¿Satoransky y Fran Vázquez rumbo a la NBA?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1 mensaje   •   Página 1 de 1
joaquin555
Mensajes: 196
Registrado: 11 Ene 2011, 21:41

¿Satoransky y Fran Vázquez rumbo a la NBA?

por joaquin555 » 05 May 2014, 21:14

"Copio literalmente lo que dije en otros posts para evitar malentendidos y demás" ;).

Os dejo la noticia que he escrito en mi blog. Para ver los vídeos y ampliar la información (enlaces a páginas web de las noticias y tal) entrar en la página http://somosbasket.blogspot.co.uk/2014/ ... a-nba.html

Para nada es SPAM, ya que podéis leer la noticia entera aquí sin tener que pasar por el blog.

El artículo está hecho sin ningún tipo de ánimo de lucro, simplemente escribir para pasar un buen rato e informar de mis inquietudes ;).

Cualquier sugerencia de mejora será bienvenida y las aplicaré tan rápido cómo pueda :D!

Saludos!

¿Satoransky y Fran Vázquez rumbo a la NBA?

¿Cuántas veces habremos escuchado que algunos trenes sólo pasan una vez en la vida?. Que se lo pregunten a Fran Vázquez (31 años y 2,09m), que desde que fue elegido en el draft de la NBA de 2005 por los Orlando Magic, más de uno aún le recuerda que dejó escapar una oportunidad única, qué la NBA no espera a nada ni a nadie.
La experiencia de Fran Vázquez le podría servir de punto de partida a Tomas Satoransky (22 años y 2,01m) para decidir su futuro este próximo verano. Y es que los dos jugadores acaban contrato a final de temporada en sus respectivos equipos, Unicaja y Cajasol, y los cantos de sirena que provienen del otro lado del charco podría hacer que los dos jugadores cambiaran la ACB por la NBA.

¿Qué posibilidades reales hay de que crucen el atlántico? Vamos a intentar analizar la situación de cada uno de ellos y las probabilidades que existen.

Fran Vázquez acaba contrato con el Unicaja de Málaga y se antoja bastante complicado que pueda renovar. Cuando fichó por el club malagueño, en una operación en la que también entró Álex Abrines (20 años y 1,98m) tras la renuncia del F.C.Barcelona a ir al derecho de tanteo, el club pudo asumir su elevada ficha (1,5 millones por temporada). En estos momentos parece imposible que Unicaja pueda ofrecerle un contrato acorde a su estatus y las posturas para renovar están muy alejadas. Esta temporada ha promediado 7.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 tapones y 10.5 de valoración por partido. A destacar su último partido contra La Bruixa d'Or Manresa, en el que puso 6 tapones, igualando el récord de tapones de Unicaja y a uno solo de los 600 en ACB.

Aunque el de Chantada ya nos tiene acostumbrados a giros inesperados en su carrera deportiva, por tanto no es de extrañar que sorprenda a sus seguidores y decida continuar en Málaga. En la web http://www.jordanypippen.com podréis encontrar un excelente artículo sobre la trayectoria deportiva del jugador que recomiendo leer.
A día de hoy podríamos considerar 3 opciones serias del jugador, que pasarían por:
• Real Madrid: Según avanzaba la web http://www.lavozdelbasket.com esta opción es poco probable, ya que el Madrid pretende renovar a su trío de pívots (Slaughter, Mejri y Boroussis) y salvo catástrofe a final de temporada, seguirán los tres.
• Equipo de Euroliga: Sólo los equipos más potentes de Europa se podrían permitir su elevada ficha. Los equipos turcos suelen "pescar" en equipos españoles, así que no sería de extrañar que hiciera las maletas y probara suerte en la liga turca.
• Orlando Magic: Aún poseen sus derechos en la NBA y verían con buenos ojos su incorporación. Ahora bien, si los rechazó hace 9 años, ¿lo volverá a hacer de nuevo?




Por otro lado, el futuro de Tomas Satoransky parece un poco más claro. En declaraciones a http://www.laopiniondemalaga.es afirma que dejará el Cajasol a final de temporada, añadiendo que "Jugar la Euroliga es tentador". Esta temporada está promediando 13 puntos. 4 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración por partido.
¿Es una declaración de intenciones o un movimiento de despiste del jugador para ir a la NBA finalmente?.
Aquí os dejamos 3 opciones de futuro para el checo:
• Unicaja: Su gran valedor, Joan Plaza lo esperaría con los brazo bien abiertos. Pero, como recoge un diario malagueño, hay un obstáculo que impide su fichaje imminente, y es nada más y nada menos que una oferta en firme de un equipo NBA.
• Wizards: Se han interesado y mucho por el jugador. Aunque en la posición de base ya cuentan con John Wall y Eric Maynor, quieren que Satoransky dé el salto ya
• Equipo de Euroliga: Es un caso diferente al de Vázquez, ya que no sería una cuestión salarial sino más bien competitiva el echo de decantarse por un equipo con potencial europeo.

¿La respuesta? ¡A final de temporada!

¡Esperamos vuestra opinión!

JK5
Volvemos 9 años después, pero esta vez hablando sobre la competición europea por excelencia.
https://laeuroligasevive.blogspot.com/ ¡TU BLOG EUROLIGA!

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:54