Ciclismo Temporada 2011
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

79932 mensajes
cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 24 Ene 2004, 21:35

Pues entonces la solución es directamente eliminar las contrarrelojes.

Pero yo creo que si se ponen, pues debe ganar el más completo (o el que sea infinitamente superior en algún terreno), y ese no es el escalador que pierdo 3 minutos en 30 km. Stanislav, me dices lo del viento. Bueno, para poder contrarrestarlo es principalmente una carencia de físico, pero eso pasa en todos los deportes. Y también es técnica y entrenamiento. Si eso les perjudica, que trabajen y mejoren. Así sí que ganarán.

Es verdad que afición se hace sobre todo en la montaña. Quizás la solución venga de replantearnos la concepción del ciclismo y de las carreras. Pero tampoco podemos pedir a un ciclista que suba puertos infernales día sí y día también. Que luego nos quejamos de que se dopan.


P.D.: lo de Gotti y "su" Giro ... de escándalo :P
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

muggsy_dvd
Mensajes: 1315
Registrado: 05 Dic 2002, 13:34
Ubicación: La Keka always wins

por muggsy_dvd » 25 Ene 2004, 00:00

Hay mucho conservadurismo en los directores en estos ultimos años, demasiado, yo se que si un corredor no tiene fuerzas no puede atacar, pero si un escalador no ataca por miedo ha desgastarse, de que le sirve chupar rueda? Para hacer quintos y sextos puestos. El caso mas claro Escartin, se dedicaba a aguantar en la montaña todo lo que podia hasta que reventaba, el año que se le ocurrió atacar a falta de dos pueros ganó la etapa e hizo podium. El año pasado en la etapa del Tourmalet con los corredores del Euskaltel lo mismo, porque no me creo que con tanto auricular y demas no supieran la diferencia, estuvieron chupando rueda las dos subidas, para luego acabar esprintando a Ullrich por una mierda de bonificación.

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 25 Ene 2004, 01:05

muggsy_dvd escribió:El año pasado en la etapa del Tourmalet con los corredores del Euskaltel lo mismo, porque no me creo que con tanto auricular y demas no supieran la diferencia, estuvieron chupando rueda las dos subidas, para luego acabar esprintando a Ullrich por una mierda de bonificación.


Cuando vi a Zubeldia y a Mayo sprintandole a Ullrich(y mas sabiendo que esos pocos segundos de las bonificaciones podian decidir el tour) sin darle un solo relevo en toda la subida :(( me dieron ganas de vomitar :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 25 Ene 2004, 13:02

emvipi escribió:
muggsy_dvd escribió:El año pasado en la etapa del Tourmalet con los corredores del Euskaltel lo mismo, porque no me creo que con tanto auricular y demas no supieran la diferencia, estuvieron chupando rueda las dos subidas, para luego acabar esprintando a Ullrich por una mierda de bonificación.


Cuando vi a Zubeldia y a Mayo sprintandole a Ullrich(y mas sabiendo que esos pocos segundos de las bonificaciones podian decidir el tour) sin darle un solo relevo en toda la subida :(( me dieron ganas de vomitar :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((


A Mayo hay que entenderlo que no pudiera dar relevos porque se había metido una buena leche a principio de puerto y luego fue el único que se degasto intentando seguir el ataque de Armstrong. Además quedar 2º en una etapa del Tour es más importante que quedar 4º.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 26 Ene 2004, 22:10

El tema este de los Euskaltel en el Tour ya se habló suficiente en su dia... no creo que nadie que adore el ciclismo no le dieran ganas de vomitar con esa acción de "nuestros" corredores. :?


Noticias de la semana: Jonker ha ganado la primera prueba del año... el Downunder que se disputa en Australia (me parece que se escribe como lo he hecho). Mas que nada es un calentamiento para los rodadores y los sprinters para la primera parte ciclista del año. Cooke ganó la mini etapa del último dia por delante de McEwen.


saludos

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 27 Ene 2004, 16:00

De la Penya escribió:Si el down under es una carrera totalmente llana donde puede ganar un sprinter por las bonificaciones

Ya... y? :(

SERGE ZWIKKER
Mensajes: 146
Registrado: 16 Dic 2003, 19:02

por SERGE ZWIKKER » 27 Ene 2004, 18:03

Si hay alguien interesado en porcentajes de puertos de montaña, que se pase por aqui: www.altimetrias.com
Esta de p.uta madre!
Sin mas. Queria hacer un poco de propaganda, aunque no me lleve comision!
Aupa Euskaltel Euskadi!
[img]http://www.athens2004.com/images/legacy/sportmonth/synthesi.jpg[/img]

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 01 Feb 2004, 13:45

Hoy por fin comienza el ciclismo televisado con la Challenge de Mallorca.
Este año estoy más ilusionado que nunca con la gente joven que hay en el peloton español.
Para esta 1ª prueba auguro una llegada al sprint ya que se supone no hay mucha dureza. El año pasado salvo la última etapa de la escapada que le dio la general a Valverde la Challenge se decidieron todas las etapas al sprints en grupos más o menos numeroso. Ojo con De la Fuente para esta Challenge que aunque es un escalador cundo esta en forma es rapidísimo y puede marcharse y ganar en pequeñas volatas.

Salu2 y que no decaiga el Post de Ciclismo durante toda la temporada (a ver si con suerte podemos comentar el Tour en este mismo post)
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 03 Feb 2004, 16:26

Oscar Freire, nuevo líder de la Vuelta a Mallorca
Oscar Freire, del equipo holandés Rabobank, ha sido el vencedor de la segunda prueba del trofeo vuelta a Mallorca, disputada entre Alcúdia y Puerto de Alcúdia, de 159 kilómetros y pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Freire, vencedor en dos ocasiones del campeonato del mundo, se impuso en la llegada masiva al alemán Erik Zabel (T-Mobile) y al australiano Allan Davis (Liberty Seguros) vencedor en la prueba inaugural. El tiempo de Freire fue de 3 horas, 57 minutos y 39 segundos, a una media de 40,6 km-hora.

La prueba que no tuvo mayor sorpresa y cumplió el guión previsto. Se prestaba a las escapadas, al protagonismo de corredores enrolados en equipos modestos, y la aprovecharon, aunque todo indicaba que el desenlace final iba a ser en una llegada masiva.

El aventurero del día fue el ruso Mijail Ignatev (Lokomotiv), pues se fue hacía el kilómetro 4 y pedaleo en solitario hasta el 137 llegando a tener hasta nueve minutos de ventaja cuando tan sólo se llevaban 56 kilómetros. Una diferencia que hizo despertar al pelotón de su letargo, especialmente a los equipos con velocistas, ya que era una de las pocas ocasiones que tenían para su lucimiento.

Duelo Freire-Zabel
El tramo final fue una especie de pulso entre Freire y Zabel que se decanto a favor del primero. Los pupilos del alemán intentaron desbaratar el excelente trabajo de los compañeros de Freire, pues a falta de una veinte de kilómetros para el final avivaron el ritmo intentado quemar al ex campeón del mundo.

Una táctica que no les dio resultado, pues tanto Freire como sus colegas sacaron a relucir su clase y astucia para adueñarse de la situación en los metros finales, en los que Freire realizó una excelente remontada y en las últimas pedaladas sacaba a relucir la potencia de sus mejores momentos.


Clasificación de la 2ª etapa (Alcúdia-Puerto de Alcúdia, 159 kms) .
1. Oscar Freire (ESP-Raobank) 3h 57:39 .
2. Erik Zabel (ALE-T.Mobile) m.t..
3. Allan Davis (AUS-Liberty Seguros) m.t..
4. Sebastian Siedler (ALE-Wiesenhof) m.t..
5. James Vanlandschoot (BEL-Relax Bodysol) m.t..
6. Matthé Pronk (HOL-Bankgiroloterij) m.t..
7. Danilo Hondo (ALE- Gerolsteiner) m.t..
8. Jens Voigt (ALE-CSC) m.t..
9. Rudi Kemna (HOL-Bankgiroloterij) m.t.
10. Jeron Blijlevens (BEL-Bankgiroloterij) m.t.

Clasificación general después de dos etapas .
1. Oscar Freire (ESP-Rabobank) 5h 33:27 .
2. Allan Davis (AUS-Liberty Seguros) m.t..
3. Erik Zabel (ALE-T.Mobile) m.t..
4. Danilo Hondo (ALE-Gerolsteiner) m.t..
5. Jens Voigt (ALE-CSC) m.t..
6. Mathé Pronk (HOL-Bankgiroloterij) m.t..
7. Paolo Bettini (ITA_Quick Step) m.t..
8. Antonio Colom (ESP-Illes Balears) m.t..
9. David Fernández (ESP-Costa Almería) m.t.
10. Ricardo Serrano (ESP-Cafés Baqué) m.t.

Otras clasificaciones . Equipos: Mikhail Ignatiev (RUS-Lokomotiv) . General Metas volantes: Marco Bos (HOL-Bankgiroleterij) . General Sprint especiales: Koldo Fernández (ESP-Euskaltel)

Davis ganó la primera y Freire la segunda... el español es el líder de la Challenge Mallorca. A ver como acaba la carrera.

Por cierto, no se si se había comentado por aquí pero TVE anunció que no va a retransmitir la Vuelta a Andalucia. Ciertamente era de las peores carreras a las comunidades autonomas pero igualmente me parece una falta de respeto hacía esa comunidad porque recibirá una discriminación respecto a otras comunidades autonomas. Aunque lo den por Localia y por Canal Sur y por Eurosport la audiencia bajará...
Aparte de que si van fomentando el ciclismo de esta manera no se montara en bici ni dios... :?


saludos

Por cierto, mirad que míticas estas imagenes... el chava cuando era campeón de España.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

por bradfield » 03 Feb 2004, 16:40

Stanislav Medvedenko escribió:El tema este de los Euskaltel en el Tour ya se habló suficiente en su dia... no creo que nadie que adore el ciclismo no le dieran ganas de vomitar con esa acción de "nuestros" corredores. :?


Esa actuación fue lamentable y el planteamiento en general de Gorospe durante el Tour también. Eso es algo que hay que reconocer ahsta a los más acérrimos seguidores del Euskaltel-Euskadi. Yo ya dije un par de barbaridades a la tele al ver a Mayo sprintarle a Ulrich.
Anyway, este año creo que seremos los animadores de todo el cotarro y no ver a Mayo en el podio de este Tour me decepcionaría bastante.

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 05 Feb 2004, 15:31

Hoy en + Deporte han dado un reportaje sobre el nuevo Kelme... y Belda ha destacado a Rubén Plaza, el chico este que nombra Anti_western.

Para que un director destaque a alguien se tiene que tener algo, así que ojo con Rubén Plaza porque quiza sea el próximo en "explotar".

También ha dicho que su objetivo era ganar muchos puntos... pues han empezado bien ganando la Vuelta a Mallorca. Creo que al no tener que prepararse para el Tour van a ganar muchas vueltas pequeñas.


saludos

Paul Scholes
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2004, 21:38

por Paul Scholes » 05 Feb 2004, 21:29

Hoy a las 22.00 en canal + deporte 2, un resumen de una hora del Tour Down Under. :shock:

¿Un poco cutre, no?

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 06 Feb 2004, 18:47

Jajaja... noto ironía en tu post De la Penya. :D


Pues nada, a ver esta noche el Down Under de sprinters.... :D


saludos

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

por valentino46 » 14 Feb 2004, 23:21

ya se que se ha creado un post sobre esto pero hay que hacer un homenaje a seguramente el mejor escalador de los 90.

MARCO PANTANI HA MUERTO!!

propongo que hagamos un recopilatorio de sus exhibiciones.empiezo con la etapa que acabo en Deux Alpes en el tour del 98 y hubo que pasar el Galibier en la que dejo literalmente congelado a Ullrich

tristes saudos :(
Última edición por valentino46 el 14 Feb 2004, 23:29, editado 1 vez en total.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

por Fede K » 14 Feb 2004, 23:26

No havia escrito en este post por pereza y me apena profundamente tener que escribir por primera vez por esta desgracia.

Pero es que Pantani era la bomba.

No he visto a un escalador tan brutal , con tanta fuerza , con tanto carisma...Y uno que se le quedaba cerca , tambien ha fallecido , vaya año horrible para el ciclismo.

Asi a bote pronto , solo recuerdo la etapa del Galibier , la vi con 12 años y fue la etapa que mas me ha impresionado en mi corta ( o no tanto ya ) vida como espectador del ciclismo.

En fin , Marco , descansa en paz :?
Imagen

A.Macijauskas
Mensajes: 2906
Registrado: 30 Dic 2003, 00:31

por A.Macijauskas » 14 Feb 2004, 23:37

Pantani, ay q tiempos. Vaya crack q estaba hecho. No soy un gran aficionado al mundo de la bici (vamos, me gusta, he ido alguna vez al Pajares a ver la vuelta, pero no me apasiona) , pero en cuanto sabia q habia una etapa de montaña y taba este, me iba a verla estuviera donde estuviera

Me acuerdo de un día que staba en el pueblo, y mi abuelo viendo el Tour. Creo q era el 5º de Indurain (o lo q es lo mismo, tenia como mucho 7 años). No se ni en que puerto corrian, ni nada, pero me acuerdo de ver a un italiano calvo llamado Pantani, atacar a ese de amarillo que tan bueno decia mi abuelo que era, y que se llamaba Indurain. Me acuerdo que atacó y se fue, y... era increible ver subir a un tio con tanta facilidad. Evidentemente gano

Y tb me acuerdo de aquella etapa en el Giro creo q era el que iba a ganar, y paso lo del control antidoping. Era un final en alto, y si no recuerdo mal pinchó o no se que historia, bueno el caso q tuvo que remontar todo el pelotón, y otra vez subiendo con esa fuerza, esa alegria... Vamos, la leche. Evidentemente gano

No he visto a un escalador tan brutal , con tanta fuerza , con tanto carisma...Y uno que se le quedaba cerca , tambien ha fallecido , vaya año horrible para el ciclismo.


Chava, otro igual. Tengo una foto con el guardadita ahí...

79932 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:06