MDL MOCK DRAFT 2014
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

9 mensajes   •   Página 1 de 1
(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

MDL MOCK DRAFT 2014

por (((Adrián))) » 14 Jun 2014, 22:23

Tras haber estado atento este año a la NCAA -como para no hacerlo, con lo que se dice de esta camada- me voy a atrever a hacer un pronóstico del draft MDL. Evidentemente hay 3 claras divisiones en los puestos del draft, con el tridente Embiid, Wiggins y Parker en un nivel superior a Exum, Vonleh, Smart y Randle. En un tercer nivel Rodney Hood y Aaron Gordon parecen los más cercanos a ese segundo grupo con la incógnita de Saric y un McDermott que parece que se aleja de ellos en las últimas proyecciones. Voy al lío:

Imagen 1.- UTAH JAZZ

Joel Embiid: Cuando tus pívots son Muscala, Mahinmi y un jugador en decadencia física con 32 años como Okafor es evidente que ahí hay un agujero. Cuando el número uno proyectado casi por unanimidad en el draft es un pívot la cosa se te aclara y la elección parece más fácil. Si tenemos en cuenta que el camerunés tiene fama de jugador trabajador y centrado y con una pinta de hacer números que da miedo, la cosa parece blanco y en botella. Los pívots marcan diferencias en este tipo de ligas y aquí hay un filón.

Imagen 2.- ATLANTA HAWKS

Andrew Wiggins: Demasiado tiempo llevamos oyendo hablar de este jugador y creo que esto va a influir en la decisión de los Hawks sobre Parker o Wiggins. Físico tremendo, cualidades tremendas, potencial espectacular. Se dice de él que no tiene la dinámica de trabajo y motivación necesaria para alcanzar su potencial máximo. A favor respecto a Parker, su potencial y el tener un puesto más definido como alero y no estar a caballo entre dos posiciones. En contra, que la posible comparación -y bastante acertada a mi entender- con Rudy Gay no juega a su favor en términos MDL. Pero esa comparación supondría que Wiggins no es más que la mitad de lo que se presupone de él.

Imagen 3.- SAN ANTONIO SPURS

Jabari Parker: San Antonio va a tener la elección más fácil del draft. Va a elegir "al que le dejen". La diferencia entre uno de estos tres jugadores y el resto es lo suficientemente amplia como para que en la franquicia texana no tengan dudas. Parker es muy bueno, un jugador que lo tiene absolutamente todo. Dicen que algo menos de potencial que Wiggins -que es el máximo- pero más centrado y con la posibilidad de adaptarse a la posición de PF en NBA en el futuro, lo que podría incrementar sus posibilidades de hacer números MDL. Un Carmelo Anthony en potencia. De hecho es difícil encontrar en este draft una comparación tan acertada como ésta. Menos factor riesgo que Wiggins, menos potencial, pero tal vez suficiente para ser una máquina de puntuar en esta liga. Yo creo que sí.

Imagen 4.- PHILADELPHIA 76ERS

Julius Randle: Si se hiciese una comparación potencial-para-puntuar-MDL y riesgo, Randle sería la decisión más acertada entre los 4 jugadores del segundo escalón. Vonleh parece una apuesta a más largo plazo e incluso más arriesgada a día de hoy. Exum y Smart son aún más intrigantes. Randle es el jugador perfecto para ser una bestia MDL y una casi garantizada doble posición en esta liga. Y aún no teniendo dicha doble posición, es un jugador que tiene un estilo de juego que garantiza anotar con buenos porcentajes y sumar en otros apartados. Buen jugador en ataque, con registros para finalizar al lado del aro y a media distancia. Y algo muy importante en esta liga, muy buen reboteador ofensivo. A Philadelphia le hace mucha falta reforzar el puesto de G, pero no veo escogiendo a Exum ni a Smart aquí. "Draft for talent, trade for need".

Imagen 5.- NEW YORK KNICKS

Noah Vonleh: Aunque bajo mi prisma elegir a Vonleh es la opción correcta, podría tener dudas. Mirar la plantilla de los Knicks te las puede quitar de golpe. Un jugador con la doble posición muy posible y muchas cualidades para hacer una buenísima carrera NBA. Se le describe con una ética de trabajo y capacidad de mejora brutal. Está menos especializado en ciertos aspectos del juego que Randle y eso le puede perjudicar un poco en los drafts. Ser mejor taponador y defensor potencial que Randle es algo que en esta liga no tiene demasiada importancia y sin embargo ser menos eficiente en ataque puede tener más influencia. Creo que para la MDL bastante mejor jugador que Smart y Exum.

Imagen 6.- WASHINGTON WIZARDS

Marcus Smart: Creo que a todas luces Exum es un dilema que nos lo han pintado de color de rosa, pero al que se desconoce desde una base de comparación posible con el resto de jugadores, al no venir de Europa ni jugar en la NCAA. Y eso le va a perjudicar más de la cuenta. Al quedarme Exum y Smart -ambos G- el roster de Wizards tiene poco que decir. Así que aquí va Smart. Jugador al que pintan como base, que en mi opinión no lo es tanto y que sin embargo comparan con Dwyane Wade. Grandísma capacidad para romper, gran capacidad de anotación -genial pasador, especialmente interior-exterior- y muy deficiente tirador exterior. Con dudas de cómo adaptar su juego anotador a la NBA -creo que en el fondo es demasiado bueno para no hacerlo bastante bien- su capacidad para asistir puede ser un filón en esta liga. Aporta desde el rebote. No debería caerse del segundo escalón.

Imagen 7.- GOLDEN STATE WARRIORS

Dante Exum: Le desconozco casi totalmente pero en la mayoría de mocks reconocidos -por no decir todos- ronda la posición 4-7. Se dice de él que es un jugador con un potencial excepcional, que tiene buen tamaño para ser un base puro -parece claro que lo es- y que entra muy bien a canasta sacando una barbaridad de faltas. Jugador de buen primer paso, buen tiro de media distancia y capacidad de progresión para el triple. Jugador con facilidad y ganas de aprender. En su contra juega el hecho de que no ha sido probado en un baloncesto de nivel y que puede que progrese hacia la posición de dos. La mayoría de sus "apariciones públicas" son en campeonatos con límite de edad contra jugadores menos desarrollados físicamente. Parece claro que estará en NBA el año que viene independientemente de equipo que le elija. Pese al problema que puede tener Golden State acumulando a bases en su equipo -ya tiene a Lillard y a Jennings-, Exum no debería bajar de aquí.

Imagen 8.- CHICAGO BULLS

Aaron Gordon: Hay mocks que le sitúan ya en el segundo escalón, y no en el pick 8 sino antes. Buen reboteador ofensivo, gran IQ -conocimiento del juego-, jugador con buena toma de decisiones, con buena actitud. Kenneth Faried es la comparación más acertada. Doble posición casi garantizada. Dificultades para anotar en un equipo que juegue mucho en estático ya que tiene problemas en el tiro y en el juego al poste. Posiblemente el mejor defensor interior de este draft -Embiid al margen- y eso le va a garantizar muchos minutos de juego. Seguramente el único jugador que en el draft real de la NBA se pueda colar entre Exum, Smart, Vonleh o Randle. Si progresa como debe y se espera, una bestia MDL.

Espero que se anime alguien más, tenéis algo más de 24 horas para apostar. :P
https://twitter.com/ahc_88

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por Astur-Malagueño » 15 Jun 2014, 12:28

Hubiera preferido que hablaras de los jugadores pero sin asignarlos a los equipos. Es q así puedes "condicionar" alguna elección. O dar pistas a managers que hubieran estado menos pendientes.
Por cierto, la doble posición de Gordon yo no la veo. Es un F. Como Griffin y otros tantos.

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por petar naumoski » 15 Jun 2014, 12:44

1º Wiggins
2º Parker
3º Embiid
4º Smart
5º Randle
6º Vonleh
7º Gordon
8º Exum

A partir de ahí, todo una incognita hasta el pick 17-18.

Según necesidades la igualdad predomina, en principio alguno parece que pueda tener mejores pintas (Harris, Saric, McDermott...) pero el resto puede llegar a puntuar a nivel hoops igual (Nurkic, Payton, Hood, Payne, Stauskas, Lavine e incluso Warren, Grant, Napier, Porzingis y Young)

No se que se le ha visto a Exum para en todos los mocks meterlo incluso 4 ...

Para mi elegir a Embiid en el 1 sería un error, me recuerdo al draft del resurgimiento de mi franquicia. Oden o Durant ? pues ya sabemos lo que pasó, espero que no suceda lo mismo pq para la liga siempre es interesante el valor del center puro, pero los últimos ejemplos no han sido nada halagüeños por un motivo u otro.

Sin pensarlo me quedaría con Wiggins o Parker, y después de esos 3, con Randle sin duda alguna, en el mock que pongo lo ponga detras de Smart pq por necesidades o incompetencias de alguno elegirán a Exum o Smart delante de él.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por (((Adrián))) » 15 Jun 2014, 12:53

petar naumoski escribió:Para mi elegir a Embiid en el 1 sería un error, me recuerdo al draft del resurgimiento de mi franquicia. Oden o Durant ? pues ya sabemos lo que pasó, espero que no suceda lo mismo pq para la liga siempre es interesante el valor del center puro, pero los últimos ejemplos no han sido nada halagüeños por un motivo u otro.

Sin pensarlo me quedaría con Wiggins o Parker, y después de esos 3, con Randle sin duda alguna, en el mock que pongo lo ponga detras de Smart pq por necesidades o incompetencias de alguno elegirán a Exum o Smart delante de él.


También hay que decir que Durant tenía una pinta brutal y que ni Wiggins ni Parker tienen una pinta de jugador del siglo XXII como ya tenía Durant en Texas. Sin olvidar que lo de Oden fue pura mala suerte. No me parece una situación acertada para comparar por el tema Durant a priori, ni por el tema Oden a posteriori.

Si Durant hubiera nacido años más tarde creo que sería el número 1 de este draft. Pero ni Wiggins ni Parker son -o parecen- Durant y sería mucha casualidad que a Embiid le pasara lo mismo, y no tiene porqué. Y Embiid es una futura bestia MDL.
https://twitter.com/ahc_88

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por Astur-Malagueño » 15 Jun 2014, 13:13

Me vais a llamar pesado pero leeros cosas como que embid en el 1 es un error, incompetencia elegir a smart antes que a randle, puede influir en el draft. Es q no creo q haga falta ser tan explícitos.
Estoy de acuerdo con vosotros en los jugadores interiores tienen más facilidades para puntuar en hoops. Pero a mi entender lo difícil en el juego es encontrar G q puntúen bien. Si alguien escoge a wiggins siendo gf antes q a parker o embiid lo podría entender. O coger a smart o exum antes q a vonleh o Gordon.

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por el equipo de los cracks » 15 Jun 2014, 16:59

Opino como Astur, de hecho yo estuve a punto de hacer un mock con toda la primera ronda entera hace una semana, pero luego pensé que eso puede ayudar a los que están mas inactivos y perjudicar a los que están haciendo un buen scouting para ver que jugadores pueden ser mas eficientes para la MDL.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por redjor » 15 Jun 2014, 18:51

Podíais hacer un mock de la segunda. Sobre todo del pick 50 en adelante. Que algunas franquicias nos jugamos la temporada ahí :mrgreen:

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por attreyyu » 15 Jun 2014, 19:01

Yo no lo veo mal, es un mock como otro cualquiera. Y es una opinión personal. Yo creo que Smart va a ser una bestia en las fantasy, solo inferior potencialmente a Jabari, así que no estoy muy de acuerdo.con lo que se ha dicho, pero es una opinión.

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: MDL MOCK DRAFT 2014

por (((Adrián))) » 15 Jun 2014, 19:07

No confundamos una cosa, esto es un mock, una predicción de lo que va a suceder. Lo que no significa que yo escogiese los jugadores en ese orden. De hecho, leyendo la gente se dará cuenta de que hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.

No sé en qué puede influir esto, más o menos lo que he puesto yo son cosas bastante básicas que cualquiera puede saber a mínimo que se intente informar un poco.
https://twitter.com/ahc_88

9 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:35