Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 04 Abr 2023, 18:17

Lo que hay que leer.
Vamos a dejar escapar a Jaime?
Yo ya no entiendo de esto
Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 04 Abr 2023, 19:47

corpusculi32 escribió:Lo que hay que leer.
Vamos a dejar escapar a Jaime?
Yo ya no entiendo de esto
la esclavitud se abolió hace mucho :D , si no le das lo que necesite a nivel profesional, te hará un Abalde o te pasará como con Sergi Garcia o se acomodará como Miralles hasta que no tengas más remedio que no renovarle.

Si jugamos a otra cosa, tendrá su momento porque bueno es.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 04 Abr 2023, 19:47

Yo si que no entiendo. Lo que costaría digerir es que lo que está aquí no funciona y se va a otro lado y mejora. Pero tampoco vamos a quedarnos lo que no funciona empecinados en que lo haga. Debería haber un entrenador en quien se confíe para largo tiempo, sea Mumbrú o quien sea. Preferiría otro perfil, pero es lo que hay. Si cada año cambias de entrenador lo que el año pasado valía puede que este no.

Pradilla con Mumbrú se ha estancado. Deberíamos tener otro entrenador? Puede ser. Pero así no se puede funcionar, a entrenador por año. Si confías en Mumbrú para 3 años y quiere físico y correr te guste o no Pradilla va a sufrir. Puedes renovarlo y cederlo. Pero no le veo con Mumbrú. De hecho echo de menos un 4 físico con tiro de 3, un Will Thomas joven.
Son estos tus deberes Larry?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 04 Abr 2023, 20:11

solo recordar que acaba de hacer 22 años, hablar de estancamiento me parece como mínimo exagerado.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 04 Abr 2023, 20:21

Panagiotis, te doy la razon con eso de que no se puede estar cambiando de entrenador cada año
Sea quien sea.

Pradilla no esta estancado pero ha de salir de su "zona" de confort de aros pasados y mejorar su rango de tiro y fisico. Tiene trabajo individual que hacer este verano, cosa que por ejemplo si ha hecho puerto

Jaime es buen jugador que no las ve con el juego que tenemos ahora
Responsabilidad de las limitaciones al 4 abierto de jaime, o mumbru, o de la configuracion de plantilla y nuestros bases, que no usan el pase al interior para que este luego la saque a un librado, o buscan directamente el pase de asistencia directa o se la tiran ellos?..

Jaime deberia haber tenido muchos mas minutos este año y no se que pasará de cara al final de la temporada y mas si se va a dejar a jasiel y alexander al 5 tras la ultima baja de dubi

El tema esta en ver si mumbru se va a decantar por un claver y webb al 4, los va a necesitar a todos por dentro
Yo veo que a veces hay minutos de 3 altos en pista, algo que acabó usando bastante joan con labeyrie (jaime no tiene su toro exterior y está vendido al 4-5)
En el 3 altos pradilla ha demostrado ser util otras veces, aunque mas con una pareja que le deje espacios o se la pase, sobre todo dubi, con jasiel comparte espacios y es finalizador y webb no destaca por sus pases es mas de tirarselas de fuera cuando las recibe

Entiendo que pides a un will joven, y en el contexto de preferirlo a un pradilla o a los 4s que tenemos para el tipo de juego de mumbrú, pero es que Will ha sido mucho will, es aún muy buen jugador, habil, inteligente, con mucho sentido del juego y pasar del hablar poco a cantarle las 40 a abalde en un tiempo muerto
Will aún ha estado dándoles rendimiento a todos los equipos en los que ha estado incluyendo al Unicaja a la uelea

Tienes a un webb que no es muy de prodigarse por dentro o tener ese tiro lateral a media distancia tan letal y aunque me gusta mucho su lucha por el rebote en defensa, no son el mismo perfil

No quiero hacer viajes en el tiempo porque ahora se qué acabó pasando pero...
Si hubiesen dedicado menos pasta a un diot y más a mejorarle el sueldo a will (*), pues igual no hubiesen tenido que pasar por aqui varios 4s random, algunos mucho mas caros que lo que will pedia como derrick williams, qie era su antitesis por cabecita
Es will ademas quien en en el zenit de pascual y pangos quien nos corta el mantenernos en euroliga y ellos se quedan

(*) Tras la liga del 17 los retuvimos 2 años más con un adicional y metiendole en tanteo y fue en su dia el mejor de la eurocup que gana el valencia de ponsar junto a el otro thomas

Incluso hoy o el año pasado a mi will me hubiese servido, pero no hemos puesto muchos problemas a que volviese al unicaja por lo que dudo que el jugador quisiese venir y menos si se ha entorpecido antes su vuelta en algun momento reteniendo los derechos de tanteo.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 05 Abr 2023, 03:22

No me disgusta del todo Pradilla, pero tiene 2 handicaps muy tochos: 3pt poco fiable y poco físico. Si por fuera no eres amenaza y por dentro te cuesta pues ya me dirás. Vive del oportunismo, de su inteligencia y de que le doblen algún balón en condiciones favorables.

Parece un palo al chaval y no. Cierto que es joven y puede mejorar. Por eso lo de renovarlo y cederlo. Me canso de ver como este club es más ong. Que le aprieten. Y porque ha salido su nombre, pero vamos que no es culpable ni no culpable de nada. Habrá que empezar a tener más exigencia con todos digo yo
Son estos tus deberes Larry?

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por A9C » 05 Abr 2023, 08:42

Panagiotis escribió:No me disgusta del todo Pradilla, pero tiene 2 handicaps muy tochos: 3pt poco fiable y poco físico. Si por fuera no eres amenaza y por dentro te cuesta pues ya me dirás. Vive del oportunismo, de su inteligencia y de que le doblen algún balón en condiciones favorables.

Parece un palo al chaval y no. Cierto que es joven y puede mejorar. Por eso lo de renovarlo y cederlo. Me canso de ver como este club es más ong. Que le aprieten. Y porque ha salido su nombre, pero vamos que no es culpable ni no culpable de nada. Habrá que empezar a tener más exigencia con todos digo yo
Comente más o menos esto hace muchos meses y me mataron en el foro. Pero no es más que la realidad, Jaime es otro buen jugador de baloncesto que ahora mismo no tiene hueco en los estándares del juego en 2023. Un 4 antiguo, muy antiguo. No es casualidad que el equipo juego mejor, más fluido a nivel de spacing y que sean los que mejor juegan los que seguramente sean los dos interiores del equipo que menos calidad técnica e individual tengan, webb y Alexander.

Dicho lo cual, ahora mismo para mi no tiene el nivel para jugar en club de la exigencia de valencia, pero como ya dije, nada le impide con 22 años llegar en septiembre con un tiro de 3 muy pulido y en una condición física idónea que le permita ser un pelin más rápido para poder ajustarse más a las tareas de 4. Pero vamos, alguien debería aconsejarle de que es el momento de que su juego evolucione.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 05 Abr 2023, 09:34

Pero vamos a ver. Que cuando hablamos hay que ver lo que ocurre.
Pradilla ha mejorado su tiro desde la temporada pasada una barbaridad. Ha pasado en triples de un 30% la pasada campaña a un 43 % espectacular esta temporada. Tirando más por partido en triples que la pasada pese a jugar menos. En tiros libres ha pasado de un 58% a un 73%. En % de 2 ha bajado.
Es decir, el chaval trabaja por mejoras sus defectos. Yo no se que más queréis que mejore de ese 43% pero no muchos en plantilla tendrán un porcentaje superior. ¿ Queréis convertirlo en un tirador? entonces está jodida la cosa. Buscarle en situaciones favorables de 2x 2 y de cuando gana linea de fondo que no le dan una. Que va a tirar mucho menos que el año pasado y no solo por jugar menos minutos.
Jasiel ha parecido una ruina estos últimos 2 meses, y analizas y ves 3 o 4 tiros por partido.
Un buen equipo aprovecha sus ventajas y minimiza sus defectos. No intenta convertir a los jugadores en lo que no son. Y buscando tus ventajas se debe exigir, y minimizando tus defectos se debe exigir. Exigir que harper defienda a Tabares o que Dubi pare a Marceliño es inútil, por mucho que sea tu idea de juego.
Pero es mi opinión. Y hay muchos jugadores infrautilizados en la plantilla por ser esclavos de una idea. Be water my friend
A mi no me la dan, que tenemos defectos, sí. Pero también muchas virtudes y no se utilizan.
Es que es de risa que jaime no tenga nivel para un equipo euroliga pero sí para ser titular en la selección campeona del eurobasket. Enga va.
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por beetle56 » 05 Abr 2023, 10:16

corpusculi32 escribió:Pero vamos a ver. Que cuando hablamos hay que ver lo que ocurre.
Pradilla ha mejorado su tiro desde la temporada pasada una barbaridad. Ha pasado en triples de un 30% la pasada campaña a un 43 % espectacular esta temporada. Tirando más por partido en triples que la pasada pese a jugar menos. En tiros libres ha pasado de un 58% a un 73%. En % de 2 ha bajado.
Es decir, el chaval trabaja por mejoras sus defectos. Yo no se que más queréis que mejore de ese 43% pero no muchos en plantilla tendrán un porcentaje superior. ¿ Queréis convertirlo en un tirador? entonces está jodida la cosa. Buscarle en situaciones favorables de 2x 2 y de cuando gana linea de fondo que no le dan una. Que va a tirar mucho menos que el año pasado y no solo por jugar menos minutos.
Jasiel ha parecido una ruina estos últimos 2 meses, y analizas y ves 3 o 4 tiros por partido.
Un buen equipo aprovecha sus ventajas y minimiza sus defectos. No intenta convertir a los jugadores en lo que no son. Y buscando tus ventajas se debe exigir, y minimizando tus defectos se debe exigir. Exigir que harper defienda a Tabares o que Dubi pare a Marceliño es inútil, por mucho que sea tu idea de juego.
Pero es mi opinión. Y hay muchos jugadores infrautilizados en la plantilla por ser esclavos de una idea. Be water my friend
A mi no me la dan, que tenemos defectos, sí. Pero también muchas virtudes y no se utilizan.
Es que es de risa que jaime no tenga nivel para un equipo euroliga pero sí para ser titular en la selección campeona del eurobasket. Enga va.
EN esa misma selección jugaban DIaz, Brizuela, Jaime Fernandez, XLA....todos jugadores franquicias de NBA. No será que esa selección tenía una dinamica positiva y todos aportaban? Es que el argumento se cae por su propio peso.

Pradilla ha tenido 3 años para evolucionar y despuntar. Está igual que cuando llegó.
Pero lo que han comentado, no es solo Pradilla el problema, es Xabi, es claver, es dubi, es klemen....son una serie de jugadores que no casan con el estilo que quiere meter Mumbru.
Desde la prensa, no se si por pacto o por convicción, se banca a Mumbru, asi que estos jugadores lo tienen jodido aqui los proximos dos años.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 05 Abr 2023, 10:24

¿ te parece que pasar de un 30 a un 43 % en triples o de un 58 a un 73 en libres no es mejorar?
O sea nos vamos a la selección tú y yo y si estamos en buena dinámica y jugando de titulares ganamos un eurobasket? Pero a veces leéis lo que escribís?
Es una falta de respeto constante a muy buenos jugadores de baloncesto. Si no juegas en nba no vales? Si no metes 30 por partido no vales?
Os habéis equivocado de deporte, o yo ya estoy muy mayor para todo esto.
Campeones de eurobasket. Peleando como leones y todos aportando. EQUIPO.
Ergo si ves que estos jugadores pueden sumar averigua por qué aquí no lo hacen, porque malos ya te digo yo que no son.
Y mi idea de baloncesto puede ser tener a lebron a durant y a jokic. Si no los tengo me adapto a lo que tengo y les intento sacar el máximo. Sino dejo de ser entrenador y me dedico a otra cosa. Saca lo mejor de lo que tienes, si no ocurre, algo estoy haciendo mal.
Última edición por corpusculi32 el 12 Abr 2023, 17:13, editado 1 vez en total.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 05 Abr 2023, 11:23

Es lo mismo que con alexander pero con sus matices

A ver, estamos en el hilo de pajis, no? Veamos por qué fases pasa el jugador desde qie entra aqui hasta qie se le empiezan a ver los fallos o finalmente se le señala como culpable de la muerte de manolete o de ser un tronquito...

Fase 0 pajiplantillera. A (Alexander Destaca en Ef (fuenlabrada), se lo piden algunos por números. Fichaje supermanager foristico pajiplantillero
Hype f ++

Fase 1. Evaluacion algo menos "teórica", ejperimento, su equipo Ef juega contra nosotros.
Resultados posibles
El hombre A no es perfecto, ganamos a su equipo o nos gana, pero no es superman, simplemente aporta en intangibles quw igual necesitamos o es el titular en su posicion en su equipo, con lo que tiene minutos alli (puede ser un caso evans).
A ya no es tan interesante en base a 40 minutos de observacion.
El hype foristico hF(A)- baja
Si Ef nos gana en si casa o nosotros lo hacemos mal se le suma un minipunto + y pasa a ser un culo veo culo quiero.
A = cvcq
Si Ef nos gana en casa igual R ( llamase roig) pregunta por el y maxipunto de R+
maxipunto de M+ (mulero) y minipunto de foro f+ .
P(A)cvcq R+M+(f+)
Cromo peinado y hype.
Entre parentesis lo que da igual :idea:
A la libreta de M, hablar con agente en mayo para tenerlo en junio

Fase 1. (Caso P pradilla) No hace falta que juegue contra ti...
En la final del 20 de la acb ibas a por otro del Ez zaragoza, un 3 4 abierto pero tenia una clausula alta...ves a pradilla y lo apuntas como interesante. I(P)+
Necesitas un cupo interior desde oriola... Tiene un contrato semiprofesional y una clausula baja.
Palasaca aunque sea de un perfil distinto 5 4 y necesite evolucionar en su juego. Es joven, contrato largo. Util
IUC(P)++

Fase 2. Al final M [Mulero] los ficha y han de jugar con el entrenador de turno, sea X ó Y
Al principio juegan o no, más o menos, pero entrenan, siguen aprendiendo, se les entrena en areas especificas.
Mejoran o no a lo largo del tiempo, cumplen con su rol (cupo interior, tercer interior) combinan mejor o peor con algunos compañeros aportando lo que tienen de bueno.
Progresan o no, juegan más minutos o menos con X qie con Y
Siguen cumpliendo con su rol para el que fueron fichados

Fase 3. ... (En construccion) :mrgreen: continuará

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 05 Abr 2023, 12:07

correcto corretger. Yo lo he dicho millones de veces, ficharían a Kevin Durant, vendría y a los 2 meses lo quemarían en la falla.
Perspectiva, perspectiva. Lo de fuera siempre es mejor que lo que tenemos aquí...
Imagen

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por turuk99 » 05 Abr 2023, 12:41

Para mí, Pradilla es un talentazo se mire por donde se mire. Para gustos colores, claro. Pero a mí me encanta. Adolece de músculo y tiene un tiro mejorable. Por otro lado, su juego de pies es buenísimo y tiene calidad cerca del aro. No en vano se le comparó con Felipe Reyes.

La pérdida de confianza en sí mismo este año se nota. No es el mismo del año pasado. Aún así, si de mí dependiera, Pradilla se quedaba seguro.

Ahora bien, entendería que si Mumbrú sigue, él pidiera salir. Lo de este año es esperpéntico.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 05 Abr 2023, 13:47

Fase 3 Cuando hay que evaluar el rol de pradilla o alexander es cuando te faltan elementos interiores
Esta dubi con esguince de rodilla?

Van a tener minutos apuntalando temporalmente las posiciones de 4 y 5 en acb hasta llegar a playoffs junto a webb, claver y jasiel?

:idea: Se evalua a TODOS y de paso se ve con que juego exterior funcionan mejor y entre ellos, en que quintetos funcionan

Mientras se deja en barbecho a dubi lo que necesite cara a usarlo luego y ver como se le renueva
Se llama ir a medio plazo

Tambien se puede poner la lupa en el corto y en lo que ya no tiene remedio...
Van a servir estos para ganar un partido en euroliga mañana a scariolo?
Ejperimento...
Habra que ver en global que hace todo el equipo...
y a mumbru...

Se evalúa a todos... Ahora es el momento para evaluar a los segundos y terceros espadas para ver si sirven en su rol, o no, han progresado o aun están verdes para hacer aquello para lo que están en el equipo, con :idea: más minutos

De paso... Se aprovecha para ver si a nivel equipo entrenado, oh maravilla, se repite el mismo fenómeno sorpresa que en enero febrero donde con menos se hacia más... con la adición de hermansson y evans
Ejperimento de un mes
Se contrastan las hipotesis ...
Se compara con el ultimo mes y con enero febrero
Se evalúa a todos
Se sacan conclusiones

Evaluar por separado sólo a X o Y, sea x dubi, claver, jasiel, webb, alexander o pradilla e Y mumbru sirve ahora de poquito
Se llama ir a corto o incluso buscar culpables empezando por el de 22 años


Fase 4. Mayo junio y playoffs
Se tiene en cuenta todo (incluyendo lo ocurrido en euroliga) a la hora de renovar o no y se tira de libreta
Mientras tanto el foro asebé se pronuncia pero casi nunca son tenidas en cuenta las voces del comite de sabios

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 06 Abr 2023, 11:24

corretger escribió:Fase 3 Cuando hay que evaluar el rol de pradilla o alexander es cuando te faltan elementos interiores

en una rotación de 5 pivots con 68 partidos de ligas regulares en el año, "no hay roles" todos juegan y son evaluados y necesarios todos los días, dale las gracias a quien corresponda.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 06 Abr 2023, 11:48

Demonios, 43%? en 3pt? Cualquiera que tenga un 43% en 3pt debería tirar lo menos 8 triples por partido, de ahí para arriba!
Son estos tus deberes Larry?

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 06 Abr 2023, 16:04

KRAKATOA escribió:
corretger escribió:Fase 3 Cuando hay que evaluar el rol de pradilla o alexander es cuando te faltan elementos interiores

en una rotación de 5 pivots con 68 partidos de ligas regulares en el año, "no hay roles" todos juegan y son evaluados y necesarios todos los días, dale las gracias a quien corresponda.
Claro, evaluacion continua 360
Y aún gracias que tienes a claver para echar alguna mano, pero estaban hablando de pradilla y es ahora cuando el y alexander van a tener más minutos si o si

Yo digo que no hay que centrarlo sólo en uno concreto, sino verlo todo, los quintetos, el juego interior, los bases y al mumbru

Si pradilla no pirula es por pradilla, pero no sólo.... tampoco pirula el equipo en pleno y no hay juego como el qie decías de pedro martinez por ejemplo
No se llega ni al sota caballo y rey y defienden a ratos

Veremos si con menos se logra más, que dicen los compadres ,
si ya con 5+claver todos son necesarios, teniendo a dubi en el taller, jasiel intermitente, webb con algun cruce de cables pelados, pradilla despistado y alexander recién retornado...
veremos si da para al menos ver partidos

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 06 Abr 2023, 20:36

Panagiotis escribió:Demonios, 43%? en 3pt? Cualquiera que tenga un 43% en 3pt debería tirar lo menos 8 triples por partido, de ahí para arriba!
Bueno, pero eso también es por el tipo de tiro que suele tener Jaime, bastante librado. Si empezara a meter 4 por partido con ese porcentaje le marcarían por fuera de manera diferente. Pero vamos, que es un muy buen porcentaje para alguien que al parecer es del consejo de administración de Geppeto brothers. :mrgreen:
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Manetes de Goma » 12 Abr 2023, 15:31

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 12 Abr 2023, 16:09

la verdad es que pienso que Dubi no vale lo que vale lo que cobra, al menos desde su ultima renovación, pero pensar que va a servir para traer otros talentos si sigue Mulero es muy de descojono, los 200 0 300 K que le sise se los gastará en la clausulita de algún paquete y arreglado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 05:49