Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por abeconsa » 25 Jul 2010, 03:10

Malabar escribió:Lo peor no es que se fuera al Madrid (ya de por si malo) otros lo habían hecho antes. Lo peor fue la mentira y el engaaño. Estuvo los días anteriores jurando y perjurando que seguiria en el Barça, y algunos se lo querian creer y otros nos los creíamos a pies juntillas; era nuestro ídolo y capitan.

Si se hubiera callado creo que con el paso de los años se le hubiera perdonado (como a Laudrup), pero en su caso no, no hay odio (al menos por mi parte) pero ni le perdonamos ni olvidamos.



este es el tema malabar.

El gran problema de figo son las formas.......

la gente no se creia lo que estaba viendo en la presentacion de figo, pq. este anuncio durante una semana seguida a un periodista de sport, que no recuerdo ahora el nombre, pero que era amigo o por lo menos muy conocido de luis...que no iria al madrid, que no habia firmado nada, etc....
El hecho mas claro de que fue una maniobra sucia por parte de el y de su representante, es la cara de luis el dia de la presentacion con el madrid......

Gaspart fue idiota, pq. le echo la culpa a FP que simplemente se aprovecho de la laguna que hubo en can barça y asemas pago la clausula, aunque luego por hacienda se disfrazara de traspaso...lo mismo que gaspart hiciera con el depor, es mas, peor, pq. lo de rivaldo se hizo al final del verano con poca maniobra para que lendoiro pudiera moverse...y seguramente, sin saberlo, ganamos esa liga, pq. ese depor de la columna del superpalmeiras, con flavio conçeiaço, djalma, rivaldo y Luizao hubieran ganado esa liga.

A figo le fallaron las formas, a laudrup se le termino perdonando.....su relacion con cruyff ya era muy mala y se marcho cuando acababa contrato.

¡y el barça?.......Horroroso, figo dejo 60 millones de euros de la epoca......
Un buen gestor ficha a 3 o 4 jugadores que venian bien......pagas 4000 por henry, pagas 3500 por aimar que ya venia como una moto en argentina y 2.500 para un ayala.


-----------------------------------------------------------reina (dutruel)---
reiziguer----------------------ayala(abelardo)----------------------------------de boer (puyol)---------------------sergi

-------------------------------------------------guardiola
--------------------------------------------------------------------------------cocu
----------luis enrique (simao)----------------------------------------------------------------------------rivaldo(zenden)
--------------------------------------------------------henry (aimar)

------------------------------------------------------------------kluivert (henry)

y tienes años de competencia de cara a cara con el madrid.


para que cojones queriamos a petit, un jugador 1000 veces inferior a guardiola o a cocu o sobrepagar hasta el limite a un buen extremo como overmars, si en el mismo equipo tenias a un frances de 22 para 23 años que habia marcado 17 goles y dado 9 asintencias en liga...que podia jugar en banda o de 2º punta.....

No quiero ni saber lo que podian haber hecho con este cuarteto........rivaldo-aimar-henry y kluivert....
Última edición por abeconsa el 25 Jul 2010, 04:34, editado 1 vez en total.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

erbarto
Mensajes: 14265
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por erbarto » 25 Jul 2010, 04:24

Charly Boy escribió:
erbarto escribió:
Charly Boy escribió:A mi que un tio de Internet que no me ha visto el jeto en su vida me diga que soy una mala persona me importa más bien poco.


Pues imaginate lo que le importara a Figo lo que tu pienses de el. Seguro que no duerme por las noches pensando en que defraudo a Charly Boy.

Pero vamos, que no iba por ahi mi comentario. Igual tu piensas que eres una buena persona y esos actos que para ti son de buena gente para otros son de un autentico *****. Es imposible que sepas eso, igual que es imposible que sepas como es Figo, Raul, Pique o Xavi en su vida privada si no los conoces personalmente.


Tonteria tras tonteria. En desacuerdo total.

Saludos.


Pues vale, estamos en paz porque a mi lo tuyo me parece una soberana gilipollez.

Da gusto discutir asi, sin tener que argumentar.

Saludos a ti tambien.

Nicolas Mahut
Mensajes: 325
Registrado: 23 Jun 2010, 23:15
Ubicación: Reflotando hilos

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Nicolas Mahut » 25 Jul 2010, 05:32

vergel71 escribió:A mí lo que me sorprende es que los culés se bayan olvidado de las circunstancias en las que Figo ficha por el Barcelona (simplemente porque no puede ir a Italia) y que tres años antes había firmado por el Milán pero creyendo que su cláusula de salida del Barcelona eran 1.200 millones cuando en realidad eran 3.700 y no se pudo ir.
Este señor siempre fue un vil mercenario, aunque los culés no lo querais creer.



Hombre, yo lo único que me quiero creer es que eres más tonto que Abundio y solo me falta un mensaje tuyo para confirmarlo. Dame el gustazo, anda.
Imagen

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Charly Boy » 25 Jul 2010, 05:51

KUTTY escribió:10 años ya desde aquel magnifico verano en el que el Farsa logró fichar (con dinero de florentino) jugadores con la calidad, el nivel y el rendimiento de:

Petit. Si, ese julandrón de coletita rubia que dos años antes corria la banda para sentenciar a Brasil en aquella final de la copa del Mundo, pero que después se quedó en eso, un julandrón chulopiscinas de rubia coletita.

Dutruel: No veia nada parecido desde Bizarri

Overmars:La antitesis del fichaje de Figo se llegó a decir...buena forma de tirar 40 millones de euros.

Gracias por todo Figo, desde hace 10 años, cuando como cochinillo, recuerdo las visceras catalufas de aquel verano del 2000.


Tu en tu nivel, figura.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

Nicolas Mahut
Mensajes: 325
Registrado: 23 Jun 2010, 23:15
Ubicación: Reflotando hilos

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Nicolas Mahut » 25 Jul 2010, 06:10

KUTTY escribió:10 años ya desde aquel magnifico verano en el que el Farsa logró fichar (con dinero de florentino) jugadores con la calidad, el nivel y el rendimiento de:

Petit. Si, ese julandrón de coletita rubia que dos años antes corria la banda para sentenciar a Brasil en aquella final de la copa del Mundo, pero que después se quedó en eso, un julandrón chulopiscinas de rubia coletita.

Dutruel: No veia nada parecido desde Bizarri

Overmars:La antitesis del fichaje de Figo se llegó a decir...buena forma de tirar 40 millones de euros.

Gracias por todo Figo, desde hace 10 años, cuando como cochinillo, recuerdo las visceras catalufas de aquel verano del 2000.


Yo también le doy las gracias a Figo por acelerar el adios de Gaspart y agrandar hasta límites insospechados la mentira gigantesca de FP. Gracias, gracias y gracias. El mejor movimiento del FCB en su historia, aunque parezca broma.
Imagen

Nicolas Mahut
Mensajes: 325
Registrado: 23 Jun 2010, 23:15
Ubicación: Reflotando hilos

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Nicolas Mahut » 25 Jul 2010, 06:20

McNabb-Rules escribió:inutil.


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MACEDONIA

JAJAJAJJAJAJAJAJJA
:todos a botar:
Imagen

Zorrin
Mensajes: 3294
Registrado: 04 Feb 2003, 15:45
Ubicación: Un seguidor del Estu en Girona. Viva el Estu y el C.B. Sant Josep Girona

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Zorrin » 25 Jul 2010, 13:14

abeconsa escribió:
El gran problema de figo son las formas.......

la gente no se creia lo que estaba viendo en la presentacion de figo, pq. este anuncio durante una semana seguida a un periodista de sport, que no recuerdo ahora el nombre, pero que era amigo o por lo menos muy conocido de luis...que no iria al madrid, que no habia firmado nada, etc....




El periodista al que te refieres es Toni Frieros.
Yo por lo que recuerdo (y hablo desde la perspectiva de alguien que no es seguidor ni del Barça ni del Madrid), es que Figo realmente no se quería ir del Barça y que todo el follón vino por el hecho de querer una mejora de contrato. En toda esta situación el personaje clave, además de Florentino Pérez y Figo, es José Veiga que fue el que negoció todo con Florentino y el que auspició toda la operación.
No se si la relación entre Figo y Veiga quedó algo tocada por todo esto, pero al poco de fichar por el Madrid (un año, más o menos), Figo cambió de representante.

mauriz23
Mensajes: 18412
Registrado: 17 Jul 2009, 21:27

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por mauriz23 » 25 Jul 2010, 16:35

Zorrin escribió:
abeconsa escribió:
El gran problema de figo son las formas.......

la gente no se creia lo que estaba viendo en la presentacion de figo, pq. este anuncio durante una semana seguida a un periodista de sport, que no recuerdo ahora el nombre, pero que era amigo o por lo menos muy conocido de luis...que no iria al madrid, que no habia firmado nada, etc....




El periodista al que te refieres es Toni Frieros.
Yo por lo que recuerdo (y hablo desde la perspectiva de alguien que no es seguidor ni del Barça ni del Madrid), es que Figo realmente no se quería ir del Barça y que todo el follón vino por el hecho de querer una mejora de contrato. En toda esta situación el personaje clave, además de Florentino Pérez y Figo, es José Veiga que fue el que negoció todo con Florentino y el que auspició toda la operación.
No se si la relación entre Figo y Veiga quedó algo tocada por todo esto, pero al poco de fichar por el Madrid (un año, más o menos), Figo cambió de representante.


Al parecer Veiga firmo un contrato (con el permiso de Figo por supuesto) por el que recibían una cantidad importante porque Veiga firmara un contrato por el cual Figo debía ir al Real Madrid, si lo incumplía la penalización era de mas de 10.000 millones de pesetas, firmaron pensado que nunca ganaría Florentino, y si Figo no respetaba el contrato con el Real Madrid, Veiga iba a la cárcel, con lo que supondría para Figo que se podría ver implicado también, es mas dicen que el día anterior de la presentación Florentino tuvo que ir a buscar a Figo, que dijo que no fichaba, que rompía el contrato, Florentino le recordó las consecuencias y este accedió a fichar por el Madrid..
Imagen

Timo Dimision

Sebastian23
Mensajes: 259
Registrado: 13 Jul 2010, 12:03

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Sebastian23 » 25 Jul 2010, 16:39

edit
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Jul 2010, 16:41

La penalización siempre se dijo que eran 5.000 millones de pesetas, y que Figo llamó a Gaspart pidéndole que la pagara.
Imagen


Recorda el meu nom

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Paolo Maldini » 25 Jul 2010, 16:50

abeconsa escribió:
¡y el barça?.......Horroroso, figo dejo 60 millones de euros de la epoca......
Un buen gestor ficha a 3 o 4 jugadores que venian bien......pagas 4000 por henry, pagas 3500 por aimar que ya venia como una moto en argentina y 2.500 para un ayala.




Si fuera tan facil....

Podeis reprocharle muchas cosas a Gaspart pero no aquello. Los resultados hubiesen sido malos con el 99% de los presidentes en esa primera temporada.

Sobre lo que comentas.

Creo que Henry venia de fracasar en Italia, y habia que jugarsela. Overmars era una apuesta mucho mas segura para pagar 4000 millones que Henry.

Aimar?. Pues hombre, era una incognita, como los jugadores que se firman de Argentina. Aimar hubiera fracasado en aquel Barça seguro. Ya le costo adaptarse a un Valencia con dinamica positiva. Alfonso venia en el mejor momento de su carrera al Barça y fracaso.

Ayala firmo por 6 millones con el Valencia, no habrian hecho falta esos 2.500, pero Ayala era suplente en el Milan y no habia sonado para ningun grande. Era una apuesta. Eso si, a aquel Barça le faltaban centrales, si tendrian que haber fichado a alguien.

A toro pasado creo que lo mas inteligente hubiese sido "sacrificar" esa temporada y fichar solo aquello que fuese interesante por un precio real, y no sacrificar tu economia y poder volver el año siguiente. Mira el Manchester United, donde se ha gastado los 94 de Cristiano?. Lo ha sustituido por un jugador de perfil mas bajo y engorda la tesoreria, y cuando vea una oportunidad se gastara mucha pasta en otro crack.

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Capitán Ortega » 20 Mar 2024, 01:47

Hilarante :D

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por PouPierce » 20 Mar 2024, 05:03

Pocas frases más ciertas se han dicho que aquella de que Figo nació para jugar en el Real Madrid. Qué bien que se largara esa escoria.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11661
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Alberto Caviar Herreros » 02 Abr 2024, 20:43

Ya han pasado casi 24 años e incluso han sacado un documental creo que en Movistar donde cada cual cuenta su verdad.
Ahi sale Futre contando su historia, que fue parte activa del fichaje, y diciendo que como comentan mas arriba tienen que ir a buscarle a Portugal para convencerle porque se negaba a fichar por el Madrid y al final terminan por convencerle un dia o 2 antes de su presentacion.

Lo que se sabe casi a ciencia cierta es que Flopper ofrecio a Veiga y a Figo firmar un contrato por el Madrid a cambio de 500 millones de las antiguas pesetas a cambio de que si sale elegido presidente tiene que fichar por el Madrid y si no pues se quedaban igualmente con los 500 kilos.

Ven dinero facil y pican, Flopper que se las sabe todas ya conocia como se las gastaban y que picarian, eso si, si no fichaba por el Madrid saliendo Florentino elegido tendria que pagar 3.000 kilos al Madrid, de ahi la frase de Florentino en campaña electoral, "Si Figo no ficha por el Madrid si salgo elegido, me comprometo a pagar la cuota de los socios de la proxima temporada".

Mis recuerdos de ese verano del 2000 son que cuando salta la noticia de que Florentino Perez tenia atado a Figo, para mi fue un subidon de la hostia, yo como aficionado pese a que Lorenzo Sanz venia de ganar 2 champions en 3 años queria que saliera Flopper.
Era robarles a su jugador estrella y favorito, idolo de la aficion, capitan, un portugues adoptado como ya como catalan, "Figu" le llamaban.......buahhhh era orgasmico birlarselo, y lo consiguio Flopper.

Si bien es cierto que luego su rendimiento en el Madrid no fue igual que el de sus 2 ultimos años en can Barça donde era ya toperrimo y balon de oro, en general me doy por satisfecho con su rendimiento, 3 años buenos, el cuarto año empezo a bajar ya un poco y el ultimo fue ya malo con el equipo y vestuario empezando a desmenbrarse debido al galacticidio.

Figo ha sido el fichaje que mas me ha ilusionado de siempre, pero ademas de bien lejos, quizas la edad tambien, bueno fijo, que influyera lo suyo.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por El holandés errante » 03 Abr 2024, 13:22

Huelga decir que los deportistas profesionales son, eso, profesionales, pero la catadura moral del personaje la estamos viendo en estos últimos tiempos por RRSS.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11456
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Nash S » 03 Abr 2024, 13:48

Durante muchos años se puso en duda por parte del madridismo ( vamos, que lo negaban) aquello que luego se confirmo años mas tarde, Figo no tenia intención alguna de firmar por el Real Madrid. No le quedo otra después de que su representante ( con poderes facilitados por el) viese dinero fácil en algo imposible que era que Lorenzo Sanz perdiese unas elecciones. Para el era la jugada perfecta, se llevaba un dinero fácil, y a la vez presionaba al Barcelona para su renovación. El tenia su vida hecha en Barcelona y ninguna intención de cambio. Además, lo que hizo ese verano ya lo había hecho en otras ocasiones. Estuvo muy cerca de ser sancionado por la FIFA antes de firmar por el Barcelona porque firmo con dos clubs a la vez, Parma y Juventus. Luego dejaron esos documentos como inválidos y se aprovecho el Barcelona para ficharle. Pero es que un par de años mas tarde, hizo lo mismo siendo jugador del Barcelona con el Milán. Una joyita vamos.

El madridismo no podía "aceptar" que Figo había firmado en contra de su voluntad. Le pasa lo mismo que le pasa ahora y que le ha pasado siempre, su egocentrismo les impide aceptar que haya jugador viviente que no haya nacido y sueñe con jugar en el Real Madrid por delante de todas las cosas. Al igual que esa necesidad perenne de ser reconocido como los mejores de la historia, y si no de todas formas ya están ellos para recordarse a si mismos su grandeza cada 2x3.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por RED RONIN » 03 Abr 2024, 14:36

Nash S catedrático en madridismo.

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por BCT15 » 03 Abr 2024, 15:23

El fichaje del defraudador facha portugués, recordemos, un jugador que ni si quiera era de los mejores de su época, pero claro, era del FCB, es seguramente el mayor caso de segundonismo en la historia del deporte.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11661
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Alberto Caviar Herreros » 03 Abr 2024, 18:22

Nash S escribió: 03 Abr 2024, 13:48 Durante muchos años se puso en duda por parte del madridismo ( vamos, que lo negaban) aquello que luego se confirmo años mas tarde, Figo no tenia intención alguna de firmar por el Real Madrid. No le quedo otra después de que su representante ( con poderes facilitados por el) viese dinero fácil en algo imposible que era que Lorenzo Sanz perdiese unas elecciones. Para el era la jugada perfecta, se llevaba un dinero fácil, y a la vez presionaba al Barcelona para su renovación. El tenia su vida hecha en Barcelona y ninguna intención de cambio. Además, lo que hizo ese verano ya lo había hecho en otras ocasiones. Estuvo muy cerca de ser sancionado por la FIFA antes de firmar por el Barcelona porque firmo con dos clubs a la vez, Parma y Juventus. Luego dejaron esos documentos como inválidos y se aprovecho el Barcelona para ficharle. Pero es que un par de años mas tarde, hizo lo mismo siendo jugador del Barcelona con el Milán. Una joyita vamos.

El madridismo no podía "aceptar" que Figo había firmado en contra de su voluntad. Le pasa lo mismo que le pasa ahora y que le ha pasado siempre, su egocentrismo les impide aceptar que haya jugador viviente que no haya nacido y sueñe con jugar en el Real Madrid por delante de todas las cosas. Al igual que esa necesidad perenne de ser reconocido como los mejores de la historia, y si no de todas formas ya están ellos para recordarse a si mismos su grandeza cada 2x3.
Que quieres un aplauso??
Estoy convencido que la gran mayoria del madridismo en su sano juicio, sabia que Figo y su representante lo que querian eran llevarselo calentito e irse de rositas.
Si dias antes de las elecciones hubo una campaña de "blanqueamiento cule", llamando Figo a su amigo periodista del Sport para decirle que se quedaba y no se que mas milongas.

Vamos, blanco y en botella.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:06