Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 22 Jun 2023, 11:59

Curro se va a grecia por lo visto
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 27 Jun 2023, 10:56

Me han pasado una entrevista a Antonio Pérez Caínzos, nuevo entrenador de Alicante, y es de las que me gusta a mi, muy interesante porque se moja mucho diciendo cosas. Pongo los extractos que más me han llamado la atención, pero también dejo al final el enlace:
Acaba de terminar una LEB Oro calificada unánimemente como la más dura de siempre.

Yo creo que no va a haber ese ‘ogro’, como podía ser Andorra. Si acaso Fuenlabrada, que se está moviendo bastante fuerte en el mercado, fichando jugadores de ACB.
Como me pega que venga a por Álvaro Muñoz, que no olvidemos es excanterano de Fuenla.
¿Que Burgos no haya subido es una mala noticia para el resto de aspirantes?

Bueno, no sé qué decirte. El San Pablo depende mucho de ayudas institucionales y de la aportación privada de su presidente. Ahora va a haber dos equipos en Oro, en una ciudad de cien mil habitantes. A ver cómo acaba, porque podrían debilitarse los dos. O por lo menos uno.
Se rumorea que el futuro del Betis no pinta bien.

El club está ahora en proceso de ampliación de capital, y para mí fue un error salir en prensa diciendo que solamente van a darle quinientos mil euros al baloncesto. No es estratégicamente inteligente porque ahora todos saben que Betis sale con poco dinero. Aunque la marca Betis y la ciudad son atractivas, los jugadores ahora saben que no es un proyecto fuerte. En los últimos seis años dependía de los dos millones de euros que daba el club, sin tener músculo a la hora buscar patrocinios y apoyos. También la ciudad es complicada, bipolar: o eres verde o eres rojo.
Y hay otro problema. Cuando llevas varios años en ACB, hay un gasto en personal de oficinas increíble. Director de márketing, director de comunicación, ayudantes... Empiezas a sumar sueldos y tienes doscientos mil euros sólo en oficina. El Estudiantes tenía un gasto de oficina de millón y medio cuando descendió. Había 35 personas.
Lo del Betis pinta complicado. Se habló durante el año de la venta de la sección de basket a un grupo inversor mexicano. Parecía que estaba hecho. Ellos querían mantener la marca Betis, pero el club no quería eso, porque si hiciesen cualquier tontería con el equipo, mancharían el nombre del Betis. Cuando descendimos, los mexicanos llamaron preguntado “¿cuánto nos dais por reflotar esto”? (ríe).
Qué difícil es mantener un proyecto...

En ACB sí que lo entiendo, cuando estás metido en la dinámica de presupuestos, contratos, exigencias... Los equipos de abajo es difícil que renueven a jugadores, porque cuando fichas a uno que no ha estado en la liga, todavía no es residente en España, entonces fiscalmente el club paga por él un ocho por ciento. Pero en el segundo año, cuando ya es residente, ese jugador tiene un gravamen del cuarenta por ciento. Y entre que quiere cobrar más, porque ha hecho una buena temporada, y ese aumento del gravamen, el coste para el club es enorme.

Por eso los equipos más modestos cambian tanto; es dificilísimo renovar a un bloque. Puedes renovar al bloque nacional, que es lo que hace el Obradoiro, porque no es tan costoso. Esto hay que explicarlo bien, porque el aficionado en general no lo sabe.
https://www.dxtcampeon.com/articulo/o-n ... se-4347605

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Zachary Foxx » 08 Jul 2023, 08:04

Andorra 5,2 millones de presupuesto. Casi nada.
https://www.palco23.com/clubes/morabanc ... o-a-la-acb

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 08 Jul 2023, 09:12

Zachary Foxx escribió: 08 Jul 2023, 08:04 Andorra 5,2 millones de presupuesto. Casi nada.
https://www.palco23.com/clubes/morabanc ... o-a-la-acb
3 millones de euros entre subvención pública directa y sponsorship del Gobierno de Andorra.

Súmale la diferencia impositiva que tienen que es jugar con las cartas marcadas y sin matices: Me parece una **** vergüenza.

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por AlbertoFdezGlez » 08 Jul 2023, 10:44

Kostadinov escribió: 08 Jul 2023, 09:12
Zachary Foxx escribió: 08 Jul 2023, 08:04 Andorra 5,2 millones de presupuesto. Casi nada.
https://www.palco23.com/clubes/morabanc ... o-a-la-acb
3 millones de euros entre subvención pública directa y sponsorship del Gobierno de Andorra.

Súmale la diferencia impositiva que tienen que es jugar con las cartas marcadas y sin matices: Me parece una **** vergüenza.
Andorra e os Canarios son os equipos que máis dopados xogan a ACB. Os futboleros polo menos obteñen os seus orzamentos de outro negocio pero estos viven dos cartos dos demáis e non en pequenas cantidades.

jagvil
Mensajes: 5172
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por jagvil » 12 Jul 2023, 23:53

Joventut iguala o tanteo por Kyle Guy. Unhos din que Valencia non pagou, e outros que o xogador ten unha oferta de Grecia e o club quere conservar os dereitos do xogador para a ACB.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 13 Jul 2023, 11:09

jagvil escribió: 12 Jul 2023, 23:53 Joventut iguala o tanteo por Kyle Guy. Unhos din que Valencia non pagou, e outros que o xogador ten unha oferta de Grecia e o club quere conservar os dereitos do xogador para a ACB.
Operación rara, rara, toda esta. Ni idea de que ha pasado pero siempre me ha parecido extraño que Valencia pretendiese juntar a Kyle Guy y Kassius. A lo mejor ya se olían algo.

Igual de raro todo el mercado veraniego del Barcelona. Cuesta entenderlo. Se supone que quieren volver a juntar a Laprovittola, Brizuela y Juancho Hernangómez. Esos tres ya jugaron juntos en Estudiantes en la temporada 15/16. Desde el Estu les trae muy mal recuerdo pero aquella plantilla la hizo Eduardo Pascual.

Hubo varios fichajes que le salieron mal o que no duraron por motivos diferentes (Ofoegbu, Zach Graham, Tony Mitchell o Brandon Thomas) otros fueron muy buenos (Diamon Simpson, Stimac o Laprovittola) y desde luego no era ni de coña una plantilla para descender.

Después acabaron salvandose en los despachos pero a Eduardo Pascual lo despidieron y ahí se acabó hasta ahora su trayectoria ACB. Lo que es la vida.
Última edición por Kostadinov el 13 Jul 2023, 11:17, editado 1 vez en total.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Danitovic » 13 Jul 2023, 11:17

Kostadinov escribió: 08 Jul 2023, 09:12
Zachary Foxx escribió: 08 Jul 2023, 08:04 Andorra 5,2 millones de presupuesto. Casi nada.
https://www.palco23.com/clubes/morabanc ... o-a-la-acb
3 millones de euros entre subvención pública directa y sponsorship del Gobierno de Andorra.

Súmale la diferencia impositiva que tienen que es jugar con las cartas marcadas y sin matices: Me parece una **** vergüenza.
Independientemente de las subvenciones públicas locales (en ACB no son excepción, que se lo digan a Burgos) lo que me toca los eggs es la permisividad con Andorra. El otro día uno en Twitter me rebatía que no se podía hacer nada al ser otro país pero como el club está unido a la federación catalana ... te lo tienes que comer.

Pero luego te topas con esto y ... claro, si la ACB no lo hace es porque no le da la gana ... hasta que Andorra gane un título en cuyo caso molestaría a los que no puedes molestar.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 13 Jul 2023, 11:22

Danitovic escribió: 13 Jul 2023, 11:17Pero luego te topas con esto y ... claro, si la ACB no lo hace es porque no le da la gana ... hasta que Andorra gane un título en cuyo caso molestaría a los que no puedes molestar.
Esto es así.

Mientras no moleste a los poderosos, no pasa nada. También que como Andorra es el único club en lustros que ha pagado su canon completo, siempre ha habido lio (y ahora hay muy reciente una sentencia del tribunal supremo en contra) hay bajo la alfombra cosas por ahí para no hacerse daño mutuamente. Y con el descenso los medios/grandes ya no lo vieron tan peligroso. Pero en algún momento va a haber que ponerle coto, a mi lo de Andorra me parece una **** vergüenza, no es una diferencia a lo Euskadi o entre CCAA, es jugar en la misma liga con otras reglas totalmente diferentes.
.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 16 Jul 2023, 00:04

Bueno... aunque nuestras oficinas cierran.... esperemos otros dos fichajes para la semana que viene quiero comentar
Juan Fernández, cupo a Breo, a mi un gran jugador en progresión, creo que aciertan
Suena Okafor N3 del draft para Zaragoza... por cierto jugaba en el equipo de Rigoberto....
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 20 Jul 2023, 09:17

Granada va a cerrar plantilla con el 3-4 estonio de 23 años Artur Konotsuk. Lo conozco poquísimo, le vi un par de partidos de su selección en las ventanas y no me parece mala apuesta barata. Ha sido la alternativa ante las calabazas del Barça por la cesión de Sergi Martínez. Cuánto puede costar alargar la plantilla con un jugador así en lugar de jugártela teniendo muchos partidos? Poco. Y ya sabéis por donde voy.

Claramente suben, también porque la plantilla de inicio del año pasado era cortísima y dependía por completo de 3 jugadores. Apunta a que Christian Diaz lo quieren de combo y en el 2 fían todo a Joe Thomasson, normal, es un escándalo de jugador y van a un solo partido por semana. Kramer tiene muchos puntos pero me crea dudas como empastará en el equipo. Cheatham no me mata pero es un 4 de spacing perfecto. La salud de Felicio será clave.

B- Yiftach Ziv / Lluis Costa* / Germán Martínez*
Es- Joe Thomasson / Christian Díaz*
A- David Kramer / Pere Tomàs*
Ap- Kwan Cheatham / Konotsuk
P- Cristiano Felicio / Kayris / Iriarte*

¿Opiniones?

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por adanrey » 20 Jul 2023, 09:59

A mi me parece un quinteto muy equilibrado y con 1 partido por semana, si las lesiones les respetan y rinden con lo que se presupone me gusta más que el quinteto que tienen hoy en día Breogán (ya se que te gusta Kosta pero yo veo mucha incógnita) Manresa o Bilbao.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 20 Jul 2023, 10:46

A mi Breo me gusta, si. Creo que han hecho un equipo equilibrado y con un punto físico muy interesante. Hay mucha incógnita, es evidente, pero como han fichado varios jugadores que me gustan mucho soy por ahí optimista. Polite, Jogela, Rudan molan mucho. Sisko también pero viene de lo que viene, no sé como saldrá. También me pasa que el año pasado no me gustaba su plantilla y Mrsic que tiene las ideas clarísimas consigue montar un equipo guerrero siempre. Para mi la clave de Breo es él y darle plenos poderes, se nota mucho que los tiene.

Me gusta bastante menos la plantilla de Bilbao. Hay varios jugadores en progresión, Kullamae creo que va a sorprender, De Ridder está verde pero me flipa, pero veo bastantes incógnitas. Pueyo ha dicho en entrevistas que para ellos era clave fichar gente joven con hambre y subir nivel físico. Es muy menor, los equipos son los que son, pero van también a doble competición con la FIBA Europe cup. Esa sensación es muy clara, la de que todos los equipos intentan subir nivel físico, vamos hacia eso.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 20 Jul 2023, 12:46

El quinteto de granada es muy bueno pero su banquillo es flojito, los aleros suplentes y pivots suplentes son lo que son
Breo tienen entrenadoras y entiendo que los yugoslavos del año pasado darán salto, a día de hoy tampoco me alucina
Bilbao fichajes raros como Renfoe, renovaciones incomprensibles como Andersson
A día de hoy y a falta de 2 fichajes... me gusta más el obra que estos 3
Con el 10... Bill Collins

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Harkonnen » 20 Jul 2023, 12:59

Kostadinov escribió: 20 Jul 2023, 10:46 A mi Breo me gusta, si. Creo que han hecho un equipo equilibrado y con un punto físico muy interesante. Hay mucha incógnita, es evidente, pero como han fichado varios jugadores que me gustan mucho soy por ahí optimista. Polite, Jogela, Rudan molan mucho. Sisko también pero viene de lo que viene, no sé como saldrá. También me pasa que el año pasado no me gustaba su plantilla y Mrsic que tiene las ideas clarísimas consigue montar un equipo guerrero siempre. Para mi la clave de Breo es él y darle plenos poderes, se nota mucho que los tiene.
Qué quieres que te diga, no estamos muy tranquilos con el "affair" Javi Muñoz. Se supone que era pieza importante para Veljko pero desde el CA se le ha hecho la cama. Que yo no entro en quién tiene razón, si es que la tiene alguien al 100%, pero lo que sabemos a ciencia cierta es que el propio DG dijo que Veljko quería a Javi y era una condición para su renovación y Javi no está (al menos a día de hoy, y no parece que tenga vuelta de hoja).

Como me parece mal colarme en vuestro foro a discutir del Breo ofrezco mi opinión de la plantilla del Obra a modo de "disculpa": creo que estáis haciendo un equipo con mucho potencial, parecido quizá a lo que hizo el Breo el año de Olmos. Un cinco inicial de muchísimo nivel con una rotación un poco menos lucida, pero que tendrá que demostrar que puede dar minutos de descanso a "las estrellas". Si conseguís cerrar bien el cuatro y Moncho lo arma bien, creo que puede dar muy buenos resultados.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 20 Jul 2023, 14:03

No hacen falta excusas Harkonnen, este hilo es para hablar de otros equipos. Siempre está fenomenal debatir de baloncesto y del Breo más. No te cortes nada. Yo de ese “affair” sinceramente no he entendido nada y mira que he hablado con gente que está muy al tanto de la realidad del Breogán.
Starbuck escribió: 20 Jul 2023, 12:46 El quinteto de granada es muy bueno pero su banquillo es flojito, los aleros suplentes y pivots suplentes son lo que son
Flojito, si. Pero vamos, su quinteto suplente es: Lluis Costa-Christian Díaz-Pere Tomàs-Konotsuk-Kayris y el nuestro espero que mejore pero a día de hoy es: Pol Figueras-Zurbriggen-Álvaro Muñoz-Álex Suárez-Blazevic. Como para rajar del de Granada estamos. Y ellos van a un partido por semana.

Respecto a la polémica que estoy leyendo de que 13 de 18 equipos ACB vayan a Europa. A ver, la ACB es la mejor liga de Europa, por muchas razones me parece indiscutible esto, y hay cuatro competiciones europeas!! No es tan loco si lo piensas. Otra cosa es la conveniencia o lógica de que haya 4 competiciones distintas a nivel Europeo. Eso sí es un disparate. Pero si las hay lo normal es que vayan muchos clubes ACB.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 20 Jul 2023, 14:52

Pues muy de acuerdo con kostadinov, lo de las 4 competiciones europeas es una cosa raruna, pero debe gustar lo de jugar en Europa, debe dar caché; en cuanto al Granada, tengo que decir que en mi vida escuché hablar de Konotsuk y Kayris, no se su nivel, pero exceptuando a Lluis Costa, que ha mejorado una barbaridad desde que estuvo aquí "de visita", y para eso yo aún sigo confiando en que Fer de un paso adelante; los otros dos no los cambio, pero vamos ni por Santi Paz y Bocca, con todo el respeto a los chavales del Granada, en cuanto al quinteto titular, si traemos un 4 bueno, somos mejor equipo; claro que no es lo mismo jugar dos a la semana que hacerlo una sola vez, pero en principio no cambio a los que tenemos fichados ahora por los suyo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por migbouzas2502 » 31 Jul 2023, 16:22

https://encestando.es/nueve-equipos-acb ... hasta-hoy/
Unha actualiación da tabla de mercado. Encestando indica que faltan un par de fichajes no Obradoiro (espero que sean 3). Como se comentaba no outro fío, muy bo fichaje de Mark Smith por Zaragoza. Esa parella con Frey era muy complementaria e pura dinamita. Creo que lle falta algo de tiro para poder completar a nosa plantilla, pero de todas formas para ZGZ é un fichajón. E sí, a pouco que a Jovic, Emegano e o pívot os respeten as lesións cuidadín con eles.
En general o nivel medio subeu bastante respeto o ano pasado. Granada a unha jornada por semana ten dinamita cos Kramer, Thomasson e Felicio. Palencia está incorporando nombres interesantes, Falta 1, 3 e 5 titular pero cun pabellón que apreta e cos fichajes que están facendo (máis o que se rumorea) vailles quedar outro equipo apañado. Bilbao e Breo sin grandes nombres pero con plantilla muy profunda serán dous equipos correosos e difíciles de ganar. Girona creo que tamén dou un paso con respeto o ano pasado. Murcia vai necesitar varios balóns para xogar: xuntar a Hakanson, Ennis, McFadden, Caupain... a ver como gestiona eso Sito.
O equipo que non me dí nada, especialmente co presupuestazo que manejan é Andorra. Esa parella Maric-Dos Anjos como centers véxoa corta en ACB. Starks-Harding asegura puntos no perímetro pero teñen moita herencia de LEB e cos cartos que maneja estos van ir a mercado na temporada casi fijo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 31 Jul 2023, 16:43

Bastante de acuerdo. Aunque a mi Girona, a expensas de lo que decida Marc Gasol, se me hace raro lo que están montando. Tiene varios jugadores muy buenos en lo suyo pero también con taras muy gordas. Susinkas se suma a esta sensación. No va a ser fácil encajarlos, a ver como cierran. El banquillo de Granada es flojito pero a un partido por semana sus titulares son muy buenos. Palencia le queda la traca final porque de momento a la plantilla le falta mucho talento. Andorra para lo que mueven tampoco me gusta gran cosa pero no tan poco como para sufrir. Zaragoza y Murcia para mi pegan un paso adelante. Murcia por dentro no me vuelve loco pero es claramente un equipo mucho más hecho a medida de Sito que el año pasado, si consiguen fijar los roles, que no va a ser fácil, harán gran temporada.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 11 Ago 2023, 09:58

Kravic a Zaragoza?
Suplente de Okafor?
Un lujazo
Con el 10... Bill Collins

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:55