CdHyF: Danza de Dragones. ¡ESCRIBE, GORDO, ESCRIBE!
La vida al margen del deporte (la hay)

vikras

Re: CdHyF: Danza de Dragones. ¡ESCRIBE, GORDO, ESCRIBE!

por vikras » 15 May 2019, 23:43

WoW estaba planeado para acabarse en 2015 y publicarse en 2016. Y el propio Martin lo confirmo a mediados de 2015, pero luego en 2016 dijo que se no habia llegado a esa meta de acabarlo en 2015.

Por las declaraciones dio la sensacion que no lo habia acabado por un pelo, asi que ahora, en 2019, debe estar acabadisimo. Y si ha seguido escribiendo, deberia tener listo un buen trozo del septimo.
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 16 May 2019, 09:19

La saga en papel va a quedar inacabada. Si cada libro son unas 1.000 páginas (o más) y parece que más que reducirse tienden a aumentar, una sola reescritura, o la modificación de un capítulo o su supresión es un trabajo de meses. Y más al ritmo de Martin.

El problema es que en la serie ya vamos a tener un final, que ha seguido su propio camino. Y a ver ahora cómo digerimos que el siguiente libro abra nuevos caminos y difiera de lo conocido.

Si todo termina con ADoS, que habrá que verlo. No vayan a darse cuenta los herederos que para hacer honor a la saga y terminarla con fundamento necesitan 3 volúmenes más. Secuelas y precuelas aparte.

Espitama

por Espitama » 16 May 2019, 10:08

Green Eyes escribió:El problema es que en la serie ya vamos a tener un final, que ha seguido su propio camino. Y a ver ahora cómo digerimos que el siguiente libro abra nuevos caminos y difiera de lo conocido. .

Pues será bastante más fácil de digerir que si fuese lo mismo...

En todo caso veremos cómo de amplio es aquello de que la serie acaba igual que los libros, si es solo en el ocupante del trono del hierro (o el affaire J&D) o si es gran parte del recorrido, porque entonces sabríamos que parte de las tramas secundarias no van a ningún lado (Corazón de Piedra, Aegon, los dornienses...)

Lo que estaría bien es que el gordo se currase la situación en los reinos secundarios, que la serie, directamente está pasando de ellos. Veremos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

inverno

por inverno » 16 May 2019, 11:04

El que la saga no va a tener un final por parte de Martin parece claro. Cada vez menos energía, menos claridad, más pereza. A día de hoy me parece imposible que pudiera terminar un proyecto como "sueño de primavera", bastante será si vemos alguna vez "vientos de invierno" publicado.

Green Eyes

por Green Eyes » 16 May 2019, 11:30

Vientos de invierno saldrá sí o sí, esté como esté. Vamos, me juego el pescuezo del vecino de abajo.

erbarto

por erbarto » 16 May 2019, 11:31

Hombre puede ser que tenga mas claro Sueños de Primavera que Vientos de Invierno. Puede tener muy claro como acabar la saga y que se le este atragantando el como llegar hasta ahi. Pero vamos yo tampoco soy optimista con que acabe los libros algun dia.

RED RONIN

por RED RONIN » 16 May 2019, 20:41

Imagino que probablemente la sexta novela saldrá en 2 o 3 años cuando se haya terminado la explotacion productiva de la serie con la publicacion de dvds y merchadaising variado y la septima , quien sabe si optimistamente se supone su redaccion algo avanzada, en el lustro siguiente.

Y si no es así y queda inacabada en vida del autor como ocurrió con Frank Herbert, pues de algo que viviran sus herederos como hicieron los de este y Tolkien publicando todo tipo de chorradas y continuaciones.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Marcus Cus

por Marcus Cus » 17 May 2019, 00:10

WoW ya está para publicarse seguro, otra cosa es cuando lo hagan.
DoS no sé si algún día lo veremos.

Tulkas-vk

por Tulkas-vk » 17 May 2019, 00:20

Por mas que nos joda a todos (George incluido) no tuvo ni tiene acabado Vientos de Invierno. Y para mayor desgracia ni siquiera ha empezado Sueño de Primavera.

https://lossietereinos.com/george-r-r-martin-vuelve-desmentir-la-estupidez-haya-terminado-vientos-invierno-sueno-primavera/
George ha respondido en su blog personal respondiendo a este rumor con una contundente entrada titulada: “Estupidez en Internet” que dice lo siguiente, tras criticar duramente el periodismo en Internet, las noticias a golpe de clickbait y las fakes news que buscan solamente conseguir tráfico y visitas:

"Debo decir, sin embargo, que conste, que no, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera no están terminados. Sueño no está aún empezado; no voy a empezar a escribir el séptimo libro hasta que acabe el sexto.

Parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua moja…¿debo decir eso también? Me fascina que alguien crea esto, aunque sea por un instante. No tiene ningún sentido. ¿Por qué pasaría años sin publicar novelas acabadas? ¿Por qué mi editorial, no solo aquí en EEUU sino en todo el mundo lo consentirían? Ganan millones y millones de dólares cada vez que un nuevo libro de la saga se publica, como yo. Retrasarlos no tiene sentido. ¿Por qué la HBO querría que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés por la serie, como la serie crea interés por los libros.

Así que los libros no están acabados. HBO no me ha pedido retrasarlos. Ni David y Dan. No hay ningún “acuerdo” para que no salgan. Os aseguro, HBO y David y Dan estarían encantados y emocionados si Vientos de Invierno hubiera sido entregado y publicado hace cuatro o cinco años…y NADIE hubiera estado más encantado que yo."

Yo soy de los pocos que creo que si acabará los dos libros, pero por desgracia me temo que defraudarán a la inmensa mayoría. Ese creo que ese es el mayor temor de George, que su legado quede empequeñecido por un mal final. Es muy dado a las reescrituras así que no me extrañaría que en función de la reacción del publico con Juego de Tronos cambie unos cuantos capítulos aquí y allá.

Aquí se explica detalladamente las razones de tanto retraso.
https://lossietereinos.com/no-ha-salido-aun-vientos-invierno-version-larga/
Imagen

ravens

por ravens » 17 May 2019, 00:26

Es que no sacar WoW en 2019 le va a hacer perder muuuuucho dinero. A la serie ya hace años que no la iba a adelantar, por lo que no había riesgo de que HBO le tirara de la correa, y empalmar el final del circo televisivo y el libro en el mismo año era dinero a paladas tanto para unos como para otros. Una vez la serie tenga un final, un porcentaje muy importante de la gente no se va a molestar en leer el libro, sobre todo teniendo en cuenta que quedarían dos y ni siquiera hay previstas fechas aproximadas.

Desde un punto de vista comercial, tanto en lo que respecta a libros como a serie, el sexto libro debería solaparse con el show de tv para maximizar beneficios. Luego publicar el final antes o después sí que podía tener cierto debate.
ImagenImagen

Case

por Case » 17 May 2019, 07:31

Es que decepcionar, es lo previsible.

A los aficionados a la fantasía, desde tolkien, ¿Cuántas sagas no han acabado en bajón?

La rueda del tiempo? Bajón. La saga en Eric de moorcok, bajón ( y eso que a mí me gusta como acaba, eso sí es trolleo y no lo de Martín). Geralt de rivia, bajón. Harry Potter? La canción de albion? El mago negro? Añoranzas y pesares? La torre oscura de King?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 17 May 2019, 08:24

¿La Primera Ley vale?
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 17 May 2019, 08:56

La primera Ley a mi me vale sin gran bajón. Geralt...bajoncito. La rueda del tiempo no jodáis...voy por el 8...y cada vez me va costando más, como que ha perdido ritmo, me cuesta más seguir las tramas, todos los libros pasan páginas sin avanzar, es una sensación extraña.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 17 May 2019, 09:17

Case escribió:Es que decepcionar, es lo previsible.

A los aficionados a la fantasía, desde tolkien, ¿Cuántas sagas no han acabado en bajón?

La rueda del tiempo? Bajón. La saga en Eric de moorcok, bajón ( y eso que a mí me gusta como acaba, eso sí es trolleo y no lo de Martín). Geralt de rivia, bajón. Harry Potter? La canción de albion? El mago negro? Añoranzas y pesares? La torre oscura de King?

A mí Geralt no me parece que acabe con bajón. El resto estoy de acuerdo.

En cuanto a CdHyF, cualquiera que haya seguido la saga más de 12-15 años sabe que el gordo ha ido dando tumbos y no va a acabarla.
Última edición por Dezsö Kosztolányi el 17 May 2019, 09:19, editado 1 vez en total.

erbarto

por erbarto » 17 May 2019, 09:18

A mi Geralt y Harry Potter me gusta como acaban...

Atxabal

por Atxabal » 17 May 2019, 10:10

A mi la rueda del tiempo me gusto en global.

La primera ley también. Ahora ando leyendo the broken earth y bastante bien también aunque hay cosas que te esperas desde el primer momento.

Green Eyes

por Green Eyes » 17 May 2019, 14:56

Con la Rueda del Tiempo me quedé en Un recuerdo de luz. Y me da una pereza empezar de nuevo desde el principio...

ravens

por ravens » 17 May 2019, 19:07

Harry Potter bajón? Te puede no gustar el final, pero de bajón nada.
ImagenImagen

Fardo de Móstoles

por Fardo de Móstoles » 17 May 2019, 20:24

El ciclo de la puerta de la muerte
Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 18 May 2019, 04:49

El Éxodo de Los Gnomos de Terry Pratchett, hilarante y bastante más regular y mejor narrado que muchos Mundodiscos.Imagen

Exilio en el Pleistoceno de Julian May. SF funcionando en código de fantasía mitológica. Aiken Drum El Brillante Muchacho, memorable.Imagen

El Ciclo de Las Espadas de Fritz Leiber (Fafhrd y El Ratonero Gris), un clásico con golpes ocultos dignos de la mejor comedia negra.Imagen

Me extiendo en
La Saga de La Tierra Moribunda, de Jack Vance.
Dying Earth es oscuro, surrealista e imaginativo y su descripción de la magia resulta de lo más evocativo que he leído; décadas después, me enteré de que los creadores originales del D&D (no pun intended) lo utilizaron para su propio sistema de hechizos del juego.
Demasiado fragmentado en su narración de cuentos indeperelated para mi gusto, nos presenta ya a un secundario que dará que hablar.
Imagen
Los ojos del Sobremundo y su sucesor La Saga de Cugel, las andanzas entre cómicas, terroríficas y neorrealistas del más sorprendente de los anti-héroes de Fantasy. Un "leproso moral" que no quedaría fuera de lugar en la España de la oscuridad que siguió al Siglo de Oro.
Una especie de versión heavy de El Lazarillo de Tormes.
ImagenImagen
Rhialto El Prodigioso sí es decididamente flojete y aun así logra momentos de una rara expansividad. Sentirse uno mismo inmerso en un rango temporal narrativo de billones de años de tiempo y espacio puede resultar disfrutablemente mareante.
Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.