o así hace unos 2 o 3 años, supongo que estará igual), pero cuando lo pruebe te digo.
ED: Veo que Bun Sichi también hace otros platos típicos japoneses, así que sí, va a tocar ir con la señora.

EDIT: Otro indio del que hablan muy bien es el Bembi, que tiene menú degustación de 30-32 euros (dependiendo de si es vegetariano o no). Desconozco cómo se come, pero ha ido ganando fama últimamente.
Última edición por Bundy el 22 Jul 2022, 19:51, editado 1 vez en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por lair » 14 Jul 2022, 09:45

corretger escribió:Ah hola...
Esta vez algarve en portugal?
Supongo que ya tendrás cosas miradas
Tengo un colega que controla bastante, se lo paso y a ver que dice

Tu disfruta, que son dos dias
Pues la verdad es que de momento solo he mirado a vuelapluma, lo único que tengo atado es la comida de celebración de mi cumple. ** Ya tu sabeh... :amor:

Te lo agradecería mucho, tengo pensado moverme más bien poco (este año buscamos más relax que turisteo), por lo que si controla Albufeira sería perfecto, aunque alguna escapada haremos, en un principio tengo mirado Cabo San Vicente, PN Ría Formosa/Faro y supongo que otro día en Portimao, el resto playa, conque chiringuito o similares...
Imagen

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por corretger » 15 Jul 2022, 12:02

Ok me quedo con los nombres y se los oaso, espero que con el radio macuto no se pierda nada, porque quizas este hombre no sea tan gourmet pero nunca ha comido mal y encima es cocinero practico

Edito.
Quizas este hombre no sea de darte el nombre del restaurante concreto de alli como pidria darte yo con los de la zona concreta, oeri ha estado muchas veces alli y sabe de lo qie huir ahora y alternativas de excursión cercana
Las pistas qie me ha dado para qie busques... Basicamente sitios algo menos petados que faro o formosa cerca de la costa....
Tavira, ... Con rio y buenos sitios para or a comer... Olhao... Sabados mercado central. Pulpo seco y huevas de pulpo
En faro y Formosa hay zonas muy pintorescas pero muy concurridas en agosto, con mucha urbanizacion a pie de playa, apartamento y algun campo de golf, no se si la base la tendreis por alli

Y alguna alternativa de interior al norte de la autopista que va de extremo a extremo...
Monchique por ejemplo o un buen hallago para el fue en Estoi El hay como un restaurante/hotel /Palacio muy espectacular

Al Norte de Faro, han hecho una Pousada que equivale a Parador en España. Te puedes quedar a dormir si quieres y tiene también restaurante. Los jardines son tipo Versalles

Esto hay.
Su forma de buscar sitios para comer o cenar van desde tirar de tripadvisor a preguntar a los locales por un sitio qie vaya la gente de alli. Suele tener suerte e incluso le arreglan el ir sin reserva a veces pero supongo que todo aquello estará lleno de ingleses
Va a un sitio qie este bien pero no petado, expliras un poco tambien el interior y huyes de las playas mas masificadas
Última edición por corretger el 15 Jul 2022, 13:03, editado 1 vez en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por lair » 15 Jul 2022, 12:15

corretger escribió:Ok me quedo con los nombres y se los oaso, espero que con el radio macuto no se pierda nada, porque quizas este hombre no sea tan gourmet pero nunca ha comido mal y encima es cocinero practico
Al contrario, cuanto menos gourmet mejor, los gourmet, salvo pequeñas joyas menos conocidas, son fáciles de encontrar, los otros no tanto y es lo que necesito, que no puedo ir todos los días con la cartera abierta
Imagen

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por corretger » 15 Jul 2022, 13:08

Ya te he puesto algun sitio qie a mi conociendo a este hombre me parecen buenas pistas, pero claro yo no he estado

Me ha contado alguna otra batallita de viajes qie ha hecho a las canarias ultimamente y en cada sitio tienen especificidades con encanto

En todo portugal serán las pousadas (paradores aqui), en lanzarote los teleclubs, y en tenerife los guachinches
En el caso canario no se si lo conocéis... Pero quien sabe lo que hay lo encuentra

No eran locales registrados, generalmente en bodegas o cerca... ahora si y son sitios populares, esos los descubres preguntando a locales, este porque en su dia hizo la mili alli y supuso qie habia ese tipo de establecimientos de comida muy casera y rica
Cada población tenia los suyos

A este hombre el tripadvisor sobre el terreno con dos estrellas y ordenados por popular le saca de apuros y siempre come bien y bastante asequible vaya donde vaya

Ve poniendo lo que encuentres y ya contaras tú

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por lair » 25 Ago 2022, 08:50

corretger escribió:...
Pues al final del Algarve no tengo demasiado que comentar, luego hago un miniresumen de las vacaciones si eso, peeeeroo...
L’Eriçó del Trampolí

Imagen

Ubicación: Camí Ample 52
Denia (Alicante/Alacant)
España
Código Postal: 3700
Teléfono: 965786498
Horario: Todos los días de 12:00-23:45
Web: https://www.facebook.com/lericodeltrampoli
Precio estimado: 50,00€


Pues siguiendo con la reciente tradición de comienzo y finalización de nuestras vacaciones mediterráneas en Denia y/o Ca Pepico si las circunstancias lo permiten, este año nos animamos a seguir con la Ruta de les Rotes, tras las anteriores visitas al Faralló y El Pegolí, este año tocó L’Ericó del Trampolí.

Por ventilarme rápidamente el tema no culinario, comentar que el sitio está bastante bien montado, decoración mediterránea, de tonos cálidos, maderas, y mucho verde en la terraza, que la temperatura no ayudó a disfrutarla. Lo que se veía de la sala desde los ventanales daba impresión de ser más formal. Ambiente y la clientela bastante más pija que en los anteriores visitados. Recepción hosca/fría por parte del encargado (¿dueño?) con los no conocidos, pero no tanto con los habituales, trato más cordial y atento por parte de la plantilla.

Como se trataba de cena, y queríamos hacernos pasar por valencianos, prescindimos de arroz, y sacamos todo raciones a compartir.

– Pulpo Seco a la llama con caviar de aceite 17,00 €
Nuevo intento, y aunque posiblemente sea el que más me ha gustado en Denia, no, no es mi plato, pero la tradición manda.
– Puff de Ensaladilla de pescado y marisco 10,00 €
Por lo visto se les había acabado los puffs, y se limitaron a rematar con un par de tostas. Muy rica en todo caso.
– Buñuelos de Bacalao con un toque de miel 8,00 €
Petición expresa de las niñas, ni bien ni mal.
– Gamba roja de 1ª de Denia 200 €/ kg – 4 uds – 200grs
Tócate los huevos Mariloli, como buen converso, iba predispuesto a pedir cocida, y resulta que no les quedaba, no así a la plancha, pues buenas, pero decepcionado.
– Quisquilla de Santa Pola hervida 16,00 €
No me iba a quedar sin mi marisco cocido, pero nada que ver.
—————————————-
A modo de platos semi principales aunque igualmente compartidos las niñas pidieron una hamburguesa de Angus y nosotros

– Fritura de pescado de la bahía 13,00 €
Bien, pero a bastante distancia de la que recuerdo en el Faralló.

—————————————-
Extra ball
– Gambas de Dénia al Ajillo 14,00 €
Pensábamos que no quedaba nada por salir, ni ganas que teníamos, y nos sacaron el último plato, me gustó la forma de proponerlas, peladas pero con la cabeza, de forma que se podían disfrutar más que unas gambas al ajillo al uso, pero lo dicho, con poca gana ya, se disfrutaron menos.

Carta de vinos, apañadita sin más, aunque cara, Casta Diva Cosecha Dorada a 22€

Total con un par de cafés, y un par de licores con hielo alrededor de 170€,

Resumiendo: segunda división de Les Rotes, seguramente castigado por lo bien rodeado que está.

PS: Si todo va bien laboralmente, seguramente tenga que hacer 3-4 viajes a Denia por trabajo de aquí a final de año, a ver si me da para rematar la ruta de Les Rotes (Mena, Sendra… ), un sinvivir.

Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer III en... Albufeira en particular, e imprescindibles del Algarve

por corretger » 25 Ago 2022, 08:57

Se suele comer bien, lo siguen llevando los del "bar bus"
Has vuelto a estar o qué?
Yo no he bajado a Denia en todo el verano y menos ir a comer, ahora a partir de septiembre la cosa baja bastante y te atienden mejor

Las vacaciones en portugal espero que bien, ya leeré la reseña

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:24