Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por janper » 26 Sep 2010, 06:54

Hola, quizá me tilden de atrevido por mi titular pero visto lo visto lo pregunto por lo siguiente:

Romay 2´13 m, Perovic 2´17 m.

A favor de Perovic: Dicen que tiene buena mano a media distancia en la cuál no se prodigaba Fernando.

Iguales en: Estilo al correr cruzando la pista encorbados, forma de colocarse en defensa con su estiramiento de brazos para intimidar, rapidez en cargarse con faltas y lentos en desplazamientos laterales siendo uno de los principales motivos a la hora de provocarles las faltas sus rivales.

A favor de Romay: Tenía más sangre que Perovic pues cuando recibía en las inmediaciones del aro y con espacios por delante recibiendo frontalmente..Romay no dudaba en colgarse pese a no tener una gran capacidad de salto y a no ser muy espectacular en sus mates. En cambio Perovic, lejos de hundirla, las acaba con tirito como contra el Madrid, recibiendo solo en el medio de la zona frontalmente y lejos de dar un paso y hundirla, que sería lo más fácil, va y se tira un semi-gancho errándolo. Además Romay, siendo más limitado técnicamente que el serbio por los tiempos que corrían al ser él el techo del basket español al cuál solamente lo utilizaban como medio-estorbo en defensa-ataque, no rehuía el cuerpo a cuerpo jugando abajo y a Perovic, aún recibiendo abajo de espaldas, parece que no le va mucho el tema de pegarse en la pintura buscando el contacto físico en la zona.

Creo que Romay, con los medios que hay hoy en día para preparar mejor física y técnicamente a los jugadores altos, sería superior a Perovic al igual que nuestro ex. Roberto Dueñas con sus 2´19 m. que siendo más limitado físicamente, por sus problemas de salud, era más inteligente que el serbio y más decisivo ya que sabía sacar muy buen provecho optimizando sus recursos de tío grande en la pista.


Sé que es muy pronto para ver el papel del serbio en el Bara pero ya cuando jugaba en Valencia no me gustaba nada pues sus números para un 2´17 jugando minutos en un equipo que no era el Barça... No eran excesivambente brillantes para un tío como él.

Saludos

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por janper » 26 Sep 2010, 07:05

Aquí les dejo un vídeo para los que nunca hayan visto a Romay y para refrescarle la memoria a los que sí lo hemos visto jugar en nuestros años mozos.

http://www.youtube.com/watch?v=xvYNoaM-CqE

Un saludo.

Norris_forever
Mensajes: 1578
Registrado: 01 Feb 2007, 20:19

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por Norris_forever » 26 Sep 2010, 09:54

No nos cebemos con el jugador que hace dos días que acaba de llegar y aún no conoce ni los sistemas.
Démoles un margen (hasta la copa del rey, p.e.) antes de empezar a criticarlo.
Además, sabemos que no hemos fichado a Shaq, y que adolece de cierta "blandura" en la pintura.
Yo con tal de que nos dé un buen rendimiento en los partidos importantes y ayude a defender a jugadores altos como Tomic, ya me conformo para este año.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por PELUCHITO » 26 Sep 2010, 10:06

Romay en sus años mozos era un pívot defensivo brutalérrimo,Perovic no se va a acercar en la vida a ese nivel,lo q ocurre es que Romay a buen nivel no duro muchos años,4 o 5 y luego alargó su carrera demasiado dando una imagen algo penosa,un poco rollo Dueñas..además q su carácter y presencia mediática ha ayudado mucho a q le tomen un poco a coña.saludos

http://www.youtube.com/watch?v=QErtZ-V8wQQ

Norris_forever
Mensajes: 1578
Registrado: 01 Feb 2007, 20:19

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por Norris_forever » 26 Sep 2010, 11:33

PELUCHITO escribió:Romay en sus años mozos era un pívot defensivo brutalérrimo,Perovic no se va a acercar en la vida a ese nivel,lo q ocurre es que Romay a buen nivel no duro muchos años,4 o 5 y luego alargó su carrera demasiado dando una imagen algo penosa,un poco rollo Dueñas..además q su carácter y presencia mediática ha ayudado mucho a q le tomen un poco a coña.saludos

http://www.youtube.com/watch?v=QErtZ-V8wQQ

Dueñas no alargó su carrera, Dueñas se retiró por sus tremendos problemas físicos.
No creo que retirarse a los 32 años sea alargar la carrera, en mi opinión.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por PELUCHITO » 26 Sep 2010, 11:51

Norris_forever escribió:
PELUCHITO escribió:Romay en sus años mozos era un pívot defensivo brutalérrimo,Perovic no se va a acercar en la vida a ese nivel,lo q ocurre es que Romay a buen nivel no duro muchos años,4 o 5 y luego alargó su carrera demasiado dando una imagen algo penosa,un poco rollo Dueñas..además q su carácter y presencia mediática ha ayudado mucho a q le tomen un poco a coña.saludos

http://www.youtube.com/watch?v=QErtZ-V8wQQ

Dueñas no alargó su carrera, Dueñas se retiró por sus tremendos problemas físicos.
No creo que retirarse a los 32 años sea alargar la carrera, en mi opinión.


Se retiro a los 32 como podía haberse retirado a los 29...para mí eso es alargar la carrera o estirar el chicle,ya no daba más de si hacía tiempo.saludos

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por Vieja Europa » 26 Sep 2010, 15:11

¿Dónde hay que firmar?
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por maximo decimo » 26 Sep 2010, 20:01

Vieja Europa escribió:¿Dónde hay que firmar?


Ya te digo, y si es el nuevo Dueñas ya se han equivocado al firmarle sólo 3 años.
Imagen

Salva Diez
Mensajes: 4891
Registrado: 22 Feb 2010, 22:06
Ubicación: La Laguna(Tenerife)

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por Salva Diez » 26 Sep 2010, 21:54

Hay que tener paciencia con Perovic, tendrá malos partidos al principio pero si trabaja se acoplara y nos aportara cosas buenas.

debuenatinta
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2010, 23:55

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por debuenatinta » 26 Sep 2010, 23:29

A ver Romay, tuvo una carrera paralela con el boom de la selección nacional. No era en absoluto tan mal jugador como muchos piensan. Su físicole limitaba mucho mediáticamente y encima hablamos de una época en la que nos trabaja físicamente ni una milésima parte que ahora. Perovic no pasa de ser un buen jugador de complemento fichado por las necesidades "sacadas a la luz" en la final ACB........... Roberto Dueñas era otra cosa....la comparación más allá del físico hace daño a los ojos.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por janper » 28 Sep 2010, 01:18

Norris_forever escribió:No nos cebemos con el jugador que hace dos días que acaba de llegar y aún no conoce ni los sistemas.
Démoles un margen (hasta la copa del rey, p.e.) antes de empezar a criticarlo.


Me parece lógico eso que dices pero es que yo no lo digo por los escasos partidos que lleva en el Barça sino porque también lo ví antes, acoplado, en Valencia y el tipo no viene cobrando cuatro duros. A este paso va a hacer buenos a Andrea Camata o Granville Waiters ante su falta de sangre.

Un saludo.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por maximo decimo » 28 Sep 2010, 01:33

A mi parecia claro que si no hubiese aparecido el Barça, el destino más probable de Perovic era el Baskonia.

Lo digo porque la comparación con los Camata de turno tiene tela.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por janper » 28 Sep 2010, 01:38

maximo decimo escribió:A mi parecia claro que si no hubiese aparecido el Barça, el destino más probable de Perovic era el Baskonia.

Lo digo porque la comparación con los Camata de turno tiene tela.


Era dicho con ironía pero siendo cierto lo que tú dices no es menos cierto que eso tampoco es garantía de éxito porque los grandes clubs también se equivocan fichando y la prueba la tienes en que Barac es un tronco que lleva siendo la eterna promesa desde que lo fichó el Caja Laboral habiendo apenas evolucionado en su juego. Y nuestro Barça también fichó años atrás a un tal Mario Kasun por una morterada de pasta y aparte de ser de cristal de bohemia, cada dos por tres con problemas físicos, apenas rindió en el Palau.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por maximo decimo » 28 Sep 2010, 01:42

janper escribió:
maximo decimo escribió:A mi parecia claro que si no hubiese aparecido el Barça, el destino más probable de Perovic era el Baskonia.

Lo digo porque la comparación con los Camata de turno tiene tela.


Era dicho con ironía pero siendo cierto lo que tú dices no es menos cierto que eso tampoco es garantía de éxito porque los grandes clubs también se equivocan fichando y la prueba la tienes en que Barac es un tronco que lleva siendo la eterna promesa desde que lo fichó el Caja Laboral habiendo apenas evolucionado en su juego. Y nuestro Barça también fichó años atrás a un tal Mario Kasun por una morterada de pasta y aparte de ser de cristal de bohemia, cada dos por tres con problemas físicos, apenas rindió en el Palau.


No te habia pillado la ironia y me he dejado palabras en la frase, señal de ir a la cama... :D

A ver, el tio es blando. Pero con sus características nos puede aportar cosas, lo malo seria que tuviese que ser nuestro referente, pero como jugador de rotación ni tan mal.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por janper » 28 Sep 2010, 02:12

maximo decimo escribió:
janper escribió:
maximo decimo escribió:A mi parecia claro que si no hubiese aparecido el Barça, el destino más probable de Perovic era el Baskonia.

Lo digo porque la comparación con los Camata de turno tiene tela.


Era dicho con ironía pero siendo cierto lo que tú dices no es menos cierto que eso tampoco es garantía de éxito porque los grandes clubs también se equivocan fichando y la prueba la tienes en que Barac es un tronco que lleva siendo la eterna promesa desde que lo fichó el Caja Laboral habiendo apenas evolucionado en su juego. Y nuestro Barça también fichó años atrás a un tal Mario Kasun por una morterada de pasta y aparte de ser de cristal de bohemia, cada dos por tres con problemas físicos, apenas rindió en el Palau.


No te habia pillado la ironia y me he dejado palabras en la frase, señal de ir a la cama... :D

A ver, el tio es blando. Pero con sus características nos puede aportar cosas, lo malo seria que tuviese que ser nuestro referente, pero como jugador de rotación ni tan mal.


Como no referente o referente (que en el Barça no es el caso) me supera que un tío de 2´17 m. no la hunda en las cercanías del aro teniendo tanta superioridad física sobre sus pares y también me enerva la sangre ver que tíos como él, con su talla, no cogen más de 10 rebotes por partido aunque solo jueguen 20 min en un equipo. Que sería un rebote cada dos minutos en el campo y teniendo opciones para sumar en ambos lados de la cancha. Eso, tíos grandes de antaño (Sabonis, Belosteny, e incluso Dueñas) lo harían hoy con los ojos cerrados porque en ello no solo influyen las defensas cerradas de los equipos rivales sino que también influye tu inteligencia a la hora de saber cuando ir y de como conseguir una buena posición a la hora de colocarte para poder capturarlos. Joder, con perdón, si hasta Felipe Reyes con 2´03 m. pelados tiene capturados 10 rebotes, años atrás, en más de un partido.

julifb2002
Mensajes: 4109
Registrado: 10 Jun 2010, 11:20

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por julifb2002 » 28 Sep 2010, 10:17

Teniendo en cuenta que es un tipo joven, alto, con cierta proyección... démosle tiempo... no obstante, si es un pivot para rotaciones, entiendo que debe cobrar como pivot de rotacion, no?
En todo caso, el Barça tiene un equipazo y la zona (con Morris, Lorbek, Vazquez, Ndong y Perovic) mejor cubierta que nunca.
Apenas le he visto jugar, pero si le falta sangre... Morris tampoco destaca por tener mucha sangre y mira como juega... a Mario Kasun le salia la sangre por las comisuras de los labios y mira como salió (petardazo de nivel que iba a técnica y 5 faltas por partido, aparte de lanzar pedrolos de debajo del aro).

Démosle tiempo, si bien esta tal Perovic no apunta muchas maneras.

XAVIH
Mensajes: 50964
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por XAVIH » 28 Sep 2010, 10:56

Romay le hizo un 20-20 a Francia en un partido oficial.

El día que Perovic coja 20 Rebotes, aunque sea contra el Manresa, montamos una fiesta.

Saludos

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por miedvezhonok » 28 Sep 2010, 11:08

XAVIH escribió:Romay le hizo un 20-20 a Francia en un partido oficial.

El día que Perovic coja 20 Rebotes, aunque sea contra el Manresa, montamos una fiesta.

Saludos


Haces trampas al solitario y lo sabes :mrgreen:. Dime qué jugador, en la época Pascual, ha llegado a los 20 rebotes en un partido. Además, contra el Madrid pilló 6 rebotes en 16', es decir, lo que hace una media de un rebote cada 3' (pongo el redondeo a tu favor :D). Bestial ¿no crees?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

XAVIH
Mensajes: 50964
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por XAVIH » 28 Sep 2010, 11:56

miedvezhonok escribió:
XAVIH escribió:Romay le hizo un 20-20 a Francia en un partido oficial.

El día que Perovic coja 20 Rebotes, aunque sea contra el Manresa, montamos una fiesta.

Saludos


Haces trampas al solitario y lo sabes :mrgreen:. Dime qué jugador, en la época Pascual, ha llegado a los 20 rebotes en un partido. Además, contra el Madrid pilló 6 rebotes en 16', es decir, lo que hace una media de un rebote cada 3' (pongo el redondeo a tu favor :D). Bestial ¿no crees?

Salu2


Eso si que es hacer trampas mied.

En el Mundial Perovic coge 3,3 Rbts pp. En Valencia en 2 temporadas su media es de 4,5 Rbts.

Un tio de más de 7 pies con esos números es pa matarlo. Y que no me venga Akin o johnwilliams que no los coge pero impide que los cojan, que cierra el rebote. Que Trias le cogio un rebote en su cara. Este no le cerraría un rebote ni a un bombero torero.

Saludos

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Kosta Perovic ¿el nuevo Romay?

por miedvezhonok » 28 Sep 2010, 12:21

XAVIH escribió:
miedvezhonok escribió:
XAVIH escribió:Romay le hizo un 20-20 a Francia en un partido oficial.

El día que Perovic coja 20 Rebotes, aunque sea contra el Manresa, montamos una fiesta.

Saludos


Haces trampas al solitario y lo sabes :mrgreen:. Dime qué jugador, en la época Pascual, ha llegado a los 20 rebotes en un partido. Además, contra el Madrid pilló 6 rebotes en 16', es decir, lo que hace una media de un rebote cada 3' (pongo el redondeo a tu favor :D). Bestial ¿no crees?

Salu2


Eso si que es hacer trampas mied.

En el Mundial Perovic coge 3,3 Rbts pp. En Valencia en 2 temporadas su media es de 4,5 Rbts.

Un tio de más de 7 pies con esos números es pa matarlo. Y que no me venga Akin o johnwilliams que no los coge pero impide que los cojan, que cierra el rebote. Que Trias le cogio un rebote en su cara. Este no le cerraría un rebote ni a un bombero torero.

Saludos


Si nos hemos de fijar en el Mundial, creo que todos los jugadores del Barça riendieron por debajo de su nivel.

Salu2

PD: Vuelves a hacer trampas :D. 5 rebotes y 9 puntos en la última temporada, jugando una media de 22 minutos y cargando una media de 3 personales al equipo rival. No es O'Neal, no es Olajuwon, pero no es el paquete que tú planteas. Y no me hables del salario porque son especulaciones tuyas.
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:39