Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

espanolesnba
Mensajes: 57
Registrado: 12 Nov 2010, 02:22

Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por espanolesnba » 18 Nov 2010, 11:05

Si hay un jugador al que le venga como anillo al dedo el eslogan de la Liga ACB, “Tiempo de Magia”, ese no es otro que Sergio Rodríguez.

Pese a sus 24 años, tiene la maleta cargada de experiencias que más vale recordarle a más de uno:

• Ya sabe lo que es liderar o llevar a un equipo ACB, el Estudiantes.
• Es Campeón del Mundo con la Selección Española que mejor juego podemos recordar haber visto desarrollar. Tal vez algunos hayan olvidado su memorable partido de semifinales contra Argentina, con tan sólo 19 añitos…
• Es medalla de plata de un Eurobasket.
• Acumula 290 partidos en la NBA, siendo todas las temporadas uno de los mejores jugadores en la clasificación de asistencias/minutos. (El Valor de la Eficiencia amigos…)
• Ha vivido la experiencia de ser durante tres temporadas un jugador de rotación de unos de los equipos con más tradición y además un equipo de playoffs de la NBA, Portland Trail Blazers, y con uno de los entrenadores más exigentes de la misma, Nate McMillan.
• Cuando ha dispuesto de más minutos, ha realizado partidos de altísimo nivel en la NBA, lo que le ha permitido realizar marcas topes de 24 puntos, 12 asistencias u 8 robos de balón, siendo un jugador de rotación.
• Ha vivido, en su cuarta temporada NBA, la experiencia de ser traspasado, desde Sacramento Kings a New York Knicks, dos destinos complicados por las distintas situaciones que rodeaban a ambos equipos, con el consiguiente ejercicio que suponía de adaptación y aclimatación a ambos equipos.
• Y acaba de ser fichado por una de las entidades deportivas más importantes de todo el mundo, el Real Madrid, que aunque lleva muchos años con más decepciones que alegrías en su sección de baloncesto, no deja de ser uno de los equipos más laureados de Europa.

Casi nada…

Pocos jugadores como él han conseguido ilusionarnos viendo un partido de baloncesto. Frescura, desparpajo, visión de juego, admiración, jugadas de "patio de colegio". A eso sumémosle esa maleta cargada de experiencia, que a buen seguro le ayudarán a saber cuando poner en práctica y de qué modo todas sus habilidades.

Pero… a nuestro medios, a nuestra sociedad, a todos nosotros, que nos encanta subir hoy a los altares al primero que da muestras de su valía, pero que nos gusta más aún tirarlo al día siguiente y al primer revés a los leones, hemos tenido en Sergio Rodríguez al blanco perfecto de nuestra mísera forma de pensar o de criticar. Parece que nos encanta! Y es un tema que, personalmente, me irrita y me cansa.

Claro ejemplo de esto fue el tratamiento dado a su trayectoria en su último equipo en la NBA, los New York Knicks. Empezó de titular… pero más grandes y sensacionalistas eran los titulares que sobre él veíamos. Fue perdiendo minutos… y de un plumazo esos titulares se tornaron en cuchillos afilados.

Siempre coloco a LA IMPACIENCIA como la directora de operaciones, presidenta o consejera delegada, como prefieran, de muchas de las parcelas de nuestra vida como sociedad.

Y LA IMPACIENCIA ha hecho o está haciendo su trabajo en la vuelta de Sergio Rodríguez al baloncesto ACB, al baloncesto FIBA y a la asunción por su parte del rol de director principal de juego de todo un Real Madrid tras cuatro años ejerciendo como revulsivo en la NBA. ¿Qué esperaban, que desde el partido uno fuese a estar ON FIRE, abriendo el tarro de las esencias?

Tenemos una perla, un diamante que puede dar grandes éxitos y alegrías a nuestro baloncesto. Ayudémosle a lograrlo. Confiemos en él.

______________________


Espero que con la apertura de este tema a través de mi exposición queráis dar vuestra opinión sobre si hay o no hay que darle ese margen de confianza a Sergio Rodríguez, cuanto margen merece, cuantos partidos, cuanto tiempo, o si el Real Madrid es un equipo que necesita resultados y rendimientos de Sergio o de cualquier otro jugador desde el día uno.
Blog espanolesnba

paraplejico
Mensajes: 1565
Registrado: 15 Sep 2010, 16:23

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por paraplejico » 18 Nov 2010, 11:36

Fue bueno, me gustaba como jugaba. Pero ha tirado 4 años de su carrera y no es la mitad de la mitad de lo que ha sido.

Esas estadísticas también las puede tener Raúl Lopez o incluso superarlas.

Sergio jugó bastante bien con 19 años en la selección, en otras ocasiones fue llamado y jugó peor que mal. Hasta que dejaron de contar con él en la selección.

Simplemente se esperaba más de él.

Obviamente, creo que llegará a ser un jugador medio decente en el Madrid, pero nada de otro mundo.

salud
Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por Ideca » 18 Nov 2010, 11:47

Hermosa hagiografía.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 11:58

Bufffff, que me da algo. Nos estamos volviendo locos o que.
Vamos a ver, el unico merito que tiene este chico es haber jugado 15 minutos. muy buenos contra Argentina.
Ha liderado a Estudiantes??? ok, pero es que se supone que tiene que liderar a un equipo mucho mas grande.
Yo recuerdo a un tal carles Marco hacer dos grandes partidos con la seleccion, pero no creo que eso suponga que haya que decir que es uno de los mejores.
doscientos y pico partidos en la NBA??? pero si no ha jugado nada, no vale que digas eso de los minutos jugados y produccion total en esos minutos.
eso es una mentira, cuantos jugadores han metido en un cuarto 10 puntos y la progresion no ha sido de 40 al final , que es tu teoria.
Ha perdido absolutamente el tiempo en EEUU por no madurar y no hacerse como jugardor antes.
Su tiro es pesimo, pasa como pueden pasar muchisimos bases hoy en dia. Es absolutamente irregular, pierde muchos balones.
Entonces que discutimos que es un buen jugador, pues no, es buen jugador, pero esta sobrevaloradisimo. Y obviamente no es para el Madrid, sobre todo para el Madrid que nosotros queremos.
Ahora bien, si nos conformamos con ser unos segundones, entonces es un jugador valido para nosotros.

Y por ultimo su experiencia en la NBA, lo unico que hace es corroborar que es un jugador muy mediocre.
Pero el problema no es el, sino quien ha pensado que es un fichaje estrella.

espanolesnba
Mensajes: 57
Registrado: 12 Nov 2010, 02:22

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por espanolesnba » 18 Nov 2010, 13:31

Ideca escribió:Hermosa hagiografía.


Toma ya! Vaya léxico! Nivelazo! En serio eh!

drape17... en serio lo comparas con Carles Marcos?????? :o


Creo que los datos son objetivos. No digo que sea Magic Johnson... ni Calderón... ni un santo!... pero se le da una caña creo que desmedida. No creo q él sea el culpable de estar en el Real Madrid ni de cobrar lo que cobra. Pero sí creo que puede llegar a ser uno de los grandes bases de la liga, pero con tiempo. Tiene 24 años, le queda mucho por delante...

Aunque, tal vez, hubiera sido más fácil para él volver a Europa en un equipo con menos "prisas históricas" (es también algo objetivo, no es una crítica). Con toda la razón el madridismo querrá ver desde la jornada 1 a un equipazo y más teniendo a un entrenador como Messina, que lo ha ganado casi todo.

Pero yo le daría tiempo y confianza a Sergio Rodríguez, le exigiría, pero no le daría la caña que le están dando por todos lados (eso queda claro en mi escrito...) :)
Blog espanolesnba

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por Ideca » 18 Nov 2010, 13:40

Sr. espanolesnba, no se me enfade. Es que después de lo de ayer prefiero no tomarme las cosas muy en serio. Quizá sea por su falta de capacidad de expresión escrita, o por la mía de comprensión lectora, pero de su post diríase que SR es una mezcla de Terry Porter y Carmelo Cabrera. En lo de la falta de paciencia estamos de acuerdo, en el resto no.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

espanolesnba
Mensajes: 57
Registrado: 12 Nov 2010, 02:22

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por espanolesnba » 18 Nov 2010, 13:44

Ideca escribió:Sr. espanolesnba, no se me enfade. Es que después de lo de ayer prefiero no tomarme las cosas muy en serio. Quizá sea por su falta de capacidad de expresión escrita, o por la mía de comprensión lectora, pero de su post diríase que SR es una mezcla de Terry Porter y Carmelo Cabrera. En lo de la falta de paciencia estamos de acuerdo, en el resto no.


Si no me enfado. Es en serio lo de vaya nivel de léxico. De verdad...

No me tomo mal que lo vea así, para eso lo he publicado, para que se valore para bien o para mal.


En serio Ideca, desconocía ese término...
Blog espanolesnba

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 16:26

Mira, lo de Carles Marco era un simple ejemplo, pero te recuerdo si no lo sabes, que es medalla de plata con España en suecia y ha ganado una copa del Rey con el DKV, excelente manejo de balon y un tiro increible, ademas de ser mejor jugador de la semana en, al meno,s 8 ocasiones, esto tambien son datos objetivos. Por lo tanto el palmares no es peor que el de S.Rodriguez.
Tambien, si has leido mi post, veras que tambien coincido contigo en que la culpa no es suya por cobrar lo que cobra y por que la gente piense que es un crack.
De todas formas si yo en mi empresa cobro como ejecutivo debere rendir como tal, es decir, si este chico cobra como estrella, le debemos exigir como tal.
Pero que es eso, que le exigimos demasiado, no te fastidia, si te parece nos compadecemos de el.
Mira yo soy abonado hace mucho tiempo y siento que con mi cuota anual, que para mi es mucho, le estamos pagando a esta gente, por lo tanto tengo todo el derecho a exigir lo maximo de el. Por supuesto siempre con respeto y educacion.

vordalek10
Mensajes: 1423
Registrado: 24 May 2010, 19:11

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por vordalek10 » 18 Nov 2010, 17:12

Perdon,jugador nacional de la semana en DOS ocasiones.No creo que sea para tanto y desde luego si no esta en ACB por algo sera
Compararlo incluso con el Rodriguez de ahora me parece mucho
Imagen

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 17:26

Perdonado, fue en 7 ocasiones jugador nacional, las dos que tu dices igual son las de Caja San Fernando.
Estoy de acuerdo contigo nada del otro mundo, mas a mi razon para creer que S.Rodriguez no es mas que este señor.
De todas formas no queria convertir esto en una comparacion entre los dos. Solo era un ejemplo por el cual demostramos que Rodriguez no es ni mucho menos un Crack, ojala lo sea, que tiene potencial, por supuesto, pero ahora evidentemente no. Hay bastantes bases por encima de el, lo siento pero es asi.

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 17:32

A por cierto, Marco tiene 36 años, yo creo que si no esta en la ACB no creo que sea sintoma de nada, veremos a Rodriguez cuanto dura en ACB. Pero insisto lo de Marco solo era un simple ejemplo.

vordalek10
Mensajes: 1423
Registrado: 24 May 2010, 19:11

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por vordalek10 » 18 Nov 2010, 17:58

Todas las nominaciones que tiene son:

2000-01 ACB. Fórum Filatélico. Jugador de Mayor Progresión. Revista Gigantes del Basket.
03/01/1999 (1998-99). Liga ACB. Fórum Valladolid. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 16.
09/01/2001 (2000-01). Liga ACB. Fórum Valladolid C.B.. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 1.


El resto como no sean en el equipo del colegio :mrgreen:

Tiene 36 tacos pero con 25 hasta ahora eso es lo que consiguio.Y luego subcontratos de meses con equipos y unas actuaciones penosas.

No soy un fan de SR pero creo que la diferencia es notable
Imagen

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 21:04

Mira no quiero convertir esto en un debate sobre estos dos jugadores, pero cuando charlo con alguien que no esta documentado necesito aclarar los datos incorrectos, que no se de donde has sacado.

2000-01 ACB. Fórum Filatélico. Jugador de Mayor Progresión. Revista Gigantes del Basket.
03/01/1999 (1998-99). Liga ACB. Fórum Valladolid. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 16.
09/01/2001 (2000-01). Liga ACB. Fórum Valladolid C.B.. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 1.
23/12/2001 (2001-02). Liga ACB. Fórum Valladolid. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 12.
01/12/2002 (2002-03). Liga ACB. DKV Joventut. Jugador Nacional de la Semana. Jornada 9.
18/12/2005 (2005-06). Liga ACB. Caja San Fernando. Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 12.
25/02/2007 (2006-07). Liga ACB. Caja San Fernando. Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 22.
08/12/2007 (2007-08). Liga ACB. Grupo Begar León. Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 11.

En cuanto a que lo consiguio hasta los 25 años, es otro error por tu parte, con 33 años tambien era elegido mejor jugador de la semana. No des datos que puedan confundir a la gente.

Pero inisto, solo quiero que comprendas que no intento desprestigiar a SR, simplemente hacerte ver que es un base del monton en el que tambien se encuentra CM, y un escalon inferior a los Azofra, Pablo Martinez, Antunez, te digo estos para que nadie malinterprete nada en contra del Estu, pero pondria a Raul Lopez, Carlos Cabezas, Sergio Llull, etc, etc.

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 18 Nov 2010, 21:05

Efectivamente la diferencia es notable......
Y como veras no en equipos de colegio, :wink:

vordalek10
Mensajes: 1423
Registrado: 24 May 2010, 19:11

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por vordalek10 » 18 Nov 2010, 21:40

Efectivamente, el navegador no me desplego toda la pagina.No es que no este documentado, es que el ordenador del trabajo no furrula :((
Imagen

vordalek10
Mensajes: 1423
Registrado: 24 May 2010, 19:11

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por vordalek10 » 18 Nov 2010, 21:43

pd:los datos los he sacado del mismo sitio que tu pero no s me han desplegado asi que tenemos el mismo "servicio de documentacion" :D
Imagen

espanolesnba
Mensajes: 57
Registrado: 12 Nov 2010, 02:22

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por espanolesnba » 18 Nov 2010, 21:49

Dejando de lado a Carles Marco (que en Valladolid de salió, en Sevilla estuvo mal)...

¿Cambiaríais dar un voto de confianza de una temporada a SR por volver a tener ahora mismo en su lugar a Raúl López? :o

Cabezas, por ejemplo, sí lo cambiaría tal vez ahora mismo por SR, porque es la leche.

Pero creo q el RM tiene un jugador que puede ser en uno o dos años de los mejores bases de la liga, sin duda.
Blog espanolesnba

drape17
Mensajes: 194
Registrado: 10 Nov 2010, 10:38

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por drape17 » 19 Nov 2010, 09:12

Vamos a ver, si es que creo que no me explico bien.
El que a mi me parezca mejor uno u otro es una cosa, y el que digamos que SR es un jugador del monton es otra cosa. Del monton me refiero a que no marca diferencias. Habia bases en el mercado mucho mejores que el y no entiendo por que no se han fichado. CAbezas, Mcintyre, Mccalebb, Zisis, Ukic, David Logan, en fin todos ellos en el mercado y nosotros hemos ido a por una eterna promesa que lleva 4 años sin jugar. Como bien sabras el Madrid no es un equipo que se pueda permitir, sobre todo en la posicion de bases, muchos experimentos. Lo que tendriamos que haber hecho en el peor de los casos en haber dejado de bases a Prigioni y a Llull de una vez por todas y fichar a un 2 anotador.

ArAñAgA
Mensajes: 4630
Registrado: 07 Jun 2005, 17:50
Ubicación: Fondo [Berserkers] Norte

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por ArAñAgA » 19 Nov 2010, 09:43

'Mojón Picón' que le llaman... :todos a botar:
El Madrid siempre, siempre, acaba volviendo...

mokok
Mensajes: 71
Registrado: 09 Feb 2007, 20:17

Re: Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".

por mokok » 22 Nov 2010, 11:13

Palmares de Sergio:
Fue suplente de un viejo Azofra.
En la Nba no ha jugado durante 4 años, si ha jugado minutos es cierto, pero nunca ha jugado minutos en los que se jugara algo, siempre ha dado igual sus minutos.
Y con la selección hizo 5 minutos eléctricos con Argentina, pero se ha demostrado que fue casualidad.

Una vez en el Real, le veo y es incapaz de defender a bases regulares, todos le penetran, mirando al aro esta fatal, y penetrando no sabe doblar un pase y casi siempre se come un tapón. Y a los que dicen que tiene que aprender.... en fin seguro que no tiene un contrato de aprendiz.

En resumen a día de hoy un base titular del Real no puede aportar tan poco, su papel va a ser el de suplente revulsivo de un base titular (insisto que seguramente su contrato y lo que se le exije no sea ese rol, pero es para el que vale).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:16