Pajiplantillas y verano 2013-14
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Tosco » 01 Jul 2013, 14:34

mr.cloud escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uWrTk85fCeg

Aquí un vídeo extenso, pero a grandes rasgos ala-pívot de 2.12 con cierta movilidad y capacidad para tirar de fuera, aunque sin rehuir del rebote.

Se comenta que el Unicaja quiere ceder a Augusto Lima. Viendo lo bien que les ha ido con Kuzmic, podrían repetir no?


Pues parece que acaba de fichar por el GBC:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=95453

Lo de Lima no estaría mal.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

dunkel
Mensajes: 11361
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por dunkel » 01 Jul 2013, 15:40

Dimitri escribió:Acabo de leer un artículo en solobasket sobre la liga alemana y los jugadores más destacados, un interesante repaso realizado por Jesús Ramírez (segundo técnico del Ratiopharm Ulm). Os recomiendo la lectura porque además los separa por posiciones. Aparecen nombres que podrían encajar en Badalona, aunque desconozco cachés, pero después de leer los análisis de cada uno, hay tipos como Reggie Redding, Nate Linhart, John Turek o Anthony King que no suenan nada mal.

Aprovecho para dejar un nombre, francés, 5 con futuro (22 añitos), 2'13 y que este año ha promediado 8'4 puntos, 5'4 rebotes y 13'1 de valoración en 22'7 minutos. Juega en el Cholet: Rudy Gobert.


Ha sido drafteado en la NBA la semana pasada. Y con el historial de los jugadores franceses, me da a mi que se va para allí fijo......aunque luego se estrelle.

mr.cloud
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por mr.cloud » 01 Jul 2013, 15:44

dunkel escribió:
Dimitri escribió:Acabo de leer un artículo en solobasket sobre la liga alemana y los jugadores más destacados, un interesante repaso realizado por Jesús Ramírez (segundo técnico del Ratiopharm Ulm). Os recomiendo la lectura porque además los separa por posiciones. Aparecen nombres que podrían encajar en Badalona, aunque desconozco cachés, pero después de leer los análisis de cada uno, hay tipos como Reggie Redding, Nate Linhart, John Turek o Anthony King que no suenan nada mal.

Aprovecho para dejar un nombre, francés, 5 con futuro (22 añitos), 2'13 y que este año ha promediado 8'4 puntos, 5'4 rebotes y 13'1 de valoración en 22'7 minutos. Juega en el Cholet: Rudy Gobert.


Ha sido drafteado en la NBA la semana pasada. Y con el historial de los jugadores franceses, me da a mi que se va para allí fijo......aunque luego se estrelle.

Gobert no tiene intención de quedarse en Europa, y si lo hace tampoco será para venir a Badalona, en todo caso aprovechará para jugar Euroliga. Pero vamos, que por sus declaraciones parece muy probable que cruce el charco.
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por magin » 03 Jul 2013, 20:31

Yo no me complicaría mucho de cara a la temporada que viene:

Bases: Oliver, Vives
Escoltas: Titular anotador (extracomunitario), Barrera, Ventura
Aleros: Titular extracomunitario, Tomàs, subiendo de vez en cuando a Alex Ros
Ala-pívots: Trias, Suárez, subiendo de vez en cuando a Gerbert Martí
Pívots: Llovet, Savané

Y no realizar más de dos fichajes, pero que den realmente un buen rendimiento, no a la altura de Quezada y Ehambe.

Si finalmente se consigue la cesión de Hernangómez, fantástico, pero creo que los esfuerzos se deberían hacer en reforzar los puestos de escolta y alero titulares, y que Trias deje de ser el 9º jugador de la plantilla en minutos jugados, porque por mucho que no esté haciendo 20-10, no deja de ser el tercero del equipo en valoración por minuto, mientas hay 8 jugadores que juegan más que él.

En cuanto a sueldos? Oliver es el mejor del equipo. Los que siguen de la temporada anterior, que cobren en función de su rendimiento respecto al de Oliver, o se comprometan a incrementar su productividad.

mr.cloud
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por mr.cloud » 04 Jul 2013, 17:10

magin escribió:Yo no me complicaría mucho de cara a la temporada que viene:

Bases: Oliver, Vives
Escoltas: Titular anotador (extracomunitario), Barrera, Ventura
Aleros: Titular extracomunitario, Tomàs, subiendo de vez en cuando a Alex Ros
Ala-pívots: Trias, Suárez, subiendo de vez en cuando a Gerbert Martí
Pívots: Llovet, Savané

Y no realizar más de dos fichajes, pero que den realmente un buen rendimiento, no a la altura de Quezada y Ehambe.

Si finalmente se consigue la cesión de Hernangómez, fantástico, pero creo que los esfuerzos se deberían hacer en reforzar los puestos de escolta y alero titulares, y que Trias deje de ser el 9º jugador de la plantilla en minutos jugados, porque por mucho que no esté haciendo 20-10, no deja de ser el tercero del equipo en valoración por minuto, mientas hay 8 jugadores que juegan más que él.

En cuanto a sueldos? Oliver es el mejor del equipo. Los que siguen de la temporada anterior, que cobren en función de su rendimiento respecto al de Oliver, o se comprometan a incrementar su productividad.

Alex Ros y Gerbert Martí no nos pertenecen, son jugadores del CB Prat sin acuerdo de vinculación con el primer equipo.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Dimitri » 04 Jul 2013, 17:36

Sé que en la posición de 4 tenemos a Trias y Suárez, pero qué os parecería como opción económica Will Hanley? sí, ya sé que viene de LEB, pero los partidos que jugó en Valencia cumplió más que dignamente y encima es irlandés y no ocupa plaza de guiri, así que aún tendríamos las dos plazas de extracomunitario libres.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Kevin_Spencer » 05 Jul 2013, 00:00

Si de verdad se apuesta por Barrera y Ventura, creo que no deberíamos gastar las dos plazas de extracomuntario (entendiéndose como jugadores franquicia) en exteriores. Es mejor dividir nuestras amenazas ofensivas por dentro y por fuera. De hecho, soy de la opinión que los pívots son quienes te aseguran la permanencia porque un exterior siempre tendrá rachas de partidos.

Oliver - Vives
XXXXX - Ventura
Pere Tomàs - Barrera
Suàrez - Trias - Llovet
YYYYY - Savané

XXXXX = Comboguard jugón (me valdría Fisher si no tuviéramos problemas económicos)
YYYYY = Pívot que se pueda crear sus propias canastas y que midiera > 2.06 (Will McDonald 2.0)

Como ya dije en otros mensajes anteriores, me hubiera gustado contar con Montañez como exterior veterano pero Valladolid le ha incluido en el derecho de tanteo.
Imagen

arnauce11
Mensajes: 846
Registrado: 01 May 2012, 19:45

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por arnauce11 » 05 Jul 2013, 09:51

Kevin_Spencer escribió:Si de verdad se apuesta por Barrera y Ventura, creo que no deberíamos gastar las dos plazas de extracomuntario (entendiéndose como jugadores franquicia) en exteriores. Es mejor dividir nuestras amenazas ofensivas por dentro y por fuera. De hecho, soy de la opinión que los pívots son quienes te aseguran la permanencia porque un exterior siempre tendrá rachas de partidos.

Oliver - Vives
XXXXX - Ventura
Pere Tomàs - Barrera
Suàrez - Trias - Llovet
YYYYY - Savané

XXXXX = Comboguard jugón (me valdría Fisher si no tuviéramos problemas económicos)
YYYYY = Pívot que se pueda crear sus propias canastas y que midiera > 2.06 (Will McDonald 2.0)

Como ya dije en otros mensajes anteriores, me hubiera gustado contar con Montañez como exterior veterano pero Valladolid le ha incluido en el derecho de tanteo.

Valladolid con el dinero que tiene no creo que pueda igualar ninguna oferta :botar:

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Dimitri » 05 Jul 2013, 10:14

Aquel rumor que corría sobre Barbour... pues ná de ná, se va a Turquía a jugar, al Mersin.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Kevin_Spencer » 05 Jul 2013, 10:28

Dimitri escribió:Aquel rumor que corría sobre Barbour... pues ná de ná, se va a Turquía a jugar, al Mersin.

Quien se ha ido a Turquía es Antwain Barbour, el exjugador del GBC y que había jugado las últimas temporadas en Cibona y Scavolini.

Para nosotros había sonado, según un seguidor del Ourense, Nick Barbour, también escolta pero de 23 años que ha jugado esta temporada en Leb ORO con unos promedios de 15 puntos (44% en T3), 2 rebotes, 0.5 asistencias y 10 de valoración en 26 minutos de media (su equipo descendió a Leb Plata).

Según su twitter ahora se encuentra en un mini camp en Charlotte.
Imagen

cssl
Mensajes: 1238
Registrado: 17 Jul 2006, 16:56

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por cssl » 06 Jul 2013, 21:06

Resumiendo, que los pérfidos habitantes de esa tierra sin ley llamada Guipuchilandia nos han arrebatado nuestra justa recompensa y encima el base más o menos titular se ha ido a hacer las Rusias... En otro orden de cosas, se tonteará un poco (no demasiado) por algunos canteranos.

Veo que se proponen algunos jugadores de LEB, pero si el equipo del tal Barbour ha descendido, igual no es la mejor opción... Me da que los únicos de LEB que van a venir son canteranos y gracias.

mr.cloud
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por mr.cloud » 08 Jul 2013, 18:18

Vamos a animar un poco el cotarro, que tengo un nombre fresco visto ayer mismo en la Summer League de Orlando que me dejó muy buenas sensaciones y parece de nuestro presupuesto actual:

James Mays (P-AP, 2.06, 27 años, Cotonou)
Esta temporada en la D-League con tres equipos, sus medias globales han sido de 15.3 puntos (44% en T2), 10 rebotes y 1.1 tapones en 33 minutos.

Experiencia en la 2011-12 en Turquía con el Mersin (10 pts, 6 reb en 21 min) y el Oyak-Renault Bursa (2010-11).

Ayer debutó en la SL con Utah Jazz siendo de los más destacado gracias a sus 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Me pareció un interior del perfil que traemos últimamente: no muy alto, con músculo, mucha intensidad, capacidad reboteadora y en ataque tres cosas apañadas pero efectivas. En su último año y ayer no lo hizo, pero por estadísticas de la TBL se atreve desde la línea de 3 también de vez en cuando.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Dimitri » 15 Jul 2013, 09:46

Según los últimos rumores y noticias, la plantilla, de momento, podría quedar así:

Oliver-Vives
¿Van Lacke?-Barrera
Ventura-¿Pere?
Suárez-¿Trias?
Llovet-¿Taph?

Lo de Van Lacke es un rumor, pero al parecer tiene intención de regresar a España.
Pere dice tener ofertas de Alemania y Francia y su agente ha salido con unas declaraciones poco afortunadas.
A Trias se le sigue buscando una salida o bien facilidades a la hora de pagar su nómina para oxigenar al club.
Lo de Taph... aunque dependerá de la renovación de Salva, tampoco es seguro que siga con nosotros.

Si esa fuera la posible plantilla, necesitamos dos guiris con capacidad ofensiva, uno exterior que supusiera una amenaza y uno interior con centímetros, físico e intimidación.

Y en caso de que salten Pere y Taph, buscar algún cotonou o comunitario.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Pez Negro » 15 Jul 2013, 15:17

Viendo los últimos movimientos podría quedar algo así:

Oliver-Vives
Fede-Ventura
XXX-Barrera
Trias-Suarez-Llovet
YYY-Savane

El alero tiene que ser un jugador con tiro de tres por que vamos escasos y el pivot un grandullon con mucha mala leche, si pudiera aportar algo de anotación interior mejor que mejor. Me encantaría que Pere siguiera, pero lo veo difícil.

sulito25
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2009, 15:52

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por sulito25 » 15 Jul 2013, 22:55

En el foro del Cai, se habla de que hoy en TV Badalona, han dicho que Pere Tomas se quiere marchar al Cai, pero que la oferta que había hecho al club no os convence... ¿Que pensais del tema? Salia que iba a renovar seguro, ahora parece más fuera que dentro... La presencia de Norel en el Cai también puede influir, se decia que son amigos intimos...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por amediafe » 15 Jul 2013, 22:57

sulito25 escribió:En el foro del Cai, se habla de que hoy en TV Badalona, han dicho que Pere Tomas se quiere marchar al Cai, pero que la oferta que había hecho al club no os convence... ¿Que pensais del tema? Salia que iba a renovar seguro, ahora parece más fuera que dentro... La presencia de Norel en el Cai también puede influir, se decia que son amigos intimos...


Poned un poco de pasta y os lo lleváis. Yo creo que por 100mil, trato hecho.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Kevin_Spencer » 16 Jul 2013, 07:02

Si el CAI está interesado en Pere Tomàs y el jugador quiere ir a Zaragoza, ¿por qué no presentó el sábado una oferta a la ACB antes que acabara el plazo del derecho de tanteo? De esa forma se garantizaba el jugador y sólo debería pagar al Joventut los derechos de formación.

Puedo entender que no lo ha hecho así porque prefiere ficharlo para mantener una buena relación con nuestro club pero económicamente es peor opción para ellos.
Imagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Dimitri » 16 Jul 2013, 13:42

El CAI parece apostar por un alero argentino, Mata... así que la continuidad de Pere parece correr un poco menos de peligro.

Para animar el cotarro, voy a dar 4 nombres exóticos que serían comunitarios:

- Rasid Mahalbasic, el año pasado jugó en el Asseco Prokom. 2'11, un center algo ligero de peso, pero en Euroleague promedió 9'1 puntos, 6'8 rebotes, 1'3 asistencias y 11'1 de valoración. Tiene nacionalidad austriaca (23 años).
- Kaspars Berzins, juega la liga letona en el VEF Riga y es internacional absoluto. Quizá un 4'5, pero mide 2'13. En la Eurocup de este año ha promediado 9'7 puntos, 5'8 rebotes, 1'3 asistencias y 11'5 de valoración, puede tirar de 3 (28 años).
- Artsiom Parakhouski, un bieloruso que juega en la liga turca, internacional absoluto. Es un center alto y pesado de 26 años, en Turquía ha promediado 12'1 puntos, 6'5 rebotes y 1'6 tapones para 13'6 de valoración, aunque tiene un problema en los tiros libres (53%).

Y por último un alero alto, por si Pere nos fallara.
- Sim-Sander Vene, de Estonia. Es un 2'03, nacido en el 90. Juega en la liga lituana y en Eurochallenge ha promediado 10'7 puntos, 5'2 rebotes y 1'2 asistencias, para 10 de valoración. También es internacional absoluto.

No son grandes jugadores, pero imagino que por presupuesto y como jugadores de rotación y complemento al posible yankee-referencia.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por Kevin_Spencer » 16 Jul 2013, 18:56

De esos sólo conozco a Kaspar Berzins que debutó hace varios años en ACB desde el vinculado del Unicaja y hará 2 o 3 temporadas estuvo en el Fuenlabrada dando muy poco rendimiento, jugando pocos minutos y cargándose siempre de personales. Me pareció un jugador bastante flojo, no creo que sea válido para ser nuestro referente interior.

Como ya he dicho en el hilo general, creo que terminará renovando Savané y el otro interior será americano, posiblemente algún descarte de la D-League cuyos salarios no superan los 30.000 € por lo que podrían ser asequibles (véase los casos de Ehambe, Robinson o Tay Williams).

Oliver - Vives
XXXXX - Ventura - Barrera
Pere Tomàs - YYYYY
Suárez - Trias - Llovet
ZZZZZ - Savané
Imagen

mr.cloud
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Dic 2008, 22:47
Ubicación: Badalona

Re: Pajiplantillas y verano 2013-14

por mr.cloud » 17 Jul 2013, 20:55

Dimitri escribió:El CAI parece apostar por un alero argentino, Mata... así que la continuidad de Pere parece correr un poco menos de peligro.

Para animar el cotarro, voy a dar 4 nombres exóticos que serían comunitarios:

- Rasid Mahalbasic, el año pasado jugó en el Asseco Prokom. 2'11, un center algo ligero de peso, pero en Euroleague promedió 9'1 puntos, 6'8 rebotes, 1'3 asistencias y 11'1 de valoración. Tiene nacionalidad austriaca (23 años).
- Kaspars Berzins, juega la liga letona en el VEF Riga y es internacional absoluto. Quizá un 4'5, pero mide 2'13. En la Eurocup de este año ha promediado 9'7 puntos, 5'8 rebotes, 1'3 asistencias y 11'5 de valoración, puede tirar de 3 (28 años).
- Artsiom Parakhouski, un bieloruso que juega en la liga turca, internacional absoluto. Es un center alto y pesado de 26 años, en Turquía ha promediado 12'1 puntos, 6'5 rebotes y 1'6 tapones para 13'6 de valoración, aunque tiene un problema en los tiros libres (53%).

Y por último un alero alto, por si Pere nos fallara.
- Sim-Sander Vene, de Estonia. Es un 2'03, nacido en el 90. Juega en la liga lituana y en Eurochallenge ha promediado 10'7 puntos, 5'2 rebotes y 1'2 asistencias, para 10 de valoración. También es internacional absoluto.

No son grandes jugadores, pero imagino que por presupuesto y como jugadores de rotación y complemento al posible yankee-referencia.

Mahalbasic ha firmado con el CEZ Nymburk, descartado.

Berzins ni en pintura, no es lo que necesitamos. Parakhouski en cambio es un pívot que desde que salió de la universidad siempre me ha parecido interesante y no me importaría traerlo, tiene altura y mucha capacidad reboteadora. Como curiosidad, diría que ha jugado en el Olin Edirne, el equipo donde empezó la temporada Jelínek.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 18:28