Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 03 Jun 2011, 21:44

Creo que alguien ha apuntado antes que corren rumores de que el Sant Jordi podría convertirse en nuestra casa permanente si el club decidiera en un futuro tomar medidas de ahorro más drásticas. Cuando intentamos trasladarnos ahí a principios de los 90 fue un desastre... Ahora qué os perecería: deberíamos ocupar el bello pabellón de Montjuïc sin fecha definida (porque recordemos que la Euroliga nos obliga sí o sí) o construir un Palau nuevo (el vídeo de campaña de Rossell tenóa uno bien majo)?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Phileas Fogg » 04 Jun 2011, 12:09

A nivel personal, creo que parte del dinero de los recortes está pensado para la fianciación del nuevo Palau. Vamos, que tendría sentido.
Imagen
O sorriso do samba

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Luffo_12 » 05 Jun 2011, 11:08

Un nuevo Palau, seguro que estos recortes, como bien dice el compañero, también van destinados a la construcción de un nuevo palau, más que necesario.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Sisfo » 05 Jun 2011, 13:58

bigladiesman escribió:Creo que alguien ha apuntado antes que corren rumores de que el Sant Jordi podría convertirse en nuestra casa permanente si el club decidiera en un futuro tomar medidas de ahorro más drásticas. Cuando intentamos trasladarnos ahí a principios de los 90 fue un desastre... Ahora qué os perecería: deberíamos ocupar el bello pabellón de Montjuïc sin fecha definida (porque recordemos que la Euroliga nos obliga sí o sí) o construir un Palau nuevo (el vídeo de campaña de Rossell tenóa uno bien majo)?


Hay que construir uno, pero ¿se paralizó el proyecto foster o no? En todo caso la construccion de un nuevo pabellon no es instantania, por lo tanto entre que se construye y no esta claro que jugaremos liga en el palau (por cierto le hacen falta arreglos, que preocupan ciertas grietas visibles :S) y EL en el sant-jordi. No hay más.

Sin duda hace falta un pabellon nuevo. Al menos a ver si al tener un pabellon nuevo a los iluminados estos se les ocurre bajar los precios de entradas y demás para verlo más lleno.

ginobili_17
Mensajes: 933
Registrado: 15 Abr 2006, 00:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por ginobili_17 » 05 Jun 2011, 14:13

Sisfo escribió:Sin duda hace falta un pabellon nuevo. Al menos a ver si al tener un pabellon nuevo a los iluminados estos se les ocurre bajar los precios de entradas y demás para verlo más lleno.


Pues si.
"No pasa nada que los años pasan, pero tienes siempre que creer" Gianluca Basile 09/05/2010

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 05 Jun 2011, 16:47

Sisfo escribió:¿se paralizó el proyecto foster o no?


No es que esté paralizado, es que ha sido fulminado del todo: Rossell y Trias están de acuerdo en que es inviable. Supongo que para hacer el nuevo se cargarán el Picadero (alias Blaugrana-2), que lleva tiempo abandonado.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Phileas Fogg » 06 Jun 2011, 08:37

Con los recortes y tal, no sé como terminará, pero la idea de hacer dos recintos, el grande, de unos 10000 espectadores, para el baloncesto y partidos grandes de otras secciones, y luego uno de más pequeño de 3000, para el resto de secciones qu eno conseguirían buenas entradas en el otro. De esta forma conseguimos que siempre se tenga la sensación de estar más lleno.
Imagen
O sorriso do samba

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 06 Jun 2011, 09:15

Phileas Fogg escribió:Con los recortes y tal, no sé como terminará, pero la idea de hacer dos recintos, el grande, de unos 10000 espectadores, para el baloncesto y partidos grandes de otras secciones, y luego uno de más pequeño de 3000, para el resto de secciones qu eno conseguirían buenas entradas en el otro. De esta forma conseguimos que siempre se tenga la sensación de estar más lleno.


Sin duda: debemos seguir el modelo Sant Jordi de pabellón de varias pistas y adecuar su capacidad a el público potencial que pueda atraer cada sección. El modelo Blaugrana-2 no era bueno: era tan diminuto que estuve años pensando que era un bar hasta que pasé por delante en día de partido y me fijé en las gradas!

Creo recordar que de hecho en la directiva anterior ya se habían elegido arquitectos para el nuevo pabellón: los del campo del Espanyol. A mí me encantaría que lo hiciera el portugués Álvaro Siza, pero eso va por opiniones. Pajipabellones!
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Phileas Fogg » 06 Jun 2011, 09:26

Buff, yo es que le tengo muchísimo cariño al Picadero. Deben caber 1000 personas tirando muy por lo alto, pero todas la veces que me he efrentado al Barça (en básquet base), lo he hecho allí, guardándome algunas de mis mejores actuaciones. Lo única vez que he ganado al Barça, lo hice en el Picadero. :D

Es una huevera tan, tan cerrada, que solo con 100-200 personas en las gradas la presión que te llega es brutal. Y a los 100, entre familiares, amigos y abuelos que se van a ver el básquet porque no tienen nada más que hacer un domingo por la mañana, se llegaba siempre.

Lo bueno, es que aún siendo una pista que presionaba bastante, nunca te encontrabas con encerronas ahí. :)
Imagen
O sorriso do samba

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Phileas Fogg » 06 Jun 2011, 09:41

Me estoy poniendo tierno. :oveja:

Imagen

No encuentro ninguna foto estando lleno. Y con el UB se llenaba.
Imagen
O sorriso do samba

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 07 Jun 2011, 04:53

Esta imágen es pura historia del basket: Dicen que en este pabellón se vieron auténticos partidazos cuando el Picadero era el equipo grande de Barcelona y nosotros y el Espanyol los segundones (si tenemos en cuenta que el Joventut es de Badalona y el Aismálibar era de Montcada, claro).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por miedvezhonok » 07 Jun 2011, 10:26

bigladiesman escribió:Esta imágen es pura historia del basket: Dicen que en este pabellón se vieron auténticos partidazos cuando el Picadero era el equipo grande de Barcelona y nosotros y el Espanyol los segundones (si tenemos en cuenta que el Joventut es de Badalona y el Aismálibar era de Montcada, claro).


Y en féminas con el Picadero Comansi...

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 07 Jun 2011, 14:37

Aquí tenemos al Picadero con gente durante un partido del UB Barça. Es una caquita de foto, pero menos da una piedra.

Imagen

Y ya que nos ponemos nostálgicos, homenaje a esos grandes rivales:

Imagen
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 07 Jun 2011, 14:39

Con todo, estuve en la pista pequeña del Sant Jordi durante los Paralímpicos viendo voleibol, y de verdad que valdría mucho la pena hacer un pabellón grande con anexo con capacidad pequeña.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

dept
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Sep 2006, 15:09
Ubicación: Shed Upper

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por dept » 07 Jun 2011, 17:05

Alguien que se aburría hizo un proyecto fictício de un nuevo Palau y lo colgó en youtube. La verdad es que algo así estaría bastante majo.

http://www.youtube.com/watch?v=W0MiV76ScGM

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 07 Jun 2011, 23:13

Es curioso. Parece una fusión entre el Palau dels Esports y el Palau Sant Jordi!

Antes me he referido a Álvaro Siza: este es el polideportivo que diseñó para Cornellà. Seguro que muchos lo habéis visto de cerca (yo trabajaba al lado, en el edificio que se ve a la izquierda, que es un instituto). Me gustaría algo como esto para nosotros, pero a mayor escala, claro.

Imagen

También diseñó el magnífico estadio de Braga, al lado de una supercantera de construcción, yo me divierto con mi camión:

Imagen

Por qué no pajipabelloneamos un poco? :mrgreen:
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

242
Mensajes: 834
Registrado: 07 Feb 2011, 13:19
Ubicación: depechemodekingdom

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por 242 » 08 Jun 2011, 00:14

el tema es que se van a cargar el Mini y el Palau y haran una zona de ocio con hotel y centrocomercial, una botiga nueva y el nuevo Palau ira en esa zona, para unos 10.000 espectadores mas o menos, rollo Buesa Arena... todo lo demas, Barça B incluido sera trasladado a la Ciutat Esportiva. Prefiero esto antes que volver al Sant Jordi, un pabellon muy bonito pero incomodo y demasiado alejado
Kantauri escribió:
Si el fisico de Jagodnik hubiera sido mejor, la leyenda de Bodiroga sería menor...

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 08 Jun 2011, 09:14

242 escribió:el tema es que se van a cargar el Mini y el Palau y haran una zona de ocio con hotel y centrocomercial, una botiga nueva y el nuevo Palau ira en esa zona, para unos 10.000 espectadores mas o menos, rollo Buesa Arena... todo lo demas, Barça B incluido sera trasladado a la Ciutat Esportiva. Prefiero esto antes que volver al Sant Jordi, un pabellon muy bonito pero incomodo y demasiado alejado


No estoy tan seguro de lo del Barça B. Creo que la Rossell People ha vetado la eliminación del Mini. Tendremos polémica para años, eso fijo: es que ni la guerra del pepino (por cierto, que en el H******r compras una cantidad de fruta o verdura, y qué te regalan? Sacto: Petricó de cogombres. Vamos tener que comernos los pepinos de la suerte por Nochevieja).

Por cierto, cuál es el mínimo de espectadores que debe tener un pabellón de Euroliga, 10.000 o 12.000? Tengo el cogombre hecho un lío.
Última edición por bigladiesman el 08 Jun 2011, 09:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Phileas Fogg
Mensajes: 960
Registrado: 17 May 2011, 09:12
Ubicación: Viajando

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por Phileas Fogg » 08 Jun 2011, 09:21

Creo que 10000.
Imagen
O sorriso do samba

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Nuevo Palau Blaugrana o Palau Sant Jordi?

por bigladiesman » 08 Jun 2011, 09:30

Menos mal, ya me veía jugando en una caja de resonancia, ya entendéis lo que quiero decir.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 05:51