Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Andreu13 » 22 Sep 2011, 15:54

piazo escribió:Poder, a la vista está; pero, ¿tiene sentido?

Imaginadlo desde otro punto de vista: ¿se puede ser del Madrid y del Barça? De uno de futbol y de otro de basket.

Personalmente creo que, según tu grado de "amor" al baloncesto, no puedes sentir simpatía por un club de futbol presente en ACB, que son los grandes privilegiados de la liga ACB, que se dedican a desmontar otros equipos ACB para debilitar rivales (por cuanto algunos de los jugadores que fichan los podrían comprar en cualquier otra parte), que acaparan patrocinadores con alto aporte económico, que aportan bien poco en cuanto a cantera...


Cuando nosotros nos llevamos jugadores del Masnou, del Llagostera, del Empordà o de la Conchinchina, no practicamos lo mismo a una escala menor (la que nos permite el poder adquisitivo que tenemos)... entiendo que los seguidores del SamPep, dels Maristes o del Llefiá no deberian ser entonces seguidores de la Penya¿?

Intentar regir los sentimientos por reglas me parece, cuanto menos, díficil.

Yo soy culé cómo el que más cuando juega el Barça y Penyero a muerte cuando juega la Penya, puedo comprender no enetnderlo, pero que sea constante tema de debate y de "no lo entiendo" o "tu no eres 100% penyero" nos hace ser un club pequeño, en mi opinion.

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Andreu13 » 22 Sep 2011, 15:55

gamperucci escribió:
Circle escribió:
gamperucci escribió:se puede ser de la Penya y del Barça. De la penya de basket y del Barça de futbol...querer a los 2 equipos de basket por igual ya es más complicado.
Y eso le pasa a ilustres seguidores verd-i-negres coomo Santillana, Villacampa, Montero, Alfred jULBE O tONI sOLER. Y a mi mismo, que de ilustre, más bien poco. Aunque yo soy de todos los equpos catalanes de ACB, que cada vez hay menos y que ese tema también pienso que debería un día ser objeto de debate...deportivo¿?
Si el Espanyol no ha sido capaz de mantener su más que digna sección de basket en ACB es su problema( con EPI I, Illa, Philips, Willie Jones, Abad...) parece que muchos pericos ven al joventut como su sección encubierta de básket. Se equivocan...
Podrán encontrar los aficionados del Espanyol, la complicidad de la gente de la Peya en cuanto a rivalidad en baloncesto, pero de ahí a queres ir más allá y de desear que el barcelona pierda en futbol y en todo media un abismo
.

..


Conozco a mucha gente de la penya. Y a mucha gente del espanyol. Incluso, a mucha gente de penya y espanyol, como algunos que andamos por este foro. Y nadie que yo conozca se toma a la penya como sección de basket del espanyol, igual que nadie toma al espanyol por sección de futbol de la penya, que también podría ser, ¿porqué no?¿Porque pones al espanyol por encima y no a la penya? Quiero entender tu razonamiento desde el punto de vista del culé, que todo le tiene que pertenecer, hasta catalunya parece que es del barça, pero no, este caso es sencillamente una afinidad entre aficionados de ambos clubs, en parte por tener un enemigo deportivo común, en parte por huir de los barça y madrid que aunque te parezca mentira, a mucha gente no nos interesan, nos gusta sencillamente el deporte.

Vamos, que no tienes que atacar al espanyol para defender que eres culé y de la penya, cada uno es de lo que le da la gana y punto, las justificaciones para ti mismo en todo caso.


he dejado claro que soy del barça de futbol y del joventut de basquet. Si quieres verr mi vertiente culé en mi opinión es tu problema. Anque te hago saber que por mi partte nunca estuve de acuerdo con la sugerencia de Cruyff de que el Barça debía absorber al Joventut para doblegar al Madrid. Y en este sentido menos de acuerdo estoy en que espanyolistas frustrados por haber dilapidado una bonita sección de basket con un interesante proyecto de pabellón en el campo de la xatarra, , pretendan de igual modo adueñarse del Joventut. Esa pretendida vinculación QUE ANHELAN MUCHOS PERICOS , QUE ME SORPRENDE QUE POR UN LADO DIGAS DESCONOCER Y QUE POR OTRA APOYES , Es una manera de desvirtuar la imagen de la Penya Y DEBILITAR SU IDENTIDAD.uN CLUB Que ha ganado ligas, copas, y competiciones internacionales,tiene suficiente entidad para que haya oportunistas que quieran subise al carro con el pretexto de "combatir" IMPERIALISMO del Barça. iRÍA MÁS LEJOS AFIRMANDO QUE me parece más sincero y menos perjudicial para el orgullo verd-i-negre la actitud hostil de muchos forofos del Palau Blau-Grana, que ese afán de hacer frente común para plantar cara al Barça que tan presente está entre muchos espanyolistas
Soy del Barça del futbol, pero cegado del todo no estoy;.Tampoco necesito ser del Espanyol para simpatizar con el Reus de hoquei o el Granollers de Balonmano...y en mi caso lo haré desde el respeto a su afición, a su palmarés y a su historia,. no para aprovechar sus rivalidades deportivas con ciertos equipos, para ganar adeptos que reafirmen teorías tendenciosas con una finalidad evidente...


no me cabe un +1 mas grande en la pantalla!

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Raül_596 » 23 Sep 2011, 00:02

Yo soy afutbolero, pero en mi família hay muchos que comparten las dos aficiones y tampoco entiendo la contradicción. Otra cosa es que se justifiquen algunas actitudes o filosofias claramente contrarias en los dos clubs: el trato en la prensa de los dos clubs no es justificable por mucho que uno sea del Barça de futbol. Pero tampoco entiendo por ejemplo que algunos culeropenyeros o penyeroculeros no quieran oir hablar de una hipotética vuelta de Ricky y en cambio babeen con el megafichaje de Cesc.

Como no me gusta entrar en contradicciones, solo soy del Barça cuando juega contra el Madrid, contra el Milán o algún otro club de esos que huelen a rancio. Porque en las competiciones domésticas simpatizo con equipos que practiquen una filosofia de cantera: Osasuna, Athletic, Real Sociedad, Sporting,... y ahí cabe también el Espanyol.
Imagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Fumantxu » 23 Sep 2011, 00:04

Yo opino que no. Son rivales históricos, puede no ser anti, pero ser de los dos equipos es muy complicado. ¿ Puede ser un seguidor del Estudiantes, también del Real Madrid ? Lo dudo. Una cosa es que no te moleste o no te importe si el otro equipo gana, es decir no ser un radical ni un antinada, pero de ahí a simpatizar y ser aficionado del otro equipo creo que hay una distancia sideral.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por pbl » 23 Sep 2011, 07:54

Raül_596 escribió:Yo soy afutbolero, pero en mi família hay muchos que comparten las dos aficiones y tampoco entiendo la contradicción. Otra cosa es que se justifiquen algunas actitudes o filosofias claramente contrarias en los dos clubs: el trato en la prensa de los dos clubs no es justificable por mucho que uno sea del Barça de futbol. Pero tampoco entiendo por ejemplo que algunos culeropenyeros o penyeroculeros no quieran oir hablar de una hipotética vuelta de Ricky y en cambio babeen con el megafichaje de Cesc.

Como no me gusta entrar en contradicciones, solo soy del Barça cuando juega contra el Madrid, contra el Milán o algún otro club de esos que huelen a rancio. Porque en las competiciones domésticas simpatizo con equipos que practiquen una filosofia de cantera: Osasuna, Athletic, Real Sociedad, Sporting,... y ahí cabe también el Espanyol.

Raül. por cantera, en futbol, tambien deberias incluir al barça :demonio: :demonio: :demonio: , pero bueno, yo, SIEMPRE que pierdan barça y madrid, incluso en la canicas :jeje: :jeje:
Imagen

Imagen

Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Dimitri » 23 Sep 2011, 10:08

Menudo calentón el gamperuci... collons.
Yo soy perico y de la Penya, curiosamente, antes del Joventut que del Espanyol, ya que prefiero mil veces el baloncesto y, desde mi punto de vista, ser culé y de la Penya me parece incompatible. Otra cosa son las simpatías, pero ser y sentirlo: NO!

P.d.- En Barcelona, ser del Espanyol es bastante complicado y por muy amplio que sea de miras un aficionado/socio del Barça, nunca será capaz de verlo todo. La prepotencia, el apoyo mediático-institucional y las ansias de apoderarse de toda Catalunya son más que evidentes, que parece que si no eres del Barça no eres un buen català ni sentirás la senyera como tuya. El tratamiento al Espanyol es injusto, gratuito y ninguneante, porque TV3, teóricamente "la teva", digamos que huele a blaugrana que apesta... mal vamos, porque el resto de equipos catalanes apenas existen en ese canal.

P.d.2.- Sobre el Olesa... dejemos el tema, la patada en el culo tenía suela blaugrana.

Carce
Mensajes: 2414
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Carce » 23 Sep 2011, 10:17

Yo también me uno al club de los que piensan que es bastante incomprensible ser de la Penya y del Barça en futbol. Igual de del Estu y del Madrid, o ser del Espanyol en futbol y de la sección de basket del Barça... no cuadra.

Lo mismo se puede decir de la gente que es afutbolera y sólo son amantes del basket, y en lugar de ser de un equipo de basket, son de una sección de un equipo de futbol... (conozco casos)

Carce
Mensajes: 2414
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Carce » 23 Sep 2011, 10:18

Dimitri escribió: P.d.- En Barcelona, ser del Espanyol es bastante complicado y por muy amplio que sea de miras un aficionado/socio del Barça, nunca será capaz de verlo todo. La prepotencia, el apoyo mediático-institucional y las ansias de apoderarse de toda Catalunya son más que evidentes, que parece que si no eres del Barça no eres un buen català ni sentirás la senyera como tuya. El tratamiento al Espanyol es injusto, gratuito y ninguneante, porque TV3, teóricamente "la teva", digamos que huele a blaugrana que apesta... mal vamos, porque el resto de equipos catalanes apenas existen en ese canal.


Amén hermano!

Raül_596
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Nov 2008, 23:52
Ubicación: Badalona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Raül_596 » 23 Sep 2011, 11:02

pbl escribió:
Raül_596 escribió:Yo soy afutbolero, pero en mi família hay muchos que comparten las dos aficiones y tampoco entiendo la contradicción. Otra cosa es que se justifiquen algunas actitudes o filosofias claramente contrarias en los dos clubs: el trato en la prensa de los dos clubs no es justificable por mucho que uno sea del Barça de futbol. Pero tampoco entiendo por ejemplo que algunos culeropenyeros o penyeroculeros no quieran oir hablar de una hipotética vuelta de Ricky y en cambio babeen con el megafichaje de Cesc.

Como no me gusta entrar en contradicciones, solo soy del Barça cuando juega contra el Madrid, contra el Milán o algún otro club de esos que huelen a rancio. Porque en las competiciones domésticas simpatizo con equipos que practiquen una filosofia de cantera: Osasuna, Athletic, Real Sociedad, Sporting,... y ahí cabe también el Espanyol.

Raül. por cantera, en futbol, tambien deberias incluir al barça :demonio: :demonio: :demonio: , pero bueno, yo, SIEMPRE que pierdan barça y madrid, incluso en la canicas :jeje: :jeje:


Solo con futbolistas excepcionales y en las últimas temporadas, porque la masa social solo espera quién ficharán aquel año a base de talonario - no quiero hablar de un delantero sueco-croata que alguno se calentará :D -.
Imagen

gamperucci
Mensajes: 82
Registrado: 01 Sep 2011, 22:43

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por gamperucci » 23 Sep 2011, 11:10

hoy estoy más tranquilo. Sólo diré una cosa:
el día que vea en l'Olímpic algunas banderas que he visto en Sarrià, Monjuïc y Cornellà no sé porque no me han dejado entrar... entonces entenderé que el lobby perico ha conseguido lo que quería y me haré sólo del Sant Josep...

porque os diGO QUE puestos a defender al pequeño ante el grande, el trato que se ha hecho de la memoria del Sant Josep es bastante injusto (me recuerda al de los culers viejos sobre el Espanyol) y sentí pena y vergüenza al ver el desprecio que TONI SOLER les dispensaba en su libro.

Puedo entender, aún siendo culer de futbol, las críticas ante elIMPERIALISMO deportivo del Barça. Desde la óptica del Terrassa o del Reus, No desde la del Espanyol, que era un gran club polideportivo y que su mala gestión le ha llevado ser un club de futbol y ya está.
Pero mirémonos en el Jovoventut, que aquí en la grada hay un sector que va de Jet Set del basket (que hasta en Manresa o Girona los tienen retrataos)y que se llena la boca de que Badalona es la ciudad del baloncesto...y en eso tendrá algo que ver el COTONIFICIO, no????
no le llamaría imperialismo, pero creo que somos un club grande y que por ley de vida el mayor ensombrece al pequeño SIEMPRE.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Dimitri » 23 Sep 2011, 11:51

gamperucci escribió:hoy estoy más tranquilo. Sólo diré una cosa:
el día que vea en l'Olímpic algunas banderas que he visto en Sarrià, Monjuïc y Cornellà no sé porque no me han dejado entrar... entonces entenderé que el lobby perico ha conseguido lo que quería y me haré sólo del Sant Josep...

porque os diGO QUE puestos a defender al pequeño ante el grande, el trato que se ha hecho de la memoria del Sant Josep es bastante injusto (me recuerda al de los culers viejos sobre el Espanyol) y sentí pena y vergüenza al ver el desprecio que TONI SOLER les dispensaba en su libro.

Puedo entender, aún siendo culer de futbol, las críticas ante elIMPERIALISMO deportivo del Barça. Desde la óptica del Terrassa o del Reus, No desde la del Espanyol, que era un gran club polideportivo y que su mala gestión le ha llevado ser un club de futbol y ya está.
Pero mirémonos en el Jovoventut, que aquí en la grada hay un sector que va de Jet Set del basket (que hasta en Manresa o Girona los tienen retrataos)y que se llena la boca de que Badalona es la ciudad del baloncesto...y en eso tendrá algo que ver el COTONIFICIO, no????
no le llamaría imperialismo, pero creo que somos un club grande y que por ley de vida el mayor ensombrece al pequeño SIEMPRE.


Ahí te has retratao.
Me gusta el uso de mayúsculas, tiene un tono impositivo, indiscutible y berreante.
En fin, no vamos a discutir, sigo pensando que un elevado porcentaje de culers no ven más allá de sus colores, aunque es lógico, vivimos tiempos de adulación constante, "dictadura" y elevación de los valores del Barça por encima de todos los demás, con Guardiola convertido, a su pesar, en el Nuevo Mesías.
Un jugador del Barça se tira un pedo y sale en TV3, más prensa y radio... otro jugador de cualquier equipo puede romperse la crisma que ni te enteras y eso sí es irrefutable.
Ya puedes poner todas las mayúsculas que quieras, me da igual, porque pasa todos los días: el resto no existe, Catalunya es bicolor: azul y grana, al resto las minucias, salvo que ganen al Madrid, que entonces son aclamados.

gamperucci
Mensajes: 82
Registrado: 01 Sep 2011, 22:43

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por gamperucci » 23 Sep 2011, 12:30

Dimitri: en lo de Forza Penya estoy de acuerdo:
Pero me encantaría que me rebatieras con nuevos argumentos. No con valoraciones de grafología ofimática de andar por casa. Yo no voy a subierme al carro victimista en el que tan a gusto se siente el espanyolismo. Entres otras cosos porque TV3 es sponsor (de tus 2 equipos...también), porque para mi el Joventut es un GRANDE y que por eso y por lo que he dicho antes, ir de victima está fuera de lugar. Por esa incomprensible falta de autoestima, a veces echo de menos a Alfred Julbe.

Circle
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Jul 2010, 18:09

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Circle » 23 Sep 2011, 12:31

gamperucci, sin acritud te digo, huele tu discurso por todas partes.

Para ilustrar lo que me parecen las 2 intervenciones de dimitri, usaré una frase que sale en la anterior página:

no me cabe un +1 mas grande en la pantalla!
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por pbl » 23 Sep 2011, 12:36

Queramos o no :mrgreen: nunca nos pondremos de acuerdo, cada uno ve lo que quiere ver, no hay más. Unos, prepotencia, los otros victimismo :D
Imagen

Imagen

Imagen

Circle
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Jul 2010, 18:09

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Circle » 23 Sep 2011, 12:39

gamperucci escribió:Dimitri: en lo de Forza Penya estoy de acuerdo:
Pero me encantaría que me rebatieras con nuevos argumentos. No con valoraciones de grafología ofimática de andar por casa. Yo no voy a subierme al carro victimista en el que tan a gusto se siente el espanyolismo. Entres otras cosos porque TV3 es sponsor (de tus 2 equipos...también), porque para mi el Joventut es un GRANDE y que por eso y por lo que he dicho antes, ir de victima está fuera de lugar. Por esa incomprensible falta de autoestima, a veces echo de menos a Alfred Julbe.


Sobre le tema de TV3 mejor lo dejas, que lo conozco bastante a fondo y si es sponsor de los demás equipos es por una imposición de la cúpula directiva de la CCMA para justificar el que se dejen tanta parte de su presupuesto en pagar al barça, o en comprar unos derechos de champions con un precio fuera de mercado, sólo para ver al barça. Y ni siquiera lo pueden ver cuando quieren. Pero vamos, esto se ve muy fácil con ese invento/mierda que es hat-trick espanyol; programa impuesto para que los pericos tengan su media hora y no haya lugar a protestar que el capital de una tele pública sólo mira a un equipo. Se buscó en la redacción de deportes a quién presentara ese programa. NADIE. Ni uno solo interesado en ello. Así que tiraron de dos colaboradores de otros programas, una del TVIST y otro del Club, porque ni un solo periodista deportivo de la casa quería asumir ese trabajo.

Si quieres más pruebas, ayer llegando del campo puse el 3/24 para ver el resumen del partido que acababa de ver mientras cenaba. El resumen fue decir que habían ganado y enseñar el gol, para inmediatamente, dedicar casi todo el bloque de deportes a hablar de no sé que suplente del barça que se ha lesionado.

Y ya no voy a entrar en retransmisiones de Regal-Penya donde el comentarista grita "Pilota nostra!" en una acción que los árbitros señalan para el Regal. Y su compañero, ex del barça, tiene que tratar de tapar lo que ya hemos oído todos.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Dimitri » 23 Sep 2011, 12:50

Circle escribió:
gamperucci escribió:Dimitri: en lo de Forza Penya estoy de acuerdo:
Pero me encantaría que me rebatieras con nuevos argumentos. No con valoraciones de grafología ofimática de andar por casa. Yo no voy a subierme al carro victimista en el que tan a gusto se siente el espanyolismo. Entres otras cosos porque TV3 es sponsor (de tus 2 equipos...también), porque para mi el Joventut es un GRANDE y que por eso y por lo que he dicho antes, ir de victima está fuera de lugar. Por esa incomprensible falta de autoestima, a veces echo de menos a Alfred Julbe.


Sobre le tema de TV3 mejor lo dejas, que lo conozco bastante a fondo y si es sponsor de los demás equipos es por una imposición de la cúpula directiva de la CCMA para justificar el que se dejen tanta parte de su presupuesto en pagar al barça, o en comprar unos derechos de champions con un precio fuera de mercado, sólo para ver al barça. Y ni siquiera lo pueden ver cuando quieren. Pero vamos, esto se ve muy fácil con ese invento/mierda que es hat-trick espanyol; programa impuesto para que los pericos tengan su media hora y no haya lugar a protestar que el capital de una tele pública sólo mira a un equipo. Se buscó en la redacción de deportes a quién presentara ese programa. NADIE. Ni uno solo interesado en ello. Así que tiraron de dos colaboradores de otros programas, una del TVIST y otro del Club, porque ni un solo periodista deportivo de la casa quería asumir ese trabajo.

Si quieres más pruebas, ayer llegando del campo puse el 3/24 para ver el resumen del partido que acababa de ver mientras cenaba. El resumen fue decir que habían ganado y enseñar el gol, para inmediatamente, dedicar casi todo el bloque de deportes a hablar de no sé que suplente del barça que se ha lesionado.

Y ya no voy a entrar en retransmisiones de Regal-Penya donde el comentarista grita "Pilota nostra!" en una acción que los árbitros señalan para el Regal. Y su compañero, ex del barça, tiene que tratar de tapar lo que ya hemos oído todos.


No hase falta desir nada más, PLAS, PLAS, PLAS! :botar:
TV3? yo es que me desorino... :((
Victimismo, sí, claro, porque si ya no nos quejáramos... te cagas.

Carce
Mensajes: 2414
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Carce » 23 Sep 2011, 12:52

pbl escribió:Queramos o no :mrgreen: nunca nos pondremos de acuerdo, cada uno ve lo que quiere ver, no hay más. Unos, prepotencia, los otros victimismo :D


Efestivamente, se podría estar discutiendo 100 años... Esta claro que al Espanyol y la Penya los une una cosa, el enemigo común. Igual que al Estudiantes y al Atlético de Madrid por ejemplo

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por maximo decimo » 23 Sep 2011, 13:04

Carce escribió:
pbl escribió:Queramos o no :mrgreen: nunca nos pondremos de acuerdo, cada uno ve lo que quiere ver, no hay más. Unos, prepotencia, los otros victimismo :D


Efestivamente, se podría estar discutiendo 100 años... Esta claro que al Espanyol y la Penya los une una cosa, el enemigo común. Igual que al Estudiantes y al Atlético de Madrid por ejemplo


Curiosamente has citado dos equipos que tenian sección de baloncesto. Entonces tambien era normal ser de los 2?


Dimitri escribió:
gamperucci escribió:hoy estoy más tranquilo. Sólo diré una cosa:
el día que vea en l'Olímpic algunas banderas que he visto en Sarrià, Monjuïc y Cornellà no sé porque no me han dejado entrar... entonces entenderé que el lobby perico ha conseguido lo que quería y me haré sólo del Sant Josep...

porque os diGO QUE puestos a defender al pequeño ante el grande, el trato que se ha hecho de la memoria del Sant Josep es bastante injusto (me recuerda al de los culers viejos sobre el Espanyol) y sentí pena y vergüenza al ver el desprecio que TONI SOLER les dispensaba en su libro.

Puedo entender, aún siendo culer de futbol, las críticas ante elIMPERIALISMO deportivo del Barça. Desde la óptica del Terrassa o del Reus, No desde la del Espanyol, que era un gran club polideportivo y que su mala gestión le ha llevado ser un club de futbol y ya está.
Pero mirémonos en el Jovoventut, que aquí en la grada hay un sector que va de Jet Set del basket (que hasta en Manresa o Girona los tienen retrataos)y que se llena la boca de que Badalona es la ciudad del baloncesto...y en eso tendrá algo que ver el COTONIFICIO, no????
no le llamaría imperialismo, pero creo que somos un club grande y que por ley de vida el mayor ensombrece al pequeño SIEMPRE.


Ahí te has retratao.
Me gusta el uso de mayúsculas, tiene un tono impositivo, indiscutible y berreante.
En fin, no vamos a discutir, sigo pensando que un elevado porcentaje de culers no ven más allá de sus colores, aunque es lógico, vivimos tiempos de adulación constante, "dictadura" y elevación de los valores del Barça por encima de todos los demás, con Guardiola convertido, a su pesar, en el Nuevo Mesías.
Un jugador del Barça se tira un pedo y sale en TV3, más prensa y radio... otro jugador de cualquier equipo puede romperse la crisma que ni te enteras y eso sí es irrefutable.
Ya puedes poner todas las mayúsculas que quieras, me da igual, porque pasa todos los días: el resto no existe, Catalunya es bicolor: azul y grana, al resto las minucias, salvo que ganen al Madrid, que entonces son aclamados.


Yo he entendido con lo de que el club grande ensombrece al pequeño, que el Joventut ensombrece al Cotonifico (o a su memoria), es posible que sea así o he interpretado mal?


PD: Yo tambien creo que nunca nos podremos de acuerdo. :P Así que todos malos penyeros y fuera. :mrgreen:
Imagen

Carce
Mensajes: 2414
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por Carce » 23 Sep 2011, 13:14

Curiosamente has citado dos equipos que tenian sección de baloncesto. Entonces tambien era normal ser de los 2?


Pues yo apenas lo recuerdo, pero no creo que se llevaran a matar penya y espanyol basket o estu y atlético basket...

gamperucci
Mensajes: 82
Registrado: 01 Sep 2011, 22:43

Re: Discutamos: ¿se puede ser de la Penya y del Barça?

por gamperucci » 23 Sep 2011, 13:24

Carce escribió:
Curiosamente has citado dos equipos que tenian sección de baloncesto. Entonces tambien era normal ser de los 2?


Pues yo apenas lo recuerdo, pero no creo que se llevaran a matar penya y espanyol basket o estu y atlético basket...

Ni siquiera se llevaban mal Espanyol y Barça de bàsquet. De hecho hubo un curioso trueque cesión Santi Abad-Ferran Martínez, el hermano de EPI, Herminio, jugaba en el español. El candidato a la presidencia del Barça, Angel Fernandez subió a ACB como entrenador del Espanyol y el médico del Barça es Toni Tramullas, base del Espanyol... El talante del basket es diferente...Yo me niego a llevar el discurso del futbol al basket, aunque veo aquí a gente muy interesada en ello....
Lo del atlético fue una patraña efímera de GIL.
Por favor, échenle si pueden un repaso al libro de Toni Soler y díganme si no se habla del Sant Josep con menos respeto del que se merece...que es un tema que vengo observando con desagrado de más de un seguidor de la >Penya
Pero bueno, aunque pueda comprar lo de Rubirosa y compruebe que en este foro estoy en franca minoría, me consta que no soy un bicho raro en la masa social, por ser del Barça de futbol...
aunque como dice el compi motero, ni vds me convencerán a mi ni yo a vds.

Força Penya

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:00