La selección que viene
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

156 mensajes
charlie22
Mensajes: 346
Registrado: 03 Mar 2005, 12:43

La selección que viene

por charlie22 » 11 Sep 2014, 19:45

En España invertimos mucho tiempo desgranando las causas del desastre. Sinceramente, creo que no hay que ser un estudioso para saber cuales son. Por eso creo que lo mejor es mirar para adelante, y empezar a pensar en el futuro próximo. He abierto este hilo para que propongáis vuestros cambios, análisis de nuevos jugadores, etc... Ahí van los míos:

1. Presidente de la Federación y entrenador fuera.
2. Considerando que el Eurobasket del próximo año no interesará mucho, y que para Río 2016 habrá jugadores que tengan 36 años: Gasol, Navarro, Felipe y Calderón, deberían retirarse antes de luchar contra su recuerdo. Y esto es lo que más me duele de todo.
3. De aquí a uno y dos años los Ricky, Chacho, Llull, Rudy, Marc e Ibaka son indiscutibles. Aunque hoy pensemos que son muy malos, no lo son en absoluto.
4. Entrenadores, para mí hay muchos y muy preparados. Personalmente me gusta mucho Joan Plaza. ¡Ah! Y cuando digo que hay muchos y muy preparados, me refiero a entrenadores españoles.
5. En cuanto a nuevos jugadores, obviamente uno es indiscutible, Abrines. Otro jugador con el que contaría desde el próximo verano, es Guille Hernangómez. Otros futuribles, que no me entusiasman, pero que están ahí, son: Guillem Vives, Jaime Fernández, Franch, Sans, Pau Ribas, San Emeterio, Dani Díez, Pablo Aguilar. También habría que estar atentos a Marc García, Ilimane Diop y Oriol Paulí.
6. Ya sea por la edad, porque no han dado ese paso adelante, o por nivel, descartaría a jugadores como: Rafa Martínez, Fran Vázquez, Xavi Rey, Sada, Germán Gabriel, Berni, Mumbrú, Nacho Martín, Carlos Suárez, David Doblas, Rabaseda, Corbacho, Javi Salgado, Urtasun...
7. Visto el nivel, no quedaría otra opción que llevar a Claver...muy a mí pesar.

Un posible equipo para Río 2016, sería:

Ent.: Plaza.
Bases: Ricky-Chacho-G.Vives
Escoltas: Llull-Abrines
Aleros: Rudy-Dani Díez (ó sí explota Marc García).
Ala-Pivot: Ibaka-Claver-Aguilar.
Pivots: Marc Gasol-Guille Hernangomez

Amigos, nos esperan años duros.

siempremalaga
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Jul 2006, 23:24

Re: La selección que viene

por siempremalaga » 11 Sep 2014, 19:47

charlie22 escribió:En España invertimos mucho tiempo desgranando las causas del desastre. Sinceramente, creo que no hay que ser un estudioso para saber cuales son. Por eso creo que lo mejor es mirar para adelante, y empezar a pensar en el futuro próximo. He abierto este hilo para que propongáis vuestros cambios, análisis de nuevos jugadores, etc... Ahí van los míos:

1. Presidente de la Federación y entrenador fuera.
2. Considerando que el Eurobasket del próximo año no interesará mucho, y que para Río 2016 habrá jugadores que tengan 36 años: Gasol, Navarro, Felipe y Calderón, deberían retirarse antes de luchar contra su recuerdo. Y esto es lo que más me duele de todo.
3. De aquí a uno y dos años los Ricky, Chacho, Llull, Rudy, Marc e Ibaka son indiscutibles. Aunque hoy pensemos que son muy malos, no lo son en absoluto.
4. Entrenadores, para mí hay muchos y muy preparados. Personalmente me gusta mucho Joan Plaza. ¡Ah! Y cuando digo que hay muchos y muy preparados, me refiero a entrenadores españoles.
5. En cuanto a nuevos jugadores, obviamente uno es indiscutible, Abrines. Otro jugador con el que contaría desde el próximo verano, es Guille Hernangómez. Otros futuribles, que no me entusiasman, pero que están ahí, son: Guillem Vives, Jaime Fernández, Franch, Sans, Pau Ribas, San Emeterio, Dani Díez, Pablo Aguilar. También habría que estar atentos a Marc García, Ilimane Diop y Oriol Paulí.
6. Ya sea por la edad, porque no han dado ese paso adelante, o por nivel, descartaría a jugadores como: Rafa Martínez, Fran Vázquez, Xavi Rey, Sada, Germán Gabriel, Berni, Mumbrú, Nacho Martín, Carlos Suárez, David Doblas, Rabaseda, Corbacho, Javi Salgado, Urtasun...
7. Visto el nivel, no quedaría otra opción que llevar a Claver...muy a mí pesar.

Un posible equipo para Río 2016, sería:

Ent.: Plaza.
Bases: Ricky-Chacho-G.Vives
Escoltas: Llull-Abrines
Aleros: Rudy-Dani Díez (ó sí explota Marc García).
Ala-Pivot: Ibaka-Claver-Aguilar.
Pivots: Marc Gasol-Guille Hernangomez

Amigos, nos esperan años duros.


-Del Eurobasket no podemos pasar porque nos quedamos sin JJOO
-Gasol dentro de 2 años, por muchos 36 años que tenga, tiene pinta de que se la va a seguir sacando.

charlie22
Mensajes: 346
Registrado: 03 Mar 2005, 12:43

Re: La selección que viene

por charlie22 » 11 Sep 2014, 19:51

Lo de los JJOO es algo orientativo, esta la cosa muy fea.
Gasol dentro de dos años estará muy, muy, muy cascado. Ha estado todo este año sin hacer nada, preparando el mundial, y ya daba síntomas de fatiga.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: La selección que viene

por PELUCHITO » 11 Sep 2014, 20:13

Ent.: Plaza.
Bases: Ricky - Llull - Sergio Rodríguez
Escoltas: Rudy - Pau Ribas
Aleros: Dani Díez - Abrines
Pivots: Marc Gasol - Ibaka - Willy Hernangómez - Diop - Aguilar


Esto es lo que me sale para Río si España se clasifica y contando con la baja de todos los de la generación del 80, es decir el peor escenario posible, leyendose por peor (mi vida sin Pau y Navarro). Saludos

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: La selección que viene

por VLCM » 11 Sep 2014, 20:21

Sí, como que Ibaka va a volver a pisar por la selección salvo que seamos los máximos favoritos a ganar (tras USA) como estos años, lo cual no tiene ninguna pinta.

Toca bajada de pantalones con Mirotic, que supongo que aceptará, porque el rendimiento de Marc en la selección siempre decepciona y Rudy no está para liderar nada ahora mismo, en dos años no quiero ni pensarlo.
Ricky sin los 30pts mínimo que garantizan Pau y navarro es insostenible tenerle mucho rato en pista.

El futuro de España pasa totalmente por Mirotic.
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: La selección que viene

por kane_bcn » 11 Sep 2014, 20:30

El punto 5 destrempa a cualquiera
Imagen

pepet76
Mensajes: 2508
Registrado: 28 Sep 2012, 18:07

Re: La selección que viene

por pepet76 » 11 Sep 2014, 20:37

VLCM escribió:Sí, como que Ibaka va a volver a pisar por la selección salvo que seamos los máximos favoritos a ganar (tras USA) como estos años, lo cual no tiene ninguna pinta.

Toca bajada de pantalones con Mirotic, que supongo que aceptará, porque el rendimiento de Marc en la selección siempre decepciona y Rudy no está para liderar nada ahora mismo, en dos años no quiero ni pensarlo.
Ricky sin los 30pts mínimo que garantizan Pau y navarro es insostenible tenerle mucho rato en pista.

El futuro de España pasa totalmente por Mirotic.

Si el futuro pasa por Mirotic vais bien.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: La selección que viene

por Billy Pilgrim » 11 Sep 2014, 20:39

Muy gracioso que se por sentado que la selección jugará las próximas olimpiadas. Tras este batacazo preveo desbandada general y al europeo van los Nacho Martín, Abrines, Hernangomez, San Emeterio, Díez, Fran Vázquez. Las estrellas se quedan en casa descansando, no vaya a ser que toque otra hostia.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: La selección que viene

por PELUCHITO » 11 Sep 2014, 20:42

No entiendo, Ibaka no va a ir porque ya no es una selección ganadora, pero Mirotic es el futuro de la selección...como el verano pasado cuando no quiso ir porque tenía cosas que hacer.XD

Heink
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2014, 15:50

Re: La selección que viene

por Heink » 11 Sep 2014, 20:42

Veo difilísimo (o imposible, más bien) que Mirotic pise la selección española mientras José Luis Sáez presida la FEB.

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: La selección que viene

por irnax » 11 Sep 2014, 20:44

Eurobasket 2015

Ricky-Chacho
Navarro-Llull
Rudy-Suárez-Abrines
Mirotic-Aguilar
Marc-Felipe-F.Vázquez

Creo que tendremos algo parecido a esto
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: La selección que viene

por Billy Pilgrim » 11 Sep 2014, 20:55

Felipe ya dijo que se retiraba de la selección. Si volvió para el mundial fue para intentar ganarlo en casa y despedirse toda la generación del 80 en la cima.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: La selección que viene

por pbl » 11 Sep 2014, 21:00

irnax escribió:Eurobasket 2015

Ricky-Chacho
Navarro-Llull
Rudy-Suárez-Abrines
Mirotic-Aguilar
Marc-Felipe-F.Vázquez

Creo que tendremos algo parecido a esto

Me disculpareis, pero en mi opinion, Rudy juega muchisimo mejor que de tres.
Imagen

Imagen

Imagen

tabito
Mensajes: 182
Registrado: 05 Jun 2013, 20:21

Re: La selección que viene

por tabito » 11 Sep 2014, 21:03

Ent.:Don Alejandro
Bases: Ricky-Chacho-G.Vives-A Diez
Escoltas: Llull-Abrines-Pau Ribas
Aleros: Rudy-Dani Díez-Carlos Suarez
Ala-Pivot: Ibaka-Claver-Aguilar.
Pivots: Marc Gasol-Guille Hernangomez-Diop

PERO TODO PASA POR OTRO PRESIDENTE: SAEZ KK

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: La selección que viene

por Nathan Scott » 11 Sep 2014, 21:04

irnax escribió:Eurobasket 2015

Ricky-Chacho
Navarro-Llull
Rudy-Suárez-Abrines
Mirotic-Aguilar
Marc-Felipe-F.Vázquez

Creo que tendremos algo parecido a esto


Yo me veo mas un

Ricky-Chacho-Vives
Llull-Ribas
Rudy-Abrines
Claver-Aguilar
Marc-Vazquez-Hernangomez

La generacion del 80 salvo catastrofe igual no la vemos hasta Rio, si es que vamos. Y todo sea dicho que con esto creo que serviria para llegar a semis bastante holgado.

tabito
Mensajes: 182
Registrado: 05 Jun 2013, 20:21

Re: La selección que viene

por tabito » 11 Sep 2014, 21:05

Ent.:Don Alejandro
Bases: Ricky-Chacho-G.Vives-A Diez
Escoltas: Llull-Abrines-Pau Ribas
Aleros: Rudy-Dani Díez-Carlos Suarez
Ala-Pivot: Ibaka-Claver-Aguilar.
Pivots: Marc Gasol-Guille Hernangomez-Diop

PERO TODO PASA POR OTRO PRESIDENTE: SAEZ KK

Avatar de Usuario
mgonzar
Mensajes: 4647
Registrado: 17 Ago 2004, 21:01

Re: La selección que viene

por mgonzar » 11 Sep 2014, 21:06

¿Qué no interesa el Eurbasket??? Pues como no seamos finalistas nos vamos a ver obligados a jugar el Preolimpico para ir a la Olimpiada. Creo que éste Eurobasket es el mas importante desde hace años
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
mgonzar
Mensajes: 4647
Registrado: 17 Ago 2004, 21:01

Re: La selección que viene

por mgonzar » 11 Sep 2014, 21:08

charlie22 escribió:Lo de los JJOO es algo orientativo, esta la cosa muy fea.
Gasol dentro de dos años estará muy, muy, muy cascado. Ha estado todo este año sin hacer nada, preparando el mundial, y ya daba síntomas de fatiga.


Pues quiero 12 cascados como Pau a 12 sanos como Rudy
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Circinit
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2013, 01:57

Re: La selección que viene

por Circinit » 11 Sep 2014, 21:23

Ent.: X. Pascual
Bases: Ricky-Chacho
Escoltas: Abrines-Llull-Navarro
Aleros: Rudy-Díez
Ala-pivots: Ibaka-Claver
Pivots: M. Gasol-P. Gasol-Hernangómez
Imagen

ronnegrita
Mensajes: 1347
Registrado: 03 Oct 2006, 19:25

Re: La selección que viene

por ronnegrita » 11 Sep 2014, 21:35

Si ganara el Mundial un europeo, la cosa mejoraría algo de cara a los Juegos, pero eso es mucho pedir.
[img]http://i36.tinypic.com/mkynva.gif[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.jpg[/img]
[img]http://www.interbasket.net/news/wp-content/uploads/2009/02/rudy-fernandez-dunks-fernando-martin.jpg[/img]

156 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:10