Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Heracles80 » 20 Oct 2011, 22:00

Previa C.B. Lucentum Alicante vs. Blancos de Rueda Valladolid

Domingo a las 12:30h en el Centro de Tecnificación de Alicante (sin TV)


Partido con muchísimo morbo el de este domingo en Alicante con el reencuentro de Barnes con los que fueron sus compañeros la temporada pasada, al menos hasta su espantada por falta de cobro, y que ha tenido su último episodio con el problema de los transfers del Valladolid a causa de la denuncia interpuesta por la agencia que representa a Lamont, episodio que ha marcado el inicio de la liga con partido aplazado inclusive. ¿Quiénes saldrán con más ganas entonces, Barnes contra el Valladolid o el Valladolid contra Barnes? Sea como fuere, la batalla en la pintura está asegurada.

El Lucentum llega a este partido noveno en la tabla (quién nos lo hubiera dicho) con dos grandes victorias ante Bilbao y Valencia y una estrepitosa derrota en Sevilla.
El Valladolid por su parte se presenta ante nosotros con un balance de 1/1 después de derrotar en casa al Lagun Aro y de perder también en casa contra el Real Madrid.
Así pues, ambos equipos llegan a este partido bien clasificados.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en Alicante, 8 son las veces en las que ambos equipos nos hemos visto las caras en ACB, con igualdad en el marcador, 4 victorias lucentinas y 4 vallisoletanas, prácticamente alternándose las victorias de uno y otro equipo.
El último precedente es el de la temporada pasada, choque en el que el Valladolid nos derrotó por 7 puntos (65-72) siendo Van Lacke y Báez los mejores vallisoletanos en aquel partido y Martynas en el Lucentum.
Si la alternancia sigue, nos toca ganar a nosotros :P Matemática pura :mrgreen:

Viendo las dos plantillas línea por línea mis conclusiones son las siguientes:

En el puesto de base ellos vienen con Dumas y Uriz, dos bases veteranos pero peligrosos, sobre todo el francés, que ha empezado muy bien la temporada.
La verdad es que es una pareja bastante similar a la nuestra en cuanto a rendimiento, así que preveo bastante igualdad en cuanto a organizadores de juego se refiere.

Por fuera sus jugadores más peligrosos son Robinson, Umeh y Diego García, sin olvidar a Isaac López, que es una rotación bastante mejor que la nuestra de Urtasun.
Sin embargo, a pesar de que su cuarto hombre es mejor que el nuestro, en lo que a titulares se refiere creo que tenemos claramente las de ganar con un Singler que es una de las sensaciones de la temporada, seguridad que proporciona Dewar y las aportaciones que hagan Hazell y Stojic.
Desde luego, si no estuviera Singler otro gallo cantaría pero con él en pista creo que tenemos todas las de ganar en el puesto de 3 (preveo un roto de Singler a la defensa vallisoletana) y defensivamente creo que nos podemos manejar bastante bien con los jugadores que trae el Blancos de Rueda.

Por dentro es donde más pelea va a haber. Nacho Martín está haciendo un inicio de temporada espectacular, al igual que Touré, y sin olvidar a Seawright, que es un jugador muy interesante.
El emparejamiento Barnes-Seawright creo que lo podemos ganar, pero Ivanov lo puede pasar muy mal con Touré y Nacho Martín, que están espectaculares. Después Koné con Bagaric en la rotación también creo que tiene las de ganar.


Ya para concluir, creo que el Lucentum puede ganar este partido pero lo tiene que hacer aplicando la misma intensidad que contra Bilbao porque si nos creemos que, después de ganar en Valencia, lo tenemos todo hecho, nos equivocaremos porque el Blancos de Rueda tiene un equipo muy muy fuerte, sobre todo por dentro, igual que nosotros.
Así pues, debido a la igualdad que hay en el puesto de 1 y en la pintura, mi opinión es que el jugador que tiene que desequilibrar la balanza a nuestro favor porque no tiene rival en la línea exterior vallisoletana es Kyle Singler. Si sale igual de intenso que con Bilbao y Valencia, ganaremos, si sale como en Sevilla, pasaremos muchos apuros.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

borja24
Mensajes: 582
Registrado: 14 Abr 2010, 18:27
Ubicación: CdT

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por borja24 » 20 Oct 2011, 22:27

Casimiro vuelve... nueva pitada? :mrgreen:
Mira que hemos tenido entrenadores malos.. pero creo que Casimiro está junto con Costa en lo alto de la tabla.
Partido muy interesante para confirmar el buen arranque de temporada, y a conseguir otra victoria para aumentar el colchón de victorias sobre los dol últimos. De ganar sería un 3-1, quien nos iba a decir que podriamos empezar así.
Yo también soy de la opinión de un más que posible roto de Singler a Valladolid, si se comió a Claver y Mumbrú, creo que fisicamente el Valladolid no tiene a nadie para pararlo.
Sigamos disfrutando del basket, hay que ver como ha recuperado la ilusión por el basket la ciudad de Alicante, la gente está ilusionada y tienes GANAS DE BA-LON-CES-TO.

A por ellos!
LUCENTUM!

Saludos!

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por p_andreu » 20 Oct 2011, 22:31

Pienso lo mismo que Singler si tiene buen dia va a comerse a los exteriores de Valladolid. Es mas muy desequilibrante el duelo Singler contra Jason Robinson .

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Heracles80 » 21 Oct 2011, 00:21

borja24 escribió:Casimiro vuelve... nueva pitada? :mrgreen:
Mira que hemos tenido entrenadores malos.. pero creo que Casimiro está junto con Costa en lo alto de la tabla.


Se te olvida el Sr. Quintana :mrgreen:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

NevS
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2011, 12:55

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por NevS » 21 Oct 2011, 02:24

De los partidos que llevamos hasta ahora posiblemente éste sea el más importante, puesto que nos estamos enfrentando a un rival directo por nuestro objetivo.

Visto el nivel del Lucentum contra equipos de nivel PO, al Blancos de rueda le podemos hacer un roto, pero lo mejor es no confiarse y salir primero a jugar con el mismo respeto que se merece cualquier equipo de la ACB.

Si nuestros interiores mantienen el nivel mostrado y ganamos a los exteriores suyos nos llevamos el partido, así de simple y sencillo, concentración e intensidad 100% desde el primer momento.

¡A por ellos!

Saludos.
"Humildad, Esfuerzo y Trabajo"

¡Vamos Lucentum!

JoeDalton
Mensajes: 940
Registrado: 29 Ene 2007, 20:05
Ubicación: esperando...

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por JoeDalton » 21 Oct 2011, 18:06

borja24 escribió:Casimiro vuelve... nueva pitada? :mrgreen:
Mira que hemos tenido entrenadores malos.. pero creo que Casimiro está junto con Costa en lo alto de la tabla.
Partido muy interesante para confirmar el buen arranque de temporada, y a conseguir otra victoria para aumentar el colchón de victorias sobre los dol últimos. De ganar sería un 3-1, quien nos iba a decir que podriamos empezar así.
Yo también soy de la opinión de un más que posible roto de Singler a Valladolid, si se comió a Claver y Mumbrú, creo que fisicamente el Valladolid no tiene a nadie para pararlo.
Sigamos disfrutando del basket, hay que ver como ha recuperado la ilusión por el basket la ciudad de Alicante, la gente está ilusionada y tienes GANAS DE BA-LON-CES-TO.

A por ellos!
LUCENTUM!

Saludos!


Uno de los grandes misterios de nuestra corta historia. Cómo un tío con una carreta tan exitosa que es incluso campeón de liga pudo hacerlo aquí tan rematadamente mal.
[img]http://farm2.static.flickr.com/1052/999283493_f6be991786.jpg[/img]

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por colombinn » 21 Oct 2011, 22:32


Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Heracles80 » 23 Oct 2011, 00:05

Por cierto, el Lagun Aro ha vuelto a perder y lleva un escalofriante balance de 0/4, máxime si tenemos en cuenta los rivales, ya que ha perdido contra el Obradoiro en casa y contra Valladolid y Estudiantes fuera, porque la derrota contra Unicaja era más normal. Que no haya conseguido rascar ninguna victoria ante 3 rivales de la misma liga es una buena noticia para nosotros porque parece que este año el Lagun Aro se mete de lleno en la lucha por la permanencia y, de ganar mañana, le sacaríamos 3 victorias a los donostiarras.

La verdad es que se me hace raro que un equipo con jugadores como Salgado, Panko, Baron, Vidal o Doblas esté como está pero nos beneficia claramente que hayan empezado tan sumamente mal.

Y encima el Murcia recibe mañana al Cajasol con sus dos mejores jugadores tocados.

A ver si tenemos suerte, derrotamos al Valladolid y vamos poniendo un poco de tierra de por medio con donostiarras y murcianos, que la temporada es muy larga.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

sonicroket
Mensajes: 111
Registrado: 07 Feb 2010, 21:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por sonicroket » 23 Oct 2011, 10:19

Un amigo mio se quiere venir al partido. Alguien sabe cuanto cuesta la entrada?

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Big Boss » 23 Oct 2011, 13:08

56-20 al descanso ganamos :rodar:

A.J
Mensajes: 2056
Registrado: 12 Jun 2011, 11:44
Ubicación: Basurto City

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por A.J » 23 Oct 2011, 13:09

Dios 56-20 :o :shock:
Imagen

antillaneza
Mensajes: 211
Registrado: 31 May 2006, 14:06

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por antillaneza » 23 Oct 2011, 13:22

11 triples al descanso, fiesta del triple oigann

mikelangel001
Mensajes: 332
Registrado: 23 Sep 2007, 16:06
Ubicación: BCN

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por mikelangel001 » 23 Oct 2011, 14:39

12 asistencias del señor pedrito, para 21 de valoración; esta en una madurez de juego total :botar:

rafael lucio
Mensajes: 10782
Registrado: 19 Abr 2004, 19:41
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por rafael lucio » 23 Oct 2011, 16:15

los dos primeros cuartoS (sobre todo el 2º) visto desde debajo de la canasta A-CO-JO-NAN-TES, una autentica maravilla. una menos para la salvacion
ImagenImagen

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Marianovic32 » 23 Oct 2011, 16:22

Sin duda de los mejores 20 minutos que hemos vivido en el CdT en bastante tiempo, viendo el aro como una piscina olímpica y con los pucelanos desbordados e incapaces de parar un vendaval espectacular... Y en el mejor día para hacerlo, ante un rival directo y para convencer a todos los que hoy hayan podido venir invitados o pagando su entrada de que hay que abonarse, porque este equipo nos puede hacer soñar, eso sí, siempre con los pies en el suelo y pasito a pasito.

Este año la permanencia puede estar bastante cara en cuanto a victorias, por lo que haber sumado ya tres a estas alturas es algo increible.

Qué decir de nuestro equipo hoy... Llompart espectacular, los tiradores en su salsa (incluido el metralleta de Hazell, el único que se ha salido de guión en varias jugadas con tiros sin sentido, aunque las haya metido. Pero ahí ha estado Txus para aprovecharlo cuando estaba "venado" y para mandarlo al banquillo cuando no ha cumplido lo que se le habría indicado) y los interiores fajándose como nunca hemos visto por aquí (salvo la época dorada).

Y Singler... en fin :amor: :amor: :amor: . Como bien decian los amigos de la Kali, "¡¡LOCKOUT FOREVER!!".

Vaya partidazo, qué grande son estos chavales... A disfrutarlo. Y quien pudiendo hacerlo aún no se haya abonado, ya sabe lo que se pierde...

borja24
Mensajes: 582
Registrado: 14 Abr 2010, 18:27
Ubicación: CdT

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por borja24 » 23 Oct 2011, 18:33

Este equipo, un partido más sigue dando GOOD VIBRATIONS!

La primera parte es para tenerla en DVD y verla de vez en cuando, porque ha sido un escándalo.
Hay que recordar que la victoria de hoy es muy muy importante en muchisimos aspectos:
Victoria que en teoría vale doble, hemos ganado a un rival de nuestra liga por 27 puntos, dificil perder el average.
El equipo confirma el buen inicio de liga, y podemos ver a un equipo que se mata en la cancha, y como bien demuestran, son una auténtica PIÑA, y se les ve con un grado de implicación altísimo.
La gente que ha visto hoy el partido con una invitación o entrada, ya sabe lo que el equipo ofrece, merece la pena este año el abono, parece que nos va a tocar disfrutar este año, y pasarlo bien en el CdT. Esta semana y la próxima pueden ser muy importantes para cerrar la campaña de abonos. Una lástima que ya se hayan perdido 2 partidazos (y el de presentación), pero con este equipo, habrán más seguro.
Soy yo, o la gente hoy a animado más?? Desde el salto inicial todo el pabellón aplaudía y seguía los cánticos, no solo cuando ya ganábamos de 25. Hoy hemos sido más, pero aún tenemos asientos para más gente.
En fin, que siga la racha, que estos no ha hecho más que empezar. Quedan 30 partidos, ahora solo hay que ganar 1 de 3, y el objetivo cumplido, lo que venga después bienvenido será. Paso a paso.
Ivanov se ha ganado a la afición para siempre. Koné ya tiene su cántico, bandera brasileña para Freire, pancarta para Singler y el lock out.. Los nuevos se han ganado a la afición, y es un detalle interesante, porque la afición está contenta del trabajo de estos PROFESIONALES.
Un detalle que me ha gustado, hoy las empresas que tienen sillas a pie de pista, las han ocupado todas, por lo menos me he fijado en el lado de la Kali, y estaban todas las sillas completas. Buen detalle de las empresas.

Que bien está uno un domingo por la tarde con la victoria del Lucentum!
Saludos!
LUCENTUM! :botar:

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por p_andreu » 23 Oct 2011, 18:56

Kyle hace lo que quiere cuando quiere y como quiere... indefendible!!!!

Buen partido, buen ambiente y por cierto buen ritmo de ventas en la tienda

Vamos Lucentum!! :mate:

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Heracles80 » 23 Oct 2011, 19:05

ES-PEC-TA-CU-LAR

Lo que hemos vivido esta mañana en el CdT ha sido precioso, con una primera mitad de escándalo en la que hemos desarbolado a un Valladolid con muy buenos jugadores pero que hoy se han visto claramente superados, desde Dumas, al que Llompart se ha comido; pasando por los exteriores, que han estado muy fallones, y finalizando por los interiores, que no han podido con nuestro tridente de gladiadores.

Mención especial para Kaloyan Ivanov, que le tocaba bailar con las más feas (Nacho Martín y Touré, que venían con números tremendos) y ha acabado con 17 de valoración, 8 rebotes, 11 puntazos y, si os habéis dado cuenta en el partido, ha sido gracias a él que hemos conseguido la primera ventaja importante que ha hecho que el Valladolid se viniera abajo.

Los primeros 5 minutos han sido muy igualados, con intercambio de canastas y, después de que Singler hiciera el 9-7, ha venido Ivanov, con dos mates, el segundo tras robo de balón y, con ese parcial de 6-0, nosotros nos hemos ido para arriba y ellos para abajo.

También mención especial a Stojic y Hazell en el segundo cuarto, nuestra segunda unidad exterior, porque han destrozado a triples a los vallisoletanos.

Grandísima victoria y ¡estamos cuartos!. Es algo coyuntural, lo sabemos, pero es bonito vernos tan arriba.

Tres victorias en cuatro partidos, muy buen inicio de temporada, muy buenas sensaciones las que transmite todo el equipo y, sobre todo, que siga durante mucho tiempo el lock-out.

Como nota anecdótica, comentar la nula confianza de Vidorreta en Urtasun, que incluso ha preferido durante unos cuantos minutos jugar con los dos bases poniendo a Freire de escolta. Al final tanto él como Jódar han saltado a pista, pero vaya, que la confianza en ambos es totalmente nula.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Franxo
Mensajes: 8875
Registrado: 11 Ago 2009, 12:08

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Franxo » 23 Oct 2011, 20:06

borja24 escribió:Este equipo, un partido más sigue dando GOOD VIBRATIONS!

La primera parte es para tenerla en DVD y verla de vez en cuando, porque ha sido un escándalo.


Ojalá eso se pudiera hacer :mrgreen:

Pow.
Mensajes: 1475
Registrado: 28 Sep 2005, 20:49
Ubicación: Elx

Re: Jornada 4 - Lucentum vs. Valladolid

por Pow. » 23 Oct 2011, 21:30

¿Quién no ha intentado ya "imitar" ese tiro de Singler con pasito hacia atrás???????? :amor: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ivanov se ha ganado el corazón de todos en dos partidos... O igual en menos. Qué pelotas tiene. Me gusta el cantico de la Kali en sus tiros libres.

El próximo partido, sin tele, ni Orange, ni pollas... Tocará volver a sufrir con la radio :x
Imagen
¡¡Ivanov, Ivanov, Iiiiiiivanov!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:20