Luego me explayo más (me voy a la cama aunque sea para estar tumbado xD), pero yo estoy por decir que hasta incluso en el accidente. Parece que ha frenado prontísimo, más de lo que se esperaba Russell, y tenía más aire sucio del que se esperaba, y adiós. No digo que quisiera causarle un accidente, pero sí enturbiarle la curva y la recta siguiente para defenderse mejor.Nash S escribió: ↑24 Mar 2024, 06:31Por cierto, ¿Soy el único que piensa que Alonso ha jugado con Russell?. Ya lo hizo en Arabia y hoy aún metiendo en DRS y viniendo más rápido, estaba claro que no le iba a pasar. Este tío ha aguantado a Schumacher y Hamilton durante vueltas con coches más lentos, Russell con el actual Mercedes no le iba a pasar y no siquiera le ha podido meter el morro. Y al final se ha visto quien estaba poniéndolo todo y precipitándose y quien no. Excelente carrera de Fernando.
Si la telemetría del tweet es cierta, frena en recta, luego suelta y da algo de gas, y luego ya sí frena para la curva. Esa frenada en recta puede perfectamente entenderse como "driving erratically". Otros días te lo perdonan si es uno de los jueguecitos de DRS que tan poco me gustan (ALO-HAM ABU '23), pero hoy no parecía eso. Veremos.
Ahora que ya puedo explayarme más: no es ya molesto, es PENOSO. Algo tienen que hacer con Pedro, si está comprometido con Aston Martin y tiene que viajar a los circuitos pues qué le vamos a hacer, pero es infumable. No ya por ese gap evidente y aceptable, sino por el problemático gap que tiene la señal de la FOM. Ya dijeron hace unos meses que están trabajando subirlo a 8K (creo) y reducir ese gap, porque no puede ser que un comentarista en el circuito me lo narre 5 segundos antes de que yo lo vea. El tema de los pit stops es dantesco. "Buena parada de Fernando", y le veo frenando antes del pit box. Y en clasificación con el live timing es igual. El día que haya una pole española la van a spoilear con el grito, sobre todo DLR.
Leclerc es claramente un piloto de sábados, y siendo bueno porque es muyyy bueno en Qualy, sus domingos casi siempre son peores que sus sabados. Creo que es algo que le damnifica poco a su imagen y estatus. Había una estadística por ahí de Leclerc en relación a su numero de poles con su número de victorias. Es terrible.warfo escribió: ↑24 Mar 2024, 08:13 Otra sacada de rabo de Sainz, recién operado, a su jefazo de filas.
Leclerc no va a ganar en la vida un mundial, sus segundos siempre le comen la tostada. Y el año que viene con a Hamilton será ya escandaloso.
Que bonitas son las carreras sin Max en pista. Cada 6 deberían dejarle una en casa, total va a ganar el mundial sin despeinarse…
De todas formas, Ricciardo ha bajado mucho su rendimiento. Se suele hablar de los cambios de equipo de Alonso, pero la salida de Ricciardo de RB fue una decisión terriblemente equivocada. Primero sorprendió positivamente derrotando a Vettel, luego se estabilizó y controlo bien a un joven Max (con muchos fallos y aún por pulir), y obviamente aunque hubiese continuado hubiese mordido el polvo, pero era alguien para estabilizarse sin problemas en RB como segundo piloto. Primero su pase a Renault ya fue comprometido, pero bueno, salvo el expediente, pero luego en McLaren fue un desastre, y en AT y Visa pues debería derrotar a Tsunoda y no lo hace.Jorgemubedc escribió: ↑24 Mar 2024, 08:36 Más de una vez he dicho por aquí lo sobrevalorado que me parece en general Ricciardo, incluso en su prime, pero es que ahora me pregunto en qué carrera van a bajarle para poner a Lawson.
Saludos.
Los 20 segundos son por contravenir este artículo:
La sanción en realidad es un drive through, pero al haber sido impuesta al acabar la carrera se convierte en 20 segundos.Jorgemubedc escribió: ↑24 Mar 2024, 10:15Los 20 segundos son por contravenir este artículo:
At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person
Yo creo que es posible (no digo 100 % seguro ni que haya sido megaevidente) considerar que Alonso ha conducido de forma errática e innecesariamente lenta. Arriba tienes los vídeos y la telemetría. El motivo por el que le sancionan sucede, desde luego.
En la sentencia, se cita que Alonso incluso baja una marcha antes de volver a subirla ANTES de la frenada. Eso no tiene ningún sentido.
Alonso ha explicado que quería tomar la curva de otra manera para salir mejor, lógico, y que se equivocó al hacerlo demasiado pronto y por eso tuvo que volver a acelerar. Los comisarios no se han creído que eso fuera un error, puesto que según la telemetría la deceleración inicial es 100 metros antes de lo habitual, es decir, eso es fallar por segundo y medio, y nadie se cree que Alonso falle una frenada por segundo y medio. No le sancionan por causar el accidente ni por generar el aire sucio que ha echado a Russell (lícito, como he comentado antes), le sancionan porque todo eso de decelerar, tocar el freno, bajar de marcha, soltar el freno, volver a acelerar, subir de marcha, y luego frenar es "conducción errática". Lo es.
Le habrían metido 10 segundos de sanción "estándar" si hubiera sido un error, pero la afirmación de Alonso de que "eligió hacer una maniobra inusual" le hace subir por agravante a 20 segundos y 3 puntos de sanción.
Yo creo que simplemente esta vez le ha salido mal lo de "echar aire sucio". Cuando sale bien, quedas bien, y cuando sales mal, pues te pasas de listo. Es una "pillería".
Saludos.
Correcto, sí. Y ya que estoy, aclaro: los "3 puntos de sanción" no son en el Mundial, sino en su licencia de piloto. En el Mundial ha perdido 4 puntos por caer de 6º a 8º.Carey Price escribió: ↑24 Mar 2024, 10:33La sanción en realidad es un drive through, pero al haber sido impuesta al acabar la carrera se convierte en 20 segundos.Jorgemubedc escribió: ↑24 Mar 2024, 10:15Los 20 segundos son por contravenir este artículo:
At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person
Yo creo que es posible (no digo 100 % seguro ni que haya sido megaevidente) considerar que Alonso ha conducido de forma errática e innecesariamente lenta. Arriba tienes los vídeos y la telemetría. El motivo por el que le sancionan sucede, desde luego.
En la sentencia, se cita que Alonso incluso baja una marcha antes de volver a subirla ANTES de la frenada. Eso no tiene ningún sentido.
Alonso ha explicado que quería tomar la curva de otra manera para salir mejor, lógico, y que se equivocó al hacerlo demasiado pronto y por eso tuvo que volver a acelerar. Los comisarios no se han creído que eso fuera un error, puesto que según la telemetría la deceleración inicial es 100 metros antes de lo habitual, es decir, eso es fallar por segundo y medio, y nadie se cree que Alonso falle una frenada por segundo y medio. No le sancionan por causar el accidente ni por generar el aire sucio que ha echado a Russell (lícito, como he comentado antes), le sancionan porque todo eso de decelerar, tocar el freno, bajar de marcha, soltar el freno, volver a acelerar, subir de marcha, y luego frenar es "conducción errática". Lo es.
Le habrían metido 10 segundos de sanción "estándar" si hubiera sido un error, pero la afirmación de Alonso de que "eligió hacer una maniobra inusual" le hace subir por agravante a 20 segundos y 3 puntos de sanción.
Yo creo que simplemente esta vez le ha salido mal lo de "echar aire sucio". Cuando sale bien, quedas bien, y cuando sales mal, pues te pasas de listo. Es una "pillería".
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados