USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por SINVER » 09 Feb 2012, 01:14

JesusTeniaAegis escribió:Confirmado por un tecnico FEB:
"Con el reglamento en la mano sí, porque lleva unos 7 segundos, lo que pasa es que 3 y medio solo pisa la línea por fuera. Por tanto, pasamos de eso. Y luego, cuando va a cumplir los 3 segundos, justo se inicia la penetración, por lo que hay que permitirlo. Y encima, en final de partido, el árbitro que pite eso es para cortarle los huevos. En los finales de partido hay que pitar solo cosas claras, no rebuscar"

Espero que os haya quedado claro.
Para alguna otra cosilla me comentáis y abrimos otro debatillo, que por fin puedo hablar de temas arbitrales sin gritos, insultos o criticas. :D :D

Un saludo!


Me levanto dentro de 5 horas, asín que no tengo musho tiempo que perder, pero a falta de leer todo esto con calma me parece una pvta delicia. Agradecer la colaboración, por que precisamente con esa intención se abrió el hilo.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Novio de Hello » 09 Feb 2012, 01:15

leon50 escribió:Pregunta, por que en la jugada en que al arbitro se le escapa el pito (el de la boca) ha sido posesion otra vez para el Madrid? Quicir, eso no deberia haber sido cuanto menos lucha (es decir, flecha?)
Yo tampoco he entendido esa jugada. Supongo que el árbitro supone que por un error suyo el Real Madrid no ha tenido un ataque conforme es debido. Lo que no entiendo de ninguna manera es que le dieran 24'' cuando ya estaban gastados unos cuantos.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por SINVER » 09 Feb 2012, 01:16

Y por cierto, lo he sacado en el hilo general del BBB, pero lo vuelvo a reflejar de nuevo aquí:

¿Por qué no hay tiros libres en la jugada final del partido (por la falta de Llul a Jackson)?
¿Qué narices hace Llul en el campo después de haber hecho la 5º falta?

Es evidente que no interesa, pero, ¿sería motivo cierto de impugnación?

Un saludo,
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. PARA BAJAR LA INDIGNACIÓN ARBITRAL, QUE NO LOS PITI

por Von Karman » 09 Feb 2012, 01:25

JesusTeniaAegis escribió:
fergetxo escribió:
Von Karman escribió:Un pequeño desvío. Para aquellos que seáis (si es que hay) árbitros por Vizcaya. ¿Hay alguna orden de arriba para los árbitros para que piten en regional todo traspiés y toda entrada tras reverso? Me sé las normas de cuándo son y no pasos, y puedo entender que no sea la jugada más fácil de pitar, pero es que tres árbitros ya me han dicho que son pasos siempre, lo cual me ha dejado cariacontecido.


Traspies = pasos en Bizkaia.

El reverso depende. No siempre.


Para nada, no nos equivoquemos que sacamos conclusiones erróneas y luego tenemos la culpa los árbitros...

Ya lo comente en otro post no hace mucho. Hay dos maneras de hacer el traspies, bien hecho y mal hecho (Obviamente). No es que en Bizkaia por hacerlo se pite siempre.
Como en todo, hay diversidad de opiniones, y si que es verdad que hay compañeros que directamente los sancionan, pero otros se fijan mas y no lo hacen.
Si que hay que reconocer que es una de las jugadas mas complicadas para sancionar, y únicamente los árbitros que se fijen mucho, o lo tengan bien asimilado, lo sancionaran correctamente.
Y aclararos que podríais miraros el reglamento, y de toooodas las paginas que son, no veréis que se hable de "pasos".
Lo que se sanciona es el "avance ilegal". Vamos, que si tienes marcado un pie de pivote, no puedes levantarlo Y VOLVER A APOYARLO.

En lo que respecta al reverso...
La clave es mirar cuando agarra el balón, si antes de comenzar el reverso o mientras hace el reverso.

Para los que les interese, les dejo el link para descargarse el reglamento.
https://www.clubdelarbitro.com/articulos/29078.pdf
Si queréis que me explaye mas sobre algún tema, comentármelo que lo haré con la mejor de las intenciones.

Un saludo.

Los traspiés bien hechos los pitan siempre. Y con siempre me refiero a alrededor de una docena de veces, no dos o tres y con media docena de árbitros diferentes. Tal vez en autonómica sean más cuidadosos. Cogiendo el balón tras bote en el aire los traspiés por cierto.

quetzalipa
Mensajes: 12008
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por quetzalipa » 09 Feb 2012, 01:32

Novio de Hello escribió:
leon50 escribió:Pregunta, por que en la jugada en que al arbitro se le escapa el pito (el de la boca) ha sido posesion otra vez para el Madrid? Quicir, eso no deberia haber sido cuanto menos lucha (es decir, flecha?)
Yo tampoco he entendido esa jugada. Supongo que el árbitro supone que por un error suyo el Real Madrid no ha tenido un ataque conforme es debido. Lo que no entiendo de ninguna manera es que le dieran 24'' cuando ya estaban gastados unos cuantos.


Lucha no es porque entienden que en ese momento quien tenía la posesión era el R.Madrid
Otro tema que coincido con NdH es que no entiendo porque le dan la posesión completa y no el que les quedaba de posesión y menos entiendo lo de 24" cuando se empieza en campo contrario ya que si si la interrupción se hace cunado son menos de 14" segundo y daban nueva posesión el reloj debiera ir a 14" y no 24"

JesusTeniaAegis
Mensajes: 878
Registrado: 08 Abr 2008, 02:28

Re: P.O. PARA BAJAR LA INDIGNACIÓN ARBITRAL, QUE NO LOS PITI

por JesusTeniaAegis » 09 Feb 2012, 01:40

Von Karman escribió:Los traspiés bien hechos los pitan siempre. Y con siempre me refiero a alrededor de una docena de veces, no dos o tres y con media docena de árbitros diferentes. Tal vez en autonómica sean más cuidadosos. Cogiendo el balón tras bote en el aire los traspiés por cierto.


No te creas. Al final cuando vamos a los partidos, esta claro que en nuestra maxima categoria debemos estar al 120%, y reconozco que en los de regional te permites un respiro, basicamente por que cada fin de semana hacemos 3, 4 o 5 partidos y seria imposible estar al 100% en todos los partidos, cada fin de semana, durante toda la temporada.
Pero eso no quita que lo que vemos, lo pitamos. Sobre todo las cosas claras en las que se saca ventaja, como las penetraciones, que es cuando se hacen los traspies.

Ya te digo que hay diversidad de opiniones, y puede que la mayoria de arbitros sancionen todos los que vean, pero eso no significa que todos lo sean.
Repito que es una jugada bastante complicada de arbitrar.

Un saludo.

JesusTeniaAegis
Mensajes: 878
Registrado: 08 Abr 2008, 02:28

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por JesusTeniaAegis » 09 Feb 2012, 01:46

Novio de Hello escribió:
leon50 escribió:Pregunta, por que en la jugada en que al arbitro se le escapa el pito (el de la boca) ha sido posesion otra vez para el Madrid? Quicir, eso no deberia haber sido cuanto menos lucha (es decir, flecha?)
Yo tampoco he entendido esa jugada. Supongo que el árbitro supone que por un error suyo el Real Madrid no ha tenido un ataque conforme es debido. Lo que no entiendo de ninguna manera es que le dieran 24'' cuando ya estaban gastados unos cuantos.


Supongo que habra sido error del arbitro, y en ese caso, yo no sabria que hacer xD
Lo mas logico seria darles el balon desde el punto mas cercano donde se estaba desarrollando el juego, con los segundos que le quedaban por jugar.
En categorias superiores a las mias, esta la regla de:
Si es en pista trasera, 24 nuevos
Si es en pista delantera y quedaban mas de 14, se deja.
Si es en pista delantera y quedaban menos de 14, 14 nuevos.

Pero vaya, no se yo si se aplicaria esto a un error arbitral.


SINVER escribió:Y por cierto, lo he sacado en el hilo general del BBB, pero lo vuelvo a reflejar de nuevo aquí:

¿Por qué no hay tiros libres en la jugada final del partido (por la falta de Llul a Jackson)?

Tiros libres no podia haber por que lo de Llull ha sido falta normal, 4ª de equipo, y sin posibilidad de tiros libres.
Despues, una Descalificante a Jackson y otra a Singler, que se compensan.
Resultado? Banda para el Bilbao Basket.


¿Qué narices hace Llul en el campo después de haber hecho la 5º falta?

Exacto, fallo de la mesa al no avisar que era la 5ª falta.


Es evidente que no interesa, pero, ¿sería motivo cierto de impugnación?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Joni· » 09 Feb 2012, 11:13

No me acuerdo muy bien, pero creo recordar que si la pitada falsa era tras acción de tiro y sin ningún equipo con control efectivo de balón, se daba salto entre dos, cosa que ayer no sucedió (eso siendo muy generosos, porque yo creo que la pitada falsa sonó una vez el BBB ya tenía control efectivo).

Después hubo dos jugadas, un campo atrás de Mavro y una fuera creo que de Kostas, las dos nos perjudicaron por cierto, que parecían pitadas por un veopasos cualquiera de este foro. La fuera, el que pita hace el gesto de que viene de fuera del campo, pero Novio y yo sabemos muy bien que el árbitro erró, gracias a Marcus Brown. La de Mavro no era campo atrás ni aunque le pillase con los dos pies en el aire (a efectos del campo atrás, tu cuerpo no está donde saltó, sino donde vaya a caer, dicho así en simple), pero es que la cogió cuando llevaba medio segundo plantado en el suelo. Típica señalización de listoloscojones que se cree que se sabe el reglamento porque habla mucho de él con otros listosloscojones... sólo que procedente de un árbitro de la misma élite mundial.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Joni· » 09 Feb 2012, 11:15

Ah, la grada está tan increíblemente llena de listosloscojones que, siendo dos jugadas clarísimas, fueron muy poco protestadas. A muchos les pareció fuera y a muchos les pareció campo atrás.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por lo blanco del jamon » 09 Feb 2012, 11:26

Joni· escribió:Ah, la grada está tan increíblemente llena de listosloscojones que, siendo dos jugadas clarísimas, fueron muy poco protestadas. A muchos les pareció fuera y a muchos les pareció campo atrás.


Pocas jugadas tan claras como esas, la que estaba fuera del campo era hervelle y el campo atras, de grimau.

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por xuabe-bb » 09 Feb 2012, 11:27

El arbitro me pareció que hacía el gesto de tocarse el hombro como si hubiera acabado el tiempo pero no se dió cuenta de que había habido un tiro que tocó el aro.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Joni· » 09 Feb 2012, 11:34

lo blanco del jamon escribió:
Joni· escribió:Ah, la grada está tan increíblemente llena de listosloscojones que, siendo dos jugadas clarísimas, fueron muy poco protestadas. A muchos les pareció fuera y a muchos les pareció campo atrás.


Pocas jugadas tan claras como esas, la que estaba fuera del campo era hervelle y el campo atras, de grimau.



Juer, he acertado casi las dos. Mavro & Kostas prácticamente equivale a Grimau & Hervelle. Y el caso es que según he leído la corrección, he recordado las dos :D
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por lo blanco del jamon » 09 Feb 2012, 11:44

Joni· escribió:
lo blanco del jamon escribió:
Joni· escribió:Ah, la grada está tan increíblemente llena de listosloscojones que, siendo dos jugadas clarísimas, fueron muy poco protestadas. A muchos les pareció fuera y a muchos les pareció campo atrás.


Pocas jugadas tan claras como esas, la que estaba fuera del campo era hervelle y el campo atras, de grimau.



Juer, he acertado casi las dos. Mavro & Kostas prácticamente equivale a Grimau & Hervelle. Y el caso es que según he leído la corrección, he recordado las dos :D


Por cierto, loslistosdeloscojjones, estan tambien en mi zona, protestando porque a mavro solo le dieron un TL tras la canasta + antideportiva que le hace begic. Tambien protestaban esas dos clarisisimas acciones en las que se ve claramente que hervelle esta fuera (o viene de fuera del campo) o que grimau salta en campo propio y coje el balon sin haber pisado campo de ataque, en fin.

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Brewer6 » 09 Feb 2012, 11:46

Los arbitros de ayer en el primer cuarto pitaban todo.El segundo ya dejaron de pitar y las hostias q metiamos en unos cuantos contraataques del Madrid han sido brutales sobretodo a Begic.Luego en el ultimo cuarto fatando 3min el madrid llevaba 0 faltas y es el equipo que intentaba remontar.Hablando de jugadas un balon dividido en campo del madrid en el 2 cuarto, creo que la pierde Raul le dan dos manotazos en el brazo no pita nada y luego falta de pie.Pero lo del silbato que dice Joni ha sido alucinante que nos costo una falta personal y 2tiros para el Madrid.Tambien en la acciion de Velikovic a Mumbru??no se puede pitar algo mas tras pitar la falta velikovic sigue enganchado del brazo del jugador.

quetzalipa
Mensajes: 12008
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por quetzalipa » 09 Feb 2012, 11:54

lo blanco del jamon escribió:Por cierto, loslistosdeloscojjones, estan tambien en mi zona, protestando porque a mavro solo le dieron un TL tras la canasta + antideportiva que le hace begic.


Es su descarga diré que lo que pasa es que es muy raro ( rarisimo) que pitando una antideportiva el balon acabe entrado ( salvo cuando este matando ) y lo automatizado es que sean 2 tiros libre mas posesión

P.D : De hecho es en su descarga y en la mia , que lo pedía hasta que me di cuenta :oops:

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por lo blanco del jamon » 09 Feb 2012, 11:57

Brewer6 escribió:Tambien en la accion de Velikovic a Mumbru??no se puede pitar algo mas tras pitar la falta velikovic sigue enganchado del brazo del jugador.


Esa la comentabamos en la grada, que si en lugar de ir veintitantos arriba, hubiese estado el marcador mas igualado, casi seguro que la pitan antideportiva, que yo creo que lo era de todas formas. Creo que nos beneficiaron bastante en el segundo cuarto para confirmar el despegue y consolidar la ventaja en esos 24-25 puntos, pq en nuestra zona se repartio manteca de lo lindo, cualquiera que pasaba por alli (en especial Begic) se llevaba "recuerdos de constantinopla".

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por M0N » 09 Feb 2012, 12:07

Con respecto a lo de Llull en pista con 5 faltas:
Jugando en regional hace años, un jugador del equipo contrario hizo la quinta falta y siguió jugando. Se lo dijimos al árbitro y no hizo caso.
Ese jugador hizo la sexta falta y el anotador flipó al ir a apuntar esa falta.
Firmamos el acta bajo protesta.
Resultado: repetición del partido desde la sexta falta con técnica al otro equipo por estar jugando un jugador con 5 faltas. Tuvimos que ir a jugar 1,8 segundos.

kaixerBB
Mensajes: 953
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por kaixerBB » 09 Feb 2012, 12:26

Pues la verdad es que yo sigo sin entender la jugada del pitido no deseado, cuando pitó Mavro tenía ya el rebote, se lo dan a ellos con 24 segundos y ni siquiera cambian la flecha.

Lo de Llull fue de chiste también.

Yo creo que el arbitraje de ayer fue desconcertante, primero pitaban todo, luego nada, volvian a pitar, luego otra vez no....

Sobre "loslistosdeloscojjones" pues no sé porque ese afan de quedar por encima de la "plebe" en el campo hay que meter presión a los árbitros, tengas razón o no, cuanto más se proteste y más ruido mejor.

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Brewer6 » 09 Feb 2012, 12:35

Por cierto un 2+1 de Aaron Jackson que se ve claramente que entra el balon ,lo roza cuando esta en el aire Mirotic y no dan la canasta??Encima luego dan tiros(me imagino q estariamos en Bonus xq sino??)otra cagada en EL luego nos quejamos de Arteaga,Peruga,Pizarro...

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO (SIC) RESPONDE.

por Jairo » 09 Feb 2012, 12:39

Yo creo que la toca (nada de rozar) Banic. Me pareció bien anulada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:44