Pajiplantilla 2014/15
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 02 Jun 2014, 16:20

En basketmania dice que la continuidad de Nico y Sikma no es nada descabellada, que ambos estan contentos. Y si es verdad que para ambos, el subir de escalon puede ser un arma de doble filo, ya que son muy buenos, pero quiza les falta un puntito para jugar minutos en un equipo de arriba. Habla tambien de Petit como quinto pivot (bien) y que seria necesario fichar un alero y dos pivots. Si es asi realmente es una noticia buenisima, partiendo de:

Uriz / Bivia
Richotti / FICHAJE
Blanco / Rost
FICHAJE / Fotis
Sikma / FICHAJE / Petit

A poco que acertemos con los tres que faltan cuidadito...vamos, que podriamos estar cambiando a Heras (no dice nada en basketmania de que quieran renovarlo), Chagoyen y Fajardo por tres tios que de verdad pudieran aportar, y si son de cierto nivel, nos van a hacer subir uno o dos escalones.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 02 Jun 2014, 16:21

Por otro lado dinero tiene que haber, esos tres fichajes se sacarian de los contratos de: Heras, Chagoyen, Fajardo, Kickert, English..seria fichar 3 con lo que actualmente cobran esos 5.

Richo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Sep 2013, 15:23
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Richo » 02 Jun 2014, 16:31

Jakim escribió:
Uriz / Bivia
Richotti / FICHAJE
Blanco / Rost
FICHAJE / Fotis
Sikma / FICHAJE / Petit


Me gusta tu propuesta Jakim, Bivià no es de mi agrado, pero el final de temporada que se ha marcado le hace merecer de una ficha para la próxima temporada.
Ya que propones solo 11 jugadores yo propondría un tercer jugador (12 en total) en la rotación de Saúl Blanco y Levi Rost. Ambos son buenos jugadores pero con altibajos que pueden afectar (y mucho) a la regularidad del equipo.

Salu2
BA-LON-CES-TO

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Karrloz » 02 Jun 2014, 19:18

Acabo de ller que se ha renovado a Rost.

http://baloncesto.diariodeavisos.com/20 ... aurinegro/


Jakim escribió:Por otro lado dinero tiene que haber, esos tres fichajes se sacarian de los contratos de: Heras, Chagoyen, Fajardo, Kickert, English..seria fichar 3 con lo que actualmente cobran esos 5.


Además, ofrecería un contrato a la baja a Biviá, y sumaría esa diferencia a los 3 fichajes. Y es que dudo que encuentre otro equipo ACB y menos con la estabilidad financiera del Canarias.
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 02 Jun 2014, 20:38

Estoy contigo, aunque yo haria esto:

Esta cobrando 8, ha aportado muy poco y ultimamente mucho. Le ofrezco 6 porque es lo que ha dado durante temporada y media, y si alcanzas el rendimiento del final de la segunda, el proximo año se te sube a 10. Un 1+1 con posibilidad como la de Fotis o Levi en temporada pasada, ademas de una mejora en el contrato. Salen ganando todos, el club porque en principio ahorra en fichas y si sigue al nivel con gusto se le pagan 10 la proxima, y el propio jugador porque primero tiene posibilidad de dos años, y posible mejora de salario

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 04 Jun 2014, 09:42

Hoy en La Opinion sale que Richotti esta contento y que su representante dice que lo mas normal es que siga. Pero dicen tambien que se quiere renovar a Heras, pero como quinto alero, cuando hace unos dias decian que la estructura seria de 10 jugadores (2-4-4). Vamos, que nadie coincide con nadie y seran mas elucubraciones que otra cosa. Yo creo que si se renueva a Heras sera como cuarto alero y dejariamos la linea exterior tal y como la acabamos - English

Avatar de Usuario
Mjordan_32
Mensajes: 267
Registrado: 31 May 2013, 11:56
Ubicación: Güimar

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Mjordan_32 » 04 Jun 2014, 10:39

Jakim escribió:Hoy en La Opinion sale que Richotti esta contento y que su representante dice que lo mas normal es que siga. Pero dicen tambien que se quiere renovar a Heras, pero como quinto alero, cuando hace unos dias decian que la estructura seria de 10 jugadores (2-4-4). Vamos, que nadie coincide con nadie y seran mas elucubraciones que otra cosa. Yo creo que si se renueva a Heras sera como cuarto alero y dejariamos la linea exterior tal y como la acabamos - English


Richotti terminará renovando,ya ha demostrado que él no se mueve por dinero. El año pasado, el Estudiantes le ofrecía 40mil € más de lo que tenía firmado aquí y no se fue, además tenía ofertas en Italia.
Pues va a ser verdad lo que decía Genca, que las declaraciones de Jaime en Diario de Avisos diciendo que no descarta irse al extranjero en busca de más minutos" era solo una estrategia para presionar al Canarias. Dudo mucho que le salga otra cosa, sus últimas temporadas han sido nefastas, ha sido un lastre. Me parece un error lo de continuar con Heras en el equipo, cuando es una ficha perdida, sin aporte, ni nivel, que podría ser ocupada por un joven con talento y que pueda ayudar más. Si ocurre como hasta ahora, que tenemos tan nala suerte con las lesiones, estamos jodidos. Me extraña que no se haya aprendido de eso.
Más merecida tenía Chagoyen una renovación, que él, por su rendimiento. Pero bueno... Vamos a ver que pasa. Pero como dices, Jakim, no cuadra esto con las declaraciones de Alejandro de la plantilla de 10. Eso sí, tanto Alejandro, como Félix, Aniano y el entorno del jugador coinciden en declarar que quieren que Jaime siga.
En cuanto a que Kickert vuelva, no sé yo. Dio buena imagen pero no llegó a entrenar más de 3 días por semana lo que estuvo aquí, por molestias fisicas (rodilla, tobillo...)...

Ya tengo ganas de que empiece a moverse el mercado!

Un saludo!
"Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador" KB ;)

VamosCanarias.com
Mensajes: 249
Registrado: 08 May 2012, 16:36

Re: Pajiplantilla 2014/15

por VamosCanarias.com » 05 Jun 2014, 14:23

Sikma, renovado, gran fichaje!

http://www.cbcanarias.net/noticias/luke ... r-tenerife

la cosa empieza muy bien!
http://www.vinazosytemazos.com
Maridando vinos y música desde 2016

Rim
Mensajes: 1408
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Rim » 05 Jun 2014, 15:25

VamosCanarias.com escribió:Sikma, renovado, gran fichaje!

http://www.cbcanarias.net/noticias/luke ... r-tenerife

la cosa empieza muy bien!


Y por dos años!!! Vamos Canarias!! :campeon:
Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 06 Jun 2014, 11:31

Hable de el hara una semana, hoy sale esto:

http://www.solobasket.com/liga-endesa/m ... su-fichaje

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Samardo24 » 06 Jun 2014, 13:32

Se dice que Rabaseda puede dejar el Estu, a mi me parece una opción más que interesante. Español, joven, gran defensor, y que ha dado muestras de lo que puede llegar a dar en ataque, aunque sin ninguna continuidad, así que con Alejandro seguro que se convertiría en puro espectáculo. Como lo ven ustedes?

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 06 Jun 2014, 14:53

En mi opinion Rabaseda es lo que es, que no es poco para un equipo de media tabla como el nuestro. Es muy bueno en defensa y en general es un jugador bastante fisico lo que nos puede venir bien, pero en ataque yo ya lo veia muy malo desde los ultimos tiempos en el barsa, y en el Estu no ha hecho mas que confirmarse con muchos mas minutos e importancia en el juego. Su tiro de media y larga distancia es nulo, debe ser de los peores entre los exteriores de la ACB si no el peor, y en penetraciones aunque a veces saca ventaja de su fisico sobre todo en contraataques, le falta mucho talento, como el que puede tener Richotti o incluso Saul. Yo por supuesto lo veria bien, no lo veo como referente como pudo serlo en Estu hasta la irrupcion de Kuric y la llegada de Van Lacke, pero si como escudero de los Richotti, Rost y Saul, aportando mucha energia en sus 14-16 minutos. El problema es que creo que como jugador en cuanto a contrato esta muy sobrevalorado, ya que siempre se ha esperado mas de lo que realmente ha dado, y la pregunta es si ya ha bajado al suelo y el mismo sabe para lo que da. Sin ir mas lejos a Richotti lo pones en su lugar esta temporada pasada y de los 14 puntos no bajaba, y el no fue capaz de superar los 5 y por debajo del 33% en tiros de campo, lo cual es una autentica burrada en el mal sentido.

VamosCanarias.com
Mensajes: 249
Registrado: 08 May 2012, 16:36

Re: Pajiplantilla 2014/15

por VamosCanarias.com » 06 Jun 2014, 18:03

El Canarias tiene una gran virtud y es hacer grandes a jugadores que a priori no lo son, véase Sekulic, Sikma, etc.
Lo de Rabaseda me parecería fantástico, tal vez aquí acabe de explotar. Eso sí, con un contrato coherente y viéndolo como lo que sería, no un fichaje estrella sino como un refuerzo de banquillo.
http://www.vinazosytemazos.com
Maridando vinos y música desde 2016

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Pajiplantilla 2014/15

por genca » 10 Jun 2014, 10:28

Hay dudas de que Dewar pueda renovar con Obradoiro.

Me parece el perfil de jugador perfecto y complemento ideal para los Rost, Richotti y Blanco. No se deberia ir mucho del presupuesto, conoce la liga, aporta tiro exterior y calidad y nos hace subir varios escalones respecto a Heras.

Uriz - Colom
Richotti - Dewar
Blanco - Rost
Sikma - Fotis
Sekulic - Kickert - Petit

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Pajiplantilla 2014/15

por BasketCanario » 14 Jun 2014, 00:00

Al hilo de lo escrito en el principal:

Uriz/Bivia
Nico/Saúl/Llorca
Rost/ Herrmann
Sikma/Fotis/Schafftenar
Sekulic/Arteaga

Sikma y Fotis son 4/5, Schafftenar es 4 aunque sea 2,10, Herrmann es 3/4...Arteaga por el punto canario, Llorca que mejora a Jaime...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Pajiplantilla 2014/15

por genca » 16 Jun 2014, 23:15

Manoj Daswani @mdaswani · 2 h

Hoy hablamos con @nico_rchtt y con el presidente del @cb1939canarias http://www.cadenaser.com/canarias/audio ... rcan_6/Aes … en @radioclubser


Manoj Daswani @mdaswani · 7 h

.@nico_rchtt: "Tengo una oferta de renovación por parte del @cb1939canarias. No quiero apresurarme al tomar una decisión"


Manoj Daswani @mdaswani · 7 h

.@nico_rchtt en la SER: "La negociación con el @cb1939canarias está en stand by. Hablaré con mi agente estos días y veremos qué decidimos"

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 16 Jun 2014, 23:35

Lo de Richotti ya desespera, ya paso hace dos temporadas y ahora de nuevo. Dice en la entrevista "querria un cambio para mejor, para un equipo mejor".

Y la verdad es que me da la risa. Ahora mismo, el Iberostar Tenerife es mucho mejor que Nicolas Richotti, tal cual. Es un club sano, que crece cada año, que tiene superavit, que se supera cada temporada y que a medio-largo plazo no se plantea techo. Y no solo queda la cosa en los despachos, sino que en la cancha, hay jugadores como Luke Sikma o Saul Blanco que son jugadores mucho mejores que Nicolas Richotti.

Asi que ya me cansa, y espero que canse tambien a los directivos. No merece pagar a un tio que esta pensando que esta por encima del club, aunque no haya demostrado nada, porque a efectos de numeros y de juego, Richotti esta para jugar los 20 minutos que juega en un equipo de media tabla para abajo, y para chupar banquillo en uno grande, cosa que no diria de Sikma.

Aqui dejo mi opinion, yo mañana mismo le retiraba la oferta de renovacion y adios muy buena, y que triunfe en Valencia por ejemplo, quitandole minutos a Toolson o Pau Ribas o Rafa Martinez....vamos, a la altura de su nivel.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Pajiplantilla 2014/15

por Jakim » 16 Jun 2014, 23:38

Y todo esto sin ser capaz de ganarse un puesto en una seleccion donde esta en una posicion similar Marcos Mata, que en ACB no ha superado los 4 puntos por partido.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Pajiplantilla 2014/15

por genca » 17 Jun 2014, 17:01

En este caso llueve sobre mojado.

Y todo se reduce en la torpeza al expresarse. "Quiero ver que es lo mejor para mí y mi futuro para seguir creciendo" es igual a "Me quiero ir a un equipo mejor", pero quedas infinitamente mejor y no menosprecias a tus compañeros, al club y a ti mismo por jugar en este equipo.

De todas maneras Félix dijo que tampoco es que se pueda esperar toda la vida, hay una planificación y la oferta tiene fecha de caducidad. Y que no se olvide que tenemos derecho de tanteo.

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

Re: Pajiplantilla 2014/15

por blackyellow » 17 Jun 2014, 17:55

Jakim escribió:Y todo esto sin ser capaz de ganarse un puesto en una seleccion donde esta en una posicion similar Marcos Mata, que en ACB no ha superado los 4 puntos por partido.

ERROR, http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=H25 , esos 4 puntos de los que hablas son de la eliminatoria de 3 partidos que su equipo disputo en Play-off.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:31