HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 19:10

Tras ver la repetición me sigue pareciendo un escándalo que no piten falta, de 100 acciones finales como esa te pitan 99.

Luego ya lo de no darnos posesión pues escama todavía más.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11786
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 09 Jun 2013, 19:11

Por cierto, quiero ir a Madrid a buscar los dobles de Navarro, porque no los veo por ningún lado.

Pero no pasa nada hombre, era un buen momento para pitárselos. Claro que si! :D.

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:11

Vieja Europa escribió:
hectoroli62001 escribió:Bueno, no quiero polemizar ni mucho menos. Puede haber falta, no lo sé, la verdad es que no podría decirlo, pero todos sabemos y todos sabéis que la misma jugada en el Palau y el árbitro tampoco pita nada. Es así, no tienen valor para pitar esas acciones, es lo que hay.
Saludos! :wink:


Pero lo que por lo menos se suele hacer es dar banda para el atacante ... aunque ni siquiera lo fuera.


Es que es eso. Ahí esta el error mayúsculo. Es normal que en la última jugada los arbitros se traguen el pito. En el último minuto no blood no fault, pero si no pitas falta de Llull pq el contacto no crees que haya sido para tanto(Que si lo ha sido creo), al menos das banda.

Igual le das el partido al Madrid, pero al menos no te complicas la vida.

En cuanto al resto, en absoluto estoy de acuerdo con la rajada contra los arbitros. El partido ha sido muy trabado, bastante feo, muy complicado de pitar. Y ellos son infinitamente más agresivos en el 1x1 que nosotros. Cosa tampoco muy dificil. Recuerdo una falta clarísima de Tomic en ataque, esa de Slaughter que rozó la antideportiva, que se tragaron y otra tb muy clara, reconocida por el propio Robirosa, a Rudy en una penetración. Ambas en el último cuarto.

Para mi el partido, que nos lo había regalado Laso con un planteamiento horroroso(Que malo es Pablito), se lo ha devuelto AmarrateguiPascualic con su mania de especular. Si vas 10 arriba contra el Madrid a falta de 8-9 minutos, no puedes agotar la posesión en cada ataque y acabar con una mandarina, coño. Lo del rebote de ataque es verdad, pero lo raro es que Felipe no los hubiera cogido antes.

No me ha gustado nada el partido. Ni de uno ni de otro. Si esto es lo mejor de la ACB apaga y vamonos, más errores, tanto defensivos como ofensivos, que aciertos.

Gran partido del MVP Mirotic, por cierto. Enorme su contribución a la victoria del Madrid. En especial cuando le sentaba Lolaso.

Saludos

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 19:12

Vamos a ver, ese contacto hay que interpretarlo, en mi opinión ese contacto no restringe ni modifica ni influye nada en el tiro de Sada y por tanto yo no lo hubiera pitado, otra cosa es que hubiera extendido el brazo o hubiera desplazado lo más mínimo a Sada, pero creo que no. El gesto de Sada ha sido muy típico de que te roban la cartera, notas que te están tocando y exageras a ver si toca la flauta.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:17

cheatum6 escribió:Mied no veo la falta, SR no hace ni intención de estirar el brazo, ya digo, para mí ni es falta lo de SR ni lo de Llull. Para quien es la fuera... ahí sí que es más complicado.


Hombre Llull pega un manotazo seco y al bulto. Dificil de creer que no toque mano, en especial cuando el balón sale disparado, no creo que Sada lo tire a la grada. Lo fácil era hacerse los locos, por aquello de que una falta a 3 segundos en partido igualado lo decide, y pitar fuera a favor del Barça(Aunque yo tb creo que el último en tocar es Sada, pero vamos es la compensación habitual, no pito la falta pero te doy el balón, para que no sea dicho).

Pero vamos el partido lo perdemos al especular. Si vas 10 arriba hay que seguir jugando igual, coño.

Saludos

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 19:18

Es que hasta Sergio Rodríguez reconoce que perfectamente podían haber pitado falta, no he visto tanta diferencia de intensidad para ese 32-19, luego algún balón dividido como el de Mavro-Slaughter cayendo de lado blanco.

Eso sí, el que se lleve tres victorias va a ser el merecido ganador, de toda la vida.

A lamerse las heridas y a salir todavía más tensionados y concentrados.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

brujo_toni
Mensajes: 373
Registrado: 20 Feb 2011, 11:23

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por brujo_toni » 09 Jun 2013, 19:20

Ahí está una de las claves de las derrotas del Barça, la manía de ir ganando de 10 y empezzar a especular y a jugar a 22 segundos para luego no tener tiro bueno y cagarla. Hemos perdido muchos partidos así, demasiados.

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:21

Si me parece bien que los arbitros interpreten la acción, pero si en todo el campeonato han habido 100 acciones de esas, y en 90 han interpretado falta, pues quizás de ahí venga el motivo de la queja. Si nos ceñimos al reglamento al 100%, hay argumentos para pensar que esa situacion la deben interpretar como falta porque así lo han venido haciendo, y varios puntos del reglamento nos llevan a pensar en esa dirección.
Ahora bien, si la interpretación es que por ese contacto Sada no varia su acción de tiro, lo acepto. Igual que otro, puede opinar lo contrario. Pero es otro debate.

Pero bueno, ya está. Los arbitros no pitaron, y a pensar en el segundo partido.
Saludos

Canasta y falta
Mensajes: 259
Registrado: 29 Sep 2008, 21:35

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Canasta y falta » 09 Jun 2013, 19:26

Sin animo de ofender a nadie(soy del CAI Zaragoza y no tengo ninguna predileccion a parte de la del equipo de mi ciudad,Zaragoza).................es descojonante que hinchas del Madrid o del Barcelona se quejen de arbitrajes(por lo menos en la ACB),realmente descojonante.
Si en España se mete un tonto mas por el Levante,otro se cae al agua por Andalucia,de la cantidad de tontos que hay en España.

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:27

EDWARD escribió:Es que hasta Sergio Rodríguez reconoce que perfectamente podían haber pitado falta, no he visto tanta diferencia de intensidad para ese 32-19, luego algún balón dividido como el de Mavro-Slaughter cayendo de lado blanco.

Eso sí, el que se lleve tres victorias va a ser el merecido ganador, de toda la vida.

A lamerse las heridas y a salir todavía más tensionados y concentrados.


Hombre eso se pita falta siempre. Excepto en los últimos 3 segundos. Que a veces se tragan el pito sino te arrancan un brazo. Llull ha tenido la suerte de que estaba muy tapado y no ha pegado el manotazo "al descubierto".

En cuanto a la diferencia de faltas es lo de siempre. Si atacas a tu para continuamente vas a sacar muchas faltas. Ellos tienen gente tremendamente agresiva en el 1x1. La diferencia de faltas 28-21, no me parece gran cosa, de hecho la defensa del Madrid, como casi siempre me ha parecido muy mejorable. Con algunos errores muy garrafales. Y en ataque no han jugado a nada. Sólo 9 Asistencias, y de esas 4 de SR.

Por cierto en el +/-, SR +1, Llull +17. SR en ataque si esta fino es un genio, pero en defensa es del trio calavera, Teodosic, Saras, SR, como de los peores defensores del baloncesto europeo. Sus pares, incluso que sean Sada, se forran.

Saludos

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por daiony » 09 Jun 2013, 19:28

happy escribió:Por cierto, quiero ir a Madrid a buscar los dobles de Navarro, porque no los veo por ningún lado.

Pero no pasa nada hombre, era un buen momento para pitárselos. Claro que si! :D.


pedís un palo cuando no hay una imagen donde se vea y no reconocéis unos dobles que se ven clarísimamente por la tele. ni siquiera Navarro los ha protestado.......

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:32

Romà escribió:Si me parece bien que los arbitros interpreten la acción, pero si en todo el campeonato han habido 100 acciones de esas, y en 90 han interpretado falta, pues quizás de ahí venga el motivo de la queja. Si nos ceñimos al reglamento al 100%, hay argumentos para pensar que esa situacion la deben interpretar como falta porque así lo han venido haciendo, y varios puntos del reglamento nos llevan a pensar en esa dirección.
Ahora bien, si la interpretación es que por ese contacto Sada no varia su acción de tiro, lo acepto. Igual que otro, puede opinar lo contrario. Pero es otro debate.

Pero bueno, ya está. Los arbitros no pitaron, y a pensar en el segundo partido.
Saludos


Hombre Romà, el reglamento en el baloncesto, especialmente en PO's y en finales, se deja de aplicar en el último minuto. Y ahí se aplica, si no me arrancan un brazo no me pitaran falta. A mi falta me parece, y pitable(Vamos en el primer minuto de partido se pita siempre), pero tb entiendo que se traguen el pito, en plan, sigue con 2 brazos, pues no ha sido nada.

Lo que no es entendible es que piten fuera del Barça. O toca mano, o toca balón. Si crees que no le toca la mano, pues has de pitar fuera de Llull. Si sabes que le ha tocado la mano, aunque no quieras pitarlo pq consideras que no ha sido un contacto tan tan claro, al menos pita fuera a favor del Barça.

Si, eso de la ley de la compensación no esta en el reglamento. Pero es lo que suele pasar en el último minuto. Falta que no sé si la pito, fuera a favor del atacante y sigan, sigan.

Saludos

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:35

daiony escribió:
happy escribió:Por cierto, quiero ir a Madrid a buscar los dobles de Navarro, porque no los veo por ningún lado.

Pero no pasa nada hombre, era un buen momento para pitárselos. Claro que si! :D.


pedís un palo cuando no hay una imagen donde se vea y no reconocéis unos dobles que se ven clarísimamente por la tele. ni siquiera Navarro los ha protestado.......


Los dobles no se ven bien en la repe, porque la camara pilla desde detrás y el jugador con su cuerpo tapa la bola, pero si hay que apostar, diría que sí los comete. Navarro ultimamente está torpe en su dominio del balón, y ha repetido varias veces este tipo de acción. Aunque muchas veces él utiliza el recurso de ralentizar el bote (cuando el balón alcanza su punto máximo de altura) cuando le surge un obstáculo en pista, para evitar la infracción.

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por KURRUPYPY » 09 Jun 2013, 19:36

Mr.Jasikevicius escribió:Por otro lado reconozco que estaba mucho más jodido el día de la final four que hoy. Cada año que pasa me atrae menos la ACB, para mi salvar la temporada es hacerlo bien en Europa.

Sólo espero que algun día pueda ver una liga europea cerrada a lo NBA. Esta claro que ese es el futuro, no quiero faltar al respeto a ningun equipo pero joder, todos preferimos jugar contra Sienas, Partizans o Maccabis que con Valladolides, Canarias (que no GranCa :D )o el Lucentum.


Pues yo no (en lo de jodido). En la final four hicimos un partidazo, caimos con la cabeza muy alta y hubo un momento, con un Madrid mejor que el de hoy, en el que los tuvimos contra las cuerdas. Caer así, jode por la importancia del choque, pero no importa tanto. Caer como se ha caído hoy es ABSOLUTAMENTE IMPERDONABLE. Es que, de verdad, hemos perdido una oportunidad única

danytyler
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2012, 23:55

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por danytyler » 09 Jun 2013, 19:37

danytyler escribió:Es que sin entrar en el juego que proponen de si es falta o no a Sada, o que si tocan balón y este sería favorable al Barça; el problema autentico es la intención de los arbitros.

Y su intención hoy era que ganara el Madrid.

El trio arbitral en el ultimo cuarto esperan el minimo contacto para que el Madrid vaya a los tiros libres, una y otra vez. Vamos que esto ya lo hemos vivido, martilleo de silbato constante. En el otro lado de la pista, nada, carta blanca.

Todos sabemos que arbitrar es muy complicado, y puedo admitir a quien me saque algun error hoy a favor del Barça, que lo habrá. Como los pasos de Rudy, tirando desde el suelo. Fallo puntual tambien. Ahí no se puede uno quejar mucho, porque los hay en los dos lados.
Pero el problema de hoy, lo que nos quejamos, es que los arbitros han remontado el partido. Con dolo.
Y por eso suenan las campanas de atraco y no de errores arbitrales.

Y tan forofil es mi actitud, como la de quien no reconoce que lo de hoy es una chorizada historica.



Me cito y coloco lo que dice Navarro. Seremos los dos muy forofos o ni idea de baloncesto...

Juan Carlos la 'Bomba' Navarro explotó en la zona mixta tras perder al final el primer partido de la final contra el Madrid: "El arbitraje ha sido escandaloso pero no sólo ha sido la última jugada. Ha habido muchas cosas. Balones dudosos después de rebotes que siempre eran para ellos. Han estado en bonus cuando quedaban seis o siete minutos. Han tirado muchos más tiros libres, Nos han estado minando desde el principio con esas decisiones."
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50977
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por XAVIH » 09 Jun 2013, 19:37

daiony escribió:
happy escribió:Por cierto, quiero ir a Madrid a buscar los dobles de Navarro, porque no los veo por ningún lado.

Pero no pasa nada hombre, era un buen momento para pitárselos. Claro que si! :D.


pedís un palo cuando no hay una imagen donde se vea y no reconocéis unos dobles que se ven clarísimamente por la tele. ni siquiera Navarro los ha protestado.......


A mi los dobles de Navarro me parecen muy claros. No siempre se pitan, pero estos me han parecido demasiado exagerados, pq creo que controla mal el balón y la envuelve de forma exageradisima. De los que cuando los hace Wade contra España nos levantamos todos a protestar. Ahora, Navarro los ha protestado muchisimo.

Y la falta en TV, en la toma bueno, o sea la que no tapa SR a Llull, se ve bastante clara. Vamos no se verá si le toca la mano o no, pq eso es imposible sino hay instant replay, pero si se ve claro que Sergio mete un viaje al bulto. Y eso es falta. Vamos falta excepto en los últimos 3 segundos, donde son fuera a favor del Barça, por compensar el que no la he pitado.

Y yo no creo que hayamos perdido por el arbitraje. Hemos regalado el partido por amarrateguis. Partido, bastante mal jugado por los tuyos, por cierto, pq un Barça muy regulero os estaba ganando bien, sin hacer nada del otro jueves. Lamentable el ataque colectivo en estático del Madrid. Y la defensa, bastante floja tb. Sólo os ha salvado nuestra incapacidad para cerrar el partido y vuestro 1x1. Ni siquiera el 2x2 ha sido bueno.

Saludos

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11786
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 09 Jun 2013, 19:39

Navarro ha protestado los dobles.

Que esos dobles se pueden pitar, pero claro, que se piten todos. Y encima, ¿se han de pitar justo en ese momento? En un momento clave, ¿te pones a pitar unos dobles que vienen precedidos de una defensa más que dudosa?

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por maximo decimo » 09 Jun 2013, 19:39

Necesitariamos que pasase algo que le restase confianza al Chacho, que empiece a dudar un poquito porque sino se va a ir cerca de 20puntos por partido con porcentajes estratosféricos sobre todo en el tiro exterior.
Imagen

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:40

XAVIH escribió:
Romà escribió:Si me parece bien que los arbitros interpreten la acción, pero si en todo el campeonato han habido 100 acciones de esas, y en 90 han interpretado falta, pues quizás de ahí venga el motivo de la queja. Si nos ceñimos al reglamento al 100%, hay argumentos para pensar que esa situacion la deben interpretar como falta porque así lo han venido haciendo, y varios puntos del reglamento nos llevan a pensar en esa dirección.
Ahora bien, si la interpretación es que por ese contacto Sada no varia su acción de tiro, lo acepto. Igual que otro, puede opinar lo contrario. Pero es otro debate.

Pero bueno, ya está. Los arbitros no pitaron, y a pensar en el segundo partido.
Saludos


Hombre Romà, el reglamento en el baloncesto, especialmente en PO's y en finales, se deja de aplicar en el último minuto. Y ahí se aplica, si no me arrancan un brazo no me pitaran falta. A mi falta me parece, y pitable(Vamos en el primer minuto de partido se pita siempre), pero tb entiendo que se traguen el pito, en plan, sigue con 2 brazos, pues no ha sido nada.

Lo que no es entendible es que piten fuera del Barça. O toca mano, o toca balón. Si crees que no le toca la mano, pues has de pitar fuera de Llull. Si sabes que le ha tocado la mano, aunque no quieras pitarlo pq consideras que no ha sido un contacto tan tan claro, al menos pita fuera a favor del Barça.

Si, eso de la ley de la compensación no esta en el reglamento. Pero es lo que suele pasar en el último minuto. Falta que no sé si la pito, fuera a favor del atacante y sigan, sigan.

Saludos


En eso tienes toda la razón.
Los minutos finales en una final acb, no vamos a parar el partido a revisar lo que diga el libro, o ver simulaciones de partidos que hayan tenido acciones similares para dar un veredicto. Si no hay sangre, se aplica el sigan sigan. Desde hace una eternidad.
Por eso el debate surgido de si era falta o no, a posteriori. No en si en esa casuistica o situación de partido se pita o no.
Y ya lo has comentado tu ahora, Llull va al bulto, porque no tiene mas remedio, ante un jugador en acción de tiro con el balon controlado que va por delante de él.
Última edición por Romà el 09 Jun 2013, 19:42, editado 1 vez en total.

danytyler
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2012, 23:55

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por danytyler » 09 Jun 2013, 19:42

macmac escribió:
hectoroli62001 escribió:
sails escribió:[quote="hectoroli62001


Aclárate :mrgreen:


¿Porque no pones el AUNQUE en negrita? :?


Explicame por qué es falta aunque toque el balón. :)

Vosotros véis falta, yo no, sobre todo por el vídeo de Piti Hurtado, en directo sí que pareció, pero tras verlos varias veces... no sé cómo podéis decir todos vosotros que véis falta cuando incluso alguno de vosotros acepta que toca balón.[/quote]
A ver a ver. Estamos hablando de fútbol o de basket. O sea, pego un mamporro y si toco balón no es falta... me parece que confundes el tocino con la velocidad. La pregunta es: HA TOCADO AL JUGADOR?.[/quote]

¿Ha tocado al jugador? Para vosotros no.
Aún decis que Pepe no toco a Alves... con vuestros dos cataplines.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 04:49