Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 20 Nov 2023, 07:55

Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 20 Nov 2023, 09:12

Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 07:55 Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.
Los The Last of Us, luego si te gustan, del mismo desarrollador, la saga Uncharted, una especie de Indiana Jones moderno. Tambien los Horizon y los Spiderman, y si te gustan las carreras de coches, Gran Turismo 7.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 20 Nov 2023, 11:23

Martin Eden escribió: 14 Nov 2023, 23:51
Heidegger escribió: 31 Oct 2023, 18:31
Bundy escribió: 31 Oct 2023, 08:20 Por otro lado, quería jugar a algo para Halloween y lo que he hecho ha sido sacar el RetroArch y jugar al primer Silent Hill. Estoy bastante sorprendido: el juego tiene una mezcla curiosa entre perturbador y ridículo que funciona muy bien, pero lo que más me ha chocado es que el juego se mantiene muy vivo tanto en la estética como en el uso de los controles. No me acaba de gustar en según qué casos cómo los controles tanque maridan regular con los planos aberrantes, descentrando la orientación de la dirección que debes tomar, pero me ha sorprendido lo bien que ha envejecido en casi todo lo demás. Parte imagino que tendrá que ver con que bastantes juegos indies como Signalis han tomado inspiración del juego de Konami.
El primer "Silent Hill", a aquellos que lo jugamos cuando salió, allá por el año de la patata, nos voló la cabeza de una forma tremenda. Aún recuerdo aquella sensación de jugarlo por la noche con la luz apagada y sentir miedo. Literalmente. Qué tiempos aquellos, los del poder de sugestión de los diseños poligonales. El efecto de la niebla es una barbaridad, por cierto. Supongo que soy de los pocos que lo prefiere a la segunda parte de la saga, otra bestialidad de juego. "Signalis", por su parte, es un dolor de muelas: han querido hacerlo tan extremo que jugarlo se convierte en un dolor de muelas. El "Survival Horror" es mi género favorito, pero este juego no se lo recomendaría a nadie, por cansino y tocanarices
Buff, que mítico. Yo tb era de los que jugaba al Silent Hill bajando las persianas a tope y completamente a oscuras. A veces incluso con cascos para que nada me molestase. Que extraña sensación de jugar pasándolo mal a la vez que lo gozabas. Recuerdo que cuando llevaba tiempo jugando tenía que ir haciendo parones por el agobio pero rápido volvía pq el cuerpo pedía más. :D

Tb creo que fue el primer juego en el que usé guía para acabármelo pq era casi imposible hacerlo sin ayuda. Aunque gracias a eso conseguí ver 4 de los 5 finales que tenía.


Lo más parecido que sentí en cuanto a agobio y pasarlo mal jugando fue cuando años después di el salto a la Xbox 360 y descubrí el primer Dead Space :amor:
Dead Space es más tirando a RE con controles tanque más evolucionado, pero sí, entiendo qué quieres decir. Reemplazos del Silent Hill por desgracia no ha habido muchos, porque más que nada veo que se ha abierto el ventanal de opciones desde entonces (Amnesias, SOMA, los remakes de los RE, y ahora hay muchos indies en este estilo). ¿Serían los juegos de Red Candle Games los más cercanos, o el juego ese del estudio valenciano? Signalis también imagino estaría un poco ahí.

Sobre lo de las consolas, y largo resumen, depende de qué quieres jugar, pero va un poco por lo dicho de Calibre64. En todo caso, estuve evaluando un poco eso con un colega, y estábamos estudiando que quizá lo mejor a medio-largo plazo y si quieres bichear es un PC de gama media-alta y/o una Steam Deck de las nuevas. Pero eso es si eres como yo y le vas a dar a muchos juegos, especialmente indies.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 20 Nov 2023, 16:42

erbarto escribió: 20 Nov 2023, 09:12
Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 07:55 Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.
Los The Last of Us, luego si te gustan, del mismo desarrollador, la saga Uncharted, una especie de Indiana Jones moderno. Tambien los Horizon y los Spiderman, y si te gustan las carreras de coches, Gran Turismo 7.
Muchas gracias!

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 20 Nov 2023, 19:14

Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 16:42
erbarto escribió: 20 Nov 2023, 09:12
Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 07:55 Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.
Los The Last of Us, luego si te gustan, del mismo desarrollador, la saga Uncharted, una especie de Indiana Jones moderno. Tambien los Horizon y los Spiderman, y si te gustan las carreras de coches, Gran Turismo 7.
Muchas gracias!
Ojo que los que te he recomendado son todo exclusivos de Sony. Hay muchos juegos mas evidentemente que merecen la pena, pero son multiplataforma, y algun exclusivo mas habra que asi de primeras se me haya ido, esos son los imprescindibles para mi.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 20 Nov 2023, 21:58

Si si, ya me he dado cuenta que eran exclusivos.

Tomo nota :)

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 20 Nov 2023, 23:37

Martin Eden escribió: 19 Nov 2023, 22:26
Clasicomano escribió: 15 Nov 2023, 14:00
No tengo claro que tipo de jugador soy pq hace mil que no juego. De chaval con la Play1 era de tener tropecientos juegos y darle a casi todos pero con la 360 a los que me enganché les dediqué horas y horas y los rejugué 3-4 veces. Pero claro no tenía el game pass así que no sé como reaccionaré.

Clasicomano escribió: 15 Nov 2023, 14:00 Si te gusta el formato físico y eres un poco "exquisito" con este tema, me olvidaría de Xbox. Yo lo soy y, la verdad, en ese aspecto me ha fastidiado bastante la dificultad para encontrar juegos físicos (por ejemplo, el Ori and the will of the wisps me lo había acabado 3 veces en el Game Pass, pues lo quería físico y lo tengo porque tuve la suerte de encontrarlo de segunda mano).
Me acabas de matar con esto :D No diría tanto como exquisito pero claramente me va el formato físico. Que pasa que microsoft saca pocas unidades a la venta físicas? Hay mucha diferencia de cantidad con respecto a sony?
Mi experiencia, siendo de Gipuzkoa: voy al Carrefour de Beasain y no hay nada de Xbox (de PS5, sí). Bueno, es un supermercado relativamente pequeño.

Sale el Resident Evil 4 Remake y lo voy a pillar de salida, cosa que no suelo hacer, pero justo sale el día de mi cumpleaños.. Voy al Game de Urbil, tienda especializada, y me dicen que no tienen stock, que lo pueden pedir y que llevan muy pocas copias de Xbox Series.

Veo en la web de MediaMarkt que el Dead Space está de rebajas. Como me pilla de paso volviendo del trabajo, me acerco al MediaMarkt de Garbera, en San Sebastián... y la chica que me atiende me dice que tampoco lo tienen en físico. En realidad, me fijo en el stand de Xbox y tienen muy pocos juegos.

Después, he pillado algún juego de segunda mano de Xbox One, como por ejemplo, el Ori Will of the Wisps (que me lo he acabado 3-4 veces, pero es uno de mis juegos favoritos y quería tenerlo en original (lo había jugado en Game Pass) y original el Klonoa Reverie.

Viendo tu perfil de jugador (con el que coincido en bastantes puntos), en tu caso optaría por la PS5. Yo tengo la Xbox Series X y estoy contento... También es cierto que de los exclusivos los "únicos" que me revienta no poder jugar son los de Naugthy Dog. Uncharted a mí personalmente me encanta, pero es que la segunda parte de The last of us me parece una auténtica maravilla. Solo por jugar a esos juegos (por cierto, vaya jeta tiene Sony cobrándote 10€ por la actualización de este juego optimizado para PS5), ya merece la pena. God of War también lo he probado y, si bien no me parece mal juego, no me entusiasmó. Horizon Zero Dawn lo tengo por ahí muerto de risa y los Spiderman, están bien, pero para mí no son tan buenos como comenta la gente. Sí que es cierto que son espectaculares, pero a mí me parece que lo que han hecho ha sido básicamente calcar el sistema de juego de los Batman (me han gustado más). Incluso le pillo cierto parecido a los Assassin's Creed de Ubisoft.

El Game Pass Ultimate, que es el que tengo ahora, cuesta 14 euros al mes creo. Hasta hace unos meses sé que había un truco en el que teniendo el Gold podías ampliarlo a Ultimate por la oferta de 1 euro. Así conseguí 1 año de suscripción por menos de 50 euros... No sé si ahora seguirá.

Con respecto a EA Play, está incorporado y, la verdad, no te dará los FIFA actualizados al momento, pero es un chollo. Hace nada han metido el Dead Space Remake, que es un juego que ha salido éste año y es un auténtico pepino. Yo probé el Jedi Fallen Order (?), que está bastante bien, pero no soy nada entusiasta de los Star Wars. El FIFA 23 diría que lo pusieron para mayo-junio?... Recuerdo que el único amigo que también juega a videojuegos se compró en junio la PS5 con el pack de FIFA y para entonces yo ya lo había probado en el Game Pass.

Al final, si lo que quieres es todo... pues siempre te vas a arrepentir de no haberte comprado la que no tenga X juegos exclusivos, pero cualquiera tiene soporte suficiente como para entretenerte. Yo al final miré un poco porque quería cambiar y porque habiendo tenido el Game Pass para PC, algunos juegos no me iban demasiado bien y con una consola no me complico la vida.

También te digo que con el Game Pass, al menos en mi caso, te ahorras una pasta enorme en juegos... Por ejemplo, desde verano he jugado a Cocoon, Planet of Lana y Sea of Stars (también está en PS Plus), que 2 de ellos los esperaba como agua de mayo (Cocoon y Sea of Stars) y ninguno me ha decepcionado. Hace 2 semanas y medio pusieron Jusant... Llevo un tiempo metido en el Assassin's Creed Odissey, que es como una droga mala muy potente... A ver, el juego no es malo, pero es tan grande que abruma y la historia no engancha nada, pero no sé cómo ni porqué, sigues jugando... Te han puesto el Football Manager 2024 desde el lanzamiento, casi (y antes tuvieron el 2023)... que no lo he empezado, porque es otro juego que requiere mucho tiempo. Tienes los Forza Motorsport, el Horizon, tienes juegos de F1... de coches vas sobrado (yo no los he jugado casi), Yakuza, los de Bethesda (por ejemplo, a mí los Wolfenstein me encantan...aunque ya los jugué en PS4), los Yakuza, Tunic (que es otro juego indie que, para mí, fue una maravilla), los Unravel de plataformas (que también jugué a los 2 en PS4). Tienes juegos de beisbol, de UFC, de hockey hielo, de motos, el de NFL 23 también lo pusieron hace unos meses... Tienes los Hitman (el 1 y el 2 los tengo en PS4 también y son 2 juegazos y al 3 no he podido empezar...porque no tengo tiempo). Tienes los Ori, que son metroidvania, y que para mí son de lo mejor he jugado. De este estilo también está el Hollow Knight. Tienes Limbo e Inside (para cerrar el círculo con Cocoon, ya que aunque sean de compañías diferentes, son del mismo creador). Y no sigo, porque están los exclusivos tipo Halo, Gears... más lo que vayan a meter de Activision-Blizzard...

Aquí tienes la lista completa de juegos del servicio:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games

No sé hasta cuando podrá aguantar Microsoft metiendo pasta a cascoporro en el Game Pass, porque por el precio que pagas, me parece prácticamente imposible que actualmente sea rentable.

Al final, igual te he liado más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Pero insisto, si te gusta tener los juegos en formato físico y valoras muy bien los exclusivos de Sony, en tu caso tiraría por PS5.

Con respecto a lo peor de Xbox, para mí es el mando... Me he adaptado bien a él, pero la calidad de los materiales me parece realmente floja y cuando el mando vibra con bastante fuerza parece que se va a desmontar. No es una sensación para nada agradable.

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 20 Nov 2023, 23:50

Calibre64 escribió: 19 Nov 2023, 23:33 Por si te sirve de referencia.

Imagen

En Xbox vas a tener más clase media a un buen precio de suscripción,

En PlayStation vas a tener juegos élite, pero no entran de inicio en ninguna suscripción. Suscripción que te toca pagar igual, aunque sea la básica, para jugar online y poder guardar tus partidas fuera de la consola.

Bueno, y Nintendo, que va por libre.
Bueno, la verdad es que las listas de los mejores juegos me parece que se dejan llevar muchas veces por el hype y por ser la plataforma con más usuarios...

Por ejemplo, me parece triste ver que no esté ninguno de los 2 Ori en la lista de nominados. Para mí, el Will of the Wisps es el juego del año 2020... y eso que The Last of Us 2 me parece una auténtica pasada (aceptaría que se pusiese a TLOU 2 por delante). Pero ni siquiera estar nominado...

Que en 2019, sean nominados Control y Death Stranding (he jugado a los 2 y a Control mucho) y no lo esté el Gears 5, es otra cosa que no le veo tampoco mucho sentido. De hecho, he jugado a Control y a Quantum Break, los 2 de Remedy, y me ha gustado bastante más el segundo que el primero... Mucho más oscuro, con una historia mucho más psicodélica y en la que en algunos momentos no sabes muy bien qué haces ahí (a pesar de que el los combates con los poderes telequinésicos son una gozada). No sé si la versión de QB que he jugado yo (lo jugué hace unos 5 meses) y con la que se lanzó el producto es la misma o han pulido errores.

No me disgustan este tipo de premios y a mí me parece que está bien para la industria dar ese tipo de reconocimiento, pero muchas veces hay muchos factores que se tienen en cuenta más allá de lo que es el juego en sí.

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 20 Nov 2023, 23:56

erbarto escribió: 20 Nov 2023, 09:12
Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 07:55 Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.
Los The Last of Us, luego si te gustan, del mismo desarrollador, la saga Uncharted, una especie de Indiana Jones moderno. Tambien los Horizon y los Spiderman, y si te gustan las carreras de coches, Gran Turismo 7.
Aunque sean multiplataforma, también añadiría 2 remakes de Resident Evil: el 2 y el 4. Tengo que reconocer que el 4 es de mis favoritos de siempre, pero con el remake que han hecho, los de Capcom lo han bordado. De hecho, es que Capcom está haciendo un trabajo enorme. Me alegro un montón por ellos, porque es una compañía a la que le tengo mucho cariño desde que empecé a jugar en las recreativa del Final Fight con un amigo e íbamos a un bar y cuando podíamos jugábamos y sino veíamos cómo jugaban.

Si te gustan los plataformas de puzzles, miraría a ver si hay alguna oferta de Limbo o de Inside. Y si te gustan, cuando baje el precio Cocoon. Me ha parecido un juego brillante.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 21 Nov 2023, 00:21

Clasicomano escribió: 20 Nov 2023, 23:56
erbarto escribió: 20 Nov 2023, 09:12
Atxabal escribió: 20 Nov 2023, 07:55 Yo me compré en Julio la ps5 y estoy encantando.

No tuve consola de la pasada generación y estoy bien contento con esta.

Estoy ahora con el Witcher 3 de nueva generación y juegazo y me pasé el persona 5 royal y otro que tal baila.

Estuve con el tactics ogre y me resulta muy complicado, bastante más que los Fire Emblem que me encantan.

Es mi primera consola Sony y estoy contento con ella.

Que juegos recomendarías vosotros? El siguiente que me voy a comprar es el Last of Us parte 1 que caerá esta semana que en el brujo estoy terminando la segunda expansión.

Vaya juegazo este por los 20€ que les pagué a los del Game nuevo.
Los The Last of Us, luego si te gustan, del mismo desarrollador, la saga Uncharted, una especie de Indiana Jones moderno. Tambien los Horizon y los Spiderman, y si te gustan las carreras de coches, Gran Turismo 7.
Aunque sean multiplataforma, también añadiría 2 remakes de Resident Evil: el 2 y el 4. Tengo que reconocer que el 4 es de mis favoritos de siempre, pero con el remake que han hecho, los de Capcom lo han bordado. De hecho, es que Capcom está haciendo un trabajo enorme. Me alegro un montón por ellos, porque es una compañía a la que le tengo mucho cariño desde que empecé a jugar en las recreativa del Final Fight con un amigo e íbamos a un bar y cuando podíamos jugábamos y sino veíamos cómo jugaban.

Si te gustan los plataformas de puzzles, miraría a ver si hay alguna oferta de Limbo o de Inside. Y si te gustan, cuando baje el precio Cocoon. Me ha parecido un juego brillante.
Me encantaron Limbo e Inside, muy buenos.

Otro exclusivo que a mi me gusto mucho fue The Last Guardian, pero es un juego que desespera a mucha gente. A mi me encanto.

Y tambien tienes los Metal Gear, que con el recopilatorio que han hecho ahora, y con el que sacaran mas adelante, vamos a poder jugar a todos en PS5.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 21 Nov 2023, 09:07

A mi es que los 60 pavos por los Metal Gear que han sacado ahora me parece un robo a mano armada.Por los gameplay que he visto,es que no son ni remake ni nada que se le parezca.

En Febrero sacan los Tomb Raider I-II-III,30 euros,esos sí me los pillaré.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 21 Nov 2023, 14:45

groman escribió: 21 Nov 2023, 09:07 A mi es que los 60 pavos por los Metal Gear que han sacado ahora me parece un robo a mano armada.Por los gameplay que he visto,es que no son ni remake ni nada que se le parezca.

En Febrero sacan los Tomb Raider I-II-III,30 euros,esos sí me los pillaré.
Es que es tristísimo. Ni siquiera un lavado de cara... Mira que me gustan los primeros Metal Gear (sobre todo el 1), pero ponerte los mismos juegos en un disco y ni siquiera darte un añadido. Es que el Metal Gear, aparte del original, podrían haber metido el Twin Snakes, que es la versión de Gamecube (no sé si podrán por temas de licencias).

A ver qué hacen con el remake de Snake Eater, porque mira que Konami era de las compañías que más me gustaban, pero llevan una racha.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 21 Nov 2023, 15:33

Clasicomano escribió: 21 Nov 2023, 14:45
groman escribió: 21 Nov 2023, 09:07 A mi es que los 60 pavos por los Metal Gear que han sacado ahora me parece un robo a mano armada.Por los gameplay que he visto,es que no son ni remake ni nada que se le parezca.

En Febrero sacan los Tomb Raider I-II-III,30 euros,esos sí me los pillaré.
Es que es tristísimo. Ni siquiera un lavado de cara... Mira que me gustan los primeros Metal Gear (sobre todo el 1), pero ponerte los mismos juegos en un disco y ni siquiera darte un añadido. Es que el Metal Gear, aparte del original, podrían haber metido el Twin Snakes, que es la versión de Gamecube (no sé si podrán por temas de licencias).

A ver qué hacen con el remake de Snake Eater, porque mira que Konami era de las compañías que más me gustaban, pero llevan una racha.
Konami esta hecha una porqueria desde hace tiempo, solo hay que ver como estan con el PES...

Yo los Metal Gear me los acabare comprando, pero no a ese precio. A mi la verdad es que me hace ilusion volver a jugar al 1 tal como lo vivi hace tantos años.

Xavimaniaco
Mensajes: 8535
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 21 Nov 2023, 18:09

Me he comprado un volante y un asiento, a ver que salta el Asseto Corsa Competizione con volante.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 22 Nov 2023, 00:04

Clasicomano escribió: 20 Nov 2023, 23:37Mi experiencia, siendo de Gipuzkoa: voy al Carrefour de Beasain y no hay nada de Xbox (de PS5, sí). Bueno, es un supermercado relativamente pequeño.

Sale el Resident Evil 4 Remake y lo voy a pillar de salida, cosa que no suelo hacer, pero justo sale el día de mi cumpleaños.. Voy al Game de Urbil, tienda especializada, y me dicen que no tienen stock, que lo pueden pedir y que llevan muy pocas copias de Xbox Series.

Veo en la web de MediaMarkt que el Dead Space está de rebajas. Como me pilla de paso volviendo del trabajo, me acerco al MediaMarkt de Garbera, en San Sebastián... y la chica que me atiende me dice que tampoco lo tienen en físico. En realidad, me fijo en el stand de Xbox y tienen muy pocos juegos.

Después, he pillado algún juego de segunda mano de Xbox One, como por ejemplo, el Ori Will of the Wisps (que me lo he acabado 3-4 veces, pero es uno de mis juegos favoritos y quería tenerlo en original (lo había jugado en Game Pass) y original el Klonoa Reverie.
Hoy me pasé por algunos sitios a comprobar esto y confirmo.

En el carrefour tenían medio estante con juegos & accesorios de ps5 y medio de ps4 (o mayor, incluso) pero ni rastro de xbox.
En el alcampo un pequeño rinconcito con 10-15 juegos de ps5 y nada de xbox.
Incluso en game solo logré ver, al salir, el nuevo fifa 24 en el cristal de exposición. Pero dentro nada de nada.


Tb me pasé por una de 2º mano y casi no tenían juegos de ambas (y diría que aprox unos 40-ps5 vs 20-xbox). Aunque de la one sí estaban surtidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 30 Nov 2023, 22:33

Buenas de nuevo. Tenía un par de preguntas para dummies, esta vez sobre juegos, así que procedo a dejarlas:


Cuando compras un juego que lo hay tanto para la ps5 como la 4, hay alguna diferencia entre ellos? Por ej, quería el GTA V y vi que está en el mediamarkt a 16 euros pero por 14,30 tengo el de la ps4 premium edition. Hay alguno que merece la pena sobre el otro?

Esta duda se puede aplicar a cantidad de juegos que veo que hay en ambas consolas pero para la ps4 son bastante más baratos.



Y otra más o menos sobre esto. Veo que hay un The last of Us Parte I para la ps5 y un TLOU Remasterizado para la 4. Es el mismo juego o no tienen nada que ver? Por lo que vi tb hay un Part II y ya me pierdo un poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 30 Nov 2023, 23:05

Martin Eden escribió: 30 Nov 2023, 22:33 Buenas de nuevo. Tenía un par de preguntas para dummies, esta vez sobre juegos, así que procedo a dejarlas:


Cuando compras un juego que lo hay tanto para la ps5 como la 4, hay alguna diferencia entre ellos? Por ej, quería el GTA V y vi que está en el mediamarkt a 16 euros pero por 14,30 tengo el de la ps4 premium edition. Hay alguno que merece la pena sobre el otro?

Esta duda se puede aplicar a cantidad de juegos que veo que hay en ambas consolas pero para la ps4 son bastante más baratos.



Y otra más o menos sobre esto. Veo que hay un The last of Us Parte I para la ps5 y un TLOU Remasterizado para la 4. Es el mismo juego o no tienen nada que ver? Por lo que vi tb hay un Part II y ya me pierdo un poco.
Pues a ver si consigo explicarme.
(Casi) todos los juegos de PS4 te van a funcionar en PS5, pero para aprovechar las mejoras del hardware y los mandos, conviene que sea de PS5. En algunos casos (creo recordar que el Horizon Zero Dawn, por ejemplo), con el juego de PS4 te permitían descargarte gratis la versión de PS5; en otros casos se podía hacer pagando un suplemento (por ejemplo, si tienes The Last of Us part II, cuando salga la versión de PS5 podrás descargarla por 10 €); y en otros casos no hay descuento y te toca comprar el juego entero (por ejemplo, el Ghost of Tsushima). En general, toca ver caso por caso porque aquí Sony tampoco ha hecho las cosas bien.

Respecto al TLOU, el remaster era el mismo juego que salió para PS3, pero con gráficos mejorados y poco más. La Parte I es la misma historia y escenarios, pero con el motor, los gráficos y las mecánicas de la Parte II. Vamos, un salto muy grande.

Espero haberme hecho entender. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 01 Dic 2023, 00:07

Calibre64 escribió: 30 Nov 2023, 23:05 Pues a ver si consigo explicarme.
(Casi) todos los juegos de PS4 te van a funcionar en PS5, pero para aprovechar las mejoras del hardware y los mandos, conviene que sea de PS5. En algunos casos (creo recordar que el Horizon Zero Dawn, por ejemplo), con el juego de PS4 te permitían descargarte gratis la versión de PS5; en otros casos se podía hacer pagando un suplemento (por ejemplo, si tienes The Last of Us part II, cuando salga la versión de PS5 podrás descargarla por 10 €); y en otros casos no hay descuento y te toca comprar el juego entero (por ejemplo, el Ghost of Tsushima). En general, toca ver caso por caso porque aquí Sony tampoco ha hecho las cosas bien.

Respecto al TLOU, el remaster era el mismo juego que salió para PS3, pero con gráficos mejorados y poco más. La Parte I es la misma historia y escenarios, pero con el motor, los gráficos y las mecánicas de la Parte II. Vamos, un salto muy grande.

Espero haberme hecho entender. :brindo por eso:
Conseguido explicarte, gracias. Pues el TLOU me temo que quedará para el futuro pq ahora mismo la diferencia de precio es de 40 euros aprox y entiendo que merece mucho más la pena la versión nueva.


Me dejas con la sorpresa del Horizon ZD porque buscando solo lo encontré para Ps4 (al menos en formato físico). De hecho iba a ser mi primera compra pq lo vi a 10 euros estos días y me hacía especial ilusión pero sorpresón hoy cuando lo vi a 20. Vamos que era precio black friday. Me cagué en todo. Me tocará esperar a que vuelva a bajar en alguna oferta de estas si es que ocurre, que la verdad tmp sé como funciona la política de precios y ofertas. A ver si no tengo que esperar al black friday del año que viene...
Imagen

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 01 Dic 2023, 00:48

Martin Eden escribió: 01 Dic 2023, 00:07
Calibre64 escribió: 30 Nov 2023, 23:05 Pues a ver si consigo explicarme.
(Casi) todos los juegos de PS4 te van a funcionar en PS5, pero para aprovechar las mejoras del hardware y los mandos, conviene que sea de PS5. En algunos casos (creo recordar que el Horizon Zero Dawn, por ejemplo), con el juego de PS4 te permitían descargarte gratis la versión de PS5; en otros casos se podía hacer pagando un suplemento (por ejemplo, si tienes The Last of Us part II, cuando salga la versión de PS5 podrás descargarla por 10 €); y en otros casos no hay descuento y te toca comprar el juego entero (por ejemplo, el Ghost of Tsushima). En general, toca ver caso por caso porque aquí Sony tampoco ha hecho las cosas bien.

Respecto al TLOU, el remaster era el mismo juego que salió para PS3, pero con gráficos mejorados y poco más. La Parte I es la misma historia y escenarios, pero con el motor, los gráficos y las mecánicas de la Parte II. Vamos, un salto muy grande.

Espero haberme hecho entender. :brindo por eso:
Conseguido explicarte, gracias. Pues el TLOU me temo que quedará para el futuro pq ahora mismo la diferencia de precio es de 40 euros aprox y entiendo que merece mucho más la pena la versión nueva.


Me dejas con la sorpresa del Horizon ZD porque buscando solo lo encontré para Ps4 (al menos en formato físico). De hecho iba a ser mi primera compra pq lo vi a 10 euros estos días y me hacía especial ilusión pero sorpresón hoy cuando lo vi a 20. Vamos que era precio black friday. Me cagué en todo. Me tocará esperar a que vuelva a bajar en alguna oferta de estas si es que ocurre, que la verdad tmp sé como funciona la política de precios y ofertas. A ver si no tengo que esperar al black friday del año que viene...
Horizon Zero Dawn solo esta la version de PS4. El compañero se referia a la secuela, Horizon Forbidden West, que si esta en 4 y 5, si compras el de la 4, puedes actualizarlo gratis a la version de PS5.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 01 Dic 2023, 02:30

erbarto escribió: 01 Dic 2023, 00:48
Martin Eden escribió: 01 Dic 2023, 00:07
Calibre64 escribió: 30 Nov 2023, 23:05 Pues a ver si consigo explicarme.
(Casi) todos los juegos de PS4 te van a funcionar en PS5, pero para aprovechar las mejoras del hardware y los mandos, conviene que sea de PS5. En algunos casos (creo recordar que el Horizon Zero Dawn, por ejemplo), con el juego de PS4 te permitían descargarte gratis la versión de PS5; en otros casos se podía hacer pagando un suplemento (por ejemplo, si tienes The Last of Us part II, cuando salga la versión de PS5 podrás descargarla por 10 €); y en otros casos no hay descuento y te toca comprar el juego entero (por ejemplo, el Ghost of Tsushima). En general, toca ver caso por caso porque aquí Sony tampoco ha hecho las cosas bien.

Respecto al TLOU, el remaster era el mismo juego que salió para PS3, pero con gráficos mejorados y poco más. La Parte I es la misma historia y escenarios, pero con el motor, los gráficos y las mecánicas de la Parte II. Vamos, un salto muy grande.

Espero haberme hecho entender. :brindo por eso:
Conseguido explicarte, gracias. Pues el TLOU me temo que quedará para el futuro pq ahora mismo la diferencia de precio es de 40 euros aprox y entiendo que merece mucho más la pena la versión nueva.


Me dejas con la sorpresa del Horizon ZD porque buscando solo lo encontré para Ps4 (al menos en formato físico). De hecho iba a ser mi primera compra pq lo vi a 10 euros estos días y me hacía especial ilusión pero sorpresón hoy cuando lo vi a 20. Vamos que era precio black friday. Me cagué en todo. Me tocará esperar a que vuelva a bajar en alguna oferta de estas si es que ocurre, que la verdad tmp sé como funciona la política de precios y ofertas. A ver si no tengo que esperar al black friday del año que viene...
Horizon Zero Dawn solo esta la version de PS4. El compañero se referia a la secuela, Horizon Forbidden West, que si esta en 4 y 5, si compras el de la 4, puedes actualizarlo gratis a la version de PS5.
That's right, gracias por la aclaración.
De todos modos, si eres veteranazo de la Play, el Zero Dawn lo regalaron durante el confinamiento. Entiendo que no lo pillaste, pero no serías el primero que me pide el disco y resulta que se le olvidó que lo tenía digital.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:08