chechu biriukov en su salsa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: chechu biriukov en su salsa

por meej » 26 Feb 2024, 23:23

Imagen

Es posible entonces, porque al comienzo de la temporada 84-85 Biriukov llevaba barba.

Lo del uniforme azul en un torneo de navidad me parece perfectamente posible, porque el Real Madrid solo usaba la segunda equipación en caso de necesidad absoluta, y en esta época muchos equipos viajaban con una sola equipación así que cualquiera de los invitados pudo plantarse en Madrid con lo puesto. Además, temas de escudos y tal eran aún poco profesionales, en concreto el Real Madrid hubo años que parecía jugar con una equipación de abanderado.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: chechu biriukov en su salsa

por Novio de Hello » 01 Mar 2024, 20:05

Bueno, a ver, que necesitaba un rato libre... y obtenido, me he ido a mirar los DVD's con partidos antiguos. En su tiempo tenía un verdadero gritón de partidos de los años 70 y sobre todo 80 (luego la llegada de casi todo a youtube hizo que perdiera interés en seguir coleccionando)... y de ese torneo de Navidad de 1984, famoso por ser cuando Sabonis rompe el tablero, temporada 84-85, tenía los seis... o por lo menos eso decía la lista. Y en lo que nos ocupa, sí, así es, porque los partidos estarán un poco desordenados, pero siguen estando, que no he tirado ninguno:

Del Real Madrid, el primero es Real Madrid-Yugoslavia, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. El segundo es contra el Cheiw All-Stars, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. Y el tercero es contra la URSS, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito.

Del año siguiente, Navidad de 1985, temporada 85-86... no tengo ninguno, ni creo que hayan sido subidos a Internet. En Gigantes hay fotos de dos de los tres partidos y Real Madrid de blanco en ambos, y además, con otro estilo de camiseta bastante diferente, según recreación anterior.

Conclusión: estamos como al principio. Yo situaría la foto en un espacio temporal situado a comienzos de la temporada 84-85, algún torneo amistoso. En el Nuevo Basket de la época nos informan que el Real Madrid participa en el torneo de la ACEB en Madrid, en el Magariños, del viernes 21 de septiembre al domingo 23, Memorial Hector Quiroga que acababa de fallecer, junto a Granarolo Bolonia, Indesit Caserta y Orthez. Real Madrid gana sus tres partidos... y aplaza su partido de ACB, que comenzaba ese fin de semana.

La cosa se complica, porque ese torneo ACEB... es la llamada Copa Federación, en el que durante algunos años participaban los equipos eliminados de play-offs ACB (y cuya primera temporada concluyó con la victoria del Caja de Álava entrenado por el antiguo forero Xabier (Añúa). ¿Ánde andará? Se le recuerda. Pero vamos, que no es eso. Coincidirían las siglas, sería una edición anterior o yo qué sé. Posteriormente la coletilla "Memorial Hector Quiroga" iba de la mano de los torneos de Puerto Real.

Pero vamos, que los tiros... diría que apuntan ahí, más que nada porque no hay otra. Buscando en Internet por "Memorial Hector Quiroga", aquí dan fechas y resultados de ese torneo: https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_In ... Quiroga%22

Si alguien quiere seguir buscando... que lo haga, que yo me he cansado. Quizá en las hemerotecas de Marca o As.

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: chechu biriukov en su salsa

por arvydasbiriukov » 02 Mar 2024, 10:15

Novio de Hello escribió: 01 Mar 2024, 20:05 Bueno, a ver, que necesitaba un rato libre... y obtenido, me he ido a mirar los DVD's con partidos antiguos. En su tiempo tenía un verdadero gritón de partidos de los años 70 y sobre todo 80 (luego la llegada de casi todo a youtube hizo que perdiera interés en seguir coleccionando)... y de ese torneo de Navidad de 1984, famoso por ser cuando Sabonis rompe el tablero, temporada 84-85, tenía los seis... o por lo menos eso decía la lista. Y en lo que nos ocupa, sí, así es, porque los partidos estarán un poco desordenados, pero siguen estando, que no he tirado ninguno:

Del Real Madrid, el primero es Real Madrid-Yugoslavia, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. El segundo es contra el Cheiw All-Stars, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. Y el tercero es contra la URSS, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito.

Del año siguiente, Navidad de 1985, temporada 85-86... no tengo ninguno, ni creo que hayan sido subidos a Internet. En Gigantes hay fotos de dos de los tres partidos y Real Madrid de blanco en ambos, y además, con otro estilo de camiseta bastante diferente, según recreación anterior.

Conclusión: estamos como al principio. Yo situaría la foto en un espacio temporal situado a comienzos de la temporada 84-85, algún torneo amistoso. En el Nuevo Basket de la época nos informan que el Real Madrid participa en el torneo de la ACEB en Madrid, en el Magariños, del viernes 21 de septiembre al domingo 23, Memorial Hector Quiroga que acababa de fallecer, junto a Granarolo Bolonia, Indesit Caserta y Orthez. Real Madrid gana sus tres partidos... y aplaza su partido de ACB, que comenzaba ese fin de semana.

La cosa se complica, porque ese torneo ACEB... es la llamada Copa Federación, en el que durante algunos años participaban los equipos eliminados de play-offs ACB (y cuya primera temporada concluyó con la victoria del Caja de Álava entrenado por el antiguo forero Xabier (Añúa). ¿Ánde andará? Se le recuerda. Pero vamos, que no es eso. Coincidirían las siglas, sería una edición anterior o yo qué sé. Posteriormente la coletilla "Memorial Hector Quiroga" iba de la mano de los torneos de Puerto Real.

Pero vamos, que los tiros... diría que apuntan ahí, más que nada porque no hay otra. Buscando en Internet por "Memorial Hector Quiroga", aquí dan fechas y resultados de ese torneo: https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_In ... Quiroga%22

Si alguien quiere seguir buscando... que lo haga, que yo me he cansado. Quizá en las hemerotecas de Marca o As.
Se agradece la investigación que, aunque no haya resuelto el enigma, sí ha servido para descartar algunas cosas.

Gracias.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: chechu biriukov en su salsa

por trikitixa » 02 Mar 2024, 11:09

No es precisamente la mejor calidad de imagen, pero ¿puede ser este el uniforme de la foto?

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: chechu biriukov en su salsa

por arvydasbiriukov » 02 Mar 2024, 13:01

trikitixa escribió: 02 Mar 2024, 11:09 No es precisamente la mejor calidad de imagen, pero ¿puede ser este el uniforme de la foto?

Un saludo
Gran hallazgo, y en la foto se ve claramente que la camiseta y el pantalón son de tonos distintos.

Sólo quedaría por confirmar si realmente la camiseta era granate o si como apuntaba meej la imagen había sido tuneada por el fotógrafo y en realidad era de un azul diferente al del pantalón.

Gracias trikitixa

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: chechu biriukov en su salsa

por trikitixa » 02 Mar 2024, 13:34

Sólo añadir que el partido ante el Winston sería ESTE, aunque la foto que añaden en la entrada es de Corbalán con Teka, que probablemente no se corresponda con el partido.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: chechu biriukov en su salsa

por arvydasbiriukov » 02 Mar 2024, 18:22

arvydasbiriukov escribió: 02 Mar 2024, 13:01
trikitixa escribió: 02 Mar 2024, 11:09 No es precisamente la mejor calidad de imagen, pero ¿puede ser este el uniforme de la foto?

Un saludo
Gran hallazgo, y en la foto se ve claramente que la camiseta y el pantalón son de tonos distintos.

Sólo quedaría por confirmar si realmente la camiseta era granate o si como apuntaba meej la imagen había sido tuneada por el fotógrafo y en realidad era de un azul diferente al del pantalón.

Gracias trikitixa
Sólo como curiosidad subo este vídeo de fútbol del Torneo de París de 1957 y cuya final fue Real Madrid-Vasco de Gama.

Esta fue la primera vez que Real Madrid utilizó una camiseta roja, la cual combinó con un pantalón azul.

En el vídeo se aprecia perfectamente que ambas prendas son de distintas tonalidades, más oscura la camiseta, igual que en la foto que del enlace que ha subido trikitixa.

https://www.facebook.com/VascoConnectOf ... 629490636/

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: chechu biriukov en su salsa

por jhony brusko » 03 Mar 2024, 00:53

Novio de Hello escribió: 01 Mar 2024, 20:05 Bueno, a ver, que necesitaba un rato libre... y obtenido, me he ido a mirar los DVD's con partidos antiguos. En su tiempo tenía un verdadero gritón de partidos de los años 70 y sobre todo 80 (luego la llegada de casi todo a youtube hizo que perdiera interés en seguir coleccionando)... y de ese torneo de Navidad de 1984, famoso por ser cuando Sabonis rompe el tablero, temporada 84-85, tenía los seis... o por lo menos eso decía la lista. Y en lo que nos ocupa, sí, así es, porque los partidos estarán un poco desordenados, pero siguen estando, que no he tirado ninguno:

Del Real Madrid, el primero es Real Madrid-Yugoslavia, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. El segundo es contra el Cheiw All-Stars, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito. Y el tercero es contra la URSS, Real Madrid de blanco y Biriukov afeitadito.

Del año siguiente, Navidad de 1985, temporada 85-86... no tengo ninguno, ni creo que hayan sido subidos a Internet. En Gigantes hay fotos de dos de los tres partidos y Real Madrid de blanco en ambos, y además, con otro estilo de camiseta bastante diferente, según recreación anterior.

Conclusión: estamos como al principio. Yo situaría la foto en un espacio temporal situado a comienzos de la temporada 84-85, algún torneo amistoso. En el Nuevo Basket de la época nos informan que el Real Madrid participa en el torneo de la ACEB en Madrid, en el Magariños, del viernes 21 de septiembre al domingo 23, Memorial Hector Quiroga que acababa de fallecer, junto a Granarolo Bolonia, Indesit Caserta y Orthez. Real Madrid gana sus tres partidos... y aplaza su partido de ACB, que comenzaba ese fin de semana.

La cosa se complica, porque ese torneo ACEB... es la llamada Copa Federación, en el que durante algunos años participaban los equipos eliminados de play-offs ACB (y cuya primera temporada concluyó con la victoria del Caja de Álava entrenado por el antiguo forero Xabier (Añúa). ¿Ánde andará? Se le recuerda. Pero vamos, que no es eso. Coincidirían las siglas, sería una edición anterior o yo qué sé. Posteriormente la coletilla "Memorial Hector Quiroga" iba de la mano de los torneos de Puerto Real.

Pero vamos, que los tiros... diría que apuntan ahí, más que nada porque no hay otra. Buscando en Internet por "Memorial Hector Quiroga", aquí dan fechas y resultados de ese torneo: https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_In ... Quiroga%22

Si alguien quiere seguir buscando... que lo haga, que yo me he cansado. Quizá en las hemerotecas de Marca o As.
Xavier Añua está en Twitter y bastante activo. Cuenta muchas anécdotas de Basket y música. Merece la pena hacerse Twitter por perfiles así la verdad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:20