Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por huraes » 24 Mar 2024, 12:49

Estan convirtiendo la F1 en un deporte de retrasados al volante. La sanción de Alonso es vergonzosa.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9120
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Iver-Cho » 24 Mar 2024, 16:46

Hombre la carrera no es que haya sido muy entretenida, pero al menos hemos tenido un par de abandonos y algunos piques curiosos en pista. Mucho mejor que lo que veníamos viendo hasta ahora.

Creo que hay que poner muy en contexto el enorme trabajo y nivel de Sainz este año. Ya el año pasado fue en mi opinión mejor que Leclerc (no así en 2021) y este año en las dos carreras que ha disputado es que no hay comparación.

Estamos hablando de un señor al que han largado ya para el año que viene y al que hasta ahora le va mejor que a su piloto "estrella".

La sanción a Alonso es ridícula. Simplemente ridícula. Esa clase de jugadas se hacen constantemente. Que tenga que haber un accidente para penalizarlas es de risa. La F1 es cada vez un deporte más encorsetado y rígido y van a conseguir con cosas así que Fer anuncie su retirada. Lo cual quizás, quien sabe, es el objetivo de la FIA
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 24 Mar 2024, 18:43

Supongo que los mismos jueces que le metieron solo 3 puestos en parrilla a Tsolov por lo del otro día, en fin...

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 24 Mar 2024, 18:47

¿Lo de no sacar bandera roja con un coche medio volcado en mitad de la pista tiene alguna explicación? No sé, por mucho que fuera la última vuelta, me ha llamado la atención...

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7088
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 24 Mar 2024, 18:57

BOLAVERDE escribió: 24 Mar 2024, 18:47 ¿Lo de no sacar bandera roja con un coche medio volcado en mitad de la pista tiene alguna explicación? No sé, por mucho que fuera la última vuelta, me ha llamado la atención...
Hay una "instrucción" pseudo-oficial de no acabar nunca con un SC o bandera roja. Recordemos Abu Dabi 2021, Italia 2022, etc. Además que sería perdonarle el error a Russell.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por parrotxo10 » 25 Mar 2024, 09:16

Jorgemubedc escribió: 24 Mar 2024, 18:57
BOLAVERDE escribió: 24 Mar 2024, 18:47 ¿Lo de no sacar bandera roja con un coche medio volcado en mitad de la pista tiene alguna explicación? No sé, por mucho que fuera la última vuelta, me ha llamado la atención...
Hay una "instrucción" pseudo-oficial de no acabar nunca con un SC o bandera roja. Recordemos Abu Dabi 2021, Italia 2022, etc. Además que sería perdonarle el error a Russell.

Saludos.
Estamos hablando que, en la F1 actual donde un coche parado en una escapatoria practicamente detrás de un muro y en un sentido donde en la vida se iría un coche....es automaticamente safety car......esa misma F1, decide que un coche volcado en mitad de la pista es un "sigan sigan" porque es la última vuelta ya hay que dar espectáculo????

Estas son las cosas difíciles de entender, entre muchas otras que tiene la F1 actual.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 25 Mar 2024, 10:02

parrotxo10 escribió: 25 Mar 2024, 09:16
Jorgemubedc escribió: 24 Mar 2024, 18:57
BOLAVERDE escribió: 24 Mar 2024, 18:47 ¿Lo de no sacar bandera roja con un coche medio volcado en mitad de la pista tiene alguna explicación? No sé, por mucho que fuera la última vuelta, me ha llamado la atención...
Hay una "instrucción" pseudo-oficial de no acabar nunca con un SC o bandera roja. Recordemos Abu Dabi 2021, Italia 2022, etc. Además que sería perdonarle el error a Russell.

Saludos.
Estamos hablando que, en la F1 actual donde un coche parado en una escapatoria practicamente detrás de un muro y en un sentido donde en la vida se iría un coche....es automaticamente safety car......esa misma F1, decide que un coche volcado en mitad de la pista es un "sigan sigan" porque es la última vuelta ya hay que dar espectáculo????

Estas son las cosas difíciles de entender, entre muchas otras que tiene la F1 actual.
De todas formas, siendo la ultima vuelta con el VSC creo que terminaron bastante bien la carrera y sin riesgos. Los coches pasaban por esa zona a una velocidad bastante lenta. Una vez se produce el accidente lo realmente importante es que actuen rapido, que sea un VSC, un SC o Bandera roja es bastante indiferente, y como dice Jorge, es bastante subrealista sacar una bandera roja ( que hace el mismo efecto que el VSC) y beneficiar a quien acaba de producirlo, manteniéndole la posición y sus puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 25 Mar 2024, 10:06

Respecto a la sanción a Alonso, sin meternos en detalles. Lo que queda muy claro para Alonso, Sainz o cualquiera, es que el asiento de Mercedes es muy goloso no solo por el potencial deportivo que puedan tener, si no porque tienen mucho peso en este tipo de situaciones. Ya me imagino a Toto en cuanto ocurre el accidente, pulsando el botón rojo y llorando a dirección de carrera. Vamos, como ha hecho siempre.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 15:31


Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7088
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Jorgemubedc » 25 Mar 2024, 16:15

Yo lo siento, pero lo de considerar que frenar 100 metros antes, bajando una marcha antes de volver a subirla y luego tomar la curva es "una forma diferente de afrontar una curva"... lo veo un poco cínico. Ningún estilo de pilotaje se diferencia del otro en 100 metros. 10-20 sí, un par de décimas, más en mojado. Pero frenar 1,5 segundos antes de lo normal solo puede explicarse por una avería (que, por cierto, fue una teoría que salió después, sobre que Alonso iba bajo VSC con un extraño tartamudeo del acelerador, vi el onboard y desde luego sonaba chungo, pero no sé por qué no se ha vuelto a hablar de ello). Y no es un error. En Mónaco 2006, Ferrari también intentó hacer pasar por error la pérdida de control de Michael en la Rascasse. Y no coló.

También me parece cínico lo de compararlo con los lift and coast, etc. En F1, nunca un lift and coast ha conllevado una bajada y una subida de marcha. Creo que es evidente que lo de ayer no tiene nada que ver con esas técnicas.

Me parecería fenomenal, eso sí, que el debate se extendiera a otras técnicas como el Pérez - Hamilton en Abu Dabi 2021 o lo de Magnussen hace 2 semanas en Arabia. La del mexicano desde luego sí que me pareció investigable. Eso sí me parecería un debate interesante. Pero intentar comparar lo de ayer con el lift and coast... pues no.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por guillermo2442 » 25 Mar 2024, 16:52

Alonso a Red Bull. Aquí lo leyeron.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Nash S » 25 Mar 2024, 17:07

guillermo2442 escribió: 25 Mar 2024, 16:52 Alonso a Red Bull. Aquí lo leyeron.

Si, hay bastantes noticias sobre ello. Parece que la prensa alemana dice que está casi hecho. Sustituiría a Pérez claro. Se comenta que Alonso es la apuesta de Horner (me sorprende, siempre han tenido sus más y sus menos) en relación a Marko y Verstappen.

La verdad es que sería bonito de ver ese Red Bull, Newey, Horner, Marko, Verstappen, Alonso, todo junto y revuelto.

PD- Me encaja más Carlos Sainz como sustituto de Checo Pérez.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 25 Mar 2024, 17:57

Es que a mi me da que será Sainz, sobre todo después de que Marko pasara página por su abrupta salida de Toro Rosso. Además ya sabe lo que es tener al lado a Verstappen.

Quien puede tener los días contados en RB Racing (Toro Rosso, AlphaTauri) es Ricciardo. Se dice que si no mejora su rendimiento en Shanghai y Suzuka intercambiaría rol con Lawson.

PD. Albon cero puntos. Algunas cabezas deben rodar en Williams después del ridículo que han hecho.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Eru Ilúvatar » 25 Mar 2024, 18:08

Carey Price escribió: 25 Mar 2024, 17:57

PD. Albon cero puntos. Algunas cabezas deben rodar en Williams después del ridículo que han hecho.
Recuérdame por favor porqué la F1 le había dicho que no a Andretti.
Sarauj, Latvija!

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 18:44

Pues si nos lo estamos pasando pipa con el tema Horner - Jos Verstappen, no quiero ni pensar lo que puede ser con Alonso metido ahí en medio. Ojalá salga adelante, en serio...

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 20:18

https://es.motorsport.com/f1/news/suere ... /10591717/

Yo una vez leído lo que he encontrado por ahí, pienso que este hombre tiene razón. Para lo que quería hacer Alonso no hacía falta frenar tan pronto, se equivoca y lo que le sale resulta peligroso llevando un tío tan pegado detrás. Otro tema es, viendo antecedentes, si con 10 sg de sanción no hubiera sido suficiente. Bueno, eso y que, como siempre, la redacción del comunicado de los comisarios es para echarse a llorar, en fin...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Eru Ilúvatar » 25 Mar 2024, 22:06

BOLAVERDE escribió: 25 Mar 2024, 20:18 https://es.motorsport.com/f1/news/suere ... /10591717/

Yo una vez leído lo que he encontrado por ahí, pienso que este hombre tiene razón. Para lo que quería hacer Alonso no hacía falta frenar tan pronto, se equivoca y lo que le sale resulta peligroso llevando un tío tan pegado detrás. Otro tema es, viendo antecedentes, si con 10 sg de sanción no hubiera sido suficiente. Bueno, eso y que, como siempre, la redacción del comunicado de los comisarios es para echarse a llorar, en fin...
Igual lo he entendido mal, pero básicamente está diciendo que un piloto de formula uno no puede frenar donde le salga de los cojones porque patatas. Vamos a ver, que una cosa es hacer una conducción errática, que todos entendemos lo que es y otra es frenar antes de entrar en una curva, que tiene que frenar 150m antes para cogerla de forma óptima que si no sorprendes al perseguidor o algo así me pareció leer... es que te tienes que reír...
Sarauj, Latvija!

BOLAVERDE
Mensajes: 10337
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 22:36

Pues no, un piloto de F1 no puede frenar en donde le salga de los cojones si tiene detrás a alguien. Si el propio Alonso dice que se equivocó, que frenó demasiado pronto.

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por warfo » 26 Mar 2024, 13:10

Es cojonudo. Venimos de un mundial que se decide porque Pérez estorba y hace de todo a Hamilton para que pierda segundos y ahora un piloto lo puede frenar antes porque quiere salir con más velocidad.

Para mi lo que hace Alonso no es causante del accidente de Russell y el de delante tiene derecho a conducir de manera defensiva más teniendo un coche inferior a quien le
persigue. anda que no vamos a volver a ver algo asi.

La sanción me parece una aberración.

.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

por Carey Price » 26 Mar 2024, 16:08

La Indy dándole ideas a Liberty. El pasado domingo se celebró en Thermal, un circuito propiedad de un grupo de multimillonarios aficionados a los deportes de motor situado en el valle de Coachella, en California, una carrera no puntuable en la que se repartían un millón de dólares entre los cinco primeros clasificados. El ganador, además arrasando, ha sido Álex Palou, quien se ha llevado medio millón de dólares por la victoria.

Las carreras no puntuables eran habituales en el pasado en la Formula 1. A saber si a Liberty se le va la pinza y se le ocurre desempolvarlas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:03