BASKET NAVARRA CLUB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

4003 mensajes
basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por basketnavarro » 19 Ago 2010, 23:51

Trusky escribió:Traigo noticias frescas (Y BUENAS!!) He estado con directivo de Grupo Iruña en las fiestas de mi pueblo...me ha dicho que confían mucho en la progresión de este chico que viene para ser el...5 pivot!!! Que era muy barato y cuadraban los números para tener un pívot más...Que falta uno que ya lo anunciarán...buff...esperemos que acierten



Me tranquiliza bastante eso. De todas formas, Diouf no tiene ningún otro pasaporte? Porque si no lo tiene, como senegalés, podría ser Cotonou, pero sólo se permite uno (Joseph), por lo que Diouf ocuparía plaza de extracomunitario y el fichaje que parece que falta debería ser nacional o comunitario, gastando una plaza de extracomunitario en un 5 pivot :o :o No sé si estoy equivocado


De todas formas confiar en la progresión de un jugador que este año estará aquí y el año que viene estará Dios sabe donde... Por muy barato que sea yo sería partidario de gastar ese dinero en que el último fichaje sea de más garantías.
Última edición por basketnavarro el 19 Ago 2010, 23:55, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Gonzaka » 19 Ago 2010, 23:53

Durante su estancia en el Gijón hace dos años se habló de que estaba en trámites de nacionalización. No sé en qué terminó la cosa.

A mí me pareció un paquetorro por muy bisoño que fuera. Ni tan siquiera sabía hundirla a dos manos. Espero que el año pasado al menos aprendiera algo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Trusky » 20 Ago 2010, 09:30

Bueno se confirma, parece ser, que va a haber otro fichaje y que no es extracomunitario... http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... rupo-iruna

He visto un vídeo del año pasado y hombre no es un crack, pero tampoco es un paquetón (el vídeo es de la FEB en un partido así que no está trucado). Lo que no sé es para cuánto tiempo ha firmado pq en ningún sitio pone que sólo estará un año... bueno en el Noticias pone que se pondrá nombre al otro pívot en breve...pues aquí estaremos...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

djchusma
Mensajes: 463
Registrado: 24 May 2007, 22:31
Ubicación: La Burgati

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por djchusma » 21 Ago 2010, 11:10

Pues ya tenéis al comunitario que faltaba...buen fichaje que creo que os dará buen resultado

http://www.solobasket.com/contenidos/primicia/sb/jason/blair/deja/ford/burgos/convertirse/importante/refuerzo/grupo/iruna/navarra/c-25110.html

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Trusky » 21 Ago 2010, 12:21

Bien y mal. Bien en el sentido de que es un tío que conoce la categoría y que aquí es de los que gusta (que se dejan los webs). Además, creo que se ha hecho un equipo guerrillero para correr y eso me gusta. Repito, se parece al equipo que teníamos el primer año en Plata, cuando el objetivo era salvarse y casi subimos (que nadie piense que va a volver a pasar, pero puede que nos salvemos, que ya sería un lograzo). Un equipo que defiende a todos, con jugadores desconocidos o poco brillantes....veremos qué ocurre.
Mal: No veo un tío dentro que las vaya a meter. Mucho intimidados y bregador pero alguno las tendrá que enchufar...Esperemos a Sanborn...Siguiendo con los paralelismos de ese año de Plata me falta un 'Cage'...pero bueno...lo que tengo claro es que nos lo vamos a pasar bien...(con las chicas tb, que también me gusta mucho su equipo)...Así que...a disfrutar señores que esto no se tiene todos los años!!
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por pepin_salcedo » 21 Ago 2010, 12:37

Bueno, esto sí que creo que es más o menos lo que todos esperábamos :D . No le conozco, pues no he seguido mucho la Leb Oro, pero desde luego los números y logros del tío en las últimas temporadas son destacables. A ver si rinde.

Teniendo éste pasaporte comunitario, ¿Diouf va a ocupar la otra plaza de extra? Es algo que todavía no me ha quedado claro.
Imagen

Incondicional
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ago 2010, 15:36

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Incondicional » 21 Ago 2010, 16:03

Hola compañeros foreros. Llevo un tiempo siguiendo vuestros comentarios y me he animado a participar porque me gusta el rollo que llevais (dar y preguntar información sin faltar y descalificar).

Me gustaría responder a lo de las plazas:
- Cada equipo tiene la obligación de tener un mínimo de 6 seleccionable (españoles que pueden ir a la selección):
Ahí entran : Chema González, Iñaki Sanz, Roma Bas, Iñaki Narros, Juan Labiano, Adrián García y Txomin López. (7)

- Se puede tener un máximo de 2 extracomunitarios:
TYLER SANBORN y quedaría libre 1 plaza.

- Se puede tener un máximo de 2 comunitarios:
MICHAEL DIOUF (casado con una española) y JASON BLAIR (pasaporte sueco)
- Se puede tener 1 Cotonou:
ROBERT JOSEPH (Haitiano)

Un saludo a todos.

Astudillo
Mensajes: 120
Registrado: 02 Ago 2010, 19:52
Ubicación: Reino de Navarra

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Astudillo » 21 Ago 2010, 22:45

Entonces según lo que comenta Incondicional (que por cierto, bienvenido), damos por cerrada la plantilla o no??
Eso de que quede una plaza de extracomunitario libre no se yo...
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA.

http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

pepin_salcedo
Mensajes: 149
Registrado: 23 Jul 2010, 11:01
Ubicación: Barañáin

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por pepin_salcedo » 21 Ago 2010, 23:29

Buenas Incondicional, bienvenido y gracias por aclarar las dudas.

A mi si dan la plantilla por cerrada la idea de dejar una plaza de extra libre no me parece mal. Aunque sea algo que espero que no pase, si durante la temporada tiene que venir alguien creo que siempre es más factible (¿y barato?) que venga un americano antes que un nacional/comunitario.

Lo que pasa es que tal y como vendían lo de que el presupuesto es muy ajustado y todo eso, yo con plantilla de 11 antes que un 5º pivot como Diouf me habría traído otro exterior para echar una mano en el 1-2, que ya estaba Adrián para ayudar por dentro si hace falta (y Juanito, y I.Narros, qué grandes pivots teníamos hace 2 años :jeje: ).

Un saludo!
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por basketnavarro » 22 Ago 2010, 09:50

Se agradece la información, incondicional. Se nota que sabes de lo que hablas y este tipo de cosas son muy interesantes.

Sobre la plantilla que nos queda, yo estoy más que satisfecho. Los fichajes parecen ser todos buenos defensores, reboteadores y varios, también taponadores. Además, según parece, de todos ellos comentan que son muy comprometidos con su equipo, y con gran actitud, cosa que en un equipo como el nuestro, al final se traduce en victorias en la cancha.

Además de ser buenos atrás, todos tienen pinta de aportar en ataque. Sí es cierto que aparentemente no hay ningún superanotador en la pintura, pero conseguir uno de esos, que lo hayan demostrado ya aquí, es casi imposible con nuestro presupuesto (bueno, quien sabe de lo que es capaz Sanborn). De todas formas, los números de Blair los años anteriores a este último son excepcionales y no olvidemos que este año ha jugado en un equipo que ha estado a punto de subir a ACB, y que ha jugado 20 minutos, teniendo problemas físicos y personales.

Yo confío en que Blair, en un equipo como el nuestro, pueda hacer 12-14 puntos por partido. Si Josep hace 8-10 y Sanborn más o menos resulta con 10-12 puntos, para mí la anotación interior es suficiente.

Nos puede quedar un equipo, dentro se nuestras posibilidades, sólido, currante, con mucha actitud, y con la responsabilidad ofensiva repartida, cosa que a mi no me disgusta. La comparativa con el primer año en Plata es muy válida, y bueno, Cage hacía 12 puntos y 6 rebotes por partido de promedio, cosa que espero alguno de nuestros postes hará.

Y lo de tener una plaza libre de extracomunitario a mi me parece muy bien, te aumenta mucho el margen de reacción durante al año. Los americanos más baratos que los de aquí es casi imposible, pepín_salcedo, pero tienes muchísmo donde elegir.

Mañana comienzo de pretemporada.

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Michael Diouff

por Trusky » 22 Ago 2010, 11:40

[quote="basketnavarro] Y lo de tener una plaza libre de extracomunitario a mi me parece muy bien, te aumenta mucho el margen de reacción durante al año. Los americanos más baratos que los de aquí es casi imposible, pepín_salcedo, pero tienes muchísmo donde elegir.

Mañana comienzo de pretemporada.[/quote]

Me parece fundamental lo de la plaza de extracomunitario...creo que te amplía el margen una barbaridad... Bueno iremos viendo como va la temporada...pero el trabajo de verano yo creo que se puede considerar Notable alto que puede ser sobresaliente según vaya yendo el año. Ale mañana a sudar...aunque me costá que Romá e Iñaki Sanz, por lo menos, llevan ya un tiempo....por cierto, no sé dónde leí que Alex sería jugador vinculado y que estará desde ya con el equipo...a mí ese chico me gusta...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

Fucsy
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2010, 13:23

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por Fucsy » 22 Ago 2010, 12:02

Jason Blair un gran jugador que os dara muchos puntos.

Incondicional
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ago 2010, 15:36

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por Incondicional » 22 Ago 2010, 12:42

Estoy con todos vosotros que dejar una plaza de extracomunitario libre creo que da un margen muy amplio para un posible refuerzo en caso de emergencia.

Me han comentado que esta semana ya han empezado a entrenar un poco los que estan aqui, supuestamente: Iñaki Sanz, Chema González, Iñaki Narros, Juan Labiano y el vinculado (Alex, creo). He escuchado como que han venido muy finos, sobre todo los 3 primeros, eso significan que estan con muchas ganas.

Mañana supuestamente empiezan, ¿alguien va a poder ir a verle? jajaja Es para que comparta con nosotros las primeras impresiones.

Es muy importante tener un juego interior fuerte para la permanencia y viendo que tenemos 5 y currela me tranquiliza un poquito mas. Jason Blair, supuestamente es el anotador, el año pasado tenía otro rol según los comentarios de la gente de Burgos.

Saludos

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por basketnavarro » 22 Ago 2010, 13:01

Incondicional escribió:Estoy con todos vosotros que dejar una plaza de extracomunitario libre creo que da un margen muy amplio para un posible refuerzo en caso de emergencia.

Me han comentado que esta semana ya han empezado a entrenar un poco los que estan aqui, supuestamente: Iñaki Sanz, Chema González, Iñaki Narros, Juan Labiano y el vinculado (Alex, creo). He escuchado como que han venido muy finos, sobre todo los 3 primeros, eso significan que estan con muchas ganas.

Mañana supuestamente empiezan, ¿alguien va a poder ir a verle? jajaja Es para que comparta con nosotros las primeras impresiones.

Es muy importante tener un juego interior fuerte para la permanencia y viendo que tenemos 5 y currela me tranquiliza un poquito mas. Jason Blair, supuestamente es el anotador, el año pasado tenía otro rol según los comentarios de la gente de Burgos.

Saludos


¿se puede entrar sin problemas a los entrenamientos?? Bueno, y estos primeros días estárán en la cancha? Porque no sea acercarse por allí y no estén en la pista

Incondicional
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ago 2010, 15:36

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por Incondicional » 22 Ago 2010, 13:50

Ni idea... la mayoría de entrenadores mezclan físico con pista pero no tengo ni idea. ¿Es a puerta cerrada los entrenamientos?

¿Alguien sabe las fechas de los amistosos?

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por Trusky » 22 Ago 2010, 14:02

Creo que se puede entrar....pasado se podía, pero con Jareño tal vez cambie...
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

Txispas
Mensajes: 9283
Registrado: 19 Ago 2005, 11:41
Ubicación: PAMPLONA-IRUÑA

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por Txispas » 23 Ago 2010, 15:52

Incondicional escribió:¿Alguien sabe las fechas de los amistosos?

Me pareció leer que el primer amistoso era el 3-4 de septiembre en el Anaita contra el Bruesa Guipuzkoa de ACB.
SeMPRe, SeMPRe i SeMPRe
ImagenImagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por basketnavarro » 23 Ago 2010, 16:40

Esto sale hoy en la web del equipo:

4 SEP (SABADO) 18:00 -- GRUPO IRUÑA NAVARRA - LAGUN ARO GBC (ACB)

11 SEP (SABADO) 19:00 -- GRUPO IRUÑA NAVARRA - PALENCIA (LEB ORO)

17 SEP (VIERNES) 20:30 -- GRUPO IRUÑA NAVARRA - MELILLA (LEB ORO)

18 SEP (SABADO) 19:00 -- GRUPO IRUÑA NAVARRA - BURGOS (LEB ORO)

Los partidos serán todos en Anaitasuna y con entrada gratuita.

Un poco raro lo de jugar días 17 y 18 y no jugar partidos hasta el 1 que comienza la liga. No será una errata??

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: BASKET NAVARRA CLUB Jason Blair cierra la plantilla

por basketnavarro » 23 Ago 2010, 16:48

Según esto el día 14 jugaremos contra CajaRioja el tradicional partido de todos los años...

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010082 ... 00823.html

O esto es un error, o en esa noticia del club faltan partidos

Trusky
Mensajes: 445
Registrado: 31 Jul 2010, 18:57

Re: BASKET NAVARRA CLUB De pretemporada

por Trusky » 23 Ago 2010, 20:11

Chavales, he encontrado que los dos periodistas que sigan al Grupo Iruña tienen Twitter y ahí comentan y cuentan cosillas del Grupo Iruña...
Este es el del Noticias: http://twitter.com/javigomez41
Y este el de DN: http://twitter.com/santizuza

Por cierto, el primero pone que nuestro tercer base será Álex Calvo (me gusta), jugador vinculado de S.Cernin :cosuverde:
UNB y Grupo Iruña en la élite...¡Cómo hemos cambiado!

4003 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:33