Mitos de la Penya: RELOAD
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

214 mensajes
Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Mitos de la Penya: RELOAD

por Tosco » 16 Ago 2010, 18:27

Con la nueva configuración del foro, estaría bien, a mi modesto entender, abrir un hilo para recordar los jugadores que han marcado historia en nuestro club. Podríamos intercambiar opiniones, recuerdos, historias y anécdotas sobre ellos.

ÍNDICE:

1. JORDI VILLACAMPA: página 1: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=413662
2. MATRACO MARGALL: página 7: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=413662&p=18301253#p18301253
3. RAFA JOFRESA: página 10: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=413662&p=18387232#p18387232
4. CORNY THOMPSON: página 12: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=413662&start=165
5. NINO BUSCATÓ: página 15: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=70&t=413662&p=20724698#p20724698

La elección de los "sujetos" puede ser colectiva, a partir de una propuesta general, teniendo en cuenta de quién nos gustaría hablar; aunque, para empezar, propongo un nombre para romper el hielo: Jordi Villacampa; he elegido este nombre, porque fue un jugador muy importante en nuestra historia, levantó nuestra euroliga, actualmente es nuestro presidente, aún babeo cuando veo algún partido suyo, sé que hay foreros que pueden hablar montones de él (Ignacio y compañía, por ejemplo) y este verano me lo encontré en la Transmediterranea y me ayudó a encontrar la puerta de la bodega de los coches (es que me cuesta un montón orientarme en los camarotes de los barcos).
ImagenImagen


Podríamos dejar un tiempo prudencial para hablar del jugador y luego proponer a otro.

A ver si nos animamos, puede ser legendario.

Adéu
Última edición por Tosco el 17 Sep 2011, 07:51, editado 12 veces en total.
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Sawakita » 16 Ago 2010, 18:44

Mi padre siempre me ha contado la misma historia sobre Villacampa. La situación era tal que así:

Año 92 (cree recordar), calle del Mar, 05:00 aprox. de un domingo. Jordi Villacampa potando por la calle del mar cual jovenzuelo normal y corriente badalonés, pero con la diferencia de que a las 12:00 tenía partido de liga contra el Real Madrid. Mi padre y su amigo ya estaban pensando "Ya verás, contra el Madrid este ni el huevo". Cuando llegó la hora del partido, Villacampa salio al campo y... se cascó 24 o 25 puntos. Mi padre y su amigo nunca volvieron a criticar o preocuparse por si veían a Jordi bebiendo o vomitando a altas horas de la mañana el día antes de un partido.
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 18:45

Sawakita escribió:Mi padre siempre me ha contado la misma historia sobre Villacampa. La situación era tal que así:

Año 92 (cree recordar), calle del Mar, 05:00 aprox. de un domingo. Jordi Villacampa potando por la calle del mar cual jovenzuelo normal y corriente badalonés, pero con la diferencia de que a las 12:00 tenía partido de liga contra el Real Madrid. Mi padre y su amigo ya estaban pensando "Ya verás, contra el Madrid este ni el huevo". Cuando llegó la hora del partido, Villacampa salio al campo y... se cascó 24 o 25 puntos. Mi padre y su amigo nunca volvieron a criticar o preocuparse por si veían a Jordi bebiendo o vomitando a altas horas de la mañana el día antes de un partido.


El hilo empieza con mucho nivel.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por clorobuldo » 16 Ago 2010, 20:40

Villacampa fue mi idolo(aún lo tengo muy por encima de Rudy).

Tengo muchisimas anecdotas que contar,pero voy a decir una que se cita poco.

Recuerdo un partido,del año que ganamos la Korac contra el Scavolini,que jugabamos en Yugoslavia8ahora no recuerdo si contra el KK Zadar o contra el Bosna de Sarajevo.

Era una eliminatoria a doble partido y en televisión española conectaron tarde(quedaban 10 minutos para el final)

Recuerdo que Pedro Barthe dijo "muy malas noticias para el Joventut".

Resulta que perdiamos de 23 puntos,quedaban 10 minutos y las posesiones eran de 30 segundos.

Vino a decir que el único que estaba salvando los muebles era Villacampa,pero que no era suficiente(debía de llevar entorno a los 18 puntos o algo así).

Resultó que en esos 10 minutos sacó el fusil y anotó como 20 puntos o más(acabó el partido anotando unos 40 puntos más o menos).

Recuerdo la última jugada,el Joventut perdía de tres y metió un triple desde la esquina que empataba el partido(al ser doble partido no había prorroga).

En la vuelta no hubo color,aguantaron 15 minutos.

Siento no ser más preciso con los datos,pero muchos de los que me conocen saben que me gusta hablar de memoria,con los errores y lagunas que eso conlleva.

Lo que es indudable es que fue espectacular y poco recordado,de ahí que empezara por esta anecdota.
Imagen

Davii
Mensajes: 345
Registrado: 05 Ago 2009, 21:24

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Davii » 16 Ago 2010, 20:47

Me parece un tema super interesante, ya que yo soy uno de los jovencitos que conoce a estos personajes de la historia de la Penya solamente por sus nombres y no he tenido oportunidad de verlos jugar con conciencia, y aprender sobre ellos a través de vuestras impresiones me parece una pasada. Por razones obvias... no tengo mucho que aportar... pero esperoqe si mucho que leer !! :D
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por arturo_papito » 16 Ago 2010, 20:50

Mi primer recuerdo de Jordi Villacampa es el campeonato junior donde él era la figura del equipo español junto con Toñín Llorente, el hermano de "Jou", el representante de los jugadores y antíguo jugador del RM y la selección.

Reproduzco un post de hace algún tiempo sobre al hemeroteca del mundo deportivo. Si alguien quiere buscar cosas de cualquier jugador histórico, ese es un buen lugar.

arturo_papito escribió:Para curiosos:

Hace veintiseis años se jugó un mundial junior en Mallorca. La selección española quedó en cuarta posición, liderada entonces por un imberbe Jordi Villacampa. También un base correoso y rápido, llamado Llorente, que parecía camino de ser una estrella (o me lo parecía a mi).

Ese fue el primer campeonato que seguí bastante de baloncesto, pues de más petit era más futbolerillo.

Esto no viene a cuento de nada, pero el caso es que me he dado cuenta de que El Mundo Deportivo tiene hemeroteca accesible para cualquiera y me he puesto a buscar. Aquí reportaje sobre el partido perdido por el tercer y cuarto puesto más unas declaraciones de Villacampa.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1983/08/28/pagina-20/1097409/pdf.html

Se pueden ver los anotadores por ahí, entre ellos Schremp (RFA) y Sabonis (URSS).

Lo que pesa tal vez sean los kilos, pero lo que pasa son los años.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Harold Foster
Mensajes: 8315
Registrado: 25 Feb 2008, 21:30
Ubicación: Dibujando el mejor cómic de la historia.

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Harold Foster » 16 Ago 2010, 20:53

Supongo que el partido sería ÉSTE. Lo recuerdo cristalinamente porque en la ida les habíamos dado un buen repaso y me quedé helado cuando nos la devolvieron en el Olímpic.

De todas maneras, en el 92 Villacampa ya no era ningún chaval. Tenía 29 años.
PepeCollins, en 2.008 escribió:Hay una obviedad: con el Kun en tu equipo (el que sea) tu equipo va a estar mas cerca de ganar titulos que con Messi

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por clorobuldo » 16 Ago 2010, 20:54

Si no recuerdo mal el quinteto de áquel mundial fue.

Petrovic-Villacampa-Biriukov- un americano que luego fue estrella(no recuerdo quien) y Sabonis.

Casi nada el nivel.
Imagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 20:56

En ese Mundial Junior también jugaban Montero y Vecina; bueno, y Jose Ángel Arcega, Pedro Rodríguez y Rementaría, etc. Pero la estrella de la selección española fue Jordi Villacampa. Muchos minutos jugaban a la vez un base (Toñín o Arcega), Montero y Villacampa.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 20:57

Hablando de primeros recuerdos, el mío primero de Jordi Villacampa fue la Korac del 81.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 20:58

Harold Foster escribió:Supongo que el partido sería ÉSTE. Lo recuerdo cristalinamente porque en la ida les habíamos dado un buen repaso y me quedé helado cuando nos la devolvieron en el Olímpic.

De todas maneras, en el 92 Villacampa ya no era ningún chaval. Tenía 29 años.


Me he perdido.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por clorobuldo » 16 Ago 2010, 20:59

Tosco escribió:Hablando de primeros recuerdos, el mío primero de Jordi Villacampa fue la Korac del 81.

Adéu



Si,el mio también.

Y el primer disgusto en el 84 cuando el desaparecido Diaz Miguel decidió llevar a Beirán en lugar de a Villacampa.

Me jodió por dos razones.

Porque Villacampa lo mereció más y porque de cara a su palmarés esa historica plata olimpica le hubiera venido de perlas.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por clorobuldo » 16 Ago 2010, 21:00

Tosco escribió:
Harold Foster escribió:Supongo que el partido sería ÉSTE. Lo recuerdo cristalinamente porque en la ida les habíamos dado un buen repaso y me quedé helado cuando nos la devolvieron en el Olímpic.

De todas maneras, en el 92 Villacampa ya no era ningún chaval. Tenía 29 años.


Me he perdido.

Adéu



Habla del partido que decía Sawakita.
Imagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 21:01

clorobuldo escribió:
Tosco escribió:Hablando de primeros recuerdos, el mío primero de Jordi Villacampa fue la Korac del 81.

Adéu



Si,el mio también.

Y el primer disgusto en el 84 cuando el desaparecido Diaz Miguel decidió llevar a Beirán en lugar de a Villacampa.

Me jodió por dos razones.

Porque Villacampa lo mereció más y porque de cara a su palmarés esa historica plata olimpica le hubiera venido de perlas.


Fue una cosa que con mis 14 años de entonces no entendí. Bueno, ahora, con 40, sigo sin entenderlo.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 21:02

clorobuldo escribió:
Tosco escribió:
Harold Foster escribió:Supongo que el partido sería ÉSTE. Lo recuerdo cristalinamente porque en la ida les habíamos dado un buen repaso y me quedé helado cuando nos la devolvieron en el Olímpic.

De todas maneras, en el 92 Villacampa ya no era ningún chaval. Tenía 29 años.


Me he perdido.

Adéu



Habla del partido que decía Sawakita.


Ahora lo entiendo, pero como que tu (clorobuldo) has hablado de otro partido, me había perdido.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por pbl » 16 Ago 2010, 21:03

arturo_papito escribió:Mi primer recuerdo de Jordi Villacampa es el campeonato junior donde él era la figura del equipo español junto con Toñín Llorente, el hermano de "Jou", el representante de los jugadores y antíguo jugador del RM y la selección.



Igual que arturo, como se nota que tenemos edades parecidas :mrgreen: :mrgreen: (bueno yo soy mayor :P ) , aunque yo recuerdo contraataques de Montero y Villacampa.

También recuerdo que una vez, lo vi por tele, no recuerdo ni el partido ni nada de nada, pero creo recordar que metió una canasta de la otra parte del campo, desde la linea de fondo del otro lado :shock: :botar: . Igual que en un partido metio 51 puntos (creo que estos dos recuerdos son con la selección española)

Y recuerdo un partido que se suspendió porque en Badalona llovió a mares y cuando a los socios que estábamos esperando a que abrieran las puertas del antiguo pabellón, salió Jordi y nos dijo que el partido se suspendía ya que la pista estaba más para jugar a waterpolo que a basquet :D
Imagen

Imagen

Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por clorobuldo » 16 Ago 2010, 21:07

Tosco escribió:
clorobuldo escribió:

Si,el mio también.

Y el primer disgusto en el 84 cuando el desaparecido Diaz Miguel decidió llevar a Beirán en lugar de a Villacampa.

Me jodió por dos razones.

Porque Villacampa lo mereció más y porque de cara a su palmarés esa historica plata olimpica le hubiera venido de perlas.


Fue una cosa que con mis 14 años de entonces no entendí. Bueno, ahora, con 40, sigo sin entenderlo.

Adéu



Yo si creo haberlo entendido.

Diaz Miguel era un entrenador que respetaba mucho las jerarquias y no le daba bola a los jovenes.

Villacampa vino de hacer una buena liga española(metió entorno a los 17 puntos por partido,si no recuerdo mal) y eso obligó a Antonio a llevarle a jugar un preolimpico.

En dicho preolimpico Villacampa no rindió bien,motivo por el cual Diaz Miguel aprovechó para llevar a Beirán en su lugar.

Fue una pena,más que nada porque el palmarés de Jordi hubiera pasado de brillante a brillantisimo.
Imagen

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 21:09

Beirán ha contado más de una vez que estaba de vacaciones y alucinó con la llamada.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por Tosco » 16 Ago 2010, 21:11

Por cierto, la foto en blanco y negro del primer mensaje es con la Korac del 81, 17 añitos que tenía la criatura.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: Mitos de la Penya: Jordi Villacampa

por pbl » 16 Ago 2010, 21:30

Tosco escribió:Beirán ha contado más de una vez que estaba de vacaciones y alucinó con la llamada.

Adéu

Yo diria, que no solo alucinó él :x :x
Imagen

Imagen

Imagen

214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:06