Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 08 Mar 2019, 15:53

amc81granada escribió:
u23 escribió:
Joe barry carrol escribió: Ya lo dije el otro día, todos mienten en el juicio menos los que les mintieron en septiembre y octubre de 2017 diciéndoles que proclamarían la independencia, ahora que dicen que todo era una broma es la verdad.

El cacao mental que lleva encima esta pobre gente espero que sea recuperable en el futuro, porque no creo que haya manicomios suficientes en el mundo para acogerlos a todos.
Que además son los únicos que no tienen responsabilidades penales por mentir al actuar como acusados y los que tienen más razones para mentir porque son los únicos que se juegan su culo.

Ya es casualidad. Mintieron en todo el proces, pueden mentir, tienen una razón para mentir y resulta que son los paladines de la verdad.

Me gustaría que pasara Amc hoy por aquí, porque me parece que su porra de ayer con lo de Castellvi puede querer modificarla.
Y discrepo con él de lo de Forcadell tras las declaraciones de los letrados del Parlament
Por ahora sigo viendo complicado que los condenen por rebelión, porque al final es un concepto bastante subjetivo y es más susceptible de ser enmendado en instancias superiores, así que lo mismo van a lo seguro, porque como comenté y creo que alguno hablaba ayer de eso, la definición del delito de sedición está hecha para lo que pasó el 20-S a pies juntillas. Y sobre Forcadell, a ver, cuando empiecen a salir los informes periciales sobre ENFOCATS y esas declaraciones, pero por ahora, más allá de que sea más o menos combativa, lo que hizo en el Parlament, pudo ser desobediencia, prevaricación o similar, pero no encaja para nada en sedición ni rebelión, ojo, como presidenta del Parlament.

Saludos
Tú eres una persona rigurosa, así que me permitirás la puntualización: instancias superiores no hay, el Tribunal Supremo es la cúspide de la jurisdicción ordinaria. Tanto el TC como el TEDH tienen funciones para examinar los asuntos, pero con cognición limitada a aspectos muy concretos: si se ha producido violación de los derechos constitucionales o de los derechos humanos, respectivamente. No pueden reexaminar, sin más, la prueba y su valoración, sino si al hacerlo se ha incurrido en esa vulneración. Por ejemplo, que la rebelión fuera "un concepto bastante subjetivo", como dices, podría traducirse en alegar una violación del derecho a la legalidad penal (art. 25.1 CE); de igual modo, un error en la subsunción de los hechos en el tipo penal podría fundarse en el mismo motivo, pero hay que tener en cuenta que la interpretación de los tipos y el control de la subsunción corresponde a los tribunales ordinarios (STC 199/2013), lo que el TC puede hacer es un control de que ese proceso se ha producido respetando el derecho a la legalidad penal (STC 37/2018: "sometimiento al tenor literal de la norma, que no se ve desbordado en ninguno de sus aspectos, ausencia en el plano metodológico de quiebras lógicas en su exégesis o de un apartamiento de los modelos de argumentación aceptados por la comunidad jurídica, y adecuación en el plano axiológico a las pautas valorativas que informan el ordenamiento constitucional interpretado a la luz de los convenios internacionales suscritos sobre la materia.").

Es cierto que, al ser la jurisprudencia penal sobre el delito de rebelión casi inexistente, es un tema del que cabría discusión, en el caso de una eventual condena. Tampoco se puede obviar que tanto el Constitucional como el tribunal de Estrasburgo tienen tendencia a extralimitarse, pero que la gente está opinando sobre el proceso como quien lo hace de un fuera de juego también es obvio.

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 08 Mar 2019, 16:16

Toshirô escribió:
amc81granada escribió:
u23 escribió:
Que además son los únicos que no tienen responsabilidades penales por mentir al actuar como acusados y los que tienen más razones para mentir porque son los únicos que se juegan su culo.

Ya es casualidad. Mintieron en todo el proces, pueden mentir, tienen una razón para mentir y resulta que son los paladines de la verdad.

Me gustaría que pasara Amc hoy por aquí, porque me parece que su porra de ayer con lo de Castellvi puede querer modificarla.
Y discrepo con él de lo de Forcadell tras las declaraciones de los letrados del Parlament
Por ahora sigo viendo complicado que los condenen por rebelión, porque al final es un concepto bastante subjetivo y es más susceptible de ser enmendado en instancias superiores, así que lo mismo van a lo seguro, porque como comenté y creo que alguno hablaba ayer de eso, la definición del delito de sedición está hecha para lo que pasó el 20-S a pies juntillas. Y sobre Forcadell, a ver, cuando empiecen a salir los informes periciales sobre ENFOCATS y esas declaraciones, pero por ahora, más allá de que sea más o menos combativa, lo que hizo en el Parlament, pudo ser desobediencia, prevaricación o similar, pero no encaja para nada en sedición ni rebelión, ojo, como presidenta del Parlament.

Saludos
Tú eres una persona rigurosa, así que me permitirás la puntualización: instancias superiores no hay, el Tribunal Supremo es la cúspide de la jurisdicción ordinaria. Tanto el TC como el TEDH tienen funciones para examinar los asuntos, pero con cognición limitada a aspectos muy concretos: si se ha producido violación de los derechos constitucionales o de los derechos humanos, respectivamente. No pueden reexaminar, sin más, la prueba y su valoración, sino si al hacerlo se ha incurrido en esa vulneración. Por ejemplo, que la rebelión fuera "un concepto bastante subjetivo", como dices, podría traducirse en alegar una violación del derecho a la legalidad penal (art. 25.1 CE); de igual modo, un error en la subsunción de los hechos en el tipo penal podría fundarse en el mismo motivo, pero hay que tener en cuenta que la interpretación de los tipos y el control de la subsunción corresponde a los tribunales ordinarios (STC 199/2013), lo que el TC puede hacer es un control de que ese proceso se ha producido respetando el derecho a la legalidad penal (STC 37/2018: "sometimiento al tenor literal de la norma, que no se ve desbordado en ninguno de sus aspectos, ausencia en el plano metodológico de quiebras lógicas en su exégesis o de un apartamiento de los modelos de argumentación aceptados por la comunidad jurídica, y adecuación en el plano axiológico a las pautas valorativas que informan el ordenamiento constitucional interpretado a la luz de los convenios internacionales suscritos sobre la materia.").

Es cierto que, al ser la jurisprudencia penal sobre el delito de rebelión casi inexistente, es un tema del que cabría discusión, en el caso de una eventual condena. Tampoco se puede obviar que tanto el Constitucional como el tribunal de Estrasburgo tienen tendencia a extralimitarse, pero que la gente está opinando sobre el proceso como quien lo hace de un fuera de juego también es obvio.
Efectivamente en cuanto a instancia penal como tal, el TS es el último escalón, pero sí me refería a Estrasburgo y a esa falta de jurisprudencia internacional, además de la extralimitación de este último tribunal. En todo caso, argumentos importantes para que el tribunal de este juicio valore si merece la pena ir a un tipo penal mayor, con base bastante subjetiva o estar en el menor que también tiene una horquilla de condenas lo suficientemente amplias. Es un poco como el caso de la manada pero al revés, sí en Navarra les meten 10 años por violación las protestas habrían sido mucho menores que por meterles 9 por abuso.

Saludos

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 08 Mar 2019, 16:33

Pero es que un tribunal no puede (no debe) estar a ésas. No se puede juzgar pensando en los periódicos. Y creo que, en general, los jueces hacen su trabajo con mucha más independencia e imparcialidad de lo que el personal se cree, lo que no significa que no haya malos jueces y buenos jueces que se equivocan, claro está.

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 21:08

No se que pensaréis los que sabeis de leyes, pero aunque parece claro que los defensores apelarán salga lo que salga a quien puedan apelar, cual es el orden de hacerlo?
Pueden hacerlo al propio supremo, al constitucional o ir a Europa?
Marchena no pensara en los periódicos, pero en algún comentario incluso parece referirse a una posterior apelación, como en el caso de las protestas de los defensores

Y yo juicios de estos he visto uno o ninguno, pero los testigos están haciendo declaraciones bastante ágiles, en parte por las indicaciones de marchena respecto a enseñarles a los testigos videos, especialmente del 1-0

Dice que cuando vean los videos lo hará detenidamente, sin necesitar opinión de testigos
Eso y la manga ancha que les da a veces y por contra lo que les llama la atención a ambas partes está haciendo en mi ignorante opinión que el juicio no sea un circo

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 21:11

Una pregunta... Si el juicio como parece no está siendo la merienda de negros que quería vender puigdemont, en que situación le deja de cara al proceso?

El tribunal puede pedir de nuevo su extradición por orden europea o al haber sido denegada por el cargo de rebeldía (no se si se ha pedido por sedición) no puede volver a reactivarse la euro orden?

El hacerlo supongo que le daría publicidad y lo venderían como un juicio paralelo

Pueden condenarlo de algo en este si no está presente y también a marta Rovira o en su día una vez emitida sentencia se irá a por ellos en caso de que no sea absolutoria y con este juicio como jurisprudencia?

Una vez iniciado el juicio se puede imputar a más gente?
O trapero y otros están siendo procesados en otro tribunal o pieza separada?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 08 Mar 2019, 22:14

A ver, corretger, que tienes un lío de conceptos curioso:

Se puede ir al TC y al TEDH (Estrasburgo). En ese orden.

Que refieran a posteriores apelaciones los defensores es normal, porque cuando se recurre por infracciones procesales es preceptivo haber formulado protesta en el momento.

La euroorden puede reactivarse, otra cosa es que los tribunales de los países requeridos puedan pronunciarse dos veces sobre lo mismo, que no lo sé.

Puigdemont está en situación de rebeldía, su causa está provisionalmente sobreseída, lo que significa que se archiva hasta tanto no pueda ser puesto a disposición de la justicia. No, no puede juzgarse a nadie sin estar presente (excepto delitos con pena inferior a dos años y determinadas circunstancias).

La jurisprudencia no es eso, nadie puede ser condenado por lo dictado en otro proceso. En lo único que pudiera ser relevante jurisprudencialmente la sentencia a ese respecto es en la delimitación del tipo de rebelión que haga el Tribunal, pero si en el futuro fuera juzgado los hechos tendrían que ser probados en el seno de ese proceso con inmediación y contradicción. Piensa que ya se interrogó a los testigos durante la instrucción, pero la prueba que vale es la que se practica en el juicio oral.

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 09 Mar 2019, 00:05

Gracias por el desenmadejamiento mr frank

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elelfo » 09 Mar 2019, 12:10

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7343958

He encontrado la reforma Constitucional que propone VOX para acabar con los partidos independentistas,
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Danitovic
Mensajes: 24356
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 09 Mar 2019, 13:32

elelfo escribió:https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7343958

He encontrado la reforma Constitucional que propone VOX para acabar con los partidos independentistas,
Más allá de ideologías, esto de ser cierto (porque vivimos en un mundo lleno de fakes) entra probablemente en el top 3 de barbaridades.

Obviamente no se hablará de ello.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 09 Mar 2019, 22:41

Ya es bien conocida la capacidad indepre de defender a la vez una cosa y la contraria. Pero Jordi Sànchez lo ha elevado a la categoría de arte. Recordemos: Sànchez está procesado por rebelión debido a su papel en el proceso de independencia de Cataluña. Él mismo se ha declarado como un preso político, considera injusta la acusación, el juicio como un acto de venganza y represión, y ha deslegitimado a las instituciones, e incluso a la Constitución Española, como una herencia autoritaria del franquismo.

Bien, pues resulta que hoy se confirma que será el cabeza de lista de JxCat para las próximas elecciones al Congreso. ¿Y qué es lo que pretende hacer en Madrid? Pues dialogar con los represores, por supuesto. Y organizar más referéndums, que ya tienen experiencia y seguro que es fácil si todos ponen de su parte:
"’Intentar de nou crear un espai de diàleg que busqui la solució al conflicte polític entre Catalunya i Espanya". "L'autodeterminació com a referència i un referèndum com a instrument democràtic són les portes que ens obriran la solució". "La majoria del poble volem solucions i no actituds de bloqueig"
Aparte de que, más que un plan de legislatura parece una excusa para seguir cobrando sueldos de diputado a costa de los que se lo tragan todo, ¿no es un ejercicio brutal de incoherencia decir ahora que no hay que mantener "actitudes de bloqueo" después de provocar las elecciones anticipadas, y pretender que te ayuden a organizar otro referéndum los mismos fascistas que ahora te están castigando por uno?

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 10 Mar 2019, 14:50

Va a levantar la voz alguien de la tradicional Convergencia (que existía hasta hace 2 años y medio, aunque parezca que han pasado 200)?

Puigdemont, cabeza de lista en las europeas.
En las generales, ningún moderado en los puestos de salida. Se quedan en la calle diputados históricos como Campuzano o Xuclá. Ponen al abogado por Girona, una figura prometedora de las juventudes de número 2 por Girona con el riesgo de quedarse fuera...

Es una pesadilla lo de este señor para su partido, para Cataluña, y para España.

En algún momento va a mandarle alguien a la mierda?
Si me dicen hace unos años que de la histórica Convergencia solo iban a quedar cenizas, y que absolutamente TODO iba a girar en torno al alcalducho de Girona...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Mar 2019, 15:04

Esto es como cuando ponen a rajoy en el pp o sale zapatero en el psoe, normalmente es un pringao que todos piensan que se va a comer el marron para un ratillo y van luego y duran

Pero se les cuela el puigdemont o el torra de turno y la lía, acaban en el exilio o siendo el sustituto del otro y los que querían nadar y guardar la ropa en la cárcel, como junqueras
Es curioso, pero que cada palo aguante su vela con lo que va votando si es que salen de las urnas, algunos vemos que son a dedo

Lo malo es que luego salen sanchez o casado y hacen buenos a los anteriores

Si esperas que den un golpe de timon los que van con cálculos políticos o esperan que se coman el marron otros ya puedes esperarte sentado

el mc
Mensajes: 12289
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 10 Mar 2019, 20:23

Me sorprende que nadie haya comentado esta noticia sobre el borrador de Constitución catalana incautado a Santiago Vidal. Molt democràtic todo.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7343958

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elelfo » 10 Mar 2019, 21:00

el mc escribió:Me sorprende que nadie haya comentado esta noticia sobre el borrador de Constitución catalana incautado a Santiago Vidal. Molt democràtic todo.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7343958

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
La colgué ayer sábado, pero esta es una revolución que solo se hace de lunes a viernes. Hasta mañana no vendrán a desmentir la noticia y hablar mal del medio
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Mar 2019, 21:21

Para ir de broma menudo curro que se han pegado

Clasicomano
Mensajes: 3486
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 10 Mar 2019, 22:28

koba9 escribió:Bueno yo hablaba por mí, por mi entorno y por lo que percibí, así que seguramente me pasé con lo de muchos. Yo ni represento a nadie ni soy representativo de nada, eso esta claro, pero a mi la sensación generalizada en ese momento era de que la gente no acababa de creérselo, especialmente después del 1-0 y el esperpento de la declaración en suspenso. Recuerdo el día que se acabo "declarando" (o votando) en el Parlament, media hora o tres cuartos después de ello me encontré en la Universidad con un grupo de gente que nos veíamos habitualmente y hacíamos las bromas de felicitarnos por la independencia y tal, y hacíamos coña de cuanto duraría. Que hay gente que se lo creyó? Ninguna duda sobre ello. Solo hace falta darse una vuelta por Twitter por ejemplo; que si la suspensión, que si el control del territorio, que si tal y cual y pascual. Y precisamente estos son y serán el mayor problema del independentismo, a mi parecer. Y estos si que son productos directos de las mentiras vertidas por los partidos, y de haberse creído que el estado Español era poco menos que un estado en quiebra o fallido.

Por lo que respecta a la irresponsabilidad, yo no creo que por votar partidos con los que compartes ideario sea irresponsable. Yo no comparto el 100% del ideario o actuaciones de ningún partido, pero tengo claro que si con alguno tengo un mayor encaje, ese es ERC. Y eso no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que hagan ni que me crea a pies juntillas todo lo que dicen. Pero es que creo que eso nos pasa, en mayor o menor medida, a todos. Eso sí, es cierto que este caso es de especial envergadura porque no hablamos de unos presupuestos o de un derecho en concreto, si no de la construcción de un nuevo Estado. Pero ya que comentas lo del alcalde, por ejemplo, en Badalona hay mucha gente que votó a Albiol bajo las promesas de echar a todos esos inmigrantes que … Bien, yo conozco gente muy formada que lo votó que sabían perfectamente que Albiol, por muy alcalde que fuera, no podría llevar a cabo esas promesas, y aún así lo votaban. Por? Pues seguramente por lo que dices tú, a ver hasta donde llega …

En cuanto al dinero despilfarrado, vamos a ver cuanto se han gastado en ello. Lo que parece claro es que en estructuras de estado independiente se han gastado poco. Quizá en representaciones en el exterior, pero eso es algo que puede repercutir sobre la ciudadanía. Respecto a lo de simbólico o "broma", creo que no me he referido nunca en esos términos. Yo no creo que fuera una broma, sino que era un proyecto fallido, y que las posibilidades de hacerse realidad eran escasas o nulas, y que los dirigentes, más tarde o más temprano (soy incapaz de entender mínimamente que les paso por la cabeza en esas fechas de finales de 2017) . Yo lo que sí digo respecto a estos lideres es que las penas de prisión que se piden para ellos me parecen excesivas, porque me parece que el grado de ejecución de su plan que llevaron a cabo es mínimo. Y viendo algunas de las previsiones que se hacen por aquí, me parecen realmente excesivas.

Y en todo caso, en muchos círculos por aquí Catalunya se comenta que, como mínimo el referéndum, fue sufragado por algún que otro mecenas, y el que suena con más fuerza y regularidad es el apellido de una familia que se ha vinculado recientemente a un club catalán de este nuestro deporte.

Saludos,
Koba, lo de irresponsabilidad no me refiero a votar a alguien por su ideología. A mí me parece respetable que tú votes lo que quieres y que quieras ser solo catalán. Conozco a gente así, incluso que han sido muy cercanos, solo que son vascos (quiero decir que no soy catalán), y me parece respetable y te entiendo y, la verdad, me da pena que no exista un espacio o lo que sea, que pudiese dar cabida a todos.

Con lo de irresponsable me refiero a que si sabes que van a despilfarrar dinero por algo que no va en serio o que es como una broma...

Y no me refiero al dinero que se pudo despilfarrar en el desarrollo del 1-O, sino a todo el tiempo y recursos humanos empleados para conseguir un fin que, supuestamente, todo el mundo sabía que era broma (ya no me meto en estudios, informes, trabajos realizados por otras empresas... etc de los que no tengo pruebas).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 11 Mar 2019, 04:15

MikelLanda escribió:Va a levantar la voz alguien de la tradicional Convergencia (que existía hasta hace 2 años y medio, aunque parezca que han pasado 200)?

Puigdemont, cabeza de lista en las europeas.
En las generales, ningún moderado en los puestos de salida. Se quedan en la calle diputados históricos como Campuzano o Xuclá. Ponen al abogado por Girona, una figura prometedora de las juventudes de número 2 por Girona con el riesgo de quedarse fuera...

Es una pesadilla lo de este señor para su partido, para Cataluña, y para España.

En algún momento va a mandarle alguien a la mierda?
Si me dicen hace unos años que de la histórica Convergencia solo iban a quedar cenizas, y que absolutamente TODO iba a girar en torno al alcalducho de Girona...
Yo no acabo de entender muy bien el aprecio ciego de tanta gente a un tio cuyo gran merito es largarse del pais en un maletero. Si bien lo cierto es que las perspectivas electorales del PdeCat sin la figura de Puchi son muy poco halaguenas la verdad. De hecho, a mi me da que incluso con Puchi se pegaran una buena hostia, pero es lo unico que les queda a estas alturas. El votante indepe antes votara a ERC.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20290
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Mar 2019, 06:31

El atractivo electoral de Puchi radica en su condición de prófugo y de ente toca pelotas hacia España.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Mar 2019, 08:06

Aparte de que si no le votan a el el voto se va a erc
Hemos llegado al triste momento para los neoconvergentes en que da igual tener a puigdemont o a un botijo con tal de que el voto no se vaya a los junquera boys

Hasta ahora habian intentado varias estrategias, como la de ir todos juntos en el juntsXlSi
(la cosa se jodio antes del 27-o) hacer una candidatura paraguas JuntsXCat en la que incluía a otros procesados como Sánchez, con eso de decir que seguían siendo transversales. (joder, va y gana desde 'el exilio' vistiendo se de legítimo president, efecto que pasó con la promoción del quinto suplente no elegido torra) , hacer lo de la crida... Y ahora que?

Ahora es cuando toca el sorpaso de erc de todas todas, pero votantes convergentes siguen quedando, y además, es que no hay autonómicas sino generales, y hay que ver si els comuns ya no son lo que eran... Quien se presenta por eks comuns?
Puede ser curioso ver a Sánchez Jordi teniendo que ver si recoge su acta del congreso

En las europeas (junqueras candidato) y sobre todo las municipales es donde se juega lo de los números y los lereles

Le dais demasiada importancia a puigdemont, y que yo sepa hasta ahora no era candidato a nada, y no siquiera se si sigue manteniendo su acta... Pero eso cambia hoy
Consciente de que se está quedando fuera de juego una vez lo del con sell de la republica se ha quedado en nada presenta su candidatura a las europeas también...
Por lo que la pasta se juega en las municipales, la tocada de huevos al congreso, donde no se como quedará de relegado campuzano por ejemplo y lo de las europeas es un sucedaneo de prestigio para medir musculo ya que autonómicas por ahora no les conviene hacer, no sea que cambien las tornas

Son las listas de los fugados y los procesados, y será jodido para todos recoger actas y hasta que eso no pase o deje de pasar no corren las listas, con lo que el bloqueo puede ser guapo, pero con la excusa de internacionalizar el conflicto arman el iio, bloquean y de paso consiguen la paguita, que van a tener que pagar abogados caros
Eso es lo que creo

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 11 Mar 2019, 10:25

el mc escribió:Me sorprende que nadie haya comentado esta noticia sobre el borrador de Constitución catalana incautado a Santiago Vidal. Molt democràtic todo.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7343958

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
En la república que manejaba el independentismo no todas las ideas podrían ser defendidas. En el boceto de Santi Vidal figura un artículo que preveía permitir "la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Catalunya como Estado ni contra esta Constitución".
espectaculass.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:40