Ciclismo Temporada 2011
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 18 Ene 2004, 13:42

cornythompson escribió:En cyclingnews.com vienen los perfiles de las etapas de montaña del proximo tour. Pinchas en el link q pone Tour de France 2004, a la izquierda de la pagina al lado del Giro y de la Vuelta


Hombre gracias :wink: ,es que soy muy aficionado a ver perfiles y altigrafias de puertos y esas cosas.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 18 Ene 2004, 16:55

He estado viendo los perfiles en cyclingnews.com como nos dijo Corny y esta bastante bien (esta web que yo no la conocía). Sin embargo sólo vienen las de las étapas de alta montaña y quería saber si sabría alguien si en las primeras etapas por Belgica tienen que pasar por el muro de Grammont o la cota de San Nicolas que tanto daño hacen en el Tour de Flandes y la Lieja. Porque como les metan por ahi durante los primeros días va a ser una trampa viva comparable a la del Paso de Gois en el 99 que le costo el Tour al pobrecito de Zulle.

Salu2
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 18 Ene 2004, 17:27

Pues a mi me parece un recorrido suave,de los mas suaves que recuerdo quitando la crono a Alpe Huez,aun asi les viene a Heras ,Mayo o Beloki bien por no tener una crono larga al principio y pq habra mucha batalla y estrategia al haber muchos puertos y mas faciles.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Paul Scholes
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2004, 21:38

por Paul Scholes » 19 Ene 2004, 19:45

Hola, buenas. ¡sabeis dónde se televidsarán las primeras carreras de la temporada? Yo tengo Astra desde hace poco y no sé si los canales alemanes dan ciclismo. Supongo q si darán la Vuelta a Alemania, donde el año pasado se lesionó Igor Glez. Galdeano. :?

adjunto la lista de carreras de febrero y si sabeis donde lo van a televisar, podriamos enterarnos todos, verlo y luego comentarlo aquí :D

Trofeo Mallorca 01/02/2004 ESP 1.3
Trofeo Cala Millor-Cala Ratjada 02/02/2004 ESP 1.3
Vuelta a Qatar 02-06/02/2004 QAT 2.3
Trofeo Manacor 03/02/2004 ESP 1.3
GP Apertura La Marsellesa 03/02/2004 FRA 1.3
Trofeo Alcudia 04/02/2004 ESP 1.3
Estrella de Besseges 04-08/02/2004 FRA 2.3
Trofeo Calvia 05/02/2004 ESP 1.3
Vuelta a Langkawi 06-15/02/2004 MAL 2.2
GP Costa de los Etruscos 08/02/2004 ITA 1.3
GP Correos de Portugal 08-10/02/2004 POR 2.3
Tour del Mediterraneo 11-15/02/2004 FRA 2.3
Vuelta a Cuba 11-22/02/2004 CUB 2.5
Giro Riviera Ligure Ponente 12-15/02/2004 ITA 2.3
GP Istria 1 14/02/2004 CRO 1.5
GP Istria 2 15/02/2004 CRO 1.5
Vuelta a Andalucia Ruta del Sol 15-19/02/2004 ESP 2.3
Trofeo Laigueglia 17/02/2004 ITA 1.2
Volta al Algarve 18-22/02/2004 POR 2.3
Vuelta a la Riviera Turca 18-22/02/2004 TUR 2.3
EAU Internacional 4th Tour 18-24/02/2004 EAU 2.5
GP Istria 3 21/02/2004 CRO 1.5
Tour del Alto Var 21/02/2004 FRA 1.2
Criterium des Espoirs 21-22/02/2004 FRA 2.5
GP Istria 4 22/02/2004 CRO 1.5
Trofeo Luis Puig 22/02/2004 ESP 1.2
Clasica Haribo 22/02/2004 FRA 1.3
Vuelta a Argentina 22-07/02/2004 ARG 2.5
Giro de la Provincia de Lucca 24-27/02/2004 ITA 2.3
Volta a la Comunitat Valenciana 24-28/02/2004 ESP 2.3
Circuito Het Volk 28/02/2004 BEL 1.1
GP Chiasso 28/02/2004 SUI 1.3
Clasica de Almeria 29/02/2004 ESP 1.3
Kuurne-Bruxelles-Kuurne 29/02/2004 BEL 1.2
GP de Lugano 29/02/2004 SUI 1.3

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 19 Ene 2004, 21:23

Te voy a decir todas las retrsmisiones de La 2, Teledeporte y Eurosport del año pasado que es por donde sigo toda la temporada ciclista y me imagino que como todos los años será parecido (te lo digo de memoria asi que a lo mejor no es correcto del todo).

la 2 y Teledeporte televisaron todo el calendario español (excepto la Vuelta a la Rioja y poco más), Criterium Internacional y Tour de Francia. La Euskal Bizikleta y la Vuelta al Pais Vasco sólo las televisaron por Teledeporte para toda España, y claro la televisión autonomica vasca para el Pais Vasco.
Además Teledeporte televisó la Dauphine Liberé, la clasica de la Torre Henninger-GP Frankfurt, GP Plouay y bastantes pruebas de la copa del mundo (Tour de Flandes, Paris Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, San Sebastian y Campeonato de Zurich)

Eurosport televisó todas las clasicas de la Copa del Mundo (excepto las 2 italianas ya que los precios que ponen por ellas son prohibitivas y han dejado estos 2 últimos años sin verlas en toda Europa), además de algunas de las carreras fuera de categoría (HC): Paris Niza, Flecha Valona, Vuelta al Pais Vasco y Tour de Romandia. Esta televisó las 3 grandes (es la única que televisó el Giro de Italia).

La clasica Almería el año pasado creo que no la televisaron por ningún canal de estos (por lo menos yo no la vi) asi que imagino que no la pondrán.

Salu2
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Paul Scholes
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2004, 21:38

por Paul Scholes » 20 Ene 2004, 20:43

Gracias por la información. :wink:

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 20 Ene 2004, 21:17

Gontxu escribió:Te voy a decir todas las retrsmisiones de La 2, Teledeporte y Eurosport del año pasado que es por donde sigo toda la temporada ciclista y me imagino que como todos los años será parecido (te lo digo de memoria asi que a lo mejor no es correcto del todo).

la 2 y Teledeporte televisaron todo el calendario español (excepto la Vuelta a la Rioja y poco más), Criterium Internacional y Tour de Francia. La Euskal Bizikleta y la Vuelta al Pais Vasco sólo las televisaron por Teledeporte para toda España, y claro la televisión autonomica vasca para el Pais Vasco.
Además Teledeporte televisó la Dauphine Liberé, la clasica de la Torre Henninger-GP Frankfurt, GP Plouay y bastantes pruebas de la copa del mundo (Tour de Flandes, Paris Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, San Sebastian y Campeonato de Zurich)

Eurosport televisó todas las clasicas de la Copa del Mundo (excepto las 2 italianas ya que los precios que ponen por ellas son prohibitivas y han dejado estos 2 últimos años sin verlas en toda Europa), además de algunas de las carreras fuera de categoría (HC): Paris Niza, Flecha Valona, Vuelta al Pais Vasco y Tour de Romandia. Esta televisó las 3 grandes (es la única que televisó el Giro de Italia).

La clasica Almería el año pasado creo que no la televisaron por ningún canal de estos (por lo menos yo no la vi) asi que imagino que no la pondrán.

Salu2

La 2 creo que también televisó alguna prueba de Copa del Mundo, ¿no? Yo juraría que por lo menos la París-Roubaix sí.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

berserkergang
Mensajes: 5288
Registrado: 15 Jun 2003, 03:51

por berserkergang » 21 Ene 2004, 09:47

ETB tb retrasmite alguna q otra prueba de la Copa del Mundo.
[img]http://www.baskonia.com/images/logo_baskonia_tau_ceramica.gif[/img]

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 23 Ene 2004, 16:28

berserkergang escribió:ETB tb retrasmite alguna q otra prueba de la Copa del Mundo.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 23 Ene 2004, 16:41

Si la 2 tb ha retrasmitido pruebas de la copa del mundo. Por lo menos la clásica de San Sebastián yo la vi este verano por la 2 desde Santander. Y como decis la Roubaix y otras cuantas más también fueron retrasmitidas.

saludos
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 23 Ene 2004, 19:02

Bueno... vi el recorrido del Tour y no me gustó mucho, pero lo importante es que los ciclistas pongan el espectaculo subidos a la bicicleta. Así que tendré que esperar al final del próximo Tour para criticar el recorrido (el de la Vuelta se puede criticar antes de cada edición... hacen verdaderas mierdas).

El hecho de que no hay una contrarreloj individual larga antes de la motaña se puede afrontar desde dos puntos de vista:

1) Los escaladores llegaran mas crecidos a la montaña porque no habrán perdido todas las posibilidades de ganar el Tour como ha sucedido tantas veces. Esto propiciara que lo den todo y los contrarrelojistas lleguen a "su" contrarreloj sin opciones de ganar el Tour...

2) Los contrarrelojistas (o todoterrenos) lo daran todo en la "poca" montaña que hay y perderan poco tiempo. Esto propiciara que se puedan llevar el Tour con la contrarreloj final.

Yo veo una cosa mala en ambos planteamientos... en el primero hay que decir que yo no veo la suficiente montaña como para dejar sentenciado el Tour (aunque todo se verá) y en el segundo, se tiene que ver como se llega a la última contrarreloj, normalmente no por ser contrarrelojista se hace bien... la hacen bien los que estan en forma y para eso se tiene que pasar bien la montaña.

No se... ya veremos que pasa. Yo realmente no se que formato es mejor... si el de este año o el del pasado. Pero ya va bien cambiar.


saludos

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 23 Ene 2004, 19:52

¿Qué opináis de la liga de ciclismo que quiere hacer la UCI? Es la única manera de que este deporte siga vivo?

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 23 Ene 2004, 20:31

He leido que al final Valverde se queda en el Kelme. Algunos creen que quedarse en kelme puede ser un freno para él, ya que no correra ni tour ni copa del mundo. Yo no estoy seguro de que sea tan perjucial, creo que todavía no está en condiciones de disputar la general del tour(aunque podria hacerse alguna etapita) lo peor será no disputar la Copa del Mundo, donde si que seria favorito. Estando en kelme correrá Vuelta a España,Mundial,vueltas nacionales, e incluso no queda descartado que corra el tour si invitan al kelme(poco probable)

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 23 Ene 2004, 21:38

Stanislav Medvedenko escribió:Bueno... vi el recorrido del Tour y no me gustó mucho, pero lo importante es que los ciclistas pongan el espectaculo subidos a la bicicleta. Así que tendré que esperar al final del próximo Tour para criticar el recorrido (el de la Vuelta se puede criticar antes de cada edición... hacen verdaderas mierdas).

El hecho de que no hay una contrarreloj individual larga antes de la motaña se puede afrontar desde dos puntos de vista:

1) Los escaladores llegaran mas crecidos a la montaña porque no habrán perdido todas las posibilidades de ganar el Tour como ha sucedido tantas veces. Esto propiciara que lo den todo y los contrarrelojistas lleguen a "su" contrarreloj sin opciones de ganar el Tour...

2) Los contrarrelojistas (o todoterrenos) lo daran todo en la "poca" montaña que hay y perderan poco tiempo. Esto propiciara que se puedan llevar el Tour con la contrarreloj final.

Yo veo una cosa mala en ambos planteamientos... en el primero hay que decir que yo no veo la suficiente montaña como para dejar sentenciado el Tour (aunque todo se verá) y en el segundo, se tiene que ver como se llega a la última contrarreloj, normalmente no por ser contrarrelojista se hace bien... la hacen bien los que estan en forma y para eso se tiene que pasar bien la montaña.

No se... ya veremos que pasa. Yo realmente no se que formato es mejor... si el de este año o el del pasado. Pero ya va bien cambiar.


saludos


Eso lo he oido muchisimas veces lo de que no hay suficiente montaña para sentenciar el Tour. Cuanta montaña hace falta meter para ti para que consiga ganar un escalador el Tour. Para mi con 3 étapas se puede sacar un mundo lo que pasa que en la actualidad ya no existen escaladores como los de antes de arrancar y no parar hasta meta. Ahora arrancan y se frenan para ir regulando y si pueden ir a rueda mejor que mejor y asi sin querer derrochar energía pues claro que no se sacan ventajas considerables. La manera de ganar el Tour en la montaña es como hizo Pantani o Armstrong (en los 4 primeros) atacar sin mirar atras y reventar a todos los que intenten seguirte. Yo del que más espero en la montaña del Tour es en Mayo que ya estuvo muy bien en el pasado Tour, sobre todo en Alpe D´Huez, y que seguro que para este año habrá mejorado más. En Heras tengo curiosidad en ver como se comporta en su primer Tour a tope pero no me hago muchas ilusiones.
A mi me parece que hay tanta montaña como en otros Tours, ni mucha ni poca.

saludos
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 23 Ene 2004, 23:13

Gontxu escribió:
Stanislav Medvedenko escribió:Bueno... vi el recorrido del Tour y no me gustó mucho, pero lo importante es que los ciclistas pongan el espectaculo subidos a la bicicleta. Así que tendré que esperar al final del próximo Tour para criticar el recorrido (el de la Vuelta se puede criticar antes de cada edición... hacen verdaderas mierdas).

El hecho de que no hay una contrarreloj individual larga antes de la motaña se puede afrontar desde dos puntos de vista:

1) Los escaladores llegaran mas crecidos a la montaña porque no habrán perdido todas las posibilidades de ganar el Tour como ha sucedido tantas veces. Esto propiciara que lo den todo y los contrarrelojistas lleguen a "su" contrarreloj sin opciones de ganar el Tour...

2) Los contrarrelojistas (o todoterrenos) lo daran todo en la "poca" montaña que hay y perderan poco tiempo. Esto propiciara que se puedan llevar el Tour con la contrarreloj final.

Yo veo una cosa mala en ambos planteamientos... en el primero hay que decir que yo no veo la suficiente montaña como para dejar sentenciado el Tour (aunque todo se verá) y en el segundo, se tiene que ver como se llega a la última contrarreloj, normalmente no por ser contrarrelojista se hace bien... la hacen bien los que estan en forma y para eso se tiene que pasar bien la montaña.

No se... ya veremos que pasa. Yo realmente no se que formato es mejor... si el de este año o el del pasado. Pero ya va bien cambiar.


saludos


Eso lo he oido muchisimas veces lo de que no hay suficiente montaña para sentenciar el Tour. Cuanta montaña hace falta meter para ti para que consiga ganar un escalador el Tour. Para mi con 3 étapas se puede sacar un mundo lo que pasa que en la actualidad ya no existen escaladores como los de antes de arrancar y no parar hasta meta. Ahora arrancan y se frenan para ir regulando y si pueden ir a rueda mejor que mejor y asi sin querer derrochar energía pues claro que no se sacan ventajas considerables. La manera de ganar el Tour en la montaña es como hizo Pantani o Armstrong (en los 4 primeros) atacar sin mirar atras y reventar a todos los que intenten seguirte. Yo del que más espero en la montaña del Tour es en Mayo que ya estuvo muy bien en el pasado Tour, sobre todo en Alpe D´Huez, y que seguro que para este año habrá mejorado más. En Heras tengo curiosidad en ver como se comporta en su primer Tour a tope pero no me hago muchas ilusiones.
A mi me parece que hay tanta montaña como en otros Tours, ni mucha ni poca.

saludos

Eso es cierto... el ciclismo actual es mucho menos ofensivo que el de antes y apenas se pueden ver ataques importantes a falta de dos puertos de montaña para acabar la etapa.

Pero fijate que todo va relacionado... si no hacen esto los escaladores es porque son conscientes de que no les favorece ya atrás se quedan todos unidos y de que un esfuerzo inútil con el objetivo de sacar tiempo les puede costar la etapa y el Tour. Si un escalador importante ataca a falta de subir todo un puerto por delante parece que en el pelotón entre el miedo y todos se ayudan, por tanto, lo único que se consigue es desgastarse inútilmente. Esto también es provocado por los super-equipos ya que siempre hay alguien para ayudar al líder en el penúltimo puerto.
Con todo esto lo que se consigue es que se llegue al último puerto todos juntitos y esperando un ataque de alguien para que se seleccione definitivamente el grupo. La verdad es que siempre acostumbra a ser lo mismo... por esto estoy muy contento de la desgregación del equipo de Armstrong.

Resumiendo... yo creo que la culpa no es solo de los escaladores que no atacan, sinó del ciclismo-control ("amarrateguis") que practican diversos directores por miedo a sufrir debacles.


Con todo esto, yo creo que 4 etapas con final en alto y 2 mas con puertos exigentes sería mas justo para el próximo Tour.
Armstrong y Ullrich ya no son ni contrarrelojistas... son todoterrenos y sacarles tiempo en la montaña es difícil. Pero en cambio, a ellos no les cuesta demasiado sacar tiempo a los escaladores en las cronos. La proporción yo creo que sería unas 3/4 etapas de montaña cada 30/40 kilometros de contrarreloj. Ya se que estas proporciones están muy lejos de lo que se hace... pero es que odio que los escaladores no puedan ganar los Tours si no son infinitamente superiores en la montaña.


saludos

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 23 Ene 2004, 23:17

Después de leer otra vez tu mensaje veo que das mucha importancia a eso de que se frenan y tal.... yo no creo que la culpa esté en frenarse. Yo creo que la culpa está en que atacan cuando queda muy poco y entonces los otros se vacían con lo que parece que sea imposible que los escaladores saquen grandes diferencias... y si cuando estás haciendo un gran esfuerzo ves que el de atrás no cede pues es muy probable que te vengas un poco abajo ("frenarse").


saludos

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 23 Ene 2004, 23:58

Stanislav Medvedenko escribió:
Gontxu escribió:
Stanislav Medvedenko escribió:Bueno... vi el recorrido del Tour y no me gustó mucho, pero lo importante es que los ciclistas pongan el espectaculo subidos a la bicicleta. Así que tendré que esperar al final del próximo Tour para criticar el recorrido (el de la Vuelta se puede criticar antes de cada edición... hacen verdaderas mierdas).

El hecho de que no hay una contrarreloj individual larga antes de la motaña se puede afrontar desde dos puntos de vista:

1) Los escaladores llegaran mas crecidos a la montaña porque no habrán perdido todas las posibilidades de ganar el Tour como ha sucedido tantas veces. Esto propiciara que lo den todo y los contrarrelojistas lleguen a "su" contrarreloj sin opciones de ganar el Tour...

2) Los contrarrelojistas (o todoterrenos) lo daran todo en la "poca" montaña que hay y perderan poco tiempo. Esto propiciara que se puedan llevar el Tour con la contrarreloj final.

Yo veo una cosa mala en ambos planteamientos... en el primero hay que decir que yo no veo la suficiente montaña como para dejar sentenciado el Tour (aunque todo se verá) y en el segundo, se tiene que ver como se llega a la última contrarreloj, normalmente no por ser contrarrelojista se hace bien... la hacen bien los que estan en forma y para eso se tiene que pasar bien la montaña.

No se... ya veremos que pasa. Yo realmente no se que formato es mejor... si el de este año o el del pasado. Pero ya va bien cambiar.


saludos


Eso lo he oido muchisimas veces lo de que no hay suficiente montaña para sentenciar el Tour. Cuanta montaña hace falta meter para ti para que consiga ganar un escalador el Tour. Para mi con 3 étapas se puede sacar un mundo lo que pasa que en la actualidad ya no existen escaladores como los de antes de arrancar y no parar hasta meta. Ahora arrancan y se frenan para ir regulando y si pueden ir a rueda mejor que mejor y asi sin querer derrochar energía pues claro que no se sacan ventajas considerables. La manera de ganar el Tour en la montaña es como hizo Pantani o Armstrong (en los 4 primeros) atacar sin mirar atras y reventar a todos los que intenten seguirte. Yo del que más espero en la montaña del Tour es en Mayo que ya estuvo muy bien en el pasado Tour, sobre todo en Alpe D´Huez, y que seguro que para este año habrá mejorado más. En Heras tengo curiosidad en ver como se comporta en su primer Tour a tope pero no me hago muchas ilusiones.
A mi me parece que hay tanta montaña como en otros Tours, ni mucha ni poca.

saludos

Eso es cierto... el ciclismo actual es mucho menos ofensivo que el de antes y apenas se pueden ver ataques importantes a falta de dos puertos de montaña para acabar la etapa.

Pero fijate que todo va relacionado... si no hacen esto los escaladores es porque son conscientes de que no les favorece ya atrás se quedan todos unidos y de que un esfuerzo inútil con el objetivo de sacar tiempo les puede costar la etapa y el Tour. Si un escalador importante ataca a falta de subir todo un puerto por delante parece que en el pelotón entre el miedo y todos se ayudan, por tanto, lo único que se consigue es desgastarse inútilmente. Esto también es provocado por los super-equipos ya que siempre hay alguien para ayudar al líder en el penúltimo puerto.
Con todo esto lo que se consigue es que se llegue al último puerto todos juntitos y esperando un ataque de alguien para que se seleccione definitivamente el grupo. La verdad es que siempre acostumbra a ser lo mismo... por esto estoy muy contento de la desgregación del equipo de Armstrong.

Resumiendo... yo creo que la culpa no es solo de los escaladores que no atacan, sinó del ciclismo-control ("amarrateguis") que practican diversos directores por miedo a sufrir debacles.


Con todo esto, yo creo que 4 etapas con final en alto y 2 mas con puertos exigentes sería mas justo para el próximo Tour.
Armstrong y Ullrich ya no son ni contrarrelojistas... son todoterrenos y sacarles tiempo en la montaña es difícil. Pero en cambio, a ellos no les cuesta demasiado sacar tiempo a los escaladores en las cronos. La proporción yo creo que sería unas 3/4 etapas de montaña cada 30/40 kilometros de contrarreloj. Ya se que estas proporciones están muy lejos de lo que se hace... pero es que odio que los escaladores no puedan ganar los Tours si no son infinitamente superiores en la montaña.


saludos


Pues yo no estoy de acuerdo en que haya poca montaña. ¿Por qué hay que favorecer a los escaladores? Yo prefiero que gane gente como Armstrong o Ullrich que demuestran ser mucho mejor corredor: en contrarreloj, como rodadores arrasan, y en montaña a pesar de no ser escaladores puros trabajan y lo hacen muy bien, es difícil sacarles tiempo. Pues por eso se merecen más ganar el Tour. ¿Por qué hay que intentar que lo gane un escalador al que le pones 30 km de contrarreloj y pierde 3 minutos? No sería justo.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 24 Ene 2004, 13:38

Stanislav a lo mejor tienes razón en el caso de que ha habido un excesivo control de los equipos (sobre todo de US Postal) en la montaña y que es más dificil atacar. Pero mira lo que paso este año en el Tourmalet, llegaron Ullrich, Armstrong, Mayo y Zubeldia sólos a la cima de puerto con casi 2 minutos sobre Vinokourov, Hamilton, Basso & cia. y en lugar de arriesgar en ese momento que ya no había equipos que controlasen la carrera se limitaron a ir chupando rueda y recuperarse. Luego paso lo que paso. Había que haber aprovechado la superioridad en nº sobre Lance y Jan, y haber atacado cada vez uno. Además no creo que se atrevieran a seguir todos sus ataques ya que se estaban jugandose el Tour entre ellos.
A mi me parece que 2 minutos es demasiado tiempo para que luego se dejaran cojer. Hace pocos días oi en una entrevista a Haimar que no sabía que sacaban tanto tiempo y que para este año han aprendido y serán más ofensivos. Espero que eso que dijo sea verdad porque la oportunidad del podio la tuvieron clarisima el pasado año y este debía ser ya el de la confirmación para luchar por el Tour de Francia.
El Euskaltel tiene la ventaja sobre otros equipos que tienen a 2 de los lideres que mejor se desenvuelven en la montaña y creo yo que tendrían que aprovecharlo.

saludos
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 24 Ene 2004, 14:29

No Cadoi... yo quiero que esté igualado porque a dia de hoy es practicamente imposible que un escalador gane el Tour por el simple hecho de que en el llano el viento los tumba. Como ya dije, se tiene que ser infinitamente superior en la montaña para poder ganar un Tour (ejemplo: el pirata) siendo escalador.

Y los buenos rodadores pueden ganar un Tour sin atacar ni una sola vez... en cambio para que un escalador gane un algo importante tiene que reventar al grupo en cada subida (excepto Gotti... y su Giro :D).

Además creo que la montaña es lo que hace afición... es lo que nos divierte a todos. Las contrarrelojes tienen mucha importancia pero como etapa no tienen ninguna emoción, no hay ningún momento de alto interés...


Respecto a lo que dice Gontxu... lo de este año en el Tourmalet es otro problema. Todos querían ganar pero nadie se quería cansar. Si uno se iba los otros, como no querían perder, ayudaban por atrás y así es imposible que se pueda hacer algo bueno... se tienen que dejar de puñetas y lanzarse al ataque, eso es lo que tienen que hacer. Y eso que el último Tour fue la carrera con un ciclismo mas ofensivo de los últimos tiempos eh...


saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:43