cm necesarios para machacar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dewy_Bryant
Mensajes: 3405
Registrado: 21 Abr 2007, 17:51

Re: cm necesarios para machacar?

por Dewy_Bryant » 27 Nov 2011, 21:36

Creia que era el unico que llegando a los 3.20 o asi, no conseguia machacarla...
Imagen
Imagen

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: cm necesarios para machacar?

por pavo vazquez » 27 Nov 2011, 21:36

Me llama Bolzano y me dice que para qeu la pelota entre por el aro, sin deformarlo, es necesario, qeu no suficiente, que en algún momento ésta esté completamente por encima de 3.05m
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: cm necesarios para machacar?

por itv » 27 Nov 2011, 21:50

paco vazquez escribió:Me llama Bolzano y me dice que para qeu la pelota entre por el aro, sin deformarlo, es necesario, qeu no suficiente, que en algún momento ésta esté completamente por encima de 3.05m
Claro. El proceso es:
-Mano llega a digamos 3.20, con pelota en su punto más bajo a 3.10 (es decir, la mano no está por encima del balón).
-Mano sigue a 3.20 y se deja caer el balón en la canasta.
-La pelota entra en la canasta y cuando se introduce lo suficiente como para que su parte superior esté a 3.15, la mano la empuja.
Imagen

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: cm necesarios para machacar?

por Juan Antonio » 27 Nov 2011, 21:51

Bueno de Aragon escribió:Con un poco de suerte pasa pronto el forero Juan Antonio a.k.a. el detactor de foreros matadores y decide si es verdad o no lo que decís, ansioso me hallo...

La discusion es una tontá, eso está claro, pero es acojonante comprobar como alguien que machaca "sobradamente" en un aro colocado a 3,05 con una pelota de 24 cm de diametro no entiende que SI llega a los 3,40 como minimo. Porque para que un mate lo sea, tiene que lanzarse el balón hacia abajo, y para eso alguna parte de la mano tiene que superar los 3,29.... Me ha recordado un artículo de ¿Gonzalo Vazquez? sobre el truco de Jabbar para saltarse la "Alcindor Rule" en la universidad y de como eso habia impactado en la fineza típica de muchos matadores de la NBA, que prefieren depositarla que colgarse del aro, que se note que están "sobraos"...

Espero pasar esta vez la auditoria de Juan Antonio... :roll: :mrgreen:


Pues no la pasas, no, qué le vamos a hacer. Además, seré inflexibleal calificar y no pienso relajar mis criterios para aprobar a los opinantes; aquí, café para todos, leñe.

Porque tú hablas de teoría, pero yo te hablo de práctica. 1.91 de altura, 2,52 con el brazo izquierdo (sí, ése lo estiro más que el otro, qué cosas, vaya) estirado, descalzo y bien plantado y nunca más de 70-75 cm de salto, medido y comprobado (en carrera, por supuesto). Y me harté de hacer mates, desde que empecé hace más de 25 años, hasta que mi espalda y mi peso me dejaron, ya hace unos cuantos.
De hecho, con sacar los dedos de ambas manos 10 cm por encima del aro es más que suficiente.

Hale, si quieres pasar mi auditoría, demuéstrame que no ;-)
Hasta luego ©

Novio de Hello
Mensajes: 52557
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 27 Nov 2011, 22:11

Joni· escribió:
Bueno de Aragon escribió:Con un poco de suerte pasa pronto el forero Juan Antonio a.k.a. el detactor de foreros matadores y decide si es verdad o no lo que decís, ansioso me hallo...

La discusion es una tontá, eso está claro, pero es acojonante comprobar como alguien que machaca "sobradamente" en un aro colocado a 3,05 con una pelota de 24 cm de diametro no entiende que SI llega a los 3,40 como minimo. Porque para que un mate lo sea, tiene que lanzarse el balón hacia abajo, y para eso alguna parte de la mano tiene que superar los 3,29.... Me ha recordado un artículo de ¿Gonzalo Vazquez? sobre el truco de Jabbar para saltarse la "Alcindor Rule" en la universidad y de como eso habia impactado en la fineza típica de muchos matadores de la NBA, que prefieren depositarla que colgarse del aro, que se note que están "sobraos"...

Espero pasar esta vez la auditoria de Juan Antonio... :roll: :mrgreen:



El mate elemental, el primero, el básico, es tirando con los dedos hacia abajo y desde abajo. Si llegas a empujarla como dices, con un punto de la mano más alto que toda la circunferencia del balón, entonces es momento de añadir atributos o alejar la distancia para hacer un mate más bonito... tirando del balón.
¿Pero no te das cuenta que es IM-PO-SI-BLE igualar tu salto máximo con un balón que sin él? Y no te digo ya nada acompasar ese máximo esfuerzo necesario sin hacer pasos.

He dicho más atrás que "aproximadamente 3'40". Y contra más lo pienso, más estoy convencido de que me he quedado corto. Os pensáis que es el mismo esfuerzo correr y saltar todo lo que puedas que correr y saltar todo lo que puedas con un balón y meterle por el aro, y todo ello sin hacer pasos.

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: cm necesarios para machacar?

por Pheras » 27 Nov 2011, 22:41

jeje, vamos a seguir animando este chorri-post.

Mate o no mate??

Hace falta tener la mano por encima del balón cuando éste llega a su mínimo punto más alto o basta con tenerla encima del balón lo justo para empujarla hacia abajo?

Imagen

Juaniku
Mensajes: 3869
Registrado: 24 Feb 2005, 18:29
Ubicación: Casablanca Cocktail Bar, at BCN

Re: cm necesarios para machacar?

por Juaniku » 27 Nov 2011, 22:55

Para empezar, lo que tendríais que hacer muchos es medir las canastas donde machacáis...

yo mido 1.95, tengo brazos largos, 26años, peso 95kg y la hundo, sí, pero tampoco voy a decir que sobradísimo. he tenido épocas en que la metía más facil que ahora, también es cierto. Hoy me he encontrado un campo en el que la hundía tirando el balón hacia atrás. Muy, muy facil. en plan bonito. hace dos semanas igual. en mi club, marcando los pasos desde la izquierda y acabar con la derecha, más o menos fácil.

llevo desde los 3 años jugando y más o menos siempre he sido alto, así que siempre ha sido una de las gracias, entrenar mates, me considero bastante cordinado. para que sea un mate de verdad, has de sacar algo más que la muñeca por encima del aro, si no, es una pvta bandeja en la que con un dedo acaricias el aro y si lo coges, debería de ser ilegal, ya que la pelota es materialmente imposible que haya entrado ya en el aro. Así que yo me voy también a por los 3.30 o quizás un poquito más...

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: cm necesarios para machacar?

por Juan Antonio » 27 Nov 2011, 23:50

Decidme a qué altura llega Fran Vázquez en este salto, y decidme si la canasta será mate o no. Fijaos que las muñecas están por debajo del aro. Y se le ve sobrado.

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2 ... 6687_0.jpg
Hasta luego ©

Flagg
Mensajes: 6513
Registrado: 04 Ago 2005, 16:48
Ubicación: En el móvil

Re: cm necesarios para machacar?

por Flagg » 27 Nov 2011, 23:56

Novio de Hello escribió:Os pensáis que es el mismo esfuerzo correr y saltar todo lo que puedas que correr y saltar todo lo que puedas con un balón y meterle por el aro, y todo ello sin hacer pasos.


Y tú te piensas que no me dejé media vida saltando, viendo dónde llegaba, volviendo a saltar, ahora con pelota de tenis, mañana de minibasket...

3,40 es una altura que te da para buenos atributos. Webb no llegaría mucho más arriba.

Novio de Hello
Mensajes: 52557
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 27 Nov 2011, 23:58

Buen ejemplo. Ahora, imagínate cuánto más arriba estaría ese balón si le llega a agarrar con una mano. Y no te digo ya hasta dónde llegarían esas manos sin balón y sin la necesidad de haberse dado impulso con las restricciones de la regla de los pasos.

Y también podemos estimar cuántos cm hay desde el lugar en el que la muñeca derecha de Fran Vázquez toca el aro hasta la punta de su dedo corazón estirado. Venga, te lo digo yo: 30 cm, muy poquito más o menos.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: cm necesarios para machacar?

por Juan Antonio » 28 Nov 2011, 00:13

Novio de Hello escribió:Buen ejemplo. Ahora, imagínate cuánto más arriba estaría ese balón si le llega a agarrar con una mano. Y no te digo ya hasta dónde llegarían esas manos sin balón y sin la necesidad de haberse dado impulso con las restricciones de la regla de los pasos.

Y también podemos estimar cuántos cm hay desde el lugar en el que la muñeca derecha de Fran Vázquez toca el aro hasta la punta de su dedo corazón estirado. Venga, te lo digo yo: 30 cm, muy poquito más o menos.


Sobre tu primer párrafo, no estamos hablando de lo alto que se pueda llegar, si no lo contrario, el mínimo salto para hacer un mate. Con lo cual lo que dices es irrelevante.

Sobre el segundo párrafo, ¿me estás diciendo que la mano de Fran mide más de 30 cm? ¿Estás seguro de eso? ¿Seguro, seguro? ¿En qué te basas? Porque de la misma forma que tú afirmas eso, yo te digo que esa distancia no llega ni a 20 cm.

Y añado un órdago: de la manera que Fran coge el balón, bastaría con unos 8-10 cm menos de salto para machacar también. Lo importante es tener cogido el balón, con dos manos, lateralmente, por debajo (de la circunferencia- el ecuador- hacia abajo), ponerlo por encima del aro, y luego, con la yema de los dedos, impulsarlo hacia abajo. Lo de agarrar luego el aro ya es opcional.
Hasta luego ©

Juaniku
Mensajes: 3869
Registrado: 24 Feb 2005, 18:29
Ubicación: Casablanca Cocktail Bar, at BCN

Re: cm necesarios para machacar?

por Juaniku » 28 Nov 2011, 00:17

Juan Antonio escribió:Decidme a qué altura llega Fran Vázquez en este salto, y decidme si la canasta será mate o no. Fijaos que las muñecas están por debajo del aro. Y se le ve sobrado.

Imagen



No es por nada... xo Fran Vazquez, en absolutamente todos sus mates, va muy muy arriba... me vas a decir que ahí es el punto más alto de el mate que estaba haciendo?? xq si lo has pillado en la bajada.. de poco sirve la foto...

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: cm necesarios para machacar?

por Juan Antonio » 28 Nov 2011, 00:22

Juaniku escribió:
Juan Antonio escribió:Decidme a qué altura llega Fran Vázquez en este salto, y decidme si la canasta será mate o no. Fijaos que las muñecas están por debajo del aro. Y se le ve sobrado.

Imagen



No es por nada... xo Fran Vazquez, en absolutamente todos sus mates, va muy muy arriba... me vas a decir que ahí es el punto más alto de el mate que estaba haciendo?? xq si lo has pillado en la bajada.. de poco sirve la foto...


Pero eso da igual, lo importante, en lo que aquí hablamos, es el momento de contactar mano-aro-balón; eso es independiente de si antes venimos de más arriba o de más abajo.
Hasta luego ©

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: cm necesarios para machacar?

por Juan Antonio » 28 Nov 2011, 00:24

Novio de Hello escribió:Buen ejemplo. Ahora, imagínate cuánto más arriba estaría ese balón si le llega a agarrar con una mano. Y no te digo ya hasta dónde llegarían esas manos sin balón y sin la necesidad de haberse dado impulso con las restricciones de la regla de los pasos.

Y también podemos estimar cuántos cm hay desde el lugar en el que la muñeca derecha de Fran Vázquez toca el aro hasta la punta de su dedo corazón estirado. Venga, te lo digo yo: 30 cm, muy poquito más o menos.


Que no sea por datos: Leonardo y el hombre de Vitruvio

http://www.arqweb.com/vitrum/hombre.asp

Te admito un +/- 10%. Incluso un +/-20% (mi mano mide 21 cm y yo 1,92). Pero no un ¿50, 60, 70%?
Hasta luego ©

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: cm necesarios para machacar?

por acalasia » 28 Nov 2011, 01:22

A dos manos salto más con balón que sin él. De hecho si coordinas bien es más fácil saltar con balón ( a dos piés ).

Y subo la apuesta, hoy, como siempre, en la rueda de calentaminento del partido he hecho unos cuantos mates y creo que he hecho 3 o 4 en los que no he pasado de 15 cm por encima del aro, siendo generosos. Y colgándome. A dos manos.

Comprobado, señores. Fin de la discusión.

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: cm necesarios para machacar?

por ADN Blaugrana » 28 Nov 2011, 01:31

esto de la altura para hacer un mate es muy relativo.
a ver te vas a estados unidos y te encuentras a afromericanos de 1,70m. machandola pero sobradisimos.
asi como tambien hay incluso jugadores de mas de 2m. que no llegan al mate, si mas no recuerdo a un exjugador que paso por manresa que media 2,06m. y no machaba, eso si un jugador de tranquilamente 150 kgs.

mirad ese jugador mitico de la nba con su 1,69m. que gano un concurso de mates, que recuerdos de aquella epoca :mate:
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Novio de Hello
Mensajes: 52557
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: cm necesarios para machacar?

por Novio de Hello » 28 Nov 2011, 13:20

acalasia escribió:A dos manos salto más con balón que sin él. De hecho si coordinas bien es más fácil saltar con balón ( a dos piés ).

Y subo la apuesta, hoy, como siempre, en la rueda de calentaminento del partido he hecho unos cuantos mates y creo que he hecho 3 o 4 en los que no he pasado de 15 cm por encima del aro, siendo generosos. Y colgándome. A dos manos.

Comprobado, señores. Fin de la discusión.
Ahí, ahí, con dos cojones. "Fin de la discusión" cuando empiezas con un "A dos manos salto más con balón que sin él". Y yo sin carrerilla que con ella, porque claro, con carrerilla me caigo.

Hijo, aclárate, que perder la cabeza es algo jodido, y de joven ni te cuento.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: cm necesarios para machacar?

por acalasia » 28 Nov 2011, 19:43

Novio de Hello escribió:
acalasia escribió:A dos manos salto más con balón que sin él. De hecho si coordinas bien es más fácil saltar con balón ( a dos piés ).

Y subo la apuesta, hoy, como siempre, en la rueda de calentaminento del partido he hecho unos cuantos mates y creo que he hecho 3 o 4 en los que no he pasado de 15 cm por encima del aro, siendo generosos. Y colgándome. A dos manos.

Comprobado, señores. Fin de la discusión.
Ahí, ahí, con dos cojones. "Fin de la discusión" cuando empiezas con un "A dos manos salto más con balón que sin él". Y yo sin carrerilla que con ella, porque claro, con carrerilla me caigo.

Hijo, aclárate, que perder la cabeza es algo jodido, y de joven ni te cuento.


Pues oye, yo tengo la sensación que salto más con balón que sin él, en ése caso particular. Evidentemente en altura saltas más con un pié ( normalmente ).

Y no he perdido la cabeza, será que lo puedo comprobar en persona, novio.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: cm necesarios para machacar?

por Joni· » 21 Ene 2012, 21:48

Imagen
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

svilar
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2011, 13:41

Re: cm necesarios para machacar?

por svilar » 21 Ene 2012, 22:02

acalasia escribió:
Novio de Hello escribió:
acalasia escribió:A dos manos salto más con balón que sin él. De hecho si coordinas bien es más fácil saltar con balón ( a dos piés ).

Y subo la apuesta, hoy, como siempre, en la rueda de calentaminento del partido he hecho unos cuantos mates y creo que he hecho 3 o 4 en los que no he pasado de 15 cm por encima del aro, siendo generosos. Y colgándome. A dos manos.

Comprobado, señores. Fin de la discusión.
Ahí, ahí, con dos cojones. "Fin de la discusión" cuando empiezas con un "A dos manos salto más con balón que sin él". Y yo sin carrerilla que con ella, porque claro, con carrerilla me caigo.

Hijo, aclárate, que perder la cabeza es algo jodido, y de joven ni te cuento.


Pues oye, yo tengo la sensación que salto más con balón que sin él, en ése caso particular. Evidentemente en altura saltas más con un pié ( normalmente ).

Y no he perdido la cabeza, será que lo puedo comprobar en persona, novio.




jajajaj como vas a saltar mas con balon que sin el, tu balon no sera una naranja?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:43