Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Charly Boy » 24 Jul 2010, 16:07

erbarto escribió:
calamaro escribió:
Charly Boy escribió:
No se puede tener mala conciencia cuando se es mala persona y se tiene el alma sucia.


¿Lo dices por experiencia o por qué?


Yo soy buena persona, no se si tu puedes decir lo mismo, no te conozco.

Seguro que Figo tambien piensa de si mismo que es una buena persona. Y seguro que por aqui hay gente que piensa que tu eres mala persona.


A mi que un tio de Internet que no me ha visto el jeto en su vida me diga que soy una mala persona me importa más bien poco.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

Barral
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Ene 2010, 12:36

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Barral » 24 Jul 2010, 16:11

Kase escribió:Pensad que tras eso se acabó el gran Figo. Nos dió los mejores años de su vida y despues se MURIÓ. La pena es no haber ganado una Champions con nosotros, su gran sueño.


Figo dio momentos muy buenos en el Real Madrid, pero que muy buenos.

Siempre me gusto Figo.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por erbarto » 24 Jul 2010, 16:16

Charly Boy escribió:
erbarto escribió:
calamaro escribió:
¿Lo dices por experiencia o por qué?


Yo soy buena persona, no se si tu puedes decir lo mismo, no te conozco.

Seguro que Figo tambien piensa de si mismo que es una buena persona. Y seguro que por aqui hay gente que piensa que tu eres mala persona.


A mi que un tio de Internet que no me ha visto el jeto en su vida me diga que soy una mala persona me importa más bien poco.


Pues imaginate lo que le importara a Figo lo que tu pienses de el. Seguro que no duerme por las noches pensando en que defraudo a Charly Boy.

Pero vamos, que no iba por ahi mi comentario. Igual tu piensas que eres una buena persona y esos actos que para ti son de buena gente para otros son de un autentico *****. Es imposible que sepas eso, igual que es imposible que sepas como es Figo, Raul, Pique o Xavi en su vida privada si no los conoces personalmente.

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Paolo Maldini » 24 Jul 2010, 16:22

vergel71 escribió:
Paolo Maldini escribió:La verdad es que fue una jugada maestra de Florentino. Supo buscarse las minimas opciones que habia de sacar a Figo y lo consiguio, y esto le dio credito y mucho prestigio entre su aficion durante varios años. Eso si, una operacion tan complicada como la de Figo no la ha vuelto a repetir, es muy dificil. La cosa no era poner 10.000 millones y listo. Sin elecciones en Barcelona quiza no hubiese sido posible. Si Lorenzo Sanz no hubiese sido tan favorito tampoco, y sin la colaboracion de un tipo "oscuro" como Veiga pues directamente hubiese sido imposible.

Figo no queria marcharse del Barcelona. Lo tenia todo en la ciudad condal, incluso era uno de los capitanes y se le veia mas integrado en el club de lo que nunca estubo en Madrid. El
problema que tuvo Figo ( y no es realmente un problema, el era un profesional) es que antes de cualquier sentimiento estaba el dinero, y vio en Florentino ( el y Veiga) una clara opcion de sacar un dinero extra y a la vez conseguir una renovacion en Can Barça. Anteriormente ya habia hecho cosas parecidas. En 1995 firmo por Parma y Juventus y la UEFA cancelo ambos contratos por duplicidad y de ello se aprovecho el Barça que se adelanto al Madrid.

Resulta que Florentino "consiguio" gracias en gran parte a la prensa trasmitir el mensaje de que realmente iba a fichar a Figo, y entre que Sanz no era tan invencible como parecia y que Florentino fue ganando peso, pues una vez ganadas las elecciones se produjo aquello que se ha contado mil veces. Llamada de Figo a Gaspart pidiendole que pusiese los 5.000 millones. Gaspart que es tonto pero no tanto, no pago 5.000 millones por un jugador de su equipo y Figo llego a Madrid donde luego consiguio exitos y fue feliz, pero el no tenia intencion de dejar el Barça por el Madrid.

Muchos achacan la marcha de Figo a Gaspart. Este habra hecho cosas malas, pero en lo de Figo no tuvo ninguna culpa, fue un marron para el empezar su mandato asi. No valia para presidente, pero la jugada de Florentino Perez condiciono su mandato totalmente, y al Barcelona le costo 4 años recuperarse de aquello.
"Quiza" tuvo mas culpa Nuñez de no renovar a Figo antes de abandonar el cargo, pero Figo no es que estubiera mal pagado y su clausula parecia inaccesible.

Un saludo


Como he puesto en el post anterior, esto no es del todo cierto.


Que Figo siempre antepuso el dinero no lo puede negar nadie. Todos son profesionales, pero hay quien valora otros aspectos al margen de la pasta y hay otros para quien practicamente es lo unico. Figo puede ser de estos ultimos. Ahora bien, yo la sensacion que tengo es que queria quedarse en Barcelona pero cobrando mas pasta, tanto cuando paso lo del Milan ( verano de 1997 despues del temporadon que se marco), en donde si bien es cierto lo de la clausula, tambien lo es que Nuñez aflojo en aquella ocasion cuando generalmente era muy duro para renovar al alza a los futbolistas. Se habia marchado Ronaldo y no podia permitir la marcha de Figo. Ademas, todavia no habia fichado a Rivaldo. Figo y Veiga tensaron la cuerda y consiguieron lo que querian, conseguir una mejora de contrato y ademas quedarse en Barcelona.

kasun_41
Mensajes: 5199
Registrado: 08 Abr 2007, 21:15

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por kasun_41 » 24 Jul 2010, 16:57

Corper escribió:
El barcelonismo recibió hace una década un duro revés con la fuga del luso, por culpa del vil metal


El Madrid le cubrió de oro cuando el Barça estaba en período electoral

MÁS INFORMACIÓN
Laporta congregó a 150 personas en el nacimiento de "Solidaritat Catalana per la Independència"
Alfredo Di Stéfano, hospitalizado
D. SALINAS
Hoy se cumple una década de la presentación de Luis Figo como jugador del Real Madrid. Fue la ‘bomba’ del verano de 2000, que ‘estallaba’ pocas horas después de que Joan Gaspart ganara las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a Lluís Bassat.

Hacía tiempo que se hablaba de que el portugués podía tomar el ‘puente aéreo’ a la brava si Florentino Pérez ganaba las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El aspirante a destronar a Lorenzo Sanz así lo había prometido en su campaña y la ‘guerra’ se desató el 5 de julio, cuando se filtró por vez primera la noticia.

Por aquel entonces Figo ya se había comprometido con Florentino siempre y cuando éste llegara a la presidencia del club, pero poco crédito se dio a la revelación. En primer lugar porque la cláusula del jugador ascendía a 10.270 millones de pesetas (61,7 millones de euros) y, en segundo, porque el jugador estaba muy identificado con el club catalán.

Seguramente Figo y su agente, José Veiga, nunca contemplaron la victoria de Florentino en las urnas, pero al consumarse, no hubo marcha atrás. Habían dado su palabra. Y la cumplieron.

El lunes 24 de julio de 2000, Figo era presentado en Madrid, consumándose así una traición histórica. El jugador, que no se sentía lo suficientemente valorado en el Camp Nou, aseguró que se había ido por culpa de los directivos, que a su juicio se lo habían “puesto muy fácil” porque no atendieron sus peticiones. No lo hicieron, aunque luego Gaspart le igualaría la oferta del Real Madrid, porque había un vacío legal en la entidad, metida de lleno en un proceso electoral...

Figo, al que se le vio incómodo durante la presentación junto a Florentino y Alfredo di Stéfano, aseguró que “tenía claro que iba a jugar en el Real Madrid” y que tenía “la conciencia muy tranquila”. También tuvo palabras para la afición barcelonista, de la que dijo que “siempre me trató muy bien”.

Y en cuanto al futuro que le esperaba cuando se encontrara con su ex equipo en el campo comentó: “Las cosas no serán fáciles por la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero deseo ser tan feliz en Madrid como lo he sido estos años en Barcelona”.
Las reacciones desde la Ciudad Condal no se hicieron esperar y la primera partió del recién elegido presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart: “El que la hace, la paga”.

Dijo que Florentino había estirado demasiado la cuerda y que ésta se había “roto” y aseveró que “aunque no conozco el documento firmado entre Veiga y Florentino, es una inmoralidad”.

Y fue más allá: “El Real Madrid se ha quedado con un jugador que no siente los colores”. Agregó que “intentaré tener buenas relaciones con el Real Madrid, pero no olvidaré lo que Florentino ha hecho”. A partir de ahí, la historia es conocida. Cayó un ídolo. Y para siempre...


La fuente es del Sport, que yo creo que son masocas recordando ésto. Luego resulta que si un jugador de la Penya se va al Regal Barça es normal porque los jugadores miran por el dinero y mejorar y bla bla bla, pero cuando se trata del Barça al Madrid siempre es una traición.


Realmente ves al mismo nivel la rivalidad Barça-Madrid que Barça-Penya??
INDEPENDÈNCIA
||*||

Sebastian23
Mensajes: 259
Registrado: 13 Jul 2010, 12:03

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Sebastian23 » 24 Jul 2010, 17:17

Barral escribió:
Kase escribió:Pensad que tras eso se acabó el gran Figo. Nos dió los mejores años de su vida y despues se MURIÓ. La pena es no haber ganado una Champions con nosotros, su gran sueño.


Figo dio momentos muy buenos en el Real Madrid, pero que muy buenos.

Siempre me gusto Figo.

No compares. El mejor Figo se vió en Can Barça, de hecho el único Balón de oro que tiene es por su última temporada de culé.
Imagen

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Charly Boy » 24 Jul 2010, 17:25

erbarto escribió:
erbarto escribió:
calamaro escribió:
¿Lo dices por experiencia o por qué?

Yo soy buena persona, no se si tu puedes decir lo mismo, no te conozco.

Seguro que Figo tambien piensa de si mismo que es una buena persona. Y seguro que por aqui hay gente que piensa que tu eres mala persona.


A mi que un tio de Internet que no me ha visto el jeto en su vida me diga que soy una mala persona me importa más bien poco.


Pues imaginate lo que le importara a Figo lo que tu pienses de el. Seguro que no duerme por las noches pensando en que defraudo a Charly Boy.

Pero vamos, que no iba por ahi mi comentario. Igual tu piensas que eres una buena persona y esos actos que para ti son de buena gente para otros son de un autentico *****. Es imposible que sepas eso, igual que es imposible que sepas como es Figo, Raul, Pique o Xavi en su vida privada si no los conoces personalmente.


Tonteria tras tonteria. En desacuerdo total.

Saludos.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

McNabb-Rules
Mensajes: 7216
Registrado: 24 Abr 2007, 18:15
Ubicación: Antes Maroussi

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por McNabb-Rules » 24 Jul 2010, 18:13

Sebastian23 escribió:
Barral escribió:
Kase escribió:Pensad que tras eso se acabó el gran Figo. Nos dió los mejores años de su vida y despues se MURIÓ. La pena es no haber ganado una Champions con nosotros, su gran sueño.


Figo dio momentos muy buenos en el Real Madrid, pero que muy buenos.

Siempre me gusto Figo.

No compares. El mejor Figo se vió en Can Barça, de hecho el único Balón de oro que tiene es por su última temporada de culé.

No está comparando inutil.

KUTTY
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Jun 2003, 17:05
Ubicación: Entre el yerno de Carletto y Rui Faría.

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por KUTTY » 24 Jul 2010, 18:25

10 años ya desde aquel magnifico verano en el que el Farsa logró fichar (con dinero de florentino) jugadores con la calidad, el nivel y el rendimiento de:

Petit. Si, ese julandrón de coletita rubia que dos años antes corria la banda para sentenciar a Brasil en aquella final de la copa del Mundo, pero que después se quedó en eso, un julandrón chulopiscinas de rubia coletita.

Dutruel: No veia nada parecido desde Bizarri

Overmars:La antitesis del fichaje de Figo se llegó a decir...buena forma de tirar 40 millones de euros.

Gracias por todo Figo, desde hace 10 años, cuando como cochinillo, recuerdo las visceras catalufas de aquel verano del 2000.
Imagen

—¿Qué miras, amigo?
—Tú no eres mi amigo, palurdo.

@cristobalcl85

mauriz23
Mensajes: 18412
Registrado: 17 Jul 2009, 21:27

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por mauriz23 » 24 Jul 2010, 19:09

Fue un golpe de efecto que lleva soñando Florentino desde el año pasado con volverlo a repetir, como le gustaría que el Barcelona forzara a ejercer a Cesc el articulo 17 de FIFA y que rompiera el pacto, pero me temo que no.

El Barcelona se desmorono por completo, era un gran equipo, un equipo campeón que consiguió desquiciar un solo fichaje, lo de que el mejor Figo se vio en el Barcelona es totalmente cierto, en el Real Madrid dejo detalles pero en el Barcelona era muy superior.
Imagen

Timo Dimision

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por skeletor » 24 Jul 2010, 19:13

mauriz23 escribió:Fue un golpe de efecto que lleva soñando Florentino desde el año pasado con volverlo a repetir, como le gustaría que el Barcelona forzara a ejercer a Cesc el articulo 17 de FIFA y que rompiera el pacto, pero me temo que no.

El Barcelona se desmorono por completo, era un gran equipo, un equipo campeón que consiguió desquiciar un solo fichaje, lo de que el mejor Figo se vio en el Barcelona es totalmente cierto, en el Real Madrid dejo detalles pero en el Barcelona era muy superior.


A mi lo que me sorprendió de la metamorfosis de Figo fue que tras ese verano necesitara tres o cuatro tallas más. Para mi que el resto del cochinillo se lo zampó él.

Saludos.

Fitopal
Mensajes: 1301
Registrado: 15 Jul 2010, 21:10

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Fitopal » 24 Jul 2010, 19:59

Yo no soy quien para decir lo que deben opinar los culés, porque cada uno piensa y siente las cosas como le da la real gana, pero pasados ya diez años, el odio, un odio injustificado pero sí entendible, debería pasar a indiferencia.

Creo que sería de personas equilibradas mentalmente, sin querer ofender a nadie.

Un saludo.
Imagen

NAIRO QUINTANA, PRIMER COLOMBIANO EN GANAR EL TOUR DE FRANCIA.

Sebastian23
Mensajes: 259
Registrado: 13 Jul 2010, 12:03

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Sebastian23 » 24 Jul 2010, 22:45

McNabb-Rules escribió:
Sebastian23 escribió:
Barral escribió:Figo dio momentos muy buenos en el Real Madrid, pero que muy buenos.

Siempre me gusto Figo.

No compares. El mejor Figo se vió en Can Barça, de hecho el único Balón de oro que tiene es por su última temporada de culé.

No está comparando inutil.

El inútil eres tú. La coletilla "no compares" no es más que una expresión como "no me jodas macho". Pero vamos, ya veo que no eres más que un borderline.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Marc Gasol dunks the ball » 24 Jul 2010, 22:49

Fitopal escribió:Yo no soy quien para decir lo que deben opinar los culés, porque cada uno piensa y siente las cosas como le da la real gana, pero pasados ya diez años, el odio, un odio injustificado pero sí entendible, debería pasar a indiferencia.

Creo que sería de personas equilibradas mentalmente, sin querer ofender a nadie.

Un saludo.


La verdad es que en su momento a mí me partió el corazón literalmente. Figo era mi jugador favorito, tenía la camiseta especial del Centenario del Barça con su número y nombre en la espalda, era mi capitán, yo un adolescente de 13 años que apenas empezaba a tener sus primeras experiencias amorosas, y Figo era un amor platónico. Los primeros días fueron de no creérmelo, de estar soñando y querer despertar un día de golpe y ver que aún cavalcaba la banda con su singular estilo, y driblaba una y otra vez al lateral del equipo contrario. Luego, el primer día que vino al Camp Nou, reconozco que le pité de mala manera. Era demasiado duro quedarse con eso dentro, por algún lugar tenía que salir.


Luego he crecido, han pasado los años, y prefiero quedarme con los buenos momentos que tuvo en el Barcelona, y aunque evidentemente ya nada volverá a ser como fue antaño, el "odio" o "ira" han disminuido bastante, la verdad.
Imagen


Recorda el meu nom

Venito Camela
Mensajes: 524
Registrado: 13 Abr 2008, 19:53

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Venito Camela » 24 Jul 2010, 23:30

Hay que estar enfermo o muy muy aburrido para recordar el decimo aniversario de algo asi :mrgreen:

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por _Bonaro_ » 24 Jul 2010, 23:43

Pesetero, traidor, conciencia sucia, mala persona...

Eso se dice alegremente de alguien a quien no se conoce de nada, por buscar unos objetivos en la vida distintos a los que sienten una manada de piraos.

A ver, cualquiera de esos que lo ponen a caldo... Si alguno tiene trabajo, y una empresa de la competencia le ofrece el doble o el triple por hacer lo mismo, qué haría?. Ah, no, aquí no es cuestión de colores, somos personas y prima el dinero y tener el futuro asegurado. Esto es hipocresía.

Además, el que se ofenda tanto por estas cosas es que tiene un vacío acojonante en su vida. Es un deporte, competición, ocio, entretenimiento... No más. Si eres de un equipo animas al que lo defienda, y si uno se va, otro vendrá. Si con los diez mil millones se hubieran fichado un jugador que hubiera marcado época, qué pocos se acordarían del "traidor". Habría sido la llave del éxito.

Supongo que también esto viene con la edad, a mí cuando Mijatovic se fue del Valencia al Madrid también me dio un bajón. Ello me sirvió para darme cuenta que estos tipos juegan por dinero, que es su vida, algunos intentan dar todo, otros como Guti pasárselo de miedo, y ya está. No son mercenarios, son profesionales, unos mejores y otros peores.

Como dicen otros Figo consiguió su objetivo, ganar algunos títulos y ganar más pasta, por tanto el paso que dio tuvo su fruto. Y se descojonará si algún día lee estas chorradas de posts.

Venga, a disfrutar de la noche... Cuál será el próximo Judas del deporte?. Se abren las apuestas.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Malabar
Mensajes: 18346
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Malabar » 25 Jul 2010, 00:02

Lo peor no es que se fuera al Madrid (ya de por si malo) otros lo habían hecho antes. Lo peor fue la mentira y el engaaño. Estuvo los días anteriores jurando y perjurando que seguiria en el Barça, y algunos se lo querian creer y otros nos los creíamos a pies juntillas; era nuestro ídolo y capitan.

Si se hubiera callado creo que con el paso de los años se le hubiera perdonado (como a Laudrup), pero en su caso no, no hay odio (al menos por mi parte) pero ni le perdonamos ni olvidamos.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Jul 2010, 00:05

Malabar escribió:Lo peor no es que se fuera al Madrid (ya de por si malo) otros lo habían hecho antes. Lo peor fue la mentira y el engaaño. Estuvo los días anteriores jurando y perjurando que seguiria en el Barça, y algunos se lo querian creer y otros nos los creíamos a pies juntillas; era nuestro ídolo y capitan.

Si se hubiera callado creo que con el paso de los años se le hubiera perdonado (como a Laudrup), pero en su caso no, no hay odio (al menos por mi parte) pero ni le perdonamos ni olvidamos.



Eso fue lo peor. Que mintiera de esa manera. Yo recuerdo cuando había el "run-run" de que era cierto que había firmado por Floren, que un día entré en una tienda con la camiseta del Barça de Figo y el dependiente me dijo: "Como llevas eso, si se va al Madrid?. Yo con toda mi inocencia le dije: "Qué va, si ha salido en el periódico vestido del Barça diciendo que el día 23 de julio estará seguro para empezar los entrenos". A parte de irse al Madrid fue el jugar con los seguidores, la vil mentira porque sabía que la había cagado hasta el fondo y no lo quería reconocer.
Imagen


Recorda el meu nom

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por dejan#10 » 25 Jul 2010, 01:56

Seguramente la mejor operación de la historia del Barça. Fichar un jugador joven, disfrutarlo 5 años, venderlo por un precio fuera de mercado en su madurez cuando ya te ha dado lo mejor de su carrera y que el otro se coma su decadencia. Recuerdo que en el momento que se fue al Inter los periodicos decian que entre traspaso y salario había costado 20.000 millones para qué, para 2-3 años buenos? Una de las peores inversiones que se han hecho nunca. Florentino se pulió en nada su pelotazo total para 2 ligas y una Champions en 5 años. Crack. Con lo que se pudiera haber hecho con ese dinero bien invertido.
Que el Barça fuera mal poco tiene que ver con Figo, sino al señor Gaspart. Fichan a Figo yo ficho a Overmars aunque 3 meses atrás valiera la mitad, fichan a Zidane, Saviola, etc...

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Elgin Baylor JR » 25 Jul 2010, 02:16

Yo la verdad es que no lo recuerdo. No me lo puedo explicar. No me imagino a Iniesta fichando por el Madrid o así. (Bueno, ahora con su nivel estratósferico tras El Gol, menos.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:15