Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 26 Mar 2020, 13:22

XAVIH escribió:
halley escribió:
XAVIH escribió:Que dia es eso y donde?
Que Torra y Ayuso no lo tienen. Si empezamos con teorías de la conspiración, vamos mal.(El 80% de los casos, como poco pq si se supieran todos los infectados reales serían muchos más, son asintomáticos o muy leves).
PD: En Wuhan las medidas fueon de menos a más, como en todos lados, pe pasaron al inicio unos abuelitos jugando en un patio al Mae Dong o como se llame, tranquilamente y sin mascarillas ni nada con unos policias metiendoles una bronca tremenda. A partir de cierto momento el confinamiento fué prácticamente total. Repito, eso aqui esta claro que no puedes hacerlo en Madrid-Barcelona pq no tienes medios para implantarlo.
PD2: Ha salido una alta funcionaria del Ministerio de sanidad diciendo que a ellos tb les han tangao/intentado tangar en las compras a China de material médico. Valla, valla, a ver cuando tarda el asturianico en pasarse por aquí. :forofan:

Tu obsesión por el origen de la gente delata tu nazionalismo.
Lo que sería ridículo es que ahora alguien para defender al gobierno dijera que los incompetentes son los demás. Eso es lo que tú hiciste cuando defendiste a Churchill Torra y eso es lo que no veo a nadie hacer. Y si alguien lo hace daría tanta vergüenza ajena que produciría Grima. O sea, como tú con Churchill Torra

Eso tu que vives en girona rodeado de nazisonalistas pero no te vas a tu tierra con lo bonita que es. Igual tampoco te quieren por allí, pero bueno.

No, en este caso dije que fijo que no sería el primero ni el único caso. Y resulta que voilà.

En cuanto a lo otro, por enésima vez yo no les culpo de otra cosa de que los FUNCIONARIOS que tenían que haber hecho bien su trabajo, preveyendo diferentes escenarios(Que en Enero ya no eran ni hipoteticos sino bastante plausibles). Y entre esos escenarios que debian haber previsto es un colapso del suministro sanitario a nivel mundial y una alternativa en España. Por venteaba vez, son mascarillas, guantes, batas, no un submarino nuclear, es imposible que una potencia industrial como España no tenga capacidad para hacerlo.

Eso si, alguien en MADRID, MINISTERIO DE SANIDAD, ESPAÑA, Debio a hacer lo deberes años a, o a muy tardar hace un par de meses y no lo ha hecho. Y eso nos va a costar millones de €'s(Que nos hubieran venido de cine que se quedaran en España, en Jaen donde había esa fabrica, o en Setmenat donde rehicieron ellos sólos su cadena de montaje para dejar de fabricar gorros quirurgicos y empezaron a hacer mascarillas.

Es un problema de que sean esos señores MUY ESPAÑOLES MUCHO ESPAÑOLES. Pues no creo, aquí hace 2 meses, pudo haber explotado la petroquimica de Tarragona entera y haberse llevado por delante a centenares-miles de personas, y todos los FUNCIONARIOS que eran responsables de que NADA funcionara bien, eran CATALANES. Y? Eso les exime de algo? Pues los que les han salvado el culo son los inútiles del Ministerio de sanidad pq ahora nadie por desgracia se acuerda de ellos.

Sera por que según el CM de ERC como no soy de izquierdas soy neo-liberal y tal, pero será por eso o por otras cosas que los impuestos que pagamos me gusta que se gasten bien, y eso implica que los que tienen un trabajo público asegurado, ahora que eso va a ser mas valioso que un boleto ganador de Loteria, hagan bien su trabajo. Si encima eso tiene repercusiones en millones de personas, ni te cuento.

Y denota tu nazionalismo el que hables del origen de la gente, de donde vive la gente, etc. Cada vez que hablas quedas más en evidencia.

Lo otro era el típico "y tú más nazionalista" para echar balones fuera, nada nuevo bajo el sol

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Mar 2020, 14:12

Lightning escribió:¿Se banea por esto de MikelLanda o hay barra libre? Vamos a probar.

¿Qué ha dicho?

Lightning

por Lightning » 26 Mar 2020, 14:47

No sé si lees el hilo AMC81GRANADA. Pero por si recopilas datos de províncias:

Dark player

por Dark player » 26 Mar 2020, 14:58

Lightning escribió:No sé si lees el hilo AMC81GRANADA. Pero por si recopilas datos de províncias:

No tendrias que citarle asi para que lo viera?

amcgranada81 escribió:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

halley

por halley » 26 Mar 2020, 15:00

Lightning escribió:No sé si lees el hilo AMC81GRANADA. Pero por si recopilas datos de províncias:

Población Barcelona 5,515 millones. 2100 positivos por millón de habitantes
Población Tarragona 795.902. 342 positivos por millón de habitantes
Población Lleida 432.866. 737 positivos por millón de habitantes
Población Girona. 761.947. 1151 positivos por millón de habitantes

amc81granada

por amc81granada » 26 Mar 2020, 15:24

Sigo leyendo, aunque apenas tengo tiempo para intervenir en todos los que sigo. Me lo apunto. Muchas gracias!!!!

Lightning

por Lightning » 26 Mar 2020, 17:05

Es verdad, no se me había ocurrido lo de citar. Las neuronas ya notan el confinamiento.

Ya por pura curiosidad (sorprende que separen Taragona y Ebre), que no creo que estos datos los recopile nadie: lo mismo pero por "regiones sanitarias".

XAVIH

por XAVIH » 26 Mar 2020, 20:45

halley escribió:
XAVIH escribió:
halley escribió:

Tu obsesión por el origen de la gente delata tu nazionalismo.
Lo que sería ridículo es que ahora alguien para defender al gobierno dijera que los incompetentes son los demás. Eso es lo que tú hiciste cuando defendiste a Churchill Torra y eso es lo que no veo a nadie hacer. Y si alguien lo hace daría tanta vergüenza ajena que produciría Grima. O sea, como tú con Churchill Torra

Eso tu que vives en girona rodeado de nazisonalistas pero no te vas a tu tierra con lo bonita que es. Igual tampoco te quieren por allí, pero bueno.

No, en este caso dije que fijo que no sería el primero ni el único caso. Y resulta que voilà.

En cuanto a lo otro, por enésima vez yo no les culpo de otra cosa de que los FUNCIONARIOS que tenían que haber hecho bien su trabajo, preveyendo diferentes escenarios(Que en Enero ya no eran ni hipoteticos sino bastante plausibles). Y entre esos escenarios que debian haber previsto es un colapso del suministro sanitario a nivel mundial y una alternativa en España. Por venteaba vez, son mascarillas, guantes, batas, no un submarino nuclear, es imposible que una potencia industrial como España no tenga capacidad para hacerlo.

Eso si, alguien en MADRID, MINISTERIO DE SANIDAD, ESPAÑA, Debio a hacer lo deberes años a, o a muy tardar hace un par de meses y no lo ha hecho. Y eso nos va a costar millones de €'s(Que nos hubieran venido de cine que se quedaran en España, en Jaen donde había esa fabrica, o en Setmenat donde rehicieron ellos sólos su cadena de montaje para dejar de fabricar gorros quirurgicos y empezaron a hacer mascarillas.

Es un problema de que sean esos señores MUY ESPAÑOLES MUCHO ESPAÑOLES. Pues no creo, aquí hace 2 meses, pudo haber explotado la petroquimica de Tarragona entera y haberse llevado por delante a centenares-miles de personas, y todos los FUNCIONARIOS que eran responsables de que NADA funcionara bien, eran CATALANES. Y? Eso les exime de algo? Pues los que les han salvado el culo son los inútiles del Ministerio de sanidad pq ahora nadie por desgracia se acuerda de ellos.

Sera por que según el CM de ERC como no soy de izquierdas soy neo-liberal y tal, pero será por eso o por otras cosas que los impuestos que pagamos me gusta que se gasten bien, y eso implica que los que tienen un trabajo público asegurado, ahora que eso va a ser mas valioso que un boleto ganador de Loteria, hagan bien su trabajo. Si encima eso tiene repercusiones en millones de personas, ni te cuento.

Y denota tu nazionalismo el que hables del origen de la gente, de donde vive la gente, etc. Cada vez que hablas quedas más en evidencia.

Lo otro era el típico "y tú más nazionalista" para echar balones fuera, nada nuevo bajo el sol

Que si que si que todos los que tenemos 8 apellidos catalanes somos nazis-etnicistas y demás, tu en cambio el origen y las ideas de la gente te dan igual :forofan:
Que no han pasado ni 48 horas que a los que han timado es al propio Ministerio de Sanidad, dejando con el culo al aire, nada menos que Peter the handsome.
FIjate lo que tarde en ser predictivo(Y les honra, supongo pq no les ha tocado otra pq habían anunciado la llegada, de reconocerlo, que no me extrañaria nada que con el tiempo se supieran otros casos. A rio revuelto, ganancia de trepas.
PD: En cualquier caso yo sigo con mi cruzada. Que les timen o no es grave, pero hasta cierto punto anecdótico dada la situación de extrema necesidad de material en el mercado, por tanto de desesperación de los gobiernos.
Lo que me parece muchisimo más grave es que cuando ya en Enero China se quedo sin material y los demás produtores empezaron a prohibir las exportaciones, que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que es el que se debiera encargar de estas cosas, no empezara con planes alternativos. Pe empezarlas a producir en España, como pe han hecho en Francia o ya están haciendo en USA.

halley

por halley » 26 Mar 2020, 21:12

XAVIH escribió:
halley escribió:
XAVIH escribió:

Que si que si que todos los que tenemos 8 apellidos catalanes somos nazis-etnicistas y demás, tu en cambio el origen y las ideas de la gente te dan igual :forofan:
Que no han pasado ni 48 horas que a los que han timado es al propio Ministerio de Sanidad, dejando con el culo al aire, nada menos que Peter the handsome.
FIjate lo que tarde en ser predictivo(Y les honra, supongo pq no les ha tocado otra pq habían anunciado la llegada, de reconocerlo, que no me extrañaria nada que con el tiempo se supieran otros casos. A rio revuelto, ganancia de trepas.
PD: En cualquier caso yo sigo con mi cruzada. Que les timen o no es grave, pero hasta cierto punto anecdótico dada la situación de extrema necesidad de material en el mercado, por tanto de desesperación de los gobiernos.
Lo que me parece muchisimo más grave es que cuando ya en Enero China se quedo sin material y los demás produtores empezaron a prohibir las exportaciones, que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que es el que se debiera encargar de estas cosas, no empezara con planes alternativos. Pe empezarlas a producir en España, como pe han hecho en Francia o ya están haciendo en USA.

No, en realidad tus apellidos me la sudan, si tienes ocho catalanes o no me resulta indiferente, eres tú el que juzga a la gente por su origen y el que hace alusiones personales, y aunque piense el ladrón que todos son de su condición, aquí el que se comporta como un nazi etnicista y xenófobo (redundancia eres tú)
Lo otro, sí tiene importancia, y aquí el único que usa lo de otros para justificarse eres tú. Me imagino que dirías si alguien saliera ahora que a pesar de la brutal cagada los incompetentes son los catalanes. . Pues eso al revés es justo lo que hiciste tú, por más que ahora intentes disimularlo.

En cuanto a lo otro ya te he explicado varias veces que a mi no me vengas con milongas desviando el tema con tus huidas hacia adelante para olvidarnos d tus continuos ridículos, que eres el hazmerreir del foro. Tú mismo

halley

por halley » 26 Mar 2020, 21:13

Y aquí el nazionalista Puigdemont acusando a los españoles poco menos que de matar, para ser literales de menospreciar la vida (sic)

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Pero que va, no se trata de sembrar odio nazi para justificarse. Que mierda de gente y que hijos de ****. Así de claro.

Lightning

por Lightning » 27 Mar 2020, 11:03

El nivel de Convergencia.

ratatatatá

por ratatatatá » 28 Mar 2020, 00:31

Lightning escribió:Pues nada, sigamos con el proyecto fallido.

¿Cuándo Torra pedía el confinamiento de Madrid estaba pidiendo lo que hace para Igualada, montar un mega Molokai?

ratatatatá

por ratatatatá » 28 Mar 2020, 00:33

Lightning escribió:A ver, es que mezclas muchos temas. Y el combo final es que esperas que yo sea autocrítico con los gobiernos de Mas. Joder, que ya nos conocemos un poco.

Esos cinco puntos del tuit de la guineu Budó es impecable. Y muy de guineu: no lo pide la Generalitat sino Torra. Ese es el mensaje que se repite. Y es perfecto: por si acaso tuvierais la tentación de aceptar esas propuestas, deberíais aceptar que son las de Torra. Igual que dices que si "España" dice X Torra dice Y, si Torra propone Y "España" nunca aceptará Y. Incluso si aplica Y en otras comunidades o si los socios de gobierno piden Y.

Ese es el proyecto fallido. La relación España - Cataluña no funciona. Tampoco funciona muy allá la relación CCAAs - Estado. El proyecto es fallido. Entra en la categoría de lo menos malo, que dice esa cita del Joaquim Torra británico, y por eso vamos tirando. Pero este proyecto común es un desastre. Que hace dos días unos estaban centralizando competencias, y ahora está la Generalitat siendo estafada (o no) por adquirir material por su lado. Y no seguimos la actualidad de otras comunidades, pero el cachondeo debe de ser mayúsculo.

En cuanto a las propuestas concretas de ese tuit, ¿qué tienen de marciano?

El "confinament total" (otro día hablamos de lo burros que debemos ser para tener que poner grados y adjetivos a la idea de confinamiento) es lo que aplicó Italia hace unos días.

La renda básica universal la lleva trabajando la Generalitat hace un tiempo (y aplicándola en casos concretos si no estoy confundido). El otro día la pedía De Guindos. ¿Qué mejor momento para aplicarla que en un paréntesis económico de dos meses?

La liquiditat la está proponiendo la UE, y el Gobierno central dijo que lo haría.

La suspensión de pagos de alquiler e hipotecas es BÁSICO. Lo pedían los Comuns hace poco (igual ya no, en otro sapo que se comen). Diría que anunció su aplicación el comunista Macron en Francia. En cualquier caso, esa suspensión es ridícula. Significa que pagarás lo mismo pero más tarde. Hasta el ayuntamiento de Madrid ha suspendido impuestos.

Reforç al sistema Hospitalari blabla. Sólo faltaría.

Vamos, que si para considerar a Torra un Churchill hay que estar sugestionado, imagínate cómo hay que estar para considerar "carta a los reyes" medidas que ya se aplican o que se aplicarán en breve. Pero claro, son las medidas "de Torra".

¿Es EEUU un proyecto fallido?

ratatatatá

por ratatatatá » 28 Mar 2020, 00:43

Dark player escribió:Ante la demanda de Colau al ejército para que monte un hospital de campaña, el iluminado este responde lo siguiente:

Teniendo al ejército de Basile, no nos hace falta al cochino ejército español para nada.

¿Dónde han quedado los CDR en toda esta crisis?

el mc

por el mc » 28 Mar 2020, 16:44

Ante otro problema global, aquí cada uno sigue haciendo la guerra por su cuenta y culpando a los demás. La compra centralizada podría funcionar mucho mejor si se compartiera información, cosa que se hace muy poco porque cada uno quiere conservar su parcela de poder. En EEUU los gobernadores la han pedido al ver que están compitiendo entre sí.

Y a todo esto dejo una entrevista que me ha parecido muy interesante sobre un filósofo del derecho que aboga por una Constitución planetaria con sus instituciones para afrontar este y otros muchos problemas.

https://elpais.com/ideas/2020-03-27/lui ... nsata.html

PREGUNTA: Usted reclamó recientemente un “constitucionalismo planetario”. ¿En qué consiste y cómo se articula?

RESPUESTA. Son problemas globales que no forman parte de la agenda política de los Gobiernos nacionales y de cuya solución, solo posible a escala global, depende la supervivencia de la humanidad: el salvamento del planeta del cambio climático, los peligros de conflictos nucleares, el crecimiento de la pobreza y la muerte de millones de personas cada año por la falta de alimentación básica y de fármacos esenciales, el drama de los centenares de miles de migrantes y, ahora, la tragedia de esta pandemia. De esta banal constatación, nació hace un año la idea de dar vida a un movimiento político —cuya primera asamblea tuvo lugar en Roma el 21 de febrero— dirigida a promover una Constitución de la Tierra, que instituya una esfera pública internacional a la altura de los desafíos globales y, en particular, funciones e instituciones supranacionales de garantía de los derechos humanos y de la paz.

P. ¿Y por qué es oportuno reclamar ese constitucionalismo planetario en una situación de emergencia como la del coronavirus?

R. Porque espero que, precisamente, esta emergencia del coronavirus provoque un despertar de la razón, generando la plena consciencia de nuestra fragilidad y de nuestra interdependencia global. Esta emergencia tiene un rasgo que la diferencia de las demás. A causa de su terrible balance diario de muertos en todo el mundo, hace aún más visible e intolerable que cualquier otra emergencia la falta de adecuadas instituciones globales de garantía, que tendrían que haberse introducido en actuación de esa embrionaria constitución mundial formada por las diversas cartas internacionales de los derechos humanos. Por eso, hace más urgente y más compartida que cualquier otra catástrofe la necesidad de un constitucionalismo planetario que colme semejante laguna, mediante la creación, no tanto de instituciones de gobierno, que está bien que sigan confiadas sobre todo a los Estados, sino de funciones e instituciones globales de garantía de los derechos humanos.

P. ¿Qué papel puede jugar Europa, desde el punto de vista jurídico, en esta crisis?

R. La Unión Europea debería haberse hecho cargo de la crisis desde el principio. El propio Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión lo prevé: su artículo 168, tras afirmar que “la Unión garantizará un alto nivel de salud humana”, establece que “los Estados miembros, en colaboración con la Comisión, coordinarán entre sí sus políticas” y que “el Parlamento Europeo y el Consejo podrán adoptar medidas de fomento destinadas a proteger y mejorar la salud humana y, en particular, a luchar contra las pandemias transfronterizas”. El artículo 222, titulado Cláusula de solidaridad, establece que “la Unión y los Estados miembros actuarán conjuntamente y con espíritu de solidaridad cuando un Estado miembro sea víctima de una catástrofe natural”.

P. Y, desde el punto de vista político, ¿estamos asistiendo a un retorno a la soberanía nacional en Europa?

R. Francamente, espero que no. Como ya he dicho, emergencias globales como la del coronavirus deben afrontarse en la medida de lo posible a escala supranacional, no solo en garantía de la igualdad en derechos de todos los ciudadanos europeos, sino también de su eficacia, que depende en buena parte de la coherencia y homogeneidad de las medidas. Pero sucede que los 27 países miembros van cada uno por su lado, con diferentes estrategias, en la demagógica defensa de una insensata soberanía nacional. El resultado es que bastará que uno de ellos adopte en uso de su “soberanía” medidas inadecuadas, para generar el riesgo de contagio en los demás.

P. ¿Qué consecuencias puede tener eso para el futuro de la Unión Europea?

R. Depende de las respuestas que sean capaces de dar las instituciones europeas. La Comisión Europea —que tiene, entre sus componentes, un comisario para la salud, otro para la cohesión y otro más para la gestión de las crisis— todavía está a tiempo de coordinar las estrategias de los distintos países de la Unión, en actuación de los artículos del Tratado a los que me he referido. Si no lo hace, dará otra prueba de su ineptitud, como institución capaz de imponer sacrificios solo en garantía de la estabilidad presupuestaria, pero no de la salud y la vida de los ciudadanos.

P. Las diferentes versiones del estado de alarma, de emergencia o —más densamente— estado de excepción, ¿en qué medida son compatibles con la democracia?

R. La democracia no admite excepciones. Es por lo que considero un mérito de la Constitución italiana que no prevea estados de alarma, de emergencia o de excepción lo que, sin embargo, no le ha impedido disponer igualmente las limitaciones a la libertad de circulación y de reunión necesarias para frenar el contagio. En Europa tenemos disciplinas heterogéneas, compatibles con la democracia si no se cometen abusos. En España, el artículo 116 de la Constitución prevé «los estados de alarma, de excepción y de sitio» bajo el control parlamentario y conforme a la Ley Orgánica 4/1981.

P. ¿Y cómo debe o puede responder la UE, políticamente, ante este desafío?

R. Desempeñando el papel de coordinación y adoptando las medidas homogéneas de las que he hablado. Pero una Unión Europea que se respetase a sí misma podría hacer mucho más. Podría tomar, a escala global, la iniciativa de proponer la transformación de la actual Organización Mundial de la Salud en una efectiva institución global de garantía de esta, dotada de los medios y poderes necesarios para tal fin. No solo para gestionar de manera racional las pandemias, sino también para llevar a los países pobres los 460 fármacos esenciales que, desde la Conferencia de Alma Ata de 1978, ella misma estableció que deberían ser accesibles a todos, y cuya falta provoca cada año ocho millones de muertos. No solo. Junto a este fragmento de constitucionalismo planetario, la Unión Europea, a partir de la terrible lección del coronavirus, podría promover la creación de otras instituciones globales de garantía. Por ejemplo, un demanio [dominio público] planetario para la tutela de bienes comunes como el agua, el aire, los grandes glaciares y las grandes forestas; la prohibición de las armas convencionales a cuya difusión se deben, cada año, centenares de miles de homicidios y, más aún, de las armas nucleares; el monopolio de la fuerza militar en manos de la ONU; un fisco global capaz de financiar los derechos sociales a la educación, la salud y la alimentación básica, proclamados en tantas cartas internacionales. Parecen hipótesis utópicas. En cambio, son las únicas respuestas racionales y realistas a los grandes desafíos de los que depende el futuro de la humanidad.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Lightning

por Lightning » 28 Mar 2020, 19:09

Se acaba haciendo "lo que pedía Torra", qué sorpresa.

20_jAric

por 20_jAric » 28 Mar 2020, 19:19

Lightning escribió:Se acaba haciendo "lo que pedía Torra", qué sorpresa.

Una pregunta, porque me consta que hasta hace una semana larga la respuesta era NO.
Se ha parado la obra pública en Cataluña estos últimos días?
Imagen

Lightning

por Lightning » 28 Mar 2020, 19:25

20_jAric escribió:

Una pregunta, porque me consta que hasta hace una semana larga la respuesta era NO.

Se dejó en manos de las empresas que tenían la concesión.

Pero no te piques. "Lo que pedía Torra" está entre comillas porque esa será la propaganda que nos tendremos que comer aquí en Cataluña. Donde sea que tú estés, tranquilo que no llegará. Esta mañana entraba en Marca para leer lo de Pione Sisto y veía aquello de "La Generalitat pide ayuda al ejército". Esa es la propaganda que te llegará.

Eso y lo que vienes a vender aquí, claro, que la Generalitat solo lo hacía por joder.

20_jAric

por 20_jAric » 28 Mar 2020, 19:34

Lightning escribió:
20_jAric escribió:

Se dejó en manos de las empresas que tenían la concesión.

Pero no te piques. "Lo que pedía Torra" está entre comillas porque esa será la propaganda que nos tendremos que comer aquí en Cataluña. Donde sea que tú estés, tranquilo que no llegará. Esta mañana entraba en Marca para leer lo de Pione Sisto y veía aquello de "La Generalitat pide ayuda al ejército". Esa es la propaganda que te llegará.

Eso y lo que vienes a vender aquí, claro, que la Generalitat solo lo hacía por joder.

Bueno, en realidad ni me pico ni era una pregunta a mala idea. Simplemente con tu comentario me he acordado de que la semana pasada cuando se comentó, un colega mío de hace años me explico que ellos seguían trabajando en un proyecto dependiente de la Generalitat.

Al leerte me he acordado y simplemente he preguntado. Pero tranquilo, que ni pretendía venir a vender nada, y en un futuro intentaré escoger mejor a mi interlocutor.

Gracias.
Imagen

Lightning

por Lightning » 28 Mar 2020, 19:41

No sólo es "lo que pide Torra". Es "lo que pide Torra", pero tarde. Así que si funciona, será lo que había pedido Torra. Si no funciona, hubiera funcionado de no haberse aplicado tan tarde.

Gracias por infectarnos con el virus convergent, Pedro.