Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Mar 2024, 10:05

amediafe escribió: 27 Mar 2024, 09:15 Hombre Lighting...que Orriols, antes de crear Aliança Catalana, estaba afiliada a Front Nacional de Catalunya...si eso no es ser de ultraderecha...o es que solo se es de ultraderecha si ondeas la bandera del pollo? Porque me da la sensación que hay ciertas reticencias a aceptar que en el independentismo hay mucho de ultraderecha. Y reitero que Junts, o lo que quede de ese partido, es bastante más de derechas que el PP, sin llegar a Vox, que estos a su vez, tienen muy a la derecha Aliança Catalana (que había que investigar si hay trasvase de la antigua Plataforma x Catalunya).
Lo que sí me surge la duda es, de cara a la campaña de estos últimos, si va a apoyarse más en unos de sus 2 pilares para captar más votos, entiéndase independentismo o islamofobia, o en los 2 por igual.
Abro el debate: donde creéis que tiene su mayor caladero hoy por hoy?
Sobre la Orriols nada que decir.
Ara que Junts es bastante más de derechas que el PP. Lo dices en serio? Yo no he escuchado nunca a nadie de Junts decir que hay que cambiar la ley del aborto, o que estaba en contra de la ley del matrimonio homosexual o protestar por las campañas de memoria histórica, etc.
Sobre el tema de la inmigración, cuidado con identificar determinadas propuestas con izquierda-.derecha. Solo hay que escuchar que dicen AHORA los partidos de izquierda de paises nordicos, considerados hasta hace poco el paraiso socialdemocrata.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amediafe » 27 Mar 2024, 10:26

XAVIH escribió: 27 Mar 2024, 10:05
amediafe escribió: 27 Mar 2024, 09:15 Hombre Lighting...que Orriols, antes de crear Aliança Catalana, estaba afiliada a Front Nacional de Catalunya...si eso no es ser de ultraderecha...o es que solo se es de ultraderecha si ondeas la bandera del pollo? Porque me da la sensación que hay ciertas reticencias a aceptar que en el independentismo hay mucho de ultraderecha. Y reitero que Junts, o lo que quede de ese partido, es bastante más de derechas que el PP, sin llegar a Vox, que estos a su vez, tienen muy a la derecha Aliança Catalana (que había que investigar si hay trasvase de la antigua Plataforma x Catalunya).
Lo que sí me surge la duda es, de cara a la campaña de estos últimos, si va a apoyarse más en unos de sus 2 pilares para captar más votos, entiéndase independentismo o islamofobia, o en los 2 por igual.
Abro el debate: donde creéis que tiene su mayor caladero hoy por hoy?
Sobre la Orriols nada que decir.
Ara que Junts es bastante más de derechas que el PP. Lo dices en serio? Yo no he escuchado nunca a nadie de Junts decir que hay que cambiar la ley del aborto, o que estaba en contra de la ley del matrimonio homosexual o protestar por las campañas de memoria histórica, etc.
Sobre el tema de la inmigración, cuidado con identificar determinadas propuestas con izquierda-.derecha. Solo hay que escuchar que dicen AHORA los partidos de izquierda de paises nórdicos, considerados hasta hace poco el paraíso socialdemocrata.
Pero esto que comentas tampoco lo dice el PP. Tú Xavih, al igual que yo y muchos otros en este hilo, somos catalanes y sabemos de las diferentes realidades de Catalunya, que son muy diversas entre Barcelona capital, el cinturón metropolitano, la plana de Lleida o les terres de Girona. Y sabes que al igual que hay una España profunda, y una América profunda, hay una Catalunya profunda, que es donde siempre se han creado partidos como Plataforma per Catalunya, Front Nacional de Catalunya o ahora Aliança Catalana. A su vez, son zonas que, una vez iniciado el procés, han sido más proclives a Junts que no a ERC. Yo aquí veo cierto paralelismo. Y como bien ha comentado Lighting, la refundación del partido de Puigdemont (que si no le ponen de nombre Puchi, al estilo G.I.L., poco va a faltar), aliándose con partidos de izquierda en buscar de mayor transversalidad, es porque ya tienen sus encuestas internas y están observando que el partido de Orriols le va a pegar un buen bocado a Junts, y esto me refuerza en mi argumento respecto que Junts absorvía, por sus postulados, un germen de derecha reaccionaria, con las peculiaridades que quieras, pero bastante a la derecha del PP.

Respecto lo de los países nórdicos, que no es el tema aquí, pues lo único que demuestra es cuan fallida fue su apuesta. Veremos cuanto tardan en virar esos países en ser gobernados por partidos de ultraderecha (que llevan creciendo exponencialmente en los últimos años en todas esas latitudes). Es un movimiento más de subsistencia política que no ideológico.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 27 Mar 2024, 10:54

A ver, que se me entienda. Claro que ubico Aliança Catalana y Junts en la derecha, pero quiero subrayar que son partidos en gestación, que van a tocar todos los temas de manera ambigua menos los que creen que les pueden dar votos: AC el racismo, Junts el ultranacionalismo. En todo lo demás, está por ver. Por ejemplo, ¿podemos calificar el Frente Obrero de derechas por ser racista? ¿Podemos calificar a Le Pen de derechas? Ese es el terreno que querrá explorar AC, juntar a los que priorizan el racismo aunque luego quieran hacer políticas de izquierdas (que no lo sé) con los catalanes.

En cuanto a Junts y al PP, el tema de que Cataluña sea una nación sin estado y por ello sin las herramientas para aplicar todas las políticas de manera independiente respecto a Madrid, permite a ese espacio jugar a la "nación oprimida" y que no se le ponga a prueba el autoritarismo propio de la derecha. Además, hay izquierda independentista que prima el nacionalismo y se junta con ellos en esta etapa en la que ERC ha apostado por el no-nacionalismo. Por hacer el parelalismo, ese espacio sería como si ese pequeño partido ¿Izquierda Española? de los jacobinos se abrazara al paraguas del PP para echar a Sánchez/Sumar. Lo cual no creo que sorprendiera a muchos, la verdad.

Pero bueno, en las comparaciones Cataluña/España con pies de plomo, que aunque parecidos los contextos tienen sus propias particularidades.

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Mar 2024, 11:02

amediafe escribió: 27 Mar 2024, 10:26
XAVIH escribió: 27 Mar 2024, 10:05
amediafe escribió: 27 Mar 2024, 09:15 Hombre Lighting...que Orriols, antes de crear Aliança Catalana, estaba afiliada a Front Nacional de Catalunya...si eso no es ser de ultraderecha...o es que solo se es de ultraderecha si ondeas la bandera del pollo? Porque me da la sensación que hay ciertas reticencias a aceptar que en el independentismo hay mucho de ultraderecha. Y reitero que Junts, o lo que quede de ese partido, es bastante más de derechas que el PP, sin llegar a Vox, que estos a su vez, tienen muy a la derecha Aliança Catalana (que había que investigar si hay trasvase de la antigua Plataforma x Catalunya).
Lo que sí me surge la duda es, de cara a la campaña de estos últimos, si va a apoyarse más en unos de sus 2 pilares para captar más votos, entiéndase independentismo o islamofobia, o en los 2 por igual.
Abro el debate: donde creéis que tiene su mayor caladero hoy por hoy?
Sobre la Orriols nada que decir.
Ara que Junts es bastante más de derechas que el PP. Lo dices en serio? Yo no he escuchado nunca a nadie de Junts decir que hay que cambiar la ley del aborto, o que estaba en contra de la ley del matrimonio homosexual o protestar por las campañas de memoria histórica, etc.
Sobre el tema de la inmigración, cuidado con identificar determinadas propuestas con izquierda-.derecha. Solo hay que escuchar que dicen AHORA los partidos de izquierda de paises nórdicos, considerados hasta hace poco el paraíso socialdemocrata.
Pero esto que comentas tampoco lo dice el PP. Tú Xavih, al igual que yo y muchos otros en este hilo, somos catalanes y sabemos de las diferentes realidades de Catalunya, que son muy diversas entre Barcelona capital, el cinturón metropolitano, la plana de Lleida o les terres de Girona. Y sabes que al igual que hay una España profunda, y una América profunda, hay una Catalunya profunda, que es donde siempre se han creado partidos como Plataforma per Catalunya, Front Nacional de Catalunya o ahora Aliança Catalana. A su vez, son zonas que, una vez iniciado el procés, han sido más proclives a Junts que no a ERC. Yo aquí veo cierto paralelismo. Y como bien ha comentado Lighting, la refundación del partido de Puigdemont (que si no le ponen de nombre Puchi, al estilo G.I.L., poco va a faltar), aliándose con partidos de izquierda en buscar de mayor transversalidad, es porque ya tienen sus encuestas internas y están observando que el partido de Orriols le va a pegar un buen bocado a Junts, y esto me refuerza en mi argumento respecto que Junts absorvía, por sus postulados, un germen de derecha reaccionaria, con las peculiaridades que quieras, pero bastante a la derecha del PP.

Respecto lo de los países nórdicos, que no es el tema aquí, pues lo único que demuestra es cuan fallida fue su apuesta. Veremos cuanto tardan en virar esos países en ser gobernados por partidos de ultraderecha (que llevan creciendo exponencialmente en los últimos años en todas esas latitudes). Es un movimiento más de subsistencia política que no ideológico.
Pues a eso voy. Veremos cuando tarda el PSOE en defender cosas similares.
Y sobre Catalunya. Aparte del tema genérico de como gestionar la inmigración, hay un tema especifico, y es que como dice Orriols, la inmigración es una amenaza para el catalán, al menos lo es en la medida que el catalán no sea imprescindible para vivir en Catalunya, pq sino lo es, no lo van a aprender y mucho menos a hablarlo.
Otro tema es que las soluciones que tiene para ese problema nos parezcan peor que la enfermedad, Pero recordar que el origen del nacionalismo catalan, es cultural. El nacionalismo nace para defender la lengua y la cultura catalana.
Pero vamos dudo que en Roquetas de Mar, el castellano este en peligro. Y votan tanto o más a VOX que en Vic a la Orriols.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amediafe » 27 Mar 2024, 11:08

En un debate interesante, que duda cabe. También me intrigan mucho los resultados de las elecciones, puesto que creo que habrá mucho más movimiento del que indican estas primeras encuestas. Primero, porque no sabemos cual va a ser la participación. En las anteriores, en plena post-pandemia, se tocó suelo, y fueron, si acaso, los partidos independistas los que más movilizaron su voto. Ahora, por el momento, parece que será justo al revés; un independentismo bastante hastiado, al que hay que sumar mucha gente que irá a votar (yo, sin ir más lejos, no voté en las anteriores) y que se encontrará un panorama muy diferente de las elecciones de 2017; no está Cs, no hay lista unitaria del independentismo, Junts se llamará..ves a saber como (esto ya es un clásico por eso), a ver que pasa con el espectro Sumar/Podemos/En Comú, hay un nuevo partido que puede recoger el testigo del voto protesta (testigo del cual se alimentaron en su día Cs, Podemos, Vox...)...y a ver que matices ofrecen PSC y PP a nivel autonómico, que van a querer modularse para recoger el voto huérfano de Cs, así como a votantes desencantados con el procés. Muy interesante todo, máxime si al final se orquestra una opereta de final de campaña con Puigdemont apareciendo y siendo arrestado, cosa que no descarto en absoluto.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 27 Mar 2024, 14:43

Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 27 Mar 2024, 15:43

Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
He ido a mirar si era una broma por lo personalista del partido, pero parece que va en serio... no sé ni que decir, pero si trabajase en el mundo today, reconocería mi derrota.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Thor
Mensajes: 24411
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Thor » 27 Mar 2024, 16:00

Dante Miller escribió: 27 Mar 2024, 09:50 Los cojones Junts es más de derechas que el PP.Pero si hay gente ahí como Aurora Madaula que directamente es una progre de manual.En una campaña con Borràs de n1 se fueron a un CIE a pedir que los cerraran todos o se pasaron años votando con ERC subir impuestos como el de sucesiones.Me diréis que en muchos casos era por interés o postureo pero en todo caso lo hacían.

Sobre Orriols,yo conocí algo al creador de Aliança,que es el primo de Aragonés,era bastante friki.Muy fan de los Pujol (se iba a comer con ellos) y había militado en Unió de muy joven.Lo veía más conservador/tradicionalista que racista pero supongo que vio una gran oportunidad con el fichaje de esta señora.Yo creo que van a obtener un resultado mucho mejor del esperado porque captarán voto no indepe también.Apenas hablan de independencia,cuando lo hacen es para decir "restituir l'estat català" en lugar de fórmulas más claras.Sacan siempre la senyera en lugar de la estelada.Todo esto no es casualidad.Ya he visto en redes bastante votante de Vox diciendo que esta vez les vota a ellos.Al final Vox en Catalunya tiene un componente bastante invotable si no eres un facha de manual por sus postulados en algunas materias.Orriols va de amiga de los LGTB más como algunas ultraderechas europeas y creo que a la larga tiene mejor entrada en muchos caladeros de votos.
Me comentaba un amigo que una vez vio a Buxadé seguido de cuatro curas con sotana en la Catedral de Toledo. Esa es la razón de que a día de hoy Vox no termine de tirar para adelante. Y mientras más sigan con el discurso religioso, más votos perderán, porque desde luego en España la Iglesia cada vez pinta menos (no hay más que ver el poder que tenía cuando se aprobó la legalización del matrimonio homosexual y ahora).

A mi Orriols, por lo que os voy leyendo de fuera, me recuerda bastante a la Liga Norte. Vamos que lo mismo en diez años la tenemos en Colón ondeando la bandera de España.
Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
Le falta meterse en un yacuzzi con dos tías en bikini y presentarse a las elecciones del Barça.

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por alejelmaterialista » 27 Mar 2024, 16:06

Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
Me alucina coño reniegas del President de la Generalitat.

El President que el 155 fascista expulso.

Hoy Catalunya vive en un estado de excepción democrático porque todo lo que vino después del 155 está viciado por la legalidad opresora española.

Es que Puigdemont debería de ser restituido en su cargo si os queda al pueblo catalán algo de dignidad.

Thor
Mensajes: 24411
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Thor » 27 Mar 2024, 16:15

alejelmaterialista escribió: 27 Mar 2024, 16:06
Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
Me alucina coño reniegas del President de la Generalitat.

El President que el 155 fascista expulso.

Hoy Catalunya vive en un estado de excepción democrático porque todo lo que vino después del 155 está viciado por la legalidad opresora española.

Es que Puigdemont debería de ser restituido en su cargo si os queda al pueblo catalán algo de dignidad.
Y digo yo... ¿el momento Tarradellas es antes o después de las elecciones? Porque solo faltaría hacerlo después de haber hecho el ridículo en las elecciones.

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por alejelmaterialista » 27 Mar 2024, 16:50

Thor escribió: 27 Mar 2024, 16:15
alejelmaterialista escribió: 27 Mar 2024, 16:06
Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
Me alucina coño reniegas del President de la Generalitat.

El President que el 155 fascista expulso.

Hoy Catalunya vive en un estado de excepción democrático porque todo lo que vino después del 155 está viciado por la legalidad opresora española.

Es que Puigdemont debería de ser restituido en su cargo si os queda al pueblo catalán algo de dignidad.
Y digo yo... ¿el momento Tarradellas es antes o después de las elecciones? Porque solo faltaría hacerlo después de haber hecho el ridículo en las elecciones.
No sé si el deseo se está dejando llevar por la opinión, pero es que creo que será antes.

Y el ridículo, y espantoso, y me apena que ello pueda arrastrar a mi amigo LIGHTNING, como la irrelevancia de Podemos a arrastrado a mi amigo HAY, lo va a hacer ERC.

Es que ERC se ha quedado sin sitio en estas elecciones.

Lo tiene que fiar todo al pesebre al que le haya dado tiempo de formar en el tiempo que llevan en la GENERALITAT.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 27 Mar 2024, 17:15

Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
A estas elecciones vamos porque tu partido quiso construir una piscina de 6000 metros cuadrados.

Estáis pa dar lecciones de seriedad.

Danitovic
Mensajes: 24353
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 27 Mar 2024, 17:36

No me sale otra que pensar en Illa como MHP.

Por mucho que saque "el Renacido", alguna posibilidad de pacto?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 27 Mar 2024, 18:42

Trigueo escribió: 27 Mar 2024, 17:15
Lightning escribió: 27 Mar 2024, 14:43 Pues ya tienen nombre: "Junts + Puigdemont per Catalunya".

No vamos a tener unas elecciones serias hasta que se acabe la marca inflada "puigdemont". Especialmente inflada fuera de Cataluña, todo hay que decirlo.
A estas elecciones vamos porque tu partido quiso construir una piscina de 6000 metros cuadrados.

Estáis pa dar lecciones de seriedad.
Desarróllalo más allá del eslogan que te han colado, que nos vamos a reír.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amediafe » 27 Mar 2024, 19:29

amediafe escribió: 27 Mar 2024, 10:26 ...la refundación del partido de Puigdemont (que si no le ponen de nombre Puchi, al estilo G.I.L., poco va a faltar)...
Joder, soy un visionario, aunque no se si alegrarme o deprimirme ante esta noticia. Después nos reímos de Corea del Norte...

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 02 Abr 2024, 22:16

Pedrito, el aragones, ha propuesto un nuevo buti, pero este el de verdad, el bueno. Ahora sí que sí. Y nadie comenta nada en este hilo. Això no pot ser

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 02 Abr 2024, 22:52

Edu27 escribió: 02 Abr 2024, 22:16 Pedrito, el aragones, ha propuesto un nuevo buti, pero este el de verdad, el bueno. Ahora sí que sí. Y nadie comenta nada en este hilo. Això no pot ser
Ya está ERC proponiendo el paso 1 de mis famosos 10 puntos. Ahora falta por ver si el paso 2 es aceptado por el TC, vamos la pregunta y el ámbito, etc. y que todo el mundo tenga claro lo que significa "consultivo"

alejelmaterialista
Mensajes: 2096
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por alejelmaterialista » 02 Abr 2024, 23:00

amc81granada escribió: 02 Abr 2024, 22:52
Edu27 escribió: 02 Abr 2024, 22:16 Pedrito, el aragones, ha propuesto un nuevo buti, pero este el de verdad, el bueno. Ahora sí que sí. Y nadie comenta nada en este hilo. Això no pot ser
Ya está ERC proponiendo el paso 1 de mis famosos 10 puntos. Ahora falta por ver si el paso 2 es aceptado por el TC, vamos la pregunta y el ámbito, etc. y que todo el mundo tenga claro lo que significa "consultivo"
Si, seguro...

Propone un referéndum que en la práctica legal no vincula a nada y no vale para nada.

Objetivo?

Prucesismo puro y duro. Que no se termine el cuento.

Además, Puigdemont seguro que lo rechaza.

El Preparado está desesperado.

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 03 Abr 2024, 00:49

alejelmaterialista escribió: 02 Abr 2024, 23:00
amc81granada escribió: 02 Abr 2024, 22:52
Edu27 escribió: 02 Abr 2024, 22:16 Pedrito, el aragones, ha propuesto un nuevo buti, pero este el de verdad, el bueno. Ahora sí que sí. Y nadie comenta nada en este hilo. Això no pot ser
Ya está ERC proponiendo el paso 1 de mis famosos 10 puntos. Ahora falta por ver si el paso 2 es aceptado por el TC, vamos la pregunta y el ámbito, etc. y que todo el mundo tenga claro lo que significa "consultivo"
Si, seguro...

Propone un referéndum que en la práctica legal no vincula a nada y no vale para nada.

Objetivo?

Prucesismo puro y duro. Que no se termine el cuento.

Además, Puigdemont seguro que lo rechaza.

El Preparado está desesperado.
No digas eso que Edu27 te salta a la yugular y te quema por indepe.
A ver es una cullonada, y no se va a hacer. Pero es que la cuestión es lo que siempre he dicho, todos los referendums que se han hecho, tanto Escocia como en el Quebec, eran TEORICAMENTE consultiivos.
Lo que pasa es que no hay que ser un genio para entender que si tu das luz verde a un Referendum y Sale que SI, a ver quien es el wapo que dice, oigan, que era consultivo.
Por eso no se va a hacer. Ni ahora ni nunca. A menos que el independentismo en Catalunya tenga un poder que hoy por hoy no tiene ni tiene pinta que vaya a tener.
Pero si están muy desesperados. Acaban de fichar el hombre del tiempo de TV3. Será su solución a la sequía
PD: La verdad es que por mucho que el CM de ERC, digo rayito, me lo ha intentado explicar, no entiendo en que coño pensaban Junqueras, Aragonés, Sabria & cia, cuando decidieron ir a Eleccciones. Con Sergi Sol las cosas tenían más sentido. :D

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 03 Abr 2024, 08:10

XAVIH escribió: 03 Abr 2024, 00:49
alejelmaterialista escribió: 02 Abr 2024, 23:00
amc81granada escribió: 02 Abr 2024, 22:52

Ya está ERC proponiendo el paso 1 de mis famosos 10 puntos. Ahora falta por ver si el paso 2 es aceptado por el TC, vamos la pregunta y el ámbito, etc. y que todo el mundo tenga claro lo que significa "consultivo"
Si, seguro...

Propone un referéndum que en la práctica legal no vincula a nada y no vale para nada.

Objetivo?

Prucesismo puro y duro. Que no se termine el cuento.

Además, Puigdemont seguro que lo rechaza.

El Preparado está desesperado.
No digas eso que Edu27 te salta a la yugular y te quema por indepe.
A ver es una cullonada, y no se va a hacer. Pero es que la cuestión es lo que siempre he dicho, todos los referendums que se han hecho, tanto Escocia como en el Quebec, eran TEORICAMENTE consultiivos.
Lo que pasa es que no hay que ser un genio para entender que si tu das luz verde a un Referendum y Sale que SI, a ver quien es el wapo que dice, oigan, que era consultivo.
Por eso no se va a hacer. Ni ahora ni nunca. A menos que el independentismo en Catalunya tenga un poder que hoy por hoy no tiene ni tiene pinta que vaya a tener.
Pero si están muy desesperados. Acaban de fichar el hombre del tiempo de TV3. Será su solución a la sequía
PD: La verdad es que por mucho que el CM de ERC, digo rayito, me lo ha intentado explicar, no entiendo en que coño pensaban Junqueras, Aragonés, Sabria & cia, cuando decidieron ir a Eleccciones. Con Sergi Sol las cosas tenían más sentido. :D
Ya te lo he dicho: porque aunque hubiera un 100% de votos a favor, con una participación del 99,9%, para poder seguir avanzando, NO VALE CON LA NEGOCIACION CON EL ESTADO, sino que tendría que validarlo el Congreso, el Senado, y el electorado español, por medio de una reforma agravada del 168, y ahí, se puede influir, pero no se puede dar por hecho el resultado a priori.

Y por supuesto que lo anterior no va a pasar, pero una victoria del 58% con una participación del 40% (porque al ser consultivo, muchos partidarios de la unión no tendrían incentivo para ir), le genera un problema al que ha aprobado el referéndum, porque después llegas al congreso y te das cuenta que necesitas 234 diputados y 172 senadores a favor, y ahí, es cuanto, tate, resulta, que tienes que negociar con otro partido adicional al gobierno.

Humo, ya lo he dicho siempre, humo, porque el único camino son esos 10 puntos que definí en su momento, y para ello, la condición indispensable, es que tanto PSOE como PP, los dos, estén por la labor, y la sociedad esté lo suficientemente concienciada, y no se ha hecho nunca labor para hacer eso, más bien al contrario, porque los mensajes han sido siempre incendiarios y en plan "es que yo me lo merezco, porque valgo más que vosotros y produzco más y no soy vividor ni derrochador". No es la manera de convencer al que antes o después va a tener que validar tus deseos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:08