Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 15 Nov 2023, 08:44

Martin Eden escribió: 15 Nov 2023, 00:02 Bueno y a lo que venía, que era a hacer una consulta que sé que por aquí hay gente muy consolera. Al margen de filias sony/microsoft y ya habiendo pasado 3 años de sus lanzamientos...

Con que consola os quedáis? Cual os pillaríais ahora mismo sabiendo lo que sabéis?
Hace un tiempo había un podcast con gente del mundillo del videojuego, y diría que se puede resumir así:

PS5, videojuegos estrella aparte, puede valerte sobre todo si tienes la PS4, quieres renovarla y darle sobre todo a ciertos juegos como Alan Wake 2 o Returnal, en especial por lo que te da la vibración háptica. También creo que puede ser la consola que puede tener más juegos de nicho (y en físico también).
La Series X te sirve en general si quieres darle a muchos juegos por poco dinero gracias al Game Pass (es la consola que tengo), o si quieres bichear un poco y utilizar el escalado de fps e imagen en juegos retro.

Yo, en lo personal, creo que eventualmente la mejor consola es un buen ordenador de gama media o medio alta, o quizá la nueva Steam Deck con pantalla OLED si tienes consola y un catálogo gordo en la biblioteca de Steam.


Por cierto, solo diré dos cosas con lo de los Game Awards:
Por un lado, contentísimo por ver a Alan Wake 2 nominado a Mejor Juego del Año.
Hilarante, por otra parte, ver a Dave The Diver nominado a mejor juego indie. Por poner contexto, Dave the Diver es un juego que financia una de las empresas más tochas de Corea del Sur.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 15 Nov 2023, 10:09

Martin Eden escribió: 15 Nov 2023, 00:02 Bueno y a lo que venía, que era a hacer una consulta que sé que por aquí hay gente muy consolera. Al margen de filias sony/microsoft y ya habiendo pasado 3 años de sus lanzamientos...

Con que consola os quedáis? Cual os pillaríais ahora mismo sabiendo lo que sabéis?
Yo es que he tenido 2 XBOX y las 2 acabaron jodiéndose,y desde entonces siempre PS.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13685
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 15 Nov 2023, 12:05

Martin Eden escribió: 15 Nov 2023, 00:02 Bueno y a lo que venía, que era a hacer una consulta que sé que por aquí hay gente muy consolera. Al margen de filias sony/microsoft y ya habiendo pasado 3 años de sus lanzamientos...

Con que consola os quedáis? Cual os pillaríais ahora mismo sabiendo lo que sabéis?
Yo soy usuario de Sony de toda la vida, y aunque su política/estrategia últimamente me da bastante por culo y creo que la de microsoft es bastante mejor (dentro del tipo de empresas de las que hablamos, claro) para mí mientras sigan sacando los exclusivos que sacan...

Como ha dicho Bundy, si quieres probar muchos juegos xbox te va a ir mejor (y además parece que tienen por fin algún exclusivo interesante). A mí es que de lo que haga Santa Mónica, Insomniac y Naughty Dog no me saca nadie, así que entre eso y una suscripción (que tengo que revisar aquello de la subida de precios así que igual cancelo en cuanto me pase los juegos que me interesan) voy no solo bien para el tiempo que dedico a las consolas, si no que tengo aún bastantes juegos por empezar y no doy abasto.

En otro orden de las cosas, me dejaron una Switch y me pasé el Breath of the Wild. Un Zelda siempre va a ser sobresaliente, y este en concreto tiene ideas muy interesantes... pero para mí la ejecución deja que desear. Veo mucho margen de mejora que entiendo que es lo que ocurrió con TotK, que a ver si puedo probarlo por fin, pero dentro de que para mí es la mejor saga de la historia, de los 6 que me he pasado, este diría que es el que menos me ha impactado/emocionado de todos, aunque haya sido de los más entretenidos. No hago mucho más análisis porque voy como 7 años tarde y ya está todo dicho, pero eso, para mí buenas ideas con mucho margen de mejora.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 15 Nov 2023, 12:14

Martin Eden escribió: 15 Nov 2023, 00:02 Bueno y a lo que venía, que era a hacer una consulta que sé que por aquí hay gente muy consolera. Al margen de filias sony/microsoft y ya habiendo pasado 3 años de sus lanzamientos...

Con que consola os quedáis? Cual os pillaríais ahora mismo sabiendo lo que sabéis?
Te pillas la que tengan tus amigos, para posibles juegos multi y porque la mitad de la diversión está luego en comentar las jugadas.

Luego ya depende del tiempo que tengas y los géneros que te gusten. Los exclusivos de Sony son los más potentes, pero al final casi todos los fuertes son "pelijuegos". También depende de lo que tengas pendiente de generaciones pasadas; un colega, "sonyer" de toda la vida se pilló hace poco una Series S y está alucinando con los primeros Gears of War.

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 15 Nov 2023, 14:00

Creo que depende del tipo de videojugador que seas. Si le vas a dedicar bastante tiempo y los juegos exclusivos te importan, sí que miraría la opción de PS5.

Por ejemplo, tengo la Xbox con el Game Pass (un año de Game Pass Ultimate me salió por menos de 60 euros, no sé si ahora se podrá hacer) y, siendo sincero, ha habido momentos en los que me he encaprichado con otra consola (por el hype que traen ahora los lanzamientos), pero la verdad, para mí tengo más que suficiente. Normalmente, si puedo juego a las noches, antes de irme a la cama y los fines de semana, si puedo sí que juego algo más.

Con los títulos que hay es más que suficiente... Por ejemplo, ahora estoy con Assassin's Creed Odissey... y es como una mala droga. Le estoy metiendo horas y no sé ni para qué teniendo, por ejemplo, Jusant. He jugado a Sea of Stars y Cocoon gratis (juegos independientes de lanzamiento). Tengo Dead Space Remake en la recámara... Starfield no lo he aprovechado ni un 5% de lo que podría haber hecho... Tengo ahí juegos de EA, por ejemplo, el FIFA 23 desde hace unos meses (mientras un amigo se pilló la PS5 con ese pack y pagando más).

Si te gusta el formato físico y eres un poco "exquisito" con este tema, me olvidaría de Xbox. Yo lo soy y, la verdad, en ese aspecto me ha fastidiado bastante la dificultad para encontrar juegos físicos (por ejemplo, el Ori and the will of the wisps me lo había acabado 3 veces en el Game Pass, pues lo quería físico y lo tengo porque tuve la suerte de encontrarlo de segunda mano).

En Microsoft, después de la adquisición de Activision, parece que va a llegar una nueva oleada de juegos al Game Pass para el año que viene.

En cuanto a rendimiento de la consola, para mí, por lo que he visto en vídeos, el rendimiento es similar. A lo mejor una tiene ciertas debilidades en un aspecto y la otra en la otra.

Cada una tiene sus pros y sus contras, por eso creo que lo mejor es que cada cual elija en base a sus gustos.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 20:00

Gracias por responder gente, me viene bien la info para ir tomando la decisión. Ahora que tengo un ratito os respondo yo.


erbarto escribió: 15 Nov 2023, 01:22 Yo te aconsejaria que miraras los exclusivos, y que cojas la consola que tenga los que mas te gusten. En mi caso fue la PS5 por los Horizon, God of War, Spiderman... pero ya depende del gusto de cada uno.
´
Estuve viéndolos pero la verdad que tmp controlo mucho, yo me quedé en la xbox 360 y ps3 así que estoy un poco desactualizado. Ya de la anterior generación conozco pocos. El Horizon y el God of war que mencionas me tienen pintaza. Y tb me llaman de la ps4 el anterior horizon y los The last of us.

De la serie x me llama mucho el Starfield. Y claro, al haber comprado Bethesda esos futuros Fall out que puedan salir...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 20:09

Bundy escribió: 15 Nov 2023, 08:44 Hace un tiempo había un podcast con gente del mundillo del videojuego, y diría que se puede resumir así:

PS5, videojuegos estrella aparte, puede valerte sobre todo si tienes la PS4, quieres renovarla y darle sobre todo a ciertos juegos como Alan Wake 2 o Returnal, en especial por lo que te da la vibración háptica. También creo que puede ser la consola que puede tener más juegos de nicho (y en físico también).
La Series X te sirve en general si quieres darle a muchos juegos por poco dinero gracias al Game Pass (es la consola que tengo), o si quieres bichear un poco y utilizar el escalado de fps e imagen en juegos retro.
No tengo la ps4. Tengo la vieja Xbox 360 con unos cuantos juegos que sí que apetecía volver a jugar. Que tal funciona eso de la retrocompatibilidad?


Me interesa mucho el tema físico pq yo siempre fui de comprar en 2º mano. Y aprovecho para contar algo que me sorprendió mucho el otro día. Fui a una tienda de estas de 2º mano y no había NINGÚN juego ni de ps5 ni de serie x. Pero ni uno. Casi todo ps4 y xbox one. Como puede ser eso posible? Ya apenas sacan juegos o que? Yo me había acercado para hacerme una idea de que precios manejaban pero menudo chasco...
Imagen

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 19 Nov 2023, 20:18

Martin Eden escribió: 19 Nov 2023, 20:00 Gracias por responder gente, me viene bien la info para ir tomando la decisión. Ahora que tengo un ratito os respondo yo.


erbarto escribió: 15 Nov 2023, 01:22 Yo te aconsejaria que miraras los exclusivos, y que cojas la consola que tenga los que mas te gusten. En mi caso fue la PS5 por los Horizon, God of War, Spiderman... pero ya depende del gusto de cada uno.
´
Estuve viéndolos pero la verdad que tmp controlo mucho, yo me quedé en la xbox 360 y ps3 así que estoy un poco desactualizado. Ya de la anterior generación conozco pocos. El Horizon y el God of war que mencionas me tienen pintaza. Y tb me llaman de la ps4 el anterior horizon y los The last of us.

De la serie x me llama mucho el Starfield. Y claro, al haber comprado Bethesda esos futuros Fall out que puedan salir...
Lo bueno de los juegos de Microsoft es que si tienes un buen PC tambien podras jugarlos ahi, creo que el Game Pass tambien se puede usar en PC, aunque eso mejor que te lo responda alguien que tenga Xbox. Sony tambien esta sacando sus exclusivos ahota en PC pero no dia 1 como hace Microsoft, suelen tardar un poco mas.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 20:43

groman escribió: 15 Nov 2023, 10:09 Yo es que he tenido 2 XBOX y las 2 acabaron jodiéndose,y desde entonces siempre PS.
Puede ser la 360 con las lucecitas rojas? A mí no me dio problemas pero tuve un compañero de clase que se le jodieron 2.


Eso me lleva a preguntar que tal las actuales? Alguna da problemas? Por lo que me contaron la ps5 se llena de polvo y myerda muy fácil (y se recalienta) y a la serie x se le estropea la pasta térmica (y se recalienta).

Tb me dijeron que el mando de la ps5 es el mejor pero que es bastante delicado y los jostick se suelen joder.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 20:53

garba4ever escribió: 15 Nov 2023, 12:05 Yo soy usuario de Sony de toda la vida, y aunque su política/estrategia últimamente me da bastante por culo y creo que la de microsoft es bastante mejor (dentro del tipo de empresas de las que hablamos, claro) para mí mientras sigan sacando los exclusivos que sacan...

Como ha dicho Bundy, si quieres probar muchos juegos xbox te va a ir mejor (y además parece que tienen por fin algún exclusivo interesante). A mí es que de lo que haga Santa Mónica, Insomniac y Naughty Dog no me saca nadie, así que entre eso y una suscripción (que tengo que revisar aquello de la subida de precios así que igual cancelo en cuanto me pase los juegos que me interesan) voy no solo bien para el tiempo que dedico a las consolas, si no que tengo aún bastantes juegos por empezar y no doy abasto.
Si supongo que pilles cual pilles juegos tienes para elegir y me pasaría un poco lo que a ti. Sobre las suscripciones lo que me dijeron es que la de sony es una mierda y el game pass le da mil vueltas.

Creo recordar por lo que busque que el game pass más barato lo tienes por 60 pavos o así con 25 juegos y el de la ps5 es más caro y solo son 2 juegos.


Tb vi que en los de microsoft te pone que incluye 'suscripción a EA Play'. Es para jugar a los juegos de EA sports? Por ejemplo el FIFA, ya no necesitarías comprarlo?
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 20:56

Calibre64 escribió: 15 Nov 2023, 12:14Te pillas la que tengan tus amigos, para posibles juegos multi y porque la mitad de la diversión está luego en comentar las jugadas.

Luego ya depende del tiempo que tengas y los géneros que te gusten. Los exclusivos de Sony son los más potentes, pero al final casi todos los fuertes son "pelijuegos". También depende de lo que tengas pendiente de generaciones pasadas; un colega, "sonyer" de toda la vida se pilló hace poco una Series S y está alucinando con los primeros Gears of War.
Mis colegas tienen TODOS la ps5, al menos a los que pregunté :D. Lo que pasa que descubrí eso tan mágico (al menos lo parece) de los juegos cross play. Que uno es el FIFA nuevo, que seguro es al que más le daaríamos. Y por lo que entendí alguien con una xbox podría jugar con alguien con una play. Tremendo invento si es así.

Del catálogo pendiente pues casi todo. Desde luego todo de la xbox one y de la ps4 que imagino que ambas tienen pepinazos de juegos acumulados.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 19 Nov 2023, 21:09

La suscripcion de EA Play no te deja jugar a los juegos nuevos. A lo mejor ahi tienes el FIFA 23, pero no el 24 aun. Y si, FIFA, (bueno, FC, que es el nombre de ahora) tiene crossplay entre PC, PS5 y Xbox Series por un lado, y entre PS4 y Xbox One por otro.

A mi me gusta mas el mando de Sony, pero es bastante corriente que te salga drift en el joystick, vamos, que con el tiempo el joystick a veces es como que "se mueve" solo hacia un lado. A mi me ha pasado en un mando despues de un año, en el otro no.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13685
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 19 Nov 2023, 21:13

Martin Eden escribió: 19 Nov 2023, 20:53
garba4ever escribió: 15 Nov 2023, 12:05 Yo soy usuario de Sony de toda la vida, y aunque su política/estrategia últimamente me da bastante por culo y creo que la de microsoft es bastante mejor (dentro del tipo de empresas de las que hablamos, claro) para mí mientras sigan sacando los exclusivos que sacan...

Como ha dicho Bundy, si quieres probar muchos juegos xbox te va a ir mejor (y además parece que tienen por fin algún exclusivo interesante). A mí es que de lo que haga Santa Mónica, Insomniac y Naughty Dog no me saca nadie, así que entre eso y una suscripción (que tengo que revisar aquello de la subida de precios así que igual cancelo en cuanto me pase los juegos que me interesan) voy no solo bien para el tiempo que dedico a las consolas, si no que tengo aún bastantes juegos por empezar y no doy abasto.
Si supongo que pilles cual pilles juegos tienes para elegir y me pasaría un poco lo que a ti. Sobre las suscripciones lo que me dijeron es que la de sony es una mierda y el game pass le da mil vueltas.

Creo recordar por lo que busque que el game pass más barato lo tienes por 60 pavos o así con 25 juegos y el de la ps5 es más caro y solo son 2 juegos.


Tb vi que en los de microsoft te pone que incluye 'suscripción a EA Play'. Es para jugar a los juegos de EA sports? Por ejemplo el FIFA, ya no necesitarías comprarlo?
La suscripción de xbox es indudablemente mejor. Sony tiene 3, por -hablo de memoria, esto es antes de subida de precio- 60, 99 y 129€. Algo así, creo. Lo mejor es que las busques y veas los juegos que incluye, pero para mí que en la mayoría de ocasiones me da igual esperar para jugar un juego, por 99€ tener títulos como Horizon, Miles Morales, Ghost of Tsushima, Bloodborne o el Jedi Fallen Order (te hablo de algunos los que juego yo, hay muchos más que igual te interesan más) me parece un precio elevado pero asumible para las horas que echaba. En el límite, eso sí. Ahora he ido a mirar y los precios están en 71, 126 y 152, que yo sepa sin ninguna mejora que lo justifique, y ahí creo que cancelaré porque eso ya me da por culo, aunque a la larga siga siendo más barato si se comportan actualizando catálogo.

Sobre suscripciones de xbox y lo de EA Play no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Respecto a lo que te he leído en el mensaje anterior de que la PS5 se ensucia mucho y se calienta, no sé qué te dirán los compañeros. La mía coge el mismo polvo que todo lo demás en mi habitación, más allá de eso nada. El mando en verano sí se ensucia algo pero hablamos tras horas jugando y que pasándole el dedo le quitas la roña, nada especial. Sobre el calentamiento no me he fijado porque la tengo en el mueble y no la toco, pero siendo de 1ª generación supongo que algo pillará. Eso sí, ruido 0.

Volviendo a lo de antes, para mí intentando ser objetivo e imparcial el único motivo para pillar la PS5 son sus juegos exclusivos. Yo con Sony después de tantos años ya me siento como con el peluquero: probar otro sería un acto de traición imperdonable :D pero siendo justos, si no es por los exclusivos no tiene mucho sentido (porque que yo sepa la xbox va a un nivel técnico parecido, no creo que esté muy atrás). Lo cierto es que para mí los GoW, Ratchet, Horizon, Spiderman, TLOU etc. ya me venden la consola, pero si no es tu caso, piénsatelo porque las políticas de Sony suelen ser una mierda, la verdad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 19 Nov 2023, 21:52

garba4ever escribió: 19 Nov 2023, 21:13
Martin Eden escribió: 19 Nov 2023, 20:53
garba4ever escribió: 15 Nov 2023, 12:05 Yo soy usuario de Sony de toda la vida, y aunque su política/estrategia últimamente me da bastante por culo y creo que la de microsoft es bastante mejor (dentro del tipo de empresas de las que hablamos, claro) para mí mientras sigan sacando los exclusivos que sacan...

Como ha dicho Bundy, si quieres probar muchos juegos xbox te va a ir mejor (y además parece que tienen por fin algún exclusivo interesante). A mí es que de lo que haga Santa Mónica, Insomniac y Naughty Dog no me saca nadie, así que entre eso y una suscripción (que tengo que revisar aquello de la subida de precios así que igual cancelo en cuanto me pase los juegos que me interesan) voy no solo bien para el tiempo que dedico a las consolas, si no que tengo aún bastantes juegos por empezar y no doy abasto.
Si supongo que pilles cual pilles juegos tienes para elegir y me pasaría un poco lo que a ti. Sobre las suscripciones lo que me dijeron es que la de sony es una mierda y el game pass le da mil vueltas.

Creo recordar por lo que busque que el game pass más barato lo tienes por 60 pavos o así con 25 juegos y el de la ps5 es más caro y solo son 2 juegos.


Tb vi que en los de microsoft te pone que incluye 'suscripción a EA Play'. Es para jugar a los juegos de EA sports? Por ejemplo el FIFA, ya no necesitarías comprarlo?
La suscripción de xbox es indudablemente mejor. Sony tiene 3, por -hablo de memoria, esto es antes de subida de precio- 60, 99 y 129€. Algo así, creo. Lo mejor es que las busques y veas los juegos que incluye, pero para mí que en la mayoría de ocasiones me da igual esperar para jugar un juego, por 99€ tener títulos como Horizon, Miles Morales, Ghost of Tsushima, Bloodborne o el Jedi Fallen Order (te hablo de algunos los que juego yo, hay muchos más que igual te interesan más) me parece un precio elevado pero asumible para las horas que echaba. En el límite, eso sí. Ahora he ido a mirar y los precios están en 71, 126 y 152, que yo sepa sin ninguna mejora que lo justifique, y ahí creo que cancelaré porque eso ya me da por culo, aunque a la larga siga siendo más barato si se comportan actualizando catálogo.

Sobre suscripciones de xbox y lo de EA Play no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Respecto a lo que te he leído en el mensaje anterior de que la PS5 se ensucia mucho y se calienta, no sé qué te dirán los compañeros. La mía coge el mismo polvo que todo lo demás en mi habitación, más allá de eso nada. El mando en verano sí se ensucia algo pero hablamos tras horas jugando y que pasándole el dedo le quitas la roña, nada especial. Sobre el calentamiento no me he fijado porque la tengo en el mueble y no la toco, pero siendo de 1ª generación supongo que algo pillará. Eso sí, ruido 0.

Volviendo a lo de antes, para mí intentando ser objetivo e imparcial el único motivo para pillar la PS5 son sus juegos exclusivos. Yo con Sony después de tantos años ya me siento como con el peluquero: probar otro sería un acto de traición imperdonable :D pero siendo justos, si no es por los exclusivos no tiene mucho sentido (porque que yo sepa la xbox va a un nivel técnico parecido, no creo que esté muy atrás). Lo cierto es que para mí los GoW, Ratchet, Horizon, Spiderman, TLOU etc. ya me venden la consola, pero si no es tu caso, piénsatelo porque las políticas de Sony suelen ser una mierda, la verdad.
Un +1 en todo. Sobre todo en lo ultimo, llevan una racha de decisiones bastante cuestionables, pero para mi los exclusivos inclinan la balanza para Sony. Si no fuera por eso...

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 22:26

Clasicomano escribió: 15 Nov 2023, 14:00
No tengo claro que tipo de jugador soy pq hace mil que no juego. De chaval con la Play1 era de tener tropecientos juegos y darle a casi todos pero con la 360 a los que me enganché les dediqué horas y horas y los rejugué 3-4 veces. Pero claro no tenía el game pass así que no sé como reaccionaré.

Clasicomano escribió: 15 Nov 2023, 14:00 Si te gusta el formato físico y eres un poco "exquisito" con este tema, me olvidaría de Xbox. Yo lo soy y, la verdad, en ese aspecto me ha fastidiado bastante la dificultad para encontrar juegos físicos (por ejemplo, el Ori and the will of the wisps me lo había acabado 3 veces en el Game Pass, pues lo quería físico y lo tengo porque tuve la suerte de encontrarlo de segunda mano).
Me acabas de matar con esto :D No diría tanto como exquisito pero claramente me va el formato físico. Que pasa que microsoft saca pocas unidades a la venta físicas? Hay mucha diferencia de cantidad con respecto a sony?
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 22:32

erbarto escribió: 19 Nov 2023, 21:09 La suscripcion de EA Play no te deja jugar a los juegos nuevos. A lo mejor ahi tienes el FIFA 23, pero no el 24 aun. Y si, FIFA, (bueno, FC, que es el nombre de ahora) tiene crossplay entre PC, PS5 y Xbox Series por un lado, y entre PS4 y Xbox One por otro.

A mi me gusta mas el mando de Sony, pero es bastante corriente que te salga drift en el joystick, vamos, que con el tiempo el joystick a veces es como que "se mueve" solo hacia un lado. A mi me ha pasado en un mando despues de un año, en el otro no.
Entiendo entonces que va más o menos con un año/edición de retraso. Por poner un ejemplo al FIFA 24 podría jugar cuando salga el 25, no?




Veo la cosa tan igualada que estaba pensando en decidirme según ofertas. Con esto de la nueva SLIM la Ps5 está sacando packs muy interesantes con el chasis c pero resulta que acabo de ver la Serie x + Diablo IV a 439 euros :o
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Martin Eden » 19 Nov 2023, 22:48

garba4ever escribió: 19 Nov 2023, 21:13 La suscripción de xbox es indudablemente mejor. Sony tiene 3, por -hablo de memoria, esto es antes de subida de precio- 60, 99 y 129€. Algo así, creo. Lo mejor es que las busques y veas los juegos que incluye, pero para mí que en la mayoría de ocasiones me da igual esperar para jugar un juego, por 99€ tener títulos como Horizon, Miles Morales, Ghost of Tsushima, Bloodborne o el Jedi Fallen Order (te hablo de algunos los que juego yo, hay muchos más que igual te interesan más) me parece un precio elevado pero asumible para las horas que echaba. En el límite, eso sí. Ahora he ido a mirar y los precios están en 71, 126 y 152, que yo sepa sin ninguna mejora que lo justifique, y ahí creo que cancelaré porque eso ya me da por culo, aunque a la larga siga siendo más barato si se comportan actualizando catálogo.

Sobre suscripciones de xbox y lo de EA Play no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Respecto a lo que te he leído en el mensaje anterior de que la PS5 se ensucia mucho y se calienta, no sé qué te dirán los compañeros. La mía coge el mismo polvo que todo lo demás en mi habitación, más allá de eso nada. El mando en verano sí se ensucia algo pero hablamos tras horas jugando y que pasándole el dedo le quitas la roña, nada especial. Sobre el calentamiento no me he fijado porque la tengo en el mueble y no la toco, pero siendo de 1ª generación supongo que algo pillará. Eso sí, ruido 0.

Volviendo a lo de antes, para mí intentando ser objetivo e imparcial el único motivo para pillar la PS5 son sus juegos exclusivos. Yo con Sony después de tantos años ya me siento como con el peluquero: probar otro sería un acto de traición imperdonable :D pero siendo justos, si no es por los exclusivos no tiene mucho sentido (porque que yo sepa la xbox va a un nivel técnico parecido, no creo que esté muy atrás). Lo cierto es que para mí los GoW, Ratchet, Horizon, Spiderman, TLOU etc. ya me venden la consola, pero si no es tu caso, piénsatelo porque las políticas de Sony suelen ser una mierda, la verdad.
Me cago en la leche, 152 pavos.:D Yo me pillaría las suscripciones básicas de todo, pagando lo mínimo al menos de inicio que ya digo que soy nuevo en tales moderneces y realmente no sé si me merece la pena otra cosa.


Justo lo que hace que no me haya decidido por la Xbox ya son esos juegos, el GoW, Horizon y TLOU. Que tengo ganas tremendas de jugarlos. Por el lado contrario a esos niveles solo me llama el Starfield. Y claro, que la tengan mis amigos tb suma.


Siempre me ha parecido curioso lo de las militancias. Yo tuve consolas de las 4, Nintendo, Sega, Sony y Microsoft así que ningún problema en cambiar de una casa a otra.










Siento llenar el hilo de mensajes míos, vais a acabar hasta los huevos :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 19 Nov 2023, 23:33

Por si te sirve de referencia.

Imagen

En Xbox vas a tener más clase media a un buen precio de suscripción,

En PlayStation vas a tener juegos élite, pero no entran de inicio en ninguna suscripción. Suscripción que te toca pagar igual, aunque sea la básica, para jugar online y poder guardar tus partidas fuera de la consola.

Bueno, y Nintendo, que va por libre.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 20 Nov 2023, 00:15

Martin Eden escribió: 19 Nov 2023, 22:48
garba4ever escribió: 19 Nov 2023, 21:13 La suscripción de xbox es indudablemente mejor. Sony tiene 3, por -hablo de memoria, esto es antes de subida de precio- 60, 99 y 129€. Algo así, creo. Lo mejor es que las busques y veas los juegos que incluye, pero para mí que en la mayoría de ocasiones me da igual esperar para jugar un juego, por 99€ tener títulos como Horizon, Miles Morales, Ghost of Tsushima, Bloodborne o el Jedi Fallen Order (te hablo de algunos los que juego yo, hay muchos más que igual te interesan más) me parece un precio elevado pero asumible para las horas que echaba. En el límite, eso sí. Ahora he ido a mirar y los precios están en 71, 126 y 152, que yo sepa sin ninguna mejora que lo justifique, y ahí creo que cancelaré porque eso ya me da por culo, aunque a la larga siga siendo más barato si se comportan actualizando catálogo.

Sobre suscripciones de xbox y lo de EA Play no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Respecto a lo que te he leído en el mensaje anterior de que la PS5 se ensucia mucho y se calienta, no sé qué te dirán los compañeros. La mía coge el mismo polvo que todo lo demás en mi habitación, más allá de eso nada. El mando en verano sí se ensucia algo pero hablamos tras horas jugando y que pasándole el dedo le quitas la roña, nada especial. Sobre el calentamiento no me he fijado porque la tengo en el mueble y no la toco, pero siendo de 1ª generación supongo que algo pillará. Eso sí, ruido 0.

Volviendo a lo de antes, para mí intentando ser objetivo e imparcial el único motivo para pillar la PS5 son sus juegos exclusivos. Yo con Sony después de tantos años ya me siento como con el peluquero: probar otro sería un acto de traición imperdonable :D pero siendo justos, si no es por los exclusivos no tiene mucho sentido (porque que yo sepa la xbox va a un nivel técnico parecido, no creo que esté muy atrás). Lo cierto es que para mí los GoW, Ratchet, Horizon, Spiderman, TLOU etc. ya me venden la consola, pero si no es tu caso, piénsatelo porque las políticas de Sony suelen ser una mierda, la verdad.
Me cago en la leche, 152 pavos.:D Yo me pillaría las suscripciones básicas de todo, pagando lo mínimo al menos de inicio que ya digo que soy nuevo en tales moderneces y realmente no sé si me merece la pena otra cosa.


Justo lo que hace que no me haya decidido por la Xbox ya son esos juegos, el GoW, Horizon y TLOU. Que tengo ganas tremendas de jugarlos. Por el lado contrario a esos niveles solo me llama el Starfield. Y claro, que la tengan mis amigos tb suma.


Siempre me ha parecido curioso lo de las militancias. Yo tuve consolas de las 4, Nintendo, Sega, Sony y Microsoft así que ningún problema en cambiar de una casa a otra.










Siento llenar el hilo de mensajes míos, vais a acabar hasta los huevos :mrgreen:
Yo he tenido Atari, Nes, Ps1, Ps2, Xbox360, Ps4, XboxOne, Nintendo 3ds, Ps5... y la verdad es que la One la tengo cogiendo polvo (la compre para poder usar la retrocompatibilidad de 360, y apenas lo he hecho), y la 3ds algo menos. En mi caso me tiran mucho los exclusivos de Sony. En segundo lugar irian los de Nintendo, pero paso de comprarme la Switch solo para los Marios o Zeldas, en todo caso cuando empiece a ser olvidada y pueda comprarla barata de segunda mano y piratearla, que es lo que hice con la 3ds :D

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 20 Nov 2023, 01:33

Por cierto hoy he terminado de jugar al Crash Bandicoot 4, justo despues de acabar tambien el 2 y el 3. El 4 me ha parecido el mas dificil con diferencia, especialmente la fase ultima antes del jefe final, que directamente parece diseñada por un psicopata.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:17