Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Mar 2019, 11:07

Con esa misma constitución en España todos todos ellos estarían ilegadizadisimos?

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elelfo » 11 Mar 2019, 11:25

corretger escribió:Con esa misma constitución en España todos todos ellos estarían ilegadizadisimos?
Pues basicamente, sí

La República mágica que prometían parece que sería menos libre que la 'fascista constitución española'
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Mar 2019, 13:08

Dark player escribió:
MikelLanda escribió:Va a levantar la voz alguien de la tradicional Convergencia (que existía hasta hace 2 años y medio, aunque parezca que han pasado 200)?

Puigdemont, cabeza de lista en las europeas.
En las generales, ningún moderado en los puestos de salida. Se quedan en la calle diputados históricos como Campuzano o Xuclá. Ponen al abogado por Girona, una figura prometedora de las juventudes de número 2 por Girona con el riesgo de quedarse fuera...

Es una pesadilla lo de este señor para su partido, para Cataluña, y para España.

En algún momento va a mandarle alguien a la mierda?
Si me dicen hace unos años que de la histórica Convergencia solo iban a quedar cenizas, y que absolutamente TODO iba a girar en torno al alcalducho de Girona...
Yo no acabo de entender muy bien el aprecio ciego de tanta gente a un tio cuyo gran merito es largarse del pais en un maletero. Si bien lo cierto es que las perspectivas electorales del PdeCat sin la figura de Puchi son muy poco halaguenas la verdad. De hecho, a mi me da que incluso con Puchi se pegaran una buena hostia, pero es lo unico que les queda a estas alturas. El votante indepe antes votara a ERC.
Lo de poner a Puchi y Junqueras como cabeza de lista en las europeas es lo mismo de siempre. Cuando peor, mejor y vender fuera lo oprimidos que estamos que no nos hacer política. Es como lo de poner a los presos políticos como cabeza de lista en las generales para cada provincia. De todas formas, a ver qué campaña hace el PDCat con el Jordi, Rull y Turull, porque no creo que les favorezca en el juicio si vienen con el cuento de siempre.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Mar 2019, 13:18

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:

He pensado lo mismo que Edu27. Sí, es un planteamiento más adecuado que el que se ha seguido, pero, ¿por qué iba la UE a forzar a España a aceptar algo que prohíben de la misma manera los ordenamientos jurídicos de otros 26 Estados miembros y de la gran mayoría de los Estados del mundo? Algo que además sentaría un precedente peligroso para otros Estados miembros (incluidas Alemania y Francia), y más teniendo en cuenta que el nuevo Estado podría tener pretensiones territoriales sobre Francia. Todo eso sin contar la mención expresa que hace el Tratado de la UE al respeto a las "funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial".
En principio la UE no va a entrar a temas de ordenamientos jurídicos de los estados miembros.

Pero estamos hablando de que hubiera un 70% que apoyara la independencia, hay estamos hablando de un conflicto que hay que resolver de alguna manera y no se resuelve sólo apelando a la constitución y no queriendo escuchar nada. En ese caso, da igual España, Francia que Alemania, que sí que entraría la UE, la comunidad internacional o quién fuera con el relator, mediador o quien sea a intentar resolver el conflicto. Que no tiene por qué ser sí o sí el forzar al estado un referéndum de independencia vinculante.

Es la única manera que tenía el independentismo, aumentar las bases y forzar a negociar porque con esos apoyos no queda más remedio que solucionar la situación. Con lo ocurrido desde 2017, han perdido toda legitimidad a que desde fuera les apoyen de alguna manera e, incluso, a poder conseguir porcentajes de ese tipo de apoyo.
Es posible, pero no creo que fuera tan automático como algunos dicen. Sobre todo, si ese 70% se contenta con ir a una manifestación, ponerse un lazo amarillo y decir tonterías en twitter.

El procés no pone en peligro al Estado español, el mayor daño que puede hacer es empeorar algo su imagen.

Por eso, yo estoy de acuerdo con lo que dice Edu27, que (buena parte de) ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia".
Yo no digo que sea automático, pero es la única opción que tiene el independentismo, aunque sea a largo plazo, si quiere aspirar a algo. Primero que consigan un gran apoyo social y, a partir de ahí, a intentar gestionarlo y sacarle el máximo provecho. Porque con menos del 50% no se puede ir a ningún sitio. Y menos si se quiere ir por las bravas como fueron que lo que consiguen es perder el relato a nivel internacional que podían construir y les empezaban a comprar.

Con un apoyo del 70%, el relato a nivel internacional lo tienen. Que eso no significa que va a venir Europa a obligar a un referéndum, pero puede ayudar para conseguir cosas y tienen más fuerza para presionar.

¿Ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia"? ¿Qué es estar dispuesto a algo más? Porque hoy en día, si esperamos que en el mundo occidental alguien coja las armas para conseguir algo, ya podemos esperar sentados.

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 11 Mar 2019, 13:32

Confirmado que Puigdemont no podría tomar posesión como euro parlamentario, porque se pide presencia física en la Junta Electoral Central, que está en el Congreso de los Diputados. En cuando a Junqueras, hasta su posible condena, no tiene inhabilitación todavía para ejercer ese tipo de cargo fuera de España, así que pidiendo permiso, podría tomar posesión.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Mar 2019, 14:26

Vore escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Vore escribió:
Y el resto de transportes para personas normales se ve que también.
Para personas normales, no lo sé, para presos normales, que es lo que son, se hizo el traslado habitual.
En las dictaduras seguramente sí.
En la República Catalana, donde la Generalitat tiene la competencia de prisiones, Como se hacen los traslados de los Presos?... En Taxi? En Bus VIP?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Mar 2019, 14:31

Uy... Citando cosas de hace un mes... Ya me vale...

Bueno, la Republica, que tal va?

A ver si me pongo al día...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20290
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Mar 2019, 14:58

elelfo escribió:
corretger escribió:Con esa misma constitución en España todos todos ellos estarían ilegadizadisimos?
Pues basicamente, sí

La República mágica que prometían parece que sería menos libre que la 'fascista constitución española'
Es que se tienen que defender de los malvados españolazos.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 11 Mar 2019, 16:24

metalin escribió:
Vore escribió:
Unitat i Orgull escribió: Para personas normales, no lo sé, para presos normales, que es lo que son, se hizo el traslado habitual.
En las dictaduras seguramente sí.
En la República Catalana, donde la Generalitat tiene la competencia de prisiones, Como se hacen los traslados de los Presos?... En Taxi? En Bus VIP?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En transportes normales para PERSONAS.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Mar 2019, 16:53

Vore escribió:
metalin escribió:
Vore escribió:
En las dictaduras seguramente sí.
En la República Catalana, donde la Generalitat tiene la competencia de prisiones, Como se hacen los traslados de los Presos?... En Taxi? En Bus VIP?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En transportes normales para PERSONAS.
Por ejemplo?

Me vale el transporte que ya se utilice en la Republica Catalana para los presos, Que es?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12289
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 11 Mar 2019, 20:47

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
ratatatatá escribió: En principio la UE no va a entrar a temas de ordenamientos jurídicos de los estados miembros.

Pero estamos hablando de que hubiera un 70% que apoyara la independencia, hay estamos hablando de un conflicto que hay que resolver de alguna manera y no se resuelve sólo apelando a la constitución y no queriendo escuchar nada. En ese caso, da igual España, Francia que Alemania, que sí que entraría la UE, la comunidad internacional o quién fuera con el relator, mediador o quien sea a intentar resolver el conflicto. Que no tiene por qué ser sí o sí el forzar al estado un referéndum de independencia vinculante.

Es la única manera que tenía el independentismo, aumentar las bases y forzar a negociar porque con esos apoyos no queda más remedio que solucionar la situación. Con lo ocurrido desde 2017, han perdido toda legitimidad a que desde fuera les apoyen de alguna manera e, incluso, a poder conseguir porcentajes de ese tipo de apoyo.
Es posible, pero no creo que fuera tan automático como algunos dicen. Sobre todo, si ese 70% se contenta con ir a una manifestación, ponerse un lazo amarillo y decir tonterías en twitter.

El procés no pone en peligro al Estado español, el mayor daño que puede hacer es empeorar algo su imagen.

Por eso, yo estoy de acuerdo con lo que dice Edu27, que (buena parte de) ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia".
Yo no digo que sea automático, pero es la única opción que tiene el independentismo, aunque sea a largo plazo, si quiere aspirar a algo. Primero que consigan un gran apoyo social y, a partir de ahí, a intentar gestionarlo y sacarle el máximo provecho. Porque con menos del 50% no se puede ir a ningún sitio. Y menos si se quiere ir por las bravas como fueron que lo que consiguen es perder el relato a nivel internacional que podían construir y les empezaban a comprar.

Con un apoyo del 70%, el relato a nivel internacional lo tienen. Que eso no significa que va a venir Europa a obligar a un referéndum, pero puede ayudar para conseguir cosas y tienen más fuerza para presionar.

¿Ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia"? ¿Qué es estar dispuesto a algo más? Porque hoy en día, si esperamos que en el mundo occidental alguien coja las armas para conseguir algo, ya podemos esperar sentados.
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 12 Mar 2019, 11:12

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... utado.html

Que levanten la mano los que crean que con esto puede volver a comerles la tostada a ERC
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

koba9
Mensajes: 1763
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por koba9 » 12 Mar 2019, 11:30

DarkVision escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... utado.html

Que levanten la mano los que crean que con esto puede volver a comerles la tostada a ERC
Se viene el retorno de Carles 2.0. Otro retorno que no se va a producir, a no ser que tengan una "jugada Mestre" de las suyas preparada. Y efectivamente, otra vez que creo les van a comer la tostada a ERC.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 12 Mar 2019, 11:32

Si es finalmente elegido y obtiene el acta como eurodiputado, la inmunidad que le dispensa dicha condición en todo el territorio de la UE, “incluido el Estado español”, y volvería a España.
Al margen de que está redactado de pena, ¿un europarlamentario tiene inmunidad? ¿No tiene que responder de delitos que haya cometido?
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 12 Mar 2019, 11:38

Como Puchi ponga la punta del dedo gordo del pié en territorio español acaba en una mazmorra de una patada en el culé con acta o sin acta.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 12 Mar 2019, 11:57

mormonroller escribió:Como Puchi ponga la punta del dedo gordo del pié en territorio español acaba en una mazmorra de una patada en el culé con acta o sin acta.
Para recoger el acta tiene que poner un pie en Espana primero, asi que... Imagino que estara buscando algun subterfugio para poder actuar como Eurodiputado sin recoger el acta. Al final lo unico que le queda es intentar tocar los cojones tanto como pueda.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Mar 2019, 12:14

DarkVision escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... utado.html

Que levanten la mano los que crean que con esto puede volver a comerles la tostada a ERC
¿El día de la marmota?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Mar 2019, 12:16

En 3,2,1 Torra ya está quitando los lazos amarillos

https://www.abc.es/espana/abci-torra-ti ... ticia.html

amc81granada
Mensajes: 21313
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 12 Mar 2019, 12:18

Dark player escribió:
mormonroller escribió:Como Puchi ponga la punta del dedo gordo del pié en territorio español acaba en una mazmorra de una patada en el culé con acta o sin acta.
Para recoger el acta tiene que poner un pie en Espana primero, asi que... Imagino que estara buscando algun subterfugio para poder actuar como Eurodiputado sin recoger el acta. Al final lo unico que le queda es intentar tocar los cojones tanto como pueda.
Él dice que no es necesario presentarse en persona a recoger el acta, pero todo lo que he leído, es que para esta acta en particular sí es imprescindible, así que tendríamos otro conflicto. Madre que tropa. Y lo de la inmunidad como euro-diputado tampoco creo que sea así, será para actos como euro diputados, no para reclamaciones anteriores y para la justicia española sigue esa orden de detención, lo único que está suspendida temporalmente para el extranjero.

Saludos

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 12 Mar 2019, 12:30

amc81granada escribió:Confirmado que Puigdemont no podría tomar posesión como euro parlamentario, porque se pide presencia física en la Junta Electoral Central, que está en el Congreso de los Diputados. En cuando a Junqueras, hasta su posible condena, no tiene inhabilitación todavía para ejercer ese tipo de cargo fuera de España, así que pidiendo permiso, podría tomar posesión.
Eso está claro, aunque el quiera liar la perdiz de cara a la campaña
La jugada maestra para obtener inmunidad hubiese sido presentarse como eurodiputado por Bélgica, como quiso hacer aquí el tipo que era la garganta profunda de la banca Suiza con aquel partidoX que se pemresento en el 2015 aqui.. allí si hubiese podido recoger el acta y volver luego a Catalunya como un Manuel valls de la vida , pero el realmente no quiere ser eurodiputado, y serlo belga no le sirve para nada, porque...
A) allí, no le votaría no el tato por mucho que se presentase de flamenka y salga en todos los salvame de alli
B) no conseguiria monopolizar el control del pdecat en el parlamento, ni jugar con su papel de president legítimo en el exilio
C) no confrontaria a erc y junqueras, que como dices si podría recoger su acta si todavía no está condenado... Y que desde la cárcel y sin estar tan expuesto a los medios le está comiendo la tostada y eclipsado totalmente a su delegado Torra

Como jugador de rol en el papel de presidentLegítim necesita establecer otra posible tirada de dados cuando no es su turno. Establecer un momentoExcusa de vuelta, ya que el juicio está yendo más deprisa de lo que pensaban y peor para sus intereses, e incluso los mártires pueden sacar más rédito político de cara a su parroquia que los astutos exiliados

Por tanto al tener esa opción de tirada de dados puede volver a tomar control de todas las situaciones posibles, o al menos que lo parezca y de paso se hace con el control de lo que queda de pdcat y puede obstruir la política española haciendo que sea muy complicada una alternativa al tripartito de derechas, al que le da gasolina

Si vuelve y lo detienen ya se presenta en el juicio en el que está shora mismo fugado y en rebeldía como eurodiputado electo
Si no vuelve será porque está perseguido por el pérfido estado español, que según sus palabras puede ser expulsado de la unión europea si violan su teórica inmunidad

Como en la ocasión anterior, un poco más de protagonismo y no va a volver, si acaso veremos cuando se va a reactivar la euro orden
En esto último fuerza el momento en que el juicio se está desarrollando y no hay un gobierno español constituido

La jugada le saldría bien si no tuviese que ir a Madrid a recoge su acta si finalmente es elegido, pero incluso como simulacro Le sirve... A él porque le vuelve a dar guión y discurso
Última edición por corretger el 12 Mar 2019, 12:48, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:23