Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 26 Mar 2024, 16:27

Carey Price escribió: 26 Mar 2024, 16:08 La Indy dándole ideas a Liberty. El pasado domingo se celebró en Thermal, un circuito propiedad de un grupo de multimillonarios aficionados a los deportes de motor situado en el valle de Coachella, en California, una carrera no puntuable en la que se repartían un millón de dólares entre los cinco primeros clasificados. El ganador, además arrasando, ha sido Álex Palou, quien se ha llevado medio millón de dólares por la victoria.

Las carreras no puntuables eran habituales en el pasado en la Formula 1. A saber si a Liberty se le va la pinza y se le ocurre desempolvarlas.
¿Y quién la paga?

¿Saldría rentable en TV y aficionado al circuito si no pertenece al campeonato?

No lo veo :-? .

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Danitovic
Mensajes: 24353
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Danitovic » 26 Mar 2024, 17:09

Jorgemubedc escribió: 26 Mar 2024, 16:27
Carey Price escribió: 26 Mar 2024, 16:08 La Indy dándole ideas a Liberty. El pasado domingo se celebró en Thermal, un circuito propiedad de un grupo de multimillonarios aficionados a los deportes de motor situado en el valle de Coachella, en California, una carrera no puntuable en la que se repartían un millón de dólares entre los cinco primeros clasificados. El ganador, además arrasando, ha sido Álex Palou, quien se ha llevado medio millón de dólares por la victoria.

Las carreras no puntuables eran habituales en el pasado en la Formula 1. A saber si a Liberty se le va la pinza y se le ocurre desempolvarlas.
¿Y quién la paga?

¿Saldría rentable en TV y aficionado al circuito si no pertenece al campeonato?

No lo veo :-? .

Saludos.
Fue barroco, no interesó a nadie me temo.

Y mira que las carreras de Indy me gustan porque puede pasar de todo, y pasa. Pero lo de este fin de semana no había quien se lo fumase.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 26 Mar 2024, 17:44

Danitovic escribió: 26 Mar 2024, 17:09
Jorgemubedc escribió: 26 Mar 2024, 16:27
Carey Price escribió: 26 Mar 2024, 16:08 La Indy dándole ideas a Liberty. El pasado domingo se celebró en Thermal, un circuito propiedad de un grupo de multimillonarios aficionados a los deportes de motor situado en el valle de Coachella, en California, una carrera no puntuable en la que se repartían un millón de dólares entre los cinco primeros clasificados. El ganador, además arrasando, ha sido Álex Palou, quien se ha llevado medio millón de dólares por la victoria.

Las carreras no puntuables eran habituales en el pasado en la Formula 1. A saber si a Liberty se le va la pinza y se le ocurre desempolvarlas.
¿Y quién la paga?

¿Saldría rentable en TV y aficionado al circuito si no pertenece al campeonato?

No lo veo :-? .

Saludos.
Fue barroco, no interesó a nadie me temo.

Y mira que las carreras de Indy me gustan porque puede pasar de todo, y pasa. Pero lo de este fin de semana no había quien se lo fumase.
El público que acudió al evento básicamente eran los dueños del circuito y sus amiguetes. No hubo venta de entradas para el público en general. De hecho en el circuito no había gradas y quienes vieron la carrera lo hicieron desde las propias casas de los dueños, que rodean el circuito. Resumiendo, que esta carrera simplemente ha sido un capricho de un grupo de ricachones.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por PouPierce » 26 Mar 2024, 18:42

Pues como el resto de carreras :D
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

(PacMan)
Mensajes: 312
Registrado: 02 Jun 2012, 19:55

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por (PacMan) » 28 Mar 2024, 12:12

guillermo2442 escribió: 25 Mar 2024, 16:52 Alonso a Red Bull. Aquí lo leyeron.
Después de 3 carreras en 2025 :
Menuda mierda de coche el Red Bull, con eso no puede hacer más...
El equipo favorece a Verstappen, Alonso lucha contra todos...

Aquí lo leyeron primero, pero en el fondo todos lo sabéis ya :demonio:

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 30 Mar 2024, 16:26

Iwasa se subirá en el FP1 de Suzuka al RB Racing de Ricciardo. Y como no, ya empiezan las especulaciones.

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9124
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Iver-Cho » 30 Mar 2024, 18:55

Carey Price escribió: 30 Mar 2024, 16:26 Iwasa se subirá en el FP1 de Suzuka al RB Racing de Ricciardo. Y como no, ya empiezan las especulaciones.
Hombre, es otro mensaje a Ricciardo, ya hace unos días comentó Marko que le sorprendía el nivel del australiano, que podía haber dos respuestas o que Tsunoda había mejorado mucho o que Ricciardo había bajado.

A mí la verdad es que me da pena porque el tío es simpatico, pero estoy con Jorge en que este hombre no merece ni de coña ahora mismo un asiento en RB. Sus años en Mclaren fueron lamentables (aunque sacó su genio cuando ganó aquella carrera en 2021) y tampoco recuerdo que en Renault hiciera nada destacable. Prácticamente desde que salió de Red Bull ha ido en picado y es una pena.
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 31 Mar 2024, 13:25

Según parece, el representante de Verstappen ceno con el accionista mayoritario de Red Bull y volvieron a insistir en la marcha de Max si continua Horner. Lo sorprendente es que parece que el malayo sigue diciendo que lo que quieras pero que su hombre es Horner. Esto parece ( no según prensa española sino prensa alemana y holandesa) que sienta a cuerno quemado a Horner que parece decidido a contratar a Alonso, aunque a Max le pueda sentar mal tener un TOP de compañero, y a la vez le mete presión por si decide marcharse quedarse con Alonso y Pérez.

A todo esto, rumores de oferta millonaria de Aston Martín a Newey para llevarle a Silverstone. No parece demasiado lógico si es verdad que Horner ha ganado tanto poder en RB (por encima de Marko y los Verstappen) siendo Newey su hombre de confianza. Además, también parece que Ferrari está atento por si decide salir.

Me resulta rara la postura del máximo accionista de RB. Hoy en día tener y mantener a Verstappen debería ser objetivo número 1 de cualquier escudería por encima de cualquier nombre. Otra cosa es que tengan asumido que el ciclo de Max en RB este cercano a acabarse ( parece que está con la mosca tras la oreja con el cambio de Honda a Ford) tanto con Horner como sin Horner y apueste por el jefe que lleca casi 20 años al frente y con muchos éxitos.
Imagen

(PacMan)
Mensajes: 312
Registrado: 02 Jun 2012, 19:55

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por (PacMan) » 31 Mar 2024, 13:28

Yo creo que Newey, en caso de irse, se irá a Ferrari.

Wilko
Mensajes: 497
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Wilko » 31 Mar 2024, 14:26

(PacMan) escribió: 28 Mar 2024, 12:12
guillermo2442 escribió: 25 Mar 2024, 16:52 Alonso a Red Bull. Aquí lo leyeron.
Después de 3 carreras en 2025 :
Menuda mierda de coche el Red Bull, con eso no puede hacer más...
El equipo favorece a Verstappen, Alonso lucha contra todos...

Aquí lo leyeron primero, pero en el fondo todos lo sabéis ya :demonio:
Si la guerra interna en Red Bull no acaba con el domino de la marca de bebidas energéticas, el gafe de Alonso cambiando de equipos es posible que lo pueda lograr

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 31 Mar 2024, 14:43

Wilko escribió: 31 Mar 2024, 14:26
(PacMan) escribió: 28 Mar 2024, 12:12
guillermo2442 escribió: 25 Mar 2024, 16:52 Alonso a Red Bull. Aquí lo leyeron.
Después de 3 carreras en 2025 :
Menuda mierda de coche el Red Bull, con eso no puede hacer más...
El equipo favorece a Verstappen, Alonso lucha contra todos...

Aquí lo leyeron primero, pero en el fondo todos lo sabéis ya :demonio:
Si la guerra interna en Red Bull no acaba con el domino de la marca de bebidas energéticas, el gafe de Alonso cambiando de equipos es posible que lo pueda lograr
Irse de Alpine a Aston Martin, que (descontando obviedades tipo Leclerc a Ferrari o Russell a Mercedes) ha sido el cambio de equipo más atinado de la década, ya debería haber servido para desterrar ese mito :jeje: .Tampoco creo que irse a McLaren en 2007 o a Ferrari en 2010 le salieran mal en comparación a lo que habría logrado esos años de haberse quedado en Renault.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 31 Mar 2024, 15:20

Jorgemubedc escribió: 31 Mar 2024, 14:43
Wilko escribió: 31 Mar 2024, 14:26
(PacMan) escribió: 28 Mar 2024, 12:12

Después de 3 carreras en 2025 :
Menuda mierda de coche el Red Bull, con eso no puede hacer más...
El equipo favorece a Verstappen, Alonso lucha contra todos...

Aquí lo leyeron primero, pero en el fondo todos lo sabéis ya :demonio:
Si la guerra interna en Red Bull no acaba con el domino de la marca de bebidas energéticas, el gafe de Alonso cambiando de equipos es posible que lo pueda lograr
Irse de Alpine a Aston Martin, que (descontando obviedades tipo Leclerc a Ferrari o Russell a Mercedes) ha sido el cambio de equipo más atinado de la década, ya debería haber servido para desterrar ese mito :jeje: .Tampoco creo que irse a McLaren en 2007 o a Ferrari en 2010 le salieran mal en comparación a lo que habría logrado esos años de haberse quedado en Renault.

Saludos.
Realmente solo hay dos decisiones comprometidas y que se pueden interpretar como malas. Una horrible que es el paso de Ferrari a McLaren-Honda, más por el destino que por salir de Ferrari donde la relación ya estaba desgastada. Luego una mala que puede ser salir de McLaren en 2007 para ir a Renault, pero todo con todo lo que paso en McLaren ese año más luego la existencia de un previsible acuerdo con Ferrari a futuro incluso desde el mismo momento en que firma su vuelta con Briatore y Renault. El resto decisiones acertadas y previsibles en ese momento.

Se le suele echar en cara que no eligiese Red Bull en 2008 por delante del proyecto que tenía por delante 1 o 2 años después con Ferrari. Si, algo que todo el mundo hubiese elegido en aquel momento y que ningún piloto supo ver excepto los que tenían contrato y no opciones en otras escuderias (Weber) o pilotos de la propia cantera (Vettel). También que fuese Hamilton y no el quién cambiase McLaren por Mercedes y no el cambiar Ferrari por Mercedes.

De todas formas, ves el 90% de pilotos y no se libran de más de una decisión comprometida.

@Jorge como ves los rumores de Alonso tanto a RB como a Mercedes. Te los crees o crees que se queda en AM o se retira?
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 31 Mar 2024, 15:40

El que va a ir a Red Bull estoy convencido que es Sainz.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 31 Mar 2024, 15:46

Carey Price escribió: 31 Mar 2024, 15:40 El que va a ir a Red Bull estoy convencido que es Sainz.
Si sigue Verstappen es la opcion lógica. Si se produce un terremoto y sale Max, si les encaja más la opción de Alonso y mantener a Checo que un Sainz/Checo.

De todas formas, creo que Sainz ha subido mucho enteros tras su fin de semana en Australia. Al final no deja de ser alguien en muy buena edad, libre y que ha demostrado que si le das un buen coche puede conseguir resultados.

Pero bueno, veremos cómo evoluciona todo. Al que veo apurando mucho la silly season es a Toto cruzando los dedos por si la situación explota en Red Bull y se lleva a Max para Mercedes.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 31 Mar 2024, 16:29

Nash S escribió: 31 Mar 2024, 15:46
Carey Price escribió: 31 Mar 2024, 15:40 El que va a ir a Red Bull estoy convencido que es Sainz.
Si sigue Verstappen es la opcion lógica. Si se produce un terremoto y sale Max, si les encaja más la opción de Alonso y mantener a Checo que un Sainz/Checo.

De todas formas, creo que Sainz ha subido mucho enteros tras su fin de semana en Australia. Al final no deja de ser alguien en muy buena edad, libre y que ha demostrado que si le das un buen coche puede conseguir resultados.

Pero bueno, veremos cómo evoluciona todo. Al que veo apurando mucho la silly season es a Toto cruzando los dedos por si la situación explota en Red Bull y se lleva a Max para Mercedes.
Aprovecho este quote para contestarte también: reconozco que no tengo la inteligencia ni astucia suficiente para prever lo que pueda hacer Alonso. La vida me ha sorprendido ya de muchísimas maneras. Yo dije en un sitio, en junio de 2023, que Piastri "claramente" (o un adverbio similar) se había equivocado cambiando Alpine por McLaren. Y no me habría tragado en la vida la foto de Alonso y Dennis en 2015 con lo pasado ocho años antes (curiosamente en los últimos meses me he estado empapando de 2007, para recordar cosas y observarlas en contexto: creo que en el imaginario ha quedado más el Alonso-Hamilton-Dennis que el tema del espionaje, y ahora en 2024 creo que la importancia es al revés, o cómo ninguna de esas tres piezas comenzó la mala sangre, sino que fue la prensa británica buscando el titular tras lo de Mónaco, donde creo que McLaren gestionó mal la carrera). Pero sucedió. Así que yo ahora veo todo posible :D .

Si me pides mi opinión, creo que es habitual que cuando Fernando "quiere irse" de un sitio cambia su tono hacia venderse más y presumir más de sus logros. Por seguir con 2007, al principio era todo trabajar en equipo pero luego empezó a soltar lo de "he traído 6 décimas a McLaren": mal asunto. Con Honda, qué decir. Cuando empezó en 2017 a recalcar en cada sesión que con otro motor harían 1-2 y que aplastaba a Vandoorne y todo lo que Vandoorne había ganado en inferiores... mal asunto. En 2021 con Alpine, trabajo de equipo guay, "defend like a lion", etc. En 2022, "no he visto una defensa así en mi vida", etc. Mal asunto. En 2023 todo eran palabras positivas sobre Aston Martin. Y ahora, en 2024: "soy el único campeón del mundo libre". No sé, no me da buena espina que quiera seguir en AM. Puede que lo de la oferta de Stroll a Newey sea filtración interesada para convencerle de que se quede, porque no lo ven claro. Creo que su primera intención es hablar con Horner y con Wolff, pero Wolff está jugando con el hecho de que hasta que no firme él a nadie, nadie va a querer firmar en otro lado por si acaso (de hecho, hay quien critica a Norris por firmar demasiado pronto con McLaren; igual podía haber esperado).

Yo creo que Max se va a quedar. Se compara con Hamilton en 2012, previendo que el V6 híbrido de Mercedes iba a ser mejor idea que una McLaren con motor cliente, y diciendo que Max podría tener miedo del motor RB de 2026. La diferencia es que Lewis en 2012 perdía los títulos de 2012 y 2013 casi seguro ante Red Bull, pero Max los de 2024 y 2025 "los tiene ganados". Es difícil renunciar a un Mundial ya casi seguro ganado en 2025. Y saltar en 2026 a otro lado, sin adaptación previa, es kamikaze. Yo opino que Max va a seguir en Red Bull hasta 2026 incluido, y ese año si la cosa chuta extenderá, y si no pues se pirará. Por tanto, creo que la llave la tiene Pérez, al que supongo que no renovarán si no saben qué va a hacer Max (intuyo que las cláusulas de salida vencerán el 31 de julio o similares, para planificar).

A día de hoy no veo un VER-ALO. Veo mucho más el VER-SAI, creo que todos lo aceptarían de buen grado. ¿ALO a Mercedes? ¿Es posible? Si fue posible lo de Ron en 2015, ¿por qué no? Deportivamente, Alonso hasta ver ese coche de 2026 te puede aguantar, yo le sigo viendo bien. Más allá me cuesta verlo, la verdad. ¿Quiere Mercedes el ALO-RUS? Si RUS va a liderar a Mercedes, ¿por qué fichar a alguien con quien estarías planificando ganar el Mundial de 2026 (y no con RUS)? son las cosas que tampoco me cuadran de ALO a Mercedes. Creo que la mejor opción para Alonso va a ser renovar con AM, pero no sé si quiere hacerlo. Algo me dice que no. Y no sé si es porque siente de veras que hay una opción de un ALO-PÉR en RB en 2025, que sería como que te tocase la lotería. O es porque verdaderamente está cansado de la F1, los 24 GG.PP., viajar, quiere tener hijos, etc. No lo sé.

TL;DR: Alonso no quiere quedarse en AM, quiere ir a Red Bull en lugar de VER, pero eso tal vez no es posible, y en MER creo que no le quieren.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 31 Mar 2024, 16:43

Parece que el máximo accionista de Red Bull piensa que el hombre que tiene que mantener a toda costa en el equipo es Newey, y por lo que se ve, eso pasa por mantener a Horner.

Wilko
Mensajes: 497
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Wilko » 31 Mar 2024, 19:44

Jorgemubedc escribió: 31 Mar 2024, 14:43
Wilko escribió: 31 Mar 2024, 14:26
(PacMan) escribió: 28 Mar 2024, 12:12

Después de 3 carreras en 2025 :
Menuda mierda de coche el Red Bull, con eso no puede hacer más...
El equipo favorece a Verstappen, Alonso lucha contra todos...

Aquí lo leyeron primero, pero en el fondo todos lo sabéis ya :demonio:
Si la guerra interna en Red Bull no acaba con el domino de la marca de bebidas energéticas, el gafe de Alonso cambiando de equipos es posible que lo pueda lograr
Irse de Alpine a Aston Martin, que (descontando obviedades tipo Leclerc a Ferrari o Russell a Mercedes) ha sido el cambio de equipo más atinado de la década, ya debería haber servido para desterrar ese mito :jeje: .Tampoco creo que irse a McLaren en 2007 o a Ferrari en 2010 le salieran mal en comparación a lo que habría logrado esos años de haberse quedado en Renault.

Saludos.
Veo que hacía falta poner un :mrgreen: al final de mi mensaje para que se entendiera que era en tono de humor

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 01 Abr 2024, 10:14

Lo de FIA es de traca, eh! Cada vez más dudas de como va a ser la reglamentación 2026, sobre todo en el tema de motores, que tiene pinta que lo que pretenden de que el 50% de la potencia sea eléctrica es inviable. Y los fabricantes ya se empiezan a poner nerviosos, que no queda tanto tiempo como parece. Pero es que en el mundial de rallyes es todavía peor, el año que viene cambia la normativa y parece que hasta Junio no va a estar cerrada del todo. Es increible el nivel de incompetencia.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 01 Abr 2024, 11:21

BOLAVERDE escribió: 01 Abr 2024, 10:14 Lo de FIA es de traca, eh! Cada vez más dudas de como va a ser la reglamentación 2026, sobre todo en el tema de motores, que tiene pinta que lo que pretenden de que el 50% de la potencia sea eléctrica es inviable. Y los fabricantes ya se empiezan a poner nerviosos, que no queda tanto tiempo como parece. Pero es que en el mundial de rallyes es todavía peor, el año que viene cambia la normativa y parece que hasta Junio no va a estar cerrada del todo. Es increible el nivel de incompetencia.
A ver, a ver. La FIA sacó esa normativa, se supone, tras una serie de reuniones con los motoristas interesados. Si ahora esos motoristas interesados lo ven inviable, podrían haberlo dicho antes. O eso o que se dejen más los cuernos. El primer año todos tendrán sobrepeso y no todos llegarán a la potencia deseada. Pero luego ya convergerán.

Obviamente esto es una basura porque significa que en 2026 quien más se acerque al potencial tendrá una grandísima ventaja, tipo Mercedes 2014. Pero bueno, ya dije lo que opino de los fabricantes y de hacer caso a la automoción de calle. Me parece una actitud tóxica la suya.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 01 Abr 2024, 12:03

Jorgemubedc escribió: 01 Abr 2024, 11:21
BOLAVERDE escribió: 01 Abr 2024, 10:14 Lo de FIA es de traca, eh! Cada vez más dudas de como va a ser la reglamentación 2026, sobre todo en el tema de motores, que tiene pinta que lo que pretenden de que el 50% de la potencia sea eléctrica es inviable. Y los fabricantes ya se empiezan a poner nerviosos, que no queda tanto tiempo como parece. Pero es que en el mundial de rallyes es todavía peor, el año que viene cambia la normativa y parece que hasta Junio no va a estar cerrada del todo. Es increible el nivel de incompetencia.
A ver, a ver. La FIA sacó esa normativa, se supone, tras una serie de reuniones con los motoristas interesados. Si ahora esos motoristas interesados lo ven inviable, podrían haberlo dicho antes. O eso o que se dejen más los cuernos. El primer año todos tendrán sobrepeso y no todos llegarán a la potencia deseada. Pero luego ya convergerán.

Obviamente esto es una basura porque significa que en 2026 quien más se acerque al potencial tendrá una grandísima ventaja, tipo Mercedes 2014. Pero bueno, ya dije lo que opino de los fabricantes y de hacer caso a la automoción de calle. Me parece una actitud tóxica la suya.

Saludos.
Vale, de acuerdo. Sobre todo en el último punto. Pienso que es más un tema de la FIA de hacerse verde y tal, pero es cierto que los motoristas tienen su buena parte de culpa ahí. Pero no es solo motores, que parece que ni siquiera se sabe todavía el tamaño definitivo de las llantas, ni del coche.

En otro orden de cosas, parece que Liberty ha comprado el mundial de motociclismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:52