Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 05 Ene 2019, 15:25

MikelLanda escribió:
AtomicDog escribió:
malagalabella escribió:El desencanto de los CDR e independentistas varios de tocarse los huevos desde por la mañana debe ser tremendo. Ver que sus líderes no dan un paso adelante por miedo a ir al trullo es frustrante. Les hace falta un Napoleón
Mas que desencanto es la frustacion de haber comprobado que el pueblo catalan no esta dispuesto a irse a la calle, ni a hacer ninguna desobediencia, y que nadie va a renunciar ni a hacer ningun sacrificio personal por la republica. Con lo que queda la kale borroka light de los 4 tarados comandados por Basile y con eso no llega para poner en jaque a nadie. Algunos ingenuos se pensaban que iban a montar una huelga general indefinida e incluso que se iban a bloquear aeropuertos, carreteras y accesos ad eternum hasta forzar desplegar la Republica y han visto lo que hay.

Esta es la realidad hoy en Catalunya, y cada cual la procesa como puede. Es bastante significativo que Basile que siempre nos posteaba sus partes de batalla, en esta ocasion solo haya escondido la cabeza y no haya dicho nada. Que se haya enfrentado a sus propios coleguis indepes en el otro foro es tambien bastante clarinete de lo que pasa en el seno del independetismo.

Ahora queda, Puchi montanto la Crida para no perder relevancia y creando mas division, Torra con sus discursos incendiarios pero vacios de contenido que no se cree nadie y la ANC y Momium disimulando para no perder subvenciones, y adaptando el mensaje segun conviene.

Les queda para seguir dando la matraca un poco mas el tema de los juicios, alguna manifa cuando salga la sentencia y poquito mas...seguramente nuevas elecciones y un panorama politico que no creo cambie mucho, y volver al autonomismo de manera disimulada sin que se note mucho. La guerra se libra en twitter.
La pregunta entonces es, qué coño pasa con el cerebro de ese medio millón (por poner una cifra) que sí va a manis, y que la lió parda en 2017.

Porque la situacion totalmente pacificada que se ve ahora no tiene nada que ver con cómi estaba Cataluña en septiembre y octubre de 2017.

Si ahora no hacen nada por la República, por qué decenas de miles de personas pasaron noches en los colegios y colaboraron con el Govern para celebrar el referendum y burlar a todo un Estado.

Por que salieron a la calle 50k personas el día de los Jordis?
Porque esos sucesos que te describo son mas propios de una revuelta que de la sociedad catalana actual.

A mí es que todo esto me fascina a nivel psicológico. Está el sector moderado del independentismo, que no se va a jugar un duro por esto y vive su vida normal. Vota indepe por la economia o por la lengua, y tal.

Ahora...el sector tuitero, radical, indignao en plan "investiu puchi", "desobeim"y todo eso.
Ese sector me fascina, porque lo mismo se pone delante de la poli para defender un referendum, que monta un pollo tremendo en twitter para que a Puchi no le quedara mas remedio que proclamar la DUI...

Tu que opinas de este sector? Porque a mi como fenomeno sociologico me chocan todas estas actitudes.
No sé, ver a alguien de izq de toda la vida votando a Puchi y apoyando a Torra es algo que me flipa.

O ver a gente acaudalada llamando a la revolta por twitter y a huelgas masivas y llamando botifler hasta a la CUP.

Y lo mas importante, por que ha sucedido todo esto?
Por que durante 40 años en CAT no habia ni 10k tios asi, y ahora hay 500k?

Y finalmente...creo que subestimamos lo que ocurrio en 2017.
El Gobierno tiene servicios de inteligencia, y llevaba sin actuar en Cataluña en los 5 años del procés. Si de repente mandaron miles de policía y les mantuvieron en un puerto, es porque algo gordo podía pasar.

El qué? Eso ya se lo dejo a los conspiranoicos, pero desde luego que no era una broma. A mí me da que había algún país que lo mismo le daba por reconocer "algo" o llamar a una mediación. O lo más probable, que desde el CNI previeran que sí podían estallar huelgas.

Es que, no sé. Si familias con niños, miles y miles de personas, pasaron un finde para hacer un referendum ilegal que estaba perseguido por todo un Estado. Lo logico seria que estuvieran dispuestos a unas cuantas huelgas (que al fin y al cabo es quedarse en cas e ir a una mani a cantar els segadors, mucho mas comodo). Y si no, por qué lo uno sí y lo otro no?
Hay muchas cosas de este circo que no entiendo.
¿Qué hacéis hablado de Cataluña? Qué éste es otro hilo para hablar del metal. No entendéis nada.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 05 Ene 2019, 15:29

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Pues piensa lo que quieras. En esta ocasión, el 26 de mayo no hablamos de autonómicas, sino municipales, y VOX no tiene infraestructura más allá para presentarse en Barcelona ciudad y poco más.
Claro que voy a pensar lo que quiera.

Lo he dicho antes, todo dependerá de las listas que puedan presentar. Que, la verdad, no sé cómo llevan el tema, pero supongo que estarán intentando formar listas donde piensen que mejores resultados van a conseguir, tanto en Cataluña como en el resto de España. Y si consiguen montar esas listas, es posible que saquen bastantes cosas.
Bueno, presentarán listas donde creen que van a conseguir mejores resultados y donde puedan. Porque si hay municipios en donde no tienen ni afiliados, ya me dirás como van a hacer la lista.
Como ya he dicho, no sé las listas que serán capaces de demostrar. Pero ya demostró C's en 2015 que es posible montar lists en muchos sitios en no mucho tiempo. Además, vistos muchos de los que se presentaron por C's en 2015, no hay que descartar que ahora se presenten con VOX.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 05 Ene 2019, 15:49

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Claro que voy a pensar lo que quiera.

Lo he dicho antes, todo dependerá de las listas que puedan presentar. Que, la verdad, no sé cómo llevan el tema, pero supongo que estarán intentando formar listas donde piensen que mejores resultados van a conseguir, tanto en Cataluña como en el resto de España. Y si consiguen montar esas listas, es posible que saquen bastantes cosas.
Bueno, presentarán listas donde creen que van a conseguir mejores resultados y donde puedan. Porque si hay municipios en donde no tienen ni afiliados, ya me dirás como van a hacer la lista.
Como ya he dicho, no sé las listas que serán capaces de demostrar. Pero ya demostró C's en 2015 que es posible montar lists en muchos sitios en no mucho tiempo. Además, vistos muchos de los que se presentaron por C's en 2015, no hay que descartar que ahora se presenten con VOX.

Vamos a ver, c's presenta listas en el 2015 y no en tantos sitios porque el partido existía desde el 2006, es decir, hacía nueve años. Es verdad que en los primeros años existía principalmente en Catalunya pero sí que empezaba a tener afiliados en el resto del país. Cuando tu presentas una lista en municipales, puede ocurrir que lo hagas de la noche de la mañana, pero es mucho más difícil, lo más normal es que sea el resultado de varios años de trabajo.

No sé lo que va a conseguir VOX en toda España en cuanto a listas presentadas, yo estoy hablando principalmente de Catalunya, y aquí dudo mucho que vayan a conseguir montar muchas listas. En todo caso, si se pasan de un partido a otro, veo mucho más que vengan del PP que de c's. Y en el caso que así ocurra se están anulando el uno al otro. Lo dicho, VOX entrará y en algún sitio lo hará con fuerza, no lo dudo, pero donde lo tiene más difícil, por varios razones, es en las municipales, especialmente en Catalunya.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 05 Ene 2019, 15:52

MikelLanda escribió:
metalin escribió:
MikelLanda escribió:
Para hacer huelga no hace falta ser Shaquille O'Neal, oiga. Basta con quedarse en la cama tuiteando.

Y por qué para el 1O o en la mani improvisada de los coches de la GC sí que fueron machotes?

Esto es lo que no entiendo...
Porque entonces si se creyeron que la Republica se venia...

Asi de simple.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues entonces tenemos un problema en la sociedad.
Ya veis el grafico, los indepes son los sectores de Cat que en general tienen más formación y nivel de renta. No son cuatro analfas.

Tenemos un problema en que cientos de miles de personas se crean que un Estado va a desaparecer de su tierra....a la vez que pasan delante de una Comisaria y un cuartel con 1000 soldados

En los indepes hay de todo. Y esto uno mismo lo puede comprobar con un vistazo a su propio entorno. Y de analfabetos hay unos cuantos, ya te lo digo yo.

También hay que tener en cuenta que puede haber gente con estudios y buenos trabajos, pero pueden ser unos completos ingenuos o ignorantes en cuestiones como la historia, las leyes, la legislación, cómo se forman y funcionan los estados, derechos como el de autodeterminación, etc.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 05 Ene 2019, 21:07

MikelLanda escribió:
AtomicDog escribió:
malagalabella escribió:El desencanto de los CDR e independentistas varios de tocarse los huevos desde por la mañana debe ser tremendo. Ver que sus líderes no dan un paso adelante por miedo a ir al trullo es frustrante. Les hace falta un Napoleón
Mas que desencanto es la frustacion de haber comprobado que el pueblo catalan no esta dispuesto a irse a la calle, ni a hacer ninguna desobediencia, y que nadie va a renunciar ni a hacer ningun sacrificio personal por la republica. Con lo que queda la kale borroka light de los 4 tarados comandados por Basile y con eso no llega para poner en jaque a nadie. Algunos ingenuos se pensaban que iban a montar una huelga general indefinida e incluso que se iban a bloquear aeropuertos, carreteras y accesos ad eternum hasta forzar desplegar la Republica y han visto lo que hay.

Esta es la realidad hoy en Catalunya, y cada cual la procesa como puede. Es bastante significativo que Basile que siempre nos posteaba sus partes de batalla, en esta ocasion solo haya escondido la cabeza y no haya dicho nada. Que se haya enfrentado a sus propios coleguis indepes en el otro foro es tambien bastante clarinete de lo que pasa en el seno del independetismo.

Ahora queda, Puchi montanto la Crida para no perder relevancia y creando mas division, Torra con sus discursos incendiarios pero vacios de contenido que no se cree nadie y la ANC y Momium disimulando para no perder subvenciones, y adaptando el mensaje segun conviene.

Les queda para seguir dando la matraca un poco mas el tema de los juicios, alguna manifa cuando salga la sentencia y poquito mas...seguramente nuevas elecciones y un panorama politico que no creo cambie mucho, y volver al autonomismo de manera disimulada sin que se note mucho. La guerra se libra en twitter.
La pregunta entonces es, qué coño pasa con el cerebro de ese medio millón (por poner una cifra) que sí va a manis, y que la lió parda en 2017.

Porque la situacion totalmente pacificada que se ve ahora no tiene nada que ver con cómi estaba Cataluña en septiembre y octubre de 2017.

Si ahora no hacen nada por la República, por qué decenas de miles de personas pasaron noches en los colegios y colaboraron con el Govern para celebrar el referendum y burlar a todo un Estado.

Por que salieron a la calle 50k personas el día de los Jordis?
Porque esos sucesos que te describo son mas propios de una revuelta que de la sociedad catalana actual.

A mí es que todo esto me fascina a nivel psicológico. Está el sector moderado del independentismo, que no se va a jugar un duro por esto y vive su vida normal. Vota indepe por la economia o por la lengua, y tal.

Ahora...el sector tuitero, radical, indignao en plan "investiu puchi", "desobeim"y todo eso.
Ese sector me fascina, porque lo mismo se pone delante de la poli para defender un referendum, que monta un pollo tremendo en twitter para que a Puchi no le quedara mas remedio que proclamar la DUI...

Tu que opinas de este sector? Porque a mi como fenomeno sociologico me chocan todas estas actitudes.
No sé, ver a alguien de izq de toda la vida votando a Puchi y apoyando a Torra es algo que me flipa.

O ver a gente acaudalada llamando a la revolta por twitter y a huelgas masivas y llamando botifler hasta a la CUP.

Y lo mas importante, por que ha sucedido todo esto?
Por que durante 40 años en CAT no habia ni 10k tios asi, y ahora hay 500k?

Y finalmente...creo que subestimamos lo que ocurrio en 2017.
El Gobierno tiene servicios de inteligencia, y llevaba sin actuar en Cataluña en los 5 años del procés. Si de repente mandaron miles de policía y les mantuvieron en un puerto, es porque algo gordo podía pasar.

El qué? Eso ya se lo dejo a los conspiranoicos, pero desde luego que no era una broma. A mí me da que había algún país que lo mismo le daba por reconocer "algo" o llamar a una mediación. O lo más probable, que desde el CNI previeran que sí podían estallar huelgas.

Es que, no sé. Si familias con niños, miles y miles de personas, pasaron un finde para hacer un referendum ilegal que estaba perseguido por todo un Estado. Lo logico seria que estuvieran dispuestos a unas cuantas huelgas (que al fin y al cabo es quedarse en cas e ir a una mani a cantar els segadors, mucho mas comodo). Y si no, por qué lo uno sí y lo otro no?
Hay muchas cosas de este circo que no entiendo.
Respecto a la gran mobilizacion del referendum en la gran mayoria de colegios improvisados se voto sin problemas y sin ninguna resistencia. Y una cosa es montarte una acampada un sabado noche sin mas consecuencias y otra una huelga donde:
1. Las huelgas politicas estan prohibidas y corres el riesgo de que te despidan de tu trabajo
2. Te descuentan un dia de salario

Ya ni te cuento que a algun trasnochacdo en el minuto 1 propuso una aturada indefinida de pais, fantochada que duro lo mismo que la paella solidaria de la CUP y que tuvieron que cambiar por la vaga de un dia que fue secundada por cuatro gatos.

De hecho, sobre el butifarrendum, recordar que no era el primero que se hacia. Que Mas esta imputado por haber malversado fondos en el primero.

Que el indepedentismo radical, el dispuesto a actuar y liarla es marginal. Que si, que con 10.000 tarados puedes cortar muchas carreteras, pero que no van a conseguir nada mas que tocar las pelotas a todos los catalanes, y esto se va a traducir en voto a opciones mas sensatas. Si los CDRs cortaran cada dia la Diagonal y las principales autopistas el independentismo bajara a niveles residuales, porque la gente se cabrea y esta por lo que esta que son sus problemas diarios, llegar al trabajo puntual y llegar a final de mes. Para todo lo demas twitter que es barato y poco costoso a nivel personal.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 05 Ene 2019, 22:39

Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 05 Ene 2019, 23:42

MikelLanda escribió:
metalin escribió:
MikelLanda escribió:
Para hacer huelga no hace falta ser Shaquille O'Neal, oiga. Basta con quedarse en la cama tuiteando.

Y por qué para el 1O o en la mani improvisada de los coches de la GC sí que fueron machotes?

Esto es lo que no entiendo...
Porque entonces si se creyeron que la Republica se venia...

Asi de simple.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues entonces tenemos un problema en la sociedad.
Ya veis el grafico, los indepes son los sectores de Cat que en general tienen más formación y nivel de renta. No son cuatro analfas.

Tenemos un problema en que cientos de miles de personas se crean que un Estado va a desaparecer de su tierra....a la vez que pasan delante de una Comisaria y un cuartel con 1000 soldados
Una cosa es tener carrera o incluso ser un buen profesional en lo tuyo y otra es saber cómo funciona el mundo, qué es una declaración de independencia, etc. Yo conozco alguno con un elevado nivel de formación y renta que no sabía ni por dónde queda Kosovo, nunca había oído hablar de Osetia del Sur o de los turcochipriotas y que no sabía por qué Taiwán se llama oficialmente República de China.

Como ejemplo, tengo una amiga serbia que vivió unos años en Barcelona hasta el 2013 o así. Me contó que algunos indepes le decían a ella y otros serbios "pero vosotros lo entendéis, ¿no? Por lo de Kosovo y eso". Cuando les decían "es que nosotros ahí somos Madrit" se quedaban descolocados. Gente con estudios. Nivelazo.

Yo he pensado lo mismo que metalin. En ese momento de verdad esa gente se había creído que la independencia era cosa de pocos días porque todo el mundo se iba a poner a sus pies. En el nacionalismo catalán (incluso más que en cualquier nacionalismo) siempre ha habido un narcisismo muy fuerte.
Última edición por el mc el 05 Ene 2019, 23:49, editado 1 vez en total.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 05 Ene 2019, 23:49

Pues hace falta ser idiota.
Un sarao de ese calibre necesitas el 75% de adeptos.
El catalán que creía que con el 48/52% de adeptos eso iba a salir adelante es de ser más tonto que picio aunque tengan 50 masters de los de verdad

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 06 Ene 2019, 00:23

Ya, pero el chiste es que con un poco de paciencia y aplicándose lo justo llegaban al 65% con la minga.
Era leerse el prospecto que aconsejaba evitar hacer el melón cada 8 horas.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 06 Ene 2019, 00:42

MiRRaGe escribió:Yo tengo clarisimo k vox sacará muchisimos votos en catalunya, basicamente pq la mayor parte de votantes de Cs son juntsxno, y a esos aunque la arrimadas esté mu wena, les pone mas el populismo exacerbao de vox
Estoy de acuerdo, VOX y sus votantes es lo mismo que Torra/Puigdemont y sus votantes pero en polos opuestos. JuntsxNo y JuntsxSi.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 06 Ene 2019, 01:04

La declaración unilateral de independencia fue un acto sin ánimo por parte del ex-govern y la mesa del Parlament. Repasad las imágenes y mientras la CUP cantaba alegremente Els Segadors, Puichy y los suyos estaban con la cabeza en otra parte porque sabían las previsibles consecuencias. De hecho si no me equivoco la declaración no se publicó en el Boletín Oficial de la Generalitat, lo cuál vulnera el requisito de seguridad jurídica, uno de los pilares del Estado de Derecho. Y me atrevo a decir que por ahí irá la defensa de los acusados.

Ni ellos mismos creían que con solo el 50% se podía alcanzar la independencia. Se aventuraron a cometer la DUI esperando una reacción furibunda del Estado, a la vieja usanza de la antigua Yugoslavia y el resultado ha sido contrario a lo que esperaba. Y la verdad es que me inquieta pensar que esa gente consideraba la misma situación aquella y esta.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 01:19

AtomicDog escribió:
MikelLanda escribió:
AtomicDog escribió:
Mas que desencanto es la frustacion de haber comprobado que el pueblo catalan no esta dispuesto a irse a la calle, ni a hacer ninguna desobediencia, y que nadie va a renunciar ni a hacer ningun sacrificio personal por la republica. Con lo que queda la kale borroka light de los 4 tarados comandados por Basile y con eso no llega para poner en jaque a nadie. Algunos ingenuos se pensaban que iban a montar una huelga general indefinida e incluso que se iban a bloquear aeropuertos, carreteras y accesos ad eternum hasta forzar desplegar la Republica y han visto lo que hay.

Esta es la realidad hoy en Catalunya, y cada cual la procesa como puede. Es bastante significativo que Basile que siempre nos posteaba sus partes de batalla, en esta ocasion solo haya escondido la cabeza y no haya dicho nada. Que se haya enfrentado a sus propios coleguis indepes en el otro foro es tambien bastante clarinete de lo que pasa en el seno del independetismo.

Ahora queda, Puchi montanto la Crida para no perder relevancia y creando mas division, Torra con sus discursos incendiarios pero vacios de contenido que no se cree nadie y la ANC y Momium disimulando para no perder subvenciones, y adaptando el mensaje segun conviene.

Les queda para seguir dando la matraca un poco mas el tema de los juicios, alguna manifa cuando salga la sentencia y poquito mas...seguramente nuevas elecciones y un panorama politico que no creo cambie mucho, y volver al autonomismo de manera disimulada sin que se note mucho. La guerra se libra en twitter.
La pregunta entonces es, qué coño pasa con el cerebro de ese medio millón (por poner una cifra) que sí va a manis, y que la lió parda en 2017.

Porque la situacion totalmente pacificada que se ve ahora no tiene nada que ver con cómi estaba Cataluña en septiembre y octubre de 2017.

Si ahora no hacen nada por la República, por qué decenas de miles de personas pasaron noches en los colegios y colaboraron con el Govern para celebrar el referendum y burlar a todo un Estado.

Por que salieron a la calle 50k personas el día de los Jordis?
Porque esos sucesos que te describo son mas propios de una revuelta que de la sociedad catalana actual.

A mí es que todo esto me fascina a nivel psicológico. Está el sector moderado del independentismo, que no se va a jugar un duro por esto y vive su vida normal. Vota indepe por la economia o por la lengua, y tal.

Ahora...el sector tuitero, radical, indignao en plan "investiu puchi", "desobeim"y todo eso.
Ese sector me fascina, porque lo mismo se pone delante de la poli para defender un referendum, que monta un pollo tremendo en twitter para que a Puchi no le quedara mas remedio que proclamar la DUI...

Tu que opinas de este sector? Porque a mi como fenomeno sociologico me chocan todas estas actitudes.
No sé, ver a alguien de izq de toda la vida votando a Puchi y apoyando a Torra es algo que me flipa.

O ver a gente acaudalada llamando a la revolta por twitter y a huelgas masivas y llamando botifler hasta a la CUP.

Y lo mas importante, por que ha sucedido todo esto?
Por que durante 40 años en CAT no habia ni 10k tios asi, y ahora hay 500k?

Y finalmente...creo que subestimamos lo que ocurrio en 2017.
El Gobierno tiene servicios de inteligencia, y llevaba sin actuar en Cataluña en los 5 años del procés. Si de repente mandaron miles de policía y les mantuvieron en un puerto, es porque algo gordo podía pasar.

El qué? Eso ya se lo dejo a los conspiranoicos, pero desde luego que no era una broma. A mí me da que había algún país que lo mismo le daba por reconocer "algo" o llamar a una mediación. O lo más probable, que desde el CNI previeran que sí podían estallar huelgas.

Es que, no sé. Si familias con niños, miles y miles de personas, pasaron un finde para hacer un referendum ilegal que estaba perseguido por todo un Estado. Lo logico seria que estuvieran dispuestos a unas cuantas huelgas (que al fin y al cabo es quedarse en cas e ir a una mani a cantar els segadors, mucho mas comodo). Y si no, por qué lo uno sí y lo otro no?
Hay muchas cosas de este circo que no entiendo.
Respecto a la gran mobilizacion del referendum en la gran mayoria de colegios improvisados se voto sin problemas y sin ninguna resistencia. Y una cosa es montarte una acampada un sabado noche sin mas consecuencias y otra una huelga donde:
1. Las huelgas politicas estan prohibidas y corres el riesgo de que te despidan de tu trabajo
2. Te descuentan un dia de salario

Ya ni te cuento que a algun trasnochacdo en el minuto 1 propuso una aturada indefinida de pais, fantochada que duro lo mismo que la paella solidaria de la CUP y que tuvieron que cambiar por la vaga de un dia que fue secundada por cuatro gatos.

De hecho, sobre el butifarrendum, recordar que no era el primero que se hacia. Que Mas esta imputado por haber malversado fondos en el primero.

Que el indepedentismo radical, el dispuesto a actuar y liarla es marginal. Que si, que con 10.000 tarados puedes cortar muchas carreteras, pero que no van a conseguir nada mas que tocar las pelotas a todos los catalanes, y esto se va a traducir en voto a opciones mas sensatas. Si los CDRs cortaran cada dia la Diagonal y las principales autopistas el independentismo bajara a niveles residuales, porque la gente se cabrea y esta por lo que esta que son sus problemas diarios, llegar al trabajo puntual y llegar a final de mes. Para todo lo demas twitter que es barato y poco costoso a nivel personal.

Lo has clavado. Yo siempre lo digo aunque haya alguien que se lo tome a broma o diga que no es cierto. Cada día que pasa del proces, y sobre todo, cada día en que se pongan a hacer cosas como las que comentas, lo que haces es multiplicar los votos del signo contrario.

Llevamos no sé cuantos años oyendo eso de: lo que están haciendo es multiplicar los independentistas. Y yo más bien he visto lo contrario: lo que hacen ellos es hacer crecer y crecer al principal partido contra la independencia y ahora incluso aparecer el nacionalismo español en el resto del país.
Última edición por Edu27 el 06 Ene 2019, 01:23, editado 1 vez en total.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 06 Ene 2019, 01:22

Unitat i Orgull escribió:Un regalo de Reyes del Raco

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... -espanyols
Esta gente son la repolla :D
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 06 Ene 2019, 01:38

A mí es que las cosas me siguen sin cuadrar nada.

Nos faltan claves.
Por qué mandó el Gobierno miles de policías esa vez. Por qué los jueces ya se tomaron en serio esto con detenciones (me refiero a las de antes del 1-O), registros, y un acoso total a la Generalitat. Si todo es un circo que no va a ninguna parte, por qué mandas 12.000 agentes a Cataluña?

Por qué mandaron dar palos el día del 1O?
El único motivo de hacerlo es desvirtuar la votación, que lógicamente varios colegios no abrieran, se movieran las urnas, y perdiera hasta el último gramo de credibilidad.

OK, pero, entonces es porque temes que el referéndum se haga, vote (o digan que hayan votado) un 60%, y pueda ser un problema luego.
Y no me digáis que no lo temían, porque si ese día salen a votar un 80% de catalanes, el Estado tiene un problema serio.

Hay otra clave de la que se ha hablado poco, y es el que de repente la poli dejara de dar palos. Se ha comentado que Iceta y el PSC hicieron llamaditas a Moncloa para exigir el cese de la violencia amenazando con que si seguía, el PSC saldría a votar y lo anunciaría públicamente (son 500k votantes, un 15% de la participación, no es poca broma).
Curiosamente la violencia cesó.
Esto podría confirmar la teoría de que había miedo en Moncloa.

También se habla de que Merkel hizo una llamadita exigiendo que parara la violencia. Si tan seguros estaban de todos, si tan inocentes e inoperante era, por qué el Gobierno actuó con tantos nervios? Por qué se comportó de una manera errática.

Ya digo, si todo pareciera que iba a ser un nuevo 9N, no habrían ido 12.000 policía y no habrían permanecido 3 MESES. Por qué esa cuestión?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 06 Ene 2019, 02:24

Pos asín que fue, nenes.
De esto ya hablamos hace un tiempo. ¿Por qué se tiró a la piscina gente que se supone tan competente?
Pues cojones! Porque realmente pensaban que se iban a dar un chapuzón de la hostia.
Resultó que la piscina era la de los críos, la que va toda meada, y eso es como todo en esta pvta vida, te enteras una vez te ves dentro.
Todo esto la Merkel lo vigiló desde la garita del socorrista, por si acaso.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Ene 2019, 09:20

MikelLanda escribió:A mí es que las cosas me siguen sin cuadrar nada.

Nos faltan claves.
Por qué mandó el Gobierno miles de policías esa vez. Por qué los jueces ya se tomaron en serio esto con detenciones (me refiero a las de antes del 1-O), registros, y un acoso total a la Generalitat. Si todo es un circo que no va a ninguna parte, por qué mandas 12.000 agentes a Cataluña?

Por qué mandaron dar palos el día del 1O?
El único motivo de hacerlo es desvirtuar la votación, que lógicamente varios colegios no abrieran, se movieran las urnas, y perdiera hasta el último gramo de credibilidad.

OK, pero, entonces es porque temes que el referéndum se haga, vote (o digan que hayan votado) un 60%, y pueda ser un problema luego.
Y no me digáis que no lo temían, porque si ese día salen a votar un 80% de catalanes, el Estado tiene un problema serio.

Hay otra clave de la que se ha hablado poco, y es el que de repente la poli dejara de dar palos. Se ha comentado que Iceta y el PSC hicieron llamaditas a Moncloa para exigir el cese de la violencia amenazando con que si seguía, el PSC saldría a votar y lo anunciaría públicamente (son 500k votantes, un 15% de la participación, no es poca broma).
Curiosamente la violencia cesó.
Esto podría confirmar la teoría de que había miedo en Moncloa.

También se habla de que Merkel hizo una llamadita exigiendo que parara la violencia. Si tan seguros estaban de todos, si tan inocentes e inoperante era, por qué el Gobierno actuó con tantos nervios? Por qué se comportó de una manera errática.

Ya digo, si todo pareciera que iba a ser un nuevo 9N, no habrían ido 12.000 policía y no habrían permanecido 3 MESES. Por qué esa cuestión?
Yo creo que es mas facil que todo eso.

Aqui en el mundo indepe ha habido un doble engaño, de arriba a abajo, y de abajo arriba.

De arriba a abajo haciendo creer que se estaba montando un Estado paralelo y de abajo a arriba haciendo creer que se estaria dispuesto a defender ese Estado con grandes y continunas movilizaciones.

El Govern en Octubre 2017 ya solo esperaba eso, grandes movilizaciones por parte de los mas de esos 2 millones de indepes que dicen que hay, para comprar a la desesperada cualquier arreglo que se les hubiera ofrecido, peeeeero, tambien fueron engañados. Nadie estaba en realidad dispuesto a nada en cuanto el lunes sonara el despertador.

Hoy? Solo les queda el relato. Relato ridiculo, pero oye, les funciona, siguen gobernando y a la vez no se salen ni un poquito de la raya de la legalidad. Todos contentos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Ene 2019, 09:24

Ah... Y mandar la Policia? Claro. Habia que hacer ver que el Estado estaba presente.

Se podria haber hecho mejor? Si, sin duda, pero habia nerviosismo, no se tenia la certeza de que los indepes eran unos mierdecillas sin agallas para defender su Patria. Se midio mal. Habia mucha incerrdumbre, y como siempre, vistos los cojjjones macho.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 06 Ene 2019, 10:26

Hay que entender la acción del gobierno Rajoy ante el referéndum como de su propia naturaleza.
La derecha española nunca acepta una derrota electoral y cuando sí se produce despotrica contra todo t contra todo porque cree que el poder es suyo.
El mandar a Cataluña 10.000 agentes es un puñetazo sobre la mesa para decir la famosa frase fraguista: la calle es MIA.
Para luchar contra el prusés ya hizo el trabajo previo negociando con cada país de la UE para que jamás admitieran una DUI.
Puchi y Cia lo sabían. Que los de la Cup cantaban els segadors pues qué puede significar? Qué entre todos se puede hacer 1.5 cerebros?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Ene 2019, 10:41

ChatoMillera escribió:Hay que entender la acción del gobierno Rajoy ante el referéndum como de su propia naturaleza.
La derecha española nunca acepta una derrota electoral y cuando sí se produce despotrica contra todo t contra todo porque cree que el poder es suyo.
El mandar a Cataluña 10.000 agentes es un puñetazo sobre la mesa para decir la famosa frase fraguista: la calle es MIA.
Para luchar contra el prusés ya hizo el trabajo previo negociando con cada país de la UE para que jamás admitieran una DUI.
Puchi y Cia lo sabían. Que los de la Cup cantaban els segadors pues qué puede significar? Qué entre todos se puede hacer 1.5 cerebros?
Si, las negociaciones fueron durisimas con la UE para que no admitieran la DUI, durisimas. Jajajaja

Y no estas teniendo en cuenta que se llenaron las calles de Cataluña tambien de drogas. Jajajaj.

Y no, hijo, no, puñetazo encima de la mesa no. Un miserable Real Decreto fue suficiente.

Ya sabes, el Estado amenazó con masacres.

Camarada Chato, Que nadie te robe el relato. La ilusion nunca hay que perderla. Felices Reyes Magos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 06 Ene 2019, 10:57

Mucho antes de que salieras a la calle a gritar el famoso: a por ellos, oé y al tiempo que Romeva hacia el ridículo por platós de TV en Europa el ministro de exteriores español estaba negociando con los países de la UE que pudieran gustarle los calsots para que no aceptarán ningún resultado del referéndum ni una posible DUI.
Pero que coño vas a ver tú, como dice la canción, más allá de tus narices falangeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:38