Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Corper » 24 Jul 2010, 11:45

El barcelonismo recibió hace una década un duro revés con la fuga del luso, por culpa del vil metal


El Madrid le cubrió de oro cuando el Barça estaba en período electoral

MÁS INFORMACIÓN
Laporta congregó a 150 personas en el nacimiento de "Solidaritat Catalana per la Independència"
Alfredo Di Stéfano, hospitalizado
D. SALINAS
Hoy se cumple una década de la presentación de Luis Figo como jugador del Real Madrid. Fue la ‘bomba’ del verano de 2000, que ‘estallaba’ pocas horas después de que Joan Gaspart ganara las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a Lluís Bassat.

Hacía tiempo que se hablaba de que el portugués podía tomar el ‘puente aéreo’ a la brava si Florentino Pérez ganaba las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El aspirante a destronar a Lorenzo Sanz así lo había prometido en su campaña y la ‘guerra’ se desató el 5 de julio, cuando se filtró por vez primera la noticia.

Por aquel entonces Figo ya se había comprometido con Florentino siempre y cuando éste llegara a la presidencia del club, pero poco crédito se dio a la revelación. En primer lugar porque la cláusula del jugador ascendía a 10.270 millones de pesetas (61,7 millones de euros) y, en segundo, porque el jugador estaba muy identificado con el club catalán.

Seguramente Figo y su agente, José Veiga, nunca contemplaron la victoria de Florentino en las urnas, pero al consumarse, no hubo marcha atrás. Habían dado su palabra. Y la cumplieron.

El lunes 24 de julio de 2000, Figo era presentado en Madrid, consumándose así una traición histórica. El jugador, que no se sentía lo suficientemente valorado en el Camp Nou, aseguró que se había ido por culpa de los directivos, que a su juicio se lo habían “puesto muy fácil” porque no atendieron sus peticiones. No lo hicieron, aunque luego Gaspart le igualaría la oferta del Real Madrid, porque había un vacío legal en la entidad, metida de lleno en un proceso electoral...

Figo, al que se le vio incómodo durante la presentación junto a Florentino y Alfredo di Stéfano, aseguró que “tenía claro que iba a jugar en el Real Madrid” y que tenía “la conciencia muy tranquila”. También tuvo palabras para la afición barcelonista, de la que dijo que “siempre me trató muy bien”.

Y en cuanto al futuro que le esperaba cuando se encontrara con su ex equipo en el campo comentó: “Las cosas no serán fáciles por la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero deseo ser tan feliz en Madrid como lo he sido estos años en Barcelona”.
Las reacciones desde la Ciudad Condal no se hicieron esperar y la primera partió del recién elegido presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart: “El que la hace, la paga”.

Dijo que Florentino había estirado demasiado la cuerda y que ésta se había “roto” y aseveró que “aunque no conozco el documento firmado entre Veiga y Florentino, es una inmoralidad”.

Y fue más allá: “El Real Madrid se ha quedado con un jugador que no siente los colores”. Agregó que “intentaré tener buenas relaciones con el Real Madrid, pero no olvidaré lo que Florentino ha hecho”. A partir de ahí, la historia es conocida. Cayó un ídolo. Y para siempre...


La fuente es del Sport, que yo creo que son masocas recordando ésto. Luego resulta que si un jugador de la Penya se va al Regal Barça es normal porque los jugadores miran por el dinero y mejorar y bla bla bla, pero cuando se trata del Barça al Madrid siempre es una traición.
Imagen

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Trinity15 » 24 Jul 2010, 11:48

qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Corper » 24 Jul 2010, 11:52

Trinity15 escribió:qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.


Que lo recuerde el As o el Marca lo entiendo porque es una de las pocas cosas que han podido celebrar esta década pero que lo diga el Sport suena a que todavía escuece.
Imagen

Gilles Villeneuve
Mensajes: 7221
Registrado: 24 Dic 2009, 19:57
Ubicación: Alla arriba, junto a Senna, Clark, Fangio..

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Gilles Villeneuve » 24 Jul 2010, 11:54

Si el inutil de Gaspart hubiese invertido el dinero correctamente podria haber sido una operacion cojonuda.
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Kapitan Rodman » 24 Jul 2010, 12:01

Gilles Villeneuve escribió:Si el inutil de Gaspart hubiese invertido el dinero correctamente podria haber sido una operacion cojonuda.

Muy dificil.
DIficilismo de hecho por todo. Por el momento del mercado de precios altisimas por las clausulas y sobre todo por que todo dios sabia que el Barça tenia la pasta esa para gastar.

PD Aunque me lleve una decepción nunca he considerado a Luis un traidor.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Nasol » 24 Jul 2010, 12:04

Si, es verdad, se cumplen diez años....lo que no se cuantos años se cumplen del "Rivaldazo" al Depor... :roll: :P

Kase
Mensajes: 4364
Registrado: 15 Oct 2006, 16:58
Ubicación: Compostela DF

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Kase » 24 Jul 2010, 12:04

Pensad que tras eso se acabó el gran Figo. Nos dió los mejores años de su vida y despues se MURIÓ. La pena es no haber ganado una Champions con nosotros, su gran sueño.

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por skeletor » 24 Jul 2010, 12:09

Trinity15 escribió:qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.


El problema, y no lo digo por ti, es creerse todas esas mamarrachadas de "yo nunca jugaría en el Madrid" o similar, cuando aquí que sientan los colores hay cuatro gatos. Que un jugador vaya del Barça al Madrid o vicerversa debería ser visto como algo normal en una economía de mercado, pero los aficionados disfrutamos con el follón.

En el caso de Figo, no se fue precisamente gratis, sino utilizando una cláusula de un contrato que ambas partes pactaron y firmaron. Otra cuestión es que el Barcelona no supiera rentabilizar ese dinero.

Saludos.

juanmita
Mensajes: 17823
Registrado: 09 Ene 2007, 13:54

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por juanmita » 24 Jul 2010, 12:11

Andrei escribió:Traidor, como todo portugués. Ya sabemos todos lo que dice la canción.


http://www.youtube.com/watch?v=4rhAa8EioSk
Imagen

Andrei
Mensajes: 33689
Registrado: 10 Oct 2004, 21:31
Ubicación: Nothing

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Andrei » 24 Jul 2010, 12:12

skeletor escribió:
Trinity15 escribió:qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.


El problema, y no lo digo por ti, es creerse todas esas mamarrachadas de "yo nunca jugaría en el Madrid" o similar, cuando aquí que sientan los colores hay cuatro gatos. Que un jugador vaya del Barça al Madrid o vicerversa debería ser visto como algo normal en una economía de mercado, pero los aficionados disfrutamos con el follón.

En el caso de Figo, no se fue precisamente gratis, sino utilizando una cláusula de un contrato que ambas partes pactaron y firmaron. Otra cuestión es que el Barcelona no supiera rentabilizar ese dinero.

Saludos.


Sienten los colores jugadores que han nacido en dicha ciudad/provincia/comunidad/país. Un jugador de otro país es obvio que no puede sentir lo mismo que siente un jugador de Madrid que juegue en el Madrid, o un jugador català que juegue en el Barça.
ImagenImagen

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por _George_ » 24 Jul 2010, 12:16

Andrei escribió:Traidor, como todo portugués. Ya sabemos todos lo que dice la canción.

Ola, soi um trol.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por skeletor » 24 Jul 2010, 12:17

Andrei escribió:
Sienten los colores jugadores que han nacido en dicha ciudad/provincia/comunidad/país. Un jugador de otro país es obvio que no puede sentir lo mismo que siente un jugador de Madrid que juegue en el Madrid, o un jugador català que juegue en el Barça.


Vamos bien. Desde esa óptica, ¿Figo es un traidor o no? ¿Cuál sería el calificativo aplicable a Rivaldo?

Saludos.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por calamaro » 24 Jul 2010, 12:17

Andrei escribió:Traidor, como todo portugués. Ya sabemos todos lo que dice la canción.


Cántala y súbela al youtube, que no me la sé.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por 10Heroe » 24 Jul 2010, 12:20

El capitán, líder de los culés, el jugador que más diferencias marcaba, que era un ídolo, el preferido...

Ese día, nadie se lo creía, era algo impensable, histórico en el mundo del fútbol, increible, pero finalmente... real.

http://www.youtube.com/watch?v=xZ46PCF9JiE

Uno de mis amigos, en la habitación tenía todo lleno de Figo con el Barcelona, imagino que iría todo a la basura o incluso lo quemaría xd, pero me regaló una figurita que dieron con el Sport hace tiempo: "si lo quieres, toma, para ti, antes de que lo destroce", xdddddd. Recuerdo esa mañana, aún viéndolo nadie se lo creía, fue demasiado.
Imagen

StewieReloaded
Mensajes: 1689
Registrado: 02 Mar 2010, 11:06

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por StewieReloaded » 24 Jul 2010, 12:21

Corper escribió:
Trinity15 escribió:qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.


Que lo recuerde el As o el Marca lo entiendo porque es una de las pocas cosas que han podido celebrar esta década pero que lo diga el Sport suena a que todavía escuece.


Si te refieres al RM ...

4 Ligas.
3 Supercopas.
2 Copa de Europa.
1 Supercopa de Europa.
1 Intercontinental.

... algo si que se ha ganado. No "pocas cosas". Que ha podido ganar más seguro, pero no creo que encuentres muchos clubs que hayan ganado más.

En cuanto al tema ... fue un mazazo gordo al Barcelona. Les costó remontar.

Él consiguio la Copa de Europa que no tenía, el Madrid un gran jugador que dio un par de años muy buenos y el Barcelona una talegada de dinero impresionante.
ÉL ya lo avisó:

Con Mourinho llega ya, la vida trae el dolor, arde el foro en tu verdad,
La Liga ya no es de dos, de dos ya no es la Liga, nadie vivió con tanta pena
tantos años de alegria...

- Leyenda del Tiempo -

Andrei
Mensajes: 33689
Registrado: 10 Oct 2004, 21:31
Ubicación: Nothing

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Andrei » 24 Jul 2010, 12:29

skeletor escribió:
Andrei escribió:
Sienten los colores jugadores que han nacido en dicha ciudad/provincia/comunidad/país. Un jugador de otro país es obvio que no puede sentir lo mismo que siente un jugador de Madrid que juegue en el Madrid, o un jugador català que juegue en el Barça.


Vamos bien. Desde esa óptica, ¿Figo es un traidor o no? ¿Cuál sería el calificativo aplicable a Rivaldo?

Saludos.


Cualquier jugador que deja el equipo en el ha jugado durante mucho tiempo, siendo incluso capitán, y se va a otro club y encima con malas formas, es un traidor. Lo fué Figo, lo fué Rivaldo cuando dejó el Depor, y lo será Cesc si algún día le dejan salir del Arsenal.
ImagenImagen

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Paolo Maldini » 24 Jul 2010, 12:55

La verdad es que fue una jugada maestra de Florentino. Supo buscarse las minimas opciones que habia de sacar a Figo y lo consiguio, y esto le dio credito y mucho prestigio entre su aficion durante varios años. Eso si, una operacion tan complicada como la de Figo no la ha vuelto a repetir, es muy dificil. La cosa no era poner 10.000 millones y listo. Sin elecciones en Barcelona quiza no hubiese sido posible. Si Lorenzo Sanz no hubiese sido tan favorito tampoco, y sin la colaboracion de un tipo "oscuro" como Veiga pues directamente hubiese sido imposible.

Figo no queria marcharse del Barcelona. Lo tenia todo en la ciudad condal, incluso era uno de los capitanes y se le veia mas integrado en el club de lo que nunca estubo en Madrid. El problema que tuvo Figo ( y no es realmente un problema, el era un profesional) es que antes de cualquier sentimiento estaba el dinero, y vio en Florentino ( el y Veiga) una clara opcion de sacar un dinero extra y a la vez conseguir una renovacion en Can Barça. Anteriormente ya habia hecho cosas parecidas. En 1995 firmo por Parma y Juventus y la UEFA cancelo ambos contratos por duplicidad y de ello se aprovecho el Barça que se adelanto al Madrid.

Resulta que Florentino "consiguio" gracias en gran parte a la prensa trasmitir el mensaje de que realmente iba a fichar a Figo, y entre que Sanz no era tan invencible como parecia y que Florentino fue ganando peso, pues una vez ganadas las elecciones se produjo aquello que se ha contado mil veces. Llamada de Figo a Gaspart pidiendole que pusiese los 5.000 millones. Gaspart que es tonto pero no tanto, no pago 5.000 millones por un jugador de su equipo y Figo llego a Madrid donde luego consiguio exitos y fue feliz, pero el no tenia intencion de dejar el Barça por el Madrid.

Muchos achacan la marcha de Figo a Gaspart. Este habra hecho cosas malas, pero en lo de Figo no tuvo ninguna culpa, fue un marron para el empezar su mandato asi. No valia para presidente, pero la jugada de Florentino Perez condiciono su mandato totalmente, y al Barcelona le costo 4 años recuperarse de aquello.
"Quiza" tuvo mas culpa Nuñez de no renovar a Figo antes de abandonar el cargo, pero Figo no es que estubiera mal pagado y su clausula parecia inaccesible.

Un saludo

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Kapitan Rodman » 24 Jul 2010, 13:31

Duda.
¿Se llego a pagar la clauslula?. ¿Se tuvo qe pagar el IVA?

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Trinity15 » 24 Jul 2010, 13:31

skeletor escribió:
Trinity15 escribió:qué decepción nos llevamos los culés. :(

y aún sigue siendo uno de mis futbolistas favoritos de siempre.


El problema, y no lo digo por ti, es creerse todas esas mamarrachadas de "yo nunca jugaría en el Madrid" o similar, cuando aquí que sientan los colores hay cuatro gatos. Que un jugador vaya del Barça al Madrid o vicerversa debería ser visto como algo normal en una economía de mercado, pero los aficionados disfrutamos con el follón.

En el caso de Figo, no se fue precisamente gratis, sino utilizando una cláusula de un contrato que ambas partes pactaron y firmaron. Otra cuestión es que el Barcelona no supiera rentabilizar ese dinero.

Saludos.


hombre, yo soy muy consciente de que los futbolistas son profesionales y que es perfectamente aceptable que algunos se muevan por dinero. Pero en este caso hubo factores incontrolables incluso para el propio Figo que le hizo acabar en el Madrid. Es que yo no creo que quisiera acabar ahí, pero jugó con fuego y se quemó. Aprovechó que el club culé estaba sin presidente para lanzar un órdago y acabó vistiendo de blanco. Y a Floren le sirvió para ganar unas elecciones.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Hoy se cumplen 10 años de la traición de Figo

por Marc Gasol dunks the ball » 24 Jul 2010, 13:34

Kapitan Rodman escribió:Duda.
¿Se llego a pagar la clauslula?. ¿Se tuvo qe pagar el IVA?



Yo siempre leí que se pagó el IVA incluído.

Creo que eran 105 millones. Total 10.105.
Imagen


Recorda el meu nom

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:16