Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches
La vida al margen del deporte (la hay)

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Save » 07 Mar 2018, 15:40

Dark player escribió:
Save escribió:No nos confundamos: la que no aguanta una revisión es Dragon Ball Z. El Dragon Ball original es una comedia de aventuras perfectamente visible, por lo menos hasta la aparición del primer Piccolo (que es la saga que marca la fórmula posterior). Otra cosa es que la mayoría de la gente es fan de la segunda serie y ni se han visto la primera.

Así nos va, con gente pidiendo que hagan a engendros como Broly canon y pensando que un personaje es interesante en función de cómo de fuerte es.
Bueno, con Tao Pai Pai ya tenias esa formula tambien, aunque mas reducida. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la serie original ha aguantado mejor el paso del tiempo. De vez en cuando todavia me leo los primeros diez-doce tomos del manga y son muy disfrutables, sobretodo los torneos de las artes marciales (en el anime la cosa se alarga demasiado). El problema es que en el anime la cosa se alarga demasiado, sobretodo en DBZ.
No exactamente. No me refiero tanto a la fórmula de combate, sino al esquema de las sagas, que viene a ser el siguiente:

- aparece nueva amenaza
-Goku no le puede hacer frente por lo que sea (va por otra llave en el torneo contra Piccolo, está enfermo, recuperándose de sus heridas o directamente está muerto)
- los secundarios ganan tiempo hasta que aparece Goku y salva los muebles de algún modo (excepción: Gohan contra Cell).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Dark player » 07 Mar 2018, 15:45

ravens escribió:
Dark player escribió: Bueno, con Tao Pai Pai ya tenias esa formula tambien, aunque mas reducida. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la serie original ha aguantado mejor el paso del tiempo. De vez en cuando todavia me leo los primeros diez-doce tomos del manga y son muy disfrutables, sobretodo los torneos de las artes marciales (en el anime la cosa se alarga demasiado). El problema es que en el anime la cosa se alarga demasiado, sobretodo en DBZ.
No, la serie cambia descaradamente de tendencia en la saga de Piccolo Daimaou y da un giro que al principio le sienta de maravilla pero la condena a muerte poco a poco hasta llegar a la saga de Buu.
Si, eso no lo niego, pero la formula de Tai Pao Pao (y lo que viene despues) no es tan distinta a lo que se ha visto en la serie unas cuantas veces:

1. Aparece malo maloso
2. Le pega una paliza al prota
3. Este se salva por los pelos
4. Se entrena
5. Revancha

Con Buu creo que Toriyama intento recuperar un cierto desenfado de los inicios de la serie.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Clever Girl » 07 Mar 2018, 16:04

Dark player escribió:
ravens escribió:
Dark player escribió: Bueno, con Tao Pai Pai ya tenias esa formula tambien, aunque mas reducida. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la serie original ha aguantado mejor el paso del tiempo. De vez en cuando todavia me leo los primeros diez-doce tomos del manga y son muy disfrutables, sobretodo los torneos de las artes marciales (en el anime la cosa se alarga demasiado). El problema es que en el anime la cosa se alarga demasiado, sobretodo en DBZ.
No, la serie cambia descaradamente de tendencia en la saga de Piccolo Daimaou y da un giro que al principio le sienta de maravilla pero la condena a muerte poco a poco hasta llegar a la saga de Buu.
Si, eso no lo niego, pero la formula de Tai Pao Pao (y lo que viene despues) no es tan distinta a lo que se ha visto en la serie unas cuantas veces:

1. Aparece malo maloso
2. Le pega una paliza al prota
3. Este se salva por los pelos
4. Se entrena
5. Revancha

Con Buu creo que Toriyama intento recuperar un cierto desenfado de los inicios de la serie.
No jodas, Dragon Ball en sus inicios eran aventuras puras y duras, viajando de un lugar a otro conociendo lugares y personajes de lo mas variopinto con unas grandes dosis de humor.

Y lo del ejercito de la Red Ribbon es basicamente eso pero con un enemigo definido de fondo, pero sigue siendo igual: viajar, descubrir lugares y personajes y enfrentarse a enemigos que van saliendo. Que ademas los combates eran muy diferentes, que no es lo mismo enfrentarse al robot alien que custodiaba la base submarina que al General Blue o a Tao Pai Pai.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por ravens » 07 Mar 2018, 23:52

Dark player escribió:
ravens escribió:
Dark player escribió: Bueno, con Tao Pai Pai ya tenias esa formula tambien, aunque mas reducida. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la serie original ha aguantado mejor el paso del tiempo. De vez en cuando todavia me leo los primeros diez-doce tomos del manga y son muy disfrutables, sobretodo los torneos de las artes marciales (en el anime la cosa se alarga demasiado). El problema es que en el anime la cosa se alarga demasiado, sobretodo en DBZ.
No, la serie cambia descaradamente de tendencia en la saga de Piccolo Daimaou y da un giro que al principio le sienta de maravilla pero la condena a muerte poco a poco hasta llegar a la saga de Buu.
Si, eso no lo niego, pero la formula de Tai Pao Pao (y lo que viene despues) no es tan distinta a lo que se ha visto en la serie unas cuantas veces:

1. Aparece malo maloso
2. Le pega una paliza al prota
3. Este se salva por los pelos
4. Se entrena
5. Revancha

Con Buu creo que Toriyama intento recuperar un cierto desenfado de los inicios de la serie.
Ni de lejos. Pero ni remotamente.

Lo que tú defines es la estructura básica del 99% de los shonen de batallas, no sólo de DB. A lo que yo me refiero con el cambio de tendencia es a otra cosa.

Hasta la saga de Piccolo Daimao, como ya te han dicho, la serie va de descubrir mundos, lugares, encontrarse bichos y pelear con ellos alrededor del hilo conductor que son las Bolas de Dragón y los Torneos de artes marciales para contar una historia. Las peleas (el combate en sí) tienen relevancia nula la mayoría de las veces, y muy pocas duran más de unas pocas páginas. Todo esto además siempre con un tono de humor y a veces casi de inocencia y ternura.

A partir de Piccolo Daimao la serie gira 180º y las peleas contra un antagonista concreto son el hilo conductor, llegando a durar cientos de páginas. El argumento pasa a simplificarse al máximo: hay un malo maloso que quiere destruir la Tierra because plot reasons y hay que vencerle. Punto y final. Eso es todo. Se adereza con relleno por parte de los secundarios de una u otra forma pero eso es todo. Se salva de esa estructura la parte de Namek antes de la llegada de Goku, que es canela en rama. Pero ya. Y encima todas las dosis de humor e inocencia que ofrecía el Goku niño desaparecen y se pasa a dramatizar todo hasta puntos demasiado exagerados. La supervivencia está en juego, el universo está en peligro, los personajes mueren de forma cruel y continua... para después resucitar como si nada.

No tiene nada que ver con la forma en la que se llevan el argumento y los combates con los antagonistas en la primera etapa.


Es curioso, pero lo más parecido a los orígenes de DB es lo que se hizo en GT, al menos la primera parte.
ImagenImagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Edux=Kobe » 12 Mar 2018, 08:49

ravens escribió:
Dark player escribió:
ravens escribió: No, la serie cambia descaradamente de tendencia en la saga de Piccolo Daimaou y da un giro que al principio le sienta de maravilla pero la condena a muerte poco a poco hasta llegar a la saga de Buu.
Si, eso no lo niego, pero la formula de Tai Pao Pao (y lo que viene despues) no es tan distinta a lo que se ha visto en la serie unas cuantas veces:

1. Aparece malo maloso
2. Le pega una paliza al prota
3. Este se salva por los pelos
4. Se entrena
5. Revancha

Con Buu creo que Toriyama intento recuperar un cierto desenfado de los inicios de la serie.
Ni de lejos. Pero ni remotamente.

Lo que tú defines es la estructura básica del 99% de los shonen de batallas, no sólo de DB. A lo que yo me refiero con el cambio de tendencia es a otra cosa.

Hasta la saga de Piccolo Daimao, como ya te han dicho, la serie va de descubrir mundos, lugares, encontrarse bichos y pelear con ellos alrededor del hilo conductor que son las Bolas de Dragón y los Torneos de artes marciales para contar una historia. Las peleas (el combate en sí) tienen relevancia nula la mayoría de las veces, y muy pocas duran más de unas pocas páginas. Todo esto además siempre con un tono de humor y a veces casi de inocencia y ternura.

A partir de Piccolo Daimao la serie gira 180º y las peleas contra un antagonista concreto son el hilo conductor, llegando a durar cientos de páginas. El argumento pasa a simplificarse al máximo: hay un malo maloso que quiere destruir la Tierra because plot reasons y hay que vencerle. Punto y final. Eso es todo. Se adereza con relleno por parte de los secundarios de una u otra forma pero eso es todo. Se salva de esa estructura la parte de Namek antes de la llegada de Goku, que es canela en rama. Pero ya. Y encima todas las dosis de humor e inocencia que ofrecía el Goku niño desaparecen y se pasa a dramatizar todo hasta puntos demasiado exagerados. La supervivencia está en juego, el universo está en peligro, los personajes mueren de forma cruel y continua... para después resucitar como si nada.

No tiene nada que ver con la forma en la que se llevan el argumento y los combates con los antagonistas en la primera etapa.


Es curioso, pero lo más parecido a los orígenes de DB es lo que se hizo en GT, al menos la primera parte.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Clever Girl » 12 Mar 2018, 14:33

Dragon ball en la epoca de Namek seguia teniendo humor, solo que tenia un trasfondo mas dramatico.

Pero vamos, Krillin, Kaito, Bulma, Chichi, Goku, Son Gohan de pequeño entrenando con Piccolo, las fuerzas especiales de Freezer, Goku corriendo por la serpiente, etc... Incluso con Vegeta te descojonabas a veces.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Dark player » 12 Mar 2018, 14:46

Clever Girl escribió:Dragon ball en la epoca de Namek seguia teniendo humor, solo que tenia un trasfondo mas dramatico.

Pero vamos, Krillin, Kaito, Bulma, Chichi, Goku, Son Gohan de pequeño entrenando con Piccolo, las fuerzas especiales de Freezer, Goku corriendo por la serpiente, etc... Incluso con Vegeta te descojonabas a veces.
Si, es cierto, el humor paso a un segundo plano con la saga de los Androides-Celula, pero con Freezer todavia no.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Save » 12 Mar 2018, 19:20

Pues yo lo capítulos de DBZ que recuerdo más divertidos (de humorísticos) son dos rellenos en la saga de los Androides:

-Goku y Piccolo sacándose el carnet de conducir.

- Tao Pai Pai contra Gohan.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por ravens » 12 Mar 2018, 20:41

A ver, el relleno es otra historia, no jodamos.
ImagenImagen

Clever Girl
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Ene 2018, 21:22

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Clever Girl » 12 Mar 2018, 20:46

Satan y su tropa contra Celula eran la hostia tambien.

Dimantes
Mensajes: 12848
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Dimantes » 12 Mar 2018, 22:02

Clever Girl escribió:Satan y su tropa contra Celula eran la hostia tambien.
Satán estuvo genial en esa saga. Incluso en la de Buu tiene su momento de gloria de forma muy secundaria.
Imagen

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Save » 12 Mar 2018, 22:12

Satán es lo mejor de la saga de Buu.
ravens escribió:A ver, el relleno es otra historia, no jodamos.
Ojalá el capítulo del carnet de conducir fuera canon.

Claro que para mí DBZ Abridged debería ser el canon.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Edux=Kobe » 15 Mar 2018, 11:12

Ayer estuve viendo el combate entre goku y trunks del futuro en Z y goku y trunks del futuro en Super y dan ganas de llorar.
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Fede K » 18 Mar 2018, 14:53

Pues oye, fantástico.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por jakal_12 » 18 Mar 2018, 23:35

E130
hostias... El mejor capítulo de la serie, y lo dibujan con ese estilo tan malo.
Tenían que meterle un powerup a Jiren para equilibrar la balanza, y el último powerup de Goku es el poder del compañerismo. Lo malo es que todo poder lleva una responsabilidad, y cuando iba a darle el golpe de gracia, a Goku le da un "paralís". Menos mal que estaban por ahí Freezer y C17, que si no...
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por encalomante » 19 Mar 2018, 15:11

Fede K escribió:Pues oye, fantástico.
+1 :brindo por eso:
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Edux=Kobe » 19 Mar 2018, 17:33

El dibujo no deja indiferente a nadie eso seguro. A algunos les puede parecer horrible y a otros una obra maestra. Han cambiado para estos 2 capítulos al director de animación (ha hecho capítulos en series como ONE PIECE) y el diseño es muy alejado del dragon ball tradicional. Entiendo que a mucha gente no le guste los gestos tan exagerados pero la pelea, como tal, no tiene parangón.

Capitulazo y el momento "gore" de goku aka "paralisis" brutalmente representado.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por jakal_12 » 19 Mar 2018, 20:53

Edux=Kobe escribió:El dibujo no deja indiferente a nadie eso seguro. A algunos les puede parecer horrible y a otros una obra maestra. Han cambiado para estos 2 capítulos al director de animación (ha hecho capítulos en series como ONE PIECE) y el diseño es muy alejado del dragon ball tradicional. Entiendo que a mucha gente no le guste los gestos tan exagerados pero la pelea, como tal, no tiene parangón.

Capitulazo y el momento "gore" de goku aka "paralisis" brutalmente representado.
En esto estoy totalmente de acuerdo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12848
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Dimantes » 19 Mar 2018, 23:50

No obstante el buen capítulo, para mi el torneo tiene un problema grave y es la ausencia de algunos personajes.

Si Buu hubiese participado todo se hubiera acabado fácilmente al utilizarle para curar, absorber, convertir en chocolate a los enemigos y su propia fuerza (muy por encima de los Krilin, Ten o C-18), sería muy sencillo montar una estrategia en la que hubiese que proteger a Satán (que entraría en el torneo en mi opinión solo para dar órdenes y coordinar eficazmente al globo rosa) y que Buu se dedicase a recargar al resto de compañeros. Solo por su fuerza podría limpiarse al universo de los tres perros sin entrar a valora que de alguna manera pudiese absorber a un Dyspo, robot transformer del universo robot o algún otro personaje de la vida fuerte y que eso le diese mayor poder.

Otro personaje que falta es Célula, ¡Pero si el torneo parecía estar diseñado exactamente a su medida! Un tipo que solo quería demostrar que es el más fuerte de todos y que incluso le dio tiempo a los guerreros Z a entrenar cuando podría haberlos barrido a todos montando su propia versión del torneo de poder. Y si se ha resucitado a Freezer no se me ocurre motivo para que no se le pudiese resucitar a él también. Por su parte, Goten y Trunks en SSJ1 ya son más fuertes que fácilmente 40 personajes de los vistos en otros universos, a gente como Frost y de ahí para abajo deberían poder vencerles.

En resumen, mi equipo hubiese sido este:

-Goku.
-Vegeta.
-C-17.
-Gohan.
-Freezer.
-Buu.
-Célula.
-Satán (para controlar a Buu y siendo protegido por este).
-Goten y Trunks, que aun siendo niños son muchísimo más fuertes que cualquier humano de la saga y que además pueden usar el recurso de la fusión.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Dragon Ball Z vuelve. Con Toriyama, no fancosas ni leches

por Edux=Kobe » 20 Mar 2018, 09:40

QUe no fueran goten y trunks es una de las mayores tonterías jamás representadas. Si el torneo dura 48 mins, les bastaba con aguantar 18/20 y fusionarse. Yo también soy partidario de Celula. Hubiera sido un espectáculo. Quizás se lo están guardando para el futuro?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:12