P.O. Escepticismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: P.O. Escepticismo

por Pete_Townshend » 31 Oct 2018, 17:49

Sosó escribió:Como un cencerro está esta chica.
Ah, esta es la del PSOE, ¿no? No la había reconocido.

Vaya tela con la muchacha.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: P.O. Escepticismo

por meej » 31 Oct 2018, 18:19

Pete_Townshend escribió:Joder, pero qué paciencia tiene David Bravo :mrgreen:
Pero si la ha cagado totalmente cuando al final se ha puesto a quejarse de que la otra le llenaba el twitter de notificaciones. Le ha puesto la respuesta en bandeja: si no quieres que te respondan, no te metas a discutir por twitter.

Vaya dos patas pa un banco.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: P.O. Escepticismo

por Pete_Townshend » 31 Oct 2018, 20:23

meej escribió:
Pete_Townshend escribió:Joder, pero qué paciencia tiene David Bravo :mrgreen:
Pero si la ha cagado totalmente cuando al final se ha puesto a quejarse de que la otra le llenaba el twitter de notificaciones. Le ha puesto la respuesta en bandeja: si no quieres que te respondan, no te metas a discutir por twitter.

Vaya dos patas pa un banco.
Hombre, no se queja de tener muchas notificaciones si no de tenerlas colapsadas de chorradas. Si hubiese sido Aristóteles el contertulio ya te digo yo que no se hubiera quejado.

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: P.O. Escepticismo

por matthau » 31 Oct 2018, 20:42

Ayer precisamente estuve viendo este video tan interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=drPNYLVsGQM
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: P.O. Escepticismo

por Sosó » 31 Oct 2018, 21:07

matthau escribió:Ayer precisamente estuve viendo este video tan interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=drPNYLVsGQM
Jajajaja! Qué orador más brillante! Aunque conocía toda la retaíla de mentiras... ahí me ha tenido enganchado los 14 minutos.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Hay_sinla
Mensajes: 66437
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. Escepticismo

por Hay_sinla » 17 Nov 2018, 20:16

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Escepticismo

por ChatoMillera » 18 Nov 2018, 10:04

Hay_sinla escribió:Imagen
Si lo dice Ana Rosa me quedo tranquilo.
Lo lógico es que los productos homeopaticos se vendan como productos homeopaticos y no como medicinales.
Pero en esto hay una cobardía suprema. Peor que esa bazofia paniaguada de la homeopatía son los "alimentos" como el azúcar. Está demostrado que esa sustancia es más adictiva que la cocaina y hay azúcar en toooooodos alimentos procesados. Pero ahí sí que no hay pelotas para sacar de la cadena alimenticia el azúcar.
A qué no hay pelotas a sacar de los supermercados la coca cola, bollymierdas, empanadillas de plástico, albóndigas de cartón y todas esas porquerías que llevan azúcar.
Nos sacan en el telediario las barbaridades de gente que se da a la homeopatía sin pudor y no nos sacan el tropel de obesos, diabeticos

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo

por Benny16 » 18 Nov 2018, 21:45

Por mucho que matthau diga que no, el progreso existe: Chato pasa de decir que tiene fe en la homeopatía porque funciona en "muchos casos" (ver testimonio de su amigo Juanan), a decir que la homeopatía es bazofia y no debería mezclarse con la medicina.

Pero (siempre hay un pero)... asúcah!

Y es que es cierto que de la obesidad, la diabetes, y los peligros del consumo indiscriminado de asúcares no habla nadie, y que esos problemas sólo se tocan de refilón y así como de tapadillo en círculos reducidos y secretos.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo

por Benny16 » 06 Dic 2018, 18:40


ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Escepticismo

por ChatoMillera » 06 Dic 2018, 21:05

Benny16 escribió:Por mucho que matthau diga que no, el progreso existe: Chato pasa de decir que tiene fe en la homeopatía porque funciona en "muchos casos" (ver testimonio de su amigo Juanan), a decir que la homeopatía es bazofia y no debería mezclarse con la medicina.

Pero (siempre hay un pero)... asúcah!

Y es que es cierto que de la obesidad, la diabetes, y los peligros del consumo indiscriminado de asúcares no habla nadie, y que esos problemas sólo se tocan de refilón y así como de tapadillo en círculos reducidos y secretos.
Hombre, Benny Hill. O el hamijo calvo.
En G. B. hubo un movimiento
( entre médicos y cocineros) cocineros para que el Parlamento Británico sacara del grupo alimentario la mierda azucarada.
Pero mira por donde sientificos como tú, calvito de Benny Hill, presionaron a los parlamentarios para que la iniciativa quedara en agua imantada.
No me vengas diciendo que yo creo en homeopatía. He repetido hasta la saciedad que la sanidad protocolaria falla más que el pito de Franco.
Pero tú, ahí, poniendo en boca de los demás lo que te interesa.
Tú sabrás que confianza tienes en tus "argumentos"

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo

por Benny16 » 06 Dic 2018, 23:15

ChatoMillera escribió:Hombre, Benny Hill. O el hamijo calvo.
En G. B. hubo un movimiento
( entre médicos y cocineros) cocineros para que el Parlamento Británico sacara del grupo alimentario la mierda azucarada.
Pero mira por donde sientificos como tú, calvito de Benny Hill, presionaron a los parlamentarios para que la iniciativa quedara en agua imantada.
No me vengas diciendo que yo creo en homeopatía. He repetido hasta la saciedad que la sanidad protocolaria falla más que el pito de Franco.
Pero tú, ahí, poniendo en boca de los demás lo que te interesa.
Tú sabrás que confianza tienes en tus "argumentos"
Yo no pongo nada en tu boca; lo que pasa es que tengo mejor memoria que el agua. Por ejemplo, aquí nos decías que tienes pruebas de que "eso funciona", y aquí nos hablabas de tu amigo Juanan.

Por otro lado, el Reino Unido está aplicando impuestos a las bebidas azucaradas (como otros países) precisamente porque los sientíficos dicen en sitios tan inaccesibles y secretos como la internete que el consumo de esas bebidas está asociado a la obesidad infantil (y de adultos) y a problemas relacionados.

En lo de la homeopatía es mejor que digas que has cambiado de opinión y que ahora estás mejor informado, chato. Nos pasa a todos (a mí me da vergüenza leer cosas que escribí hace un mes) y en este caso me darías una alegría de la hostia. Y lo de la obesidad y la mala alimentación no es un problema secreto ni ignorado; lo que pasa es que (1) no tiene nada que ver con la homeopatía, y (2) es un asunto más complejo que eso de eliminar los asúcares.

ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Escepticismo

por ChatoMillera » 06 Dic 2018, 23:58

Y? Por qué existe la homeopatía?
La homeopatía existe porque la medicina guay falla. Un amigo tiene una enfermedad que tu medicina no funciona. Como no funciona acude a la homeopatía ( como podía haber ido a un chamán). Pero a él Le funciona.
Qué más da que para mí sean paparruchas y para ti sea casualidad.... ah no que le llamas placebo. El lleva muuuuchos años que no ha tenido que pasarse 10 días internado.
Para ti tiene que ser vergonzoso y humillante que tu medicina se quede donde ese agua desmemoriada llega.
Podrías rezar al chamán Dawkins para que obre el milagro.
Pero te repito. Me gusta que saquen la homeopatía del mundo medicinal y también me alegraría de la misma manera que sacaran de la alimentación esa basura a la que le das categoría de excelente. De paso me gustaría que aparecieran en los etiquetados aquellos alimentos irradiados. Si, esos que otro de tu cuerda no tenía ningún pudor de dárselos a su hijo de 4 años ( bueno, eso dice aquí)
Eso ya sería un progreso de la hostia

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo

por Benny16 » 07 Dic 2018, 00:20

O sea que ahora sí que te acuerdas de tu amistad con Juanan, no? De nada.

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: P.O. Escepticismo

por matthau » 07 Dic 2018, 06:36

Claro que la medicina falla. La ciencia en general falla. Es uno de sus prespuestos: la falsabilidad, esto es, la posibilidad de que una propuesta pueda ser refutada mediante la razón y la experiencia. La ciencia lleva fallando desde que la ciencia es ciencia, y lo que hoy es un planeta mañana será un planeta enano u otra cosa, porque los sucesivos descubrimientos científicos se superponen sobre los anteriores aumentando nuestro conocimiento veraz del mundo.

Cuando hablas con un médico serio, esto es, un científico serio, no te dirá que tal o cual enfermedad se curan de tal o cual forma (salvo que quiera quitársete de encima), sino que te dirá que tal o cual enfermedad tienen una probabilidad de cura de un tanto por ciento, o que un porcentaje elevado sucede una u otra cosa con uno u otro tratamiento.

Es lo que tiene la inteligencia, que no admite atajos ni axiomas, ni siquiera para ella misma.

En cambio la religión (la homeopatía es una creencia del mismo tipo, lo mismo que el comunismo, el progreso u otras formas de convencernos de que nuestra presencia en el mundo trasciende a lo meramente biológico) siempre parte del axioma, sigue por el atajo y termina con la conclusión apresurada, facilona y muy apta para las mentes simples. En este caso, la memoria del agua lo cura todo.

"A mí me funciona". A mi abuela le funcionaba la Virgen de la Milagrosa: le pedía no sé qué y, zas, allí estaba la Virgen para interceder por ella, solo por ella y por ese mandato concreto. Es fantástico.

A los musulmanes le funciona la creencia en el caballo alado que transportaba a Mahoma. A los judíos les funciona sentirse el pueblo elegido por Dios. A los vascos, también, aunque ahora les han cogido el relevo los catalanes. Siempre hay una explicación imbécil para una pregunta sin respuesta, y siempre hay gente dispuesta a creérsela.

Pero pretender ver conocimiento donde solo hay superstición se acomoda muy mal a la gavilla de conocimientos que, mal que bien, hemos conseguido en estos últimos tiempos.

Un saludo.
Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. Escepticismo

por androcles » 07 Dic 2018, 10:03

matthau escribió: En cambio la religión (la homeopatía es una creencia del mismo tipo, lo mismo que el comunismo, el progreso u otras formas de convencernos de que nuestra presencia en el mundo trasciende a lo meramente biológico) siempre parte del axioma, sigue por el atajo y termina con la conclusión apresurada, facilona y muy apta para las mentes simples. En este caso, la memoria del agua lo cura todo.

"A mí me funciona". A mi abuela le funcionaba la Virgen de la Milagrosa: le pedía no sé qué y, zas, allí estaba la Virgen para interceder por ella, solo por ella y por ese mandato concreto. Es fantástico.
Me has recordado una canción y ahora no puedo sacármela de la cabeza

Thank you, God, for fixing the cataracts of Sam's mum
I didn't realize that it was so simple
But you've shown a great example of just how it can be done
You only need to pray in a particular spot
To a particular version of a particular god,
And if you pull that off without a hitch,
He will fix one eye of one middle-class white bitch



A mí me preguntan mucho: "¿se curará?" Pues mire, señora, no lo sé. Yo le voy a poner el tratamiento que según el consenso actual es el mejor; algunos se curan y otros no.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Escepticismo

por ChatoMillera » 07 Dic 2018, 10:57

matthau escribió:Claro que la medicina falla. La ciencia en general falla. Es uno de sus prespuestos: la falsabilidad, esto es, la posibilidad de que una propuesta pueda ser refutada mediante la razón y la experiencia. La ciencia lleva fallando desde que la ciencia es ciencia, y lo que hoy es un planeta mañana será un planeta enano u otra cosa, porque los sucesivos descubrimientos científicos se superponen sobre los anteriores aumentando nuestro conocimiento veraz del mundo.

Cuando hablas con un médico serio, esto es, un científico serio, no te dirá que tal o cual enfermedad se curan de tal o cual forma (salvo que quiera quitársete de encima), sino que te dirá que tal o cual enfermedad tienen una probabilidad de cura de un tanto por ciento, o que un porcentaje elevado sucede una u otra cosa con uno u otro tratamiento.

Es lo que tiene la inteligencia, que no admite atajos ni axiomas, ni siquiera para ella misma.

En cambio la religión (la homeopatía es una creencia del mismo tipo, lo mismo que el comunismo, el progreso u otras formas de convencernos de que nuestra presencia en el mundo trasciende a lo meramente biológico) siempre parte del axioma, sigue por el atajo y termina con la conclusión apresurada, facilona y muy apta para las mentes simples. En este caso, la memoria del agua lo cura todo.

"A mí me funciona". A mi abuela le funcionaba la Virgen de la Milagrosa: le pedía no sé qué y, zas, allí estaba la Virgen para interceder por ella, solo por ella y por ese mandato concreto. Es fantástico.

A los musulmanes le funciona la creencia en el caballo alado que transportaba a Mahoma. A los judíos les funciona sentirse el pueblo elegido por Dios. A los vascos, también, aunque ahora les han cogido el relevo los catalanes. Siempre hay una explicación imbécil para una pregunta sin respuesta, y siempre hay gente dispuesta a creérsela.

Pero pretender ver conocimiento donde solo hay superstición se acomoda muy mal a la gavilla de conocimientos que, mal que bien, hemos conseguido en estos últimos tiempos.

Un saludo.
Claro que la medicina falla. Por eso existen las homeopatía, chamanes y hasta estampitas con la cara de Galileo.
Y todo es cuestión de pasta. La medicina ve que hay gente que se deja millonadas en esas "técnicas" y lo que persiguen es ese dinero. No te equivoques.
Pero veo que ya admites el progreso.
Un apunte: cuando era niño mi padre tuvo que ir a una curandera por problemas de estómago y falta de dinero porque no había sanidad pública. Muchos años después murió ya muy longevo en un hospital público.
La homeopatía es el fracaso de la medicina moderna. La mejor manera es curar el síndrome de Menier para que un amigo no haya tenido que recurrir a ella es que la curen o al menos sean capaces de hacer desaparecer los síntomas durante 15 años.
Cuanto más se ceben en prohibir ciertas " medicinas" más publicidad les están haciendo.
Tú has dado en el clavo: " a mi me funcióna" dices. Ahora llega el listo del cuarto de hora con doctorado en medicina y se despacha en un cuarto de hora mascullando: pvtos enfermos imaginarios!
Por último. Por que una gran mayoría de los homeópatas han salido de facultades de medicina? Están locos estos romanos?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: P.O. Escepticismo

por meej » 07 Dic 2018, 12:15

ChatoMillera escribió:Por que una gran mayoría de los homeópatas han salido de facultades de medicina?
Porque esos homeópatas son imaginarios.

La gran mayoría de los homeópatas no han salido de facultades de medicina y por tanto no se anuncian como médicos. Hay médicos que recetan homeopatía, eso es innegable, pero los homeópatas no son médicos en su mayoría excepto en los países en los que se ha restringido por ley su uso a profesionales médicos.

Es, de nuevo, un "pos el mío es medíco".

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Escepticismo

por Merrylinch » 07 Dic 2018, 12:26

matthau escribió: A los judíos les funciona sentirse el pueblo elegido por Dios. A los vascos, también
Hombre, el pueblo vasco (Euskal Herria) fue fundado ni más ni menos que por Túbal, un nieto de Noé.

http://historiasdelahistoria.com/2008/0 ... -rey-vasco

TÚBAL, EL PRIMER REY VASCO.


Si eso no es para sentirse "elegido" por Dios :campeon: , que baje El Susodicho y lo vea.

ChatoMillera
Mensajes: 12631
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Escepticismo

por ChatoMillera » 07 Dic 2018, 13:02

El primer Vasco es dios porque es padre, hijo y espíritu santo alavés

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5893
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: P.O. Escepticismo

por gintaras-kaprikas » 07 Dic 2018, 14:00

La verdad es la primera vez que entro en este hilo, lo que me molesta es que metan en el mismo saco a la acupuntura con la homeopatia y demás pseudomedicinas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:28