Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 05:38

Ritmazo del RB pero también de los McLaren con neumatico duro. Sin duda el mejor neumático para la carrera.

Sainz tiene la carrera en el bolsillo. Leclerc por ansias se ha cargado el neumático.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 06:31

Carreron de Sainz. En ritmo, inteligencia, etc. Siempre digo que le falta ese toque de genialidad que tienen otros pero es un gran piloto y de los más listos e inteligentes de la parrilla. Ferrari tiene un cochazo. No para pelear el título porque hay un RB y un Max Verstappen, pero cualquier año sería un coche ganador.

Por lo demás poca historia. McLaren hoy era el tercer coche claramente y después está Mercedes y Alonso. Por cierto, ¿Soy el único que piensa que Alonso ha jugado con Russell?. Ya lo hizo en Arabia y hoy aún metiendo en DRS y viniendo más rápido, estaba claro que no le iba a pasar. Este tío ha aguantado a Schumacher y Hamilton durante vueltas con coches más lentos, Russell con el actual Mercedes no le iba a pasar y no siquiera le ha podido meter el morro. Y al final se ha visto quien estaba poniéndolo todo y precipitándose y quien no. Excelente carrera de Fernando.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 06:49

Nash S escribió: 24 Mar 2024, 06:31Por cierto, ¿Soy el único que piensa que Alonso ha jugado con Russell?. Ya lo hizo en Arabia y hoy aún metiendo en DRS y viniendo más rápido, estaba claro que no le iba a pasar. Este tío ha aguantado a Schumacher y Hamilton durante vueltas con coches más lentos, Russell con el actual Mercedes no le iba a pasar y no siquiera le ha podido meter el morro. Y al final se ha visto quien estaba poniéndolo todo y precipitándose y quien no. Excelente carrera de Fernando.
Luego me explayo más (me voy a la cama aunque sea para estar tumbado xD), pero yo estoy por decir que hasta incluso en el accidente. Parece que ha frenado prontísimo, más de lo que se esperaba Russell, y tenía más aire sucio del que se esperaba, y adiós. No digo que quisiera causarle un accidente, pero sí enturbiarle la curva y la recta siguiente para defenderse mejor.

Saludos.

EDIT: leo en Twitter (perdón, X) que se está investigando... no sé si los comisarios han visto lo mismo que yo...

No tiene buena pinta...
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 07:17

Puede ser lo que comentas Jorge, pero no me ha parecido algo excesivo. Igualmente, ¿Donde está el límite de frenar más o menos?. Si, se puede ver, pero cuál es el límite para sancionar?. Es interpretativo totalmente, no parece algo claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 07:28

Nash S escribió: 24 Mar 2024, 07:17 Puede ser lo que comentas Jorge, pero no me ha parecido algo excesivo. Igualmente, ¿Donde está el límite de frenar más o menos?. Si, se puede ver, pero cuál es el límite para sancionar?. Es interpretativo totalmente, no parece algo claro.
Si la telemetría del tweet es cierta, frena en recta, luego suelta y da algo de gas, y luego ya sí frena para la curva. Esa frenada en recta puede perfectamente entenderse como "driving erratically". Otros días te lo perdonan si es uno de los jueguecitos de DRS que tan poco me gustan (ALO-HAM ABU '23), pero hoy no parecía eso. Veremos.

Por cierto, creo que Russell pedía bandera roja para que contasen la vuelta de antes :jeje: .

Saludos.

EDIT:
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por PouPierce » 24 Mar 2024, 07:51

Qué molesto es el problema de gap de audio que tiene el trío escalofrío, no se escuchan en tiempo, se pisan y se callan, se pisan y se callan.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 08:01

PouPierce escribió: 24 Mar 2024, 07:51 Qué molesto es el problema de gap de audio que tiene el trío escalofrío, no se escuchan en tiempo, se pisan y se callan, se pisan y se callan.
Ahora que ya puedo explayarme más: no es ya molesto, es PENOSO. Algo tienen que hacer con Pedro, si está comprometido con Aston Martin y tiene que viajar a los circuitos pues qué le vamos a hacer, pero es infumable. No ya por ese gap evidente y aceptable, sino por el problemático gap que tiene la señal de la FOM. Ya dijeron hace unos meses que están trabajando subirlo a 8K (creo) y reducir ese gap, porque no puede ser que un comentarista en el circuito me lo narre 5 segundos antes de que yo lo vea. El tema de los pit stops es dantesco. "Buena parada de Fernando", y le veo frenando antes del pit box. Y en clasificación con el live timing es igual. El día que haya una pole española la van a spoilear con el grito, sobre todo DLR.

Saludos.

PD: por cierto, mi tocho infame sigue más o menos vigente... hemos cambiado de ganador pero la carrera ha vuelto a carecer sobre todo de acción. Hoy al menos ha sido "interesante", pero casi nunca es "emocionante".
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por warfo » 24 Mar 2024, 08:13

Otra sacada de rabo de Sainz, recién operado, a su jefazo de filas.

Leclerc no va a ganar en la vida un mundial, sus segundos siempre le comen la tostada. Y el año que viene con a Hamilton será ya escandaloso.

Que bonitas son las carreras sin Max en pista. Cada 6 deberían dejarle una en casa, total va a ganar el mundial sin despeinarse…
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 08:36

Más de una vez he dicho por aquí lo sobrevalorado que me parece en general Ricciardo, incluso en su prime, pero es que ahora me pregunto en qué carrera van a bajarle para poner a Lawson.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 08:54

warfo escribió: 24 Mar 2024, 08:13 Otra sacada de rabo de Sainz, recién operado, a su jefazo de filas.

Leclerc no va a ganar en la vida un mundial, sus segundos siempre le comen la tostada. Y el año que viene con a Hamilton será ya escandaloso.

Que bonitas son las carreras sin Max en pista. Cada 6 deberían dejarle una en casa, total va a ganar el mundial sin despeinarse…
Leclerc es claramente un piloto de sábados, y siendo bueno porque es muyyy bueno en Qualy, sus domingos casi siempre son peores que sus sabados. Creo que es algo que le damnifica poco a su imagen y estatus. Había una estadística por ahí de Leclerc en relación a su numero de poles con su número de victorias. Es terrible.

Hoy no hubiese competido por la victoria porque Sainz estaba mejor en ritmo, pero tras su primera parada, se ha cargado el neumático intentando presionar a Carlos. En eso el español es mucho mejor, en gestión de carrera y neumáticos, inteligencia, etc
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 08:59

Jorgemubedc escribió: 24 Mar 2024, 08:36 Más de una vez he dicho por aquí lo sobrevalorado que me parece en general Ricciardo, incluso en su prime, pero es que ahora me pregunto en qué carrera van a bajarle para poner a Lawson.

Saludos.
De todas formas, Ricciardo ha bajado mucho su rendimiento. Se suele hablar de los cambios de equipo de Alonso, pero la salida de Ricciardo de RB fue una decisión terriblemente equivocada. Primero sorprendió positivamente derrotando a Vettel, luego se estabilizó y controlo bien a un joven Max (con muchos fallos y aún por pulir), y obviamente aunque hubiese continuado hubiese mordido el polvo, pero era alguien para estabilizarse sin problemas en RB como segundo piloto. Primero su pase a Renault ya fue comprometido, pero bueno, salvo el expediente, pero luego en McLaren fue un desastre, y en AT y Visa pues debería derrotar a Tsunoda y no lo hace.

Coincido en que no debería estar en las hipotéticas quinielas de sustituto de Perez y en perder su asiento con Lawson.
Imagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Timak » 24 Mar 2024, 09:58

20sg de sanción a Alonso por un supuesto brake test... en la TV no se apreciaba, pero bueno.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 10:15

Timak escribió: 24 Mar 2024, 09:58 20sg de sanción a Alonso por un supuesto brake test... en la TV no se apreciaba, pero bueno.
Los 20 segundos son por contravenir este artículo:

At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person

Yo creo que es posible (no digo 100 % seguro ni que haya sido megaevidente) considerar que Alonso ha conducido de forma errática e innecesariamente lenta. Arriba tienes los vídeos y la telemetría. El motivo por el que le sancionan sucede, desde luego.

En la sentencia, se cita que Alonso incluso baja una marcha antes de volver a subirla ANTES de la frenada. Eso no tiene ningún sentido.

Alonso ha explicado que quería tomar la curva de otra manera para salir mejor, lógico, y que se equivocó al hacerlo demasiado pronto y por eso tuvo que volver a acelerar. Los comisarios no se han creído que eso fuera un error, puesto que según la telemetría la deceleración inicial es 100 metros antes de lo habitual, es decir, eso es fallar por segundo y medio, y nadie se cree que Alonso falle una frenada por segundo y medio. No le sancionan por causar el accidente ni por generar el aire sucio que ha echado a Russell (lícito, como he comentado antes), le sancionan porque todo eso de decelerar, tocar el freno, bajar de marcha, soltar el freno, volver a acelerar, subir de marcha, y luego frenar es "conducción errática". Lo es.

Le habrían metido 10 segundos de sanción "estándar" si hubiera sido un error, pero la afirmación de Alonso de que "eligió hacer una maniobra inusual" le hace subir por agravante a 20 segundos y 3 puntos de sanción.

Yo creo que simplemente esta vez le ha salido mal lo de "echar aire sucio". Cuando sale bien, quedas bien, y cuando sales mal, pues te pasas de listo. Es una "pillería".

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por warfo » 24 Mar 2024, 10:19

Pues a mí me parece surrealista la sanción.

Vamos, que los coches lentos no defiendan posición “puteando” como puedan al de detrás y le dejen pasar.

El deporte así siempre se gana aprovechando los fallos del rival, de los de delante y de los de atrás, y esto sucede cuando los desquicias.

En fin, es lo que hay.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 24 Mar 2024, 10:33

Jorgemubedc escribió: 24 Mar 2024, 10:15
Timak escribió: 24 Mar 2024, 09:58 20sg de sanción a Alonso por un supuesto brake test... en la TV no se apreciaba, pero bueno.
Los 20 segundos son por contravenir este artículo:

At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person

Yo creo que es posible (no digo 100 % seguro ni que haya sido megaevidente) considerar que Alonso ha conducido de forma errática e innecesariamente lenta. Arriba tienes los vídeos y la telemetría. El motivo por el que le sancionan sucede, desde luego.

En la sentencia, se cita que Alonso incluso baja una marcha antes de volver a subirla ANTES de la frenada. Eso no tiene ningún sentido.

Alonso ha explicado que quería tomar la curva de otra manera para salir mejor, lógico, y que se equivocó al hacerlo demasiado pronto y por eso tuvo que volver a acelerar. Los comisarios no se han creído que eso fuera un error, puesto que según la telemetría la deceleración inicial es 100 metros antes de lo habitual, es decir, eso es fallar por segundo y medio, y nadie se cree que Alonso falle una frenada por segundo y medio. No le sancionan por causar el accidente ni por generar el aire sucio que ha echado a Russell (lícito, como he comentado antes), le sancionan porque todo eso de decelerar, tocar el freno, bajar de marcha, soltar el freno, volver a acelerar, subir de marcha, y luego frenar es "conducción errática". Lo es.

Le habrían metido 10 segundos de sanción "estándar" si hubiera sido un error, pero la afirmación de Alonso de que "eligió hacer una maniobra inusual" le hace subir por agravante a 20 segundos y 3 puntos de sanción.

Yo creo que simplemente esta vez le ha salido mal lo de "echar aire sucio". Cuando sale bien, quedas bien, y cuando sales mal, pues te pasas de listo. Es una "pillería".

Saludos.
La sanción en realidad es un drive through, pero al haber sido impuesta al acabar la carrera se convierte en 20 segundos.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 10:39

Carey Price escribió: 24 Mar 2024, 10:33
Jorgemubedc escribió: 24 Mar 2024, 10:15
Timak escribió: 24 Mar 2024, 09:58 20sg de sanción a Alonso por un supuesto brake test... en la TV no se apreciaba, pero bueno.
Los 20 segundos son por contravenir este artículo:

At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person

Yo creo que es posible (no digo 100 % seguro ni que haya sido megaevidente) considerar que Alonso ha conducido de forma errática e innecesariamente lenta. Arriba tienes los vídeos y la telemetría. El motivo por el que le sancionan sucede, desde luego.

En la sentencia, se cita que Alonso incluso baja una marcha antes de volver a subirla ANTES de la frenada. Eso no tiene ningún sentido.

Alonso ha explicado que quería tomar la curva de otra manera para salir mejor, lógico, y que se equivocó al hacerlo demasiado pronto y por eso tuvo que volver a acelerar. Los comisarios no se han creído que eso fuera un error, puesto que según la telemetría la deceleración inicial es 100 metros antes de lo habitual, es decir, eso es fallar por segundo y medio, y nadie se cree que Alonso falle una frenada por segundo y medio. No le sancionan por causar el accidente ni por generar el aire sucio que ha echado a Russell (lícito, como he comentado antes), le sancionan porque todo eso de decelerar, tocar el freno, bajar de marcha, soltar el freno, volver a acelerar, subir de marcha, y luego frenar es "conducción errática". Lo es.

Le habrían metido 10 segundos de sanción "estándar" si hubiera sido un error, pero la afirmación de Alonso de que "eligió hacer una maniobra inusual" le hace subir por agravante a 20 segundos y 3 puntos de sanción.

Yo creo que simplemente esta vez le ha salido mal lo de "echar aire sucio". Cuando sale bien, quedas bien, y cuando sales mal, pues te pasas de listo. Es una "pillería".

Saludos.
La sanción en realidad es un drive through, pero al haber sido impuesta al acabar la carrera se convierte en 20 segundos.
Correcto, sí. Y ya que estoy, aclaro: los "3 puntos de sanción" no son en el Mundial, sino en su licencia de piloto. En el Mundial ha perdido 4 puntos por caer de 6º a 8º.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Timak » 24 Mar 2024, 10:46

Aún así me parecen excesivos los 20sg de sanción... Sin ir más lejos, en Silverstone 2021, cuando Hamilton mandó a Verstappen al hospital, fueron 10sg.

También recuerdo los incidentes entre Hamilton y Verstappen en Jeddah 2021 y las sanciones fueron muy suaves.

Los criterios de los comisarios son erráticos.

En fin, toca apechugar y pensar en Japón.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26026
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Timak » 24 Mar 2024, 10:55

Y lo peor de todo es que hace 2 semanas, Kevin Magnussen solo fue sancionado con 10sg por sus maniobras en Jeddah...
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 24 Mar 2024, 11:10

What a joke!, what a joke! :D
En fin, muy rigurosa, pero bueno, peor es cuando peleas por un podium.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Eru Ilúvatar » 24 Mar 2024, 11:15

Estoy jodido y contento a la vez. Contento por el doblete de Ferrari, contento porque Sainz y Leclerc han hecho carrerón, McLaren tiene coche y estoy convencido que si los pilotos de Ferrari no están al 100% no hubiera habido doblete. Pero jodido porque pese a que ganan los míos, pese a que Max no ha estado, la carrera ha vuelto a ser una mierda. 0 lucha en pista.
La sanción a Alonso una guarrada, si es la de Russell de siempre que la caga siempre en las vueltas finales cuando tiene más ritmo.

DAZN que se disuelva y entregue los micros. Los comentaristas de plató son un meme, repitiendo las frasecitas de siempre, el F1 de EA sports tiene más variedad. Los comentaristas a pie de pista unos mermados.
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:28