por Metzger1985 »
14 Jul 2018, 13:33
el mc escribió:Metzger1985 escribió:RED RONIN escribió:Nada si lo que quieres es salirte por la tangente y afianzarte en tus prejuicios.
Estoy seguro que todos los países democráticos tendrán sus propios Metzegers 1985 que piensan que las suyas son unas birrias de democracias en comparación con lo que saben de oídas de otras.
Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Yo no te he dicho que la libertad de expresión tenga que ser ilimitada. Te he dicho que tiene que ser un límite a lo que el parlamento puede aprobar y que en España no lo es.
En España la libertad de expresión es un derecho fundamental básico reconocido en la Constitución. Es decir, que caben tanto recurso de amparo (que cualquier ciudadano puede utilizar) como recurso de inconstitucionalidad. Ahí está el límite a lo que el Parlamento puede aprobar.
Que luego funcione mejor o peor y que los límites sean más o menos amplios es otro tema, pero el límite está establecido constitucionalmente igual que en cualquier democracia constitucional.
Una pregunta, ¿solo defiendes la libertad de expresión de Egunkaria (no sé por qué tanta fijación) o también la de la librería neo-nazi de Barcelona (Librería Europa creo que se llame) al que le cerraron el negocio y le condenaron penalmente?
También el de la librería, claro. De todas formas todas tus comparaciones son falaces: Comparas a egunkaria con gente que si ha sido condenada penalmente, pero ellos fueron absueltos. Si comparas realidades distintas haces trampas. Puedes comparar al de la librería con alguien que si haya sido condenado en España por alguno de los innumerables preceptos con los que la mayoría parlamentaria nos cierra la boca a todos los demás. Por ejemplo pablo hasel o valtonyc.
El caso de egunkaria es distinto y aún más grave. Un medio de comunicación fue cerrado sin haber cometido delito alguno. La fijación es porque me parece grave, a ti en cambio su cierre te parece justificado. Diría incluso que si te transportases en el tiempo y dependiese de ti lo volverías a cerrar. Hasta diría que tienes ciertos prejuicios sobre su línea editorial sin haberlo leído nunca. Suposiciones mías, claro.
En España el Tribunal Constitucional traga con todo lo que le eche el parlamento a la boca en materia de recorte de libertad de expresión (y casi de cualquier otro "derecho fundamental"). Fíjate que hasta justifican que quemar una foto del rey sea un delito, algo que en estrasburgo ya han tildado como lo que es: Otra más de un país tenebroso con leyes lamentables. Así que el derecho fundamental a la libertad de expresión en España es papel mojado, como casi todos los demás. Que el derecho a la libertad de expresión no exista en España por otro lado es normal, a la mayoría de los españoles les gusta que los que no piensan como ellos no puedan expresarse. Por eso en España pasamos de un régimen que encarcelaba escritores a otro que encarcela cantantes y cierra periódicos, porque eso es lo que le gusta a la mayoría de la gente.
Última edición por
Metzger1985 el 14 Jul 2018, 13:36, editado 1 vez en total.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.
"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.