Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 04 Dic 2023, 23:06

He empezado a jugar al Dead Space Remake y, la verdad, me parece una auténtica pasada. A nivel gráfico es muy bruto, pero la ambientación es una cosa de locos. El juego te crea una sensación de "agobio", de estar en tensión y así que está muy bien conseguida.

Como salió a principios de año y ha habido muchos lanzamientos, parece que ha quedado un poco en el olvido, pero por lo jugado hasta ahora me parece un juegazo impresionante (y soy de los que no probó en su momento el original en Xbox 360, porque no le llamaba la atención... Siempre he sido un desastre con patas!).

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13683
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 08 Dic 2023, 07:31

Pues Santa Mónica nos trae en unos días y por sorpresa un DLC gratuito de GoW. Dios bendiga a esta compañía.

Por otro lado, Hideo Kojima y Jordan Peele están cocinando un juego de horror. Muchas esperanzas aunque voy a contener el hype.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

allen#22
Mensajes: 398
Registrado: 17 Dic 2006, 20:17

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por allen#22 » 08 Dic 2023, 10:00

Yo estoy a topisimo con lo que parece un alien isolation ambientado en el Jurassic park original.

https://youtu.be/1T2clUo2fXY?si=etna42DoXkbZj5yb

Saludos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 08 Dic 2023, 10:28

A mí personalmente me han dado muchísimo asco los Game Awards. Ver que les decían incluso a los ganadores del Juego del Año que se apresurasen en acabar el discurso mientras Geoff se iba rodeando de estrellitas me han dado ganas de vomitar, y me alegra haber sudado completamente del show en un año en que ha habido despidos múltiples masivos y pasotismo por el bien de los geimers.

Por otro lado, aunque me dé asco, mira, al menos me alegro de que Baldur's Gate 3 y Alan Wake 2 hayan sido premiados. El segundo tiene una pinta muuuuy rica, mucho mejor que el Control si cabe.

En lo que respecta a anuncios, el Visions of Mana tiene una pinta espectacular: tiene un arte precioso y un colorido que te caes al suelo, pero además han integrado una serie de mecánicas de plataformeo e interacción con el entorno entre el último Star Ocean y el Valkyrie Elysium y ojo cuidao. El Metaphor, que sale en Otoño, pinta a JRPG del año también, y hay varios juegos con muy buena pinta entre los que apuntaban maneras (Rebirth) y los que se han anunciado, como el Space Marine 2 o la continuación del The Case of the Golden Idol, que tengo pendiente jugar. El nuevo juego de Kojima o el Hellbade 2, por otro lado, un meh muy fuerte, la verdad.

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 09 Dic 2023, 13:52

Yo voy a decir una cosa, creo que los que jugamos a videojuegos somos los más fantasiosos y los que más nos "hypeamos" con los lanzamientos. Tú ves que en cine el trailer, te lo edulcoran pero al menos son las mismas imágenes de la película. Con los videojuegos vemos una escena cinemática de un juego y ya empezamos a elucubrar. Que conste que no lo digo por nadie de aquí y que yo he sido el primero en fliparme (aunque hace mucho).

Los trailers de los videojuegos con escenas cinemáticas y lo que viene a ser el juego final se parece entre 0 y nada. Por eso, yo personalmente empiezo a estar cansado un poco de ese tipo de "toco mocho". Entiendo que es a lo que te obliga un mercado tan competitivo y que tienes que crear impacto desde el primer momento (me acuerdo de los primeros vídeos de Beyond & Evil 2; que, por cierto, dónde estará?), pero a mí me generan poca expectación.

El otro día, cuando los Game Awards, estuve viendo el Indiana-Bucks un poco y cuando me entró sueño, me dormí. Hoy he visto algunos vídeos que se han presentado y, lo mismo, la sensación muy buena, pero cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Y ojo, que estoy a favor de los Game Awards, porque considero que le da cierta seriedad al sector. Luego ya otra cosa sería el formato y tal (aunque eso no es algo exclusivo de los videojuegos y es que, al final, todo se resume en vender más y más).

Por otro lado y esto es lo que me importa, me gusta guardar los juegos que he tenido (de hecho, me pillé la SNES Mini porque en su momento la tuve que vender para pillarme la PS1 y me arrepiento de eso, como de haber vendido la Dreamcast y la Master System 2), pero ha llegado a un punto en el que no sé si tiene sentido guardarlo. Tengo alguna estantería (nada de coleccionismo) con los juegos que me he ido comprando a lo largo de la vida. Pues tengo de PS2, Gamecube, Xbox360, PS4, PC y lo poco de Series X. Nada extraordinario. Solo juegos que he jugado.

La cuestión es que cada vez tengo una sensación mayor de que los juegos se me pueden deteriorar. Tengo algunos como Zelda Twilight Princess de Gamecube (que está bastante cotizado) que me da miedo que quede inservible (mira, si se me estropea el Beijing 2008 de Xbox260, pues me fastidiaría, pero es uno más). La cuestión es, hay algún método para mantenerlos que no sea muy laborioso (la verdad, ponerme a cuidar los juegos cada 2x3 no es algo que me guste. Limpiar la bici, pues bueno, al final la utilizo, pero juegos que tengo muertos de la risa, abriendo, cuidándolos, etc. como que no me apetece. O, por el contrario, sería mejor venderlo y si saco algo de dinero por ellos, pues estaría bien invertido.

La verdad, tengo trabajo y no tengo necesidad económica (a diferencia de hace 10 años que estaba en el paro y bastante jodido y entonces no los vendí). Me daría pena venderlos, porque por algo los compré y los he mantenido hasta ahora; pero también me daría rabia que se estropeen y los tenga que tirar.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 09 Dic 2023, 15:11

Muy de acuerdo con lo que dices.

Yo vendí o regalé y me arrepiento.

Estoy ahora con el Last of Us parte 1 que no lo había jugado y me esta encantado, eso si lo juego en tramos cortos de una hora o así, que lo quiero disfrutar.

Me he pasado en los últimos meses el Persona 5 y el Witcher 3 que me han encantado pero ojo con TLoU.

El Ogre Battle me di cuenta que no era para mí y eso que me gustan los tácticos.

Y he jugado algo al 13 sentinels aegis rim.

Estoy esperando a acabármelo para comprar la parte 2.

erbarto
Mensajes: 14265
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 09 Dic 2023, 20:27

Clasicomano escribió: 09 Dic 2023, 13:52 Yo voy a decir una cosa, creo que los que jugamos a videojuegos somos los más fantasiosos y los que más nos "hypeamos" con los lanzamientos. Tú ves que en cine el trailer, te lo edulcoran pero al menos son las mismas imágenes de la película. Con los videojuegos vemos una escena cinemática de un juego y ya empezamos a elucubrar. Que conste que no lo digo por nadie de aquí y que yo he sido el primero en fliparme (aunque hace mucho).

Los trailers de los videojuegos con escenas cinemáticas y lo que viene a ser el juego final se parece entre 0 y nada. Por eso, yo personalmente empiezo a estar cansado un poco de ese tipo de "toco mocho". Entiendo que es a lo que te obliga un mercado tan competitivo y que tienes que crear impacto desde el primer momento (me acuerdo de los primeros vídeos de Beyond & Evil 2; que, por cierto, dónde estará?), pero a mí me generan poca expectación.

El otro día, cuando los Game Awards, estuve viendo el Indiana-Bucks un poco y cuando me entró sueño, me dormí. Hoy he visto algunos vídeos que se han presentado y, lo mismo, la sensación muy buena, pero cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Y ojo, que estoy a favor de los Game Awards, porque considero que le da cierta seriedad al sector. Luego ya otra cosa sería el formato y tal (aunque eso no es algo exclusivo de los videojuegos y es que, al final, todo se resume en vender más y más).

Por otro lado y esto es lo que me importa, me gusta guardar los juegos que he tenido (de hecho, me pillé la SNES Mini porque en su momento la tuve que vender para pillarme la PS1 y me arrepiento de eso, como de haber vendido la Dreamcast y la Master System 2), pero ha llegado a un punto en el que no sé si tiene sentido guardarlo. Tengo alguna estantería (nada de coleccionismo) con los juegos que me he ido comprando a lo largo de la vida. Pues tengo de PS2, Gamecube, Xbox360, PS4, PC y lo poco de Series X. Nada extraordinario. Solo juegos que he jugado.

La cuestión es que cada vez tengo una sensación mayor de que los juegos se me pueden deteriorar. Tengo algunos como Zelda Twilight Princess de Gamecube (que está bastante cotizado) que me da miedo que quede inservible (mira, si se me estropea el Beijing 2008 de Xbox260, pues me fastidiaría, pero es uno más). La cuestión es, hay algún método para mantenerlos que no sea muy laborioso (la verdad, ponerme a cuidar los juegos cada 2x3 no es algo que me guste. Limpiar la bici, pues bueno, al final la utilizo, pero juegos que tengo muertos de la risa, abriendo, cuidándolos, etc. como que no me apetece. O, por el contrario, sería mejor venderlo y si saco algo de dinero por ellos, pues estaría bien invertido.

La verdad, tengo trabajo y no tengo necesidad económica (a diferencia de hace 10 años que estaba en el paro y bastante jodido y entonces no los vendí). Me daría pena venderlos, porque por algo los compré y los he mantenido hasta ahora; pero también me daría rabia que se estropeen y los tenga que tirar.
Tengo una Nes con el Super Mario Bros que hace 3 o 4 años cuando la probe iba mejor que hace 30... y estan guardadas en un altillo, no es que les de mimos y les de mantenimiento, precisamente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 10 Dic 2023, 10:06

Clasicomano escribió: 09 Dic 2023, 13:52 El otro día, cuando los Game Awards, estuve viendo el Indiana-Bucks un poco y cuando me entró sueño, me dormí. Hoy he visto algunos vídeos que se han presentado y, lo mismo, la sensación muy buena, pero cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Y ojo, que estoy a favor de los Game Awards, porque considero que le da cierta seriedad al sector. Luego ya otra cosa sería el formato y tal (aunque eso no es algo exclusivo de los videojuegos y es que, al final, todo se resume en vender más y más).
El problema de The Game Awards es que pretende ser la evolución del E3 enmascarándose como la pátina de unos Oscars, y a estas alturas creo que casi todos están cansados y prefieren que Geoff se dedique a hacer sus plataformas de anuncios y otros hagan unos premios con cara y ojos, porque eso de decirle a Aonuma o a Larian "Wrap it up" en un teleprompter, pero con los famosillos y Kojima haya tiempo ilimitado es como un poco de patio de colegio. Ganaríamos todos.
En todo caso, ya al hilo que mencionas, ojalá la Unión Europea y otros se pusiesen las putas pilas para que las compañías de videojuegos diesen derechos a los consumidores para poder descargarse los juegos que quieran. Que solo Itch.io y GOG hagan eso y veas a Sony vendiéndote remasters y remakes de cosas que no son tan recientes como el caso de TLOU me parece horrendo a nivel de nuestros derechos. Más que nada, porque sí creo que pasar al digital va a ser lo lógico y sensato.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13683
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 10 Dic 2023, 11:42

He estado mirando unos cuántos tráilers, y solo puedo pedir al de arriba que el remake del Tenkaichi que han hecho salga bien. La pinta es buena.

He visto también el tráiler de Rise of the Ronin, del estudio de Nioh, y estilísticamente no me puede interesar más aunque tengo dudas del resultado final y si la historia estará interesante. Lo poco mostrado (curioso cuando sale en 3 meses) parece una mezcla de Sekiro y Tsushima, a ver qué tal.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 11 Dic 2023, 23:05

Pues me he bajado unos jueguillos para ir dándole y hoy iba todo ilusionado a jugar al Fallout 4 y vaya sorpresa que me encuentro al ver que está en inglés. Tremendísimo bajón :-?

Rebuscando por youtube hay vídeos de gente jugando y si está en español. No sé si hay forma de cambiarlo o es que hice algo mal al bajarlo o que sé yo. Voy a seguir indagando.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14265
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 11 Dic 2023, 23:18

Martin Eden escribió: 11 Dic 2023, 23:05 Pues me he bajado unos jueguillos para ir dándole y hoy iba todo ilusionado a jugar al Fallout 4 y vaya sorpresa que me encuentro al ver que está en inglés. Tremendísimo bajón :-?

Rebuscando por youtube hay vídeos de gente jugando y si está en español. No sé si hay forma de cambiarlo o es que hice algo mal al bajarlo o que sé yo. Voy a seguir indagando.
Puede ser que tengas que descargar el paquete de voces en español aparte del juego, hay muchos juegos que lo hacen asi.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 11 Dic 2023, 23:37

erbarto escribió: 11 Dic 2023, 23:18
Martin Eden escribió: 11 Dic 2023, 23:05 Pues me he bajado unos jueguillos para ir dándole y hoy iba todo ilusionado a jugar al Fallout 4 y vaya sorpresa que me encuentro al ver que está en inglés. Tremendísimo bajón :-?

Rebuscando por youtube hay vídeos de gente jugando y si está en español. No sé si hay forma de cambiarlo o es que hice algo mal al bajarlo o que sé yo. Voy a seguir indagando.
Puede ser que tengas que descargar el paquete de voces en español aparte del juego, hay muchos juegos que lo hacen asi.
Ni idea de como se hace eso, no vi ninguna opción al respecto.


Probé a cambiarle el audio al sistema a español de latinoamérica y a volver a bajármelo. A ver si va, es un truco que daban para la ps4. En un rato sabré.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14265
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 12 Dic 2023, 01:49

Martin Eden escribió: 11 Dic 2023, 23:37
erbarto escribió: 11 Dic 2023, 23:18
Martin Eden escribió: 11 Dic 2023, 23:05 Pues me he bajado unos jueguillos para ir dándole y hoy iba todo ilusionado a jugar al Fallout 4 y vaya sorpresa que me encuentro al ver que está en inglés. Tremendísimo bajón :-?

Rebuscando por youtube hay vídeos de gente jugando y si está en español. No sé si hay forma de cambiarlo o es que hice algo mal al bajarlo o que sé yo. Voy a seguir indagando.
Puede ser que tengas que descargar el paquete de voces en español aparte del juego, hay muchos juegos que lo hacen asi.
Ni idea de como se hace eso, no vi ninguna opción al respecto.


Probé a cambiarle el audio al sistema a español de latinoamérica y a volver a bajármelo. A ver si va, es un truco que daban para la ps4. En un rato sabré.
Pues en algunos juegos viene como dlc gratuito, y hay que bajarlo desde la store, y en otros desde las opciones del juego.

Tengo el Fallout 4 en la estanteria sin empezar desde que compre la PS4. Alguna vez le tocara el turno :D

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 12 Dic 2023, 02:19

Pues el truco no funcionó y no encontré nada para bajar nada. Menuda mierrrrrrrrr :D

Tengo para bajar el Fallout 76, igual pruebo con ese aunque soy un poco maniático del orden cronológico. Ya me jode que no me salga el New Vegas para bajar... pero es lo que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 12 Dic 2023, 11:59

Martin Eden escribió: 11 Dic 2023, 23:05 Pues me he bajado unos jueguillos para ir dándole y hoy iba todo ilusionado a jugar al Fallout 4 y vaya sorpresa que me encuentro al ver que está en inglés. Tremendísimo bajón :-?

Rebuscando por youtube hay vídeos de gente jugando y si está en español. No sé si hay forma de cambiarlo o es que hice algo mal al bajarlo o que sé yo. Voy a seguir indagando.


[youtube]https://youtu.be/_udZXpsKx-8?si=FXwNV7xL9jpJ2uiR[/youtube]



Supongo que valdrá en PS5 también.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 14 Dic 2023, 22:19

Eso lo probé y nada. Dejaré el problema para más adelante y volveré a probar, mientras voy dándole un poco a otros juegos que ya me bajé unos cuantos. Reconozco que tener tantos juegos de golpe a mi disposición me abruma y no me decido con cual ponerme en serio. El elegido era ese Fallout pero que se le va a hacer...
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13683
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 15 Dic 2023, 07:28

Yo tengo el Fallout 4 por el plus y está en español. También hay que decir que el doblaje es cutrísimo, aunque eso tenga su gracia.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

bilbaobasket777
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2015, 12:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por bilbaobasket777 » 19 Dic 2023, 16:23

Buenas,
Quiero instalar el football manager 2024 en mi iPad y me pide subscribirme a Apple arcade lo cual cuesta 6,99 euros al mes. Y realmente solo quiero jugar al football manager 2024. No hay otra manera de jugar a este juego en iPad??

Gracias.

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 26 Dic 2023, 10:15

The Medium: A mí me gustó, aunque la acción/sigilo sea pocho. Tiene algunas mecánicas interesantillas, la ambientación del Hotel Niwa y la historia están bien

Far Cry 5: Nunca había jugado un Far Cry ni un mundo abierto en primera primera, pero guay la campaña. Hay varias zonas y bosses que hacen la campaña interesante. Al principio me costó acostumbrarme al mundo abierto, que al principio vas un poco vendido de recursos (cuando puedes llevar 3-4 armas, y una es el lanzamisiles el cuento ya cambia :D )

Deliver us the moon: Historieta sencilla pasillera de astronautas, me agradó.

13 Sentinels: Aegis Rim: 50% novela visual, 50% juego de táctica militar con elementos RPG. La forma de contar la historia es rizar el rizo, dividida en 13 personajes con flashbacks y flashforwards. El juego militar mola bastante, con la incertidumbre de ver que va a salir en pantalla.

Kena bridge of spirits: Muy recomendable. El juego tiene una dificultad muy bien medida, muy disfrutable. El mundo está chulo, y no se pasa de dimensiones.

Outer Wilds: Posiblemente el juego más elevado que he jugado.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte: Meh. El combate hay algún arma que rompe el juego. En las plataformas está bastante mal que no puedes acceder/apoyarte todos sititos donde alcanza la vista, no hay "seguridad jurídica" de donde puedes apoyar y donde no. Me gustó más el Ratchet & Clank de PS4.

Alan Wake 1 remastered: Guapísimo. La incertidumbre de que te saldrá en cada encuentro, una historia bien tronada.

Humanity: Los puzzles están chulos, pero si entre puzzle y puzzle no hay nada más (investigación, historia, etc.) pues este tipo de juego los abandono.

Spider-Man Miles Morales: Spiderman 1 vitaminado con una jugabilidad más agresiva. Algunas secundarias de coleccionables agradables para darse un voltio por New York, como las de escuchar los samplers.

Neo The Worlds Ends with You: Curiosa, curiosa japonesada. Tiene su gracia que cada personaje actúe a través de algún botón. Ni sé como he acabado con algún boss chungo, machacando botones aleatoriamente :D . Buena banda sonora, como suele ser habitual en los juegos japoneses.

Killzone Shadow Fall: Una campaña correctilla sin más.

The Forgotten City: Un indie, mini-juego, bastante agradable, de rolear en un pueblo romano.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 27 Dic 2023, 00:26

A mí los Far Cry me gustan desde el 3, con ese malo tan carismático que es Vaas Montenegro. En su momento me pareció una sorpresa muy agradable. Lo curioso de esta serie es que ponen el foco en el malo y hacen que el juego gire en torno a él. Después de Montenegro llegó Pagan Min y luego el del 5 que no lo recuerdo.

La verdad es que la estructura de todos los juegos es bastante parecida. Ahora estoy con el Far Cry 6 (que lo han puesto en el Game Pass) y que tiene de malo a Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Exposito, lo que es un puntazo, la verdad) y aunque algo cambia, básicamente el juego es muy parecido al resto de la serie... e incluso es muy parecido a los Assasin's Creed. Aunque tengo que reconocer que en los Far Cry le dan mucha más bola a la historia.

Lo que me pone nervioso en los Far Cry es la forma de conducir los vehículos, que a veces resulta bastante caótica. Pero por lo demás, a mí me parece que son unos juegos muy interesantes, a veces "maltratados" por venir de Ubisoft.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diniah y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:14