Bueno, es que era lo lógico. El MGS 1 es el que quizá se acaba haciendo más necesario.Clasicomano escribió: ↑21 Feb 2024, 13:00 A mí, la verdad, poner juegos de PSX tal y como eran entonces a nivel gráfico, como que no me hace mucha gracia. Espero que el control haya mejorado, porque había algunos juegos que era un dolor de muelas jugarlos entonces. A mí, personalmente, me hubiese hecho más ilusión un remake del Metal Gear Solid 1 que del 3, pero ya son gustos.
Sobre el anuncio de Xbox, pues al final, quedó en poco o nada. Desde mi punto de vista como jugador, lo más importante es que no se abandona la marca y que se seguirán lanzando juegos. A mí la guerra de consolas me da igual, pero sí que me parece importante que siga habiendo una base donde poder hacer lanzamientos de juegos.
Por lo demás, si lanzan títulos como los Ori en PS5, pues mucho mejor... Son auténticos juegazos para poder disfrutarlos cuántos más mejor.
Volviendo a los juegos, me he acabado el Prince of Persia. Voy a ser sincero, me ha parecido muy difícil... tanto que en algún boss he tenido que bajar la dificultad (el Menolias ese me puso de los nervios). Las plataformas me han gustado y la orientación en algunos aspectos me ha parecido bastante confusa. Hubo un momento de la partida en la que estaba muy perdido y sin saber qué hacer. En esto también tienes opción de que el juego te guíe el siguiente paso, pero lo que más me suele gustar es la exploración.
Como resumen, me parece un juegazo, pero también un poco sobrevalorado con respecto a lo que he visto en la crítica (no digo que sea malo, ni mucho menos; me parece un juegazo).
También decir que es posible que tengamos muchos juegos de PS2 bien implementados en la PS5. Se ve que hay un par de personas que trabajaron en PCSX2 y están implementando un sistema para emular juegos de esa plataforma.
Y vaya, como extra, a mí el nivel gráfico pos bueno (aunque es algo que no entiendo), pero sí que lo que se me va haciendo más dolor de muelas es el control, que en algunos juegos ha envejecido regulín (y digo esto de forma generosa).
Yo he acabado varios juegos:
Like a Dragon Gaiden: the man who erased his name: Es un juego menor de la saga. Mucho más disfrutable, alterna entre dos modos y se hacen satisfactorios ambos, tanto ahí como en el coliseo. Es un juego cortito cuyo argumento es más compacto, pero también menos emocionante que otros Yakuzas. Este es más divertido por la parte jugable, pero siendo bastante buen juego no me ha acabado de impactar como un Yakuza 0.
Cosmic Wheel Sisterhood: Este lo tenía en el tintero y me ha encantado. Es un juego que me gusta pese a sus imperfecciones (sobre todo en la parte política) porque creo que tiene una serie de conceptos que, pese a su desarrollo caótico, han encajado bien en el conjunto, aunque sí es cierto que ahora y después de escuchar a los desarrolladores no me gusta mucho (el hecho que tú generes la transición de una persona trans se me hace más violento ahora). Es un juego de brujas cósmicas y tarot que al final sigue mucho la línea de la visual novel sobre decisiones de Deconstructeam, convirtiendo al jugador más en alguien capaz de alterar y participar en ese mundo, pero despojándolo de toda fantasía de poder. Creo que esa ventana al mundo que se te abre y se te fuerza a participar es lo más interesante, y de hecho es su mecánica base, aunque luego haya otros elementos al azar que a veces cuajan mejor -por las limitaciones del argumento y las limitaciones de la ética y filosofía de sus personajes-, y otras veces peor.
Persona 3 Reload: Remake del Persona 3 original. Es el Persona 3 yassificado, en tanto que los personajes lucen menos rudos y el sistema de combate y mecánicas son más asequibles (sí que hay cambios en el Reaper), pero sin tampoco hacerlo excesivamente fácil. Me ha parecido divertido, aunque es cierto que es un slow burn en el sentido en que el argumento se toma su tiempo en arrancar (es en verano, a las 15-20 horas de juego, cuando empieza a coger tracción, y más de la mitad, sobre unas 30 (Septiembre) cuando ya aprieta la marcha, por lo que mucha gente puede bajarse del carro. En lo personal, me gusta mucho el minimalismo de las plantas con la cantidad que hay y la evolución de las mecánicas, porque da la sensación de ser interminable, pero en su simplicidad y transformación de las plantas va generando su dosis de sorpresa. También es un juego que si no sabes cómo hacerlo no serás capaz de hacer evolucionar los links sociales ni de tomar todas las ventajas, y el juego espera que sepas eso porque para eso tiene el modo del New Game Plus, para que finiquites todo lo que no has podido en una primera partida.
Unicorn Overlord: Otro JRPG, en este caso con ciertos toques de Tactics Ogre, en el que Vanillaware mezcla esto en un set de clichés de fantasía épica coral (como si de un shonen se tratara). Es un juego tan cuco visual y estéticamente como los anteriores, y donde la gestión de las unidades, su equipo y la sinergia de los escuadrones lo es todo. Todavía estoy intentando compensar los equipos porque hay una cantidad absurda de personajes y cosas por hacer (voy por la mitad del juego), y en ese sentido me recuerda mucho a los juegos de Fuga, que condensan muchos pequeños elementos para acabar haciendo algo mucho mayor, ya que realmente eres un ejército de liberación: liberas ciudades, las reconstruyes, coges recursos, vas haciendo misiones para ayudar al personal... y en ese sentido es completo y divertido. Mi punto en contra es el argumento: viniendo de un juego como 13 Sentinels, que maneja tantos clichés de ciencia ficción distintos hasta el punto de hacer algo único, la naturaleza coral de la enorme cantidad de personajes y entornos del juego acaba difuminando su profundidad pese a que consigue en más de un momento algún elemento dramatico interesante, pero por lo general la historia se me hace un poco plana. No es 13 Sentinels tampoco (ni aspira a serlo), y este es un juego más divertido y jugable, pero menos entretenido por la parte de la historia.