NCAA 10/11 (Junio 2010 - Noviembre 2011)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Edwin Jackson » 04 Jul 2010, 01:53

greivisvasquez

Escuchando el doctorado mientra llego al gym!! Sisi me gusta esa cancion!
about 3 hours ago via UberTwitter
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Bias » 04 Jul 2010, 02:08

Edwin Jackson escribió:Ramone tendrá que aprender a tirar si piensa ser el máximo anotador del equipo, supongo.


El año pasado cuando se lesionó Fernández y tuvo de verdad minutos, fue el máximo anotador del equipo en casi todos los partidos.

De hecho, lo mandaron INJUSTAMENTE al banco con la recuperación total de Fernandez.

Que necesite mejorar su tiro no quiere decir que no pueda anotar bastante. Yo lo veo en 16-17 puntos pp , es que el chico tiene un talento tremendo.

Yo recuerdo dos triples consecutivos que se cascó en la final de la A10 ante Richmond con el marcador igualado y con un tío encima. Tiene que trabajar en verano en ello, pero es un jugador al que no puedes dejar solo en el lanzamiento aunque esté verde en ello.

Y espero no ver al Fernández del año pasado que en muchos partidos a pesar de estar negado de cara el aro seguía tirando y tirando a pesar de estar bien marcado, perjudicando muchísimo al equipo. Realmente desesperaba.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Edwin Jackson » 04 Jul 2010, 02:45

Metió 5 triples en todo el año.

Fernández le metió bastantes más a Villanova.

Y ojo, estoy de acuerdo en que va a meter muchos puntos este año, pero en principio creo que Fernández apunta a máximo anotador salvo que se concentre en la dirección a tope.

Aún así, tú los has visto más y habrá que fiarse.
Imagen

Manti Te'o
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Abr 2010, 20:10

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Manti Te'o » 04 Jul 2010, 19:58

Yo también estoy de acuerdo en lo de Fernandez, si un junior como Moore que está en 7 puntos por partido es el máximo anotador de Temple el año que viene por encima de Fernandez o de Allen no creo que sea una gran noticia para los Owls.

Y respecto a que Fernandez sea un lastre en ciertos partidos al tirar una vez tras otra pienso que es la consecuencia de la incapacidad de la mayoría del resto de jugadores para crearse sus propios tiros.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Bias » 04 Jul 2010, 20:57

No es un junior que está en 7 puntos, eso no es justo porque hay muchos factores, era un sophomore (después de perderse más de la mitad de su año freshman por el tema de sus notas, a pesar de ser un jugador que estaba metido en la rotación Dunphy lo castigó) que en los partidos que tuvo minutos el año pasado (cojo todos en los que llegó a 20 minutos) tuvo muy buenas actuaciones , a pesar de que "tiene que aprender a tirar".

25mint-9punt
25 -16
30-10
21-17
29-6
22-15
37-17
32-18
26-12
37-24
30-13
24-12
32-18

No he dicho que Fernández no pueda ser el máximo anotador, solo digo que yo creo que lo va a ser Ramone, y de malo no tiene nada porque es un muy buen jugador. No deja de ser una apuesta, yo tengo una tremenda confianza en él por todo lo que le ví desde su año freshman (ya dije el año pasado a principio de temporada que esperaba que fuese el año de su explosión, y con minutos lo hubiera sido). Que Juan teniendo mucho el balón en sus manos puede acabar siéndolo, o Lavoy Allen al ser su año senior quizás le hagan por fin en ataque más caso, pero yo confío en que Ramone va a dar un salto brutal.

Fernández que cree juego como sabe, que meta sus 15 puntos pp , que sea una arma peligrosa con su tiro exterior, que busque a los Ramone, Lavoy o al propio Eric en ataque. Los días que tenga que ser la primera opción anotadora que por el tema de ser con diferencia el mejor tirador del equipo serán muchas veces, que lo sea. Pero para que las cosas salgan bien lo quiero ver sobretodo dirigiendo, que un tío como él que cara canasta es el TODO o la NADA, la cosa más irregular que hay, por el bien del equipo espero que no se pase con los tiros porque sino nos comemos los mocos.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Edwin Jackson » 05 Jul 2010, 02:27

Steven Adams, de Nueva Zelanda, clase de 2012, a Pitt. Imagino que Dixon hizo contactos durante el mundial u19 del verano pasado.

No estuvo en Mannheim este año. Pero parece ser que era el mejor u17 de NZ el año pasado. Raro...

Por cierto, que Pitt se va a finales de julio a jugar a Irlanda un par de semanas.

Pitt will play six games on the tour including two contests in Cork at Neptune Stadium (July 31 and Aug. 1), two in Dublin at the Dublin City University (Aug. 3 and Aug. 4) and two in Belfast, Northern Ireland at the Odyssey Arena (Aug. 6 and Aug. 7). Pitt will face Australia's oldest and most respected basketball club, the Melbourne Tigers, on August 6 in Belfast. The Tigers, which feature former Syracuse guard Eric Devendorf and former Utah center Luke Nevill, have claimed four Australian NBL championships including two recent titles in both 2006 and 2008. The Panthers will take on the English National Team the following day on August 7 in Belfast and the Irish National Team two times (July 31 and Aug. 3) in Dublin. Pitt will also face the Dart Kilester Basketball Club team in Dublin on August 4. Dart Kilester won the Irish national title in 2007.
Imagen

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por J.J Redick » 05 Jul 2010, 22:36

Senior forward Dominique Sutton has been released from his scholarship and will transfer.

Coach Frank Martin said Friday that Sutton hopes to finish his career in North Carolina, where he has two small children.

Sutton started all but one of Kansas State’s 37 games last year. He averaged 7.2 points and nearly six rebounds last year as the Wildcats advanced to the Elite Eight for the first time since 1988.

In a three-year career, he made 76 starts and appeared in 90 games. He is on track to graduate.


Un saludo :wink:

Manti Te'o
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Abr 2010, 20:10

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Manti Te'o » 05 Jul 2010, 23:01

Al final Aaron Browna WVU.. :wink:
Imagen

Erek hansen
Mensajes: 3843
Registrado: 21 Jul 2007, 23:45
Ubicación: Arizona

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Erek hansen » 06 Jul 2010, 10:36

Estoy baloncestísticamente enamorado de un chico de la clase de 2011, Kentavious Caldwell. Estamos hablando de un chaval de 1,96/1,98 con una facilidad para armar el brazo desde rangos de tiro "semidesconocidos" hasta ahora impresionante. Despues de ver a tanto atleta salir de high school me llena de alegria ver a un tirador de tal magnitud.
Tiene solo 17 años y sinceramente no se si su potencial NBA es muy bueno, pero de verdad que es para disfrutarlo.

Y para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=g__GhdxhbWM

PD: Ante los nubarrones que se avecinan en GTech en los proximos años estoy dispuesto a apoyar a la universidad que eliga este buen señor, sea la que sea, eso si, mi universidad numero 1 será toda la vida la de Georgia Tech.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Rivo » 06 Jul 2010, 16:10

Erek hansen escribió:Estoy baloncestísticamente enamorado de un chico de la clase de 2011, Kentavious Caldwell. Estamos hablando de un chaval de 1,96/1,98 con una facilidad para armar el brazo desde rangos de tiro "semidesconocidos" hasta ahora impresionante. Despues de ver a tanto atleta salir de high school me llena de alegria ver a un tirador de tal magnitud.
Tiene solo 17 años y sinceramente no se si su potencial NBA es muy bueno, pero de verdad que es para disfrutarlo.

Y para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=g__GhdxhbWM

PD: Ante los nubarrones que se avecinan en GTech en los proximos años estoy dispuesto a apoyar a la universidad que eliga este buen señor, sea la que sea, eso si, mi universidad numero 1 será toda la vida la de Georgia Tech.


Pues tiene una pinta de tiramandarinas de mucho cuidado.
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por KYS » 06 Jul 2010, 16:22

Espero que le hayas visto algún partido o video más,porque el vídeo que nos has pasado es un poco chusquillo,¿no?
Por no hablar de lo de rango de tiros semidesconocidos :D

Vamos,que si que anota de fuera en el vídeo, pero tampoco se ve nada mágico.

De todas formas, no le conocía, así que habrá que verle.

PD:Está muy bien que un seguidor de Georgia Tech se haga fan de alguien que sepa tirar :mrgreen:

PD2:5estrellas y el #13 en scouthoops.com

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por sasha gondzic » 06 Jul 2010, 16:43

Los highlights de youtube deberian estar prohibidos. Dicho esto, hay dos cosas que me llaman mucho la atencion:

- en los dos videos que he encontrado en youtube hay una extensa intro del chaval en la presentacion. Pelin forzada para hacer el video mas largo. Al igual que alguna jugada sin nada de chicha tambien metida con calzador.

- a alguien mas le ha dado la sensacion de que no sabe botar y manejar el balon medianamente bien?

Lo dicho, este tipo de videos deberian estar prohibidos. Lo de rangos de tiro semidesconocidos me ha molado.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por J.J Redick » 06 Jul 2010, 17:09

sasha gondzic escribió:Los highlights de youtube deberian estar prohibidos. Dicho esto, hay dos cosas que me llaman mucho la atencion:

- en los dos videos que he encontrado en youtube hay una extensa intro del chaval en la presentacion. Pelin forzada para hacer el video mas largo. Al igual que alguna jugada sin nada de chicha tambien metida con calzador.

- a alguien mas le ha dado la sensacion de que no sabe botar y manejar el balon medianamente bien?

Lo dicho, este tipo de videos deberian estar prohibidos. Lo de rangos de tiro semidesconocidos me ha molado.


A mi Alex, la única sensación que me ha dejado, es que actualmente en NCAA hay a patadas jugadores como él. Lo mismo esa es solo mi impresión y los demás no esteis de acuerdo pero asi a primera vista, esa es la sensación que tengo sobre él.

Un saludo :wink:

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por sasha gondzic » 06 Jul 2010, 17:31

J.J Redick escribió:
sasha gondzic escribió:Los highlights de youtube deberian estar prohibidos. Dicho esto, hay dos cosas que me llaman mucho la atencion:

- en los dos videos que he encontrado en youtube hay una extensa intro del chaval en la presentacion. Pelin forzada para hacer el video mas largo. Al igual que alguna jugada sin nada de chicha tambien metida con calzador.

- a alguien mas le ha dado la sensacion de que no sabe botar y manejar el balon medianamente bien?

Lo dicho, este tipo de videos deberian estar prohibidos. Lo de rangos de tiro semidesconocidos me ha molado.


A mi Alex, la única sensación que me ha dejado, es que actualmente en NCAA hay a patadas jugadores como él. Lo mismo esa es solo mi impresión y los demás no esteis de acuerdo pero asi a primera vista, esa es la sensación que tengo sobre él.

Un saludo :wink:


Hombre, a patadas precisamente no. Si algo bueno se ve en ese video es que el chico arma muy bien y muy rapido el tiro, y viendo como se las gastan la manada de burros que estan llegando estos ultimos anios a la hora de tirar de media-larga distancia, ya es un punto diferencial. Lo que hay a patadas son tipos con mecanicas horribles y muchos problemas para levantarse y hacer un tiro medio decente. O que directamente ni se molestan en tirar, ya que embestir mola mas. Este chico parece no tener ese problema. Algo que, seguramente, sea uno de los motivos por los que este tan alto en los rankings. Si no es directamente el unico. Otra cuestion sera ver los tiros que falla (y porque y cuando falla, algo muy importante a la hora de evaluar el tiro), la seleccion de tiro, los porcentajes, etc. Y si falla en estos ultimos aspectos, tenemos el lanzamandarinas que comentaba Rivo.

Lo que deja entrever el video (siempre cogiendo entre pinzas estos videos) es que el problema es que puede no saber hacer otra cosa que tirar (a expensas de ver cuando y con que porcentajes. Porque a poco que tuviese cierta explosividad, manejo de balon o capacidad para penetrar, hubiesen metido jugadas de ese tipo en el video en lugar de las de relleno que vemos.

Hace no mucho me comentaba un entrenador/scout que a los tiradores se les nota algo ya solo en la forma de moverse, de andar. Decia que mirando la cara, hombros y brazos de un jugador al moverse por la pista, se podia saber si era un tirador de los de verdad o no. Incluso me comentaba que, cuando iban a ver jugadores de high school, hacian apuestas antes del partido con sus compis para ver si "adivinaban" quien era el tirador.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por KYS » 06 Jul 2010, 17:40

El tirador es el blanco enclenque. Suele ser fácil de apostar :D

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por J.J Redick » 06 Jul 2010, 17:57

Hombre jugadores de ese tipo de armar el brazo rápido y tiradores, me vienen a bote pronto unos pocos que han estado este año en NCAA y otros que estarán la temporada que viene: Andy Rautins, Jon Diebler, Brad Redford, Matt Dellavedova, Jon Scheyer, Ryan Wittman, Mickey McConell, Klay Thompson, Rotnei Clarke, John Jenkins, Jared Stohl, Mike Roll, Steven Gray,.....

A mi me salen unos pocos pero vamos, para gustos los colores, sigo diciendo que no me dice nada. Tú que te dedicas a esto supongo que te fijaras en mas cosas de las que me puedo fijar yo.

Un saludo :wink:

Blackney
Mensajes: 766
Registrado: 04 Jun 2009, 15:21

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por Blackney » 06 Jul 2010, 18:01

Si acaba convirtiéndose en el nuevo Earving Walker aquí tiene un fan. :mrgreen:
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por KYS » 06 Jul 2010, 18:04

Blackney escribió:Si acaba convirtiéndose en el nuevo Earving Walker aquí tiene un fan. :mrgreen:

jojoj. Earving Walker for three!! Yes! Ah! NO!!!

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por sasha gondzic » 06 Jul 2010, 18:14

J.J Redick escribió:Hombre jugadores de ese tipo de armar el brazo rápido y tiradores, me vienen a bote pronto unos pocos que han estado este año en NCAA y otros que estarán la temporada que viene: Andy Rautins, Jon Diebler, Brad Redford, Matt Dellavedova, Jon Scheyer, Ryan Wittman, Mickey McConell, Klay Thompson, Rotnei Clarke, John Jenkins, Jared Stohl, Mike Roll, Steven Gray,.....

A mi me salen unos pocos pero vamos, para gustos los colores, sigo diciendo que no me dice nada. Tú que te dedicas a esto supongo que te fijaras en mas cosas de las que me puedo fijar yo.

Un saludo :wink:


Hombre, Dellavedova armar rapido el brazo...Entre que saca el tiro desde muy abajo y hace esa cosa rara antes de soltar la bola... Sobre McConell, ya lo hablamos, una cosa es tener buenos porcentajes y otra ser un "tirador". McConell (y Dellavedova casi que tambien) tiran siempre en catch and shoot, abiertos y sin defensores, por la circulacion de bola de St. Mary's y la influencia de Samhan atrayendo defensores. Yo no los consideraria tiradores. Poco (o nada) les veras tirar tras bote y saliendo directamente de un bloqueo. Y eso que les he visto los siete u ocho partidos que marca el protocolo. :P

Y claro que salen nombres, hay mas de 320 equipos, a poco que rebusques... El tema es el ratio que te sale si lo comparas con los que tiran como mi abuela. Y mas en las ultimas generaciones, en las que cada vez vemos peores fundamentos tecnicos, incluyendo la mecanica de tiro. Hay bastantes tiradores en NCAA, esta claro, pero no a patadas. A patadas hay tios atleticos, gente intensa, matadores, derrumbatapias....pero un chico que arme rapido el brazo y tenga una buen mecanica de tiro no es un rara avis pero si un punto diferencial.

Aniado a la lista a Hoffarber, una de mis debilidades.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 10/11: Tiempo de transfers

por KYS » 06 Jul 2010, 18:21

Yo añado a la lista a Boynton,Walker y Dan Werner :?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 06:15