El Rincón del Análisis
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

El Rincón del Análisis

por Rivo » 04 Jul 2010, 22:06

Como en el post oficial del equipo se pierden de vez en cuando debates interesantes por el día a día del equipo, especialmente cuando hay partido, he decidido hacer un huequito para los tochos que no son leidos con la atención que se debe.

MI intención es general un debate sano y con opiniones diversas sobre distintos aspectos del club que no tratamos con la tranquilidad que se merecen como pueden ser la cantera, el análisis global de la temporada, rendimiento desde los despacho, hacia donde va el club con el cambio de directiva, etc. Esta idea me ha venido a la mente gracias al estupendo blog del amigo ruymanfm (http://cbgrancanaria.blogspot.com/) que nos puede servir de referencia para darle una dirección al hilo.

Ahora mismo estoy rumiando un post sobre el trabajo de la cantera y sus resultados a efectos del primer equipo tras la elección de Ryan Richards por San Antonio Spurs y su expreso deseo de irse a EEUU la próxima campaña y no volver a Gran Canaria. Cuando tenga un poco más de ganas de investigar soltaré el primer tocho.

Pos ala! :forofan:
Imagen

ruymanfm
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2002, 15:30

Re: El Rincón del Análisis

por ruymanfm » 05 Jul 2010, 18:47

Gracias por la mención, seguiré atentamente el hilo y a ver si me animo a escribir más por aquí. Espero recuperar el blog ahora que tengo jornada reducida, por lejos que esté.

Aprovecho para recopilar lo poco que sé de Ryan Richards, aprovechando lo que escribí cuando lo vi jugar con el EBA. Richrds estuvo en la isla en su último año cadete y fue el jugador más joven en disputar, con sólo 15 años, el Nike Hoop Summit, la reunión de las mejores promesas del baloncesto mundial, por lo que atrajo la atención de webs especializadas en jugadores jóvenesdesde muy temprano; en draftexpress explican las impresiones que dejó en ese Nike Hoop Summit y en el Torneo Junior de la Euroliga de 2008, además de los comentarios más recientes antes de su elección en el draft. De la isla salió primero al Real Madrid,donde no se quedó porque no le gustó el contrato que le ofrecían, y después al baloncesto belga.

Y de allí volvió a la isla, porque al parecer durante todo ese tiempo el Gran Canaria conservaba los derechos sobre el jugador (cosa que no entiendo, sinceramente). Por lo que sé, Himar Ojeda quería contar con él porque es un proyecto de jugador enorme del que todo el mundo dice que le falta cabeza y supongo que querían comprobar si durante los años que estuvo fuera había mejorado en algo ese aspecto. Empezó entrenando con el equipo ACB y jugando con el EBA, donde hizo un primer partido bueno y varios mucho peores, con constantes salidas del sistema, triples a destiempo y muchos más tiros de la cuenta. Al parecer la situación se hizo insostenible y decidieron que se limitara a entrenar con los grandes...hasta que insultó a Israel González, el ayudante de Pedro Martínez, en un entrenamiento. Después me enteré de que mucha gente achaca sus problemas de comportamiento a que Richards se crió en un suburbio londinense y que su falta de educación es tremenda.

Así que, si entrenar con el primer equipo, no quedaba otra salida que una cesión, en esta ocasión a Suiza, al BBC Monthey, adonde llegó para quedarse un mes con la opción de permanecer hasta final de temporada, pero viendo las estadísticas de los partidos de su equipo, parece que sólo se quedó ese mes (lo busqué aquí: http://www.eurobasket.com/Switzerland/basketball.asp). Como muestra de su potencial, promedió 13,3 puntos y 5,2 rebotes en 20,3 minutos en los seis encuentros que disputó, incluidos dos partidos en los que alcanzó los 20 puntos.

Supongo que desde que salió de Suiza se ha dedicado a entrenar y a lucirse por EEUU, de donde no se quiere mover: según sus propias declaraciones, prefiere jugar en la liga de desarrollo que en Europa. Puede que sea uno de esos casos raros en los que por físico y comprensión del juego (o más bien, carencia de comprensión) su sitio está más claramente en la NBA que en el baloncesto europeo, pero yo me temo que si no madura tampoco tendrá muchos minutos allá. De hecho, al parecer esperaba una designación mucho más alta en el draft y salió muy tocado del evento, probablemente porque sabe que le costará estar en la plantilla de los Spurs el año que viene.

En lo que respecta al Gran Canaria, me parece que conseguir dinero por la rescisión del contrato de Richards sería un resultado extremadamente satisfactorio, porque lo veo muy difícil. Está claro que deportivamente se le podía haber sacado más partido, pero a la vista de cómo le ha ido a Richards en todos los sitios donde ha estado, dudo que se pueda achacar al Gran Canaria, que lo ha intentado dos veces sin éxito.

Pediría perdón por el tamaño del ladrillo -será las ganas de escribir después de tanto tiempo-, pero supongo que para eso estaba el hilo, ¿no? :P

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: El Rincón del Análisis

por Rivo » 05 Jul 2010, 20:33

ruymanfm escribió:
Pediría perdón por el tamaño del ladrillo -será las ganas de escribir después de tanto tiempo-, pero supongo que para eso estaba el hilo, ¿no? :P


Efectivamente, ese es el rollo.


Por aclarar un detalle del tema de Richards y el draft, el problema que sucedió es que esperaba ser escogido en el 33 por Sacramento. Sin embargo el problema que tuvo fue que otro interior, Hassan Whiteside, que se esperaba que cayese en primera ronda e incluso en lotería acabó disponible por esos puestos y al final acabó en los Spurs.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: El Rincón del Análisis

por Rivo » 09 Jul 2010, 22:19

En primer lugar y antes de dar una opinión, he de decir que tenía intención de hacer un escrito y buscando información en google me encontré con esto:

http://cbgrancanaria.blogspot.com/2009/ ... -gran.html
http://cbgrancanaria.blogspot.com/2009/ ... -gran.html
http://cbgrancanaria.blogspot.com/2009/ ... an_13.html

La parte I no la he encontrado, no sé si es que lleva otro nombre o soy un poco torpe.

Más o menos tenía intención de hacer algo parecido y aquí hay infinidad de datos de mucho interés. Con lo cual y para no repetirme, voy a intentar enfocar el escrito hacia otro lado.

El Gran Canaria, a partir de la temporada 2005-2006 empieza a incorporar jugadores extranjeros con mayor asiduidad (quitando el experimento Kindoki de principios de siglo/década). Hay que destacar la llegada de jugadores realmente cotizados como eran Freeland, Mbao, Ryan Richards y otros no tan conocidos que se han convertido en estrellas como Bakary Konate, gente generalmente de origen africano. Se consiguió la llegada de jugadores estrella en Canarias que no formaban parte de la cantera como Jose Hernández, Javier y Oscar Alvarado, Alejandro López y por último teníamos a la perla de la cantera del Granca desde que yo tengo conocimiento de causa (porque jugué contra él entre otras cosas) que era Jorge Santana.

Hemos tenido como internacionales en categorías inferiores a: Jorge Santana (cadete y junior), Oscar Alvarado (cadete), Marco León (junior), Gonzalo Echeverría (junior y ¿cadete?) Samuel Dominguez (u20 y ¿junior?), Christian Díaz (junior). Igual hay alguno más que se me escapa.

Por otra parte, podemos destacar las "excelentes" relaciones entre el CB Telde y el Gran Canaria, ya que los grandes talentos de esa cantera los últimos años que han llegado a la selección nacional y se han ido fuera de Canarias a jugar como fueron Texenery (a Melilla, desconozco si sigue jugando al baloncesto), Santi Guerra (Granada y CB Valencia) y ahora en la selección junior también está convocado Fran Guerra (sigue en Telde y desconozco si será hermano de Santi).

De todo esto que he nombrado, el único que ha salido para el primer equipo es Joel Freeland, el cual quizás llegó algo tarde para lo que se esperaba de él (escogido en 1º ronda del draft antes de jugar siquiera en el primer equipo con asiduidad). Han salido de la isla Mbao (a un prep de EEUU), Santana (Real Madrid), Marco León (Sabadell y luego a otro lado), Ryan Richards (se escapó a varios lugares y probablemente vaya a NBA sin pisar el primer equipo). Otros no han dado el nivel para el primer equipo como Echeverría, Guille Ripper o Jose Hernández que llegaron a probar con el primer equipo. Por no hablar de la multitud de jugadores que Orellana trajo para la cantera (extranjeros) y que repescó para su CBA y que luego ha ido colocando en diversas universidades americanas.

¿Conclusión a la que podemos llegar? Que desde Roberto Guerra no ha salido ningún jugador de la cantera para el primer equipo. Lo considero bastante preocupante porque los éxitos en cantera en el aspecto deportivo no han ido ligados a la presencia de jugadores utilizables para el primer equipo (campeones de España cadetes con Mbao haciendo 20-20 porque sacaba un cuerpo entero al jugador más alto de cualquier equipo). De hecho, si no recuerdo mal, en ese período de tiempo el equipo EBA llegó a perder la categoría. Y digo esto por no hablar después de la inversión económica que se ha tenido que realizar para traer jugadores extranjeros y crear y mantener una residencia de jugadores.

Ahora mismo hay tres jugadores que pueden aspirar a tener un hueco en el primer equipo: Samuel Domínguez, Oscar Alvarado y Bakary Konate. Un pívot, un base y un interior con posibilidades de acabar jugando de alero. Por lo que he podido ver, el jugador con más proyección de todos es el malí (lo vi el año pasado en un campus de baloncesto en La Orotava), pero cuenta con el inconveniente del pasaporte. Alvarado yo creo que puede llegar a ser un jugador ACB, pero necesitará foguearse en las categorías inferiores de nuestro baloncesto previamente. En EBA ya se ha visto que va sobrado, veremos si con el convenio con el UB La Palma va a jugar a LEB este año. A Samuel Domínguez no lo he visto jugar (si ahora me preguntan por qué a Alvarado lo he visto jugar y a Domínguez no, os digo que conozco a Óscar desde los 8 años y sé como juega).

Veremos en que queda la cosa.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 10 Jul 2010, 11:21

El problema de Samuel Domínguez es físico. Debe ganar mucho musculo para poder aspirar a competir en ACB y LEB.
Imagen

ruymanfm
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2002, 15:30

Re: El Rincón del Análisis

por ruymanfm » 11 Jul 2010, 00:56

Rivo, la primera parte, que no tenía el mismo título, la dediqué a hablar de la marcha de algunos de los jugadores más conocidos de la cantera grancanaria: http://cbgrancanaria.blogspot.com/2008/08/planificacin-de-la-cantera-del-gran.html. Marco León, por cierto, despuésdel Sabadell acabó en el Santfeliuenç, donde juega muy poco.

A grandes rasgos estoy de acuerdo con tu análisis, pero yo trazaría una raya entre la gestión de cantera antes de Himar y después de Himar. En mi opinion, desde que Ojeda es director general, justo cuando el equipo EBA descendió a la división autonómica, se van haciendo las cosas mejor. El modelo anterior, comandado por Setién en los despachos y Orellana en los banquillos, no sólo no funcionó sino que dio con el equipo en categoría autonómica. Por querer repetir el éxito de Freeland -que para mí es el último canterano del Gran Canaria en debutar, porque llevaba más tiempo jugando al baloncesto aquí que en Inglaterra-, el equipo se llenó de jugadores extranjeros sin implicación y sin excesivo futuro, a la vista de sus destinos posteriores.

Sin embargo, desde hace ahora tres años, el equipo se llenó de canarios -añadiendo los jugadores más relevantes de otras canteras isleñas, salvo el Telde, como indicas-, los extranjeros suman en aquellas posiciones donde más escasez hay (pívots y tiradores puros, al menos hasta la última temporada) y se siguen uniendo proyectos de jugadores procedentes de África.

Es verdad que todavía no hay ningún fruto. Ni los buenos resultados o títulos en categorías de base (y mira que yo los alabo en mi blog) ni los jugadores que aparecen fugazmente con el primer equipo deben engañar: el objetivo de la cantera debe ser construir jugadores para el primer equipo y aprovecharlos durante un tiempo. Yo suelo decir que es mucho más difícil de lo que la gente piensa y que viendo la ACB, hay pocos ejemplos -aunque justo esta temporada, los coetáneos de Óscar Alvarado Simeón y Franch parecen haber encontrado hueco- y el salto físico es muy grande.

Pero yo creo que se va avanzando, al menos, hay más expectativas de las que había hace tres años. Hay jugadores que están en el camino de ser aprovechables para la ACB, como el propio Alvarado o Christian Díaz, que se desarrollan físicamente (el primero) y trabajan en algunos conceptos técnicos (el segundo) pueden ser jugadores ACB. Con Bakary Konate tengo menos dudas: como me dijo un amigo entrenador, la duda no es si Bakary llegará, porque con sus condiciones y actitud, va allegar seguro; la duda es si los demás, que están en el límite y necesitan ayuda de los técnicos para progresar, lo harán. Y seguro que hay más por ahí, pero todavía son más jóvenes o están menos formados (estoy pensando sobre todo en Fabio Santana) y hay que ve cómo evolucionan.

Sobre Samuel Domínguez, a pesar de lo que dice Tolkas, tengo muchas más dudas. No es cuestión sólo de músculo: su estructura corporal, de poca anchura de hombros, le dificulta mucho competir en el juego interior. Hay muchos ejemplos de jugadores interiores "finos", como Axel Hervelle, pero pocos con la escasa anchura de hombros de Samuel. Además, por lo que le he visto este año -unos seis partidos con el equipo EBA y otro con la Selección en el verano pasado-, no tiene fundamentos para jugar de espaldas, todos su juego ofensivo se basa en ir al rebote y hacer las continuaciones después del bloqueo. No digo que no vaya a progresar suficientemente para ganarse la vida con el baloncesto, pero dudo mucho que pueda alcanzar la ACB.

Un último apunte (ya ven que siempre me excedo escribiendo): he escrito durante mucho tiempo, y lo he hablado con Tolkas, que piensa de manera parecida al respecto, que el Gran Canaria ha tenido una gran deficiencia en su política de cesiones. Pretender que los jugadores salten del EBA al ACB ejercitándose únicamente en los entrenamientos me parece una ingenuidad, al menos para la mayoría (todos no tiene el físico de Freeland). Y creo que también en eso está habiendo un cambio, como denotan las declaraciones de Himar Ojeda sobre la posible cesión de Alvarado a La Palma.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 11 Jul 2010, 11:56

De acuerdo con lo que dices sobre Samuel Dominguez. Si no tiene hombros, cosa que le dificulta el poder jugar de espalda, quizá tengan que trabajarlo como 4 abierto.

Sobre la política de cesiones. Lo hemos hablado en muchas ocasiones, no existe una planificación de carrera de los jugadores de cantera. La cantera se tiene porque hay que tenerla, no porque se piense que se pueda aprovechar para generar jugadores útiles.

Sobre los títulos en categorías inferiores. Pues no se en que medida son un "engañabobos". Tengo la sensación que a veces se prima que determinados entrenadores tengan éxitos en esas categorías para engordar su CV a la formación de jugadores. Opino, que una cantera se debe medir por la relación de jugadores que llegan a ACB y a LEB cada temporada.

Por último, creo que el problema de la política en la época de Orellana no creo que fuese tanto la importación masiva de jugadores extranjeros sino la nula integración de los mismos con los canarios que habia.

Por cierto; mirando la página de la CBA he visto que Kevin se va para Valparaiso, Ashley Hamilton está en Loyola Marimount y, lo ya sabido, Youss Mbao en Marquette. Además de los ya sabidos casos de Freeland y Ryan Richards. No se que habrá sido de los 4 o 5 mas que tambien estuvieron. Lo que quiero decir es que casi el 50% de los jugadores que trajo Orellana tienen condiciones para esto y así lo demuestran las universidades a las que van, entiendo que esas 3 son buenas universidades, o que ya han sido drafteados.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 11 Jul 2010, 12:16

Canteranos en ACB y Lebs del Granca

Joel Freeland (Unicaja - ACB)
Oscar Alvarado (GranCa - ACB)
Roberto Guerra (CAI - Oro)
Martin Calvo (Plasencia - Plata)
Añaterve Cruz (Plasencia - Plata)

No se si poner a Jorge Santana y creo que me dejo a alguien en Leb Plata.

Extranjeros en la cantera del GranCa

Kloos - Escolta - 1,96 - Holanda - EBA
Bakary Konate - P - 2,08 - Mali - Junior
Tridong Makonda - AP - 2,03 - Congo - Cadete
Mamadou Ndiaye - P - 2,09 - Sengal - Cadete

Después se que hay un caboverdiano 1º año senior que mide casi 2,20.
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33223
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: El Rincón del Análisis

por sarunas13 » 11 Jul 2010, 16:37

He leido por encima lo que ha puesto Rivo (cuando tenga tiempo le dedico más tiempo a todo), solo quería decir que este último año Texenery (Telde) ha jugado en el Ciudad de Telde senior insular.

ruymanfm
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2002, 15:30

Re: El Rincón del Análisis

por ruymanfm » 11 Jul 2010, 18:53

Tolkas escribió:Canteranos en ACB y Lebs del Granca

Joel Freeland (Unicaja - ACB)
Oscar Alvarado (GranCa - ACB)
Roberto Guerra (CAI - Oro)
Martin Calvo (Plasencia - Plata)
Añaterve Cruz (Plasencia - Plata)

No se si poner a Jorge Santana y creo que me dejo a alguien en Leb Plata.


Que yo tenga controlados, te dejas a Juanmi Morales, que empezó en Fundación Adepal, pero sólo jugó 6 partidos antes de recibir la baja en febrero, no sé si de nuevo por las lesiones (ha tenido varias en los últimos años, creo); y a Guillermo Justo, que lleva dos años en Menorca, en el Jovent d´Alaior, mismo equipo en el que estuvo cedido Guillermo Jorge hace un par de temporadas.

Tolkas escribió:Extranjeros en la cantera del GranCa

Kloos - Escolta - 1,96 - Holanda - EBA
Bakary Konate - P - 2,08 - Mali - Junior
Tridong Makonda - AP - 2,03 - Congo - Cadete
Mamadou Ndiaye - P - 2,09 - Sengal - Cadete

Después se que hay un caboverdiano 1º año senior que mide casi 2,20.


Bueno, el EBA tuvo también este año al serbio Igor Krasnic, de 22 años, que llegó casi de rebote, porque su hermana vino a la Isla a jugar al voleibol y él no estaba a gusto en su equipo anterior. Él y Kloos (que tiene 21 años y, en mi opinión, pocas condiciones para llegar a competiciones más exigentes) cumplieron el papel que decía antes de tiradores, aunque supongo que el año que viene Christian Díaz tendrá más importancia. Por cierto, Díaz está en la lista de la selección sub18 definitiva y en su partido de debut fue el máximo anotador del equipo, lo que da idea de la progresión que ha tenido este año.

El caboverdiano se llama Walter Samuel (sí, como el central argentino que estuvo en el Real Madrid), si no me equivoco. Lo que no sé es si el año que viene es senior, pero en la 2009/2010 ha jugado con los juniors. Cuando llegó me dijeron que era cadete, así que puede que todavía sea junior.

También intentaron traer a un pívot esloveno de 2,10 y buenas condiciones atléticas, Nejc Buda, pero su club de origen se negó a dar el tránsfer y tuvo que volver.

Ahondando en la cuestión del Telde: en la selección sub18 está Fran Guerra, un pívot de 2,10. Su hermano Santi, que creó que alcanzaba los 2,12, estuvo en el filial del Pamesa hasta la temporada 2008/2009; creo que la última temporada volvió a las islas y jugaba en competición autonómica. Dani Ojeda hizo el mismo recorrido. El que sí se "escapó" fue David Delgado, otro habitual de las selecciones españolas, que se lesionó al comienzo de la concentración de la u17 que terminó ayer el Mundial.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: El Rincón del Análisis

por KristoF » 19 Jul 2010, 02:05

¿No hay alguna manera de conseguirle el pasaporte a Konate y demás jugadores africanos que vienen de abajo?

Porque no tiene pinta de que vayamos a ir tan sobrados en años venideros como para poder sacrificar una plaza de extracomunitario con un chico de la cantera.

Es lo que le ha ocurrido al Joventut con Eyenga.

sarunas13
Mensajes: 33223
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: El Rincón del Análisis

por sarunas13 » 19 Jul 2010, 02:44

Imagino que tienen que pasar unos años para conseguir dicho pasaporte, no se cuántos años son, imagino que Tolkitas o algún forero majo que sepa estas cosas de la ley, nos puede informar.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 19 Jul 2010, 10:49

sarunas13 escribió:Imagino que tienen que pasar unos años para conseguir dicho pasaporte, no se cuántos años son, imagino que Tolkitas o algún forero majo que sepa estas cosas de la ley, nos puede informar.


Si eres sudamericano tienes que esperar 2 años y si eres africano 8. De todas formas, creo que el RM se acogió a una pequeña triquiñuela legal para poder nacionalizarlo pronto. Otro sistema es pedirle el favor a Pepeluí.
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33223
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: El Rincón del Análisis

por sarunas13 » 19 Jul 2010, 14:28

Tolkas escribió:
sarunas13 escribió:Imagino que tienen que pasar unos años para conseguir dicho pasaporte, no se cuántos años son, imagino que Tolkitas o algún forero majo que sepa estas cosas de la ley, nos puede informar.


Si eres sudamericano tienes que esperar 2 años y si eres africano 8. De todas formas, creo que el RM se acogió a una pequeña triquiñuela legal para poder nacionalizarlo pronto. Otro sistema es pedirle el favor a Pepeluí.

Una llamada rápida a Querejeta por lo de Carl English del año pasado y este nos nacionaliza a toda la plantilla bulgara o hungara o turca o italiana en un plis.

aprendiz
Mensajes: 999
Registrado: 19 Ago 2005, 13:20
Ubicación: entre Chiapas y Bentagache

Re: El Rincón del Análisis

por aprendiz » 19 Jul 2010, 14:47

sarunas13 escribió:
Tolkas escribió:
sarunas13 escribió:Imagino que tienen que pasar unos años para conseguir dicho pasaporte, no se cuántos años son, imagino que Tolkitas o algún forero majo que sepa estas cosas de la ley, nos puede informar.


Si eres sudamericano tienes que esperar 2 años y si eres africano 8. De todas formas, creo que el RM se acogió a una pequeña triquiñuela legal para poder nacionalizarlo pronto. Otro sistema es pedirle el favor a Pepeluí.

Una llamada rápida a Querejeta por lo de Carl English del año pasado y este nos nacionaliza a toda la plantilla bulgara o hungara o turca o italiana en un plis.


DELICIAS DEL "JUS SANGUINIS"

Sudakas hijos mayores o nietos de españoles: dos años con RESIDENCIA LEGAL (se cuenta desde que te dieron la primera residencia, no desde cuando llegaste). ESPOSOS DE ESPAÑOLES: UN AÑO. EL RESTO: CINCO AÑOS.

Excepciones: Deportistas de élite, sin plazo mínimo (ventanita por donde colaron muchos)

Renuncia a la nacionalidad de origen: en todo caso, menos Iberosudacamérica y tal vez, alguna ex colonia o énclave del imperio en el continente negro.

Luego la FEB va por libre y mete otras categorías en este desaguisado.
Por la disolución de la SAD oscurantista

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 19 Jul 2010, 19:58

A ver, he estado haciendo memoria y lo de Mirotic fue que al ser su tutor legal un español ese plazo se acorta a dos años. O algo así.
Imagen

aprendiz
Mensajes: 999
Registrado: 19 Ago 2005, 13:20
Ubicación: entre Chiapas y Bentagache

Re: El Rincón del Análisis

por aprendiz » 19 Jul 2010, 22:33

En el caso de Mirotic, teniendo tutor español y siendo menor, el plazo de cinco baja a dos años.

Otra excepción al "jus sanguinis"...

Viva el "jus solis"
Por la disolución de la SAD oscurantista

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: El Rincón del Análisis

por Tolkas » 19 Jul 2010, 23:37

Estamos tardando que Himar se haga tutor legal de todos los africanos del club. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Rincón del Análisis

por DruFan » 27 Jul 2010, 15:32

sarunas13 escribió:He leido por encima lo que ha puesto Rivo (cuando tenga tiempo le dedico más tiempo a todo), solo quería decir que este último año Texenery (Telde) ha jugado en el Ciudad de Telde senior insular.


Sí, y ojito que hay un chico en el Telde que tiene 17 años y mide cerca de dos metros con un físico y una actitud en la cancha muy destacable. Veremos a ver qué decide sobre su futuro porque es un proyecto de jugador muy interesante. No sé, sarunas13, si sabes a quién me refiero y cómo se llama. Es el que sale en esta foto con el número 6 cuando aún no había pegado el estirón:

Imagen
Imagen

Desde el primer al último minuto...

erflipi
Mensajes: 2559
Registrado: 06 Mar 2005, 00:37
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Rincón del Análisis

por erflipi » 27 Jul 2010, 20:32

DruFan escribió:Sí, y ojito que hay un chico en el Telde que tiene 17 años y mide cerca de dos metros con un físico y una actitud en la cancha muy destacable. Veremos a ver qué decide sobre su futuro porque es un proyecto de jugador muy interesante. No sé, sarunas13, si sabes a quién me refiero y cómo se llama.


Se llama Kilian. Concreta un poco más eso de "proyecto de jugador muy interesante".
[img]http://i34.tinypic.com/2rhwodx.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 13:47