Animación en el Palau
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Animación en el Palau

por Ince » 08 Sep 2010, 10:49

Una de las cosas que me chocó desde la primera vez que pisé el Palau es el distanciamiento (no me refiero al físico) que hay entre la peñas del Barça a la hora de animar, me refiero principalmente a Dracs y Sang Cule.
Es normal que haya varias peñas y demás, que se repartan "su tiempo" a la hora de hacer sus cánticos pero no entiendo porque cuando cantan unos los otros no les pueden acompañar con los cánticos y de esta manera animar más al resto del público y al equipo.
La verdad es que a los Dracs mucho no les veo porque tengo mi sitio justo debajo de ellos, pero a veces veo a la gente de Sang Cule mirando simplemente a los Dracs cuando estos cantan, al final se trata de animar al equipo y a la gente, no de ver quien canta mejor o anima mas... Me da la sensación, y también pregunto si fue así, que en el pasado esta gente de ambas peñas estaban juntos y por lo que fuera se separaron.
Imagen

McNultiii
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2010, 03:33

Re: Animación en el Palau

por McNultiii » 08 Sep 2010, 12:39

Ince escribió:Una de las cosas que me chocó desde la primera vez que pisé el Palau es el distanciamiento (no me refiero al físico) que hay entre la peñas del Barça a la hora de animar, me refiero principalmente a Dracs y Sang Cule.
Es normal que haya varias peñas y demás, que se repartan "su tiempo" a la hora de hacer sus cánticos pero no entiendo porque cuando cantan unos los otros no les pueden acompañar con los cánticos y de esta manera animar más al resto del público y al equipo.
La verdad es que a los Dracs mucho no les veo porque tengo mi sitio justo debajo de ellos, pero a veces veo a la gente de Sang Cule mirando simplemente a los Dracs cuando estos cantan, al final se trata de animar al equipo y a la gente, no de ver quien canta mejor o anima mas... Me da la sensación, y también pregunto si fue así, que en el pasado esta gente de ambas peñas estaban juntos y por lo que fuera se separaron.


si, en efecto, asi fue

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: Animación en el Palau

por ADN Blaugrana » 08 Sep 2010, 15:57

a mi tambien me jode mucho esto que dices, porque al fin y al cabo quien sale perjudicado es el propio Barça que no recibe tantos canticos de apoyo de forma constante por parte de todo el Palau Blaugrana.

los que siempre animan son los grupos de animacion y alguno suelto por ay, pero el resto de publico no anima una mierda y gracias a la estructura y la forma comos estan colocadas las gradas, hacen que se oigan muchos decebelios a la minima que se aprete un poco y ya cuando se esta en un momento magico los decibelios llegan a ser increibles

en cuanto a la animacion viene mas lejos que la creacion de sang culer cor català en el 1991, ya que sin ir mas lejos en los 80 cuando la cosa estaba mas dispersada y era una anarquia absoluta la de aquella epoca (los que tengan unos 35-40 sabran a que me refiero) y en la cual habian entradas muy guapas y animacion muy buena, sobretodo la epoca del 2º lustro de los 80.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Re: Animación en el Palau

por Ince » 08 Sep 2010, 16:49

A ver, que yo soy el primero que no sé si por los nervios o que me veo los partidos callado, no hablo ni con el que tengo al lado que es el mismo desde hace 5 años y el pobre ya ha desistido conmigo ... Pero no sé, a veces si que me arranco y canto un poquillo y doy palmas, pero el hecho de ver dos peñas casi enfrentadas a veces me da un poco de pena.
En cuanto a animación yo creo que lo que mas tendríamos que mejorar es sobre todo cuando viene una afición rival, que se les escucha mas que a nosotros (no hablo de griegos y similares que con estos es imposible competir) y la única respuesta que les damos es pitar en lugar de replicarles con otro cántico mayor que el suyo.
Imagen

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Re: Animación en el Palau

por Ince » 10 Sep 2010, 08:13

Sí, lo de la PBB Meritxell siempre me ha sorprendido ya que parecen 5 o 6, tienen mas pancartas que personas que parecen que son, y prácticamente siempre se ve a alguno de ellos en los partidos fuera de casa.
Imagen

BARNiiii
Mensajes: 38
Registrado: 21 Abr 2010, 11:31
Ubicación: de_dust2

Re: Animación en el Palau

por BARNiiii » 13 Sep 2010, 12:22

No quiero opinar sobre ésto porque soy miembro de dracs y no soy nada imparcial.

Creo que ya surgió esta pregunta y pegué este mismo link donde se explica lo sucedido:
http://www.dracs1991.com/quisom2008.htm

Sobre la animación, creo que todos los aficionados deberían tomar la iniciativa y que cada partido el Palau sea una caldera.

broncas
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2008, 01:28

Re: Animación en el Palau

por broncas » 20 Sep 2010, 01:26

yo tampoco soy imparcial ya que soy de Sang Culé pero es que curioso que los 2 tengamos el mismo inicio en nuestra historia no?

alguien miente?

Saludos a todos i disfrutar del ambiente del palau :brindo por eso:
www.sangcule.cat
WWW.PASIONDEPORTIVARADIO.COM

BARNiiii
Mensajes: 38
Registrado: 21 Abr 2010, 11:31
Ubicación: de_dust2

Re: Animación en el Palau

por BARNiiii » 20 Sep 2010, 09:47

broncas escribió:yo tampoco soy imparcial ya que soy de Sang Culé pero es que curioso que los 2 tengamos el mismo inicio en nuestra historia no?

alguien miente?

Saludos a todos i disfrutar del ambiente del palau :brindo por eso:


Espero que no hagas honor a tu nick pero no me gusta nada la ironía de tu comentario. Los hechos ahí están, el que lo quiera leer perfecto pero no taches de mentirosos a la gente sin informarte antes.

broncas
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2008, 01:28

Re: Animación en el Palau

por broncas » 20 Sep 2010, 23:33

BARNiiii escribió:
broncas escribió:yo tampoco soy imparcial ya que soy de Sang Culé pero es que curioso que los 2 tengamos el mismo inicio en nuestra historia no?

alguien miente?

Saludos a todos i disfrutar del ambiente del palau :brindo por eso:


Espero que no hagas honor a tu nick pero no me gusta nada la ironía de tu comentario. Los hechos ahí están, el que lo quiera leer perfecto pero no taches de mentirosos a la gente sin informarte antes.


mi nick es mi nick, solo digo que no se el tiempo que llevas tu, pero yo llevo muchos años, muchos, i yo si se toda la historia por que la he vivido, por eso se que hay uno que miente, solo digo eso.

cada uno a lo suyo i que gane el barça todo, que es lo que queremos iy que el palau tremoli!!!! :mate:
www.sangcule.cat
WWW.PASIONDEPORTIVARADIO.COM

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Re: Animación en el Palau

por Ince » 21 Sep 2010, 08:48

La verdad es que este pasado fin de semana en los partidos de la lliga catalana, me dieron entradas en tribuna y pude ver directamente tanto a Dracs como a Sang Cule (habitualmente me siento debajo de los Dracs y no les puedo ver), y joder... aunque estabais "4 gatos" en cada uno de los lados, es que ni por esas?? En fin, una pena.

Por otro lado, no se si al cambiar la perspectiva de mi ubicación, justo enfrente mío y donde veía sentarse a las 4 o 5 de Meritxell, este fin de semana decidieron sentarse todos juntos y eran unos 15. Así que son mas de los que pensaba :)
Imagen

BARNiiii
Mensajes: 38
Registrado: 21 Abr 2010, 11:31
Ubicación: de_dust2

Re: Animación en el Palau

por BARNiiii » 21 Sep 2010, 10:10

broncas escribió:
BARNiiii escribió:
broncas escribió:yo tampoco soy imparcial ya que soy de Sang Culé pero es que curioso que los 2 tengamos el mismo inicio en nuestra historia no?

alguien miente?

Saludos a todos i disfrutar del ambiente del palau :brindo por eso:


Espero que no hagas honor a tu nick pero no me gusta nada la ironía de tu comentario. Los hechos ahí están, el que lo quiera leer perfecto pero no taches de mentirosos a la gente sin informarte antes.


mi nick es mi nick, solo digo que no se el tiempo que llevas tu, pero yo llevo muchos años, muchos, i yo si se toda la historia por que la he vivido, por eso se que hay uno que miente, solo digo eso.

cada uno a lo suyo i que gane el barça todo, que es lo que queremos iy que el palau tremoli!!!! :mate:


A mi me da igual los años que lleves en Sang Culé, en el Barça, en el foro o en el planeta tierra. Aquí cada uno se forma su opinión y su manera de ver las cosas.
Lo que me parece patetica es la actitud de tirar la piedra y esconder la mano, lanzando preguntillas ironicas al aire. Y encima tachas de mentirosos a Dracs. Si a Dracs, porque siendo de Sang Culé no te diras mentiroso a ti mismo. Blanco y en botella.

Mejor dejarlo porque esto no lleva ningún lado.

broncas
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2008, 01:28

Re: Animación en el Palau

por broncas » 22 Sep 2010, 23:47

no es que tache de mentiroso a dracs a mi dracs no me ha hecho nada simplemente es que dracs no esta desde 1991 ,
nada mas
la historia es la que es no se puede inventar por mucho que se escriba en una web y es facilmente demostrable
www.sangcule.cat
WWW.PASIONDEPORTIVARADIO.COM

dracs1991
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2010, 12:28

Re: Animación en el Palau

por dracs1991 » 04 Oct 2010, 12:54

broncas escribió:dracs no esta desde 1991


Efectivamente, Dracs 1991 se constituye en 2001.
Última edición por dracs1991 el 04 Oct 2010, 20:23, editado 1 vez en total.
SEMPRE BARÇA!!!
SEMPRE DRACS!!!

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Re: Animación en el Palau

por Ince » 04 Oct 2010, 16:36

Aprovecho ahora que parece que hay un miembro oficial de Dracs para pediros que tengáis cuidado con las botellas/vasos de agua, refresco y similares que dejais en el suelo y se os caen... Es que los que estamos debajo sufrimos las consecuencias de un Palau agrietado :D
Imagen

luck_bt
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2010, 19:01

Re: Animación en el Palau

por luck_bt » 01 Nov 2010, 19:14

broncas escribió:
BARNiiii escribió:
broncas escribió:yo tampoco soy imparcial ya que soy de Sang Culé pero es que curioso que los 2 tengamos el mismo inicio en nuestra historia no?

alguien miente?

Saludos a todos i disfrutar del ambiente del palau :brindo por eso:


Espero que no hagas honor a tu nick pero no me gusta nada la ironía de tu comentario. Los hechos ahí están, el que lo quiera leer perfecto pero no taches de mentirosos a la gente sin informarte antes.


mi nick es mi nick, solo digo que no se el tiempo que llevas tu, pero yo llevo muchos años, muchos, i yo si se toda la historia por que la he vivido, por eso se que hay uno que miente, solo digo eso.

cada uno a lo suyo i que gane el barça todo, que es lo que queremos iy que el palau tremoli!!!! :mate:



La historia de Sang Cule cambia un dia en 3era graderia en un Barça-At. Madrid, y solo una persona nos hizo marchar para él dar la cara por Sang Cule, y me parece que no fuiste tu. Sang Cule fue una idea, un sueño de unos pocos que se hizo realidad, yo no estuve al principio estuve el segundo año, y eramos la diferencia entre boixos y almogavers, unos con sus follones y otros con sus aires de grandeza, esa idea que ya sabes de quien fue se la llevo con todo su derecho Dracs1991, al fin y al cabo tanto unos como los otros nacen bajo un mismo pensamiento. Animar al Barça. Ya me direis los recelos que teneis unos contra los otros porque realmente no vale la pena. Saludos

RuPo
Mensajes: 4659
Registrado: 19 Oct 2004, 17:07
Ubicación: Desubicado!

Re: Animación en el Palau

por RuPo » 03 Nov 2010, 17:40

Yo también abonado del palau, y como el creador del post, tengo mi asiento justo debajo de los Dracs.

Creo haber escuchado alguna vez la historia del por que se separaron las hinchadas. Os acordais de la liga que gano el Madrid en el Plau?? La de Djordjevic celebrándolo en mitad de la pista al final del partido?? Pues bien, una parte importante de los líderes de la antigua hinchada, era amiga de Djordjevic, y otra parte no entendia el porque tenía que ponerse a celebrar en mitad d ela pista del equipo rival.

Por esto, se deshizo lo que habia, y se formaron dos peñas, los actuales Dracs eran los partidarios de Djordjevic, y los de Sang Culé a los que les toco las narices el gesto.


Creo que la historia es cierta, auqnue también está claro, no la vivi.

melo0on
Mensajes: 3354
Registrado: 11 Jun 2007, 19:25
Ubicación: @ the free throw line

Re: Animación en el Palau

por melo0on » 06 Ene 2011, 21:57

Todas mis experiencias personales con los dracs han sido negativas, por lo tanto les tengo 0 simpatía.

Lo más triste que he visto de ellos fue en la F4 de parís el año pasado. Toda la afición cantando y ellos callados porque ese cántico no lo habían empezado ellos, LAMENTABLE. Entre eso y que dos casi se pegan vete tu a saber por que, quedaron más que retratados.
Imagen

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: Animación en el Palau

por Temper » 06 Ene 2011, 22:19

Esto es una gran y preocupante verdad y se lo nota y lo noté especialmente el dia del madrid último, yo no es que vaya mucho pero bueno algunas veces ponle 3 o 4 por año voy, pos el día 30 contra el Madrid, estaba al lado de los dracs, muy cerca, nunca me había fijado por lo de enfrente los dracs iniciaron un cántico y los dracs no animaron me pareció feísimo, joder que era el Madrid, unió joder unión, sería lo mejor para todos.


pd: los dracs no animaron cuando lo hicieron los otros, me supongo que el otro grupo de animacion hace lo mismo cuando animan los dracs.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Animación en el Palau

por petar naumoski » 17 Ene 2011, 15:49

No tiene nada que ver con la animación del Palau pero el último fin de semana de este mes lo mismo estoy por Barcelona y me animo a ir por primera vez a un partido ACB :D

Donde puedo comprar las entradas(servicaixa supongo) y donde puedo comprarme la camisa o pantalón del Regal FCB ?
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Animación en el Palau

por Sisfo » 17 Ene 2011, 20:29

petar naumoski escribió:No tiene nada que ver con la animación del Palau pero el último fin de semana de este mes lo mismo estoy por Barcelona y me animo a ir por primera vez a un partido ACB :D

Donde puedo comprar las entradas(servicaixa supongo) y donde puedo comprarme la camisa o pantalón del Regal FCB ?



https://entrades.fcbarcelona.cat/web/ca/entrades.html


https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticket ... 19&lang=ca



La camiseta en la propia tienda del club. Tal cual entras al Palau la verás y eso ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:10