Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: ADIKA PETER McNEILLY primer fichaje.

por cobista » 25 Jul 2023, 20:34

Fichado KARAMO JAWARA.

A priori no me disgusta. Tío veterano con experiencia en la liga y creo no ocupa ficha de extra (veo tiene nacionalidad noruega).

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 23-24: ADIKA PETER McNEILLY primer fichaje.

por Forzacob » 25 Jul 2023, 20:48

moitocob escribió: 17 Jul 2023, 12:35 Pues ya tenemos cuatro jugadores. EL fichaje de Turner (apellido ilustre en esta ciudad :) ) me parece super interesante, viendo que viene de la G-League (la liga de Desarrollo de la NBA) y mucho mejor que el de McNeilly.

Con este fichaje, ya tenemos 4 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - XXXXXXX
Escoltas:Turner - McNeilly
Aleros: XXXXX - XXXXXXX
Ala Pivot: XXXX - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - XXXXXXX

Mucho que fichar aun, sobre todo los interiores y aleros, para tener un equipo para competir.

Tras el cambio de Almansa por Melilla (que nunca descienden) y la renuncia de Prat en favor de Clavijo (me alegro por la vuelta de los riojanos, aunque sea en los despachos) veo una liga bonita.

De todas las formas, veo imposible aspirar la los puestos 8 al 10, pues los Estudiantes (equipazo) Burgos, Betis, Fuenlabrada, Guipúzkoa, Coruña, Valladolid, Alicante, Lleida y Castellón, nos superan ampliamente en presupuesto, y no descarto sorpresas, llámese Cáceres, Melilla o Menorca.

Nuestro puesto para competir lo veo del 12 al 14, y veo candidatos al descenso a Clavijo. Tizona, Oviedo y Cantabria, además de nosotros como no hagamos buen equipo.

Nuestro presupuesto va a ser ridículo para LEB Oro, tras la incompetencia de la directiva para cerrar un patrocinador potente, lo que nos aboca a la zona media-baja de la liga. Veremos si por lo menos la plantilla la completamos antes del 20 de agosto, y así podemos hacer una pretemporada tranquila :-?
Todas las temporadas hay un equipo que aspira a lo mas grande y luego se cae. Leáse esta temporada pasada del Leyma Coruña o mismo Estudiantes. Y al reves alguien que por abajo sorprende como puede ser el año pasado el Cantabria.

Creo que se va a quedar una temporada muy interesante, muy competitiva y creo que estamos haciendo un buen plantel. No se que que podremos aspirar porque todavía quedan muchas piezas por llegar pero de momento no me desagrada ninguno de los fichajes. No es el tipico que digas "Pues bueno es a lo que podiamos aspirar".

En cuanto al patrocinio... A mi me ha llegado un comentario (lease rumor) que tras la marcha de Baltar de la Diputación las cosas se habrían relajado con Pedro y que podría estar apoyando desde la sombra para que la gente digamos que no se altere. Supongo que será el tipico rumor del verano pero sinceramente tampoco lo veo como algo descabellado. Sigue siendo accionista del COB, Baltar ya no está así que no lo veo descabellado. Pero luego piensas que está ahí Camilo que no es que se llevara especialmente bien y dices... "Nah imposible de que esté detrás".

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 23-24: KARAMO JAWARA fichado.

por moitocob » 26 Jul 2023, 13:13

Bueno, Karamo Jawara es un 4 y medio (es ala pivot aunque puede postear) con amplia experiencia en LEB Oro. Parece que Félix Alonso no es de los que arriesgue, vuelve a fichar a un jugador que ya tuvo, como hizo con Llorente. Jawara es un buen jugador, que nos va a dar mucho, tanto puntos como rebotes.

Con este fichaje, ya tenemos 5 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - XXXXXXX
Escoltas:Turner - McNeilly
Aleros: XXXXX - XXXXXXX
Ala Pivot: Jawara - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - XXXXXXX

El equipo hasta ahora no es ni bueno ni malo, como es obvio, para decir si es bueno o malo, depende de los rivales. Cuando tengamos la plantilla completa, será el momento de compararla con la de otros equipos. Solo espero que el otro americano que venga sea determinante, y a ser posible interior. Sigo soñando con Kuath :roll: , que creo que aun no tiene equipo.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 23-24: KARAMO JAWARA fichado.

por Forzacob » 28 Jul 2023, 12:38


moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 23-24: JAVI LOPEZ fichado.

por moitocob » 28 Jul 2023, 12:48

Bueno, como segundo base puede valer Javi López, es un complemento discreto para Llorente.

Con este fichaje, ya tenemos 6 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - J. López
Escoltas:Turner - McNeilly
Aleros: XXXXX - XXXXXXX
Ala Pivot: Jawara - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - XXXXXXX

Los aleros y los interiores que faltan, a mi entender, son los que deben dar el salto de calidad, si queremos aspirar a algo más que a la permanencia. La LEB Oro va a tener auténticos equipazos y solo 3-4 equipos de poco nivel.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 23-24: JAVI LOPEZ fichado.

por Forzacob » 29 Jul 2023, 11:51

Imagen

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: ÁLVARO PALAZUELOSfichado.

por cobista » 29 Jul 2023, 18:35

Este me deja más frío. Pinta a jugador de banquillo tipo Ferrán Ventura.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: ÁLVARO PALAZUELOSfichado.

por Forzacob » 03 Ago 2023, 23:16

cobista escribió: 29 Jul 2023, 18:35 Este me deja más frío. Pinta a jugador de banquillo tipo Ferrán Ventura.

Primers temporada que sale de su zona de confort. Veremos qué tal pero por lo que he leído puede ser interesante.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: ÁLVARO PALAZUELOSfichado.

por cobista » 05 Ago 2023, 22:40

Fichado Unai Mendikota.

Viene de lesión grave la temporada pasada. En Leb Plata hace un par de años tenía buenos números.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 23-24: ÁLVARO PALAZUELOSfichado.

por moitocob » 07 Ago 2023, 11:34

Forzacob escribió: 03 Ago 2023, 23:16
cobista escribió: 29 Jul 2023, 18:35 Este me deja más frío. Pinta a jugador de banquillo tipo Ferrán Ventura.

Primers temporada que sale de su zona de confort. Veremos qué tal pero por lo que he leído puede ser interesante.
Es interesante para cubrir cupos . Poco va a aportar.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 23-24: ÁLVARO PALAZUELOSfichado.

por moitocob » 07 Ago 2023, 11:42

cobista escribió: 05 Ago 2023, 22:40 Fichado Unai Mendikota.

Viene de lesión grave la temporada pasada. En Leb Plata hace un par de años tenía buenos números.
Hace un par de años yo también tenía pelo, y ahora soy una bombilla :D

Que nadie piense que Mendicote (no Mendicota) va a hacer los mismos números en Plata que en Oro. Básicamente por:

- Aquí no va a jugar los 34 minutos de media que jugaba en Gijón (con el que descendió).
- El nivel de Oro es mucho más alto que el de Plata.

A esto hay que sumarle que viene de un año en blanco por grave lesión, a ver si se ha recuperado bien (tenemos la experiencia de Aboucabar). Por todo esto, además de novato en la categoría, supongo que estará para 10-15 minutos. No es un tirador ni mucho menos, en Plata jugaba cerca del aro, en Oro lo va a tener mucho más complicado. A ver si se adapta rápido a la categoría.

Con este fichaje, ya tenemos 8 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - J. López
Escoltas:Turner - McNeilly - Palazuelos
Aleros: XXXXX - Mendicote
Ala Pivot: Jawara - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - XXXXXXX

Nos quedan tres piezas básicas, alero titular e interiores. Estos deben marcar las diferencias.

Veremos si tenemos que arriesgar con un Rookie o tenemos pasta para algo mejor (me huelo lo primero :-? ). Nuestro entrenador sigue apostando por jugadores que conoce.

En fin, otro año con plantilla totalmente nueva. .............. :roll:

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: UNAI MENDIKOTA fichado.

por cobista » 07 Ago 2023, 22:53

Fichado Romaro Gill.

Básicamente por lo que veo es un bigardo de 2, 18 que está para rebotes, tapones y meterla cerca del aro. El porcentaje de libres es malísimo.

De primeras me parece un tronco con patas, pero confío en que lo haya elegido el mismo que eligió a Kuath. Esperemos dé la sorpresa.

Ocupa plaza de cotonou.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 23-24: Romaro Gill fichado.

por Forzacob » 08 Ago 2023, 00:06

Desconozco cómo será esta torre.

Por cierto Mendikote con K de kilo. Ya que somos tan quisquillosos :todos a botar:

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 23-24: Romaro Gill fichado.

por moitocob » 08 Ago 2023, 14:05

Forzacob escribió: 08 Ago 2023, 00:06 Desconozco cómo será esta torre.

Por cierto Mendikote con K de kilo. Ya que somos tan quisquillosos :todos a botar:
No me guío por la wikipedia y otras caralladas. Según la FEB, no es con K, y dudo que lo pongan mal en la FEB:

https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/857896/1869378

Lo mismo en una página tan respetable como la de Proballers:

https://www.proballers.com/es/baloncest ... cote-rubio

Otra cosa es que sea como Arguiñano, que nació como Carlos y se convirtió en Karlos, por las extraordinarias fuerzas del nacionalismo vasco :D

En cuanto a Romaro Gill, es evidente que viene a suplir el rol de Kuath, taponador e intimidador en defensa, y finalizador en ataque. Tiene mucha más envergadura y esperemos que más cuidado con las faltas. En los highlights que vi por ahí, no pude ver ni un solo posteo, todo mates o rebotes y a tabla. Eso sí, en cuanto vean su bajísimo porcentaje de tiros libres, le van a hacer faltas hasta en el carnet de identidad. En cualquier caso, no es un anotador.

Con este fichaje, ya tenemos 9 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - J. López
Escoltas:Turner - McNeilly - Palazuelos
Aleros: XXXXX - Mendicote
Ala Pivot: Jawara - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - Gill.

Pongo a Gill como suplente, porque supongo que el Pivot que falte será el anotador titular. Nos queda una plaza de americano, para el pivot titular o el alero titular.

Por DIos, que sean buenos fichajes los que faltan.... :amor: :amor: :amor:

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 23-24: Romaro Gill fichado.

por Forzacob » 14 Ago 2023, 13:41

moitocob escribió: 08 Ago 2023, 14:05
Forzacob escribió: 08 Ago 2023, 00:06 Desconozco cómo será esta torre.

Por cierto Mendikote con K de kilo. Ya que somos tan quisquillosos :todos a botar:
No me guío por la wikipedia y otras caralladas. Según la FEB, no es con K, y dudo que lo pongan mal en la FEB:

https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/857896/1869378

Lo mismo en una página tan respetable como la de Proballers:

https://www.proballers.com/es/baloncest ... cote-rubio

Otra cosa es que sea como Arguiñano, que nació como Carlos y se convirtió en Karlos, por las extraordinarias fuerzas del nacionalismo vasco :D

En cuanto a Romaro Gill, es evidente que viene a suplir el rol de Kuath, taponador e intimidador en defensa, y finalizador en ataque. Tiene mucha más envergadura y esperemos que más cuidado con las faltas. En los highlights que vi por ahí, no pude ver ni un solo posteo, todo mates o rebotes y a tabla. Eso sí, en cuanto vean su bajísimo porcentaje de tiros libres, le van a hacer faltas hasta en el carnet de identidad. En cualquier caso, no es un anotador.

Con este fichaje, ya tenemos 9 jugadores, de los 11 o 12 que hacen falta:

Bases: Llorente - J. López
Escoltas:Turner - McNeilly - Palazuelos
Aleros: XXXXX - Mendicote
Ala Pivot: Jawara - Samu Rodríguez
Pivot: XXXX - Gill.

Pongo a Gill como suplente, porque supongo que el Pivot que falte será el anotador titular. Nos queda una plaza de americano, para el pivot titular o el alero titular.

Por DIos, que sean buenos fichajes los que faltan.... :amor: :amor: :amor:

MendiKote es apellido común en Euskadi, está en euskera y por lo tanto es con K de kilo. :P :P :P :P :P Aquí está claro: https://twitter.com/unaimendi99?lang=es

Supongo que el sabrá como se escribe mejor que nadie. :rodarbalon:

Por cierto la web de la FEB es igual de fiable que la wikipedia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://www.feb.es/2023/8/5/baloncesto/ ... 95238.aspx

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 23-24: Romaro Gill fichado.

por Forzacob » 19 Ago 2023, 12:15

Imagen

Por lo que he visto pinta fichajazo.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: IVICA RADIK fichado.

por cobista » 19 Ago 2023, 21:01

Tengo curiosidad por verle la mecánica de tiro. En el video hace dejadas y ganchos aunque esté a 3-4 metros.

A la espera de verlo en directo, parece buen fichaje. Un posteador y reboteador ofensivo.

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: Re: COB 23-24: IVICA RADIK fichado.

por Sasa Yanev » 20 Ago 2023, 02:07

Luponte Johnson
Nemanja Aleksandrov

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 23-24: IVICA RADIK fichado.

por cobista » 21 Ago 2023, 17:58

Sasa Yanev escribió: 20 Ago 2023, 02:07 Luponte Johnson
¿Suena como fichaje?

No lo conozco ni encuentro referencias por google.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 23-24: IVICA RADIK fichado.

por cobista » 24 Ago 2023, 15:53

Pues varias novedades.

Patrocinador con una empresa china que presumo viene de la mano del nuevo jugador Bolong Zheng. No sé que rol tendrá pero es evidente que está por la inyección de dinero que trae debajo del brazo.

Y fichaje importante con Mindaugas Kacinas que presumo que viene precisamente gracias al dinero que entra desde China.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:59