Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 11 Mar 2024, 15:13

Jorgemubedc escribió: 11 Mar 2024, 08:44 EDIT: ¿qué es el DRS de doble dirección?
Supongo que se refiere a que puedas usarlo para atacar, pero también para defenderte. Como el push to pass de la indy, por ejemplo, que a mi me parece cada vez mejor idea, la verdad. Lo que pasa es que si ahora mismo quitas el DRS de la F1, la triste realidad serían carreras sin adelantamientos...

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 11 Mar 2024, 15:28

Al DRS le daría un uso limitado de veces en cada carrera. No sé, que no se pueda usar más de 20 veces, por poner un ejemplo.

Por cierto, la Indy ha copiado este año una regla de la F1: las resalidas del SC ahora se hacen con los coches en fila uno en uno cuando hasta este año se hacían en forma de parrilla, en filas de dos.

Del culebrón Red Bull, las presiones de Ford vienen también porque han firmado con ellos por la presencia de Verstappen, y una posible salida de éste arruinaría todo el proyecto.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Danitovic » 11 Mar 2024, 15:42

Carey Price escribió: 11 Mar 2024, 15:28 Por cierto, la Indy ha copiado este año una regla de la F1: las resalidas del SC ahora se hacen con los coches en fila uno en uno cuando hasta este año se hacían en forma de parrilla, en filas de dos.
Lo cual, es una muy mala noticia, en mi opinión.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7089
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 11 Mar 2024, 16:04

BOLAVERDE escribió: 11 Mar 2024, 15:13
Jorgemubedc escribió: 11 Mar 2024, 08:44 EDIT: ¿qué es el DRS de doble dirección?
Supongo que se refiere a que puedas usarlo para atacar, pero también para defenderte. Como el push to pass de la indy, por ejemplo, que a mi me parece cada vez mejor idea, la verdad. Lo que pasa es que si ahora mismo quitas el DRS de la F1, la triste realidad serían carreras sin adelantamientos...
OK, gracias. Eso, a falta de más info sobre el detalle de cómo implementarlo (es decir, límites de usos), me recuerda al fiasco del KERS en 2009, que no funcionó porque atacado y defendido podían usarlo y lo usaban en los mismos puntos, así que no había ese diferencial de velocidad. Y en 2011-2013 estaba a años luz de la importancia del DRS.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por hawk_21 » 11 Mar 2024, 16:16

Lo de las ruedas es al revés yo lo que quiero es unas ruedas que haya que reventarlas para que rindan y que haya que ir a toda HOSTIA, no ahorrar, ahorrar es pilotar más despacito, y con eso está todo dicho.

El anitespiritu de la velocidad.

Pero sobre todo lo que busco es agarre mecánico y no fluido (aire). Gordas, anchas, y que sean buenas y a quitar alerones.

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 11 Mar 2024, 16:52

Pero no por el hecho de ser más gordas va a haber mayor agarre, si no me equivoco. En eso yo creo que influye más el tipo de compuesto e incluso si me apuras, también influye el tamaño de la llanta.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7089
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 11 Mar 2024, 18:03

BOLAVERDE escribió: 11 Mar 2024, 16:52 Pero no por el hecho de ser más gordas va a haber mayor agarre, si no me equivoco. En eso yo creo que influye más el tipo de compuesto e incluso si me apuras, también influye el tamaño de la llanta.
Si son más gordas, aumenta la superficie de contacto y habrá más agarre. Obviamente luego hay mil factores más, pero "ceteris paribus" habría más agarre con más banda de rodadura.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por hawk_21 » 11 Mar 2024, 23:44

Jorgemubedc escribió: 11 Mar 2024, 18:03
BOLAVERDE escribió: 11 Mar 2024, 16:52 Pero no por el hecho de ser más gordas va a haber mayor agarre, si no me equivoco. En eso yo creo que influye más el tipo de compuesto e incluso si me apuras, también influye el tamaño de la llanta.
Si son más gordas, aumenta la superficie de contacto y habrá más agarre. Obviamente luego hay mil factores más, pero "ceteris paribus" habría más agarre con más banda de rodadura.

Saludos.
Eso.

Lo del drs es eso que se use por parte de uno y del otro en un determinado y casuísticas estipuladas para que sea arma ofensiva y defensiva.

Dicho esto es infame, nos priva de adelantadas de verdad, tipo la de Hamilton a kimi en Monza x2 veces.

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 12 Mar 2024, 15:33

El DRS que se use como el push to pass de la Indy: para atacar y defender, en la parte que quieras del circuito, pero limitando el número de usos. Por ejemplo, se puede usar el DRS 20 veces en carrera y Alonso lo tiene que usar para remontar posiciones. Tendría que seleccionar su uso, porque en ese caso podría quedarse sin él a mitad de camino y con ello hasta luego remontada, porque adelantar a pelo hoy en día es imposible. Y no sólo en la F1. En la Indy fuera de los óvalos adelantar sin el push to pass es complicadísimo, y eso que allí, salvo los motores, los coches son iguales.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Eru Ilúvatar » 12 Mar 2024, 17:58

Carey Price escribió: 12 Mar 2024, 15:33 El DRS que se use como el push to pass de la Indy: para atacar y defender, en la parte que quieras del circuito, pero limitando el número de usos. Por ejemplo, se puede usar el DRS 20 veces en carrera y Alonso lo tiene que usar para remontar posiciones. Tendría que seleccionar su uso, porque en ese caso podría quedarse sin él a mitad de camino y con ello hasta luego remontada, porque adelantar a pelo hoy en día es imposible. Y no sólo en la F1. En la Indy fuera de los óvalos adelantar sin el push to pass es complicadísimo, y eso que allí, salvo los motores, los coches son iguales.
Yo lo limitaría a 5 usos a todos de salida por ejemplo, defensa y ataque, +5 cada parada en boxes +3 por cada vuelta rápida, +1 por vuelta rápida personal -5 por track limits (acumulable para la siguiente carrera), etc...
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por hawk_21 » 12 Mar 2024, 22:09

¿Habéis hablado de la indy verdad?

Mirad las dimensiones de las ruedas.

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 14 Mar 2024, 16:17

Helmut Marko ofreciéndole a Horner enterrar el hacha de guerra y cerrar todo el asunto. Y mientras tanto aparece Lawrence Stroll ofreciendo cheques en blanco a Verstappen y al propio Helmut Marko, quien ha desmentido contactos con Mercedes.

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por hawk_21 » 15 Mar 2024, 15:48

Carey Price escribió: 14 Mar 2024, 16:17 Helmut Marko ofreciéndole a Horner enterrar el hacha de guerra y cerrar todo el asunto. Y mientras tanto aparece Lawrence Stroll ofreciendo cheques en blanco a Verstappen y al propio Helmut Marko, quien ha desmentido contactos con Mercedes.
Para los que dicen que la Fórmula 1 es aburrida... :D

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 15 Mar 2024, 17:19

hawk_21 escribió: 15 Mar 2024, 15:48
Carey Price escribió: 14 Mar 2024, 16:17 Helmut Marko ofreciéndole a Horner enterrar el hacha de guerra y cerrar todo el asunto. Y mientras tanto aparece Lawrence Stroll ofreciendo cheques en blanco a Verstappen y al propio Helmut Marko, quien ha desmentido contactos con Mercedes.
Para los que dicen que la Fórmula 1 es aburrida... :D
Tú imagina el mes que llevaríamos si no fuera por lo de Horner...

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 17 Mar 2024, 15:00

Vasseur reconociendo que ha tenido que tirar de Bearman para suplir a Sainz en Arabia porque sus dos primeras opciones, Giovinazzi y Shwartzman, estaban en Qatar participando en la primera carrera del WEC. Y Bearman descontento con su actuación porque creía que tenía opciones de podio si hubiese podido rodar más en las FP.

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 18 Mar 2024, 12:29

Vaya crack el amigo Jos, ahora sale diciendo que el equipo necesita que haya paz. Joer, pues deja de malmeter a tiempo completo, hijo mío...

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11456
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 18 Mar 2024, 12:50

BOLAVERDE escribió: 18 Mar 2024, 12:29 Vaya crack el amigo Jos, ahora sale diciendo que el equipo necesita que haya paz. Joer, pues deja de malmeter a tiempo completo, hijo mío...

Están en una situación en la cual les es indiferente. Obviamente mejor que todos estén contentos pero con el coche/piloto que tienen se pueden permitir hasta varias guerras civiles internas. Esto pasa en Mercedes o Ferrari y ya ha habido varios despidos, dimisiones, etc.
Al final el resultado deja en un muy segundo plano es resto.

Por cierto, ¿como es que la propia F1 hace predicciones respecto a la Silly Season?. Un medio oficial no debería entrar en eso.

Red Bull Racing: Verstappen y Ricciardo.
Mercedes: Russel y Alonso.
Ferrari: Leclerc y Hamilton.
McLaren: Norris y Piastri.
Aston Martin: Stroll y Sainz.
Alpine: Gasly y Ocon.
Williams: Albon y Antonelli.
RB: Tsunoda y Lawson.
Kick Sauber: Bottas y Hulkenberg.
Haas F1 Team: Bearman y Magnussen.

En caso de ser cierto me sorprenderia que Checo Perez se quedase sin asiento. Antes le veo en Sauber esperando a Audi para 2026
Imagen

Wilko
Mensajes: 497
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Wilko » 18 Mar 2024, 13:17

Nash S escribió: 18 Mar 2024, 12:50
BOLAVERDE escribió: 18 Mar 2024, 12:29 Vaya crack el amigo Jos, ahora sale diciendo que el equipo necesita que haya paz. Joer, pues deja de malmeter a tiempo completo, hijo mío...

Están en una situación en la cual les es indiferente. Obviamente mejor que todos estén contentos pero con el coche/piloto que tienen se pueden permitir hasta varias guerras civiles internas. Esto pasa en Mercedes o Ferrari y ya ha habido varios despidos, dimisiones, etc.
Al final el resultado deja en un muy segundo plano es resto.

Por cierto, ¿como es que la propia F1 hace predicciones respecto a la Silly Season?. Un medio oficial no debería entrar en eso.

Red Bull Racing: Verstappen y Ricciardo.
Mercedes: Russel y Alonso.
Ferrari: Leclerc y Hamilton.
McLaren: Norris y Piastri.
Aston Martin: Stroll y Sainz.
Alpine: Gasly y Ocon.
Williams: Albon y Antonelli.
RB: Tsunoda y Lawson.
Kick Sauber: Bottas y Hulkenberg.
Haas F1 Team: Bearman y Magnussen.

En caso de ser cierto me sorprenderia que Checo Perez se quedase sin asiento. Antes le veo en Sauber esperando a Audi para 2026
No es la primera vez que hacen predicciones de la parrila, y si, es un poco raro.

Esta de Will Buxton en 2021 sobre la parrilla de 2025 ha envejecido regular :todos a botar:
https://www.formula1.com/en/latest/arti ... YqmOubDVhM

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11456
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 18 Mar 2024, 13:31

No se si había alguna base para hacer esas predicciones a 3/4 años vista. De todas formas, es difícil acertar menos. Posiblemente la mitad de esa parrilla ni tendrá asiento en 2025. Es que hasta metió una mujer piloto cuando eso es hasta difícil que nosotros lo veamos algún día en F1.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 18 Mar 2024, 17:56

A esas predicciones mejor no hacerles caso.

Este fin de semana en Australia el previo del GP lo protagonizará la familia Doohan. Jack dará una vuelta a Albert Park con el Benetton del 2000, y su padre recibirá un homenaje por el 30 aniversario de su primer título de 500, sacando a pasear la Honda con la que logró el campeonato.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:46