chechu biriukov en su salsa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: chechu biriukov en su salsa

por Jordan_Forever » 16 Nov 2012, 01:08

corretger escribió:El ya lo dice, bases como los de antes. Mete en ese paquete a quim costa o solozabal.
No a azofra claro.
Por cierto herreros era limitado aunque no lo sustituyo a el sino a epi, otro limitado. Eso si, con 4 cositas las metian.
Es lo que tiene cuando su se mezcla a un ruso con alguien de bilbao, te sale un iturriaganoff


Creo que no lo dice exactamente como lo expones, que es un vacilon, sin duda, pero creo que no esta diciendo eso

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: chechu biriukov en su salsa

por corretger » 16 Nov 2012, 01:19

Expongo 4 cosas. Si te refieres a los bases lo de corbalan lo entiendo como tu, respeta a los del barsa e incluso tira alguna puyita a corbalan ante una defensa de solozabal: "toma sacala tu"
Lo de azofra dice que se dieron cuenta que sabia tirar a ultima hora y a antunez lo pone a caldo.
Sobre epi o herreros se refiere a la seleccion, contestando a quien le sustituyo.
A mi biriukov me gustaba como jugador aunque el madrid le invito a retirarse a los 32 años tras una operacion de rodillas.
El famoso partido contra el caserta hace un partidazo, por mucho que digan de petrovic. Un jugador puente entre 2 egos tan fuertes como petrovic o martin. Ha faltado mas batallita sobre el madrid de sabonis

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: chechu biriukov en su salsa

por Arp » 16 Nov 2012, 01:46

Y de tu etapa de comentarista con Siro López…

Somos muy amigos. Éramos viscerales. Teníamos que ser del Madrid, que estábamos en Telemadrid y había que animar el cotarro.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: chechu biriukov en su salsa

por bambam6667 » 16 Nov 2012, 02:44

genial la entrevista, y eso, que yo a este ya le he conocido retirado, y a Iturriaga presentando el rompecabezotas. Pero casi te hace sentirte en la época, al contar tantas anécdotas sobre tantas cosas diferentes y de forma tan natural
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

kikanovic66
Mensajes: 1363
Registrado: 26 Ago 2010, 00:12
Ubicación: Bilbo

Re: chechu biriukov en su salsa

por kikanovic66 » 16 Nov 2012, 03:26

Me ha sorprendido que en una entrevista tan profunda no mencione casi nada de la causa por la que su madre fue a la Union Sovietica, de las circunstancias en las que salio de aqui. Algunos os parece politicamente incorrecto, pero sobre lo que es incorrecto es hasta salado, donde de verdad podia haberse mojado, ni lo toca, no vaya a molestar a nadie. En una entrevista mas corta, mas de basket, hubiera sido comprensible, pero en esta, no.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: chechu biriukov en su salsa

por m@rK » 16 Nov 2012, 08:46

Interesante entrevista, aunque no me guste el tono subidito que se marca... ni como todo el mundo es limitado, jugadores, rivales, entrenadores, etc...

Pero si, es muy interesante.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: chechu biriukov en su salsa

por remember CAI » 16 Nov 2012, 08:55

kikanovic66 escribió:Me ha sorprendido que en una entrevista tan profunda no mencione casi nada de la causa por la que su madre fue a la Union Sovietica, de las circunstancias en las que salio de aqui. Algunos os parece politicamente incorrecto, pero sobre lo que es incorrecto es hasta salado, donde de verdad podia haberse mojado, ni lo toca, no vaya a molestar a nadie. En una entrevista mas corta, mas de basket, hubiera sido comprensible, pero en esta, no.


No es amorrr, es obsesiónnnnnnn.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

Re: chechu biriukov en su salsa

por BLLP » 16 Nov 2012, 09:26

Hombre la entrevista esta genial, un tio claro y directo, no creo que vaya de sobrado no tiene necesidad a estas alturas aunque si que es verdad que mas de uno si lo lee no le hará mucha gracia.

A mi de jugador recuerdo que me resultaba insoportable, por las pintas, la chuleria y el hecho de que jugara en el Madrid claro :D .

Herreros estaba limitado como el 80% de los anotadores tiradores que solo se dedican a eso, Petrovic era capaz de hacer mas cosas en ataque no solo tirar, entre otras cosas subir el balon como un base.

Y luego la rajada de Montero, de Miguel Angel Martin, a su modo de Fernando Martin tb... la verdad es que se lo ha currado jeje.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: chechu biriukov en su salsa

por Jordan_Forever » 16 Nov 2012, 09:46

Rajadas, o bien opiniones que compartimos los que vivimos aquella epoca pero que nunca escuchamos de alguien que estaba dentro del cotarro.

Las juergas nocturnas eran conocidas, que a Epi le llamaban el tragabolas porque carecia de lateralidad y como en el juego solo iba hacia adelante o hacia atras, que Fernando Martin tenia un tiro ortopedico fruto de no haberle dado tiempo a pulir fundamentos fue llegar y casi directo a la seleccion, que Montero era tecnica y fisicamente un portento pero le faltaba templanza y seguridad era tan evidente que cuando salio de la Penya no le echamos mucho en falta pues se estaba desquiciando de ver como Villacampa y Jofresa le estabn quitando el protagonismo de lider, lo de Diaz Miguel es de cajon con todo lo que hizo por el basket pero era puro parchis (por cada una que mataba contaba veinte) y asi ...

Que muchas de las cosas que dice en este mundo de hiprocresia y una mal entendida filosofia de lo "politicamente correcto" se hagan duras de escuchar... je, es de esperar. Para los que venimos de otra epoca, son opiniones soltadas tal y como se sienten, no tienen necesidad alguna de guardar apariencias, son crudas, y pueden ser equivocadas, y no hay ningun problema por ello, las opiniones son los que son y a diferencia de la sentencia de un juez no tienen porque ser ejecutadas.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: chechu biriukov en su salsa

por cheatum6 » 16 Nov 2012, 09:49

salmak escribió:La entrevista es fantástica y muy interesante pero el tono en el que habla, la poca educación con mas tacos que palabras, y lo feo que es hablar mal de gente que está muerta es un poco desagradable.
Además como jugador nunca fué un crack, era un complemento... además como bien dice el mismo, muy muy limitado


Sí y no. Era un proyecto de crack acojonante, para ser top europeo.

A mí no me resulta nada desagradable y creo es respetuoso recordando a los finaos tal cual fueron, con coña, todo lo que quieras, pero con respeto.

respecto a los temas a tratar, pos bueno, a cada uno le interesa una cosa, por ejemplo a mí me hubiera encantado que hablara de aquella semifinal contra el Zalgiris donde salieron a hostias, de sus primeros partidos en España cuando estaba en el Dynamo y lo petó con 19 añitos, que hubiera profundizado en el sistema educativo soviético... pero la entrevista me hubiera interesado a mí y poco más. Creo que habla de todos los temas, deja claro que su madre, como la de Kharlamov, eran niñas vascas de la guerra, creo que está claro.
por lo demás, me hereído como un condenado incluso en la segunda lectura, con lo de Gorbachov, con el castizo Lolo, joder, ¿se os ocurre mejor frase para definir a Lolo? es sublime.
Imagen

Nasker
Mensajes: 5726
Registrado: 08 Abr 2008, 16:58
Ubicación: Palermo

Re: chechu biriukov en su salsa

por Nasker » 16 Nov 2012, 09:58

Mi madre pasaba de enseñarme. Mi hermano y ella sí hablaban entre ellos en castellano, pero se convirtió en una mezcla incomprensible que nadie entiende. Ella decía la mitad de palabras en español y la mitad en ruso. Y siguen así. Oigo a mi madre y pienso ¿pero qué cojones dice esta señora? Es en plan “tráeme носки (calcetines)”.

:D :D
Muy divertida, pero un poco gañán la verdad

Salu2
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: chechu biriukov en su salsa

por Jordan_Forever » 16 Nov 2012, 10:07

cheatum6 escribió:
salmak escribió:La entrevista es fantástica y muy interesante pero el tono en el que habla, la poca educación con mas tacos que palabras, y lo feo que es hablar mal de gente que está muerta es un poco desagradable.
Además como jugador nunca fué un crack, era un complemento... además como bien dice el mismo, muy muy limitado


Sí y no. Era un proyecto de crack acojonante, para ser top europeo.

A mí no me resulta nada desagradable y creo es respetuoso recordando a los finaos tal cual fueron, con coña, todo lo que quieras, pero con respeto.

respecto a los temas a tratar, pos bueno, a cada uno le interesa una cosa, por ejemplo a mí me hubiera encantado que hablara de aquella semifinal contra el Zalgiris donde salieron a hostias, de sus primeros partidos en España cuando estaba en el Dynamo y lo petó con 19 añitos, que hubiera profundizado en el sistema educativo soviético... pero la entrevista me hubiera interesado a mí y poco más. Creo que habla de todos los temas, deja claro que su madre, como la de Kharlamov, eran niñas vascas de la guerra, creo que está claro.
por lo demás, me hereído como un condenado incluso en la segunda lectura, con lo de Gorbachov, con el castizo Lolo, joder, ¿se os ocurre mejor frase para definir a Lolo? es sublime.


Se que a muchos les esta chirriando lo de llamar limitados a ciertos jugadores que han sido las mas grandes estrelllas del basket europeo, pero joer es que en la mayoria de casos acierta, eran jugadores implacables unas maquinas de controlar el partido y anotar una vez tras otra machacandote con los mismos movimientos, pero no eran jugadores tipo Bodiroga o Kukoc que nunca sabias como te iban a matar.

El propio Chechu, con su apariencia rechoncha tenia muchas mas variantes en su juego, podia subir el balon como un base, y luego ponerse a postear para anotar con personal o dar asistencia, o clavarte un triple plano de esos en los que balon no subia a mas de 3,5 metros del suelo, o entrar a canasta siendo capaz de anotar o asistir indistintamente. Su juego era mucho mas rico, y si se hubiera cuidado mejor fisicamente lo hubiera podido explotar y mantener mas tiempo, quizas el no ser la estrella y estar a la sombra de otros le hizo relajarse excesivamente, dejarse llevar y perderse como el crack que pudo haber sido.

Abdul-Jabbar
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2012, 09:46

Re: chechu biriukov en su salsa

por Abdul-Jabbar » 16 Nov 2012, 10:07

Jordan_Forever escribió:Que muchas de las cosas que dice en este mundo de hiprocresia y una mal entendida filosofia de lo "politicamente correcto" se hagan duras de escuchar... je, es de esperar. Para los que venimos de otra epoca, son opiniones soltadas tal y como se sienten, no tienen necesidad alguna de guardar apariencias, son crudas, y pueden ser equivocadas, y no hay ningun problema por ello, las opiniones son los que son y a diferencia de la sentencia de un juez no tienen porque ser ejecutadas.


No podría estar más de acuerdo.
Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: chechu biriukov en su salsa

por desde Rusia con » 16 Nov 2012, 11:57

Siempre son interesantísimas las entrevistas con la gente inteligente y cincera que ha visto y ha vivido mucho.

En cuanto a la mezcla de dos idiomas, a los estudiantes del Instituto Cervantes de Moscú nos molan mucho nuestros profesores hispanohablantes que utilizan las palabras rusas cuando ésas son más cortas y/o más fácil pronunciadas. Y sobre todo cuando hablan de esa manera entre ellos.
Y el refrán sobre el mal bailarín es un clásico refrán ruso, se lo decimos siempre a uno que ve las causas de sus problemas fuera de sí mismo.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: chechu biriukov en su salsa

por perdido del todo » 16 Nov 2012, 12:02

Iñigo escribió:Pedazo de entrevista. Muy recomendable, mola la naturalidad con la que habla de todo.


+1

mola ver como se llama giliollas a si mismo y se avergüenza de cosas que dijo. Un buen tipo
Imagen

A_44
Mensajes: 327
Registrado: 24 Jul 2006, 13:44

Re: chechu biriukov en su salsa

por A_44 » 16 Nov 2012, 12:33

HIDOLAZO!

Me ha encantado. Disparando contra todo y todos.

Lo de las juergas, el trato final del madrid, los egos, ¿con bicho o sin bicho?...

En una palabra, espectacular.
PORQUE DEFENDER TAMBIÉN ES DIVERTIDO.

[img]http://espn.go.com/i/page2/photos/060602/ben_wallace_shaq_195.jpg[/img]

Anvil
Mensajes: 943
Registrado: 21 Feb 2007, 18:50

Re: chechu biriukov en su salsa

por Anvil » 16 Nov 2012, 12:34

Me gustaría ver una entrevista así dentro de 20 años a Gasol o Navarro, contando cosas de la época una vez que ya no estén en el centro de la ola.

Creo que Biriukov algunas cosas las cuenta con sorna o de coña, como lo de Antúnez.

Muy buena entrevista.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: chechu biriukov en su salsa

por corretger » 16 Nov 2012, 12:35

Como entrevista esta bien. Deja todo el peso sobre el entrevistado, que no tiene pelos en la lengua y es transparente, mostrandonos las interioridades de una epoca y de gente que fueron vacas sagradas. El pone a las claras que todos estos tambien cagaban y se tiraban pedos.
Yo del articulista hubiese centrado el titular en el tema de "aquel madrid sin pelos en la lengua". Lo de la nba o el basket control yugoslavo pues vale, ademas de ser vasco biriukov no deja de ser ruso.
Sus opiniones sobre cataluña ademas nos hacen ver que es tambien bastante madrileño ademas de ser del madrid
Tonto no fue, tras la lesion paso de banquilladas y pidio el dinero de su contrato. Tampoco deja muy claro a que se dedica ahora, algo de representacion artistica aunque no creo que este pasando muchas fatigas.
Uno si es capaz de burlarse de uno mismo, como lo de las gilipolleces a posteriori o la anecdota de su bautizo con 16 años y la chorra al aire tiene permiso para hablar sin pelos en la lengua. Eso y lo que cuenta de corbalan lolo petrovic o martin ya tiene interes. El resto un poco paja.
Cuando alguien extranjero y ruso aprende a hablar castellano no usa el quijote. Seguro que en su casa si habia mezcla los tacos se decian en español. Luego iturriaga y romay harian el resto.
Lo de lolo es de crack. Casi tanto como eso de pat riley y magic johson. El chiste del niño que no hablaba porque lo encontraba todo bien es de eugenio y los refranes una pasada

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: chechu biriukov en su salsa

por Mr Kimura » 16 Nov 2012, 12:59

Arp escribió:Y de tu etapa de comentarista con Siro López…

Somos muy amigos. Éramos viscerales. Teníamos que ser del Madrid, que estábamos en Telemadrid y había que animar el cotarro.

A mí al menos si que me animaron... a ver los partidos en diferido por TDP.

corretger escribió:Tampoco deja muy claro a que se dedica ahora, algo de representacion artistica aunque no creo que este pasando muchas fatigas.

Creo que deja bastante claro que lleva dos años parado.

Jonelo
Mensajes: 2115
Registrado: 07 Oct 2008, 13:15

Re: chechu biriukov en su salsa

por Jonelo » 16 Nov 2012, 13:04

Esto de los niños de la guerra, de Bilbao - de donde creo que era la madre de Biriukov- etc me recuerda la escena de la pelicula de Tarkovsky "Zerkalo" en la que aparece una español niño de la guerra contando una faena de un torero y salen imagenes de los niños de la guerra embarcando en lo que parece Bilbao .

http://youtu.be/gCTMM1iZ5Lw?t=35m25s

Es como un momento LOL pues no te imaginas ver eso en medio de una peli de Tarkovsky

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:30