GORKA LEE EL FORO

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: GORKA LEE EL FORO

por BaskonistaATope » 31 Dic 2013, 14:10

enrico_bilbao escribió:
baskonistaatope escribió:informate quetzalipa antes de decir tonterias anda...


Con lo fácil que es decir "no, mira Quetzalipa, esto es así, así y así", vas y caes en el insulto, sin aportar un solo dato.


Inventarselo es facil, buscar la verdad no tanto. Y no voy a ser yo quien le de el trabajo hecho. Que todos nos conocemos y no es ni la primera ni la segunda vez que lo hace.

euripides
Mensajes: 456
Registrado: 09 Jun 2011, 20:21

Re: GORKA LEE EL FORO

por euripides » 31 Dic 2013, 14:12

Me pongo en modo paja-optimista para acabar el año:

Todo este tinglado del titular agonico-apocaliptico del estosacabamariconelultimo obedece a una perfectamente diseñada maniobra de premarketing con el fin de ensalzar aún más el papel salvador del que va a meter pasta para cuando se anuncie.

En dos años ganado la urolí.

Urte berri on.

quetzalipa
Mensajes: 12010
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por quetzalipa » 31 Dic 2013, 14:53

baskonistaatope escribió:
enrico_bilbao escribió:
baskonistaatope escribió:informate quetzalipa antes de decir tonterias anda...


Con lo fácil que es decir "no, mira Quetzalipa, esto es así, así y así", vas y caes en el insulto, sin aportar un solo dato.


Inventarselo es facil, buscar la verdad no tanto. Y no voy a ser yo quien le de el trabajo hecho. Que todos nos conocemos y no es ni la primera ni la segunda vez que lo hace.


Yo no me invento las cosas .

Aqui tienes uno que dice lo que te estoy contando yo . Es periodista de la COPE de Vitoria pero igual tampoco te vale

Roberto Arrillaga ‏@Arrillaga 23 dic
Deudas más llamativas Baskonia: 2.500.000 a jugadores. El club afirma que esas deudas se han abonado en el primer tramo del 2º semestre 2013

Roberto Arrillaga ‏@Arrillaga 23 dic
Fondo de maniobra de Baskonia:-6M € a 30 Junio. Baskonia afirma que en 2014 se reducirá a la mitad. Baskonia tiene un patrimonio neto=+7,5M

Lo que es seguro que tu no eres la primera vez que faltas ni mucho me temo será la última .

Eso si , aportar datos me parece que poquitos

Saludos y puedes cerrar al salir

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: GORKA LEE EL FORO

por BaskonistaATope » 31 Dic 2013, 15:06

Pues entonces estudia algo de economia porque fondo de maniobra negativo no es lo mismo que deber a Hacienda 6M

enrico_bilbao
Mensajes: 27663
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 15:10

baskonistaatope escribió:Pues entonces estudia algo de economia porque fondo de maniobra negativo no es lo mismo que deber a Hacienda 6M


Si vas a usar expresiones tan contundentes, asegúrate de que has entendido bien lo que dice el otro.

Igual yo no le he entendido bien, pero lo más parecido que ha podido decir a "debe 6 millones a Hacienda" sería esto:

No sabiendo con detalle los números del Baskonia , parte de la diferencia puede estar a que parte de esa deuda sea con la administración ( se habla de 5 kilos )


Y como ves, ahí no pone "debe 6 millones a Hacienda".

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GORKA LEE EL FORO

por ENAZURI » 31 Dic 2013, 15:18

enrico_bilbao escribió:
ENAZURI escribió:
enrico_bilbao escribió:
El GBC se fue para abajo porque cuando le fallaron los patrocinios en lugar de optar por mantener a jugadores a los que no iba poder pagar y competir en europa, prefirió desmantelar el equipo, contratar a última hora jugadores baratos y renunciar a europa. Y por eso el GBC tiene unas cuentas saneadas y un presupuesto ridículo.


Tampoco podemos olvidarnos de que si no bajó a LEB fue porque no pudo subir ningún equipo. Si Burgos o Andorra hubeiran tenido más dinero, seguro que el GBC no te parecería tan envidiable.


Cuando tu equipo se clasifica para europa el mismo año que pierde al patrocinador y la diputación reduce mucho su presupuesto tiene 2 opciones.

A) Renunciar a competir en europa y adecuar el gasto al presupuesto existente a riesgo de descender.

B) Competir en eurpa, fichar por encima de tus posibilidades y poner al equipo en riesgo de desaparición y de la quiera.

No sé porque tendría que parecerme más envidiable la B que la A. Prefiero a mi equipo en la LEB que desaparecido.

quetzalipa
Mensajes: 12010
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por quetzalipa » 31 Dic 2013, 15:37

ENAZURI escribió:Cuando tu equipo se clasifica para europa el mismo año que pierde al patrocinador y la diputación reduce mucho su presupuesto tiene 2 opciones.

A) Renunciar a competir en europa y adecuar el gasto al presupuesto existente a riesgo de descender.

B) Competir en eurpa, fichar por encima de tus posibilidades y poner al equipo en riesgo de desaparición y de la quiera.

No sé porque tendría que parecerme más envidiable la B que la A. Prefiero a mi equipo en la LEB que desaparecido.


Yo hay una cosa que no termino de entender en este planteamiento y es porque renunciar a jugar en Europa cuando en nuestro caso es una competición con la que sacamos dinero si pasamos la primera fase.
Asi que yo lo dejaba en

A) adecuar el gasto al presupuesto existente a riesgo de descender.

B) fichar por encima de tus posibilidades y poner al equipo en riesgo de desaparición y de la quiebra.

Pero como comentaba antes es muy dificil pasar de 0 a 100 pero mas dificil es pasar de 100 a 0 En nuestro caso hemos bajado el presupuesto en jugadores como comentaba antes de 6.5 a realmente 2.7


P.D : Enrico creo que lo esta claro lo que digo , como esta claro quien descalifica . Lo de los 5 millones de deuda del Baskonia con Hacienda lo han comentado de pasada y puede que no sea tan alta . Lo del fondo maniobra es un dato real y comprobado . Precisamente lo que decía yo era separar unos conceptos de otros pero veo que no hay manera ...
Última edición por quetzalipa el 31 Dic 2013, 15:38, editado 1 vez en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27663
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 15:37

ENAZURI escribió:Cuando tu equipo se clasifica para europa el mismo año que pierde al patrocinador y la diputación reduce mucho su presupuesto tiene 2 opciones.

A) Renunciar a competir en europa y adecuar el gasto al presupuesto existente a riesgo de descender.

B) Competir en eurpa, fichar por encima de tus posibilidades y poner al equipo en riesgo de desaparición y de la quiera.

No sé porque tendría que parecerme más envidiable la B que la A. Prefiero a mi equipo en la LEB que desaparecido.


Te repito que bajar a LEB trae de la mano un gran riesgo de desaparición. No es tan sencillo como "prefiero LEB, ya subiré, antes que desaparecer".

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GORKA LEE EL FORO

por ENAZURI » 31 Dic 2013, 15:44

enrico_bilbao escribió:
ENAZURI escribió:Cuando tu equipo se clasifica para europa el mismo año que pierde al patrocinador y la diputación reduce mucho su presupuesto tiene 2 opciones.

A) Renunciar a competir en europa y adecuar el gasto al presupuesto existente a riesgo de descender.

B) Competir en eurpa, fichar por encima de tus posibilidades y poner al equipo en riesgo de desaparición y de la quiera.

No sé porque tendría que parecerme más envidiable la B que la A. Prefiero a mi equipo en la LEB que desaparecido.


Te repito que bajar a LEB trae de la mano un gran riesgo de desaparición. No es tan sencillo como "prefiero LEB, ya subiré, antes que desaparecer".


Estuvimos en Leb, subimos a ACB, bajamos a LEB y volvimos a subir a ACB. Y no desaparecimos, la experiencoa del GBC dice que es posible descender sin desaparecer.

Respondiendo a Quetzalipa, supongo que el jugar en europa tiene unos gastos de viaje, alojamiento, etc.. fijos, si le sumas que tienes una plantilla corta y de bajo nivel con la que es cuasi-imposible ganar ningún partido, ¿que ganancia real podrías obtener?

Dicho lo cual, espero que BBB y Baskonia superen sus problemas, aún a costa de plantillas peores y no aspirar a títulos, el ambiente de un derby no se puede comparar con nada.

enrico_bilbao
Mensajes: 27663
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 15:47

ENAZURI escribió:Estuvimos en Leb, subimos a ACB, bajamos a LEB y volvimos a subir a ACB. Y no desaparecimos, la experiencoa del GBC dice que es posible descender sin desaparecer.


Me hablas de cuando se podía subir a ACB y las cosas no iban tan mal como ahora. Yo creo que bajar a LEB pone en peligro a un club, por encima de cualquier asunto financiero.

Yo al menos lo veo así.

quetzalipa
Mensajes: 12010
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por quetzalipa » 31 Dic 2013, 15:58

ENAZURI escribió:Respondiendo a Quetzalipa, supongo que el jugar en europa tiene unos gastos de viaje, alojamiento, etc.. fijos, si le sumas que tienes una plantilla corta y de bajo nivel con la que es cuasi-imposible ganar ningún partido, ¿que ganancia real podrías obtener?


Una plantilla corta ? No se , el Gran Canaria ha renunciado a la Eurocup y no tiene una plantilla corta

El Obradoiro ha renunciado a Eurocup y tiene 12 jugadores siendo Stobart nuestro Samb e Iñaki Sanz nuestro S.Sanchez si vale la comparación

Hay unos gastos fijos y unos ingresos variables . En nuestro caso a poco que nos vaya bien , mas ingresos que gastos

enrico_bilbao
Mensajes: 27663
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 16:05

quetzalipa escribió:
ENAZURI escribió:Respondiendo a Quetzalipa, supongo que el jugar en europa tiene unos gastos de viaje, alojamiento, etc.. fijos, si le sumas que tienes una plantilla corta y de bajo nivel con la que es cuasi-imposible ganar ningún partido, ¿que ganancia real podrías obtener?


Una plantilla corta ? No se , el Gran Canaria ha renunciado a la Eurocup y no tiene una plantilla corta

El Obradoiro ha renunciado a Eurocup y tiene 12 jugadores siendo Stobart nuestro Samb e Iñaki Sanz nuestro S.Sanchez si vale la comparación

Hay unos gastos fijos y unos ingresos variables . En nuestro caso a poco que nos vaya bien , mas ingresos que gastos


Concretamente yo creo que la situación económica es menos mala gracias a haber llegado a la final de Eurocup del año pasado.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: GORKA LEE EL FORO

por pitágoras » 31 Dic 2013, 16:39

Vaya, vaya... Leyendo el hilo diríase que hemos pasado de DEFCON 3 a DEFCON 2.

En primer lugar, dar las gracias a los que os habéis tomado la molestia de explicar la situación con la mayor claridad para los que no controlamos todos estos aspectos económicos, con especial mención a SINVER y Quetzalipa.

En segundo lugar, aprovechando que el tal proivinagreshi, o como se escriba, me tendrá ignorado, tal como había prometido, y no se va a enterar, diré que es el tipo más negativo, más cenizo, más amargado y más agonías que asoma por aquí. Y que conste que no le estoy insultando, solo le estoy definiendo. Cada vez que le leo me dan ganas de coger la filomatic y cortarme las venas. Por suerte para mí, se me pasan enseguida, y artículos como el de Chambers en Solobasket ayudan a ello arrojando un rayito de esperanza en esta difícil situación en la que nos encontramos.

No sé qué pasará al final, pero quiero pensar que magullados, doloridos y llenos de rasguños, pero saldremos de esta.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Mensajes: 13646
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: GORKA LEE EL FORO

por proigravshii » 31 Dic 2013, 16:56

Aqui quiero ver al club como actua contra cierto medio informativo que habla de posible venta de la plaza por parte del Bilbao Basket, a otros casi se les niega la entrada al pabellón por informar de cosas que luego curiosamente fueron realidad. Señor Cortizas expliquele a su compañero de como va el tema y quien tiene la posesion de la plaza.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: GORKA LEE EL FORO

por davidgnomo » 31 Dic 2013, 18:56

Leido a Chambers y Nevitt veo que tienen informacion coincidente.Eso tranquiliza.Asi que esperemos que se confirme.

URTE BERRI ON!

Chayote
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Ene 2009, 14:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por Chayote » 01 Ene 2014, 10:01

y si el Athletic compra al Bilbao Basket. Esa gente no tiene problemas de dinero y sus relaciones con las instituciones en temas financieros son más que fluidas. No hay más que ver el campo que les están haciendo por la cara. ¡Feliz año nuevo!

proigravshii
Mensajes: 13646
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: GORKA LEE EL FORO

por proigravshii » 01 Ene 2014, 10:17

Olvidaros de esa via, para los equipos de Futbol el Basket genera perdidas , además seguro que la mayoría de socios del Athletic estarian en contra.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: GORKA LEE EL FORO

por SINVER » 02 Ene 2014, 14:45

Reflexionando, a posteriori, y uniendo la ampliación de capital con los rumores que hay de inversores con interés en el equipo, se me ocurre que la intención de club es:

- Sale la ampli y se deja un tiempo para que la gente compre acciones, muchas pocas, algunas caen seguro, y los dirus con ello.
- El resto, para el nuevo accionista, que eso sí, seguramente pasaría a ser mayoritario (no sé si comprando las acciones de Arrinda). De esa manera el nuevo que entre se ahorra unos dirus, los que le compremos nosotros, y empieza la andadura.

Es que si lo pensáis hacer una ampliación si no hay esperanzas de éxito, y sin inversores no la hay, no tiene mucho sentido, por que no veo a Arrinda enmierdándose por medio kilo- 1kilo más. Claro, si de verdad surge gente interesada en el club, pues se le ve una lógica.

En cualquier caso, aunque la salida de Gorka pueda atraer a algunos, otros vendrán que bueno le harán, el problema seguiría ahí. Por encima del parche, con inversores o no, hace falta una de dos: o aumentar los ingresos, y eso solo es viable de manera continua mediante publicidad, o bajar los gastos, que a priori solo se puede hacer significativamente bajando sueldos en jugadores. Con lo que conllevaría de bajón de nivel. Y con esa pregunta en el aire de hasta donde llega la fidelidad de la gente. Igual pasamos de marea negra a calma chicha en cerocoma.

Lo que hace falta es un patrocinador. Y adecuarse a lo recaudado. Of course. :x
Imagen

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: GORKA LEE EL FORO

por Brewer6 » 02 Ene 2014, 15:05

http://m.elcorreo.com/vizcaya/20140102/ ... 21109.html

Aguantáremos lo que aguanten los jugadores??Como eres tan sinvergüenza?? ahora el marrón pa los jugadores en fin..si tendríamos un gerente responsable y con 2 dedos de frente estaríamos luchando por Títulos lo tengo súper claro

jhony brusko
Mensajes: 3820
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: GORKA LEE EL FORO

por jhony brusko » 02 Ene 2014, 15:54

Lo importante para fichar si bajamos el presupuesto es tener a alguien que controle mucho los mercados,el mejor ejemplo es jose luis mateo,el que ficha ahora en el obra y antes en el lucentum con txus,es un hombre que ha estado muchos años ejerciendo de periodista especializado en basket y controla un huevo.El mercado americano por ejemplo,ha traido en los ultimos años a Singler,Hummel y Muscala,un tio así marca diferencias,seguro que savo y guardia cobran mas que el :(( .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:47